[HO] Subnautica

De todas formas me da a mí que si creáis un hilo aparte va a tener pocos mensajes.

Yo no veo demasiado problema en hablarlo aquí, tampoco es que este sea un hilo con un gran movimiento
@davoker Hecho. hilo_ho-subnautica-below-zero_2423023 Ahi lo teneis. Aunque también opino como @Senegio , esto pasa más como expansión y aquí yo le vería cabida sin problema, creo que con PoE han hecho eso. El juego es bonito con ganas [tomaaa] (lo va a terminar regalando Epic y lo sabeis) :D

Manda mp si quieres y te explico como hacerlas, puedes coger una ya hecha, modificarla y añadirle titulo nuevo.
JyL escribió:@davoker Hecho. hilo_ho-subnautica-below-zero_2423023 Ahi lo teneis. Aunque también opino como @Senegio , esto pasa más como expansión y aquí yo le vería cabida sin problema, creo que con PoE han hecho eso. El juego es bonito con ganas [tomaaa] (lo va a terminar regalando Epic y lo sabeis) :D

Manda mp si quieres y te explico como hacerlas, puedes coger una ya hecha, modificarla y añadirle titulo nuevo.

Gracias [amor]

No habia pensado en lo de copiar la wiki de otro y cambiar nombre y demas datos, cualquiera de ellos entonces vale como plantilla completa, al proximo que necesite hilo y no lo tenga lo pruebo, si me surge alguna duda te mando MP, gracias loco [beer]

Este juego es que no es un DLC, se empeñaron los de Unknown Worlds en dejarlo claro si mal no recuerdo, que es un juego nuevo basado en el mismo planeta, por eso decia lo del hilo nuevo [+risas]

P.D: Lo de POE es una falta grave, si ves el hilo de reddit de la saga la gente se confunde muchisimo (cuando no etiquetan el topic con POE o POE2, que pasa mucho xD), gente pidiendo consejo sobre builds de POE que le dan builds de POE2 y dicen "eso no sale en mi juego", por ejemplo, es confuso con ganas y es bastante común ademas que pase, igual me estreno creando ese hilo, fijate tu por donde [sonrisa]
davoker escribió:Voy a convocar a @JyL por si le apetece echar un par de minutos y crear el hilo de Below Zero y no ensuciar este (voy a tener que aprender a hacerlo yo mismo, no puede ser dificil meter esas plantillas xD), es un juego diferente no un DLC, pero no quiero abusar de tu buen hacer ni de tu tiempo, i love you igualmente [amor] XD


yo hace años que no edito, desde el de hibridos y el de simuladores en este subforo, pero lo que hacia era duplicar una pagina que se pareciese a algo al contenido que iba a meter, y empezar a sustituir cosas.

en cuanto te enfrentas al codigo se ve facil, si abre un titulo con imagenes, y luego ves donde van los links que acaben en .jpg es facil ir sustituyendo y lo aprendes en un rato.
Pues creo que me queda poco para terminar me ha decepcionado la movilidad del Cyclops no lo veo nada comodo de uso todo el rato lo rozo por las paredes y las luces no veo mucho una decepción para mí ... por lo demas me queda visitar la base de 1200 y algo más imagino, pero en líneas generales es un juegazo me recuerda los juegos de los 80 que no te dan apenas datos y pistas si no es por vosotros y la wiki no me entero de la mitad.
@Xcala666 Es una basura, sirve porque es obligatorio usarlo para el final si no pretendes meterte con el PRAWN desde tu base con mil baterías en el inventario, pero meh

Es lento, es poco manejable, llama la atención de los bichos...
¿Soy el único que creó el Cyclops, lo probó y lo dejo en la base acumulando polvo? Me daba tanto asco el manejo que iba a todos lados con Spider-Prawn [+risas] Incluso me iba a lo mas profundo solo con el traje xD
@Neo-Harkell A mí es que me daba respeto ir con el PRAWN a investigar sitios profundos que no conocía, así que sí usé el Cyclops como base móvil. Pero vamos, por lo que tengo entendido en Below Zero no existe, tampoco es una gran pérdida [carcajad] [carcajad]
Cyclops + baterías "buenas" + módulo de eficiencia + módulo térmico = energía ilimitada " por allí abajo"
@Senegio @Neo-Harkell gracias creía que yo era el torpe, @Senegio yo lo uso igual lo dejo a medio camino y bajo con Prawn. @elrocho a mi no se me queda sin batería es que muy tosco el manejo, de echo me muevo bien con Seamoth y su velocidad.
Es que las baterías buenas son una locura. 1000 de batería por 200 de las normales, no hay color xD. Pero no es el problema la batería, aunque vas justo a la parte final si sólo llevas las 6 de turno, el problema es que es una pesadez usarlo.

Luego la luz delantera no sirve para nada porque se ve fatal. Yo me movía con la cámara de abajo
Yo es que usaba el sónar todo el rato xD
Después de varias horas perdidas para poder fabricar el Cyclops, para al final no usarlo para nada. De primeras es emocionante ver todo lo que tiene dentro y lo que puedes llevar, pero es excesivamente lento y poco manejable, además de no ver nada salvo que le pongas un sonar.
Solo me sirvió para crear una base cerca de los 1000 metros donde se encuentra un árbol muy grande. Una base equipada con electricidad nuclear, varias máquinas con agua y varios plantas para tener agua y comida ilimitada. Una base a la que no he vuelto jamás ya que me he pasado el juego sin requerir entrar en ella [+risas] . Al final el traje Prawn con el gancho, la mejora de propulsión y alguna célula de energía de sobra vas a cualquier sitio sintiéndote Spiderman.
nbturin escribió:Después de varias horas perdidas para poder fabricar el Cyclops, para al final no usarlo para nada. De primeras es emocionante ver todo lo que tiene dentro y lo que puedes llevar, pero es excesivamente lento y poco manejable, además de no ver nada salvo que le pongas un sonar.
Solo me sirvió para crear una base cerca de los 1000 metros donde se encuentra un árbol muy grande. Una base equipada con electricidad nuclear, varias máquinas con agua y varios plantas para tener agua y comida ilimitada. Una base a la que no he vuelto jamás ya que me he pasado el juego sin requerir entrar en ella [+risas] . Al final el traje Prawn con el gancho, la mejora de propulsión y alguna célula de energía de sobra vas a cualquier sitio sintiéndote Spiderman.

