Muy cabreado con cómo se están dando las cosas con PS3 [post de desahogo]

Buenos días a todos.

Escribo este post para desahogarme [discu] porque he sufrido el error/bug 80029519 y estoy que trino.

Estoy que trino porque aun teniendo un backup de navidades de 2019, la restauración no arregla el bug. El bug, por cierto, no lo sufría, hasta que me dio por conectar la consola al PS Store para descargar los últimos títulos de PSX antes del cierre. Ácida ironía que el querer comprar más juegos para mi colección digital me esté fastidiando mi colección digital actual (los físicos siempre van a estar ahí, salvo disc-rot y tal).

Ahora, me encuentro con que ni con el backup tengo salvación. Tengo que borrarlo todo. Y me hincha las pelotas porque no he podido hacerlo todo mejor y más legal. Hay saves que no voy a poder salvar, porque al no estar "activado" el sistema, PS+ no los coge o están protegidos por DRM y no puedo transferirlos, tampoco a otro perfil dentro de la misma consola.

Así que empiezo a plantearme muy seriamente si la mejor opción no será "liberarla" y olvidarme de andar comprando más nada en un Store que van a cerrar ya mismo, porque, je, el día que se venga otro error de estos o se me agote la pila del CMOS, entonces, ¿qué?

Siempre, siempre he sido (y los que me conocéis a lo largo de los años de foreo, lo sabéis), defensor del físico para evitar precisamente todo esto. Pero si cuando ya mi propia diligencia y cuidado no es suficiente para salvar la situación (y me cago en todo, yo tenía mi PS3 perfectamente funcional desconectada de internet hace una semana), creo que estoy haciendo el canelo si sigo yendo por "lo legal", porque no corresponde con buen el buen funcionamiento que se presupone o debería presuponer.

Gracias por aguantar el chaparrón y se agradecen experiencias, reflexiones, etc.
La store de ps3 da muchos problemas, es de las cosas que Sony nunca arregló, creo que cuando estaba por salir la ps4 actualizaron la tienda y desde entonces, al menos a mí, siempre me fue mal. Yo desde que retiraron el contenido de ps3/vita/clásicos de psx/ps2 de las tiendas de pc y móvil no volví a comprar nada. Y seriamente estoy pensando no hacerlo más, ellos no quieren dar un acceso legal y cómodo a sus productos, creo que llega la hora en que uno se tiene que plantear lo más conveniente como usuarios que somos. Tengo también un buen dinero gastado en psn (no tanto como en físico) y sinceramente después de cabrearme la semana pasada, estoy en ese punto, no importando lo que hagan creo que no les compraré más. Una vez que termine mi back log (jaja iluso de mí) la liberaré y me quito de problemas.
Yo soy de los que lo pago todo. Tengo gran cantidad de juegos en físico y digitales de todas la generaciones y no libero nada desde la primera psx que tuve porque era un chavalín y no me daba la paga para nada. Soy de los que les gusta que les paguen por su trabajo y por lo tanto pago por el de los demás.

Pues después de esto, la semana pasada le metí el HEN a mi ps3, a tomar por culo. La inseguridad que Sony me esta dando a día de hoy. y el mareo que lleva con el tema de las stores, no lo aguanto mas.
Hidalgo escribió:el día que se venga otro error de estos o se me agote la pila del CMOS, entonces, ¿qué?
La cambias por una nueva y ya está. Las venden en cualquier chino la tu barrio. [oki]
asirena escribió:
Hidalgo escribió:el día que se venga otro error de estos o se me agote la pila del CMOS, entonces, ¿qué?
La cambias por una nueva y ya está. Las venden en cualquier chino la tu barrio. [oki]


Cierto, cierto, si tienes toda la razón y eso no es problema per se. De hecho, antes de volver a restaurar la consola, debería hacer eso ya, con carácter preventivo.

El problema no es solo cambiar la pila, que es un mantenimiento muy sencillito. Es el hecho de que ni con backup pueda recuperar mi contenido legalmente comprado y descargado.

Es uno de los muchos elementos del debate (puedo estar equivocado) y agradezco tu aportación y la participación sana y constructiva [beer]
Es que el tema de ese error, la imposibilidad de solucionarlo restaurando un backup y el tema de la pila son totalmente ajenos entre sí, ¿no?. No entiendo que una pila gastada (todas se gastan) sea motivo de debate [+risas]
asirena escribió:Es que el tema de ese error, la imposibilidad de solucionarlo restaurando un backup y el tema de la pila son totalmente ajenos entre sí, ¿no?. No entiendo que una pila gastada (todas se gastan) sea motivo de debate [+risas]


Aparentemente sí, entiendo lo que dices. La conexión subyace en que ambos errores requieren autenticarse en los servidores de Sony para poder usar tu propio contenido pagado y respaldado. Y el problema es que chapen, y toda tu diligencia e ir por lo legal, queda en agua de borrajas. Yo lo considero excesivo, en el sentido de que si uno ha puesto todos los medios para asegurar su colección, sigue estando a merced de Sony. Creo que es desproporcionado.

Lo de la pila, tienes toda la razón. Es un mantenimiento básico y hay que saber asumir esa responsabilidad con naturalidad. Peeeero, volvemos a lo mismo. Si se va la pila por abandono, o la cambias a tiempo siendo previsor, da lo mismo. Tu backup no vale. No dependes de ti. Estás en las manos de Sony.
No va por ahí pero no sabía donde poner esto https://www.vidaextra.com/ps5/ps5-esqui ... -pila-cmos

PS4 check PS5 check
PSVita y PS3 ...... cawento

Hay esperanza. Decir que en el caso de Vita y PS3 solo afecta a juegos digitales, no a juegos físicos.
7 respuestas