Chiaki (PS4 Remote Play)

13, 4, 5, 6, 7
BlackBloodGC escribió:
Dalows escribió:
BlackBloodGC escribió:¿Por qué no vas a poder usar tus perfiles de tu PS5?

Creo que no me entendiste
Me refiero a que dentro de mi ps5 por ejemplo tengo dos perfiles, el ps remote al menos en android y iphone para que funcione, se vincula con una id de ps, y cada vez que te conectas se conecta a esa ID, pero la app de android/ios te da la opcion de sincronizar la ps5 con varios ps id, osea varios perfiles. Mi duda es si en chiaki puedo sincronizar mas perfiles al mismo tiempo, no solo uno, porque entonces solo podria jugar yo ( mi novia tiene su propio perfil).

Saludos

Pues ahora que lo dices tal vez si importe para el account id, pero el compañero @josete2k dice que sí puede. Lo mejor es que pruebes



Sí, de hecho cuando mi hijo está jugando con su sesión de usuario y quiero que apague la consola me conecto con mi id y manejamos ambos el mismo control, él con el mando y yo con la switch.
josete2k escribió:
BlackBloodGC escribió:
Dalows escribió:Creo que no me entendiste
Me refiero a que dentro de mi ps5 por ejemplo tengo dos perfiles, el ps remote al menos en android y iphone para que funcione, se vincula con una id de ps, y cada vez que te conectas se conecta a esa ID, pero la app de android/ios te da la opcion de sincronizar la ps5 con varios ps id, osea varios perfiles. Mi duda es si en chiaki puedo sincronizar mas perfiles al mismo tiempo, no solo uno, porque entonces solo podria jugar yo ( mi novia tiene su propio perfil).

Saludos



Sí, de hecho cuando mi hijo está jugando con su sesión de usuario y quiero que apague la consola me conecto con mi id y manejamos ambos el mismo control, él con el mando y yo con la switch.


Y como puedo añadir otro id en chiaki a parte del mio?
Hola, me ha costado, pero lo he hechado a andar. La version 2.0.1, la mas nueva no arrancaba. De momento va genial, y no lo he podido probar a fondo. Entiendo que la pantalla tactil hace del panel tactil, pero no se hay algo que emule el boton ps, para salir al home y cambiar de juego, o poner la consola en reposo.

Si tocas el home de la switch, evidentemente vuelve al home de la switch.

Se pueden configurar botones??

Tampoco me permite la app poner a 1080, no se si me he perdido algún paso.
jolorepo escribió:Hola, me ha costado, pero lo he hechado a andar. La version 2.0.1, la mas nueva no arrancaba. De momento va genial, y no lo he podido probar a fondo. Entiendo que la pantalla tactil hace del panel tactil, pero no se hay algo que emule el boton ps, para salir al home y cambiar de juego, o poner la consola en reposo.

Si tocas el home de la switch, evidentemente vuelve al home de la switch.

Se pueden configurar botones??

Tampoco me permite la app poner a 1080, no se si me he perdido algún paso.



El botón PS es el +, o el -, no recuerdo.


1080 supongo que será sólo en modo dock.
Consegui hacerlo funcionar!

Hay muchos aspectos que he tenido que cambiar para hacerlo posible!

En especial, Chiaki para Switch requiere que actives el HEN enabler para realizar el registro y para poder conectar a jugar. También, necesitas estar 100% online, no puedes hacerlo con router off-line! Aunque en Windows funcione con Router offline y sin Hen Enabler.

Tutorial - Especialmente útil para PS4 en 7.02, 6.72 o 5.05:
- Tener un Router online con CONEXIÓN A INTERNET, no puede estar offline para Chiaki Switch (Chiaki for Windows no necesita esto).
- Tener PS4 conectada por cable a Router (Poner las DNS de Al azif para evitar actualizaciones, ban etc).
- Ejecutar el HEN en la PS4 ANTES de registrar o connectarte con la Switch.
- Tener la Switch conectada por Wifi a ese mismo Router, si es 5 GHz mejor. (Poner las 90DNS para evitar actualizaciones, ban etc).
- Edita la configuracion de la conexión a tu router en la Switch, cambiar el parámetro MTU y ponle el valor de 1500.
- Tener la ultima version de Chiaki.nro en MicroSD/switch/chiaki/chiaki.nro
- Instalar Chiaki forwarder en formato nsp (esta en gbatemp en el hilo de chiaki, pagina 4).
- Ejecutar el Chiaki forwarder que as instalado (SIN PULSAR R) y sin tener overclock.
- Rellenar la configuración de Chiaki.
- Registrate o Conecta, y a jugar.

