[Hilo Oficial]Correos

(mensaje borrado)
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Painmaker escribió:
The Mandalorian escribió:
Galdergalder escribió:Pandilla de inutiles estaran saturados en aduanas


Lo típico en este país: faltar al respeto a los demás porque uno lo vale. No sabes ni escribir pero los inútiles son los demás.

Con pedazos xx mxxxa como tu normal que haya usar otro metodos para obtener la informacion


Ahora en castellano...si eres capaz.
Y sí, ya te gustaría llegarme a la suela de los zapatos en cultura, formación, honradez o profesionalidad. Y trabajar en lo que te gusta cobrando 4 veces el salario mínimo.

[inlove]
Alguno sabéis si en Japon han vuelto a bloquear los envíos o similar? Tengo 2 paquetes parados en Tokyo desde hace 2 semanas. Vienen por EMS Japon
Tengo un pedido de yunexpress y en los seguimientos me dice que lo tiene correosexpress con un codigo numerico, el caso es que con el codigo numerico y me dice que no existe. Intentaron entregarmelo pero estuve fuera y no me han dejado ni aviso de paso ni nada. Al final me huelo reclamar a paypal, si hay alguien que haya estado en mi situacion y lo haya resuelto lo agradeceria.
¿Ahora como hago para calcular el precio de un envio de 4kg sin saber el destinatario?
Hola, ¿alguien sabe cómo acceder para consultar el estado de una solicitud en la bolsa de empleo de Correos correspondiente a la convocatoria del mes de febrero pasado? Tengo mi número de solicitud aquí, así como la dirección web que me enviaron vía SMS, pero nunca he conseguido que me salga otra cosa sino el mensaje Error 403 - This web app is stopped. La dirección que me proporcionaron es esta:



He visto un comunicado en la web oficial del 17 de junio en el que pone que para consultar los datos habrá que acceder a la sección de Personas y talento (la ruta que especifican es Correos/Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Bolsas de Empleo); sin embargo, en dicha sección no logro localizar el acceso para consultar el estado de una determinada solicitud (los únicos enlaces que veo son los correspondientes a Nota datos provisionales y Bases de la convocatoria).

Si alguien ha podido consultar el estado de su solicitud, le agradecería enormemente si me pudiese facilitar el enlace al que ha accedido para ello.

Un saludo.
@snake_keys salieron las ponderaciones provisionales para hacer reclamaciones del 17 al 23 de junio si no recuerdo mal. Ahora estamos a la espera de que salgan las definitivas, que dado que han tardado casi 4 meses en sacar las provisionales, no me quiero imaginar lo que van a tardar en sacar las definitivas...

Supongo que las sacarán antes de que se acaben las contrataciones de verano para que empiecen a llamar por listas nuevas, pero vete tu a saber.

Un saludo.
Muchísimas gracias por contestar, @Kingcr0ss. Crucemos los dedos en que estén las definitivas salgan pronto, aunque comparto tu pensamiento de que puede que tarden en publicarse. En fin, a ver si hay suerte.

Un saludo compañero.
¿Es normal que un envio de Italia lleve en transito desde el dia 25 sin llegar a españa en transito?
Galdergalder escribió:¿Es normal que un envio de Italia lleve en transito desde el dia 25 sin llegar a españa en transito?


Hasta que no pase la semifinal de la Euro... [+risas] [+risas]
Fuera coñas, ¿Qué "dice" el seguimiento? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Galdergalder escribió:¿Es normal que un envio de Italia lleve en transito desde el dia 25 sin llegar a españa en transito?


