Mi ordenador se crashea de vez en cuando cuando juego

Hola a todos, es un AMD RYZEN 7 2700 8 nucleos 3.65 hz, con 16 de RAM, y rtx 2070. Se me congela la pantalla a la vieja usanza, el sonido sigue, el ordenador sigue emitiendo ruido como si todo fuera bien, pero la pantalla se para en seco y el ordenador no responde al teclado o al raton.

Nunca hice OC, casi no se ni lo que es

- MSI B450 TOMAHAWK
* AMD Ryzen 7 2700
- Corsair Hydro Series H45
* g.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
* WD Blue 500 GB M.2 SSD
* Toshiba DT01ACA200 2 TB
- Kolink Aviator NEGRO AZUL
* Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
*GEFORCE RTX 2070
pinovski escribió:Hola a todos, es un AMD RYZEN 7 2700 8 nucleos 3.65 hz, con 16 de RAM, y rtx 2070. Se me congela la pantalla a la vieja usanza, el sonido sigue, el ordenador sigue emitiendo ruido como si todo fuera bien, pero la pantalla se para en seco y el ordenador no responde al teclado o al raton.

Nunca hice OC, casi no se ni lo que es

- MSI B450 TOMAHAWK
* AMD Ryzen 7 2700
- Corsair Hydro Series H45
* g.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
* WD Blue 500 GB M.2 SSD
* Toshiba DT01ACA200 2 TB
- Kolink Aviator NEGRO AZUL
* Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
*GEFORCE RTX 2070



En principio lo primero que probaría es a reinstalar drivers.
@pinovski

Primero, explica cuándo te pasa, si es de forma esporádica o si es cuando juegas. Después, monitoriza con Afterburner si es el caso o en los eventos del sistema de Windows.
@Cyborg_Ninja eso fue lo primero que se me ocurrio, pero parece que no es tan facil lamentablemente

@lerelerele Bastante a menudo. Pueden ser juegos poco exigentes como algun JRPG, o el CyberPunk, parece que no hay diferencia en ese sentido. El Afterburner lo pongo ahora y espero a que se congele? o lo pongo despues de haberse congelado? tampoco tengo mucha experiencia con ese tema

Saludos.
@pinovski

Lo pones y vas viendo temperaturas, si coincide que son altas al congelamiento, será de temperaturas internas de los componentes. Además, a esa caja tuya no le veo apenas flujo de aire. Prueba a quitar la tapa lateral y mira si mejora algo, si lo hace ya sabes qué es.
lerelerele escribió:@pinovski

Lo pones y vas viendo temperaturas, si coincide que son altas al congelamiento, será de temperaturas internas de los componentes. Además, a esa caja tuya no le veo apenas flujo de aire. Prueba a quitar la tapa lateral y mira si mejora algo, si lo hace ya sabes qué es.


El tema es que cuando se congela ya no puedo acceder mas al Afterburner. Hay alguna forma de que se muestre siempre en una esquina o algo asi? estaba jugando ahora y me pone 73º

Imagen
@pinovski

Prueba lo de quitar la tapa. Si crashea no vas a ver nada, por el resto claro que hay forma. Cuando instalas Afterburner también incluye RivaTuner y eso te mostrará los datos que elijas en pantalla. Te he dejado un tutorial, pero hay montones en YT, es una herramienta básica.
échale un vistazo al visor de eventos de windows , a ver que te sale , en vistas personalizadas/eventos administrativos , también en registros de windows sistema
Disipación infradimensionada, "pecera" con frontal cerrado y configuración potentorra... la gráfica pide a gritos un cubo de agua fría. 81º de media con picos de 84º .

Quien te aconsejara, se quedó a gusto.
Lo normal con una buena refrigeración serían unas temperaturas entre 50 y 60 grados, jugando me refiero o trabajando, no en reposo. Así q imagínate tus 75 grados… eso es para ponerte unas chuletas con un poco de panceta y unos tintos de verano.
Buenas a todos, estoy siguiendo vuestros consejos, aun no termine.

Con el afterburner cambie un par de cosas con los ventiladores y parece que baja un poco.

He hecho desde el afterburner un analisis de overclock y me dice esto:

19:39:58 Connected to MSI Afterburner control interface v2.3
19:39:58 GPU1 : VEN_10DE&DEV_1F02&SUBSYS_37311462&REV_A1&BUS_38&DEV_0&FN_0
19:39:58 Start scanning, please wait a few minutes
19:40:29 Scan cancelled
19:40:35 GPU1 : VEN_10DE&DEV_1F02&SUBSYS_37311462&REV_A1&BUS_38&DEV_0&FN_0
19:40:35 Start scanning, please wait a few minutes
19:57:17 Scan succeeded, average core overclock is 74MHz, memory overclock is 200MHz
19:57:18 Dominant limiter
19:57:18 Power
19:57:18 Results are considered unstable
19:57:18 Overclocked curve exported to MSI Afterburner



Creeis que es importante?
10 respuestas