Podría haberme llevado la vida entera borrando la configuración y haciendo el tonto, y mis problemas eran que como con el PC me funcionaba sin conexión a internet y sin HEN enabler, pues nunca me daba cuenta de que con la Switch la cosa cambia!
Bueno, es que tu problema real es eso del HEN...
He instalado la última versión y probando en ps5, las 2 primeras veces a los 5 minutos sin motivo aparente se queda la imagen congelada y se ha desconectado, he vuelto a probar y la 3 vez jugando 20 minutos no se ha desconectado. Tengo Movistar 1 GB y red de 5 Ghz, probare con la conexión normal a ver que tal, pero asi la fluidez era muy buena. Un saludo.
@josete2k

Son dos pequeños detalles, yo ya había intentado correrlo con el HEN. Pero estaba en modo offline esas veces, ya que desde Windows va Offline sin problemas ;)

Y no esta documentado, por cierto. Por eso lo escribo.
Buen aporte, la verdad.

Es curioso que de todos los que conozco que lo han probado en switch TODOS tienen CFW en la consola de Nintendo (obvio) y ninguno con HEN en PS.
os funciona que tocando la pantalla tactil emule el touchpad del mando .. pq a mi no me ha funcionado nunca .. y no se que puede ser.

PD : es tocando solo en las esquinas de la pantalla de la switch .. ahora si que si ...
Yo tengo hen y 6,72

Y la anterior versión me va de lujo la 2
ShinSgo escribió:Me ha pasado igual, he tenido que bajar la 2.0.1 y ahi todo bien, en la 2.1.0 me saltaba el error code (CE-35413-6) en la play de que el código de vinculación no es correcto.

He probado a ponerle a 1080p ya que tengo la PS4 pro y va con mucho mas lag que a 720p
Pero es una gozada la verdad.


Hola compi
Como has podido meterle 1080p? Tengo la ultima version pero solo me deja hasta 720, incluso he modificado el .conf a 1080 y no me aparece para elegirlo.

No parece muy oscura la pantalla?
Además de la Switch es necesario tener modificada la PS4?
Frozenhell escribió:Además de la Switch es necesario tener modificada la PS4?


Nada, además también funciona con PS5
onitaku escribió:
Frozenhell escribió:Además de la Switch es necesario tener modificada la PS4?


Nada, además también funciona con PS5


Como se puede poner en 1080? Yo cambie en el .conf a 1080 pero en la aplicacion cuando ya meto la tarjeta me sale maximo 720p
¿En modo dock también?
josete2k escribió:¿En modo dock también?


(mensaje borrado)
No he encontrado nada pero... Se puede usar desde otro sitio... Osease yo tengo la Switch en el curro me conecto a Internet con los datos del móvil y desde chiaki encender la consola y jugar... O hay que estar en la misma Red??? Un saludo.
Dante__ escribió:No he encontrado nada pero... Se puede usar desde otro sitio... Osease yo tengo la Switch en el curro me conecto a Internet con los datos del móvil y desde chiaki encender la consola y jugar... O hay que estar en la misma Red??? Un saludo.

Pruébalo conectando la play al router y la switch a los datos
He conseguido hacer funcionar el chiaki para jugar fuera de casa.. despues de bastantes pruebas he dado con la clave y ahora si que es una jodida gozada...


Si veis interesante que haga un tutorial me decis.

Saludos
Dalows escribió:He conseguido hacer funcionar el chiaki para jugar fuera de casa.. despues de bastantes pruebas he dado con la clave y ahora si que es una jodida gozada...


Si veis interesante que haga un tutorial me decis.

Saludos

hazlo
Dalows escribió:He conseguido hacer funcionar el chiaki para jugar fuera de casa.. despues de bastantes pruebas he dado con la clave y ahora si que es una jodida gozada...


