Gestiones en la sede eléctrónica de la seguridad social, ¿como dar de alta cl@ve permanente?

Buenas.

Estoy intentando hacer una gestión desde la web de la seguridad social, pero no me permite usar la aplicación "cl@ve" como cuando por ejemplo consultas tus datos en la web de hacienda.

Me da cuatro opciones, de las cuales activas dos:
1-DNIe/Certificiado electrónico
2-Cl@ve permanente


No tengo clave permanente, así que me tengo que dar de alta. Hay que poner el DNI, y un correo electrónico, pero para continuar me pide un código de activación, y no me dice como solicitarlo.

El caso es que tengo un documento que saqué teniendo que acceder por narices, así que tengo que estar dado alta, tengo que tener una clave que ahora no recuerdo, así que para recuperar mi contraseña tengo que poner el DNI... y el código de activación, que como ya digo, no se como solicitarlo, ni pone como hacerlo.


¿Que hay que hacer aquí?.
Aquí puedes regenerar el código de activación con tu cl@ve pin

https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... GC27.shtml

Es la opción "Otros trámites > Regenerar Código de Activación de Cl@ve Permanente "
Escapology escribió:Aquí puedes regenerar el código de activación con tu cl@ve pin

https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... GC27.shtml

Es la opción "Otros trámites > Regenerar Código de Activación de Cl@ve Permanente "


Te lo agradezco, ya no sabía ni por donde buscar.

Mañana me pongo con ello, que ya es un poco tarde para solicitar sms.


Muchas gracias :)
@Señor Ventura de nada. Espero que sea eso lo que necesitas para poder darte de alta.
¿Y no puedes usar clave pin? (que te manda el pin por sms al movil)

El viernes tuve que usarlo para obtener la vida laboral de un compañero y en ese caso, es una de las cuatro opciones.
Estwald escribió:¿Y no puedes usar clave pin? (que te manda el pin por sms al movil)

El viernes tuve que usarlo para obtener la vida laboral de un compañero y en ese caso, es una de las cuatro opciones.


Depende del nivel de seguridad de lo que estes accediendo. La vida laboral es de los trámites más sencillos, pero por ejemplo, descargar tu historial clínico solo admite clave permanente o certificado. Es un poco rollo pero lo más sencillo es sacarse el certificado por alguna de las vías que hay, ya que es el que mayor nivel de seguridad tiene, y olvidarse.
al final es bueno tener varias opciones (cl@ve permanente, certificado, etc) porque cada administracion tiene el sistema montado de su padre y su madre y algunos no funcionan bien con alguna de las opciones y necesitas la otra.

en mi opinion en general el que mejor funciona y mas comodo resulta, a dia de hoy, es el certificado, pero si me lo preguntan hace año y medio hubiera dicho que lo mejor y mas comodo era la cl@ve pin.

yo me he encontrado con casos donde usar el certificado da error, o donde usar la cl@ve permanente te acaba llevando a una pagina en blanco (y el tramite sin terminar y sin posibilidad de volver atras salvo empezarlo de nuevo)
Escapology escribió:@Señor Ventura de nada. Espero que sea eso lo que necesitas para poder darte de alta.


Ya he generado el código de activación, pero con este no puedo entrar directamente. Y no tengo que registrarme porque ya estoy registrado.


editado: Era el correo, resulta que estaba dado de alta sin un correo, así que al indicar uno no dejaba de dar fallo. El problema es que no te indican específicamente que el problema es el correo, y hasta que lo deduces...
Señor Ventura escribió:
Escapology escribió:@Señor Ventura de nada. Espero que sea eso lo que necesitas para poder darte de alta.


Ya he generado el código de activación, pero con este no puedo entrar directamente. Y no tengo que registrarme porque ya estoy registrado.


¿Ese no es el código de activación que te pedían para recuperar la contraseña?
Escapology escribió:¿Ese no es el código de activación que te pedían para recuperar la contraseña?


He editado mi mensaje.

El código obviamente tenía que estar bien, al final era el correo, que no les constaba ninguno, así que te genera un nombre por defecto para cuando no lo hay, y por lo tanto poner el tuyo, o no poner ninguno si estas seguro de que nunca indicaste ninguno, va a dar error siempre.


Ya puedo generar la contraseña, así que en cuanto establezca una imagino que ya no tendré mas problemas intentando hacer esto. Si me vuelvo a enganchar pondré activaré la bat-señal otra vez xDD
Señor Ventura escribió:
Escapology escribió:¿Ese no es el código de activación que te pedían para recuperar la contraseña?


