[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Raugo voy por el paso 13 del tutorial, he salido del menu Rosalina pero no me ha dejado cerrar la aplicacion, la consola se ha cerrado sola.
En el paso 14 abro la aplicacion elegida, no se me carga el Homebrew launcher ni el FBI. Llevo esperando unos minutos y sigue igual.

Que he de hacer?
@Verd Dices que no se te abre el homebrew entonces que es lo que hace, ¿se queda pantalla en negro o que? Si simplemente se abre la aplicacion normal es que no has hecho bien el paso, asegurate de que la aplicacion este abierta cuando entres en el menu rosalina y de darle a guardar cuando la hayas elegido.

yggdrassilbcn escribió:
Verd escribió:En el apartado de "NEW 3DS CPU" que he de activar: off, clock, L2 o Clock+L2?
Raugo escribió:Eso va a tu gustos, puede activarla o no, si la activas algunos juegos iran mejor al utilizar toda la potencia de la New pero gastara un poco mas de bateria.


activar esto, hace mas rapida la carga de juegos? compensa activarlo usando mas batería? o simplemente le mejora es infima. que opcion habría que activar en el caso de querer probarlo? clock? L2? o ambas? tenga la n3ds y son cosas que no he probado por no saber lo que tocar. no es que vaya mal por tenerlo off. la verdad es que no hay motivo de quejarse. pero simplemente para probar las diferenias.
saludos


Puede ayudar en las cargas pero sobre todo ayuda a evitar las ralentizaciones por ejemplo un juego en el que se nota bastante es pokemon en las batallas contra varios entrenadores que sin esa opcion se ralentiza.

Saludos
Raugo escribió:Puede ayudar en las cargas pero sobre todo ayuda a evitar las ralentizaciones por ejemplo un juego en el que se nota bastante es pokemon en las batallas contra varios entrenadores que sin esa opcion se ralentiza.

Saludos


pero compensa? bateria optimizacion?
bueno, lo probaré por mi mismo. solo aclarame si debo usar clock, l2 ambas, y voy trasteando. supongo que no corre ningun riesgo por tenerlo activado,no?
y en cuanto a si reinicio la consola... vuelve a estar off, o hay que volver a cambiar desde configuración? gracias
@yggdrassilbcn Si lo cambias desde el menu de arranque de luma se queda activado aunque apagues si lo cambias desde rosalina creo que solo hasta que la apagues o lo vuelvas a cambiar. En cuanto a que opcion poner yo pondria ambas ya que lo de la cache L2 apenas consume bateria y la del clock se nota bastante cuando lo activas.

Saludos
@Raugo lo probaré unos días desde rosalina, y si veo que si, que me convence, pues ya probaría desde el menú de luma. gracias por contestar. saludos
@Raugo en el paso 3: apago la consola y cuando la enciendo pulsando el boton power y despues manteniendo pulsado el boton start, presiono el boton home y no se me abre el menu de Godmode9. Se me queda en el menu de la consola.

Que he de hacer?

Gracias,


Verd
@Verd Volver a revisar que hayas puesto los archivos correspondientes al GodMode9 de forma indicada (como lo dice el tutorial). Y revisar que estés presionando de forma correcta el botón START justo al encender la consola (yo por ejemplo presiono el botón START antes del de encendido -POWER- y lo dejo presionado mientras voy presionando al tiempo el de POWER, este ultimo apenas le doy un toque para que encienda la consola mientras que el START lo sigo manteniendo presionado unos segundos más hasta que sale el GodMode9).

PS: Por favor no dupliques tus dudas en otros hilos.

Saludos
@fmkid en el PASO 3 de borrar archivos innecesarios, apago y vuelvo a encender la consola, pulso el boton START mientras enciendo y al presionar el boton HOME no me aparece el GodMode 9.

Que he de hacer?

Gracias,

Verd
*

Nota de moderación: Duplicado:

hilo_nueva-actualizacion-3ds_2430185
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
@yggdrassilbcn No postees la misma duda en dos hilos, hay nueva actualizacion
Hola buenas:
Tengo una New2Ds XL que tenia abandonada por ahi, ahora se me ha ocurrido darsela a mi niña pequeña pero al cogerla me he dado cuenta de que no tiene la microsd y por ego no me enciende la consola.