Si veis interesante que haga un tutorial me decis.

Saludos

Dispara.
Buenas, alguien ha conseguido hacerlo funcionar usando la tarifa de datos del movil? En la misma red funciona de lujo pero con los datos del movil cuando le doy a despertar la consola no hace nada y si le doy a conectar me salta este mensaje "connection refused in session request"


PD: Existe algo similar para jugar a la xbox?
@Dalows

Coño no nos dejes así hazte el tutorial, que me interesa muuuucho.
@josete2k @momin @Pokechar @Dante__ @BlackBloodGC @jarus @oso^Yonki @snakes128
@RolleR @hellionz @rioazuki
Buenas chicos,

Disculpad que no había podido hacer el tutorial hasta ahora, con el curro al final he sacado tiempo ahora.

Os comento como lo he hecho funcionar yo tanto en mi switch como la de mi novia, por lo que el método debería de funcionar a más personas.
Lo primero de todo decir que tengo la PS5 conectada por CABLE (MOVISTAR 1000 MBS), lo comento porque para mí es indispensable ya no solo por la velocidad, sino es que ahora mismo no lo he probado por WIFI y por lo tanto no se si iría, pero probablemente sí porque al final se trata de lo mismo.

-----------------------------------

PASOS A SEGUIR CHIAKI EN REMOTO FUERA DE CASA -

1- Encendemos la PS4/PS5 y vamos a AJUSTES - RED. Aquí pulsamos en - VER ESTADO DE CONEXIÓN - Dentro de esta pantalla nos iremos a dirección iPV4 y confirmamos la dirección IP. Esta es la dirección IP interna que tiene vuestra Playstation. Y a la cual seguramente tenéis conectado en CHIAKI para cuando os conectáis a jugar. Podemos dejar la PS4/PS5 en modo ahorro de energía a partir de ahora.

2- Entramos a la configuración de nuestro ROUTER. Normalmente suele ser http://192.168.1.1/ . La contraseña la tendréis debajo de vuestro router para poder acceder.

3- Dentro del router nos vamos a ABRIR PUERTOS. En esta parte vamos a abrir unos puertos necesarios para que funcione nuestra PS4/PS5 en remoto, sin este paso a mi nunca me funcionó, por eso es importante.
Abrimos los siguientes puertos, en TODOS tenemos que poner la IP de nuestra PS4/PS5 que vimos en el primer paso:

1- UDP - 9302 (solo para consolas ps5)
2- UDP - 987 (solo para consolas ps4)
3- UDP & TCP - 9295
4- UDP 9296
5- UDP 9297

4- SIn salir de la configuración del router, ahora vamos a activar UPnP y la DMZ con la IP de nuestra Playstation, para saber como acceder dependerá del router que tengáis, pero si tenéis Movistar los pasos son los siguientes:
Menu - Configuración Avanzada (aquí aceptamos)
En el nuevo menú pulsamos a la izquierda en el apartado NAT, dentro de NAT entramos en DMZ Host, y una vez dentro, ponemos la dirección IP de nuestra ps4/ps5 en el apartado DMZ Host IP Address. Le damos a Save / Apply.
Dentro del mismo menú de configuración avanzada, a la izquierda entramos en el apartado UPnP, y activamos 'Enable UPnP', le damos a apply/Save.
Una vez hecho esto apagamos y encendemos router para que toda la configuración empiece a hacer efecto.

5 - Una vez finalizado este paso, tenemos que averiguar nuestra IP pública, para ello entramos a https://www.whatsmyip.org/ , podéis entrar desde cualquier ordenador conectado por cable que tengáis, esa dirección IP que saldrá es vuestra dirección IP EXTERNA, es única para vosotros. La apuntáis.

5- Cogemos la SD de la switch y la metemos en el ordenador. Entramos en la carpeta donde tengáis chiaki y abrís con el bloc de notas el archivo CONF. Dentro del archivo vais donde está host_addr y sustituis esa IP que está entre comillada por vuestra IP pública que apuntasteis en el paso anterior. Guardáis y sacáis la SD.

