[HO] XCOM 2

Kikokage escribió:@rolman87

Depende del juego, a mi me ha pasado muchas veces que automaticamente lo que borro antes de entrar al juego el propio Steam Cloud me recupera las cosas. Para esos casos he tenido que desactivar el guardado en la nube y borrar dichos datos, y ejecutar el juego en modo offline, mas tarde volver a entrar en modo online y ya está. No se si es el caso de Xcom 2.


Pero eso es normal, para eso es el Steam Cloud. Mi primera intencion fue buscar a mano la carpeta de Saves en Mis Documentos y borrar a mano los 60 archivos mas antiguos, cuando intente arrancar el juego como que so lo penso durante 1 minuto largo y me di cuenta que debia ser el Steam Cloud que estaba recuperando y efectivamente, pero que al borrar archivos desde el propio juego te los recupere, de verdad llevo 10 años en Steam y es la primeta vez que lo veo.
¿es cierto que este juego no es rejugable como otros de estrategia?. Lo digo porque las misiones son las mismas si lo empiezas de nuevo, incluso objetos que aparecen y lo de desbloquear objetos en la nave (utensilios, armas,etc) tambien los haces por mismo orden.
En no mucho tiempo volveré a intentar pasármelo, me quemé mucho con los % tan ejem ejem XD lo malo que no recuerdo ninguno de los mods necesarios, tocará ver de donde saqué los que puse para poder disfrutarlo mucho más
@baronrojo2 mírate mi mod list, tengo bastantes de los más imprescindibles y no es muy larga.
spartan2788 escribió:@baronrojo2 mírate mi mod list, tengo bastantes de los más imprescindibles y no es muy larga.


Gracias, le echaré un ojo. ¿Entre ellos está el que te dice realmente el % verdadero o algo así? Es que ahora mismo no recuerdo los imprescindibles
@baronrojo2 supongo que dices este, aunque los porcentajes son reales si juegas en leyenda. Si juegas en otra dificultad y quieres ver el porcentaje oculto (el de asistencia) si necesitas este mod.
spartan2788 escribió:@baronrojo2 supongo que dices este, aunque los porcentajes son reales si juegas en leyenda. Si juegas en otra dificultad y quieres ver el porcentaje oculto (el de asistencia) si necesitas este mod.

Hoy algo así de los porcentajes para el xcom 1?
spartan2788 escribió:@baronrojo2 supongo que dices este, aunque los porcentajes son reales si juegas en leyenda. Si juegas en otra dificultad y quieres ver el porcentaje oculto (el de asistencia) si necesitas este mod.


Gracias! Hay alguna incompatibilidad entre ese mod y los tuyos?

Imagino que añadir de personalización de soldados tampoco pasaría nada no?
No lo se @rubee3n yo he jugado poquísimo al primero comparado con el segundo y nunca le puse ningún mod.

@baronrojo2 puedes usarlo con toda la tranquilidad. Eso sí deberías de usar el alternative mod launcher. Cuando sacaron chimera squad metieron un nuevo launcher y da problemas, si no quieres complicarte la vida usa este. Por cierto en ese launcher puedes ver si hay mods que tienen incompatibilidades.

PD: Uno de los mods que uso pone como "requisito" el X2WOTCCommunityHighlander aunque es opcional. Yo no lo uso por que siempre me ha dado muchos problemas.
rubee3n escribió:
spartan2788 escribió:@baronrojo2 supongo que dices este, aunque los porcentajes son reales si juegas en leyenda. Si juegas en otra dificultad y quieres ver el porcentaje oculto (el de asistencia) si necesitas este mod.

Hoy algo así de los porcentajes para el xcom 1?

@rubee3n Este colega, prueba aver [oki] Show Hit Chances (for LW and EW)
Pryda4ever escribió:
rubee3n escribió:
spartan2788 escribió:@baronrojo2 supongo que dices este, aunque los porcentajes son reales si juegas en leyenda. Si juegas en otra dificultad y quieres ver el porcentaje oculto (el de asistencia) si necesitas este mod.

Hoy algo así de los porcentajes para el xcom 1?

@rubee3n Este colega, prueba aver [oki] Show Hit Chances (for LW and EW)

Muchas gracias amigo :)
Que mods de personalización os gustan más o son más completos? He visto que hay varios [Ooooo]
Buenas despues de la ultima actualización al ejecutar el juego desde steam me sale el launcher de 2k y en el ya no se puede gestionar los mods hay alguna solución.

