Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Versión Final 1.5 Vanilla y WOTC 1.0 por fin!!

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Justo ayer me dio por comprar el xcom 2, recomendáis este mod para un novato o mejor tiro con juego base y luego me paso a esto? dlc no tengo :(
@Volador yo te aconsejo que en primer lugar juegues al juego base, y después, si no puedes pillar el War of The Chosen, le des al Long War, pero ya con las mecánicas aprendidas.
horno_fundidor escribió:@Volador yo te aconsejo que en primer lugar juegues al juego base, y después, si no puedes pillar el War of The Chosen, le des al Long War, pero ya con las mecánicas aprendidas.


gracias
@Volador Buenas, estoy de acuerdo con @horno_fundidor, yo jugaría el XCom 2 primero que es un juegazo para familiarizarme con las mecánicas y disfrutar de todo en Vanilla: tipos de soldados, habilidades, etc…
Después si puedes (creo que en Steam a final de mes llegan las rebajas) WOC y si no pues LW, eso sí, LW es un “monstruo intimidante”…!

Saludos~
Con el lanzamiento de Steam Deck a partir de Diciembre 2021 con precio de salida de 419€ (consola portátil y TV como Nintendo Switch pero de Steam con potencia de una PS4 y compatibilidad con mods) podremos permitirnos el lujazo de darle a Long War 2 y el posterior LW3 en cualquier sitio del mundo, ya sea la calle, autobús, montaña, playa, hotel, otro país etc :D [plas]

Reservar Steam Deck
Buenas,
Alguien me podria decir como va este mod? si ya se puede jugar y de donde puedo pillarlo?
Gracias por vuestro tiempo.
@Eowyen Sigue en fase beta pero segun he leido esta en un estado muy estable (dicen que pronto saldra de beta)
Lo puedes descargar por aqui

Y los pasos a seguir durante la instalacion lo tienes aqui

O, por aqui en español que hizo el compi

Para todo lo demas uso mi carta de invocacion: @Pryda4ever
Tzopo escribió:@Eowyen Sigue en fase beta pero segun he leido esta en un estado muy estable (dicen que pronto saldra de beta)
Lo puedes descargar por aqui

Y los pasos a seguir durante la instalacion lo tienes aqui

O, por aqui en español que hizo el compi

Para todo lo demas uso mi carta de invocacion: @Pryda4ever


Muchas gracias!!!!
Tzopo escribió:Para todo lo demas uso mi carta de invocacion: @Pryda4ever

"Ángel de Serra, Critatura voladora, no se gira al atacar, 4 ataque/4 defensa. Nacida con alas de luz y una espada de fe, esta encarnación celestial incorpora tanto la furia como la pureza"

Imagen

@Tzopo Invocadooooooo [+risas]

Eowyen escribió:Buenas,
Alguien me podria decir como va este mod? si ya se puede jugar y de donde puedo pillarlo?
Gracias por vuestro tiempo.

@Eowyen Buenas, sólo añadir a los datos anteriores que existe para el juego base sin la expansión el mod también y que en este caso es su versión definitiva y no Beta por lo que puedes jugarlo sin necesidad de intalar nada y directamente desde Steam, te lo dejo por aquí, cualquier duda/impresiones puedes comentarlas sin problemas, saludos

Long War 2 Mod Steam
Pryda4ever escribió:
Tzopo escribió:Para todo lo demas uso mi carta de invocacion: @Pryda4ever

"Ángel de Serra, Critatura voladora, no se gira al atacar, 4 ataque/4 defensa. Nacida con alas de luz y una espada de fe, esta encarnación celestial incorpora tanto la furia como la pureza"

Imagen

@Tzopo Invocadooooooo [+risas]

Eowyen escribió:Buenas,
Alguien me podria decir como va este mod? si ya se puede jugar y de donde puedo pillarlo?
Gracias por vuestro tiempo.

@Eowyen Buenas, sólo añadir a los datos anteriores que existe para el juego base sin la expansión el mod también y que en este caso es su versión definitiva y no Beta por lo que puedes jugarlo sin necesidad de intalar nada y directamente desde Steam, te lo dejo por aquí, cualquier duda/impresiones puedes comentarlas sin problemas, saludos

Long War 2 Mod Steam


Muchas gracias pero tengo la expansion y me gustaria probarla con ella
Buenas noches,

Perdón por las molestias, pero últimamente me entraron ganas de jugar (de retomar, más bien) al Xcom 2 que dejé abandonado el mismo año que salió (no por malo, al contrario, demasiado que jugar xD) .. y ahora tengo un par de dudas.