6 - Metemos la SD en switch, encendemos normalmente y entramos en chiaki. Vais a vuestro perfil y comprobáis en la dirección IP abajo que se ha cambiado por la que habéis puesto, una vez OK pulsamos Wakeup (la ps4/ps5 debería estar en modo ahorro de energía), debería lanzar el encendido con el pitido, esperamos unos segundos y probamos a darle a 'connect'. Debería dejaros entrar. Si os dice que la conexión 'refused', le dais al botón home de la switch, y cerráis a capón chiaki, volvemos a entrar y probamos a darle a connect de nuevo (la play estaría ya encendida) y probáis si se os conecta.

Es una tontería pero me ha pasado, en caso de que tampoco se os conecte a la segunda, entráis dentro de la playstation, configurais vuestra red y cambiais MTU por 1500 , vamos a la switch configuramos nuesra red y el MTU lo ponemos también en 1500, y probamos conectarnos ahora.

7 - Si se os entra así debería dejaros entrar fuera de casa porque estáis accediendo a la IP externa, pero si no podéis ir a ningún sitio para probar simplemente compartís datos moviles con android o Iphone, os conectais en la switch a los datos móviles y si os funciona también es que enhorabuena, podéis jugar fuera de casa. [oki]

-----------------------------------

Cualquier duda que tengáis no dudéis en decirme.

PD: Abro un hilo para la gente que no va a entrar aquí por costumbre? O le digo al creador del hilo que lo ponga de portada?

Saludos y suerte [ok]
Gracias!!! Mañana intentaré probarlo.
Dalows escribió:@josete2k @momin @Pokechar @Dante__ @BlackBloodGC @jarus @oso^Yonki @snakes128
@RolleR @hellionz @rioazuki
Buenas chicos,

Disculpad que no había podido hacer el tutorial hasta ahora, con el curro al final he sacado tiempo ahora.

Os comento como lo he hecho funcionar yo tanto en mi switch como la de mi novia, por lo que el método debería de funcionar a más personas.
Lo primero de todo decir que tengo la PS5 conectada por CABLE (MOVISTAR 1000 MBS), lo comento porque para mí es indispensable ya no solo por la velocidad, sino es que ahora mismo no lo he probado por WIFI y por lo tanto no se si iría, pero probablemente sí porque al final se trata de lo mismo.

-----------------------------------

PASOS A SEGUIR CHIAKI EN REMOTO FUERA DE CASA -

1- Encendemos la PS4/PS5 y vamos a AJUSTES - RED. Aquí pulsamos en - VER ESTADO DE CONEXIÓN - Dentro de esta pantalla nos iremos a dirección iPV4 y confirmamos la dirección IP. Esta es la dirección IP interna que tiene vuestra Playstation. Y a la cual seguramente tenéis conectado en CHIAKI para cuando os conectáis a jugar. Podemos dejar la PS4/PS5 en modo ahorro de energía a partir de ahora.

2- Entramos a la configuración de nuestro ROUTER. Normalmente suele ser http://192.168.1.1/ . La contraseña la tendréis debajo de vuestro router para poder acceder.

3- Dentro del router nos vamos a ABRIR PUERTOS. En esta parte vamos a abrir unos puertos necesarios para que funcione nuestra PS4/PS5 en remoto, sin este paso a mi nunca me funcionó, por eso es importante.
Abrimos los siguientes puertos, en TODOS tenemos que poner la IP de nuestra PS4/PS5 que vimos en el primer paso:

1- UDP - 9302 (solo para consolas ps5)
2- UDP - 987 (solo para consolas ps4)
3- UDP & TCP - 9295
4- UDP 9296
5- UDP 9297

4- SIn salir de la configuración del router, ahora vamos a activar UPnP y la DMZ con la IP de nuestra Playstation, para saber como acceder dependerá del router que tengáis, pero si tenéis Movistar los pasos son los siguientes:
Menu - Configuración Avanzada (aquí aceptamos)
En el nuevo menú pulsamos a la izquierda en el apartado NAT, dentro de NAT entramos en DMZ Host, y una vez dentro, ponemos la dirección IP de nuestra ps4/ps5 en el apartado DMZ Host IP Address. Le damos a Save / Apply.
Dentro del mismo menú de configuración avanzada, a la izquierda entramos en el apartado UPnP, y activamos 'Enable UPnP', le damos a apply/Save.
Una vez hecho esto apagamos y encendemos router para que toda la configuración empiece a hacer efecto.

