Cuales son los mejores emuladores de Wii y game cube?

Hola, (que tengan la ultima versión y sean faciles de instalar).
Verd escribió:Hola, (que tengan la ultima versión y sean faciles de instalar).


Hola @Verd, por citar algunos de ellos para la consola Wii, he encontrado estos emuladores:

Multi-sistemas:

Nintendo Entertainment System (NES) / Family Computer (Famicom/FC) / Famicom Disk System (FDS):
  • FCE Ultra RX (un fork de FCE Ultra GX con muchas mejoras en la emulación de NES/FC/FDS) - Enlace
  • FCE Ultra GX (el primer pero también buen emulador de NES/FC/FDS). - Enlace

Super Nintendo Entertainment System (SNES) / Super Famicom (SFC) / Satellaview BS-X:
  • Snes9x RX (un fork de Snes9x GX con muchas mejoras en la emulación de SNES/SFC/BS-X) - Enlace
  • Snes9x GX (el primer pero también buen emulador de SNES/SFC/BS-X). - Enlace

Game Boy (GB) / Game Boy Color (GBC) / Game Boy Advance (GBA):
  • Visual Boy Advance GX / VBA GX (buen emulador de GB/GBC, pero te advierto que los juegos de GBA en él van lento). - Enlace
  • mGBA Wii (mejor emulador de GBA en Wii, con la mayor parte de los juegos corriendo al 100% de velocidad). - Enlace

Nintendo 64 (N64):
  • Wii64 1.2 Rice (un buen emulador de N64 para Wii que usa el plug-in de video Rice). - Enlace oficial - Mod de FIX94 con varias mejoras: Enlace oficial
  • Not64 Second Edition / Not64 SE (otro buen emulador de N64, recientemente ya se puede jugar a Banjo-Kazooie y a Conker's Bad Fur Day casi perfectamente en él). - Enlace

Sony PlayStation 1 (PS1/PSX):
  • WiiSX RX (un gran fork del viejo emulador WiiSX R basado en WiiSX, un port del emulador PCSX-R, con muchas nuevas mejoras). - Enlace oficial

SEGA Master System/Genesis/Mega Drive/Pico/SG-1000/Game Gear/Sega CD/32X:
  • Genesis Plus GX (genial emulador para casi todas las consolas retro de Sega (excepto 32X) en Wii). - Enlace
  • PicoDrive Wii (Libretro) - Un buen emulador de Sega 32X en Wii, pero también emula Master System, Genesis/Mega Drive y Sega CD. - Enlace

MSX/MSX2/MSX2+/MSX turbo R:
  • blueMSX Wii v1.0.3 (emulador de casi todas las MSX en Wii). - Enlace - Mod de Wiimpathy con muchas más mejoras (v1.0.3b): Enlace

Otros más emuladores homebrew para Wii se pueden encontrar aquí: https://mundowiihack.wordpress.com/apli ... muladores/

Si buscas un emulador de GameCube/Wii para PC (Windows, Mac, Linux), te recomiendo usar Dolphin, la puedes obtener desde aquí: https://es.dolphin-emu.org/download/

Espero que estas te ayuden.

Saludos!

@saulfabreg
sobre el retroarch, ojo que las versiones oficiales no llevan los cores de mame 2003 que amplian el catálogo de arcades jugables en wii de forma muy notable, no se a que esperan a incluirlos
magrosomohoso escribió:sobre el retroarch, ojo que las versiones oficiales no llevan los cores de mame 2003 que amplian el catálogo de arcades jugables en wii de forma muy notable, no se a que esperan a incluirlos

@magrosomohoso en el mod de SuperrSonic de RetroArch Wii ya tiene los cores de MAME 2003 Plus, tienen el nombre de "mame03_plus_xxxx.dol", se obtiene al descargar el RA-HEXAECO-ESP q te pasé.

Saludos

EDIT: @Vard , he incluido también el emulador de PSX/PS1 para Wii en mi primer post de este hilo
tengo curiosidad por el emulador de msx
¿es sencillo de usar? o sea, ¿es tan facil como pueda ser el de nes que cargas la rom y a jugar o hay que andar emulando teclados y cosas asi?
magrosomohoso escribió:tengo curiosidad por el emulador de msx
¿es sencillo de usar? o sea, ¿es tan facil como pueda ser el de nes que cargas la rom y a jugar o hay que andar emulando teclados y cosas asi?

@magrosomohoso por lo visto, el blueMSX Wii (al menos en la oficial) si la usas por primera vez hay que configurar para que use correctamente la unidad a usar para lo de las roms y el directorio, pero como requiere de un pack "inicial" de juegos no es sencillo poner juegos en él... hay q aparte de poner roms configurar el emu en cada juego para que cargue tal rom y use tales controles en el Wiimote u otro mando...
Personalmente recomendaría el blueMSX Wii de Libretro, que viene con el RetroArch Wii oficial de LibRetro, que la incluí en mi primer post de este hilo.
Saludos ;)
@saulfabreg quiero instalar el Usb loader gx en mi Wii. Mis dudas són las siguientes:

¿Se podria instalar el emulador usando solo un usb 2.0?
¿Los puertos de Usb de la Wii són compatibles con los usb 2.0 actuales?
¿Tiene savestates para poder guardar las partidas de los juegos?
¿Se ha de hacer alguna conbinacion de botones para guardarlos?

Gracias,

Verd
Verd escribió:@saulfabreg quiero instalar el Usb loader gx en mi Wii. Mis dudas són las siguientes:

¿Se podria instalar el emulador usando solo un usb 2.0?
¿Los puertos de Usb de la Wii són compatibles con los usb 2.0 actuales?
¿Tiene savestates para poder guardar las partidas de los juegos?
¿Se ha de hacer alguna conbinacion de botones para guardarlos?

Gracias,

Verd

Disculpa @Verd, ahí no sé mucho de USB Loader GX, (ya q no dispongo de una Wii real XD), pero tal vez @javitsu95 te pueda ayudar, puedes preguntarle a él. ;)

Saludos
7 respuestas