[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Si, por lo que me estuve informando, si yo me doy de alta para el ioss y se lo demuestro a ebay. Ellos no cobran el iva al comprador (y yo es el que lo tramitarla ante la hacienda y al comprador le llegaría directo a casa sin pagar).

En mi caso, para ventas de segunda mano, puntuales, no me voy a dar de alta en ningún sistema (y que no es mi actividad y vendo cosas de 2 mano, que deberían estar exentas), por lo que ebay lo recauda y lo abona a la hacienda correspondiente, entiendo que al comprador en el recibo de compra, le indica el iva pagado (a mi solo me pone que ha pagado x cantidad, que casualmente coincide con el 21% de iva sumado y yo recibo, esa cantidad menos el 21% y menos las comisiones).

Sólo me queda ver, si le dan el coñazo al comprador. Yo lo único que veo, es que cada nueva normativa, es enrollarlo todo un poco más y más.......veremos.

Y vamos, a mi me llega que me han comprado x articulo pero nada más. A mi no me dan nada que me indique que ellos han recaudado el iva y en correos, al enviarlo hoy, me preguntaban si sabía algo de como funcionaba la nueva normativa, que a ellos no les habían informado nada aún (la que me atendió). Imaginaos el desaguisado que vendrá en estos días cuando la gente vaya recibiendo paquetes....unos hayan pagado, otros no etc...
Raincloud escribió:Si, por lo que me estuve informando, si yo me doy de alta para el ioss y se lo demuestro a ebay. Ellos no cobran el iva al comprador (y yo es el que lo tramitarla ante la hacienda y al comprador le llegaría directo a casa sin pagar).

En mi caso, para ventas de segunda mano, puntuales, no me voy a dar de alta en ningún sistema (y que no es mi actividad y vendo cosas de 2 mano, que deberían estar exentas), por lo que ebay lo recauda y lo abona a la hacienda correspondiente, entiendo que al comprador en el recibo de compra, le indica el iva pagado (a mi solo me pone que ha pagado x cantidad, que casualmente coincide con el 21% de iva sumado y yo recibo, esa cantidad menos el 21% y menos las comisiones).

Sólo me queda ver, si le dan el coñazo al comprador. Yo lo único que veo, es que cada nueva normativa, es enrollarlo todo un poco más y más.......veremos.

Y vamos, a mi me llega que me han comprado x articulo pero nada más. A mi no me dan nada que me indique que ellos han recaudado el iva y en correos, al enviarlo hoy, me preguntaban si sabía algo de como funcionaba la nueva normativa, que a ellos no les habían informado nada aún (la que me atendió). Imaginaos el desaguisado que vendrá en estos días cuando la gente vaya recibiendo paquetes....unos hayan pagado, otros no etc...

Debería aparecerte el IOSS para compras de gente de fuera de la UE.
@el_ssbb_boy Lo gracioso es que siendo de canarias, deberia aparecerme lo del ioss para todo el mundo, menos si vendo en canarias.......(es decir, ebay pasarme eso para que el comprador yo dárselo y no tenga problemas. Imagino que ebay se lo da al comprador directamente )

Yo la verdad que aún ni muy claro tengo todo este nuevo sistema, solo lo veo una forma de recaudar a lo bestia, porque yo sigo empeñado en que las ventas entre particulares, como decía mimeh más atrás, no deberían aplicarme el iva.........alguien de peninsula que haya vendido a otra persona de península le han cobrado el iva?

Solo me queda ir viendo como avanza todo.
Por si es de utilidad, he hecho una compra en Japón, prepagando IVA y he mandado esto al vendedor:
Hello,

Remember to include this when shipping as eBay gathers the VAT now because of the new EU rules:
- IOSS, this id for the customs is provided by eBay, it should appear in the order details, where my address appears, according to the links below. It has to be written in 3 elements: shipping label, invoice and cardboard.
- Write "VAT Paid / IVA pagado", so it is in both English and Spanish.
- And My ID no.: ---- DNI ----

https://community.ebay.co.uk/t5/Seller- ... 63#M554090
https://ec.europa.eu/taxation_customs/b ... at/ioss_en

Thank you!

Best regards,
---.
A mi según me ha indicado ebay por chat, al ser particular, ellos se encargan de comunicar a aduanas dicho pago (ya que ellos mismos han cobrado el iva).

Veremos cuando le llegue al comprador. Porque al principio me decía que me diera de alta y le pidiera el ioss a hacienda XD.......tengo la sensación que no se enteran de nada, menos que yo.