Hasta que no pase la semifinal de la Euro... [+risas] [+risas]
Fuera coñas, ¿Qué "dice" el seguimiento? [beer] [beer]

Que salio de italia el 25 de Junio y nada mas que todavia esta entre Italia y España en teoria
Data e ora Stato lavorazione Luogo
23/06/2021 16.31 Presa in carico da Ufficio Postale Ufficio Postale MONTECCHIO in VIA VENTI SETTEMBRE 50
23/06/2021 18.54 In lavorazione presso l'ufficio Postale Ufficio Postale MONTECCHIO in VIA VENTI SETTEMBRE 50
24/06/2021 17.51 In lavorazione presso il Centro Scambi Internazionale Centro Scambi Internazionale
24/06/2021 19.05 In lavorazione presso il Centro Operativo Postale BOLOGNA BO
24/06/2021 23.41 In lavorazione presso il Centro Scambi Internazionale Centro Scambi Internazionale
25/06/2021 12.26 Partito dal Centro Scambi Internazionale Centro Scambi Internazionale

Admitido23 de junio, 2021 · 16:31El envío ha tenido admisión en origen
Salida de oficina de cambio25 de junio, 2021 · 10:59 El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino
Algo pasa con correos me da a mi, yo tengo después de 30 dias un envío a Chile en el limbo (salida oficina internacional de origen y de ahi no se ha movido) y con Italia otro igual, durante 5 días.

Asco de correos la verdad. Encima llevaba un montonazo de envíos asegurados y estos precisamente empecé ya a quitar el robo del seguro (ya que pago por un servicio, hazlo bien coño) y mira la que me viene..........como los pierdan me da algo, unos 300e en total........ni pensarlo quiero aún.
Esto de correos son unos HDP de cuidado, segunda vez que me tocó ir a la oficina que está en el quinto pino a por el pedido, luego te dicen el cuento de qué no había nadie en casa.
@Galdergalder @iNFeRNuS360 Creo que hay problemas con la contratación en general. El examen de Consolación es el 12 de septiembre y creo que no hay gente suficiente para contratar por bolsas y entre que seguramente estén llamando a gente inexperta y que además no haya suficiente gente para cubrir todas las vacantes pasen cosas de estas. Se quieren cargar la empresa poco a poco, y estas son las consecuencias... Se que a la mayoría de vosotros preferís que se vaya a la mierda todo esto, pero os aseguró que privatizado, todo esto iria muchisimo peor.

Un saludo.
Con el paro quenl hay, y no encuentran personal ? :-?
Kingcr0ss escribió:@Galdergalder @iNFeRNuS360 Creo que hay problemas con la contratación en general. El examen de Consolación es el 12 de septiembre y creo que no hay gente suficiente para contratar por bolsas y entre que seguramente estén llamando a gente inexperta y que además no haya suficiente gente para cubrir todas las vacantes pasen cosas de estas. Se quieren cargar la empresa poco a poco, y estas son las consecuencias... Se que a la mayoría de vosotros preferís que se vaya a la mierda todo esto, pero os aseguró que privatizado, todo esto iria muchisimo peor.

Un saludo.

Peor no sé, pero más caro seguro. Correos, si se usan servicios como packlink o genei sale relativamente barato, incluso con las subidas que hacen anualmente.
Serkenobi escribió:Hola, quería preguntar unas dudas relativas a poner una reclamación en Correos, ya que es la primera vez que debo enfrentarme a dicho proceso y me gustaría que si alguien ha tenido previamente experiencia en ello, me pudiera anticipar como funciona el mismo.

La cuestión es que normalmente cuando un pedido excede el tamaño del buzón, me dejan una notificación para que lo recoja en la oficina de correos. Pero por primera vez, esto no ha sido así... A algún genio se le ocurrió la brillante idea de meter el paquete a calzador, a presión, aunque eso implicara destrozar su contenido...

Es un producto que compré a un vendedor externo de Amazon y no sé hasta que punto es reclamable algo sobre lo que él no es responsable directo (y tampoco sería justo, no es su culpa). Por ello quería saber si Correos se haría cargo del coste del producto fruto de su negligencia y me preguntaba si alguien habría pasado por este proceso para saber si te devuelven el importe o no.

Por otro lado, ¿porqué no puedo reclamar el pedido hasta una semana después de recibirlo? Es algo que no tiene sentido alguno. Finalmente, ¿cuánto tarda en saberse la resolución del caso, cuando sabría si me devuelven el importe del producto?

¡Saludos y gracias anticipadas!


No, no se van a hacer cargo. Y los seguros por daños y pérdidas son irrisorios si no te gastas las perras (tú o el vendedor, se entiende).