Es que para manejar bien el cyclops hay que ponerse en vista de camara, tiene 3 camaras diferentes, la que tiene debajo es la que te da vista 360º, desde esa vista manejas el Cyclops divinamente, una vez le pillas el truco y poniendolo a maxima velocidad, porque tiene 3 velocidades, el Cyclops se lleva muy bien, no esperes meterlo en sitios estrechos claro, no está para eso xD pero si ya te has pasado el juego pues ya no importa XD
@davoker ¿como se pone esa cámara?
@Xcala666 Cuando te pones a los mandos del Cyclops tienes a la izquierda y derecha de la pantalla iconos. A la izquierda para encender el motor y los 3 niveles de velocidad y a la derecha los iconos del modo silencioso, luces y cámaras.

Das a la cámara y cambias entre las 3 que hay
Senegio escribió:@Xcala666 Cuando te pones a los mandos del Cyclops tienes a la izquierda y derecha de la pantalla iconos. A la izquierda para encender el motor y los 3 niveles de velocidad y a la derecha los iconos del modo silencioso, luces y cámaras.

Das a la cámara y cambias entre las 3 que hay

Yo creo que se pensaba que esa pantalla era de adorno o algo [qmparto]
@davoker Lo que me sorprende es que no haya usado el modo silencioso para la parte final del juego. Si no lo usas llamas la atención de los bichos tochos jaja
@Senegio Creo que a dicho que a ido con el Prawn a lo loco, que no se sentia comodo manejando el submarino, y está claro que no conociendo las camaras del mismo que hacen que ir con el sea bastante comodo, es que no sabia lo de las velocidades, ya que decia que era muy lento tambien, le metes maxima velocidad y con una de las camaras se maneja perfectamente, y modo silencioso para no llamar la atencion claro.
Me apetece bastante comprarme el Below Zero [+risas], pero tengo muchas cosas pendientes de jugar ahora.

¿Alguno le estáis dando? ¿Qué tal está comparado con el primero?
¿Pero había alguna forma de usar el Cyclops a máxima potencia si que empezara a arder todo?
@nbturin Eso no lo sé, sé que había un sistema anti incendios, que lo mismo era necesario.

Pero podías ponerlo a máxima potencia unos 15 segundos hasta que te dijera que se estaba sobrecalentando, luego bajabas a la velocidad 2 un rato y repetías el proceso.

Al fin y al cabo la velocidad 3 era velocidad de evasión, era para activarla en momentos concretos en los que querías huir
davoker escribió:
Senegio escribió:@Xcala666 Cuando te pones a los mandos del Cyclops tienes a la izquierda y derecha de la pantalla iconos. A la izquierda para encender el motor y los 3 niveles de velocidad y a la derecha los iconos del modo silencioso, luces y cámaras.

Das a la cámara y cambias entre las 3 que hay

Yo creo que se pensaba que esa pantalla era de adorno o algo [qmparto]

[qmparto] jajajaja no es eso el modo sigiloso si lo vi el control de velocidad también, pero en mi caso diré que tengo que mirar a derecha y a izquierda para ver los controles (muy poco práctico), en vez de tenerlo todo más centrado y no debí ver esa opción (que tampoco me mata total no me gusta el Cyclops=)
Yo toda la parte de abajo lo hice con el trajecito, con los gargios es que iba a una velocidad tremenda, un spider acuático
Kaen escribió:Yo toda la parte de abajo lo hice con el trajecito, con los gargios es que iba a una velocidad tremenda, un spider acuático

Una vez le pillas el truco al Prawn y con la mejora de propulsion es que coges velocidades que ningun otro vehiculo puede, vamos, el Seamoth, porque el Ciclops es bastante mas lento incluso a maxima velocidad, el Seamoth es comodo y va a la velocidad que va, pero con el Prawn cuando le coges la tecnica flipas, de punta a punta del mapa rapidamente [beer]
Hola buenas estoy jugandolo en consola, y como alli estan un poco muertos los hilos vengo aqui a que alguien me guie un poco.

Es el primer survival que juego, he ido ya a las 3 primeras capsulas salvavidas tengo ya el seamoth y el traje antirradiacion.
Pero a la hora de hacerme una base no tengo ni idea de donde ubicarla, de momento me he hecho una provisional debajo de la capsula del inicio, me he puesto una sala multiusos con una escotilla, y dentro tengo varios taquillas de pared con cada elemento (titanio,etc..), donde deberia plantar la base?

Decir que tambien investigue la isla donde consigues el huerto, y las plantas, pero estas me las comi y supongo que ahora me tocara volver alli para volver a pillarlas y poder plantarlas,no?

Y otra cosa en la tercera capsula consegui unas aletas que estaban en un contenedor, pero no me deja construirlas, a que se debe? Son varias partes y estan todas por esa zona?
Es que estuve investigando por la zona y no vi nada.