Me he empapado antes y probar muchas cosas antes de venir a pedir ayuda [angelito]

He comprobado que no tengo el "hack permanente" ya que luma no me enciende al mantener select.
he cogido varias sd para prepararlas e ir probando a ver si tiene instalado sighax, otra segunda sd con la ultima actualizacion de sighax 1.2 o 1.3 y otra 3sd con la antigua ARM9LoaderHax y asi comprobar si me enciende la consola, el problema es que no encuentro el tutorial para ARM9LoaderHax, me sale que esta borrado
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

En cualquier caso, he notado que al tener puesto y solo con la sd con los archivos del sighax (Debe de ser de los primeras versiones) el led azul se mantiene mas tiempo encendido por lo que pienso que este es el hack que tiene mi consola, solo que me falta algo y por eso os pido ayuda :)

Comentar que luma siempre a la ultisima version y la sd en fat32
@djsemax Te sugiero seguir lo que se explica en este enlace, a ver si te da más luces al respecto.

Tener en cuenta el formato de la SD, ya que no puede ser cualquiera, sino que debe ser como se indica aquí.

Saludos

PS: En caso de que la consola tuviera A9LH no hay necesidad de seguir tutoriales tan viejos como el que referenciaste. Aquí mismo en el primer post existe un anexo para pasar de A9LH a SigHax
fmkid escribió:@djsemax Te sugiero seguir lo que se explica en este enlace, a ver si te da más luces al respecto.

Tener en cuenta el formato de la SD, ya que no puede ser cualquiera, sino que debe ser como se indica aquí.

Saludos

PS: En caso de que la consola tuviera A9LH no hay necesidad de seguir tutoriales tan viejos como el que referenciaste. Aquí mismo en el primer post existe un anexo para pasar de A9LH a SigHax

Muchas gracias fmkid aunque resulta que exactamente es ese el extracto del tutorial que estoy siguiendo 😁
Aunque ahora me acaba de crear una nueva duda para la comprobación de que es lo que tenía mi consola instalado, verás:

Ahí pone si se usa luma 7.0.5 o menor se usa A9LH
Si se usa luma 7.1 se usa sighax 1.0
Y a partir de luma 8 se usa sighax 1.2 o 1.3

Acabo de acordarme que ayer todas estas comprobaciones las hice siempre con luma actualizado a la última (creo que va por el 10 u 11), podría ser que no me encienda la consola porque estoy realizando las comprobaciones con luma actualizado a la última??

PS. Trato de escribir lo más comprensible que puedo, perdonad si os causo algún lío en leer lo que escribo jeje
@djsemax Como se indica, hay que hacer las pruebas con las distintas versiones de Luma que se indican ahí, porque cada una se corresponde con las posibles versiones de modificación permanente que existen (tanto antiguas como la más reciente).

Saludos
Hola, buenas tardes. Tengo un problemilla

Descargue el HBlauncher Wrapper (para tener el icono del HBL) lo inicie, abrí el menú rosalina y cambie el homebrew launcher a esta aplicación, luego ejecute el mismo y se queda en la pantalla de carga. Como vi que no funcionaba cambie de nuevo al registro de actividad el HBL (que era donde estaba antes) y ahora también se queda n la pantalla de carga con el logo Nintendo 3DS, menos mal que tengo el FBI instalado también por una CIA, hay alguna manera de solucionar esto?

Por cierto, el firmware que tengo es el 11.10.0-43E

Edito: solucionado, aunque suene a broma se me borro solo el boot 3dsx del HBL, también en lugar de usar el HBL wrapper he usado el HBloader :)

Si a alguien le pasa algo parecido tiene que volver a meter los archivos en la SD, yo los he metido por FTP.

Bueno pues nada mas, felices vacas y saludines :cool:
Buenas, con el comienzo de año estoy haciendo limpieza y me acordé que tengo una 3DS XL.
En su día la "hackee", pero no recuerdo bien del todo cómo lo hice.

La consola sin tocar nada se inicia normal, como una 3DS sin nada raro. El firmware es 9.2.0-20E.
Si la enciendo pulsando con la cruceta abajo, en la pantalla de arriba sale una imagen con estática y al rato carga el Homebrew Launcher con usas cuantas aplicaciones: Luma, FBI, etz.