Por otro lado, como bien dicen, a reclamar a la tienda. Hasta que el paquete está en tus manos es todo su responsabilidad.
En correos express me han perdido un paquete, básicamente le han enviado otro paquete diferente al destinatario, después de costarme la misma vida que me pasaran con un operador me dicen que toman nota de la reclamación. De eso hace ya 5 días, no he recibido ningún correo ni aviso desde entonces, ni siquiera para dejar constancia de que he hecho dicha reclamación... que debo hacer? simplemente esperar? volver a reclamarlo??

Nunca me había pasado algo así y es increíble la impotencia que siento... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Harumichi escribió:En correos express me han perdido un paquete, básicamente le han enviado otro paquete diferente al destinatario, después de costarme la misma vida que me pasaran con un operador me dicen que toman nota de la reclamación. De eso hace ya 5 días, no he recibido ningún correo ni aviso desde entonces, ni siquiera para dejar constancia de que he hecho dicha reclamación... que debo hacer? simplemente esperar? volver a reclamarlo??

Nunca me había pasado algo así y es increíble la impotencia que siento... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


La atención por email es bastante mejor que la telefónica, y además tienes un registro escrito del trámite.
Una pregunta.
Hay algún cambio en la ley actual o normativa de correos al enviar mensajería desde Canarias / Ceuta / etc a península?.

Lo digo por que envíos entre particulares Canarias - península están cobran a su llegada a destino según me comenta una conocida, aunque a mi no me ha pasado recientemente a ella si.

¿ Alguien tiene alguna idea?.

Gracias
Harumichi escribió:En correos express me han perdido un paquete, básicamente le han enviado otro paquete diferente al destinatario, después de costarme la misma vida que me pasaran con un operador me dicen que toman nota de la reclamación. De eso hace ya 5 días, no he recibido ningún correo ni aviso desde entonces, ni siquiera para dejar constancia de que he hecho dicha reclamación... que debo hacer? simplemente esperar? volver a reclamarlo??

Nunca me había pasado algo así y es increíble la impotencia que siento... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Armarte de paciencia. A mí no me lo dieron por perdido hasta una semana después, me costó también como 15 días que me mandaran una "carta de indeminización", cuando les pregunté que cuánto me iban a pagar del seguro... Otros tantos días hasta que me respondieron para decirme que me pagaban 5,98€, y que estaban esperando que les diera los datos que me habían pedido (cosa que era mentira) Les respondí que era mentira y que procedería a denunciarles; jamás volvieron a escribirme.

Solicité arbitraje de consumo dos veces, las dos veces la rechazaron. Solicité conversación en la plataforma de litigios en línea, la rechazaron también.
Un envio de china de hace nueve dias y un procedendte de Holanda y como siempres se dejan de actualizar cuando entran en España. Correos cada vez da mas asco
Ahora se ve que hay otra nueva técnica de los ingenieros calculines de Correos, que intentas tramitar y pagar el iva, y la página te da error. Asin se aseguran de cobrarte la gestión. Algún pájaro se esta forrando, si señor.
Buenas, una dudilla rapida.

Pedi de amazon un producto y que me lo enviaran directamente a mi sucursal de correos porque preveia que no iba a estar en casa.
Ayer fui a buscarlo y solo abren en agosto por la mañana por lo que es imposible que lo pueda recoger (sabados cerrado) hasta el dia 1. Y me urge recogerlo y no tengo a nadie que pueda ir a mi nombre.

Sabeis si de algun modo puedo contactar con amazon o correos para que me lo reenvien, de la sucursal de correos a otro punto de recogida? Hay que pagar algo si es que si?

Gracias y saludos.
@chuckyflame Hablalo por el chat, pero me parece que lo único que podrás hacer será volver a comprarlo y el otro lo mandarán de vuelta cuando se pase el tiempo para recogerlo
Xelxer escribió:@chuckyflame Hablalo por el chat, pero me parece que lo único que podrás hacer será volver a comprarlo y el otro lo mandarán de vuelta cuando se pase el tiempo para recogerlo


Esa opcion la he contemplado si...gracias!
He creado una wiki para este hilo sobre el tema de las importaciones por debajo de los 150€ ya que en varios subforos preguntaban como pagar solamente el Iva sin las tasas de correos y he solicitado que se agregue a este hilo, ya se encuentra puesta en la primera pagina para resolver vuestras dudas.