Ayer instalé toda la guía de Pryda y ahí viene mi duda. Lo hice todo bien, bla bla .. pero .. si no me he pasado el juego base, inicio desde Xcom 2 con el mod Long War 2 o inicio directamente con el WotC con el mod de LWOTC?

Lo digo porque si voy a ir directamente a jugar con la expansión, igual me pierdo cosas del juego base o si comienzo desde el juego base, me pierdo todo lo que aporta la expansión y el mod de LWOTC ...

Si pueden sacarme de dudas, me gustaría darme la buena viciada xD

PD: Invocaré directamente a @Pryda4ever, pero si alguien más puede solventarme la duda, gracias de antemano!

Saludos!
DJ Nosferatu escribió:Buenas noches,

Perdón por las molestias, pero últimamente me entraron ganas de jugar (de retomar, más bien) al Xcom 2 que dejé abandonado el mismo año que salió (no por malo, al contrario, demasiado que jugar xD) .. y ahora tengo un par de dudas.

Ayer instalé toda la guía de Pryda y ahí viene mi duda. Lo hice todo bien, bla bla .. pero .. si no me he pasado el juego base, inicio desde Xcom 2 con el mod Long War 2 o inicio directamente con el WotC con el mod de LWOTC?

Lo digo porque si voy a ir directamente a jugar con la expansión, igual me pierdo cosas del juego base o si comienzo desde el juego base, me pierdo todo lo que aporta la expansión y el mod de LWOTC ...

Si pueden sacarme de dudas, me gustaría darme la buena viciada xD

PD: Invocaré directamente a @Pryda4ever, pero si alguien más puede solventarme la duda, gracias de antemano!

Saludos!

@DJ Nosferatu Buenas y más vale tarde que nunca [oki]

Respecto a tu pregunta si ya te pasaste el juego de alguna forma sin el mod (no me queda muy claro si es así, sino es el caso es recomendable ganar experiencia pre-mod con Xcom 2 WOTC y ya después entrar en el Vietnam Long War [carcajad] , aunque yo en el primer Xcom fui con el cuchillo entre los dientes con Long War de primeras; el resultado: muchos acabaron a 3 metros bajo tierra, eso sí, me lo pasé de puta madre) lo suyo es que vayas también directamente a la expansión con el mod Long War, porque es lo mismo básicamente que en el juego base pero añadiendo todas las mejoras de WOTC y mods más actualizados que los del vanilla.

Ya nos dices lo que sea, Suerte Comandante.
Buenas noches @Pryda4ever!

Gracias por responder! Ayer me aventuré a comenzar partida nueva con el mod del LWOTC y todos los mods que tú tienes como recomendados jajajaja. Dije, ya que comienzo ... comienzo bien :D

La duda que tengo es, posterior a la 1ª misión, la que viene después del tutorial, en el mapa del puente, no veo ningún botón para adelantar el tiempo, es decir, descubren lo que es el "Mercado Negro" (donde compré un par de investigaciones xD) pero luego dice: volando destino Europa del Este.. se queda ahí sin que suceda nada, ni ventanita emergente que informe de evento .. no me aparece nada, ni veo unos botones típicos de >>> para adelantar el tiempo ... nada.

Lo único que puedo hacer para "adelantar" es ir y venir del mercado negro, pero juraría que no era algo tan lento.

He hecho algo mal, me estoy saltando algo .. o directamente hay alguna incompatibilidad de mods??

PD: No me pasé el juego base, por cierto. Creo que la 1ª vez le di con el mod de LW pero sin WOTC y por una u otra cosa, terminé dejando el juego aparcado (pero siempre instalado xD).

Ahora en el siguiente post pondré los mods que tengo activados, porque pudiera ser que alguno de problemas y yo ni lo sepa, pero creo que son los recomendados, es raro.

Gracias por todo!

EDIT: Veo que no deja poner 2 posts seguidos, no hay problema, lo pondré como spoiler, así no queda demasiado extenso:

Imagen


Bueno, viendo que en spoiler no va, dejo el enlace mejor y me dejo de líos ajajaj

https://i.imgur.com/iKhCCYi.png

Me estuve fijando en que no hay un botón para avanzar el tiempo (o no lo sé ver, que es diferente xD) en una partida antigua que cargué de Xcom 2 con LW2. Pero es que en la partida comenzada ayer, esto tampoco me aparece:

https://imgur.com/a/SL5fJpD
https://imgur.com/a/kLdxNte

Todo es muy raro, no sé si probando mod por mod (desactivándolos) pueda volver todo a la normalidad, porque ya te digo, mi Avenger aterriza en el mapa y no se mueve, ni sucede nada en pantalla, como te muestro aquí :-|

https://imgur.com/a/xeeknMC
@DJ Nosferatu Te tiene que salir tu Refugio y desde ahí puedes avanzar el tiempo, en este vídeo se ve, los mods no deberían tener incompatibilidad porque yo mismo estoy con esos y me sale todo, mira en la instalación aver si te has dejado algún punto, sino prueba a desactivar los mods no esenciales (los que no son los del Paso 4).

