Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Es un poco extenso de contar pero iré solo al grano... Te pueden dar un contrato para firmar sin poner el horario? solo se que el trabajo es de lunes a domingo, 30 horas semanales con posibilidad de extras hasta 38.
pararapapa2 escribió:Es un poco extenso de contar pero iré solo al grano... Te pueden dar un contrato para firmar sin poner el horario? solo se que el trabajo es de lunes a domingo, 30 horas semanales con posibilidad de extras hasta 38.


Deberían poner "según turnos" o "por convenio" o o algo así. De todos modos, si, se puede dar sin horario... no se debería, pero se puede.

Lo suyo sería que intentes enterarte de qué turnos se suelen hacer para ver si te interesa o no... ah! y ya te aviso, ahora van a empezar a venir uno montón de usuarios diciéndote que no firmes eso, que si estás loco y esas cosas...

Lo peor que puede pasar es que en unos días veas que no te interesa y te vayas en periodo de prueba... otra cosa es si ahora estás cobrando el paro, que si te vas por baja voluntaria, no lo cobrarías... barema todo y decide que hacer.
Killer D3vil escribió:Ahora que estoy jugando al Mass Effect, me pregunto si en otros planetas habrá, ya no vida distinta, sino materiales desconocidos, raros o que no existen en la tierra.


Lo de los elementos lo veo muy complicado, una vez conoces la diferencia básica entre los elementos (resumidamente un protón más o menos que otro). Aleaciones o combinaciones de esos elementos, pues puede.

Otro asunto es que la base de la vida sea distinta del carbono y el oxígeno, eso lo veo más probable.
pararapapa2 escribió:Es un poco extenso de contar pero iré solo al grano... Te pueden dar un contrato para firmar sin poner el horario? solo se que el trabajo es de lunes a domingo, 30 horas semanales con posibilidad de extras hasta 38.


con poner que es segun convenio y que pueden cambiarlo cuando quieran... si. si pueden.

Killer D3vil escribió:Ahora que estoy jugando al Mass Effect, me pregunto si en otros planetas habrá, ya no vida distinta, sino materiales desconocidos, raros o que no existen en la tierra.


en teoria los atomos, relaciones atomicas y, consecuentemente, elementos quimicos, son los mismos para todos.

y tambien en teoria, las leyes fisicas, quimicas y matematicas, tambien.
srkarakol escribió:
pararapapa2 escribió:Es un poco extenso de contar pero iré solo al grano... Te pueden dar un contrato para firmar sin poner el horario? solo se que el trabajo es de lunes a domingo, 30 horas semanales con posibilidad de extras hasta 38.


Deberían poner "según turnos" o "por convenio" o o algo así. De todos modos, si, se puede dar sin horario... no se debería, pero se puede.

Lo suyo sería que intentes enterarte de qué turnos se suelen hacer para ver si te interesa o no... ah! y ya te aviso, ahora van a empezar a venir uno montón de usuarios diciéndote que no firmes eso, que si estás loco y esas cosas...

Lo peor que puede pasar es que en unos días veas que no te interesa y te vayas en periodo de prueba... otra cosa es si ahora estás cobrando el paro, que si te vas por baja voluntaria, no lo cobrarías... barema todo y decide que hacer.



Como he dicho es largo de contar y me centro solo en mi pregunta(lo demás que me escribes es circunstancial o relativo sin entrar en contexto) la clave es que tienen que poner por huevos si o si según convenio o según turnos? (Aunque bueno si pueden omitir poner el horario estoy jodido, porque los domingos yo no podria trabajar todo el día, si asi fuera)Igualmente estoy buscando acudir a un sindicato, pero gracias asi ya tengo algo de info.