Salu2
Hola, hace más de un més me compré un juego de una tienda canadiense (unos 60€ sumando el IVA) y el envío se hace por correos. Desde el día 12 de agosto que llegó a España y entró en aduanas, no se ha actualizado el estado:
Llegada a oficina de cambio
12 de agosto, 2021 · 10:22
El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega
Clasificado
12 de agosto, 2021 · 10:22
Envío clasificado en Centro Logístico
Pendiente de tramitación aduanera
12 de agosto, 2021 · 10:23
El envío va a iniciar el trámite aduanero
Clasificado
17 de agosto, 2021 · 16:15
Envío clasificado en Centro Logístico
Pendiente de tramitación aduanera
17 de agosto, 2021 · 16:16
El envío va a iniciar el trámite aduanero


Alguien sabe si es normal que esté tanto tiempo ahí parado y que además se repita ese último estado dos veces?

Gracias y un saludo!
@poke-ghost
Si, es normal, yo he llegado a tener un juego de USA parado en aduanas un mes, tranquilo, que llegar te llegará, lo que no sabemos es cuando
@poke-ghost Me pasa lo mismo con uno de playasia es porque es agosto seguro

salu2
Me acaba de cobrar 11,96 euros la cartera para entregarme un pedido de 50 comprado en ebay. Por lo que veo me ha tangado, porque he mirado después la factura del pago de ebay y el iva viene reflejado.

No estaba al tanto de esto, me cago en todo.
Hola, no hay manera de denunciar a correos?

Me acaba de llegar la factura de la luz con limite de pago 16 de agosto...
@Brandon Heat Háblalo con ebay directamente, están devolviendo el iva pagado y a veces el dua generado (esto último según mes de...)

La verdad que todas las transportistas Dan un asco muy grande. Si ya el iva está pagado ¿que haces cobrandolo de nuevo?

Yo pongo el IOSS de ebay por fuera pero ni así a veces, siguen intentando cobrarle al comprador. Es un caos y un robo a mano armada.
Raincloud escribió:@Brandon Heat Háblalo con ebay directamente, están devolviendo el iva pagado y a veces el dua generado (esto último según mes de...)

La verdad que todas las transportistas Dan un asco muy grande. Si ya el iva está pagado ¿que haces cobrandolo de nuevo?

Yo pongo el IOSS de ebay por fuera pero ni así a veces, siguen intentando cobrarle al comprador. Es un caos y un robo a mano armada.



¿Cómo me pongo en contacto con ebay para lo del iva? sólo veo la opción de abrir disputa para devolución. La verdad es que es la primera vez que me pasa algo así con ellos y no tengo ni idea de como funcionan para estas cosas desde que cambiaron el tema de los pagos.

Muchísimas gracias.
@Brandon Heat Entra en el chat de cualquier forma (diciendo que necesitas ayuda con tarifas o una devolucion) y una vez se inicie el chat le planteas el problema correcto.

Yo siempre lo hago así porque ebay son poco transparentes incluso para ponerse en contacto con ellos.
No están devolviendo una mierda. Resulta que la pseudo factura esa de correos esa no vale pa na..tanto eBay como paypal de lavan las manos.

Digo yo, no puedo exogir una factura en condiciones donde ponga claramente que el concepto del pago es el IVA ? Porque pone otra historia distinta, y eBay y PayPal se agarran a eso para mandarte al pedo
esilvan escribió:No están devolviendo una mierda. Resulta que la pseudo factura esa de correos esa no vale pa na..tanto eBay como paypal de lavan las manos.

Digo yo, no puedo exogir una factura en condiciones donde ponga claramente que el concepto del pago es el IVA ? Porque pone otra historia distinta, y eBay y PayPal se agarran a eso para mandarte al pedo



Me está pasando exactamente lo mismo, ¿lo conseguiste solucionar al final?. Que puñetera vergüenza dan.
vergil escribió:Hola, no hay manera de denunciar a correos?