Pues el refugio no me apareció al final, entré, salí, desactivé mods .. etc. Pero nada.

Estaba pensando, que igual el fallo es que en uno de los mods (en realidad 2) me decía "missing dependencies" y luego me suscribí de nuevo, pero quedaron como escondidos (yo ni lo vi hasta ayer) y comencé la partida nueva así.

Probablemente el fallo pueda ir más por ahí .. si fuera uno de los no obligatorios, pues continuaría la partida tal cual, pero al ser 1 de los 4 que se necesitan ... creo que reinstalaré de 0 todo.

Los 2 mods en concreto serían: WOTC Extended Personnel Info y WOTC Show Tech Rewards.

Te dejo la imagen

https://imgur.com/a/qvwBL1U

PD: Gracias por tu ayuda @Pryda4ever! [beer]
DJ Nosferatu escribió:Pues el refugio no me apareció al final, entré, salí, desactivé mods .. etc. Pero nada.

Estaba pensando, que igual el fallo es que en uno de los mods (en realidad 2) me decía "missing dependencies" y luego me suscribí de nuevo, pero quedaron como escondidos (yo ni lo vi hasta ayer) y comencé la partida nueva así.

Probablemente el fallo pueda ir más por ahí .. si fuera uno de los no obligatorios, pues continuaría la partida tal cual, pero al ser 1 de los 4 que se necesitan ... creo que reinstalaré de 0 todo.

Los 2 mods en concreto serían: WOTC Extended Personnel Info y WOTC Show Tech Rewards.

Te dejo la imagen

https://imgur.com/a/qvwBL1U

PD: Gracias por tu ayuda @Pryda4ever! [beer]

@DJ Nosferatu Termino de instalar todo de cero para comprobarlo in situ con los mods esenciales y los míos recomendados y me sale todo bien, algo mal has tenido que hacer en algún paso porque ya te digo siguiendo el tutorial de principio a fin el resultado es este (como añadido prueba a verificar el juego aver si va a tener algún archivo corrupto):

Imagen

También me sale a mí en algunos mods missing dependencies y puedo seguir sin errores de ningún tipo. Ánimo que el juego y el gran mod se lo merecen, te lo dice alguien que lleva más de 1600h y las que me quedan [oki]
Sí sí, si lo que quiero es darle y terminarlo como el 1, pero no sé, como dices tú, algún paso me habré saltado o hice mal.

Igual mi fallo fue no borrar el juego completo y hacer una instalación limpia, ya no sé qué pensar :-?

Lo que haré es eso, instalar el juego con los mods esenciales + la lista completa tuya y probar a ver qué pudo pasar.

De tu lista, a bote pronto, el único que no instalé fue el de "Animaciones de los Drones", pero ahora le voy a dar hasta con ese, por si acaso jajajaj

Gracias por todo!!! ^^
Hola a todos, ya he jugado bastante de xcom 1 y 2, nunca probé el long war hasta ahora que descargue la version 4.0 y seguí el tutorial, todo bien, pero al momento de iniciar la primera misión me la puntería me salia en 0% de posibilidad de acertar en todos los enemigos aun estando flanqueados, los mate a base de granadas y disparos de reacción, pensé que sería algún bug por primera misión, pero a la siguiente una vez mas todos salian con 0% ¿alguien sabe porque pasa esto? instale la verdion 4.0, los mods recomendados y tres mas que agregaban clases nuevas de soldados, akimbo, farmaceutico y necromago.
Aquí se puede ver como me aparece
https://imgur.com/a/79RJlQP
gabrielstfu escribió:Hola a todos, ya he jugado bastante de xcom 1 y 2, nunca probé el long war hasta ahora que descargue la version 4.0 y seguí el tutorial, todo bien, pero al momento de iniciar la primera misión me la puntería me salia en 0% de posibilidad de acertar en todos los enemigos aun estando flanqueados, los mate a base de granadas y disparos de reacción, pensé que sería algún bug por primera misión, pero a la siguiente una vez mas todos salian con 0% ¿alguien sabe porque pasa esto? instale la verdion 4.0, los mods recomendados y tres mas que agregaban clases nuevas de soldados, akimbo, farmaceutico y necromago.
Aquí se puede ver como me aparece
https://imgur.com/a/79RJlQP

@gabrielstfu Buenas y bienvenido, eso se debe a que no leíste la descripción del mod en la lista de mods recomendables, te falta cambiar un parámetro, ahí te lo dejo, disfruta de Long War ;)

Imagen
No sé, yo creo que estoy gafado.