He editado mi mensaje.

El código obviamente tenía que estar bien, al final era el correo, que no les constaba ninguno, así que te genera un nombre por defecto para cuando no lo hay, y por lo tanto poner el tuyo, o no poner ninguno si estas seguro de que nunca indicaste ninguno, va a dar error siempre.


Ya puedo generar la contraseña, así que en cuanto establezca una imagino que ya no tendré mas problemas intentando hacer esto. Si me vuelvo a enganchar pondré activaré la bat-señal otra vez xDD


Es que estás páginas webs no son nada intuitivas. Ni te ponen accesos directos a lo que te piden ni te informan de dónde está el error.
Mi consejo es que te saques algún día el certificado digital. Es echar una mañana (exagero, realmente se hace en nada pero tienes que presenciarte físicamente en el ayuntamiento) y con ese certificado ya te aseguras que vas a poder hacer absolutamente todos los trámites online sin mayores problemas, porque todo es compatible con el certificado digital
Yo te recomiendo que adquieras un "lector de tarjetas inteligentes" y uses el DNI-e para gestiones serias.

El DNI-e incorpora dos certificados electrónicos: el de autenticación ("soy yo") y el de firma (equivalente a la firma manuscrita). Para usarlo, se introduce la tarjeta del DNI-e en el lector, y se introduce la clave.

Los certificados caducan pasado un tiempo, pero se pueden renovar acudiendo a una comisaría, y usando una máquina que tienen especial para ello. No lleva ni cinco minutos.

Existen dos diferencias importantes entre el DNI-e y los certificados electrónicos de la FNMT como método de autenticación/firma: la primera, que los certificados deben instalarse en un navegador determinado, y quedan también almacenados en un repositorio del sistema operativo. Esto es muy cómodo para uso cotidiano, pero abre una brecha de seguridad, si el ordenador es usado por otras personas, o si te deshaces de él.

En cambio el DNI-e se debe introducir cada vez que se usa, y poner la contraseña. Aunque te robasen el DNI-e, sin la contraseña, no podrían usarlo.

La segunda diferencia, es que el DNI-e tiene el mayor nivel de seguridad, por lo que algunas administraciones, como por ejemplo el Servicio Gallego de Salud, no te permiten acceder directamente a algunos servicios (como la consulta a tu historia clínica) con el certificado FNMT, pero sí con el DNI-e. Para poder usar el certificado u otro sistema ("Chave" o clave) necesitas ir presencialmente a una administración, identificarte y firmar un consentimiento.

Eso sí, una vez que tienes el DNI-e también puede ser interesante obtener el certificado FNMT para disponer de ambos métodos y de este modo si caduca uno de ellos, dispones del otro.
Escapology escribió:Es que estás páginas webs no son nada intuitivas. Ni te ponen accesos directos a lo que te piden ni te informan de dónde está el error.


en general casi todos los procesos administrativos son poco o nada intuitivos. es un defecto recurrente.
(mensaje borrado)
Rokzo escribió:Mi consejo es que te saques algún día el certificado digital. Es echar una mañana (exagero, realmente se hace en nada pero tienes que presenciarte físicamente en el ayuntamiento) y con ese certificado ya te aseguras que vas a poder hacer absolutamente todos los trámites online sin mayores problemas, porque todo es compatible con el certificado digital


Todo no. Algunos datos sensibles, como la historia clínica, solo son accesibles mediante DNIe.

DNIe + certificado FNMT = winning combo.
Escapology escribió:Es que estás páginas webs no son nada intuitivas. Ni te ponen accesos directos a lo que te piden ni te informan de dónde está el error.


Si ser poco intuitivas fuese el único problema… lo jodido es que luego encima no sirva para nada dar tantas vueltas, como me ha pasado o_O

Rokzo escribió:Mi consejo es que te saques algún día el certificado digital. Es echar una mañana (exagero, realmente se hace en nada pero tienes que presenciarte físicamente en el ayuntamiento) y con ese certificado ya te aseguras que vas a poder hacer absolutamente todos los trámites online sin mayores problemas, porque todo es compatible con el certificado digital


De hecho:
“Error al realizar la autenticación. Código error IDP0003. Usuario no registrado presencialmente en las Oficinas de Registro o mediante certificado electrónico”.


Tanto rollo, para que al final te ponga que en realidad no se podía hacer con la clase de logueo lo que te dicen que se puede hacer solo con ese logueo.

No tiene nada de sentido que activen para esa gestión la autentificación por “cl@ve”, para que luego te ponga que no, que por cl@ve no.