@gxy gracias también.
si tienen que poner "segun convenio" o alguna formula parecida si no los especifican en el contrato.

pero de todos modos como ya dije no te preocupes mucho, porque los pueden cambiar cuando quieran por circunstancias organizativas y productivas. y no te preocupes que eso no se olvidaran de consignarlo en el contrato de algun modo.

al final los horarios de trabajo (y otras cuestiones de calendario) las organizan los jefes de departamento y recursos humanos a conveniencia. y siempre que se cumplan un par de reglas basicas bastante laxas, los trabajadores hemos de tragar con todo lo que se disponga en la materia.

por ejemplo, te pueden poner a trabajar 40 horas extras una semana, y no pagartelas como tales, si el computo de horas anuales queda la media de horas semanales cuadrada. (y eso tambien incluye pagarlas mas adelante o a la resolucion del contrato si lo hubiera)... pero bueno. eso ya es mas facil resolverte las dudas que tengas segun el caso especifico que se de.

pero bueno, resumiendo: "si". tiene que poner "segun convenio" o de alguna manera indicarlo.. el contrato no puede no indicar nada al respecto, pero si puede no indicar de manera precisa como se organiza el horario/calendario, siempre que indique a otro documento (convenio, generalmente) donde si se especifica.
¿Por qué los libros en español son más caros que en inglés? Siempre que comparo en Amazon entre ediciones españolas e inglesas del mismo libro los segundos son sustancialmente más baratos
Luis_GR escribió:¿Por qué los libros en español son más caros que en inglés? Siempre que comparo en Amazon entre ediciones españolas e inglesas del mismo libro los segundos son sustancialmente más baratos

Supongo que porque el mercado es mucho más pequeño. Por eso en videojuegos a veces ni se dignan a traducirlos (ya ni te digo el doblarlos).
Imagino que ya se ha preguntado. Pero, ¿Por qué los buzos se tiran de espaldas?
@Killer D3vil
Tienes varios factores
Si vas en una embarcación pequeña, puede que te sea difícil moverte con las aletas puestas o no golpearte con la bombona.
Se puede hacer de pie claro, pero no es lo más seguro (imagina que saltas mal por el peso y das con la bombona en el barco por ejemplo) y así te evitas lesiones o golpes al zambullirte.

O también puedes hacerle caso a Eugenio:
(mensaje borrado)
me quedo con la respuesta de aniceto sin duda
xnan2x escribió:@Killer D3vil
Tienes varios factores
Si vas en una embarcación pequeña, puede que te sea difícil moverte con las aletas puestas o no golpearte con la bombona.
Se puede hacer de pie claro, pero no es lo más seguro (imagina que saltas mal por el peso y das con la bombona en el barco por ejemplo) y así te evitas lesiones o golpes al zambullirte.

O también puedes hacerle caso a Eugenio:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Os gusta sacaros las pelusas de las uñas de los pies? [qmparto] [qmparto]
Sobre todo las que se ponen en las esquinas del dedo gordo. Pillo la lima del cortauñas y con la punta redondeada ¡Hale! A escarbar se ha dicho. [toctoc] [toctoc]
Es como lo de quitarse pielecillas muertas (por ejemplo, tras "pelarse" por quemadura solar) o explotarse granos. Imagino que hay un término para esa "satisfacción" relacionada con ese tipo de situaciones, pero se me escapa ahora mismo.
Luis_GR escribió:¿Por qué los libros en español son más caros que en inglés? Siempre que comparo en Amazon entre ediciones españolas e inglesas del mismo libro los segundos son sustancialmente más baratos


En España los precios están regulados, el comercio no puede modificar el precio más de un 5% a la baja (un 10% excepcionalmente con el día del libro). En Reino Unido el mercado es libre.
Mi suegro (polaco) se puso paneles solares y me preguntó cómo iba el tema en España, que pensaba que con la cantidad de sol en el sur debía ser muy rentable.

No le pude responder porque no estoy muy puesto en la materia y desconozco la normativa y tal, pero si me gustaría poder responderle la próxima vez.

¿Es rentable en Almería/Murcia/Sevilla etc... o hay miles de impuestos y demás que hacen que todo caiga en saco roto?

A mi suegro en Polonia (país de poco sol) le sale bien y supongo que en el sur de España con cuatro veces más días de sol debería ser una locura.

Gracias de antemano.
Pregunta seria:

La maquinas de los splits de aire acondicionado, emiten calor. Como mucha gente tiene uno o varios, emiten mucha calor.

Puede afectar a a que suban las temperaturas?
Vdevendettas escribió:Mi suegro (polaco) se puso paneles solares y me preguntó cómo iba el tema en España, que pensaba que con la cantidad de sol en el sur debía ser muy rentable.