Y me sigue pareciendo muy triste, que entre particulares, por ser de canarias, le sablen el iva a todos los que me compren.....
Hice una compra en eBay, pagando el IVA a través de la plataforma. El vendedor incluyó en el paquete, factura y etiqueta del envío el IOSS y que el IVA ya está pagado.

El vendedor lo ha enviado hoy, y Correos me ha enviado hoy esta carta.
El seguimiento no se encuentra en los sistemas de correos,
pero tengo un plazo de 5 días para aportar la documentación que requieran.

¿Alguien que haya pasado por el mismo trámite o pueda arrojar algo de luz?
Mientras voy a mandar un email a ADT, pero, si contestan, sería un milagro que contesten a tiempo.

Imagen


¿Se sabe algo del proceso?
Parece que quieran seguir cobrando la tasa revolucionaria.

Lejos de simplificar todo, me parece que lo han complicado a base de burocracia y papeleo [+risas].
Hay un grupo de Facebook aquí en canarias, que hablan de todo esto y la lucha que llevamos años los canarios por la estafa continuas de transportistas y demás (cobrando la cesión documental, gastos suplidos, impidiendo que te puedas hacer el autodespacho etc...). Hace poco vi 2 personas comentando algo parecido y la gente les decía que no hicieran caso a esa carta, no envíes información personal, porque comentaban que era un tipo estafa.

Por lo que se ve ni el burofax que te han enviado es formato oficial, o algo así.

Por Internet está. Si te encuentro el enlace te lo pongo aquí para que mires bien (yo solo he leído por encima, así que no estoy muy puesto).

EDIT: revisando el grupo, si es correcto el papel. Es de la adt (aduanas en Madrid por lo que entendí) así que te estarán pidiendo para revisar que sea correcto imagino. No creo que te cobren otra vez. La estafa está en uno parecido pero se recibe online y al abrirlo, infecta el ordenador......ya estaba yo mezclando XD
Raincloud escribió:Hay un grupo de Facebook aquí en canarias, que hablan de todo esto y la lucha que llevamos años los canarios por la estafa continuas de transportistas y demás (cobrando la cesión documental, gastos suplidos, impidiendo que te puedas hacer el autodespacho etc...). Hace poco vi 2 personas comentando algo parecido y la gente les decía que no hicieran caso a esa carta, no envíes información personal, porque comentaban que era un tipo estafa.

Por lo que se ve ni el burofax que te han enviado es formato oficial, o algo así.

Por Internet está. Si te encuentro el enlace te lo pongo aquí para que mires bien (yo solo he leído por encima, así que no estoy muy puesto).

EDIT: revisando el grupo, si es correcto el papel. Es de la adt (aduanas en Madrid por lo que entendí) así que te estarán pidiendo para revisar que sea correcto imagino. No creo que te cobren otra vez. La estafa está en uno parecido pero se recibe online y al abrirlo, infecta el ordenador......ya estaba yo mezclando XD

Lo que no sé es donde puedo subir la información. ¿Tengo que poner que me lo quiero gestionar yo con la aeat? No sé. Por otro lado no figura el seguimiento en los sistemas de correos y al ponerlo en adt tampoco.
Yo no me entero con este tema.... Me meto en eBay, y hay compras que me pone el impuesto a aplicar, y en otros que no pone nada de nada. ¿El vendedor tiene que darse de alta o hacer algo para tramitar esta mierda o...?

Doy por hecho que si en el carro no me desglosa nada de nada, es que no se pagaría nada de IVA, y por tanto me llegaría con receta si o si, no ? Amos, que cuidadín con comprar algo de 10 euros, porque te sale más caro el collar que el perro :/
Por lo que yo entiendo se queda así:

- si el vendedor te envía desde canarias, ceuta o melilla, compres lo que compres te aplica iva
- si el vendedor es de dentro de la unión europea, lo mismo que antes del cambio normativo del 1 de julio.
- si el vendedor es extracomunitario. Superior a 150e sigue el mismo procedimiento de antes de la nueva normativa, inferior a 150e te aplica iva.

Creo que así era el tema.
Sabe alguien porque no funciona el sistema de mensajeria interna de Paypal?

Tampoco funciona el centro de resoluciones.