Saludos
Max2222 escribió:Buenas despues de la ultima actualización al ejecutar el juego desde steam me sale el launcher de 2k y en el ya no se puede gestionar los mods hay alguna solución.

Saludos

@Max2222 Haz el paso 3º de este tuto de instalacion de LW si sólo juegas a la versión Base o War Of the Chosen (las rutas entre una versión y otra cambian): [oki]

hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc-beta-3-1_2291812_s50#p1748472713
@Pryda4ever Muchas gracias ^^ Otra preguntilla tenia ganas de darle al long war 2 con la expancion war of the choose pero crees que este mes estará ya la version final? o le meto mano ya :p

Saludos
Max2222 escribió:@Pryda4ever Muchas gracias ^^ Otra preguntilla tenia ganas de darle al long war 2 con la expancion war of the choose pero crees que este mes estará ya la version final? o le meto mano ya :p

Saludos

@Max2222 Te diría que como mucho en breve sale Beta 4, aunque no hay fecha definida, versión final por lo que leí en su Discord queda un rato puesto que quieren agregar un tutorial para novatos en el mod y aunque había dudas de si lanzar una u otra terminó venciendo esta última opción. Pero dale en Beta 3.1 sin miedo es hiperfuncional, se completa perfectamente, de hecho en el Hilo Oficial de Long War tienes un Youtuber Español que está ahora mismo disfrutándola a lo grande xD.

Si te surgen dudas del mod escribe por allí que con gusto te las resuelvo ;)
Hay alguien que juegue a multijugador en este juego o el primer xcom?
Yo nunca lo probé. A ver si te dicen algo los otros Comandantes.
Tolvatar escribió:Hay alguien que juegue a multijugador en este juego o el primer xcom?


Yo he intentado alguna vez pero nunca he encontrado nadie (también porque siempre juego las cosas cuando ya no las juega nadie xD)

Si sigues interesado (tú, o cualquier otro) podemos mirar de montar partida, me haría gracia probarlo.


En otro orden de cosas, la última vez que escribí (Julio 2020) estaba comenzando el modo Leyenda. Acabé dejando la partida a medias, pero la retomé hace 15 días y conseguí acabarla. El tema de los PSI (que pregunté por aquí) es cierto que es lentísimo. En Comandante acababa mis partidas con 4/5 PSIs al máximo, mientras que aquí tuve que alargar la partida artificialmente varios meses hasta tener 2 PSI's a tope para la misión final (no los rusheé y me fui primero a por las armas, tal como me dijisteis).

Ahora acabo de empezar con WOTC (voy sin retraso apenas jajja) y me está encantando. Empezando por los tiempos de carga, que son tirando a inexistente (en la partida en Leyenda al juego base me desesperaba). Siguiendo por Los Perdidos, los Elegidos, los vínculos entre soldados, etc. Estoy construyendo el Anillo y excavando para poder construir el Centro de Entrenamiento, que tengo MUCHAS ganas de ver cómo adquieren otras habilidades los soldados, ya que aquí no está lo del Centro de Guerra Avanzada. En fin, muchas novedades, y mucho por disfrutar. Los Elegidos de momento son un dolor de muelas, poco a poco ya iremos viendo cómo se les mete mano.

PD: Legacy Operations y Chimera Squad, al ritmo que voy, casi que los contemplo para 2025... xDDD
@ugeltroglodita las misiones del Tactical Legacy Pack no merecen mucho la pena. Esta guay si no tienes nada más que jugar, pero yo no le daría prioridad sobre otros juegos vaya (la trama es de coña XD).
Lo mejor del Pack son las armas que desbloqueas para la campaña (que vienen con mods incorporados) y los mapas basados en el primer juego que son chulísimos (cementerio, puerto, hamburguesería Advent).

¡Tampoco hace falta jugar a los juegos día uno! Yo ahora mismo estoy jugando a Vanquish (2010) XD
Chimera Squad me lo he pasado hace poco y esta muy bien. Día uno era infumable por lo que he leído, tenía muchos bugs (aun tiene alguno...). Vamos que lo vas a disfrutar más cuando lo juegues que si lo llevarías todo al día.
Bueno, con el WOTC tengo para varios meses ya que no tengo mucho tiempo para jugar actualmente. Cuando acabe ya veré qué hago, hay taaantas opciones. WOTC en Ironman, WOTC en Leyenda, WOTC con Dominadores...

Con el mono de jugar que tengo me he puesto a releer las últimas páginas del hilo y he encontrado algunos comentarios tuyos que me gustaría contrastar:

spartan2788 escribió:Por cierto una cosa, las misiones de TLP contienen spoilers y enemigos del final del juego. Es muy recomendable terminar primero WOTC antes de empezarlas.