No me gusta hacer cambios permanentes por lo que supongo que no toqué nada de la NAND aunque no lo sé con total seguridad.

Algunos datos:
- Si no tiene ninguna micro SD enciende de manera normal con el firmware es 9.2.0-20E.
- Al meter la micro SD (de 32GB) en el PC tiene 2 particiones: una de 1,2 GB y el resto en la otra.
- La partición más pequeña no se puede leer.
- La otra partición tiene una estructura (soy consciente de que puede variar) con los siguientes directorios y archivos:
    /3ds
    /cias
    /DCIM
    /files9
    /juegos
    /luma
    /menuhax
    /mGBA
    /Nintendo 3DS
    /roms
    /blargSnes.ini
    /boot.3dsx
    cgram.bin
    Luma3DS.dat
    oam.bin
    screenshots_raw.bin
    snesram.bin
    spcram.bin
    vram.bin
    webkithax_tmp.bin
[EDITO]
- Si enciendo la consola sin tarjeta micro SD manteniendo pulsado select, sale el menú Home normal (con el firmware 9.2.0-20E).

A lo que voy, quisiera actualizar a las últimas versiones incluido el firmware (creo que se puede) para poder tener la consola lo mejor posible, esta vez apuntando cada cosa que haga, pero estoy en la duda que de pasos seguir hasta que sepa a ciencia cierta que es seguro.

Con los datos expuestos ¿Alguien puede decirme si es seguro?
Muchas gracias.
@The Cure Según todo lo que has mencionado:

  • Tienes MenuHax, la cual es una modificación no permanente y que ya tiene unos 6 años que salió a la luz y que a hoy día está obsoleta. Después de esa han salido 2 modificaciones mejores (A9LH y SigHax), siendo la última mencionada la recomendada.
  • SigHax es una modificación "permanente", por lo que va instalada directamente en la memoria (Sys)Nand de la consola. Pero definitivamente es la mejor opción por muchas cosas y la que aún tiene soporte por parte de la Scene de 3DS.
  • No hay otras opciones a día de hoy que no impliquen tocar la memoria de la consola, pero el proceso es bastante seguro y muy transparente para el usuario.
  • Si deseas seguir con MenuHax tendrás que continuar dependiendo de usar una EmuNand y no podrás actualizar la consola a la última version, además de quedar atado prácticamente a usar funcionalidades, herramientas y homebrews también obsoletos.
  • Si deseas cambiar a SigHax es fácil teniendo lo que tienes en el momento: lo harías siguiendo el método mediante SoundHax. La EmuNand se inyecta en la SysNand y el contenido instalado que tengas quedará disponible tal cual lo tienes ahora sin problema. Y luego puedes actualizar la consola a la última versión (11.15) también sin problemas.
Si tienes dudas, te recomiendo darle un vistazo a la Guía para Novatos, en la cual se tratan de explicar algunas cosas y dudas comunes acerca de la modificación.

Saludos
@fmkid Gracias por contestar.

Al final usé un video * que usaba un script propio de instalación con el SigHax y el juego Pokémon Picross (¿PicHaxx?) y todo fue bien.

Es un lujo poder tener el último firmware con las utilizades homebrew en el Home.

También he probado algunos emuladores como el mGBA, VirtualNES o el GameYob y tiran bastante bien.
Lástima que la pantalla "3D" tenga esa especie de efecto ghosting con los negros.
Editado por fmkid. Razón: No permitido
Buenas noches, os comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar, ya que soy nuevo en esto.
Hackeé mi nintendo 2ds hace un mes aproximadamente. Desde hace dos semanas empezó con el problema de que al encenderla se quedaba el led azul y las pantallas no se encendían, aunque a veces si funcionaba. Busqué en internet e intenté quitarle el hackeo. Desde entonces no se enciende ni la pantalla de luma, pero si se enciende el led azul. No sé cual puede ser la solución a esto. Un saludo y gracias.
@adrilj7 Quitarle (o intentar quitarle) el hackeo NUNCA es la solución a los problemas que la consola (modificada) tiene, antes bien puedes dejar la consola brickearla o inutilizable (sin posibilidad de reparar o con posibilidades pero muy difíciles).

