Consejo donde poner M.2

Buenas, tengo la placa base MSI mpg gaming pro carbon,la cual tiene 2 ranuras para discos M.2,las cuales están 1 mas abajo y otra mas arriba y entre medias de estas está la grafica.
El caso es que llevo un año y pico que le puse un disco duro m.2 ssd sata en la ranura de abajo en el cual tengo windows y programas,y ahora he pillado otro disco m.2 pero este es NVME el cual se calienta mas por las velocidades que cogen (lo cual ya sabréis)
Este NVME es el samsung M.2 NVME 970 evo plus 1TB,y claro lo he puesto en la ranura de arriba de la grafica, y aun sabiendo que estos se calientan mas,el disco suele estar a 50° en reposo y jugando a 65-70° (de echo lo he comprado solo para meterle juegos)
Entonces no se si esa temperatura esta bien para la vida útil del mismo o seria mejor cambiarlo a la ranura de abajo como le voy a dar mas caña por los juegos,evitando que le suba el calor de la grafica???
Y el otro disco el ssd sata dejarlo arriba...
Que me aconsejáis ?
El que está encima de la grafica va a coger mas calor ya que el calor de la grafica tiende a subir,cambialos de posicion y mira las temperaturas despues de estar un rato jugando.
Lirus86 escribió:Buenas, tengo la placa base MSI mpg gaming pro carbon,la cual tiene 2 ranuras para discos M.2,las cuales están 1 mas abajo y otra mas arriba y entre medias de estas está la grafica.
El caso es que llevo un año y pico que le puse un disco duro m.2 ssd sata en la ranura de abajo en el cual tengo windows y programas,y ahora he pillado otro disco m.2 pero este es NVME el cual se calienta mas por las velocidades que cogen (lo cual ya sabréis)
Este NVME es el samsung M.2 NVME 970 evo plus 1TB,y claro lo he puesto en la ranura de arriba de la grafica, y aun sabiendo que estos se calientan mas,el disco suele estar a 50° en reposo y jugando a 65-70° (de echo lo he comprado solo para meterle juegos)
Entonces no se si esa temperatura esta bien para la vida útil del mismo o seria mejor cambiarlo a la ranura de abajo como le voy a dar mas caña por los juegos,evitando que le suba el calor de la grafica???
Y el otro disco el ssd sata dejarlo arriba...
Que me aconsejáis ?

Ponle un disipador al m2 que este más próximo a la grafica, no son las Nand lo que se suele calentar, sino la controladora del m2, que es la que maneja los datos para escribir en las Nand, pero con un disipador y goma termica debería de ir bien.
Un saludo.
Si el disipador lo tengo puesto en el nmve de esos de 12 euros con el termal pad y tal y aun así lo veía caliente
Pero ya los he cambiado y ahora estando abajo el nmve ha bajado 10 grados la temp...jugando se pone a 55 máximo y el otro estando arriba y como no tiene tanta carga esta en los 45-50 grados todo el rato asi que mejor los dejo asi...
Gracias x los consejitos :)
mingui escribió:El que está encima de la grafica va a coger mas calor ya que el calor de la grafica tiende a subir,cambialos de posicion y mira las temperaturas despues de estar un rato jugando.


En mi caso, tengo menos temperatura en la ranura de encima de la gráfica, que la ranura de debajo de la gráfica.
El calor tiende a subir, pero en mi caja, con la ventilación que entra del frontal y se disipa por detrás, esta en un flujo de aire.
En cambio, la que esta debajo de la gráfica, esta más resguardado y apenas pasa ventilación

De todas formas, estamos en verano y las temperaturas suelen subir en general tenemos los componentes unos grados por encima del resto del año.
Lirus86 escribió:Si el disipador lo tengo puesto en el nmve de esos de 12 euros con el termal pad y tal y aun así lo veía caliente
Pero ya los he cambiado y ahora estando abajo el nmve ha bajado 10 grados la temp...jugando se pone a 55 máximo y el otro estando arriba y como no tiene tanta carga esta en los 45-50 grados todo el rato asi que mejor los dejo asi...
Gracias x los consejitos :)

Me alegro de que hayas encontrado la posicion para que no se recalienten demasiado.
Un saludo.
5 respuestas