El juego se me hacia pesado por tener que estar pendiente por el oxigeno, pero justo cuando haces el seamoth el juego cambia y ahora es una maravilla ir con el investigando.
@jonafri Yo también me comí lo del huerto. No hay vuelta atrás. Por suerte los árboles de los melones son casi infinitos (no me refiero al árbol de color naranja). Coge semillas y plantalos dentro de la base.
La base yo la hice en una zona que me gustaba, con arrecifes y explanada grande a la izquierda de la Aurora. Lo habitual es que la vayas montando y desmontando para incorporar los nuevos módulos que descubras, es un vicio dejarla a tu gusto e iluminarla con plantas fluorescentes en la entrada [oki]
@jonafri Yo me pasé el juego habiéndome hecho una única base y fue donde te la has hecho tú, en el lugar donde empiezas la partida.

Sobre las plantas que te comiste, juraría que eran las patatas y poco más. En esa isla hay unos árboles que parecen palmeras, esas son buenísimas para plantar. Los melones también están bien.

Para sacarle las semillas a estas plantas tienes que atacarlas con el cuchillo. Y verás que en el inventario se te mete la planta con un icono de semilla.

Sobre las aletas, no me acuerdo xD. La mayoría de las cosas necesitan 2-3 escaneados para poder crearlas pero si te vas al menú donde tienes todas las recetas te tiene que salir una barra en plan 1/3, que te indica el progreso para descubrir completamente la receta.

Y sí, el Seamoth es un gran paso. Pero ya verás cuando descubras los nuevos tanques de oxígeno y tengas el triple de lo normal [carcajad]
Entonces si vuelvo a la isla patatas de esas ya no tendre para pillar?
Palmera no se a cual sera, tengo algo como una palmera que tiene nombre chino, lo plante el el huerto y me crecio pero no me daba ningun fruto, se llamaba algo de ying o algo asi.
Tanques de oxigeno tengo 2 de momento, lo que no se si ir ya a la aurora o esperar mas adelante ya que ya tengo el traje antirradicion.
Y otra cosa, en todo momento te van marcando donde debes ir o hay algun punto de la historia en el que no te dicen nada? lo digo porque soy malisimo con la orientacion, ni aun con la brujula me aclaro.
Y otra cosa de momento solo he montado una capsula multiusos, lo suyo seria meterle un compartimento que haga de pasillo y luego otro modulo tipo sala,no?
O se pueden conectar 2 salas sin compartimento?
@jonafri En esa isla había 3 bases que explorar, 2 en la montaña y una a pie de playa. Si has visitado las 3 dudo que vuelvan a crecer las plantas porque estaban plantadas en un macetero grande.

De todas formas dices que has cogido alguna planta "china"... las patatas son patatas chinas, así que si las tienes pues perfecto. La mejor planta creo que es la palmera que te digo

Imagen

Que te entran 4 en el macetero grande y un solo arbolito te da para comer 10 veces (osea que 9 de comer y 1 de replantar). Para sacarle los trozos tienes que atacarlo con el cuchillo, pero en este caso no hay semillas, se planta el fruto

Sobre ir a la Aurora, ya que tienes el traje y el Seamoth puedes ir yendo a investigarlo. Es gigante y vas a necesitar 2-3 viajes porque no te va a entrar todo lo que puedes coger, pero si vas tienes que ir con el

cortador y lo de reparar, porque es necesario para pasar por muchos sitios


Tema marcados, te marcan las cápsulas de supervivencia y alguna base si no me equivoco, pero la parte final del juego no te la marcan. Te dan unas pistas en la PDA y con eso tienes que sacar las 3 localizaciones finales (2 obligatorias). Están las 3 en el mismo sitio pero a diferentes profundidades

Y sobre la sala multiusos, si intentas construir una sala multiusos al lado de otra construida, pero dejando un poco de distancia entre una y otra te crea automáticamente un pasillo. Lo verás antes de construirla, si no sale marcado un pasillo entonces no se conecta. Pero también puedes poner una sala multiusos justo encima de otra, en esta ocasión completamente pegada, creando una sala multiusos de dos pisos (o 3), que conectarás desde dentro construyendo una escalera.

Sobre lo de que te aparezca el pasillo antes de darle a construir la sala multiusos, es curioso pero cuando construyas la piscina lunar el pasillo no sale marcado cuando estás en el "menú de diseño" y se construirá automáticamente si has dejado espacio suficiente cuando termines la construcción. Quizá no me estés entendiendo pero cuando te pongas a hacerlo lo verás, lo bueno es que en este juego deconstruir las cosas te devuelve todos los materiales así que no pierdes nada por equivocarte

Los compartimentos son para entrar a una sala o pasillo, no para conectar salas
@Senegio Muchas gracias por toda la informacion, es que como digo es mi primer survival y se me hace un poco cuesta arriba.
Senegio escribió:@jonafri En esa isla había 3 bases que explorar, 2 en la montaña y una a pie de playa. Si has visitado las 3 dudo que vuelvan a crecer las plantas porque estaban plantadas en un macetero grande.