Por lo que mencionas podría ser cosa de la SD de la consola o del slot correspondiente (lo digo porque en mi consola pasa algo muy similar a lo que mencionas). Aunque bien podría ser por otras causas.

Lo único que te puedo recomendar es ir probando cada una de las recomendaciones que se indican en este enlace a ver si de pronto alguna te funciona (y si es que de todos modos finalmente no le quitaste la modificación).

Saludos
Hola, he realizado por segunda vez este tutorial en una new 3ds xl (originalmente ya lo hice hace unos años en una 2ds xl siguendo steelminer) y ha salido todo bien a la primera. Todo esta perfectamente explicado. Asi que una vez mas, dar las gracias al autor original del hilo y a todos los que lo mantienen actualizado con las ultimas novedades.


Solo por curiosidad: los 2 metodos recomendados para instalar sighax (soundhax y universal-otherapp) asi como los metodos antiguos (pichaxx, steelminer, etc) requieren introducir el id0 y el movable.sed en unas webs, que entiendo que son mantenidas desinteresadamente por voluntarios, pero que tienen que costar dinero en costes de servidor y en la infraestructura para enviar codigos de amigo...

Cuando tarde o temprano estas webs desaparezcan, seguira habiendo alguna forma de hacer softmod a la 3ds sin necesitar webs externas o flashcards? o ya existe pero no se indica en la guia por ser demasiado complicado?

Un saludo y gracias otra vez!
@Don_Mendo

  • El método mediante SoundHax no requiere minar el movable.sed. Los demás enmarcados dentro de Seedminer (tales como PicHaxx, USM, Fredtool, Frogminer, Bannerbomb3, etc.) sí.
  • En cuanto a las webs de minado, de hecho hace un tiempo (antes de la aparición de la versión de FW 11.15) estas estuvieron inservibles, ya que para esas fechas habían 2 metodos alternativos que no requerían minado y que eran por tanto más sencillos: New-Browserhax y Safecerthax, pero estos dos fueron bloqueados con la nueva actualización de consola.
  • El minado del movable.sed de hecho se puede realizar también de forma manual (usando un script -de Python- y una PC de buenas características -con una GPU decente-).
  • No existen de momento otros métodos que no requieran de eso que dices, así sean complicados. Hay un método disponible que no se menciona acá (kartdlphax) que requiere una consola modificada y el juego de Mario Kart 7 (no es tan complicado, pero al requerir de otra consola y de un juego no se considera como recomendable comparado con los de SoundHax o de PicHaxx que apenas requieren de acceso a internet y acceso a unas webs especificas).

Saludos
Hola! Hace algún tiempo qe no tocó la 3DS, y la tengo en versión 11.13.0-45E

Que tendría que hacer para actualizar? Tengo Luma3ds en versión 10.1.3. Como actualizó esto también?


Edito: Ya lo he solucionado yo, he visto que solo tenía que actualizar los archivos de luma en la raíz de la sd y actualizar la consola normalmente.
Hola, ha pasado mucho tiempo desde que entré. Tras recuperar mi contraseña, vuelvo para consultaros algo.

Resulta que he actualizado mi 2DS old con Sighax + Luma 10.1.1 y al encender me sale un error, "An error ocurred" y toda la parafernalia esa, mi duda es. ¿Me he cargado mi 2DS? ¿O solo debo subir la version del Luma? Gracias y perdonad las molestias
@Yue Toramaru Debes actualizar Luma a su última versión (10.3). Saludos
@fmkid ¡Gracias! Hecho, espero que me funcione Rosalina, ya que tuve problemas con las versiones posteriores de Luma y los cheats.

Bueno, siempre creo que puedo tirar de BootNTR Selector en sus ultimas versiones. ¿O lo han capado con la nueva actualización?
@Yue Toramaru En el caso de que uses o quieras usar el Boot Selector tendrías entonces también que usar esta versión especial de Luma, ya que la normal no es compatible:

https://github.com/Nanquitas/Luma3DS/releases/latest

Hasta donde yo sé, esta debería funcionar bien teniendo la consola actualizada y la última versión disponible del NTR Boot Selector. Saludos
Hola,tengo una 2ds que modifiqué hace muchos años y no la he usado hasta ahora,no recuerdo que método uset y quisiera ahora actualizar luma(tengo la version 6.9) como sería?
@erberna Es posible que o no tenga modificación permanente o que tenga A9LH.