Espero no ser yo solo :-?
no me queda claro lo del iva pero para nada, si quiero vender algo en ebay me cobraran 21%? estoy muy perdido :-?
@sergio-hbk
Si vendes no pagas IVA, lo paga el comprador
@sergio-hbk Si pones un producto a 100e con el envío. Cuando el comprador lo adquiera, le cobrarán 121e

Lo gracioso es que cuando ebay te pase su comisión, no lo hará sobre los 100e, que yo entiendo que sería lo lógico, te hará el 11,50% de los 121e más 0.35 céntimos.

Ebay se está convirtiendo en asco puro.
Raincloud escribió:@sergio-hbk Si pones un producto a 100e con el envío. Cuando el comprador lo adquiera, le cobrarán 121e

Lo gracioso es que cuando ebay te pase su comisión, no lo hará sobre los 100e, que yo entiendo que sería lo lógico, te hará el 11,50% de los 121e más 0.35 céntimos.

Ebay se está convirtiendo en asco puro.


buff, que mal están las cosas, normal que me de la sensación de que faltan un montón de cosas en ebay
Quiero comprar una cosa de Japon pero no me sale nada de IVA solo sale esto:
El envío internacional de artículos puede estar sujeto a trámites de aduana y tarifas adicionales.
Ayuda sobre el envío (abre una ventana)



Envío internacional: en función del valor declarado de los artículos, estos pueden estar sujetos a trámites de aduana.
El vendedor está obligado a declarar el valor del artículo y cumplir la legislación relativa a la declaración aduanera.
Como comprador, debes contemplar la posibilidad de:
- retrasos debidos a la inspección aduanera.
- aranceles e impuestos sobre la importación que el comprador debe pagar.
- tasas de corretaje que deben pagarse en el momento de la entrega.
Solicita más información a las autoridades aduaneras de tu país o visita la página de eBay sobre comercio internacional.


Vamos que me estan diciendo... ¿que me voy a comer aduanas si o si?

Es un paquete de unos 15-17 euros.
Feroz El Mejor escribió:Quiero comprar una cosa de Japon pero no me sale nada de IVA solo sale esto:
El envío internacional de artículos puede estar sujeto a trámites de aduana y tarifas adicionales.
Ayuda sobre el envío (abre una ventana)



Envío internacional: en función del valor declarado de los artículos, estos pueden estar sujetos a trámites de aduana.
El vendedor está obligado a declarar el valor del artículo y cumplir la legislación relativa a la declaración aduanera.
Como comprador, debes contemplar la posibilidad de:
- retrasos debidos a la inspección aduanera.
- aranceles e impuestos sobre la importación que el comprador debe pagar.
- tasas de corretaje que deben pagarse en el momento de la entrega.
Solicita más información a las autoridades aduaneras de tu país o visita la página de eBay sobre comercio internacional.


Vamos que me estan diciendo... ¿que me voy a comer aduanas si o si?

Es un paquete de unos 15-17 euros.

Si es en "cómpralo ya" en el paso de "pago y envío" donde pone el importe total debe poner debajo algo como "este precio incluye el iva y no se paga nada adicional blablabla". Comprueba que ponga eso.
mimeh escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quiero comprar una cosa de Japon pero no me sale nada de IVA solo sale esto:
El envío internacional de artículos puede estar sujeto a trámites de aduana y tarifas adicionales.
Ayuda sobre el envío (abre una ventana)



Envío internacional: en función del valor declarado de los artículos, estos pueden estar sujetos a trámites de aduana.
El vendedor está obligado a declarar el valor del artículo y cumplir la legislación relativa a la declaración aduanera.
Como comprador, debes contemplar la posibilidad de:
- retrasos debidos a la inspección aduanera.
- aranceles e impuestos sobre la importación que el comprador debe pagar.
- tasas de corretaje que deben pagarse en el momento de la entrega.
Solicita más información a las autoridades aduaneras de tu país o visita la página de eBay sobre comercio internacional.


Vamos que me estan diciendo... ¿que me voy a comer aduanas si o si?

Es un paquete de unos 15-17 euros.

Si es en "cómpralo ya" en el paso de "pago y envío" donde pone el importe total debe poner debajo algo como "este precio incluye el iva y no se paga nada adicional blablabla". Comprueba que ponga eso.

Se ha añadido el IVA a los precios en base a la dirección de entrega. No se aplicará ningún arancel aduanero adicional. Más información


¿Esto significa que cuando llegue a España no me cobraran nada?
Feroz El Mejor escribió:
Se ha añadido el IVA a los precios en base a la dirección de entrega. No se aplicará ningún arancel aduanero adicional. Más información


¿Esto significa que cuando llegue a España no me cobraran nada?