De todas formas dices que has cogido alguna planta "china"... las patatas son patatas chinas, así que si las tienes pues perfecto. La mejor planta creo que es la palmera que te digo

Imagen

Que te entran 4 en el macetero grande y un solo arbolito te da para comer 10 veces (osea que 9 de comer y 1 de replantar). Para sacarle los trozos tienes que atacarlo con el cuchillo, pero en este caso no hay semillas, se planta el fruto

Sobre ir a la Aurora, ya que tienes el traje y el Seamoth puedes ir yendo a investigarlo. Es gigante y vas a necesitar 2-3 viajes porque no te va a entrar todo lo que puedes coger, pero si vas tienes que ir con el

cortador y lo de reparar, porque es necesario para pasar por muchos sitios


Tema marcados, te marcan las cápsulas de supervivencia y alguna base si no me equivoco, pero la parte final del juego no te la marcan. Te dan unas pistas en la PDA y con eso tienes que sacar las 3 localizaciones finales (2 obligatorias). Están las 3 en el mismo sitio pero a diferentes profundidades

Y sobre la sala multiusos, si intentas construir una sala multiusos al lado de otra construida, pero dejando un poco de distancia entre una y otra te crea automáticamente un pasillo. Lo verás antes de construirla, si no sale marcado un pasillo entonces no se conecta. Pero también puedes poner una sala multiusos justo encima de otra, en esta ocasión completamente pegada, creando una sala multiusos de dos pisos (o 3), que conectarás desde dentro construyendo una escalera.

Sobre lo de que te aparezca el pasillo antes de darle a construir la sala multiusos, es curioso pero cuando construyas la piscina lunar el pasillo no sale marcado cuando estás en el "menú de diseño" y se construirá automáticamente si has dejado espacio suficiente cuando termines la construcción. Quizá no me estés entendiendo pero cuando te pongas a hacerlo lo verás, lo bueno es que en este juego deconstruir las cosas te devuelve todos los materiales así que no pierdes nada por equivocarte

Los compartimentos son para entrar a una sala o pasillo, no para conectar salas

Ahi ahi, tómame el relevo que mañana soy un año mas viejo y ya empiezo a notar la pereza, y encima no he hecho los suficientes amigos aqui en EOL, no se han juntado 2500 o 3000 para darme 1€ cada uno, malditas ratas, yo que me dejo los dedos por vosotros y no e quereis comprar un PC master race con hardware un 200% mas caro, desagradecidos todos ¬_¬ [qmparto]
Bueno pues ya he avanzado un poco en el below zero, ya tengo la primera señal de socorro pero esta como a 200 metros y sigo sin respirador... ademas veo que estara en un sistema de cuevas y no tengo forma de investigar tan abajo.

me he dado unas señoras vueltas y no veo ni rastro del seamoth... seguiremos investigando XD
Enanon escribió:Bueno pues ya he avanzado un poco en el below zero, ya tengo la primera señal de socorro pero esta como a 200 metros y sigo sin respirador... ademas veo que estara en un sistema de cuevas y no tengo forma de investigar tan abajo.

me he dado unas señoras vueltas y no veo ni rastro del seamoth... seguiremos investigando XD

hilo_ho-subnautica-below-zero_2423023

Me va regañar JyL por vuestra culpa xD Below Zero no es un DLC, es un juego a parte, la compañia insistio mucho en eso, es como si quisieras meter todos los juegos de TES en un mismo hilo porque son de una misma saga, menuda locura y confusión [+risas]

P.D: Es un "Seatruck" (algo asi xD) en Below Zero, no hay Seamoth, tiene modulos y todo, mas molón, esteticamente mas feo para mi gusto eso si XD
Lo estoy jugando en PS5 pero comento por aquí que se os ve estupendamente [inlove]

Acabo de leer en un documento que la bacteria Kharaa me va a matar en 2 semanas, llevo unas 30 horas de juego y ando buscando la planta térmica y el bioma de lava tras dar con Lost River. ¿Se me va a activar una crono en breve que me puede joder la partida? [bad]

Es que el juego me relaja un huevo explorando tranquilito yendo de aquí para allá y con eso de las 2 semanas no contaba. Ahora justo ando mejorar el Prawn y no querría que de pronto me maten pa siempre [mad]

Gracias de antemano
@ros Mete eso en spoiler [uzi]

Edito: Olvidé darte respuesta a la duda, pero ya te contestaron abajo xD es un spoilaco guapo, no lo dejes a la vista [beer]
@ros Mete eso en spoiler pero no, juega tranquilo
Gracias a los dos. Lo siento [reojillo]

Menudo juegazo [oki]
No encuentro los planos de Cortador Láser ni Deslizador , y los viajes se me están haciendo eternos..... ZzzZZ
pasnake escribió:No encuentro los planos de Cortador Láser ni Deslizador , y los viajes se me están haciendo eternos..... ZzzZZ

Cuanto llevas de juego sin deslizador? se encentra super facil [+risas] no hay un sitio concreto, en cada partida las partes se reparten en diferentes zonas, aun que creo que hay un limite, no se cual, en plan que si empeizas X partidas veras las partes en el mismo sitio que la primera o segunda partida, no se si me explico xD

El caso, con escanear 2 deslizadores rotos que vea spor ahi ya tienes el plano, no has visto deslizadores por las zonas cercanas a tu capsula? alejate entre 200 y 300 metros en direcciones diferentes desde tu capsula como punto de partida, al final tienes que dar con varias partes, ve moviendote en circulo una vez te alejes de 200 a 300 metros de la capsula, como rondeando la capsula pero a esa distancia, un circulo grande, por huevos tienes que dar con partes de deslizadores, osea, deslizadores rotos que escanear, con 2 deslizadores escaneados ya tienes el plano.

El escaner tambien es al azar, podrias ver partes en el suelo, o dentro de cachos de nave de la aurora, pero necesitas diamantes, creo que 2, una vez tengas el plano del cortador laser digo, los diamantes se consiguen en partes mas alejadas de la capsula, piensa de 500 a 800 metros de distancia de la capsulas, donde daras con zonas en las que podras profundizar mucho (ir a mas profundidad vamos), ahi suele haber diamantes en zonas asi, suelen andar por los 300 metros de profundidad, pero a veces los encuentras a menos segun la zona, no recuerdo si tambien pedia algun rubi el cortador laser, pero si encuentras diamentes, es probable que tambien veas rubis por la zona, si on puedes profundizar 300 metros todavia, tendras que mejorr tu botella de oxigeno a la de 120 segundos, muy facil de conseguir, con eso vas al limite con tu Seamoth, al limite de 200 metros (sin pasarte ni 1 metro o empieza a aplastarse y te quedas sin el) y desde ahi, los 100 metros restantes hasta 300 vas nadando con el deslizador, con 120 segundos de oxigeno te da bien de tiempo a buscar materiales y volver al Seamoth antes de quedarte sin oxigeno.