Cuando ya me funcionaba bien el juego y bla bla bla ... ahora de repente no me deja continuar la partida, porque cuando hago contacto con Nuevo México, la pantalla se queda así (ya cargué varias veces xD):

https://imgur.com/a/bPcssOH

Y realmente me desespera, porque iniciar una partida nueva y que vuelva a pasar lo mismo ... [enfa]
DJ Nosferatu escribió:No sé, yo creo que estoy gafado.

Cuando ya me funcionaba bien el juego y bla bla bla ... ahora de repente no me deja continuar la partida, porque cuando hago contacto con Nuevo México, la pantalla se queda así (ya cargué varias veces xD):

https://imgur.com/a/bPcssOH

Y realmente me desespera, porque iniciar una partida nueva y que vuelva a pasar lo mismo ... [enfa]

@DJ Nosferatu pero el Xcom 2 lo comprobaste que estaba bien? prueba como último a poner la Beta 4.1 con el tuto en inglés en vez de la Beta 4.0 que yo tengo en español es lo único que ya veo de diferencia te la bajas desde aquí: (tendrás que hacer el tutorial de nuevo, bájalo de forma manual, te creas una cuenta en 1 min gratis)

https://www.nexusmods.com/xcom2/mods/757/?tab=files

Porque mods no tenías ninguno más no? :-?
@Pryda4ever! Lo que hice (para solucionar lo anterior que me daba dolores de cabeza) era bajar tu archivo de la página 2 (post-reinstalación del juego desde 0) y me di cuenta que yo usaba justo la beta 4.1 de Nexusmods y no la 4.0 de la página 2. Luego puse los mods esenciales los mismos que puse en la foto de los tuyos recomendados y ya me funcionó bien la partida.

Lo raro es eso, que ahora conforme avanzo en la partida, cuando establezco conexión con otro lugar (lo que cuesta 60 datos, no sé si me explico) me aparece la imagen que puse y no avanza el juego. Actualmente estaba estableciendo contacto con la 3ª región, por si sirve de algo la info.

Ahora acababa de probar de forma diferente, me fui a buscar a los Templarios que todavía no había tenido contacto con ellos y establecí contacto con Sudáfrica yyyy ... salió lo mismo, pero desde otro lado del mapa, se congela la imagen (aunque la música suena de forma normal) y ya no se puede apretar nada.

Realmente no sé cómo continuar, pero es molesto, me estaba divirtiendo por fin xD
@DJ Nosferatu entiendo y si quitas todos los mods y dejas sólo los esenciales más LW y communityhighlander te sigue pasando lo mismo?
Pryda4ever escribió:@DJ Nosferatu entiendo y si quitas todos los mods y dejas sólo los esenciales más LW y communityhighlander te sigue pasando lo mismo?

Pero esto debería hacerlo mediante el launcher nuevo, no? Porque "torpe" de mí, probé varias veces a tocar los mods desde el launcher de Steam y ahora cada vez que cargo, dice "Nueva Partida" en vez de LWOTC como antes.

Esto es lo último que veo antes de que salga esa imagen:

https://imgur.com/a/29fDYeW

Y estos son los Mods que tenía activos + los esenciales:

https://imgur.com/dKCbl3h

Y sí, sigue pasando lo mismo.

Pues no sé si arriesgarme a comenzar una partida nueva, la verdad es que me da pereza solo pensarlo xD
DJ Nosferatu escribió:
Pryda4ever escribió:@DJ Nosferatu entiendo y si quitas todos los mods y dejas sólo los esenciales más LW y communityhighlander te sigue pasando lo mismo?

Pero esto debería hacerlo mediante el launcher nuevo, no? Porque "torpe" de mí, probé varias veces a tocar los mods desde el launcher de Steam y ahora cada vez que cargo, dice "Nueva Partida" en vez de LWOTC como antes.

