Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

@lobocano como dijo Enrique Colinet (desarrollador de Blasphemous) en su blog el otro día, el juego es un soulsvania.
Por cierto, si os interesa, escribió un artículo sobre los pinchos y los dolores que cabeza que causaron al equipo tras el lanzamiento.
http://enriquecoli.net/2021/05/17/el-problema-de-los-pinchos/
lobocano escribió:Bueno pues ya he completado el juego, que me ha llevado algunas horas más de las esperadas, porque estaba atascado cuando solamente me quedaba un paso para ir al final y no era capaz de verlo.

habiendo conseguido desde hacía mucho tiempo la máscara espejada, dando un montón de vueltas porque no he caído dónde había que entregarla


Me ha parecido un buen juego pero mis impresiones iniciales eran mejores y con grandes expectativas de lo que finalmente ha sido el juego, cuando incluso lo comparé con colosos como Salt And Sanctuary y Hollow Knight. Creo que está en otra división, bastante por debajo de éstos aunque tampoco es justa la comparación porque son diferentes. El principal problema es que desde que empecé a jugarlo estaba equivocado en la idea de que realmente era un metroidvania y no es así. Sin querer polemizar sobre los rasgos del género que todo juego debe tener para considerarlo como tal, hay que decir que éste no es un juego donde vas consiguiendo habilidades que luego te permiten desbloquear otras zonas. Viendo el estilo del mapa, podría dar lugar a relacionar el juego con los dos mencionados anteriormente (aunque en SAS ni siquiera hay mapa), pero no son lo mismo. Aquí no existen los típicos dobles saltos ni habilidades que te permitan atravesar paredes o desafiar la fuerza de la gravedad para acceder a zonas que antes veías pero no podías librar, esto es otro rollo. No digo que mejor o peor, pero es otra cosa.
Me ha parecido un buen juego, como digo, con cosas muy destacables como el doblaje y ese aspecto deprimente/religioso/oscuro/sangriento. Lo recomiendo totalmente, pero no como metroidvania como ya he explicado, al menos para lo que yo entiendo lo que debe ser un juego de este estilo.


Concuerdo. Me pareció un muy buen juego pero los 2 que mencionas están a otro nivel.
la versión fisica deluxe ya salio?
@AlvaroParker no, sale el 20 de este mes si mal no recuerdo.
Nintenfran escribió:@AlvaroParker no, sale el 20 de este mes si mal no recuerdo.

asi es, se retraso un mes
Hola!
Las puertas que están bloqueadas por escombros pueden abrirse??
Nintenfran escribió:@AlvaroParker no, sale el 20 de este mes si mal no recuerdo.

Yuluga escribió:
Nintenfran escribió:@AlvaroParker no, sale el 20 de este mes si mal no recuerdo.

asi es, se retraso un mes

¿Pero ha salido en España? En Game directamente no aparece, y en Amazon lo que hay es de importacion.
@Meluco en España tienes la edicion normal y colecionista, la que todos conocemos. Como has dicho, la otra es de importación ;)
¡Nuevo DLC!

¡Y también gratis!

Y blasphemous 2 anunciado :)
esilvan escribió:Y blasphemous 2 anunciado :)



Notición :):):):)
Tengo un cacao con las versiones físicas... a ver, a edición Deluxe entiendo que es la “normal” que puede encontrarse en tiendas españolas ahora mismo, no?. Ésta incluye en cartucho el primer DLC.

Luego tendríamos la versión física más pelada, que se corresponde con las tiradas de LRG y similares.

Es así?.

Se espera una revisión con el segundo DLC en el cartucho?.
El de lrg va desactualizado
El de selecta (el que salió hace unos meses) no llevaba el último DLC
La nueva edición en físico creo que lleva el último DLC, pero no el que se ha anunciado.
*//Melkaia\\* escribió:Tengo un cacao con las versiones físicas... a ver, a edición Deluxe entiendo que es la “normal” que puede encontrarse en tiendas españolas ahora mismo, no?. Ésta incluye en cartucho el primer DLC.

Luego tendríamos la versión física más pelada, que se corresponde con las tiradas de LRG y similares.

Es así?.

Se espera una revisión con el segundo DLC en el cartucho?.

- Versión LRG: juego base pelado.

- Edición Estándar y Coleccionista españolas: ambas versiones llevan el mismo cartucho, que incluye el primer DLC.