¿Es correcto esto? Creía que el Tactical Legacy Pack explicaba lo que supuestamente había pasado entre el final de XCOM 1 y el inicio de XCOM 2.


spartan2788 escribió:Protocolo de combate es una de las mejores habilidades del juego junto con triturar. Daño garantizado y ignora armadura. Yo en leyenda es que ni me planteo ir sin ella. Sobre todo por que es la única forma de lidiar con torretas y robots al principio del juego, cuando todavía no tienes las balas de pantalla azul.

Ah y protocolo medico empieza a ser útil cuando consigues la primera modificación de armadura. Por que al principio lo más normal es intentar cargarte los pods antes de que lleguen a dispararte a ti. Por lo que si juegas bien es una skill no se llega a usar mucho hasta que tienes pods grandes. Llevando simplemente un botiquín encima puedes parchear algún golpe tonto una vez terminado el enfrentamiento.


Protocolo de combate me parece una gran habilidad, pero poder curar a distancia me parece un MUST, así que protocolo de combate la descarto SIEMPRE. ¿La usas al principio, y en midgame/lategame utilizas curación a distancia? ¿O no usas especialistas que curen a distancia?

Se me ocurre que más adelante puedes llevar chalecos de estasis que recuperan vida, pero yo siempre intento que todos mis soldados lleven granada + munición, no uso chalecos prácticamente nunca. Los comandos, que son los que se llevan la mayor parte de los disparos van con munición garra (más críticos) y bomba helada, pues son los que están más cerca para incapacitar al enemigo que me plantea dificultades.

Es que sino a la que tengo un soldado herido normalmente es inútil para el combate, porque lo aparto de la acción para que no lo maten. Igual los pros jugáis arriesgando más, o simplemente no permitís disparos del enemigo. Yo esto último lo consigo en late game, pero de inicio me es muy complicado.

spartan2788 escribió:Lo del laboratorio o se hace al principio o no merece la pena, de todas formas pienso que hay mejores cosas que construir antes y para mi no tienen hueco, lo mismo pienso del taller. Yo prefiero conseguir más científicos e ingenieros.


Del laboratorio normalmente paso, pero el taller es otro MUST para mí. En esta partida de WOTC las primeras recompensas me han traído 1 ingeniero y 3 científicos (lo que ha venido, de poder elegir siempre prefiero ingenieros) por lo que el taller ha acelerado enormemente las tareas de excavación/construcción. Cierto que al tener el taller tardas más en construir otras cosas, pero diría que es un pequeño paso atrás para luego dar dos hacia adelante, porque luego va todo mucho más deprisa.

¿Tú no construyes nunca el taller? La verdad es que es una vía que no he explorado, quizá tenga sentido si puedes conseguir 2-3 ingenieros al principio, pero en la situación inicial que me he encontrado yo creo que hay que hacerlo sí o sí.
@ugeltroglodita

- Es correcto, PERO lo hacen en plan coña, tipo Bradford tomándose unas cañas en un bar, inventándose cosas, exagerando otras... Llegando la trama al punto del ridículo en los momentos finales. Si hubieran seguido un tono "realista" habría sido un must play para mi.

- ¿Qué es más útil daño seguro 100% o curarte? Al principio de la campaña tus soldados tienen menos precisión y seguramente encontrarás situaciones en las que un enemigo se quedo con 1/2 de vida, también te puede tocar una misión de tren/ciudad con torretas. A esas alturas del juego lidiar con una torreta sin munición especial es simplemente imposible, en cuanto a daño por ronda.
Les doy estas habilidades: Protocolo de combate, reanimación, escaneo, evaluación de amenazas, guardián y descarga de condensador. Luego cuando llego al midgame y puede entrenar más habilidades les doy protocolo de curación, médico militar (si me sobran puntos) y restablecimiento sobre el final del juego. Vamos que a poder ser tus especialistas sean los más inteligentes.

- Yo no uso chalecos, solo uso protocolo azul y armadura con gancho/granada/arma pesada. La munición especial que uso es veneno y fuego (solo cuando creo que va a aparecer un elegido/dominador o contra berserkers y crisálidas).
Si no protocolo azul incluso en los rangers, el 80% de los enemigos les afecta esa munición. Un ranger tiene ya de por si una probabilidad muy alta de critico y 1 más de daño vs 5 de protocolo azul, prefiero 5 siempre XD
Bomba helada granadero SIEMPRE, hace que su radio sea más grande = más enemigos congelados = primer pod gratis. Entras en el mapa, granada congelada al primer pod, todos congelados, con el resto disparas y en el siguiente turno rematas al que falte (si es que queda alguno). Fácil y para toda la familia. Cuando desbloqueas la mejora del lanzagranadas incluso lo puedes hacer fuera de ocultación (por que tienes más rango).