Exacto, viene ya prepagado, como cuando compras en Amazon JP. No deberían cobrarte nada porque los trámites vienen ya hechos y el iva pagado.

Ahora las compras a Japón salen más caras pero con mayor tranquilidad, antes algo de 30€ podían ser o 30€ o 60€ y ahora son 37€ sin sorpresas.
mimeh escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Se ha añadido el IVA a los precios en base a la dirección de entrega. No se aplicará ningún arancel aduanero adicional. Más información


¿Esto significa que cuando llegue a España no me cobraran nada?

Exacto, viene ya prepagado, como cuando compras en Amazon JP. No deberían cobrarte nada porque los trámites vienen ya hechos y el iva pagado.

Ahora las compras a Japón salen más caras pero con mayor tranquilidad, antes algo de 30€ podían ser o 30€ o 60€ y ahora son 37€ sin sorpresas.

Perfecto, pues ya esta, muchas gracias por las respuestas. [beer]
Una pregunta chicos,

He vendido un videojuego en eBay.

Precio de venta: 49,99 €
Envío: 10 €
Tarifa pagada a eBay: 9,65 €

Aquí dicen que las tarifas para particulares son el 10% del precio final de venta, sin incluir los gastos de envío:

https://www.ebay.es/help/selling/fees-c ... 4#section4

10% de 49,99 € son 4,9 €

De dónde sale el resto de la tarifa?

EDIT: me autocontesto:

Ese artículo no es válido. En realidad se pagan 11,5% sobre la parte del importe total de la venta hasta 2000 EUR y 2% sobre la parte del importe total de la venta que supere los 2000 EUR. A esto hay que añadir siempre 0,35 EUR por pedido.

Además, en mi caso he pagado un sobrecoste de 2,40 € por ser envío internacional (cantidad variable según precio del pedido y según destino, de entre 1,94% y 3,99% del precio total).

Fuente: https://www.ebay.es/help/selling/fees-credits-invoices/servicios-de-pago-comisiones-y-tarifas-para-vendedores-particulares?id=4822&st=2&pos=3&query=Servicios de pago%3A comisiones y tarifas para vendedores particulares&intent=tar&docId=HELP1456

Manda huevos [facepalm]
@NaOnaK Si, con compras fuera de UE, métele siempre un incremento de precio porque sino con las comisiones de eBay, pierdes muchísimo.

Es una sablada.
@NaOnaK

Yo vendo bastante fuera de la UE, y las comisiones en total suelen ser entre un 15/20%, una locura…..
Lo que hago es subir algo los gastos de envío, para así poder compensar algo, porque una comisión de venta como ha sido tu caso de casi el 20% es una pasada
kitinota escribió:@NaOnaK

Yo vendo bastante fuera de la UE, y las comisiones en total suelen ser entre un 15/20%, una locura…..
Lo que hago es subir algo los gastos de envío, para así poder compensar algo, porque una comisión de venta como ha sido tu caso de casi el 20% es una pasada

Y barajas alguna alternativa a Ebay?
satanson escribió:Y barajas alguna alternativa a Ebay?


Pues depende lo que vendas…..yo básicamente lo que vendo/cambio es material Arcade, y aparte de ebay uso también muchos foros especializados en ese tema, aparte de eso está complicada la cosa.

También he de decir que al tener una cuenta “impoluta” mucha gente me contacta por menaje y muchas veces hacemos el trato por fuera de ebay, y de esta forma ganamos los 2, yo les hago un descuento de más o menos un 10% y m ahorro las comisiones.
@kitinota

Gracias por la respuesta!!!
Estuve curioseando sobre el coste de vender en eBay y si salía a cuenta. Casi todo lo que me envían es del sur de España, donde la vida es más barata que aquí en Cataluña. La gente vende para subsistir o venden tanto que les da para un buen sueldo?

Un ejemplo de un cable que compré estos días:

Precio 1,00 €
Envío 1,19 €
Total compra 2,19 €
Envío real 0,70 €
Sobre 0,15 €
Pegatinas/impresión 0,10 €
Comisión eBay 0,10 €
Comisión PayPal 0,41 €
--> Coste producto y ganancias 0,73 €

Los cables están a 1,60 en Aliexpress. Imagino que si compras 50, podrías conseguirlos por menos de un euro, pero siguen siendo pocos beneficios.
Dym escribió:Estuve curioseando sobre el coste de vender en eBay y si salía a cuenta. Casi todo lo que me envían es del sur de España, donde la vida es más barata que aquí en Cataluña. La gente vende para subsistir o venden tanto que les da para un buen sueldo?