Estoy dando por hecho que tienes el Seamoth, pero si no tienes el deslizador, no creo que tengas el Seamoth, es la forma mas rapida de moverte, pero llegaras a eso, primero busca el deslizador antes de pensar en mas cosas xD
davoker escribió:
pasnake escribió:No encuentro los planos de Cortador Láser ni Deslizador , y los viajes se me están haciendo eternos..... ZzzZZ

Cuanto llevas de juego sin deslizador? se encentra super facil [+risas] no hay un sitio concreto, en cada partida las partes se reparten en diferentes zonas, aun que creo que hay un limite, no se cual, en plan que si empeizas X partidas veras las partes en el mismo sitio que la primera o segunda partida, no se si me explico xD

El caso, con escanear 2 deslizadores rotos que vea spor ahi ya tienes el plano, no has visto deslizadores por las zonas cercanas a tu capsula? alejate entre 200 y 300 metros en direcciones diferentes desde tu capsula como punto de partida, al final tienes que dar con varias partes, ve moviendote en circulo una vez te alejes de 200 a 300 metros de la capsula, como rondeando la capsula pero a esa distancia, un circulo grande, por huevos tienes que dar con partes de deslizadores, osea, deslizadores rotos que escanear, con 2 deslizadores escaneados ya tienes el plano.

El escaner tambien es al azar, podrias ver partes en el suelo, o dentro de cachos de nave de la aurora, pero necesitas diamantes, creo que 2, una vez tengas el plano del cortador laser digo, los diamantes se consiguen en partes mas alejadas de la capsula, piensa de 500 a 800 metros de distancia de la capsulas, donde daras con zonas en las que podras profundizar mucho (ir a mas profundidad vamos), ahi suele haber diamantes en zonas asi, suelen andar por los 300 metros de profundidad, pero a veces los encuentras a menos segun la zona, no recuerdo si tambien pedia algun rubi el cortador laser, pero si encuentras diamentes, es probable que tambien veas rubis por la zona, si on puedes profundizar 300 metros todavia, tendras que mejorr tu botella de oxigeno a la de 120 segundos, muy facil de conseguir, con eso vas al limite con tu Seamoth, al limite de 200 metros (sin pasarte ni 1 metro o empieza a aplastarse y te quedas sin el) y desde ahi, los 100 metros restantes hasta 300 vas nadando con el deslizador, con 120 segundos de oxigeno te da bien de tiempo a buscar materiales y volver al Seamoth antes de quedarte sin oxigeno.

Estoy dando por hecho que tienes el Seamoth, pero si no tienes el deslizador, no creo que tengas el Seamoth, es la forma mas rapida de moverte, pero llegaras a eso, primero busca el deslizador antes de pensar en mas cosas xD


Llevo 10 horas y no tengo siquiera el Seamtoh ese xDDD

He encontrado 1 plano solo del Seamoth eso, pero me falta antes construir una estacion de fabricacion o algo asi, tengo diamantes, he inspeccionado el Aurora menos las puertas selladas ya que no tengo el cortador claro, me he metido en una especie de edificio alienigina, cuevas, una isla cerca de la capsula de naufragio, he construido muchas herramientas, pero me faltan lo mas basico , los vehiculos, y se me está haciendo pesado el juego por eso, los viajes, he mirado por todos sitios y no encuentro nada mas de planos del Seamoth, Cortador, Deslizador, Estacion Fabrica, ni siquiera he construido nada y tengo ya la herramienta para fabricar....

El juego me está gustando bastante, me da una relajacion jugar que pocas veces me ha pasado en un juego, pero me desespera no encontrar esos planos que son esenciales al principio del juego, sobretodo para desplazarse mas rapido , tengo las aletas mejoradas que va algo más rapido, el traje de buzo mejorado, oxigeno 135, reparador, linterna, etc... lo tengo casi todo en herramientas construido pero me faltan esas 4 cosas que te he dicho antes, y me he recorrido ya bastante oceano

P.D: El escaner tampoco lo tengo xDD
@pasnake eso es lo que te falla, el escaner es esencial al empezar el juego. dale caña XD
@pasnake Los planos que tienes los has encontrado de cajas que los tienen, pero muchos planos solo se consiguen escaneando, en este juego "tienes que escanear todo", literal, hasta las plantas que veas, porque asi descubres para que valen, muchas se usan para fabricar materiales que sirven para fabricar cosas mas grandes de planos que encuentras escaneando por ejemplo, o de planos de cajas vaya.