- Pues intento que no me den nunca, soldado herido significa tener alguien fuera de combate un mes por lo general (hablando de dificultad Leyenda). Para mi eso es un fracaso de misión. Cuando llegas al midgame con armadura entonces un golpe en una misión VIP es aceptable, por que son más difíciles y a veces es imposible limpiar el pod completo. Pero a esas alturas y con la enfermería los heridos solo están unos días o una semana. Es más aceptable.

- En el resto de dificultades no se pero en leyenda ya te digo yo que no. El taller supone renunciar a un espacio que sueles tardar en excavar entre 1 o 2 meses... Haciendo números tampoco, te supone coste de energía, recursos y tiempo muy altos, simplemente para conseguir un ingeniero extra por hueco, es que es horrible por que un taller no te aporta ningún beneficio estratégico. Te sale más a cuenta comprar ingeniero en el mercado negro si te faltan.
Para mi el orden bueno es Escuela de tácticas, anillo, energía, campo de pruebas y luego ya según la situación. Pero antes me hago la enfermería que un taller y la enfermería es de lo último que suelo hacer XD

Esta foto es de mi última campaña, así quedó mi Avenger: Imagen
@spartan2788

Hombre, lo de los especialistas es que hablamos de juegos diferentes jajajja, me has hecho un buen SPOILER aquí!! Acabo de empezar WOTC, hasta ahora jugaba con el base y ahí el especialista tenía 1 habilidad de cada lado + lo que le saliera aleatorio en el centro de guerra avanzado. De ahí mi pregunta, ya que si no le dabas protocolo de ayuda de inicio, si querías especialistas que pudieran curar a distancia en el lategame tendrías que coger a un novato, darle la habilidad y subirlo hasta Coronel. En fin, no me expliques cómo va en WOTC, que ya lo descubriré, el Centro de Entrenamiento es la próxima instalación que voy a hacer. Lo poco que intuía ya me parecía mucho mejor que lo del centro de guerra, que las habilidades aleatorias te salía una útil por cada 5 chufas. Lo que me sueltas es que directamente es gloria bendita. Muchas ganas de construirlo e ir viendo cómo funciona!

Lo del Taller la verdad es que me has convencido. En la próxima partida probaré sin Taller. En esta ya te digo, entre que no me daban ingenieros en ninguna misión y que aún no tenía acceso al Mercado Negro me entró la prisa. Pero es verdad que para cuando el taller ha estado construido ya tenía 2 ingenieros, y al poco de ello 3. Claro, pasar de 1 ingeniero a 2 (gremlins) es brutal, de 2 a 3 es interesante pero ya no justifica tanto, y de 3 a 4 (como estoy ahora) no justifica el tiempo usado ni el gasto en energía, que me ha obligado a construir un relé antes de poder hacer el anillo, y pagar una mejora al relé para poder hacer el centro de entrenamiento.

Mi admiración por lo de no tener soldados heridos. Yo soy incapaz de limpiar los pods de forma eficiente. Solo lo consigo muy al final del juego, armado a tope y bufado de habilidades y psiónicos. De ahí que le de tanta importancia al Protocolo de Ayuda ( y porque no lo podía conseguir más adelante xD)

Lo del protocolo azul no lo veo, solo es para enemigos robóticos no?? De donde sale lo del 80% que dices? Ni soldados de advent, ni mutones, ni víboras, ni sectoides, ni cerberos... Solo CEM, torretas, sectopodos y códices. A mí me gusta más la de fuego, que hace que enemigos ardan y no ejecuten habilidades especiales si quedan con vida.

Bomba helada para el primer pod?? Ese lo suelo eliminar sin mayores complicaciones. Los problemas vienen después, cuando ya no les puedo emboscar. O cuando flanqueo para acabar con un enemigo y zas, levanto la liebre y hay otro pod esperando. La bomba helada la suelo usar cuando hay algún enemigo al que no puedo matar este turno y que preveo que me va a hacer mucho daño: Cerbero, Andromedon y Dominador básicamente. En muchas misiones no la uso, lo cual es un desperdicio por mi parte, pero es que nunca llevo la cuenta de enemigos, y no sé si faltan enemigos por salir o qué.
@ugeltroglodita siento lo del spoiler, yo eso no lo considero como tal, pero es cierto que con estas cosas depende. Intentaré ser más comedido XD

Fíjate que al principio yo valoro más los científicos. Con dos ingenieros se puede tirar bastante bien al principio, yo dejo que las cosas se construyan solas a veces. Por ejemplo la instalación de energía dejo que se haga sola mientras tengo a un ingeniero cavando para construir el campo de pruebas (no lo construyo antes, por que a esas alturas no tengo proyectos interesantes que investigar). En cambio tener muchos científicos al principio es brutal por que puedes conseguir la primera mejora de armas para el segundo mes o a principios del tercero.