Lo recomendable en cualquiera de los dos casos es leer y seguir lo que se menciona acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Si tienes preguntas, no dudes en hacerlas. Saludos

Ps: No actualices la consola sino hasta cuando la tengas modificada con SigHax y Luma.
fmkid escribió:@erberna Es posible que o no tenga modificación permanente o que tenga A9LH.

Lo recomendable en cualquiera de los dos casos es leer y seguir lo que se menciona acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Si tienes preguntas, no dudes en hacerlas. Saludos

Ps: No actualices la consola sino hasta cuando la tengas modificada con SigHax y Luma.

Michas gracias,he quitado la sd que la que tiene es la de 4gb que creo que trae la consola y he encendido la consola pulsando select y enciende la luz azul y se apaga pero no enciende nada,eso quiere decir que tiene la modificación permanente pero es la de arm9?

Edit: vale me he dado cuenta que me pasa eso pulsando o sin pulsar select,sin sd no enciende

Edit2: si la hago con la sd me pone que tengo luma3ds 6.6

Edit3: acabo de seguir los pasos del tuto que me pasaste y ya tengo el luma actualizado, si quisiera cambiar de sd seria pasar los archivos de una sd a otra?
@erberna Es correcto: copiar los archivos de una SD a la otra, pero la SD nueva debe llevar el formato adecuado, tal como se indica acá.

Saludos
fmkid escribió:@erberna Es correcto: copiar los archivos de una SD a la otra, pero la SD nueva debe llevar el formato adecuado, tal como se indica acá.

Saludos

Muchas gracias!
ayer estaba jugando a un juego de la ds normal, no 3ds, pero usando mi tarjeta dstwo, cuando termino de jugar, le doy a home y luego aceptar para que se cierre, y en teoria debia de salir el menu de la emunand y luego la apagaria, pero no salio nada, la deje 2 minutos y nada, asi que me toco tener el boton de encenderla 20 segundos hasta que se apago la luz.

Ahora la enciendo y no sale nada, y para apagarla tengo que apretar el boton de encender durante 20 segundos.
Cosas que he probado:
con el start apretado, encenderla, me sale un mini menu con 3 opciones, godmode9 y otras 2.
con el select apretado, encenderla, y me sale el menu de luma 3ds 11.0 con lo de auto boot etc, por defecto esta marcado autoboot emunand y show nand.

pero no puedo hacer nada, si le doy a reiniciar nse queda en negro, que ha pasado? llevaba 2 dias jugando con mi dstwo y no he tocado absolutamente nada.

acabo de quitar la sd y encenderla y tampoco se enciende ni la sysnand, osea que algo del luma ha jodido algo de la nand de la 3ds, se enciende pero pantalla negra sin ninguna sd.

edito para decir que en la raiz habia 2 archivos, firm.boot y boot.3ds creo, los he borrado los 2 y ya me inicia la consola pero en sysnand, en la emunand no me entra.

Si inicio con select sale el menu de luma 3ds 11.0, pero ya no me sale lo de iniciar con emunand, y ahora si inicio con start NO me sale el menu de goodmode, que tengo que hacer ahora para recuperar la emunand?
Hola a todos:

He llegado a este tutorial buscando una solución para jugar a Metroid: Samus Returns en mi Gateway (ULTRA v4.2) en una New Nintendo 3DS (sysNAND 9.0.0-20E/emuNAND 11.2.0-35E). Mi intención era no meterme en camisas de once varas, ya que solo la había desempolvado para jugar a este juego, pero por lo poco que he podido indagar, usar un backup de este juego en Gateway es imposible ya que requiere como mínimo el firmware 11.4.0 y el equipo de esta flashcart dejó de dar soporte a la misma en la versión en la que estoy yo.
Hecha esta introducción, y asumiendo que no me quedará más remedio que remangarme la camisa y ponerme con este tutorial, me surgen varias preguntas:

[*] ¿La instalación de Luma 3DS implica que mi viejo Gateway 3DS quedará inservible? Esto no me interesaría en absoluto. Dicho de otra manera: ¿se pueden combinar Gateway 3DS y Luma 3DS de alguna forma?