Esto es lo último que veo antes de que salga esa imagen:

https://imgur.com/a/29fDYeW

@DJ Nosferatu uyy eso de Nueva partida es que puedes haber petado la instalación del tutorial, te recomiendo que hagas el tuto desde cero, primero con esenciales con LW y Community Highlander, nada más, si te va bien el geoscape, grabas una partida o varias y la usas como test y metes los míos recomendados y sigues si va bien cojonudo, si da error quitas los míos y cargas la partida limpia de ellos, aunque ya te digo yo juego sin problemas, también tienes esta lista que recomiendan los propios devs de LW, es algo más escueta de los que yo puse:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1878558598
Pryda4ever escribió:
DJ Nosferatu escribió:
Pryda4ever escribió:@DJ Nosferatu entiendo y si quitas todos los mods y dejas sólo los esenciales más LW y communityhighlander te sigue pasando lo mismo?

Pero esto debería hacerlo mediante el launcher nuevo, no? Porque "torpe" de mí, probé varias veces a tocar los mods desde el launcher de Steam y ahora cada vez que cargo, dice "Nueva Partida" en vez de LWOTC como antes.

Esto es lo último que veo antes de que salga esa imagen:

https://imgur.com/a/29fDYeW

@DJ Nosferatu uyy eso de Nueva partida es que puedes haber petado la instalación del tutorial, te recomiendo que hagas el tuto desde cero, primero con esenciales con LW y Community Highlander, nada más, si te va bien el geoscape, grabas una partida o varias y la usas como test y metes los míos recomendados y sigues si va bien cojonudo, si da error quitas los míos y cargas la partida limpia de ellos, aunque ya te digo yo juego sin problemas, también tienes esta lista que recomiendan los propios devs de LW, es algo más escueta de los que yo puse:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1878558598

@Pryda4ever! Pero esto que me recomiendas, es para comenzar una partida nueva o para salvar la mía? Me gustaba la mía con sus 24-26 mods interesantes (los tuyos, no añadí ningún otro pa no cagarla) jajaja
DJ Nosferatu escribió:@Pryda4ever! Pero esto que me recomiendas, es para comenzar una partida nueva o para salvar la mía? Me gustaba la mía con sus 24-26 mods interesantes (los tuyos, no añadí ningún otro pa no cagarla) jajaja

@DJ Nosferatu deberías empezar de cero sí lo siento, es la única forma para saber que está todo ok, tampoco creo que lleves mucho no? sigo creyendo que los esenciales + mis mods recomendados va perfecto porque yo mismo he jugado así y nada de tus bugs me han aparecido... piensa que una vez vaya bien no hay que tocar nada más hasta el final, aprietas un poco los dientes y después la gloria te espera [uzi] [alien]
@DJ Nosferatu qué pasó al final pudiste solucionar los problemas? ;)
Aún no hay novedades para la Beta 5.0, mientras tanto si alguien quiere formar parte de un cuartel de soldados preparados para la batalla en Xcom Enemy Within Long War Rebalance (ya que se terminó de forma cruenta con Leyenda LWOTC [+risas]) apuntaros en este anuncio!! Dejar un comentario con Nombre Nick Apellido y clase preferida (Hay Infantería, Cohetero, Artillero, Asalto, Francotirador, Ingeniero (granaderos), Explorador y Médico más después evolucionar a robot (los llamados MEC)) Yo ya estoy dentro metiendo balas en el cargador!! [uzi] [alien]

[rtfm] Aquí podéis ver los talentos de las clases:

Clases Long War



@Melens @txispi_syn @General_Mente @Quijote3000 @manu_sixx @alex120 @seaculorum @Medu75 @cpardo @Dr_Fell @fryk @ZipiZape @jopasaps @Ivam @supermuto @malainfluencia @Lupoalb @catilio @anikilador_imperial @Thorin_Saeba @LoganAxecirl @Sierz @rampopo @RRicky @jestradabcn @EnTwoFe @Belce @Draifet @sdsoldi @Metal Knight @Senegio
@Devil Crown @Matusai frca @zerOspa @Alvaro Ramiro @speedro @durrupa @Kendral @survival-8 @coromiba @Rock Howard @FalconXVI @uchi23a @neox3 @uchi23a @Edo Arudo @Aquiles @Hoz3 @Stylish @Xeros_Grey @ioros76 @anibaltw @Ahrin @Metalhead @Blingerman @Agherosh @The_Bullet @Oros123 @matete18 @Tzopo @taigcris @Lupoalb @Tauste @Maciuks @poolfing @tmaniak @onodanger @PHANTASIA @rammestino @Swanky @Japp @horno_fundidor @sefirot947 @Draifet @pasnake @sagathehades @Raiman6778 @Quender @Alesann @davoker @Dast
@newty @Kikokage @dellsouth @Xx_TiO_PePe_xX @Maxu79
@Strait @Kenzoman7 @Ivanfuci @Rock Howard @XxAlfOxX @spartan2788 @caf