Limpiar pods de forma eficiente se consigue con horas de juego y matemática nada más. Si haces las cuentas antes de disparar y dejas poco al azar se puede conseguir un primer mes sin bajas/heridos, esto supone que tu primer escuadrón suba rápido de nivel y que para el segundo mes ya puedas llevar 5 soldados. Pero es cierto que las primeras misiones son bastante complicadas, especialmente algunas.

Los enemigos que más salen al final son CEM, códices, Sectopodos, espectros.
El Andromedon se considera orgánico en la primera fase pero en la segunda es robótico. Por tanto le afecta las balas de protocolo azul y también lo puedes hackear.
El Cerbero cuando está cerrado es considerado robótico cuando se abre orgánico.
Al final del juego las unidades que más salen y más peligrosas son esas. Que la otra munición tiene su utilidad SI, pero a veces. Por ejemplo si tengo una misión de represalia con berserkers y crisálidas pues ten por seguro que un soldado va a llevar munición incendiaria (para las crisálidas) y veneno para el berserker.
Las de veneno y fuego también son útiles con dominadores y elegidos por que les baja la movilidad y la puntería (veneno) y el fuego suele hacer más daño por tic (y como son enemigos que mueven varias veces son muy útiles). Aunque yo para lidiar con los dominadores/elegidos tengo otra estrategia que se los puede cargar en un turno (pero no te la digo, por que igual piensas que es spoiler XD).

Poder cargarte el primer pod gratis (si no llevas un segador) es muy fuerte. Da igual a la altura del juego que estés, si el pod es de dos no, pero si es un pod de tres, sin lugar a duda sale a cuenta.
Yo no hago emboscadas de Overwatch por que eso es confiar en el RNG y no me gusta. Y si no te lo cargas de forma limpia y quieres asegurar tiros lo más seguro es que en el primer pod vayas a gastar una granada. Por eso creo que es muy eficiente gastar la granada cuando estás en sigilo por que tus tiros serán casi del 100% con todos y no pierdes rondas.

La forma más eficiente de jugar a XCOM 2 se llama alpha strike y consiste en limpiar los pods de uno en uno sin atraer otros. Lo ideal es limpiar pods en un turno y no agregar otros durante el enfrentamiento con el primero. Por eso es muy importante tener un scout en el equipo siempre.
@spartan2788

Tranquilo, lo del spoiler lo decía de broma. Es cierto que me gusta descubrir las cosas por mí mismo y que no me las expliquen, pero si entro a un foro a hablar de un juego al que la gente lleva 4 años dándole...la culpa es mía!!

Ayer me pegué una buena sesionaca y ya he construido el Centro de Entrenamiento y ya he visto cómo va. Espectacular mejora respecto al Centro de Guerra Avanzada. Me gusta mucho más así (lógicamente, dudo que haya alguien a quien le guste menos xD)

Lo primero que hice fue ponerle Protocolo de Combate a uno de mis 'curanderos', y me ha salvado el culo un par de veces ya. Qué gozada poder disfrutar de ambas habilidades!!

Lo del Alpha Strike yo también lo intento hacer, pero no se me da muy bien, digamos que acabo con el pod al completo el 40% de las veces. Que no está mal, he mejorado desde que empecé, pero muy lejos de los 'pros' de este juego. Además, a veces cuando empiezas a disparar vienen otros pods a la fiesta, y claro, ya no es solo acabar con los 3-4 del pod q viene, sino que aún te quedaba uno del anterior, con lo cual es mucho más difícil acabar con todos en un solo turno. Para echar cuentas más o menos seguras debería contar con un ataque de espada o por flanqueo, y esos son los que muchas veces destapan otro pod y fastidian la misión.