5 - Una vez finalizado este paso, tenemos que averiguar nuestra IP pública, para ello entramos a https://www.whatsmyip.org/ , podéis entrar desde cualquier ordenador conectado por cable que tengáis, esa dirección IP que saldrá es vuestra dirección IP EXTERNA, es única para vosotros. La apuntáis.

5- Cogemos la SD de la switch y la metemos en el ordenador. Entramos en la carpeta donde tengáis chiaki y abrís con el bloc de notas el archivo CONF. Dentro del archivo vais donde está host_addr y sustituis esa IP que está entre comillada por vuestra IP pública que apuntasteis en el paso anterior. Guardáis y sacáis la SD.

6 - Metemos la SD en switch, encendemos normalmente y entramos en chiaki. Vais a vuestro perfil y comprobáis en la dirección IP abajo que se ha cambiado por la que habéis puesto, una vez OK pulsamos Wakeup (la ps4/ps5 debería estar en modo ahorro de energía), debería lanzar el encendido con el pitido, esperamos unos segundos y probamos a darle a 'connect'. Debería dejaros entrar. Si os dice que la conexión 'refused', le dais al botón home de la switch, y cerráis a capón chiaki, volvemos a entrar y probamos a darle a connect de nuevo (la play estaría ya encendida) y probáis si se os conecta.

Es una tontería pero me ha pasado, en caso de que tampoco se os conecte a la segunda, entráis dentro de la playstation, configurais vuestra red y cambiais MTU por 1500 , vamos a la switch configuramos nuesra red y el MTU lo ponemos también en 1500, y probamos conectarnos ahora.

7 - Si se os entra así debería dejaros entrar fuera de casa porque estáis accediendo a la IP externa, pero si no podéis ir a ningún sitio para probar simplemente compartís datos moviles con android o Iphone, os conectais en la switch a los datos móviles y si os funciona también es que enhorabuena, podéis jugar fuera de casa. [oki]

-----------------------------------

Cualquier duda que tengáis no dudéis en decirme.

PD: Abro un hilo para la gente que no va a entrar aquí por costumbre? O le digo al creador del hilo que lo ponga de portada?

Saludos y suerte [ok]

Muuuuchas graaaacias!!! Mañana mismo lo pruebo!!!!! Un saludo.
@Dalows una duda, activar la DMZ para la play no es un poco matar moscas a cañonazos? básicamente todo el tráfico entrante en tu router desde el exterior se lo estás mandando a la play sin filtro
gwallace escribió:@Dalows una duda, activar la DMZ para la play no es un poco matar moscas a cañonazos? básicamente todo el tráfico entrante en tu router desde el exterior se lo estás mandando a la play sin filtro


Puede ser, pero la verdad es que si no se activa no me ha funcionado.. también puedes activarlo solo cuando salgas fuera para jugar.

Ojo importante si tenéis ip dinámica cada vez que reinicies el router la ip externa cambia, teneis que volver a entrar a whatsmyip y luego cambiarla en el .conf de la sd de la consola.
@Dalows hay otra opción, usar dyndns y configurarlo en el router o algún servicio similar
gwallace escribió:@Dalows hay otra opción, usar dyndns y configurarlo en el router o algún servicio similar

Lo has podido probar?? Si funciona me dices
@Dalows no he tenido tiempo, pero si chiaki fuese capaz de hacer las peticiones por DNS y dejar que la red le responda con IP no debería tener problema. Yo chiaki de momento solo he probado en casa
no encuentro donde bajar la ultima version, navego por la pagina y me he bajado un zip que hay de todo, pero no el nro
doble-h escribió:no encuentro donde bajar la ultima version, navego por la pagina y me he bajado un zip que hay de todo, pero no el nro



Entras aquí:
https://git.sr.ht/~thestr4ng3r/chiaki/refs

La última versión ahora mismo es la 2.1.1, clicas en el enlace y te llevará a la siguiente pantalla:
https://git.sr.ht/~thestr4ng3r/chiaki/refs/v2.1.1