Es increible que hayas hecho tanto juego y no tengas los vehiculos, en serio, joder tiene hasta merito, por aqui hubo otro como tu, no se como os las habeis apañado, que paciencia en los viajes habeis tenido [qmparto] [qmparto] el deslizador tendrias que haberlo encontrado practicamente en tu primero o segundo mensaje de radio, una tia habla y dice que "se le a jodido el deslizador", si vas a su capsula, alli mismo coo minimo verias un deslizador roto, y bucando por los alrededores de esa capsula encontrarias otra parte, incluso mas, ese mensaje de radio practicamente está pensando para que lo encuentres vaya, pero "necesitas el escaner", eso es lo primero que tenias que haber fabricado junto con la herramienta reparadora [+risas]

Fabrica el escaner y "escanea todo lo que veas", en serio, estructuras y todo, porque muchas estructuras que evs, sobre todo de cierta isla (no la isla con las construcción alienigena, sino una isla justo al lado contrario de esa, imagina que desde tu capsula, la isla alienigena está al norte (por decir una direccion), pues la otra isla está justo en el sentido contrario, en esa isla hay estructuras "basicas" para fabricarte una base decente, el modulo principal redondo que seria la sala principal de la base y otras estructuras alli mismo que podras escanear, jardineras exteriores e interiores (para luego plantar cosas como comida o plantas/hongos para generar con ellos materiales en el fabricador), de todo vamos.

Fabrica ese escaner ya tunante, y en tu PDA mira ver cual era el mensaje de radio que hablaba de un deslizador roto, desmarca esa capsula del mensaje en la PDA y vuelve a marcarla, asi te vuelve a indicar la ubicacion de dicha capsula, cuando llegues, vuelve a desmarcarla para no confundirte y volver luego a un sitio que ya has visitado vaya.
davoker escribió:@pasnake Los planos que tienes los has encontrado de cajas que los tienen, pero muchos planos solo se consiguen escaneando, en este juego "tienes que escanear todo", literal, hasta las plantas que veas, porque asi descubres para que valen, muchas se usan para fabricar materiales que sirven para fabricar cosas mas grandes de planos que encuentras escaneando por ejemplo, o de planos de cajas vaya.

Es increible que hayas hecho tanto juego y no tengas los vehiculos, en serio, joder tiene hasta merito, por aqui hubo otro como tu, no se como os las habeis apañado, que paciencia en los viajes habeis tenido [qmparto] [qmparto] el deslizador tendrias que haberlo encontrado practicamente en tu primero o segundo mensaje de radio, una tia habla y dice que "se le a jodido el deslizador", si vas a su capsula, alli mismo coo minimo verias un deslizador roto, y bucando por los alrededores de esa capsula encontrarias otra parte, incluso mas, ese mensaje de radio practicamente está pensando para que lo encuentres vaya, pero "necesitas el escaner", eso es lo primero que tenias que haber fabricado junto con la herramienta reparadora [+risas]

Fabrica el escaner y "escanea todo lo que veas", en serio, estructuras y todo, porque muchas estructuras que evs, sobre todo de cierta isla (no la isla con las construcción alienigena, sino una isla justo al lado contrario de esa, imagina que desde tu capsula, la isla alienigena está al norte (por decir una direccion), pues la otra isla está justo en el sentido contrario, en esa isla hay estructuras "basicas" para fabricarte una base decente, el modulo principal redondo que seria la sala principal de la base y otras estructuras alli mismo que podras escanear, jardineras exteriores e interiores (para luego plantar cosas como comida o plantas/hongos para generar con ellos materiales en el fabricador), de todo vamos.

Fabrica ese escaner ya tunante, y en tu PDA mira ver cual era el mensaje de radio que hablaba de un deslizador roto, desmarca esa capsula del mensaje en la PDA y vuelve a marcarla, asi te vuelve a indicar la ubicacion de dicha capsula, cuando llegues, vuelve a desmarcarla para no confundirte y volver luego a un sitio que ya has visitado vaya.


miraré ese mensaje a ver , pero es raro porque esta tarde me he mirado todos los mensajes y no he visto ningun mensaje del deslizador, he encontrado 6 o 7 capsulas de los mensajes de radio , una en el quinto pino a mas de 1km y yo nadando hasta alli y luego buceando 200 metros, que casi me ahogo porque solo 135 de oxigeno xDD

@Enanon Y lo del escaner me he equivocado, si que lo tengo claro, me he confundido con el nombre de otro aparato , el escaner fue de lo primero que construí nada mas empezar el juego, de hecho escaneo todo lo que encuentro nuevo, peces, sillas, plantas, etc...

gracias
@pasnake El mensaje lo has recibido, eso seguro, si no lo hubieras recibido te habrias quedado bloqueado en la historia, la capsula es la capsula 3, mira ver en tu PDA en lso mensajes porque la tienes seguro, si ves las cosas marcadas que tienes en tu PDA, las que visitas dejan de marcarse en el mapa, pero en tu PDA siguen marcadas, desmarca la capsula 3 y vuelve a marcarla, asi te vuelve a marcar dodne estaba, cuando llegues desmarcala de nuevo para no tenerla en el mapa, es un punto ya visitado, alli mismo al lado de la capsula o muy cerca deberias ver un deslizador roto, busca por los alrededores que deberias encontrar otra parte, deberias, no es 100% seguro pero normalmente si, buscando por los alrededores de esa capsula, si no ves ningun deslizador mas alejate mas, en circuclos amplios al rededor de esa capsula, por huevos lo encuentras.