Lo de la bomba helada fíjate q no lo acabo de ver. Sigo prefiriendo dejarla para casos extremos, como la Baliza de imitación. Son mis salvavidas para cuando hay un enemigo muy complicado, o se me juntan 2 pods a la vez. Yo solía empezar emboscadas con Guardia porque tenías todos los disparos en Guardia, y luego todo el turno siguiente, para acabar con el pod. Luego lo cambiaron y cuando el pod te descubría te llevabas un tiro con flanqueo, y no era asumible, desde entonces hago un tiro inicial y Guardia si tengo a todo el mundo con buenas posiciones y buena puntería, o Granada + Guardia (y dejo al comando libre para rematar a quien quede). Pero sí, ciertamente el pod inicial ahora es más complicado, antes era un paseo siempre.
@ugeltroglodita no se si es tu caso pero te pongo un ejemplos:

Pod de sectoide y dos soldados de advent. Si te cargas a los dos soldados primero ese pod está hecho. Cuando empiezas a jugar, sueles ver al sectoide como el más peligroso por el control mental. Nada más alejado de la realidad, los más peligrosos son los soldados que son los que van a tomar un disparo seguro. Si te has cargado los solados lo más seguro es que el sectoide intente hacer un zombi o escapar, pocas veces va por el control mental y si lo hace le tiras una cegadora y a otra cosa.

Lo mismo sería con un pod de oficial y dos soldados. Primero el oficial.
Un pod de sacerdote y lanceros. Primero los dos lanceros.
Pod de Muton y lo que sea, los mutones primero.
Pod de CEM y lo que sea, CEM primero.

Usar mele tal como funciona XCOM 2 es muy muy peligroso, yo solo uso mele cuando tengo un segador/ranger con fantasma delante y se que no hay nada más allá. Es algo que me ralla mucho cuando subo de nivel mis rangers. En general me gustan más los rangers con fantasma por que tienen mayor precisión y probabilidad critica con dos tiros. Pero es innegable que a veces asegurar una muerte con espada (con el extra de precisión y daño de maestro de espada) es muy útil.

Si no llevas un scout y estás luchando contra un pod lo mejor es no destapar niebla de guerra para que no se agreguen más. Es mejor un tiro de 60% seguro que uno de flanqueo aventurándote en lo desconocido. Por eso soy tan pesado con lo del scout, yo tengo un soldado en sigilo el 100% del tiempo. No me gusta avanzar sin saber lo que hay. Y no hay mejor unidad para la tarea que el segador.

Al principio hacer emboscadas con tiros del 100% en ocultación no está mal, porque es una buena forma de ahorrar recursos. Pero más adelante es peligroso por que no sabes el orden en el que van a salir esos disparos y a quien le van a dar.

De todas formas yo no suelo llevar las congelantes todo el tiempo. Depende de como prepare la campaña. Si uso la opción de "contenido integrado". Para conseguir la granada tienes que primero investigarla (10 días que puede ser invertidos en algo más productivo), construir el campo de pruebas y luego crear la granada... Es demasiado tiempo. Vamos que lo más seguro es que pase sin ella hasta la mitad del juego.

Para ese momento ya me he acostumbrado a otras estrategias y ya suelo pasar de usarla por muy estúpido que te parezca XD Eso si balizas suelo tener una por lo menos en cuanto tengo tiempo y recursos.
El tito Gabe Newell se la ha sacado [plas] , Todo el catálogo de Steam disponible como una Nintendo Switch (mucho más cómodo que llevar un portátil gamer que de por sí valen un riñón), portátil y TV, con potencia de una Ps4 y por supuesto compatibilidad con mods jojo (El Xcom 2 y el futurible 3 tienen que verse bastante más nítido que en la consola nipona), tentador de cojones [babas]

Steam Deck se llama y el modelo más barato está por 419€; la tendremos en Diciembre de este año:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-steam/
@Pryda4ever A mí me llama la atención, mola. Un dispositivo portátil con bastantes posibilidades y en el que tienes toda tu biblioteca de Steam, ou yeah!

Pero....hasta hace tres años salía de casa temporadas, me iba fuera por motivos de trabajo, y hubiese sido una buena máquina para acompañar las horas de asueto. Ahora de casa al trabajo y viceversa, no me mandan a ningún sitio.

Hoy tengo un ordenador medio decente, que mueve prácticamente todo sin problema, y no sé.....comprarla sería un simple capricho...

Sólo me veo con ella jugando en el sofá, ahí medio espatarrado.....