Por último, fíjate que en el fichero que pone Chiaki-v2.1.1-Switch.zip
onitaku escribió:
doble-h escribió:no encuentro donde bajar la ultima version, navego por la pagina y me he bajado un zip que hay de todo, pero no el nro



Entras aquí:
https://git.sr.ht/~thestr4ng3r/chiaki/refs

La última versión ahora mismo es la 2.1.1, clicas en el enlace y te llevará a la siguiente pantalla:
https://git.sr.ht/~thestr4ng3r/chiaki/refs/v2.1.1

Por último, fíjate que en el fichero que pone Chiaki-v2.1.1-Switch.zip


gracias!! es que me parecia como publicidad jajajaja
Hola chicos,

como genero mi ID online? He accedido a la pagina de Trinket pero no se me ejecuta el script...
el panel tactil se puede pulsar en modo dock? en portatil es la pantalla, pero en modo dock?
¿que tal veis la latencia comparada con la app PSPlay de Android?

Tengo el OC hecho y no es que vaya mal del todo, pero si que percibo un poco mas de lag en la imagen si pongo la tele de fondo, y también un poco de stutter (mini parones).

En cambio usando la app que comento, la imagen es mas fluida y sin problemas, pero claro es el móvil no una switch con lo que ello implica (tamaño, controles).

¿Hay alguna cosa o configuración aconsejable para mejorar la experiencia?

saludos
Ahora que tengo una PS5 he ido a emparejarla con el Chiaki 2.1 que ya tenía de usar con la PS4 pero me salía el error CE-110039-4 igual que a un compañero por aquí arriba tras poner el código de vinculación de la consola.

Tras poner la versión corregida (2.1.1) me ha funcionado a la primera :)
¿Cual overclock es recomendable meter en modo portátil?
Me he pasado a atmosphere y se me olvido guardar el conf y no recuerdo el psn id :/ jajaja he intentado ejecutar el script para obtenerlo de alguna manera pero ya no funciona por lo visto, conoceis alguna manera de obtenerlo de nuevo? porque solo me falta eso.... gracias!

EDIT: He conseguido ejecutar el script algo estaba haciendo mal, :D ya esta :D
Si no tengo el hen en PS4 ni la última actualización (estoy en 8.03), ¿Se puede usar Chiaki?

Gracias :)
Natillax escribió:Si no tengo el hen en PS4 ni la última actualización (estoy en 8.03), ¿Se puede usar Chiaki?

Gracias :)



Chiaki no tiene nada que ver con HEN en ps4.

Yo lo uso en ps5. Lo que no sé es si necesitas la última actualización pero creo que tampoco ya que vas a establecer una Red interna.
@Natillax Chiaki se puede usar sin ninguna modificación en ps4 o ps5. Precisamente el problema principal para usarlo está cuando tienes que vincular la cuenta de forma offline, sin depender de los servidores de Sony, pero había varios métodos para hacerlo dependiendo del FW.
Si tu cuenta está vinculada a partir de 7.0 tienes que seguir los pasos que pone después de Obtaining your PSN AccountID
https://git.sr.ht/~thestr4ng3r/chiaki
Ya he echado un par de partidas al Diablo II de la PS5 con esta app y va perfecto, pasa por nativo o incluso mejor ya que aquí va a 60 fps 😁😁😁

A ver si le meten mano a la OLED, esto ya con esa pantalla tiene que ser una gozada.

@Trentito , yo no le he metido ningún ocerclock y he jugado al FFVII Remake perfectamente..
Buenas! Una pregunta de novato de Scene: me interesa tener una Switch vulnerable solo para RetroArch, Chiaki y Moonlight, preferiblemente con un Dualsense por bluetooth.

¿Lo habéis probado con PS5?
¿Me iría mejor (batería, rendimiento) si le pongo Android?
¿Os hace falta overclock?
¿Puedo seguir usando mi WiFi local para Chiaki si me banean?
¿Funciona la táctil en Chiaki?
¿Qué hace Chiaki para emular las dos posiciones de los gatillos cuando usas los Joycon? (Por ejemplo en el Ratchet o el Returnal)

Gracias!!
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7