Un ejemplo de un cable que compré estos días:

Precio 1,00 €
Envío 1,19 €
Total compra 2,19 €
Envío real 0,70 €
Sobre 0,15 €
Pegatinas/impresión 0,10 €
Comisión eBay 0,10 €
Comisión PayPal 0,41 €
--> Coste producto y ganancias 0,73 €

Los cables están a 1,60 en Aliexpress. Imagino que si compras 50, podrías conseguirlos por menos de un euro, pero siguen siendo pocos beneficios.

En el tema de vender cosas baratas está claro que lo que importa es vender mucha cantidad a poco beneficio. Es como los chinos que te venden un pack de 10 arandelas por 50 céntimos, que dices si sólamente el envío cuesta ya eso... le sacan como 1 céntimo de beneficio... pero claro si venden 2000 packs pues ya son 20€ [carcajad]

Y lo de que en el sur es más barato vivir... ya te digo yo, que ando buscando piso en Sevilla, que tienes que vender MUCHOS cables para poder pagar siquiera el alquiler [carcajad] En Madrid encontraba más baratos [+risas]
Dym escribió:Estuve curioseando sobre el coste de vender en eBay y si salía a cuenta. Casi todo lo que me envían es del sur de España, donde la vida es más barata que aquí en Cataluña. La gente vende para subsistir o venden tanto que les da para un buen sueldo?

Un ejemplo de un cable que compré estos días:

Precio 1,00 €
Envío 1,19 €
Total compra 2,19 €
Envío real 0,70 €
Sobre 0,15 €
Pegatinas/impresión 0,10 €
Comisión eBay 0,10 €
Comisión PayPal 0,41 €
--> Coste producto y ganancias 0,73 €

Los cables están a 1,60 en Aliexpress. Imagino que si compras 50, podrías conseguirlos por menos de un euro, pero siguen siendo pocos beneficios.


No, la vida no es más barata en el sur por definición, no funciona así. Es más barato vivir cuanto más te alejes de una capital o gran ciudad, como en todos sitios. Y supongo que igual que Granada capital es más barata que Sevilla capital, Gerona será más barata que Barcelona.
Manint escribió:
Dym escribió:Estuve curioseando sobre el coste de vender en eBay y si salía a cuenta. Casi todo lo que me envían es del sur de España, donde la vida es más barata que aquí en Cataluña. La gente vende para subsistir o venden tanto que les da para un buen sueldo?

Un ejemplo de un cable que compré estos días:

Precio 1,00 €
Envío 1,19 €
Total compra 2,19 €
Envío real 0,70 €
Sobre 0,15 €
Pegatinas/impresión 0,10 €
Comisión eBay 0,10 €
Comisión PayPal 0,41 €
--> Coste producto y ganancias 0,73 €

Los cables están a 1,60 en Aliexpress. Imagino que si compras 50, podrías conseguirlos por menos de un euro, pero siguen siendo pocos beneficios.


No, la vida no es más barata en el sur por definición, no funciona así. Es más barato vivir cuanto más te alejes de una capital o gran ciudad, como en todos sitios. Y supongo que igual que Granada capital es más barata que Sevilla capital, Gerona será más barata que Barcelona.


Viendo idealista de Granada, hay pisos por 300€, cuando en mi municipio en Girona tienes que irte a 400-500€ para un estudio. En Cataluña los sitios más baratos es donde no hay casi empleo o población (como en Tarragona). Por eso el norte (Cataluña/País Vasco) son más caros porque hay más empleo y mayor población, y mayor llegada de inmigrantes de fuera.
Dym escribió:
Manint escribió:
Dym escribió:Estuve curioseando sobre el coste de vender en eBay y si salía a cuenta. Casi todo lo que me envían es del sur de España, donde la vida es más barata que aquí en Cataluña. La gente vende para subsistir o venden tanto que les da para un buen sueldo?

Un ejemplo de un cable que compré estos días:

Precio 1,00 €
Envío 1,19 €
Total compra 2,19 €
Envío real 0,70 €
Sobre 0,15 €
Pegatinas/impresión 0,10 €
Comisión eBay 0,10 €
Comisión PayPal 0,41 €
--> Coste producto y ganancias 0,73 €

Los cables están a 1,60 en Aliexpress. Imagino que si compras 50, podrías conseguirlos por menos de un euro, pero siguen siendo pocos beneficios.