A ver que se va sabiendo....
Me veo en el trabajo jugando a XCOM3 escondido en el baño con ella...jajajja.
Holaaa!
Tengo una duda que me está volviendo loca, a ver si podeis ayudarme! En XCOM 2 War of the chosen; al construir el anillo de la resistencia, este tiene 2 mejoras disponibles (red digital y planificador holográfico) en las que me indica que son para que XCOM de mas ordenes a la resistencia. Bien, pues las he comprado las dos y no entiendo el cambio [qmparto] No puedo mandar más de una misión encubierta a la vez, entonces.... cual es el beneficio de esas mejoras?? [facepalm]
@melocotonera la mejora del anillo no te da más operativos en misiones encubiertas. Te da la posibilidad de equipar más "tarjetas" al final de cada mes. Esto:
Imagen
spartan2788 escribió:@melocotonera la mejora del anillo no te da más operativos en misiones encubiertas. Te da la posibilidad de equipar más "tarjetas" al final de cada mes. Esto:
Imagen

Aaaahhhh gooood!! todo aclarado! muchísimas gracias [angelito] [angelito]
Que mod de aspecto visual os gusta más? Para poder tener soldados muy distintos!
Terrible noticia, al menos para mi.

Han anunciado para móviles y gratis un Xcom

Al margen de que tienen una pinta horrible donde coño esta Xcom 3?

Para experimentos y decepcion ya sacaron el Chimera ese.

Que ganas de joder.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... e-ya-esta/
Bueno, mejor a que no hagan nada ya es, y mira que yo no juego a nada en el movil.
Como mucho jugaré y ya veremos cuanto aguanto al diablo immortal.
Aunque EN GENERAL a los que pululamos por el hilo de juegos de PC los móviles nos la pelan bastante, deben dar una pasta de la ostia. Si eso sirve para que ganen pasta gansa e inviertan en xcom3 bienvenido sea no?
The_Reaper escribió:Si eso sirve para que ganen pasta gansa e inviertan en xcom3 bienvenido sea no?


Oooo.......veran para que matarse en hacer un juegazo si con un juego mediocre de movil se sacan un pastizal [carcajad]
No os voy a engañar, ha sido un jarron de agua frio, bueno, helado.

La realidad es:
- XCOM 2012
-XCOM - enemy within 2013
-XCOM2 2016
-XCOM2 war of chosen 2017

Ya toca el 3

El chimera ese no se ni si merece la pena mencionar.....
@Tzopo El de móviles es para otro tipo de público, aunque nosotros lo probemos, ni de coña va dirigido a los Comandantes nivel Dios como los que pululamos por aquí.... [360º] Por cierto, lo que vi de ése juego para móviles, es horrible.

Chimerita Squad está bien, pobrecito... [angelito]
horno_fundidor escribió:@Tzopo El de móviles es para otro tipo de público, aunque nosotros lo probemos, ni de coña va dirigido a los Comandantes nivel Dios como los que pululamos por aquí.... [360º] Por cierto, lo que vi de ése juego para móviles, es horrible.

Chimerita Squad está bien, pobrecito... [angelito]

Si si, a otro publico.....pero cuando vean los billetes de los micropagos....Yo no digo nada [fumando]

Al chimera solo le di 2h a si que mejor lo dejamos aparcado [carcajad]

PD: Me estan entrando ganas de rejugar
El chimera a mi me dio una mezcla entre decepción y asco y no me lo pude ni pasar, sobre todo por el sistema de combate y los mapas, estaba todo demasiado encorsetado y no me moló nada.

Hace falta un "XCOM 3: Terror From The Deep" como el comer.
The_Reaper escribió:Bueno, mejor a que no hagan nada ya es, y mira que yo no juego a nada en el movil.
Como mucho jugaré y ya veremos cuanto aguanto al diablo immortal.
Aunque EN GENERAL a los que pululamos por el hilo de juegos de PC los móviles nos la pelan bastante, deben dar una pasta de la ostia. Si eso sirve para que ganen pasta gansa e inviertan en xcom3 bienvenido sea no?



O pueden pasar cosas como esta y que no es primera vez que se ven en los videojuegos.

Que le vaya muy bien y dejen de hacer Xcom 3, porque eso es pasta fácil.

Que les vaya mal, y piensen " Ya a la gente no le. interesa Xcom"

Que hagan Xcom 3 pero pensando en el pueblo con del móvil y hagan una mierda.

A mi me da más miedo que esperanza.

Y lo que es seguro, este nuevo Xcom representa seguro que Xcom 3 esta mas lejos de su lanzamiento.
Me está picando las ganas de darle al juego, llevo tiempo siguiéndolo y creo que ya es hora, alguna recomendación para un Novato?