Vamos, que hay que hacerlo presencial, o en su defecto pedir el certificado digital, para lo cual también hay que hacerlo presencial.

¿O hay alguna manera de pedir el certificado digital por correo?.
Señor Ventura escribió:¿O hay alguna manera de pedir el certificado digital por correo?.


no. te tienen que verificar fisica/presencialmente.

de lo contrario, habria posibilidad de pedir certificado para un muerto, por ejemplo.
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo que adquieras un "lector de tarjetas inteligentes" y uses el DNI-e para gestiones serias.

El DNI-e incorpora dos certificados electrónicos: el de autenticación ("soy yo") y el de firma (equivalente a la firma manuscrita). Para usarlo, se introduce la tarjeta del DNI-e en el lector, y se introduce la clave.

Los certificados caducan pasado un tiempo, pero se pueden renovar acudiendo a una comisaría, y usando una máquina que tienen especial para ello. No lleva ni cinco minutos.

Existen dos diferencias importantes entre el DNI-e y los certificados electrónicos de la FNMT como método de autenticación/firma: la primera, que los certificados deben instalarse en un navegador determinado, y quedan también almacenados en un repositorio del sistema operativo. Esto es muy cómodo para uso cotidiano, pero abre una brecha de seguridad, si el ordenador es usado por otras personas, o si te deshaces de él.

En cambio el DNI-e se debe introducir cada vez que se usa, y poner la contraseña. Aunque te robasen el DNI-e, sin la contraseña, no podrían usarlo.

La segunda diferencia, es que el DNI-e tiene el mayor nivel de seguridad, por lo que algunas administraciones, como por ejemplo el Servicio Gallego de Salud, no te permiten acceder directamente a algunos servicios (como la consulta a tu historia clínica) con el certificado FNMT, pero sí con el DNI-e. Para poder usar el certificado u otro sistema ("Chave" o clave) necesitas ir presencialmente a una administración, identificarte y firmar un consentimiento.

Eso sí, una vez que tienes el DNI-e también puede ser interesante obtener el certificado FNMT para disponer de ambos métodos y de este modo si caduca uno de ellos, dispones del otro.

yo puedo acceder a todo con Chave 365 y nunca jamás he ido a firmar nada a la administración, pero sí la activé con el certificado digital que tengo.
tengo que comprobarlo pero juraria que aqui en canary se puede acceder a la historia medica con el certificado
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:¿O hay alguna manera de pedir el certificado digital por correo?.


no. te tienen que verificar fisica/presencialmente.

de lo contrario, habria posibilidad de pedir certificado para un muerto, por ejemplo.


El caso es que para darse de alta en cl@ve hubo que conectarse por webcam, y ahora no vale porque tiene que ser presencial.

Todo esto es muy raro.

He dado tantas vueltas que ya no se ni a que número tengo que llamar para que me aclaren un poco las cosas, o para pedir cita [burla3]
@Moki_X en andalucia entras con el certificado FNMT pelado. Un certificado de dnie (policia) y un certiificado de FNMT son lo mismo.
@alextgd muchas de las cosas que puedes hacer con el DNIe también las puedes hacer con el certificado de la FNMT... Pero no son lo mismo. El DNIe ofrece más seguridad y te lo requieren para algunos trámites que no te dejan hacer con el certificado de la FNMT (aquellos relacionados con la salud, por ejemplo).
@Moki_X repito que en la junta de andalucía funciona con todo lo relacionado con la salud, puedo ver informes de especialistas, historia, etc.
Un certificado es un certificado, puede que traiga mas información dentro dependiendo de quien lo emita, pero un certificado es lo que es, independientemente si lo emite la policía a través de tarjetas criptográficas, o si lo emite la fnmt con soporte 100% digital.

En todos lados se puede firmar con un certificado digital y autofirma. Si no se puede es porque la página de la admon. en cuestión es una puta mierda pinchada en un palo.

Un saludo.
Moki_X escribió:@alextgd muchas de las cosas que puedes hacer con el DNIe también las puedes hacer con el certificado de la FNMT... Pero no son lo mismo. El DNIe ofrece más seguridad y te lo requieren para algunos trámites que no te dejan hacer con el certificado de la FNMT (aquellos relacionados con la salud, por ejemplo).

El certificado grabado en el DNIe y el emitido por la FNMT tienen el mismo nivel de seguridad y se pueden usar para los mismos trámites.
La única excepción sería que la web no implemente la lectura de certificado, pero se me hace muy raro.
Las diferencias son más a nivel práctico, por el uso de lector, clave, etc.
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