[*] Entiendo que la microSD de 4GB que viene por defecto con la consola se queda escasísima con este método. Podría disponer de la microSD de mi Gateway (32GB) y de una que tengo sin usar de 128GB. ¿Se recomienda alguna capacidad en particular?

[*] En el tutorial se habla de que es obligatorio formatear la microSD en FAT32. Teniendo en cuenta que Windows ya no permite hacer eso, ¿bastaría con formatearla en exFAT o conviene buscar por internet alguna herramienta que formatee en FAT32?

[*] ¿Es esta la solución más actual para hackear una New Nintendo 3DS o ya está obsoleta en comparación con otros métodos?

[*] No es que me importe demasiado, pero ¿se puede jugar online con este método?

Gracias de antemano y disculpad si algo de lo que he escrito aquí no corresponde a este hilo.

Saludos.
@VarelaPet Paso a responderte por partes:

1) Como bien dices, Gateway 3DS ya está viejo y prácticamente obsoleto...así que lo mejor que puedes hacer es instalarle Luma...es práctico y sencillo de realizar siguiendo los pasos del tuto.
2) Lo suyo es ponerle una de 32 o 64GB...de más capacidad las pilla, pero en principio lo recomendable es eso.
3) Si que lo permite, pero es un proceso tedioso...con que te bajes una aplicación tipo FAT32 Format, que es gratuita y va muy bien, sobra.
4) Luma actualmente es el Custom Firmware más utilizado por la comunidad, como podrás comprobar si lees por el foro.
5) Se puede jugar perfectamente online, siempre y cuando no utilices cheats.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo :)
Snesgamer escribió:@VarelaPet Paso a responderte por partes:

1) Como bien dices, Gateway 3DS ya está viejo y prácticamente obsoleto...así que lo mejor que puedes hacer es instalarle Luma...es práctico y sencillo de realizar siguiendo los pasos del tuto.
2) Lo suyo es ponerle una de 32 o 64GB...de más capacidad las pilla, pero en principio lo recomendable es eso.
3) Si que lo permite, pero es un proceso tedioso...con que te bajes una aplicación tipo FAT32 Format, que es gratuita y va muy bien, sobra.
4) Luma actualmente es el Custom Firmware más utilizado por la comunidad, como podrás comprobar si lees por el foro.
5) Se puede jugar perfectamente online, siempre y cuando no utilices cheats.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo :)


Muchísimas gracias, @Snesgamer. Después de darle muchas vueltas, creo que llegó el momento de jubilar Gateway. Ahora a ver si le puedo dar alguna salida en forma de venta o algo así.
Ya solo me resta una última duda: de acuerdo con lo que dices en el punto 5, ¿también se pueden actualizar los juegos online sin miedo a baneos o hay que actualizarlos manualmente?

Un saludo.
@VarelaPet Respecto a actualizarlos online mediante la eshop, no se puede...si lo intentas, parecerá que sí, que descarga la actualización, pero en realidad no hará nada...deberás actualizarlos tú manualmente "por otros medios"...

Saludos.
@Snesgamer la forma correcta de actualización de un juego es mediante el uso de la eshop.
La aplicación manual de un update.cia puede conllevar varios problemas:

1. El archivo .cia que instalas está corrupto o encriptado, pudiendo corromper la sd o romper la ruta de instalación [1] sysnand ctrnand. Al utilizar la eshop de Nintendo, descargas e instalas el archivo desde su propio servidor, evitando problemas.