Me acaba de llegar la factura de la luz con limite de pago 16 de agosto...


hay unos retrasos brutales con el correo por lo menos de Energia XXI, no se si con iberdrola y con otras estara pasando igual... y correos puede tener la culpa de que llegue 1 semana mas tarde, pero no de un retraso de 1 mes.

de todos modos, lo de las facturas lo mejor que puedes hacer es darte de alta en la pagina de tu comercializadora y alli te salen todas las facturas, si estan pagadas o no, las fechas de ultimo aviso, de fecha de corte, (y te salen las fechas reales de accion, no las tienes que calcular sumando meses a la fecha de la notificacion), te las puedes descargar en PDF, etc.

si el primer aviso de impago fue en agosto... tienes como 4 meses para pagarla entre aviso de pago, aviso de impago, aviso de corte... :-P
Brandon Heat escribió:
esilvan escribió:No están devolviendo una mierda. Resulta que la pseudo factura esa de correos esa no vale pa na..tanto eBay como paypal de lavan las manos.

Digo yo, no puedo exogir una factura en condiciones donde ponga claramente que el concepto del pago es el IVA ? Porque pone otra historia distinta, y eBay y PayPal se agarran a eso para mandarte al pedo



Me está pasando exactamente lo mismo, ¿lo conseguiste solucionar al final?. Que puñetera vergüenza dan.


No, de momento no..eBay ya lo doy por imposible, asi que estoy a saco con PayPal..me lo cierran y lo recurro..lo vuelven a cerrar y lo recurro. Van en modo automático ya, el último rechazo, de ayer, me decían que el importe que he pagado en PayPal corresponde con el precio de venta del artículo. Así que luego volveré a recurrir diciendo que claro que coincide, porque he pagado lo que eBay me cobró. Vamos que el último ya ni lo han mirado.. si me vuelven a rechazar lo que recurra hoy, llamaré por teléfono a PayPal.

Estuve mirando de poner una denuncia en consumo, pero para hacerlo por internet necesitas certificado digital que no tengo, y ahí sí ya me empieza a no compensar porque me voy a gastar más en gasolina para gestionar el certificado que otra cosa, jeje.
Hola compañer@s. ¿Alguien tendría experiencia en lo relativo a bolsas de empleo de Correos de otros años?. Es que el pasado jueves consulté las listas definitivas y ví que estaba admitido (de 30 plazas que habían convocadas para la modalidad a la que opté, me quedé en el puesto 20). No sé si tendré que esperar mucho a que me llamen, o si nunca llegarán a hacerlo (se supone que sí, pero es que soy totalmente neófito al respecto).

Por lo que he leído, a partir del próximo mes empezará a correr la lista, e irán llamando en base a sus necesidades. ¿Sabéis cuánto suelen durar los contratos que hacen? (una conocida me dijo que alrededor de los dos meses, pero no sé...).

¿Alguien con alguna experiencia previa?
@snake_keys El contrato, si funciona como con cualquier interinidad, dependerá de la necesidad que tengan que cubrir. Y puede ser de 1 día o de 1 año. Lo normal una vez entras en posición de llamada es ir encadenando multitud de contratos en varios destinos, salvo que pilles una sustitución o necesidad de larga duración.
Muchas gracias por tu respuesta @Manint
A ver si no tardan mucho en empezar a llamar; estaré en ascuas hasta entonces (al igual que muchas otras personas en la misma situación que yo).

Saludos.
Muy buenas,

Me acaba de llegar un burofax con la carta de correos para tramitar la importacion de la aduana.

En la web de ADT postales si intento dar de alta la tramitacion me dice que no encuentra el envio.
Si le doy a la pestaña de "Mis envios" me dice que tienen problemas técnicos.
Si busco por el envio, me sale "El envío no existe en ADT, compruebe el numero y vuelva a intentarlo."

En la APP de correos, si le doy a la gestion de tramitacion, inserto el numero y tan solo me da el tracking "Pendiente de tramitacion aduanera"

Entiendo que debo esperar a que solucionen sus "Problemas tecnicos" - ¿alguien sabe cuanto suelen tardar, o a que hora se puede tramitar sin problemas?