- Edición Deluxe: salió en UK, Alemania, Francia, Italia y en USA (quizás algún territorio más), pero NO en España. La caja es igual que la estándar española pero pone "Deluxe Edition" (en la caja y en la pegatina del cartucho). El cartucho incluye los 2 DLCs que hay actualmente y el juego está actualizado a la última versión disponible.

Lo que estaría por ver es, una vez se lance el DLC final, si sacan una revisión de la "Deluxe Edition", ya sea revisión del cartucho o una "Complete Edition" con los 3 DLCs dentro de la tarjeta.
@Meluco @leirbag gracias por las aclaraciones.

La verdad es que es un poco lío, pero ya me queda claro. Voy a esperar un poco a ver si hay suerte y terminan anunciando una edición “completa” con todo el DLC (aunque tengo mis dudas de que finalmente salga).

De momento hay stock de sobra. Estaré pendiente.

Salu2.
Una edición por DLC y la gente comprando todas. El negocio es redondo. Digital, v.1, v.2, v.3...
Pero la de Amazon, la de 80 euros, aunque no lo tenga se actualizaría no?

Van a empezar con las pirulas y las tonterías a lo dead cella o streets of rage y lo único que van a conseguir es lo mismo que han conseguido ellos con el tortugas, que algunos pasemos de su juego porque gilipollas no somos demasiado.
LaGarrota escribió:Pero la de Amazon, la de 80 euros, aunque no lo tenga se actualizaría no?

Van a empezar con las pirulas y las tonterías a lo dead cella o streets of rage y lo único que van a conseguir es lo mismo que han conseguido ellos con el tortugas, que algunos pasemos de su juego porque gilipollas no somos demasiado.

Sí, claro, Blasphemous lo actualizas y tienes el mismo contenido.

De hecho, tanto la estándar como la Coleccionista españolas (el cartucho es el mismo en ambos casos) te avisan con una pegatina en el precinto de que el 2º DLC tienes que descargarlo.

Y lo mismo cuando en diciembre salga la nueva actualización con el DLC final, lo descargas y punto.
Empecé este juego cuando se publicó y no me terminó de entrar. El control me rechinaba bastante, venía de jugar mucho a Dead Cells y no me sentía cómodo.

Hoy he vuelto a jugarlo y llevo unas 4 horas seguidas sin poder soltarlo. No se si han tocado algo, no se si seré yo que en su momento no tenía el día; pero el caso es que lo estoy disfrutando muchísimo.

Un saludo
Yo he estado a punto de ponerme en serio con el un par de veces, pero luego anuncian DLC y retraso el ponerme con el. Cuando saquen este último de Diciembre ya si que me pondré con el.
Neganita escribió:Una edición por DLC y la gente comprando todas. El negocio es redondo. Digital, v.1, v.2, v.3...


Pues como Dead Cells o Binding of isaac, que este ultimo ya no se por cuantas van XD ( y las que quedan... )
Killgrave escribió:
Neganita escribió:Una edición por DLC y la gente comprando todas. El negocio es redondo. Digital, v.1, v.2, v.3...


Pues como Dead Cells o Binding of isaac, que este ultimo ya no se por cuantas van XD ( y las que quedan... )


Yo lanzaría muchas versiones. Me parece, a día de hoy, un negocio redondo porque rascas ventas dobles y triples: el digital, un año después físico, luego físico 2, 3... Creo que al final se parecerá al cine: muchas versiones diferentes del mismo título. Yo compré la digital, lo terminé y me compré el que lanzaron aquí físico. Y ya me quedo con esa versión. Pero mi compra doble la tuvieron.

Binding desconocía que tuviese varias versiones físicas.
patadams escribió:Yo he estado a punto de ponerme en serio con el un par de veces, pero luego anuncian DLC y retraso el ponerme con el. Cuando saquen este último de Diciembre ya si que me pondré con el.


Así estoy yo también XD
Killgrave escribió:
Neganita escribió:Una edición por DLC y la gente comprando todas. El negocio es redondo. Digital, v.1, v.2, v.3...