Imagen


Aleluya!!! Por fin Long War of The Chosen ha sido lanzado en su versión final en Steam!!! El único pero es que hasta mañana no estarán en español las partes introducidas (las del propio mod Long War base sí) ya que he sido yo el que lo está localizando puesto que se exaba el tiempo encima y observé que en su discord no había comunidad hispana y sí inglesa, rusa, italiana etc ... Pero mañana o el sábado a más tardar espero que el Dev principal Peter lo actualice, así que tendréis a vuestra disposición este finde semana el puto Long War!!! yo en cuanto me finiquite Resident evil 4 VR y Encased introduzco una mininevera en la habitación cargada hasta las trancas de [beer] , meto 4 vueltas a la llave de casa y hasta luego Lucas [+risas]

Aquí el mod!!: [rtfm]

Long War of The Chosen versión final 1.0

Estos mods son obligatorios para hacer funcionar LWOTC:

Mods requeridos para LWOTC

Si tienes el Dlc Cazadores alienígenas debes instalar este mod para que pueda ejecutarse correctamente.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2534737016

Mods que recomiendo para LWOTC:

Mods LW2 War Of The Chosen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez dentro si veis algún fallo en los textos comentarme (que ni soy profesional en esto ni he tenido mucho tiempo; tampoco soy un garrulo eso sí xD y tengo más horas que la virgen en LW Xcom enemy within y LW2 Xcom 2 vanilla). A disfrutarlo!!! Los Templarios y Segadores como escribí unos posts atrás han recibido cambios considerables, mejor aún para iniciar una nueva Campaña!!. [plas]
@Pryda4ever
Gracias por el curro compañero [beer]

A ver si saco un ratillo para probarlo, que aún no he tocado LW en xcom 2 esperando siempre la próxima versión.

Saludos
@Pryda4ever eres un crack! Siempre quoteando a la gente para dar novedades a todo lo relacionado con el XCOM y similares. Gracias! [beer] [beer] [beer]
Fantástico! Que buena noticia.
Muchas gracias Pryda, eres el jxdido JECOTAR.
¡Y yo que pensaba que no iba a ver el día! La pena es que ahora estoy muy liado con otros juegos, pero bueno, teniendo en cuenta que dios sabe cuando veremos XCOM 3, seguramente en el futuro le daré un tiento.

Aunque los cambios a los Reapers no me gustan, soy mi unidad cheesburger por excelencia.
Gracias por la mención!

Pues muchas ganas de darle otra vuelta al xcom, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. [beer]
@Pryda4ever ¿Que lo has traducido tu? Eres increible, man. A ver si estas navidades le doy una run con el mod =D
Increíble trabajo :) Habrá que darle un tiento [oki]
Bueno parece ser que el update al español hasta el lunes / martes no va a subirlo el Dev principal porque quiere añadir contenido al idioma ruso también, pero lo importante es que va a llegar antes de navidades, así que después podréis adentraros cientos y cientos de horas!! Quiero ver esos nuevos enemigos como los Perdidos élite que han añadido, dejo el breve resumen que tienen fijado en la descripción del mod. Gracias a todos por el apoyo, feliz finde cracks!! [beer]


"Long War of the Chosen es una adaptación del mod original Long War 2 de Pavonis Interactive a la expansión War of the Chosen de XCOM 2. Es una revisión completa del juego básico que intenta hacer que las campañas sean más atractivas, largas y desafiantes. En general tienes a tu alcance una variedad mayor de herramientas para defenderte (elementos, habilidades, tipos de clases de soldados etc), pero por contra debes lidiar con más enemigos por misión de entre los cuales algunos serán realmente complicados.