No le pude responder porque no estoy muy puesto en la materia y desconozco la normativa y tal, pero si me gustaría poder responderle la próxima vez.

¿Es rentable en Almería/Murcia/Sevilla etc... o hay miles de impuestos y demás que hacen que todo caiga en saco roto?

A mi suegro en Polonia (país de poco sol) le sale bien y supongo que en el sur de España con cuatro veces más días de sol debería ser una locura.

Gracias de antemano.

Te hablo por mi experiencia y por lo poco que he leído, así que a lo mejor estoy equivocado.
Si haces una instalación que vuelca el excedente de luz a la línea eléctrica hay que pagar un impuesto a industria y el inversor debe ser homologado.
Si haces una instalación de autoconsumo no pagas nada.
En mi terrenuco tengo 6 placas más 2 baterías y puedo usar hasta el aire acondicionado, porque un inverter consume muy poco. Una vez cogida la temperatura gasta como un mechero, como se suele decir.
Con una instalación estándar donde si puede flojear un poco es al usar aparatos de resistencia como una simple tostadora, porque ahí chupa que da gusto. Y cuando se va el sol, ni se me ocurre poner algo así para no descargar en exceso las baterias. Pero para tener una tv encendida, bombillas de bajo consumo, un frigorífico o cargar móviles o tablets, va de lujo. Incluso he jugado por la noche con la ps4 en una tv de 32 pulgadas y cero problemas.
Lo que sí recomiendo es no fiarse de las reseñas favorables en páginas web y mejor preguntar a personas que tengan hecha una, porque como en otros servicios hay cada sinvergüenza que lo flipas.
Y el precio ha bajado muchísimo. Lo que a mí me costó hace 10 años 6.000€ ahora puede salir por 4.000 a 4.500€.
Verd escribió:Pregunta seria:

La maquinas de los splits de aire acondicionado, emiten calor. Como mucha gente tiene uno o varios, emiten mucha calor.

Puede afectar a a que suban las temperaturas?


Más calor emiten los motores de los coches.
Después de la tormenta de este domingo en Madrid, se me ha ocurrido una pregunta de lo más inocente: ¿por qué suenan los truenos? Así de golpe pues uno piensa que la energía "sólo" zumba...
¿porque es un autentico quebradero conectar el movil al pc para transferir datos? ¿porque la mitad de las veces no te reconoce el pc el móvil? ¿porque me tiene que pedir autorización para poder acceder a datos del movil? realmente esto último no lo entiendo. ¿Que cuesta algo tan sencillo como conectar el movil al pc y tener acceso de forma directa a su contenido y no tantas trabas y problemas? Que estoy conectando un movil, no un pendrive con archivos secretos de la CIA.
dinodini escribió:¿porque es un autentico quebradero conectar el movil al pc para transferir datos? ¿porque la mitad de las veces no te reconoce el pc el móvil? ¿porque me tiene que pedir autorización para poder acceder a datos del movil? realmente esto último no lo entiendo. ¿Que cuesta algo tan sencillo como conectar el movil al pc y tener acceso de forma directa a su contenido y no tantas trabas y problemas? Que estoy conectando un movil, no un pendrive con archivos secretos de la CIA.


Porque podrías conectar tu móvil a un cargador público y si no te pidiera autorización no impediría a un atacante robarte todos los datos mientras lo cargas.
@joliac de hecho en su día hubo varios ataques así en aeropuertos, cafeterías y demás.
dinodini escribió:¿porque es un autentico quebradero conectar el movil al pc para transferir datos? ¿porque la mitad de las veces no te reconoce el pc el móvil? ¿porque me tiene que pedir autorización para poder acceder a datos del movil? realmente esto último no lo entiendo. ¿Que cuesta algo tan sencillo como conectar el movil al pc y tener acceso de forma directa a su contenido y no tantas trabas y problemas? Que estoy conectando un movil, no un pendrive con archivos secretos de la CIA.


¿De verdad aún hay gente que no se da cuenta de lo que se lleva hoy en día en un móvil?