Pues como Dead Cells o Binding of isaac, que este ultimo ya no se por cuantas van XD ( y las que quedan... )

pero isaac solo tiene una version fisica creo, dead cells sí sacan mil si hace falta, son cosas que a mi personalmente me tocan los huevos, siento que es como que mi compra no se valora, cuando salga el tortugas llegará mi momento y será cuando no vean mi dinero en ninguna de ellas.
No entiendo tanta crítica a las versiones del juego, las entendería si una versión incluyese DLCs que en otra versión te obligarán a pasar por caja. Pero Si todos los DLCs que han sacado son gratuitos, es como si te los hubieras sacado por 0, esto también pasa en juegos exclusivos. En juegos con DLCs de pago tienes que descargarlos porque no vienen en el cartucho/disco, pues aquí igual.
Yo acabo de comprar el juego por 9,99€ (oferta eshop) y por ahora encantado, llevo apenas 20min y me gusta bastante, probé la demo en su momento y ahora que esta barato he aprovechado.
Neganita escribió:Una edición por DLC y la gente comprando todas. El negocio es redondo. Digital, v.1, v.2, v.3...


Bueno y cuál es el problema? El que sea coleccionista y quiera comprarlas pues perfecto para el y él que no, pues para los que se terminan animando a comprarlo a lo largo de su vida pues van teniendo en cada momento versiones más actualizadas.

Saludos
KoRMaX escribió:
patadams escribió:Yo he estado a punto de ponerme en serio con el un par de veces, pero luego anuncian DLC y retraso el ponerme con el. Cuando saquen este último de Diciembre ya si que me pondré con el.


Así estoy yo también XD


Personalmente creo que el juego base es perfectamente disfrutable. Yo estoy pensando en rejugarlo y ya ponerme con los dlcs´s que probablemente completen la historia (la original yo no la entendí).
KoRMaX escribió:
patadams escribió:Yo he estado a punto de ponerme en serio con el un par de veces, pero luego anuncian DLC y retraso el ponerme con el. Cuando saquen este último de Diciembre ya si que me pondré con el.


Así estoy yo también XD

Yo hice eso con el primer DLC, recién pillado de oferta, y acabé sin jugar el DLC.

No se este nuevo, pero el anterior solo se puede jugar en el NG+ y me puse a ver si llegaba, pero salvo alguna cosilla, se encontraba por el final y me dio pereza.

En fin, solo os digo que si ya lo teneis, hechadle una vuelta. No tiene sentido esperar a los DLCs. Igual es hasta contraproductivo esperar.
Offtopic, cada vez que le hecho un vistazo al foro y leo lo de Dark and Brutal en el título me sigue causando un poco gracia xD
Cain91 escribió:
KoRMaX escribió:
patadams escribió:Yo he estado a punto de ponerme en serio con el un par de veces, pero luego anuncian DLC y retraso el ponerme con el. Cuando saquen este último de Diciembre ya si que me pondré con el.


Así estoy yo también XD

Yo hice eso con el primer DLC, recién pillado de oferta, y acabé sin jugar el DLC.

No se este nuevo, pero el anterior solo se puede jugar en el NG+ y me puse a ver si llegaba, pero salvo alguna cosilla, se encontraba por el final y me dio pereza.

En fin, solo os digo que si ya lo teneis, hechadle una vuelta. No tiene sentido esperar a los DLCs. Igual es hasta contraproductivo esperar.


¿No aportan nada a nivel de historia?
Cain91 escribió:
KoRMaX escribió:
patadams escribió:Yo he estado a punto de ponerme en serio con el un par de veces, pero luego anuncian DLC y retraso el ponerme con el. Cuando saquen este último de Diciembre ya si que me pondré con el.


Así estoy yo también XD

Yo hice eso con el primer DLC, recién pillado de oferta, y acabé sin jugar el DLC.

No se este nuevo, pero el anterior solo se puede jugar en el NG+ y me puse a ver si llegaba, pero salvo alguna cosilla, se encontraba por el final y me dio pereza.

En fin, solo os digo que si ya lo teneis, hechadle una vuelta. No tiene sentido esperar a los DLCs. Igual es hasta contraproductivo esperar.


No lo tengo todavía, si no no esperaría. En este caso no me importa esperar...
KoRMaX escribió:
Cain91 escribió:
KoRMaX escribió:
Así estoy yo también XD

Yo hice eso con el primer DLC, recién pillado de oferta, y acabé sin jugar el DLC.

No se este nuevo, pero el anterior solo se puede jugar en el NG+ y me puse a ver si llegaba, pero salvo alguna cosilla, se encontraba por el final y me dio pereza.

En fin, solo os digo que si ya lo teneis, hechadle una vuelta. No tiene sentido esperar a los DLCs. Igual es hasta contraproductivo esperar.


No lo tengo todavía, si no no esperaría. En este caso no me importa esperar...