Aquí hay un breve resumen de las principales diferencias respecto al juego base:

- Construye tu Resistencia contactando con regiones y reclutando rebeldes para tus Refugios.
- Emplea dichos rebeldes para detectar misiones y así poder infiltrarte antes de que expiren.
- Envía varios escuadrones a la vez editando el equipamiento y la composición de las tropas.
- Observa cómo ADVENT reacciona a tus acciones fortaleciendo regiones (haciendo las misiones más difíciles) y enviando ataques de represalia en tus refugios.
- Enfréntate a versiones mucho más desafiantes de los Elegidos tanto en la capa estratégica como en las represalias (ya no aparecerán aleatoriamente en las misiones).
- Descubre un nuevo árbol de investigación con diversas tecnologías innovadoras y un sin fin de proyectos en el Campo de pruebas.
- 8 clases de soldados cada uno con sus 3 talentos por rama junto a otro slot extra.
- Obtén hasta 2 soldados por cada facción (Templarios, Segadores y Guerrilleros), los cuales han sido completamente reestructurados en WOTC.
- Entrena oficiales que brinden poderosos beneficios y habilidades para tu escuadrón.
- El Spark nunca ha sido tan eficiente como ahora (DLC El último regalo de Shen). Los Jefes dominantes dificultarán más aún las cosas (DLC Cazadores alienígenas).
- Encuentra enemigos completamente diferentes que te obligarán a adaptar tus tácticas."

Garrus Vakarian de Mass effect ya está engrasando sus manos con el rifle de franco, os manda recuerdos !!

Imagen
@Pryda4ever Buenos días, no quiero ser pesado, pero al igual que hace @Darkcaptain con el EuroTruckSimulator2, el trabajo y pasión que poneis cada uno en nuestros juegos favoritos se os tiene que recompensar de alguna manera, yo creo que en algún tipo de karma [beer]

Ahora mismo acabo de instalar el LWOTC con los mods que recomiendas (no todos, pero la mayoría). Quiero, quiero jugarlo y profundizar en la partida, porque el concepto del mod me parece fabuloso, y los cambios que tiene respecto al original me resultan muy atractivos, pero el principal problema soy yo, y mi nivel, o mejor dicho mi -actual, ya que de joven insistía e insistía hasta "pasar las pantallas o fases"- bajo nivel de frustración. Pero esta vez estoy decidido a llegar hasta el final, sea victoria o sea que no me quede nada en el Avenger con que enfrentarme a los bichillos estos.

Tiempo voy a tener estos días, porque además estoy "pasando el bicho", y me toca estar en casa hasta el día 28....

Un abrazo, y gracias de nuevo Pryda. Más adelante pondré alguna impresión, o lloriqueo más bien.

Edito: ya estoy llorando. Debo de tener algún mod estético incompatible, que me ha tirado al escritorio: una vez al acabar la primera misión, al finalizar la pantalla de carga (por qlpa del "Fast Avenger Menus"), y otra que me ha fastidiado más todavía, cuando tras superarla, y una vez ascendidos los cuatro valientes, me voy al arsenal y otro CTD.

Por un buen rato, voy a pasar. A ver si localizo donde está el problema (estéticos sólo tengo los de cabezas, pelos, y military camouflage patterns).
Lo importante es que te recuperes cuanto antes, la salud es lo primero 😉. Te va a venir de coña entonces para darte un chute de moral y entretenimiento [carcajad] .

Cuando iniciaste el otro día la campaña te saltó en la primera misión la info de Templario/Segador/Guerrillero ? Algo así

Imagen

Lo digo porque los de habla inglesa dicen que a ellos no les sale nada sin embargo a mí en Beta 5.0 sí, a las malas lo traduzco adaptándolo a los cambios de LWOTC.

Ya me dices, y gracias de nuevo por valorar el trabajo que hay detrás. 👏🍺
Pryda4ever escribió:Lo importante es que te recuperes cuanto antes, la salud es lo primero 😉. Te va a venir de coña entonces para darte un chute de moral y entretenimiento [carcajad] .

Cuando iniciaste el otro día la campaña te saltó en la primera misión la info de Templario/Segador/Guerrillero ? Algo así

Imagen

Lo digo porque los de habla inglesa dicen que a ellos no les sale nada sin embargo a mí en Beta 5.0 sí, a las malas lo traduzco adaptándolo a los cambios de LWOTC.

Ya me dices, y gracias de nuevo por valorar el trabajo que hay detrás. 👏🍺


Yo tengo el de habla inglesa y no me saltó esa info.
@Pryda4ever Sí, me salió.

Esta mañana voy a volver a jugar, os voy contando.

Edito, me he rayado y lo he desinstalado. CTD de nuevo al acceder a los soldados en el arsenal, tras la primera misión. Dejé sólo los mods recomendados por Pryda, pero al cargar la partida debe de haber algún problema. No tengo mucha paciencia ya, debe de ser la edad. Y eso que sólo tengo que volver a empezar la primera misión.
Se ve que o soy medio gafe, o no está para mí ahora, el jugarlo.
@Pryda4ever que gran noticia nos has dado!! Momento de volver a rejugar!!!
horno_fundidor escribió:@Pryda4ever Sí, me salió.