¿Si voy a la oficina de correos personalmente lo podre tramitar ahi? ¿o debo esperar a que Correos lo tramite automaticamente? Tengo 5 dias naturales segun la carta para aportar documentacion y con el fin de semana y el puente de por medio me da algo de miedo ir justo de tiempo.

Gracias!
SegaBlastCity escribió:Muy buenas,

Me acaba de llegar un burofax con la carta de correos para tramitar la importacion de la aduana.

En la web de ADT postales si intento dar de alta la tramitacion me dice que no encuentra el envio.
Si le doy a la pestaña de "Mis envios" me dice que tienen problemas técnicos.
Si busco por el envio, me sale "El envío no existe en ADT, compruebe el numero y vuelva a intentarlo."

En la APP de correos, si le doy a la gestion de tramitacion, inserto el numero y tan solo me da el tracking "Pendiente de tramitacion aduanera"

Entiendo que debo esperar a que solucionen sus "Problemas tecnicos" - ¿alguien sabe cuanto suelen tardar, o a que hora se puede tramitar sin problemas?

¿Si voy a la oficina de correos personalmente lo podre tramitar ahi? ¿o debo esperar a que Correos lo tramite automaticamente? Tengo 5 dias naturales segun la carta para aportar documentacion y con el fin de semana y el puente de por medio me da algo de miedo ir justo de tiempo.

Gracias!


Si lo tramitas tú, te ahorrarás los gastos de Correos (unos 15-20€). Si vas a Correos o no lo tramitas, pues se te sumará al total.
@Manint gracias, el problema es que ni en la web de correos, ni en la de adtpostales ni en la app me aparece el envio ni me pide documentacion.
SegaBlastCity escribió:@Manint gracias, el problema es que ni en la web de correos, ni en la de adtpostales ni en la app me aparece el envio ni me pide documentacion.


A mí cuando me ha pasado eso es que se me había adelantado correos y ya no había forma, ya te habían hecho la galansitada y te tocaba pagar sí o sí.

Pero eso hablo de hace años, se supone que lo habían cambiado y ya no hay estas triquiñuelas para estafar a la gente.
Me da la impresion de que se han adelantado con la notificacion. Supongo que hasta que no me salga algo en la web para hacer algo de forma telematica no tendré que mover ficha. Espero no equivocarme 🙄
Compré en Fangamer una edición coleccionista de Hollow Knight. Lo de la aduana lo tenía claro. Me llegó hace como dos semanas un mensaje de Correos con un código para que desde la app gestionara lo de la aduana. El remitente era bueno porque provenía del mismo en el que me mandan otros seguimientos. El código es más corto que lo habitual, eso sí.

Me registré en la app, que la tenía pero sin estar logeado y no me aparecía el envío por ningún lugar, ni en el localizador normal ni en el apartado de trámites de aduanas. Llamé por teléfono e indicaba el código y salía inexistente. Me acerqué a Correos y tampoco les salía nada.

Hoy pongo el código en el localizador normal y me indica que su último estado, que antes no aparecía, es admitido el 27 de septiembre. Nada más desde entonces. Es el día que recibí el mensaje. Me meto en el apartado de aduanas, en la parte de gestionar para poder recibir un envío y me indica que no hay ningún trámite aduanero asociado a ese código.

QUÉ COJONES

Claramente está parado y además no ha salido de allí. "Admisión en origen" desde hace casi dos semanas.
Voy a palmar la pasta y me voy a quedar sin la edición? Eso es lo que va a pasarme? :(
No llego a entender la política con los envíos PQ, los cuales tiene dos intentos de entrega. Por desgracia esos intentos siempre son el misma franja horaria, ergo si un laborable no estás por la mañana lo más lógico es que al siguiente tampoco.
Toca espera al agotamiento de esos dos intentos para que se pueda ir a buscar.
No sería más fácil que desde el primer mail de aviso, se pudiera configurar online que no lo repartan y se busque directamente a la oficina, tan difícil es eso?
Personalmente eso me causa retrasos de casi una semana.
7216 respuestas