Un saludo.
@Nero418 No te confíes... y después de haberte confiado y que pase lo inevitable, respira hondo... jajaja

Si te parece fácil (que lo dudo), sube la dificultad, pero sobre todo ponte el ironman.
He vuelto, tenía una cuenta pendiente, perdí de una forma super injusta [Ooooo]

Que mods para personalizar los soldados recomendáis? En su momento vi uno muy completo pero no lo encuentro
A ver si alguien me ayuda,me acabo de pillar el juego y no consigo cambiar el control al mando de xbox one,sale en negrita pese a que esta conectado,lo mejor de todo esque antes de comprarlo probe la version sparrow y ahi si me funcionaba,ayudaaaa
Menudos inútiles los de 2K, me compro War of the Chosen para echarme una partida nueva (llevaba sin tocarlo desde el 21 de diciembre de 2016, ha llovido xD) y me he encontrado con una mierda de launcher que antes no existía y que, por lo que se ve en los foros de Steam, ha recibido una actualización ayer/hoy que no deja iniciar el juego a nadie
Senegio escribió:Menudos inútiles los de 2K, me compro War of the Chosen para echarme una partida nueva (llevaba sin tocarlo desde el 21 de diciembre de 2015, ha llovido xD) y me he encontrado con una mierda de launcher que antes no existía y que, por lo que se ve en los foros de Steam, ha recibido una actualización ayer/hoy que no deja iniciar el juego a nadie

Si....poco mas que añadir.

El laucher de 2k es un cancer la verdad, siempre da problemas. Te recomiendo, por si no lo has echo ya, tirar del alternative mod launcher. Te lo dejo por aqui.
https://github.com/X2CommunityCore/xcom2-launcher/releases/tag/v1.4.1

Descomprime (por ejemplo en el escritorio) --> Ejecuta "XCOM2 Launcher" --> (La primera vez pedira escoger juego entre este y el kimera ese que no quiere nadie) --> Activa los mods --> Run War of the Chosen
@Tzopo Lo había solucionado usando el launcher viejo

Que está en ...\steamapps\common\XCOM 2\Binaries\Win64\Launcher\ModLauncherWPF.exe

En fin, qué gente [facepalm]

EDIT: No saben hacer un launcher y no sé por qué esperaba que fueran a tener soporte decente para ultrawide

Imagen

Es de ser inútiles

EDIT2: Ni el mod de ultrawide funciona con mi resolución... BIBA!

EDIT3: La solución es:

https://www.wsgf.org/dr/xcom-2/en

- Launch the game once to generate user .ini files; exit from the Vert- main menu.

- Open the file %USERPROFILE%\Documents\my games\XCOM2\XComGame\Config\XComEngine.ini

- Search...
AspectRatioAxisConstraint=AspectRatio_MaintainXFOV

- Replace with...
AspectRatioAxisConstraint=AspectRatio_MaintainYFOV
Si queréis apoyar un canal que ya mencioné en el Hilo de LW que tiene mucho contenido de Xcom en español seguro que os lo agradecería 👍; ahora anda con Leyenda/Long War en War of The Chosen Beta 3.1 y se le está empezando a atragantar. (Lo normal en esta dificultad del infierno [+risas] ) Feliz finde semana!! 🍻🍻

Hola a todos,
Soy usuario de PlayStation, escribo aquí porque el hilo de XCOM 2 en el foro de PS4 está archivado.
Con las rebajas de la Playstation Store me he hecho con los complementos y War of The Chosen de este juegazo. En su día me lo pasé 2 veces y cambié la dificultad en mitad de la partida, la primera vez porque se me hizo muy difícil, la segunda partida cambié hacia arriba porque se me hacía fácil y acabé en Leyenda, creo.

El caso es que me ha entrado el mono y voy a darle otra partida ahora, ¿qué me recomendáis?

1. Jugar toda la partida en Comandante con el modo sargento de hierro (o como se llame).
2. Jugar en Leyenda toda la partida.

No voy a por trofeos ni nada, sólo quiero disfrutar y sufrir con este juegazo.

Y otra duda, independientemente del nivel de dificultad, me recomendais:
1. Ir directamente al War of The Chosen?
2. Rejugar la historia principal con los complementos y luego ir al War of The Chosen?

Esta última duda es pq jugué el juego hace año y medio más o menos y no sé si el War of the Chosen se desarrolla antes o después en la linea argumental (o si es independiente argumentalmente hablando).

Saludos y gracias de antemano!!
Hazte un comandante con hombre de hierro, y si puedes con ello y terminas el juego ve a por leyenda con hombre de hierro

El caso es que a mí sin hombre de hierro ya no me pone jugar, porque acabo haciendo savescumm, soy débil jajaja
1972 respuestas