No, la vida no es más barata en el sur por definición, no funciona así. Es más barato vivir cuanto más te alejes de una capital o gran ciudad, como en todos sitios. Y supongo que igual que Granada capital es más barata que Sevilla capital, Gerona será más barata que Barcelona.


Viendo idealista de Granada, hay pisos por 300€, cuando en mi municipio en Girona tienes que irte a 400-500€ para un estudio. En Cataluña los sitios más baratos es donde no hay casi empleo o población (como en Tarragona). Por eso el norte (Cataluña/País Vasco) son más caros porque hay más empleo y mayor población, y mayor llegada de inmigrantes de fuera.


Habrá que ver dónde anda ese piso a 300€ y en qué condiciones, cuando la media de la capital son los 400-500€. Granada no destaca por su empleo precisamente. Vete a Málaga o Sevilla.
Vendo un artículo de 201€ con envío a Noruega.
Me han CLAVADO 34,81€ de comisión.

Y mientras los "jetas" que ponían artículos a 1€ y 199 de gastos de envío siguen pudiendo hacerlo...vamos, los que han generado esta situación.

¿Alguna forma de volver a modo anterior? Porque supuestamente en Mayo tu cuenta ya quedaba "no operativa" y por eso actualicé.

Cada vez vendo menos en Ebay pero estoy pensando muy seriamente en dejar de hacerlo.
Ebay se ha convertido en un pozo sin fondo para los pequeños particulares que queramos vender algo. Te sablan por todos lados.

Ya es absurdo que te claven un 11,50% pero es que es ese porcentaje, sumándole gastos de envío y el 21% de IVA que se le aplica a todo con la nueva normativa. Por ello:

Artículo 100e
Gastos de envío 10e
Iva sobre los 23,1e
Total artículo: 133,10e

Comisión de eBay: 15,31e + 0,35e
Comisión internacional: entre un 3 y un 5% más

Es que es increíble que a los gastos de envío y al iva, le apliquen su comisión. Eso son gastos e impuestos, no es dinero por el que se venda el articulo.

Yo al final, he pasado de bajar precios y de vender una media de 5 o 6 artículos al mes (de más de 100e casi siempre), ahora en julio he vendido 1 y en agosto voy por 1 jajaja. Muy triste, la gente me sigue bastantes artículos pero al final, no se traduce en venta.

Así que, no sé, estoy mirando alternativas pero nadie quiere pagar IVA........y cada vez es más caro y complicado todo. Que esa es otra, explícale a ebay que entre particulares por debajo de 45e no deberían cobrar el IVA.........ellos pasan, solo es que vendas muy caro para ellos meterte una media del 16-20% como comision suya.

PD: Y no, no hay cambio. Es más, todo el mundo debe estar ya con el nuevo sistema de eBay..........solo hay que ver como ya cuesta mucho encontrar ciertas cosas en ebay y lo que queda, ha subido un pico el precio.
Yo creo que es el principio del fin en Ebay.

Veo muchísimos menos artículos que antes, pero pensaba que era porque a veces falla y no veo artículos de x países.

Yo es que con esas comisiones veo que tengo que subir precios y eso supondrá no vender nada.
@Neganita Yo he optado por subir y no bajar. Como por ahora, no me cuesta dinero sino vendo, ahí se quedarán repitiéndose en bucle.

Y si, yo creo que es el inicio del fin de eBay. Sus comisiones son demasiado bestias ya (un 16% mínimo, es una salvajada).

Mucha gente se ha ido moviendo a otros marketplaces o páginas con menos comisiones y en ebay solo quedarán las tiendas muy grandes lo más seguro.
Raincloud escribió:@Neganita Yo he optado por subir y no bajar. Como por ahora, no me cuesta dinero sino vendo, ahí se quedarán repitiéndose en bucle.

Y si, yo creo que es el inicio del fin de eBay. Sus comisiones son demasiado bestias ya (un 16% mínimo, es una salvajada).

Mucha gente se ha ido moviendo a otros marketplaces o páginas con menos comisiones y en ebay solo quedarán las tiendas muy grandes lo más seguro.


¿Y cuáles son esas páginas? Porque Wallapop me parece un coñazo...
Neganita escribió:
Raincloud escribió:@Neganita Yo he optado por subir y no bajar. Como por ahora, no me cuesta dinero sino vendo, ahí se quedarán repitiéndose en bucle.