Esta mañana voy a volver a jugar, os voy contando.

Edito, me he rayado y lo he desinstalado. CTD de nuevo al acceder a los soldados en el arsenal, tras la primera misión. Dejé sólo los mods recomendados por Pryda, pero al cargar la partida debe de haber algún problema. No tengo mucha paciencia ya, debe de ser la edad. Y eso que sólo tengo que volver a empezar la primera misión.
Se ve que o soy medio gafe, o no está para mí ahora, el jugarlo.

@horno_fundidor Si pruebas quitando mods debes empezar una nueva campaña sino habrá restos que pueden tirarte el juego igualmente. Con los que yo recomiendo más los obligados de lwotc no se me ha crasheado ni 1 vez, estoy cargando, ojeando los soldados, talentos, misiones para ver si ta bien traducido y nada, vamos que con esos mods va fijo.

Dále de nuevo que ya está implementanda mi traducción al español [plas]


Seguramente habrá algunos ligeros errores, pero bueno ya los iré subsanando, si veis algo avisar; lo que ojeé se sentía de puta madre.

Esta captura me llega al alma xD [fumando]

Imagen

También hablé con el creador del mod obligatorio Squad select robojumper para pasarle la tradu, me confirmó que la integrará en breve.

Ahora para saber si una misión es útil a fin de liberar una región (el Refugio en cuestión) en vez de encontrar una pista aparecerá "contrainteligencia para liberar la región"

En cuanto pueda actualizo la guía, Feliz Navidad Comandantes!!
He empezado hoy y la última vez que lo jugué fue en el 2019, jajaja...he instalado todos los mods y al darle a jugar, en su Launcher activo todos los mods y tmb les al cuadrado blanco para que tenga el icono de check, pero cuando voy a jugar no hay nada activado, que es lo que pasa???

Gracias!!


Edit: vale, ahora no se porque pero al iniciar otra vez el juego en vez de campaña nueva aparece long war...jaja
@Pryda4ever Eres un puto crack, apenas tengo tiempo para jugar pero voy a darle un poco por aquí solo como homenaje a tu traducción y a tu trabajo.
Jusepe131 escribió:He empezado hoy y la última vez que lo jugué fue en el 2019, jajaja...he instalado todos los mods y al darle a jugar, en su Launcher activo todos los mods y tmb les al cuadrado blanco para que tenga el icono de check, pero cuando voy a jugar no hay nada activado, que es lo que pasa???

Gracias!!


Edit: vale, ahora no se porque pero al iniciar otra vez el juego en vez de campaña nueva aparece long war...jaja

Yo acabo de instalar todo, me sale el launcher activo todo y no me sale nada de long war.
Y cada vez qque inicio el juego, me sale esto
Imagen
@Pryda4ever

Imagen
onodanger escribió:@Pryda4ever Eres un puto crack, apenas tengo tiempo para jugar pero voy a darle un poco por aquí solo como homenaje a tu traducción y a tu trabajo.

@onodanger gracias, detallazo ;)

Si quieres añadir este mod lo he agregado a la lista de recomendables; así te será más fácil saber cuántos soldados de cada clase tienes creados y cuáles se encuentran en ese momento disponibles; es un calco de la función que poseía long war 1.

[rtfm] [WOTC] Show All Class Counts

Imagen

Y he sustituido TacticalUI KillCounter a favor de [WOTC] Tactical UI Kill Counter Redux (Cuando te salgan 6 enemigos a la vez por ejemplo y por algún motivo no te acuerdes si queda alguno vivo o varios este mod te dice cuantos siguen en pie.), porque es una versión mejorada (se puede editar en el menú) y su creador ha integrado la traducción al español que le pasé (hay que reiniciar el juego la primera vez que inicies con el mod suscrito); así es como queda [oki]:

[rtfm] [WOTC] Tactical UI Kill Counter Redux

Imagen

No pasa nada si lo cambiáis en medio de campaña porque es un mod menor... a todo esto @horno_fundidor ká pasao macho al final, le volviste a dar de nuevo? [carcajad]

@anibaltw reinicaste el juego?? debe ser eso; sal de steam y vuelve a entrar o prueba a ejectuar el juego sólo con los mods obligatorios y cuando te aparezca Long War agregas los de mi lista u otros.
@Pryda4ever Ha funcionado reiniciando steam, por cierto que dificultad recomiendas veterano o comandante? Y de las opciones de juego avanzadas hay que tocar algo?
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7