¿Qué me recomiendan sobre la tarjeta gráfica de mi PC?

Tengo una PC con Windows XP que está durando muchísimo tiempo desde el 2009 y ha tenido algunas reparaciones a lo largo de los años.
Imagen

Hace unos días comenzó a fallar con respecto a la pantalla ya que se ponía la pantalla negra con el mensaje "cable no connected" a pesar de que el audio se podía oír con normalidad.
Imagen

Hoy día he probado un juego no tan exigente en esa PC como siempre, pero ocurrió un error que hizo que dejó todo paralizado por lo que tuve que apagar la máquina forzosamente.
Al volver a encenderla, la pantalla solamente muestra el mensaje "cable no connected", pero la música de Windows XP cuando se inicia sí se escucha.
¿Quiero saber cuál es el problema, el cable vga, la pantalla o la tarjeta gráfica?

Este es el cable vga que uso en mi PC:
Imagen

Esta es la parte trasera de la pantalla:
Imagen

Este es el estabilizador que uso para mi PC en mi país con 220 voltios:
Imagen

Esta etiqueta está en el CPU:
Imagen

Este es el interior de mi CPU y quiero que me digan si hay algo que no está bien:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es la tarjeta gráfica que uso en esa PC y quiero saber si todavía sirve o debe ser cambiado por uno nuevo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es una tarjeta gráfica que antes estaba instalada en mi PC y que ya no funciona como antes:
Imagen
Imagen

Si en caso mi tarjeta gráfica esté mal y tuviera que reemplazarla por otra nueva, me gustaría que me digan qué tarjeta gráfica comprarle en cuanto al modelo y nombre de dicho hardware.
probaste con otro cable? probaste con otro monitor o tv? si ya lo has hecho y sigue pasando lo mismo, lo mas probable es que la grafica este jodida
AlguirisRD escribió:probaste con otro cable? probaste con otro monitor o tv? si ya lo has hecho y sigue pasando lo mismo, lo mas probable es que la grafica este jodida

No lo he hecho todavía, si debo comprar una nueva tarjeta gráfica debo saber en qué me debo fijar para encontrar uno bueno que sea compatible.
Mi hermano siempre se ha encargado en mantener buena esta PC, pero como él actualmente se encarga de una laptop de 64 bits, prefiero ocuparme de mejorar esa PC a pesar de no saber mucho de hardware del CPU.
¿Cómo puedo saber qué tarjeta gráfica debo comprar para esa PC vieja de 32 bits Windows XP?
Podrias probar con otro monitor, u otro cable VGA. Fuera de eso no hay muchas formas de saber que es lo que está fallando. También podría ser que esa plaquita de video MSI ya no da más de si la pobre. En las fotos, no se si se ve simplemente sucia o ya evidencia signos de daño fisico en el pcb.
Y si tuvieras que cambiarla, buscaría lo mas barato que encuentres que sirva solamente para dar video. Estás intentando reparad un PC de hace 15 años como poco, me atrevo a decir que ese hardware es de 2005 incluso o anterior. Un Sempron -LE... Cualquier placa de video moderna sería demasiado para ese hardware y para ese Windows XP.
Y lo que se vé mal dentro de tu PC es todo, y no se alcanza a ver nada. Tenés una maraña de cables enredados. Esa no puede ser nada bueno, aunque tu gabinete no sea lo mejor del mundo, siempre se puede ordenar mejor los cables para tener mejor flujo de aire y no sofocar las piezas
Soy yo o la placa base tiene gráfica integrada? parece tener conexión VGA. Deberías de pinchar el cable del monitor a la entrada VGA y si da señal, ya sabes que es de la gráfica dedicada. Si no da señal, pues o cable o monitor.
Y no importa la CPU, en aquella época las gráficas integradas no iban en el procesador, sino en la placa.
Pincha y prueba. Y por favor, limpia un poquillo eso, las fotos ampliadas de la gráfica roja tienen encima una cantidad de roña que da grima. Saludos.

Edito: cuando vayas a pinchar el cable a la conexión VGA de la placa, quita la tarjeta gráfica dedicada, para evitar problemas , las placas base antiguas no son como las de ahora que derivan la señal a la gráfica en que estén conectados los cables. De puede dar el caso de que conectes el cable en el VGA de la placa base y la BIOS esté ordenando dar señal por la gráfica dedicada, por lo que tampoco tendrías señal.
Kaiser Sport escribió:Soy yo o la placa base tiene gráfica integrada? parece tener conexión VGA. Deberías de pinchar el cable del monitor a la entrada VGA y si da señal, ya sabes que es de la gráfica dedicada. Si no da señal, pues o cable o monitor.
Y no importa la CPU, en aquella época las gráficas integradas no iban en el procesador, sino en la placa.
Pincha y prueba. Y por favor, limpia un poquillo eso, las fotos ampliadas de la gráfica roja tienen encima una cantidad de roña que da grima. Saludos.

Edito: cuando vayas a pinchar el cable a la conexión VGA de la placa, quita la tarjeta gráfica dedicada, para evitar problemas , las placas base antiguas no son como las de ahora que derivan la señal a la gráfica en que estén conectados los cables. De puede dar el caso de que conectes el cable en el VGA de la placa base y la BIOS esté ordenando dar señal por la gráfica dedicada, por lo que tampoco tendrías señal.

He limpiado con cuidado las partes sucias la parte interna del CPU y su tarjeta gráfica y luego la he quitado de ahí para probar el cable VGA a la tarjeta integrada y la pantalla al fin mostró algo, pero parecía que sus pixeles estaban dañados mostrando muchos colores.
Aquí un ejemplo algo similar a lo que sucedió:
Imagen

Luego volví a meter la tarjeta gráfica al CPU y conecté nuevamente el cable VGA a esa tarjeta pero sin ajustar mucho y es por eso que ahora sí funciona correctamente y muestra la imagen en el monitor.

Creo que voy a tener que comprar otro cable VGA y un nuevo monitor para no tener futuros problemas y ya veré si le cambio la tarjeta gráfica.
5 respuestas