La brujula deberias tenerla tambien, instalarla es esencial para conocer las direcciones, que si norte, sur, etc etc para tu mismo marcarte tus rutas a sitios que igual quieres visitar despues, yo uso las balizas (si has encontrado 2 para escanearlos y tener su plano) https://subnautica.fandom.com/wiki/Beacon para marca sitios a los que quiero volver, por ejemplo, no tienes todavia el cortador laser, muuuchas partes de nave requieren esa herramienta para acceder a fondo a esos cachos de nave, o la propia Aurora, pues sueltas una de esas balizas, le pones nombre corto (porque puedes ponerle nombre) y se te marca en el mapa, asi peudes volver despues, suelo llevar siempre 2 encima paa esos casos, y si tengo ya vehiculo como el Seamoth con almacenamiento le meto 1 o 2 mas dentro (junto con 1 o 2 botellas de agua y 1 o 2 de comida "cocinada con sal" para que no se pudra XD )

No se si tienes ya el "fabricador avanzado", si has encontrado ya los fragmentos para poder fabricarlo, necesitas escanear 3 trozos para el plano, es esencial para muchas cosas, con ese fabricador se fabrican modulos de mejora de los vehiculos (Seamoth, Prawn y Cyclops, el submarino [looco] ), ademas con el se fabrica la botella de oxigeno mas tocha, la de 240 segundos (requieres el plano, llegarás a el en algun momento, no tiene perdida, cuando puedas bajar 300 metros de profundidad accederas a el, un mensaje de radio te llevará hasta el vamos, salvo que no veas la caja que contiene el plano, deberias verla xD), tambien podras fabricarte un "cuchillo termico", nunca mas te faltará comida, los peces que mates con el se cocinan al momento, cuando mates un pez con el cogelo, sno va cayendo en el agua, ya estará cocinado, es comodisimo, asi te preocupas mas de llevar mas agua que comida, siempre hay peces pequeños en el agua, por lo que siempre tendras comida, salvo que estes en tierra claro, ahi ya te las buscas tu xD lo dicho, ese fabricador es esencial para muchas cosas [beer]
@davoker

He ido a la capsula 3 como me dijiste y ese fragmento ya lo habia pillado, el caso es que me he pasado media hora buscando el otro fragmento (se necesitan 2 para el deslizador) y lo he encontrado debajo de unas algas a unos 500m de la capsula salvavidas, luego a los 2 minutos he encontrado otro [+furioso] [+furioso]

Y bueno ahora ya da gusto moverse , alcanzo la profundidad muchisimo más rápido que antes claro, y no es una tortura desplazarse viajes largos, por cierto me aparece una especie de escaner en el deslizador, pero no me detecta nada creo, sirve para algo ese escaner? ademas trae linterna que me viene bien para cuando se hace de noche y me meto a gran profundidad, lo malo es que gasta bateria el aerodeslizador , pero bueno es fácil fabricar las baterias

Tambien acabo de conseguir los planos del Seamouth, solo me queda recoger unos pocos trozos de titanio y lo construyo, a ver que tal es este vehiculo....

Cuando he conseguido el aerodeslizador me han entrado 3 llamadas de radio una seguida de otra, se ve que claro como estaba atascado en ese punto pues me han venido de golpe, y ahora ya puedo avanzar algo más en la historia

Luego más tarde he podido conseguir tambien el Cortador para las puertas esas selladas, me tocará ir al Aurora a abrir esas puertas que no podia antes, en especial una del Capitan que tenia código

Un saludo
pasnake escribió:@davoker

He ido a la capsula 3 como me dijiste y ese fragmento ya lo habia pillado, el caso es que me he pasado media hora buscando el otro fragmento (se necesitan 2 para el deslizador) y lo he encontrado debajo de unas algas a unos 500m de la capsula salvavidas, luego a los 2 minutos he encontrado otro [+furioso] [+furioso]

Y bueno ahora ya da gusto moverse , alcanzo la profundidad muchisimo más rápido que antes claro, y no es una tortura desplazarse viajes largos, por cierto me aparece una especie de escaner en el deslizador, pero no me detecta nada creo, sirve para algo ese escaner? ademas trae linterna que me viene bien para cuando se hace de noche y me meto a gran profundidad, lo malo es que gasta bateria el aerodeslizador , pero bueno es fácil fabricar las baterias

Tambien acabo de conseguir los planos del Seamouth, solo me queda recoger unos pocos trozos de titanio y lo construyo, a ver que tal es este vehiculo....

Cuando he conseguido el aerodeslizador me han entrado 3 llamadas de radio una seguida de otra, se ve que claro como estaba atascado en ese punto pues me han venido de golpe, y ahora ya puedo avanzar algo más en la historia

Luego más tarde he podido conseguir tambien el Cortador para las puertas esas selladas, me tocará ir al Aurora a abrir esas puertas que no podia antes, en especial una del Capitan que tenia código

Un saludo

La puerta del capitan no se abre con cortador, sino con su codigo XD deberias tener mensajes de audio que deberias haber ido recogiendo en la Aurora, dichos mensajes dan el código de la puerta del capitan, asi que te va tocar escuchar esos mensajes en tu PDA hasta dar con el codigo, de hecho, hay 2 puertas alli que se abren con codigo, la del capitan y otra, y los 2 codigos se consiguen con esos audios que encuentras en la Aurora, no se abren de otra manera.

El escaner ese del deslizador no es una escaner como tal como el escaneador, te permite ver lo que tienes delante de manera diferente, como para la geografia del lugar de otra manera, no se como explicarte [+risas] vamos que no te sirve de mucho xD yo lo que hago es encender y apagar la luz del deslizador no se si 3 o 4 veces hasta que eso se quita, funciona un poco raro, igual apagas la luz y no se ve el holograma ese, la enciendes ys e ve, vuelves a apagar y encender hasta que la luz está encendida y deja de verse el holograma, a mi me molesta mas que otra cosa [+risas]

Las baterias no son un problema, no has conseguido ya los planos de los cargadores de baterias? los pones en tu base y mientras la base tenga energia, pones baterias en los cargadores y se cargan al 100% en un rato, en tu base no te cortes, pon lo menos 6 u 8 placas solares, asi tienes mucho almacenamiento de energia para por la noche, de hecho yo pongo hasta un "bioreactor", que deberias tener los planos ya si vas escaneando todo, al bioreactor le meto "trozos de coral gigante", esos tubos amarillos que ves por todos lados, los apuñalas con la navaja y te da trozos, lleno el bioreactor con eso si necesito un impulso de energia, entre placas solares y bioreactor raro es quedarme sin energia, aun que lo ams eficiente es construir labase al lado de un "heiser" de esos que se ven por el mapa, construyes una "planta termal", que no se si tendras los planos ya, tambien necesitas los planos de unas antenitas que se conectan con la planta termal, para llevar la energia de la planta termal a tu base, una vez tienes eso, la energia en tu base es constante gracias al calor del heiser, tienes mas ocpiones de energia, como la planta esta nuclear XD

El Seamoth es el mejor vehiculo para moverte rapido, el deslizador lo usas cuando sales del Seamoth, ya que dentro del Seamoth no puedes recoger nada xD el deslizador es esencial siempre para moverte fuera de otros vehiculos.