Y si, yo creo que es el inicio del fin de eBay. Sus comisiones son demasiado bestias ya (un 16% mínimo, es una salvajada).

Mucha gente se ha ido moviendo a otros marketplaces o páginas con menos comisiones y en ebay solo quedarán las tiendas muy grandes lo más seguro.


¿Y cuáles son esas páginas? Porque Wallapop me parece un coñazo...


Son esas: Wallapop, Eneba, Vinted y derivados... O profesionalizarse y pasarse a los marketplaces de Amazon y compañía.
¿Qué otros marketplaces internacionales hay para comprar productos de importación de segunda mano?
Neganita escribió:Yo creo que es el principio del fin en Ebay.

Veo muchísimos menos artículos que antes, pero pensaba que era porque a veces falla y no veo artículos de x países.

Yo es que con esas comisiones veo que tengo que subir precios y eso supondrá no vender nada.


A nivel de videojuegos retro es un solar desde hace 3-4 años.
@el_ssbb_boy
Fuera de ebay y de Yahoo Auctions ya solo están los foros
Acabo de comprobar que si entro en ebay.com, me da un precio en dólares, en un determinado artículo, INFERIOR, que si veo ese mismo artículo desde ebay.es, aunque el vendedor no vende a España.

Curioso, que simplemente por cambiar de portal, dentro de la misma empresa, cambie el precio.

No pasa con todos los artículos.
Hola buenas

Necesito consejo,

Tengo una cuenta desde hace 4-5 anyos en Ebay, con 100% de feedback y casi 200 votos positivos

Resulta que he vendido un Router wifi, el cual me han pagado, pero resulta que el lo ha comprado vive en Ghana su cuenta de Ebay es de 2018 y tiene cero votos , cero feedback

y no sé... me está dando mucha pereza meterme en esta historia, miedo me da mandar el router a Ghana y que no llegue a su destino, o cualquier otra mierda que pueda pasar en la que yo termine perdiendo pasta o con un voto negativo...

que creéis que debo hacer?

Si unilateralmente decido devolverle la pasta, él podría ponerme un voto negativo?
mglon escribió:Hola buenas

Necesito consejo,

Tengo una cuenta desde hace 4-5 anyos en Ebay, con 100% de feedback y casi 200 votos positivos

Resulta que he vendido un Router wifi, el cual me han pagado, pero resulta que el lo ha comprado vive en Ghana su cuenta de Ebay es de 2018 y tiene cero votos , cero feedback

y no sé... me está dando mucha pereza meterme en esta historia, miedo me da mandar el router a Ghana y que no llegue a su destino, o cualquier otra mierda que pueda pasar en la que yo termine perdiendo pasta o con un voto negativo...

que creéis que debo hacer?

Si unilateralmente decido devolverle la pasta, él podría ponerme un voto negativo?


Puede, pero prefieres arriesgarte a perder la pasta y el articulo?

Hace tiempo podías bloquear a perfiles negativos o con pocos votos si mal no recuerdo, es que lo hice hace muchos años y no sé bien que especificaciones podías poner, pero vaya que yo he anulado tratos con perfiles que me olía líos y sin problema.

Puedes anular la venta diciendo que se te ha roto, se ha perdido o similares, para después poder reclamar a Ebay que te quiten el negativo en caso de que te lo ponga.
mglon escribió:Hola buenas

Necesito consejo,

Tengo una cuenta desde hace 4-5 anyos en Ebay, con 100% de feedback y casi 200 votos positivos

Resulta que he vendido un Router wifi, el cual me han pagado, pero resulta que el lo ha comprado vive en Ghana su cuenta de Ebay es de 2018 y tiene cero votos , cero feedback

y no sé... me está dando mucha pereza meterme en esta historia, miedo me da mandar el router a Ghana y que no llegue a su destino, o cualquier otra mierda que pueda pasar en la que yo termine perdiendo pasta o con un voto negativo...

que creéis que debo hacer?

Si unilateralmente decido devolverle la pasta, él podría ponerme un voto negativo?


A África no se manda nunca, al 99% no va a salir bien, no merece la pena correr riesgos.