Pues está ahora en oferta... [sonrisa]
Neganita escribió:
Cain91 escribió:
KoRMaX escribió:
Así estoy yo también XD

Yo hice eso con el primer DLC, recién pillado de oferta, y acabé sin jugar el DLC.

No se este nuevo, pero el anterior solo se puede jugar en el NG+ y me puse a ver si llegaba, pero salvo alguna cosilla, se encontraba por el final y me dio pereza.

En fin, solo os digo que si ya lo teneis, hechadle una vuelta. No tiene sentido esperar a los DLCs. Igual es hasta contraproductivo esperar.


¿No aportan nada a nivel de historia?

En principio si. Es una expansión al uso.

El problema es que la expansión (la primera al menos) solo se puede jugar en el NG+. En la segunda vuelta. Y es accesible bastante avanzado el juego. Podría ser un empacho esperar para darle 2 vueltas seguidas si la siguiente expansión sigue la misma tónica.
Neganita escribió:
Binding desconocía que tuviese varias versiones físicas.


Solo tiene una, pero ahora van a sacar otra "version" y a saber si viene fisica. Y este en concreto en steam hubo un punto que tenias que comprar un juego nuevo, porque los dlc como que no eran incrementales

Yo de todos modos hace ya la tira que me pase a todo digital y cada vez que entro al foro y veo gente dandose de leches por coleccionistas y ediciones de LRG me alegro de lo que hice. No veas que liberacion el no preocuparse de esto mas
Se sabe sibel nuevo DLC se podrá jugar sin NG+?
Él primer DLC no lo he jugando porque dio la casualidad que justo descubrí este juegazo él verano pasado y fue terminarlo y al poco sacar él DLC. Y aparte que jugarlo otra vez acabándolo de pasar no me apetecía nada , es que te obligan a pasarte gran parte del juego hasta él nuevo contenido. No entiendo porque no podías hacerlo en una partida terminada ponerte a buscar los nuevos sitios.

Espero que este se pueda jugar sin tener que empezar partida nueva porque si no...no se cuando lo jugare.

Tengo muchos juegos pendientes y si tengo que jugar desde cero para un DLC o 2 se me van acumulando aún mas juegos y es frustrante.
@linkrca Yo estoy jugando ahora por primera vez y también me interesa saberlo, ojalá no sea así porque no me gusta sentirme "obligado" a rejugarme por completo un juego para el primer DLC.

De hecho no entiendo porque tomaron esa decisión, ¿porqué no lo incluyeron en el juego base sin más?
El juego me está pareciendo una pasada pero a nivel de jefes me decepciona bastante, yo no soy ningún portento jugando y estoy matando a todos rápido, más de 5 intentos sólo uno, el resto han caído antes. No se cuántos me quedaran, creo que no he hecho nada de ningun DLC y en el mapa al mirarlo me sale 86% ahora mismo.
Neganita escribió:
KoRMaX escribió:
Cain91 escribió:Yo hice eso con el primer DLC, recién pillado de oferta, y acabé sin jugar el DLC.

No se este nuevo, pero el anterior solo se puede jugar en el NG+ y me puse a ver si llegaba, pero salvo alguna cosilla, se encontraba por el final y me dio pereza.

En fin, solo os digo que si ya lo teneis, hechadle una vuelta. No tiene sentido esperar a los DLCs. Igual es hasta contraproductivo esperar.


No lo tengo todavía, si no no esperaría. En este caso no me importa esperar...


Pues está ahora en oferta... [sonrisa]


Gracias, pillado!
Una duda tengo una partida con la demo pasada y ahora que acabo de poner el juego por primera vez me sale que no tengo ninguna partida . La partida de la demo no vale para el juego ?
qazzaq escribió:Una duda tengo una partida con la demo pasada y ahora que acabo de poner el juego por primera vez me sale que no tengo ninguna partida . La partida de la demo no vale para el juego ?


No.
Refloto esto a ver si me podéis echar un cable con el tema matraces biliares y trofeo/logro fuente de la vida:

creo que ya he mejorado al máximo los matraces, se me han quedado 4 y el viejo ha salido ya del todo del pecho del chaval, pero no salta el trofeo. Me quedan matraces? Tiene algo que ver con la expansión stir of dawn que tengo pendiente en el NG+?