2. Si el archivo update no pertenece a la misma región que el juego o, inclusive, a la misma región de la consola, podrían existir varios escenarios: el juego no arranca o el juego arranca gracias a Luma, pero en ambos escenario nintendo puede banearte y restringuir las funciones red de la consola.
Al utilizar la eshop de Nintendo nos aseguramos de su región y evitamos baneos.
@kelonio Yo nunca he conseguido actualizar un backup de mis cartuchos originales instalados en mi New 3DS hackeada a través de la eshop...siempre lo he hecho de otras maneras que obviamente no voy a mencionar aquí...si estaba el cartucho puesto sí lo actualizaba (lógico al ser original), pero si instalaba el backup nada...parecía que si, pero luego no instalaba nada. Ya te digo que hasta la fecha los he aplicado de otra forma y 0 problemas...
@Snesgamer pudiera ser que el archivo .cia no fuese de la misma región que la consola, de ahí que la eshop no detecte la existencia del juego (imposibilitando la descarga) o que sí la descargue pero al ser de región distinta no se combinan entre sí.
También puede ser, dado que mencionas el tema de cartuchos, que ya hayas realizado la actualización (puedes mirarla en el FBI, apartado Títulos) y por ello la Eshop no te ofrece una nueva actualización para su backup .cia porque ya la tienes instalada.

Sea como sea, lo más recomendable para su compatibilidad es que los backup presenten región free [puedes utilizar Moises para modificar dicho parámetro interno del código] y que cualquier actualización sea recibida de los servidores de Nintendo. Cuando el servicio Eshop se descontinúe en un par de meses, será otro escenario y no nos quedará otra que jugarsela con archivos de origen desconocido.
Hola de nuevo:

Una vez que he finalizado el tutorial y comprobado que todo funciona bien en una microSD de 32GB, he encontrado por casa una microSD de 64GB. He intentado hacer copia-pega de todo lo que hice de una a otra, también formateada en FAT32, pero la consola no arranca y se queda en negro. ¿Habría alguna forma de que esto funcionase, "clonando" el contenido de alguna manera?

Gracias de antemano.

EDITO: Entiendo que bastaría con hacer esto que se dice en la guía para novatos, ¿no?

Si tengo mi consola ya modificada y quisiera o tuviera que cambiar la SD/microSD por alguna nueva, ¿cómo haría para no perder el contenido que ya tenía o no perder el acceso al CFW?

[*]Simplemente copia y pega todos los archivos y carpetas de la SD/microSD antigua a la nueva y ya está. Recuerda que la SD/microSD nueva que uses debe estar en formato FAT32.
[*]Además (sobre todo en el caso de usar memorias de gran tamaño, o que fueron usadas en otras consolas o dispositivos electrónicos, o que alguna vez tuvieron EmuNand) asegúrate que la partición correspondiente a la SD/microSD siempre esté marcada como "primaria" y no como "lógica" (de hecho, debería solo existir una única partición en la SD/microSD).


Saludos.
@VarelaPet al ser una sd superior a 32gb tienes que formatearla en Fat32 utilizando el programa Guiformat.
De lo contrario podría no ser reconocida la Sd por la consola.
Compañeros, como se borra el Homebrew chanel de la aplicación YouTube? También tengo los archivos copiados dentro de la consola para que arranque sin la sd, debo quitarlos? cómo sería? Quiero dejarla de serie porque los críos ya no la tocan y la mujer ha dicho que le de puerta [buuuaaaa]
@robermoli la eliminación del CFW no es una opción, pues puede conllevar mayores complicaciones posteriores.
No obstante, entendiendo la situación, si deseas dejarla totalmente limpia realiza el script de Protocolo DEX.
Dicho script comprobará si la consola admite o no la eliminación del CFW, restaurará el sistema de fábrica y, finalmente eliminará el CFW.
kelonio escribió:@robermoli la eliminación del CFW no es una opción, pues puede conllevar mayores complicaciones posteriores.
No obstante, entendiendo la situación, si deseas dejarla totalmente limpia realiza el script de Protocolo DEX.
Dicho script comprobará si la consola admite o no la eliminación del CFW, restaurará el sistema de fábrica y, finalmente eliminará el CFW.


Y eso cómo se hace? A través de Goodmode? Voy a ver si encuentro algo. Es porque como voy s dejarla en un Game o algo parecido, no quisiera que diese problemas a quien la compré, la verdad es que está casi sin uso, con la caja original y todo.

Edito: Vale ya lo he encontrado, a demás un vídeo tuyo :( , entonces no pasa nada por tener hbl Chanel en la aplicación de YouTube? y los archivos de Luma en la ctrnand?
@robermoli El script restablecerá la consola y con ello el HBL y luma desaparecerán.
7297 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146