Y si, si cancelas la compra te pueden votar negativo, explícale lo que ha pasado y que haga lo quiera, pero vamos, siempre es mejor un negativo (que puedes intentar reclamarlo y que te lo quiten) a perder la pasta del producto más el envío, que a África barato no será
Yo una vez cancelé un trato explicándoselo al comprador, era una edición especial, pesada y el comprador era ruso. Fui hasta correos y me ponían problemas para enviar a Rusia desde canarias..........correos en su línea.

Así que le dije, que no pensara que tuviera problemas en el envío, pero así era y que cancelaba la compra que lo sentía mucho. Lo entendió (no me respondió pero tampoco me votó negativo) y ebay me devolvió la comisión.

Y a mi me lo han hecho muchas veces, comprar y con la nueva normativa del iva, ebay les añade el 21% y me han pedido cancelar. Que hago? Les obligo? Les voto negativo?........yo mientras sea hablado y ebay no me cobre.

PD: Como dice @kitinota, hay países que mejor no enviar. Yo llevo 2 tratos, que se me han puesto de corbata. Artículos por más de 200e, enviar a Chile, ir a correos, querer asegurarlo y decirme que a Chile no aseguran.........no se hacen cargo. Arriesgarme y tardar casi 50 días en llegarle (el comprador muy tranquilo, que era normal y yo subiéndome por las paredes).

Las incidencias en correos un desastre.........no te informan de nada, pero nada. Le llegó al comprador y me aviso el. A los 3 días me lo dice correos......

Luego tuve otro a italia, que al ser Europa me arriesgue a no asegurar, más de 200e y 45 días............

Así que, países que no dejen asegurar o tengan fama de ligeros con los extravíos, huye de vender. A su vez, en las opciones de envío, te deja excluir países.
si, la verdad que he estado torpe, desde UK he mandado a varios paises, Italia, US, Paises Nordicos alguno he mandado a Rusia tmb, solo se perdió uno a Mexico y bueno me jodió pero era poca pasta...

pero lo de mandar el router a Ghana como que no me da la Gana..
@Raincloud

Yo en Chile he tenido varios problemas, en general en toda latinoamericana, aparte de tardar casi 2 meses, por Correos certificado, me perdieron un paquete de 100€. Desde entonces no envío, si me preguntan e insisten, pues o aceptan pago por PayPal como amigo o nada, alguna vez han aceptado y ha salido bien, pero al menos yo me curo en salud que no pierdo
@docobo @kitinota @raincloud

Bueno... os cuento, he escrito al Africano y en resumidas cuentas le he dicho que cancelo su pedido y que le devuelvo el dinero...

y bueno su respuesta es de las que hacen saltar TODAS las alarmas XD



Well, during feeling of the ebay enrolment form, I found nothing like a profile picture and moreover what I was presented is what I filled.
My very first order was addressed to a Doctor of Engineering in the US who happened to be my Boss in Ghana. He delivered them to me when he came down. This actually is my second attempt to order using ebay.
However, for credibility sake, I wouldn't mind sending you pictures of my ID, the Standard Chartered Debit Card I used baring my name any other. I decided to order your device because I need urgently for a Home Automation setup; that's my expertise. I have an Elan Training Certificate to that effect which I can send also.
Thank you for the concern


caso cerrado, es que aunque me ponga un voto negativo, es imposible que no me lo quite Ebay...
@mglon

Es que era lo mas normal, yo llevo vendiendo en eBay desde que era ibazar, así que imagina, cuenta impoluta con más de 1000 positivos (y otros tantos fuera de ebay y en foros), y jamas me ha comprado nadie de África, por algo será…..

Y ya según se están poniendo las cosas, pues básicamente solo vendo a Europa, Usa, Canadá, Australia y Japón, cualquier país que se salga de esa lista si quiere comprar algo tiene que ser por fuera de ebay, y pago por PayPal como amigo, sino, no me interesa
Visto lo visto. Estoy por empezar a vetar países más países aún. No quiero un sin vivir como los 2 últimos envíos jaja

Ahora he enviado uno para Canadá y ya lleva 9 días sin moverse el estado, todos se quedan en "salida de la oficina internacional de envio" y como despachado a destino.......no se si todo lo internacional es así, cuando correos lo entrega para fuera.......ala el seguimiento del articulo a tomar por ahí.........me saca de quicio.

@mglon huye de ese usuario como si no hubiera un mañana XD hubieras perdido el router y los gastos de envío a pelearte con el desastre de correos, que son muy ineptos. A mi me tienen muy descontento y eso que por ahora, cero problemas en verdad, pero me queda claro que el dia que pase algo, se lavan las manos.
5313 respuestas