Pagos, cuentas clave de diversos servicios, certificados digitales, carné de conducir, ya mismo el DNI... Un móvil debería ser una "bomba" en cuanto a seguridad.
Manint escribió:
dinodini escribió:¿porque es un autentico quebradero conectar el movil al pc para transferir datos? ¿porque la mitad de las veces no te reconoce el pc el móvil? ¿porque me tiene que pedir autorización para poder acceder a datos del movil? realmente esto último no lo entiendo. ¿Que cuesta algo tan sencillo como conectar el movil al pc y tener acceso de forma directa a su contenido y no tantas trabas y problemas? Que estoy conectando un movil, no un pendrive con archivos secretos de la CIA.


¿De verdad aún hay gente que no se da cuenta de lo que se lleva hoy en día en un móvil?

Pagos, cuentas clave de diversos servicios, certificados digitales, carné de conducir, ya mismo el DNI... Un móvil debería ser una "bomba" en cuanto a seguridad.

Sí, todavía hay gente así. Conozco a mucha gente que se conecta a cualquier wifi sin pensar en posibles ataques y no solo para leer el periódico, sino usar redes sociales, bancos, etc.
@dinodini tardas menos de 5 segundos en pulsar la notificación, tampoco es para tanto.
Lo de los fallos al detectarlo, estoy 99% convencido que es el cable. A mi nunca me ha pasado, pero a gente de mi entorno que sí, les dejo mi cable y les va siempre.
dinodini escribió:¿porque es un autentico quebradero conectar el movil al pc para transferir datos? ¿porque la mitad de las veces no te reconoce el pc el móvil? ¿porque me tiene que pedir autorización para poder acceder a datos del movil? realmente esto último no lo entiendo. ¿Que cuesta algo tan sencillo como conectar el movil al pc y tener acceso de forma directa a su contenido y no tantas trabas y problemas? Que estoy conectando un movil, no un pendrive con archivos secretos de la CIA.


Cuando conectas el movil simplemente tienes que decirle que tipo de conexión quieres usar (solo carga, transferir...) y debe estar desbloqueado para acceder por los motivos que te indican arriba, si no fuese así, yo camuflo un HDD detrás de un usb en un bar o coche (taxi, por ejemplo) y me hago con todos los datos de tu teléfono sin mas.
Esta mañana he andado de compras en un centro comercial y me llamó la atención que dentro existen 2 tiendas de venta de productos para mascotas y, sin embargo, está prohibida la entrada de los mismos al susodicho centro.
No sé. Lo veo incongruente. ¿O no?
Killer D3vil escribió:Esta mañana he andado de compras en un centro comercial y me llamó la atención que dentro existen 2 tiendas de venta de productos para mascotas y, sin embargo, está prohibida la entrada de los mismos al susodicho centro.
No sé. Lo veo incongruente. ¿O no?


En serio? También veo tiendas de accesorios para coches y no por ello puedo entrar en coche al centro comercial.

Si te venden productos como la comida, no es para que se la des en ese mismo momento.
Killer D3vil escribió:Esta mañana he andado de compras en un centro comercial y me llamó la atención que dentro existen 2 tiendas de venta de productos para mascotas y, sin embargo, está prohibida la entrada de los mismos al susodicho centro.
No sé. Lo veo incongruente. ¿O no?


No puedo fumar en un estanco. Llámame loco...
Pero si vas a comprar algo para tu animal y necesitas saber si le vale, como un collar, pues tendrás que entrar con él, ¿no?
Lo del coche no vale porque para eso están los talleres y lo de fumar tampoco.
Que quisquillosos sois, leñe.
Se podría hacer un traje de piel de lagartija, y así trepar por las paredes??
@Killer D3vil
Aquí en las palmas, los centros comerciales con tienda de mascotas si pueden entrar con perro. Pero solo en la planta que está la tienda, que suele ser la planta de calle. Además está el corte inglés que esta permitido ir con perro.
Saludos
sunlitandy escribió:Se podría hacer un traje de piel de lagartija, y así trepar por las paredes??


Existe algo del estilo con guantes rollo gecko:

https://www.youtube.com/watch?v=Mw-tol5ur84

https://www.youtube.com/watch?v=YeSuQm7KfaE
@KuBy

Falta perfeccionarlo xD

Gracias!!!
¿Los diseños de las equipaciones de los equipos profesionales tienen copyright?