P.D: Cuando vayas a la Aurora de nuevo, lleva el reparador a parte del cortador, sospecho que no has arreglado los motores de la Aurora, o si? si no lo has hecho, tienes que arreglar sus "fugas", de esa manera, se acabo la radiación en el mapa, tienes mucho que aprender todavia, no has hecho las cosillas muy bien y has ido dejando atras cosas basicas, es lo que tiene este juego, puede hacer que te pierdas rapido y no sepas avanzar, yo soy muy meticuloso con todo, para avanzar a sitios me aseguro primero de que lo que tengo cerca no me ofrece mas posibilidades, nunca tuve estos problemas [sonrisa]
@davoker

Para acceder al camarote del capitan necesitas abrir una puerta antes que está sellada y solo es con el cortador, el codigo ya lo tengo y me lo sé de memoria de tanto verlo, 2679 xDD

Y luego las fugas ya las tengo cerradas hace horas, si tenia bastante hecho de tanto viaje arriba y abajo , tu sabes lo que son 10 horas sin deslizador, seomuth, cortador, xDDD????
pasnake escribió:@davoker

Para acceder al camarote del capitan necesitas abrir una puerta antes que está sellada y solo es con el cortador, el codigo ya lo tengo y me lo sé de memoria de tanto verlo, 2679 xDD

Y luego las fugas ya las tengo cerradas hace horas, si tenia bastante hecho de tanto viaje arriba y abajo , tu sabes lo que son 10 horas sin deslizador, seomuth, cortador, xDDD????

Madre mia que paciencia has tenido, sin deslizador pero sin Seamoth tambien, que no tengas deslizador no implica que no puedas tener el Seamoth incluso [+risas]

Hay otra puerta en la zona esa de los 2 pasillos con camarotes a los lados que tambien pide código, deberias tener el audio en tu PDA, si lo has encontrado explorando la Aurora y tal claro.

En la aurora has tenido que escanear trajes Prawn, si no lo has hecho es que no has encontrado el muele de carga, y si no has encontrado el muelle de carga es que on sabes que a la zona de los camarotes donde está el del capitan, se accede tambien de otra forma que no requiere cortador laser, buceando desde una zona te da acceso a esa, asi que cuando entres veras trajes Prawn, 4 en total, escanealos todos y tendras el plano del traje Prawn, te comento esto porque uno de los trajes parece un poco inaccesible, uno de los 2 que estan rodeados de fuego, apaga algo de fuego con un extintor que deberias encontrar por la zona, donde los camarotes por ejemplo, y asi puedes escanearlo bien sin quemarte xD

El traje Prawn requiere brazos, dichos brazos tambien se consiguen con planos xD solo te digo que neceistas 2 brazos y ninguno mas, el "brazo gancho", ya sabras para que es, basicamente te agarras a todo, y bien usado podras moverte mas rapido que con ningun otro vehiculo, y el "brazo taladro", este brazo es el que te permite "minar" los depositos grandes de mineral que has visto seguro por muchos lados, y ademas es un arma cojonuda, con esa arma hasta el peudes hacer frente al cabronazo ese gigante (no rerecuerdo nombre), ese que pega un grito que acojona sabes, te valdrá de arma contra cualquier amenaza practicamente, aun que nada como un "rifle de estasis" (los planos andan por ahi, osea partes del rifle) + cuchillo termico, paralizas con el rifle, cortas con el cuchillo, literalmente puedes matar todo asi XD

Tanto el Prawn como el Cyclops te serán vitales mas adelante, basicamente sin ellos no podras llegar a las zonas mas profundas, son los unicos que pueden llegar a profundidades muy muy bajas, no te voy a decir nada xD el Seamoth y el Prawn se pueden montar en el cyclops, pero solo 1, llegado a ese punto que digo la unica opcion es montar el prawn en el ciclops, ya que el Seamoth tiene una limitacion de profundidad mas pequeña (todavia no has mejorado con modulos la profundidad a la que peude ir el Seamoth, pero cuando lo hagas, su limite está por debajo de la profundidad que necesitaras mas tarde, ya no te valdrá en ese punto, ahora cuando estes mas arriba podras usarlo de nuevo, es el mas comodo, para mi al menos).

Bueno, no te voy a contar movidas, ya iras viendo tu xD
Llevo 3 o 4 horas sin recibir una transmisión de radio, supongo que me faltará algún elemento clave por construir...


Ahora estoy intentando encontrar fragmentos de la estación de modificación y piscina lunar , pero no encuentro nada por el océano.

También he llegado a Tierra firme y ahí me he quedado atascado sin saber que hacer de momento

Voy a ver si encuentro algo para modificar el Seamouth que me haga descender más abajo, y luego encontrar litio ( que ni idea dónde encontrar) para construir la botella de ultraoxigeno que me haga superar los 135 que tengo ahora
1250 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26