Gracias

Edit: solucionado, me faltaba uno
Llevo dos jefes, así que supongo que estaré como por la mitad. Empezó gustándome menos de lo que pensaba, sobre todo creo que porque vengo de Metroid Dread y ese control es insuperable, además de que en algunos tramos me parecía que tenía una dificultad algo injusta. Pero desde hace unas horas me está chiflando, creo que he hecho click con él y ahora sí lo estoy disfrutando mucho. Eso sí, poco de metroidvania le veo, al menos como yo los entiendo, con la mecánica de conseguir habilidades para abrir nuevos caminos dentro de la historia principal. Esto es básicamente un juego de Hidetaka Miyazaki en 2D con lore andaluz y católico, y yo contentísimo con ello, porque es el "souls" que me estoy pasando para que la espera a Elden Ring se me haga más amena. Y todo el tema del estilo visual, ambientación y música (qué maravilla la música) es alucinante.

Edit: Pues ya me lo pasé, 20 horas, 85% de progreso y 95% de mapa completado. Me ha ido gustando de menos a más, y al final me ha encantado.

Empiezo por lo menos bueno: no es perfecto, creo que la dificultad está algo descompensada por querer dar al jugador esa libertad de hacerse el mapa a su manera. En este sentido, al principio se me hizo tremendamente injusto y duro, mucho más que un souls, pero a partir de ahí fue siendo más y más fácil, y ha terminado siendo casi un paseo (el penúltimo jefe me lo hice a la primera con el rezo de protección que te permite tanquear gratis sin recibir daño durante la mayoría de la pelea, y al jefe final me lo hice a la segunda, cuando jefes anteriores de la primera mitad me costaron entre 5 y 10 intentos). Sobre el sistema de combate, al principio me parecía algo tosco, pero según vas ganando habilidades te vas haciendo a él y, sin ser tan preciso y medido como el de Hollow Knight, está muy bien, cumple y es satisfactorio. Pero donde el juego destaca y se convierte en una maravilla es en su diseño de niveles (cómo integra todas las zonas de manera coherente dentro del mismo mapa es una maravilla), ambientación, apartado artístico y lore. En todo esto está a la altura de los más grandes. En definitiva, juegazo, me ha gustado mucho.

Esperando la segunda parte con muchas ganas. Si pulen estas cosillas menores, meten más rezos y rosarios para motivar distintas builds, balancean la dificultad y demás, puede ser fácilmente uno de los mejores juegos del año, porque la base que tienen ya es excepcional.
Ya está disponible la nueva expansión del juego: Wounds of Eventide, que sirve de enlace con la futura secuela.

https://nintendoeverything.com/blasphem ... tch-notes/
Nimerio escribió:Ya está disponible la nueva expansión del juego: Wounds of Eventide, que sirve de enlace con la futura secuela.

https://nintendoeverything.com/blasphem ... tch-notes/


Como se accede al dlc?
Creo que estas Navidades lo vuelvo a jugar. Entre los cambios con los parches y los dlcs casi que me va a parecer un juego nuevo.
darknes11 escribió:
Nimerio escribió:Ya está disponible la nueva expansión del juego: Wounds of Eventide, que sirve de enlace con la futura secuela.

https://nintendoeverything.com/blasphem ... tch-notes/


Como se accede al dlc?

Me interesa también. Me lo pasé entero pero no sé si hay que ir a alguna zona concreta o hablar con alguien.
Según la info que he visto parece que si tienes la partida casi en el final no puedes hacer todo lo nuevo solo puedes ir
a por dos bosses nuevos: La Sierpe y a por Isidora pero los objetos que te dan no valen para nada, para activar el final nuevo hay que hacer unas cosas antes de derrotar a Esdras en el puente


Encontré esto en Reddit sobre como hacer lo nuevo aunque aún no lo he probado aún, me da pereza empezar la partida la verdad
https://www.reddit.com/r/Blasphemous/co ... or_anyone/
En teoría al dlc se accede al final de la partida no??es decir cómo que se amplía el final del juego no???
spiderrrboy escribió:En teoría al dlc se accede al final de la partida no??es decir cómo que se amplía el final del juego no???


Eso parece, porque tiene que ser justo antes de ciero momento, si no fail.

Presupongo que en realidad esto esta pensado mas para una partida plus no? porque lo suyo viendo esto es si no has jugado, ver el final que tiene como tal el juego, mas lo que no harias al hacer esto. Y ya despues en plus hacer todo esto para ver todo el cambio y lo que conectara con el siguiente.
1431 respuestas
125, 26, 27, 28, 29