Me refiero, 2 clubs de fútbol, de 2 divisiones distintas (ej: 1º y regional), o 2 países de la misma zona (ej: club español y club ingles) o de zonas distintas (ej: club español y club australiano) que compartan los mismos colores, ¿pueden tener equipaciones identicas en diseño?

Salu2
Killer D3vil escribió:Imagino que ya se ha preguntado. Pero, ¿Por qué los buzos se tiran de espaldas?

Porque si se tiran de frente se chocan con el suelo del barco.
FoxFurius escribió:¿Los diseños de las equipaciones de los equipos profesionales tienen copyright?

Me refiero, 2 clubs de fútbol, de 2 divisiones distintas (ej: 1º y regional), o 2 países de la misma zona (ej: club español y club ingles) o de zonas distintas (ej: club español y club australiano) que compartan los mismos colores, ¿pueden tener equipaciones identicas en diseño?


Imagino qu sí tienen copyright, mas que nada, porque si no cada temporada saldría 10 clubs que han plagiado el diseño del barça o del madrid
Señores, pregunta seria. Llevo tiempo preguntándome, que producto o método, seria el mejor para que el lívido o apetito sexual aumente considerablemente en mujeres. En los hombre esta claro que poco o nada hace falta para aumentarle las ganas, pero a las mujeres? Y no me refiero a comida tipo ostras y cosas asi.
Killer D3vil escribió:Ahora que estoy jugando al Mass Effect, me pregunto si en otros planetas habrá, ya no vida distinta, sino materiales desconocidos, raros o que no existen en la tierra.


GXY escribió:en teoria los atomos, relaciones atomicas y, consecuentemente, elementos quimicos, son los mismos para todos.

y tambien en teoria, las leyes fisicas, quimicas y matematicas, tambien.


Pues yo tengo mis dudas. En física cuántica cuando se mira las cosas a una escala pequeñísima la física tal como la conocemos parece que se rompa un poco. Parece que en ciertos escenarios, las reglas que tenemos por validas cambian, se puede asegurar que eso se mantenga en otros planetas por ejemplo? Con decirte que el resultado de una prueba cambia con el hecho de que se este observando dicha prueba o no. No lo sé, eh. Solo divago :)
Lafcadio escribió:
Killer D3vil escribió:Ahora que estoy jugando al Mass Effect, me pregunto si en otros planetas habrá, ya no vida distinta, sino materiales desconocidos, raros o que no existen en la tierra.


GXY escribió:en teoria los atomos, relaciones atomicas y, consecuentemente, elementos quimicos, son los mismos para todos.

y tambien en teoria, las leyes fisicas, quimicas y matematicas, tambien.


Pues yo tengo mis dudas. En física cuántica cuando se mira las cosas a una escala pequeñísima la física tal como la conocemos parece que se rompa un poco. Parece que en ciertos escenarios, las reglas que tenemos por validas cambian, se puede asegurar que eso se mantenga en otros planetas por ejemplo? Con decirte que el resultado de una prueba cambia con el hecho de que se este observando dicha prueba o no. No lo sé, eh. Solo divago :)


Hasta donde sabemos, las teorías, tanto de la física cuántica, como de la física clásica, aplican en todos los lugares del universo por igual.

Por tanto, las reacciones quimicas, físicas, etc, serán las mismas. Las estrellas fusionarán hidrógeno de la misma manera, el oxigeno formará agua con el hidrógeno de la misma manera, y así con todo. Yo no creo que haya compuestos quimicos diferentes en otros sitios de los que podemos tener aquí. Puede variar su abundancia claro, pero tampoco mucho... no esperes montañas de oro en otros planetas por ejemplo.
En Reddit un usuario publicó fotos de como lavaba una placa de Xbox 360 con agua del mar (según él porque no daña) y jabón "para limpiar la mugre". Les expliqué que el agua conduce electricidad (más si es salada) y que la cal restante también daña la placa y componentes, pero me han sablado 10 downvotes (básicamente 10 personas me han dicho que estoy equivocado).

¿Estamos locos? ¿Alguien tiene algún ejemplo cuando lavar una placa con sus condensadores y CPUs, y dejar secar, puede llevar a buen puerto?

Conocía el reballing, pero no el subnormaling.
Dym escribió:En Reddit un usuario publicó fotos de como lavaba una placa de Xbox 360 con agua del mar (según él porque no daña) y jabón "para limpiar la mugre". Les expliqué que el agua conduce electricidad (más si es salada) y que la cal restante también daña la placa y componentes, pero me han sablado 10 downvotes (básicamente 10 personas me han dicho que estoy equivocado).

¿Estamos locos? ¿Alguien tiene algún ejemplo cuando lavar una placa con sus condensadores y CPUs, y dejar secar, puede llevar a buen puerto?

Conocía el reballing, pero no el subnormaling.


No es solo eso, el agua de mar es altamente corrosiva. Algo que está en contacto con agua dulce, lo dejas secar y a lo mejor no le pasa nada (depende de la mierda que tuviese, ya que la suciedad se disuelve y sí puede corroer), pero algo que está en agua de mar, o lo limpias completamente enseguida, o va a hacer una capa de óxido cojonuda.
Yo he visto que @TuberViejuner las lava en la piscina pero es agua dulce no salada
Dym escribió:En Reddit un usuario publicó fotos de como lavaba una placa de Xbox 360 con agua del mar (según él porque no daña) y jabón "para limpiar la mugre". Les expliqué que el agua conduce electricidad (más si es salada) y que la cal restante también daña la placa y componentes, pero me han sablado 10 downvotes (básicamente 10 personas me han dicho que estoy equivocado).

¿Estamos locos? ¿Alguien tiene algún ejemplo cuando lavar una placa con sus condensadores y CPUs, y dejar secar, puede llevar a buen puerto?

Conocía el reballing, pero no el subnormaling.

Bueno... yo los ventiladores de pc, los tipicos de 6-8-12cm, cuando tenian mucha mierda, los lavaba con agua y jabon y si se mojaba el cable y el electroiman pero hay que tener las cosas muy claras y es dejarlo secar muy bien, los enchufaba al dia siguiente y no paso absolutamente nada, Eso si quedaban de pm. Tambien cables que estaban hechos mierda de suciedad y tambien no paso nada. Para resumir, el tema creo que esta en que utilizamos el agua del grifo que es dulce y dejarlos secar bien.
Lo suelto aquí a ver si alguien sabe.

Cuando te paran un producto en aduanas si lo vuelves a pedir ¿es aleatorio que lo vuelvan a parar?
ionesteraX escribió:Lo suelto aquí a ver si alguien sabe.

Cuando te paran un producto en aduanas si lo vuelves a pedir ¿es aleatorio que lo vuelvan a parar?


Sí. Hay factores como el peso o el volumen que le dan más papeletas, incluso a veces el empaquetado visualmente, pero en definitiva es aleatorio.

De todas maneras, a fecha de hoy, una empresa que opera legalmente debe cobrarte el IVA en el proceso de compra (por un producto de hasta 150€) y, por tanto, no hay aduanas como tal.
@Manint Bueno fueron pagar los arenceles por un producto de 25€ que venia de inglaterra, si es aleatorio casi que mejor no pedir nada más allí.
ionesteraX escribió:@Manint Bueno fueron pagar los arenceles por un producto de 25€ que venia de inglaterra, si es aleatorio casi que mejor no pedir nada más allí.


Por un producto de ese valor no hay aranceles, solo IVA y lo que te quiera estafar la empresa de transportes por el trámite. Como dije, a estas alturas cualquier vendedor debería aplicar el IVA en origen y con tu factura desglosada te libras de aduanas.
Sobre el tema de lavar electronica con agua.

El agua por si sola, no es conductora de la electricidad. Conduce debido a los iones (sales disueltas) que tiene. Claro que incluso el agua de grifo tiene bastante minerales por lo que ya conduce algo. El agua de mar, mucho más. Pero el problema de lavar algo con agua, no es que sea conductura de la electricidad.... siempre y cuando no lo lavemos enchufado!

Como han dicho más arriba, el problema es la corrisión. El agua de mar es increiblemente corrosiva, y es una idea pésima. Con agua de grifo, un jabon neutro, y dejando secar antes de volver a encender... no hay mayor problema.
12085 respuestas