[Hilo Oficial] Drones

@-ice- Ah pues no sabía eso... En teoría no me parece mal ya que un trasto de más de 250 gramos se le cae a alguien o 5 o 10 metros de altura y le puede hacer pupa y si es mayor más aun y he visto que vuelan rápido con lo cual más motivo aun.

Ese modelo que dices me gusta por el alcalce. tiene 3km según leo. ¿Son reales' He visto el Hubsan H501s y pone que tiene 1 km y la verdad que me gustaría que tuviera eso mínimo pero no sé si son reales las distancias que ponen o si en caso de no serlo varían mucho.

¿Suele haber problemas con el tema de la policía? Imagino que es raro que te pillen y que la mayoría pasará si no estás haciendo el capullo.
Si quieres operar un dron a más allá del alcance visual necesitas lo que ya te he mencionado: matrícula, registro y seguro.

La policía si te ve va a caerte encima con todo el afán de facturar. Yo no les daría el gusto.

Ningún dron cumple con las especificaciones que menciona el fabricante/comercializadora. El X8PS de 3km llegará, con suerte a 1km en situación normal. Y el de 1km llegará a 300/500m. Tienes que buscar alguna review.

Si te quieres gastar €500, el Mavic mini2 dicen que llega a 10km, aunque a mí no me darían los cojones de volarlo tan lejos siendo de ése precio.
@-ice- He mirado y el registro es gratis. ¿Por cuanto puede salir un seguro? Es que no tengo ni idea.

Lo he mirado rápido y unos 150 euros creo
Exacto. El registro cómo piloto es gratuito. El dron debe estar marcado por la CE con su correspondiente categoría y el seguro son, al menos, €150/año.

No sé qué uso le quieres dar al aparatejo pero yo te aseguro que ése dinero a mí me lo tendrán que quitar de mis frios dedos muertos. ¡Qué le vayan dando!
Lo he volado por primera vez hoy sibre las 21:30 y sinceramente esto es un juguete peligroso.

He ido a un parque al lado de mi casa (es muy grande) y al principio bien, había algo de luz. Pero se hizo de noche y estaba volándolo cuando me ha empezado a pitar el mando porque se quedaba sin batería el drone. Lo tenía más o menos al lado mía pero como a 15-20 metro de alto, me he puesto nervioso, no sabía manejar bien los controles y lo he alejado sin querer hasta perderlo de vista. Se le acabó la batería y pensé que habría caido en alguna casa adosada ya que están al lado del parque y que se me habría roto pero un hombre al verme nervioso y con el mando en la mano me dijo que estaba como a 100 metros. Había caido en el cesped y no se ha hecho nada. Por suerte no ha golpeado a nadie ni ha caido en la carretera.

Yo tampoco pienso pagar el seguro ya que lo quiero para trastear y no lo pienso volar en ciudad por calles ya que he visto el peligro que tiene. Entrenaré en el parque con luz por ahora.

Por cierto cuando apago el gps se vuelve muy inestable. Con él se queda suspendido estable . Sin él se vuelve loco.

He estado viendo videos en internet (ayer me pudieron las ganas de volarlo corriendo al haberme llegado xD) y la verdad es que ahora entiendo más. Para mi es fundamental el mantener encendido el gps y el modo sin cabeza para que esté como esté si pulso izquierda vaya para allá y si le doy a la dereche haga lo mismo independientemente de su orientación.

Y volar con luz, de día. El botón home también está muy bien

Edito. He probado en la piscina de mi bloque. Hay cesped de sobra para que no caiga al agua. Hay edificios al lado y lo he subido a unos 45 metros pero al alejarlo como 20-30 metros ya me daba interferencias en la pantalla. Que decepción...
-ice- escribió:...

Yo acabo de comprar un JJRC X9PS que pesa 249grs y es de utilización libre auqnue no se debe volar más allá del alcance visual. Es la alternativa de cierto nivel dell Mavic Mini 2 sin llegar a tener la calidad de éste.


Nada. Ni lo miréis. Es un juguete en toda regla. Yo lo he comprado en Banggood y hace 15 días que estoy con la disputa para devolverlo. PayPal mediante creo que ya en éstos días terminará mi calvario con ésta gente.

En definitiva, ni el X9PS ni Banggood para comprar nada. Es preferible pagar un 10% más y comprar en Amazon que no ponen absolutamente ninguna pega, posiblemente porque no pagan ellos.
Buenas.
Referente a lo que he leído en los últimos mensajes, comentar que hay un seguro más barato que los 150€ que han puesto.
En coverdrone, el seguro básico son 18€, que para algunos casos es más que suficiente. De esta forma, más llevando el registro de operador de vuelo, pegando tu número de operador en el dron, sentido común , y por supuesto mirando zonas donde está permitido volar, no deberíais tener problema alguno ( hablando de dron de menos de 250 gramos).
Por si alguien no la conoce, dejo la web de enaire, donde podéis ver donde se puede y no, volar dron:
https://drones.enaire.es/

Por cierto, el Dji mini 2 funciona de lujo, es caro respecto algunos que comentáis, pero merece mucho la pena.
Saludos
Miraré lo del seguro. Aunque mi intención es uno <250gr nunca viene mal si sólo son €20/año.

Lo del Mavic Mini2 lo estoy mirando. Creo que caerá uno.
die4554 escribió:Buenas.
Referente a lo que he leído en los últimos mensajes, comentar que hay un seguro más barato que los 150€ que han puesto.
En coverdrone, el seguro básico son 18€, que para algunos casos es más que suficiente. De esta forma, más llevando el registro de operador de vuelo, pegando tu número de operador en el dron, sentido común , y por supuesto mirando zonas donde está permitido volar, no deberíais tener problema alguno ( hablando de dron de menos de 250 gramos).
Por si alguien no la conoce, dejo la web de enaire, donde podéis ver donde se puede y no, volar dron:
https://drones.enaire.es/

Por cierto, el Dji mini 2 funciona de lujo, es caro respecto algunos que comentáis, pero merece mucho la pena.
Saludos



Siendo operador español, ¿Estás seguro que la cobertura que ofrece Coverdrone te cubre? Porque veo en la web que es para pilotos sólo de ciertos paises.
@-ice-
No te lo sé decir con seguridad 100%, pero diría que si, porque la mayoría de gente del sector, lo recomienda.
Igualmente, para drones de menos de 250 gramos obligatorio no es, pero sí recomendable por si tienes un accidente y la lías.
Saludos
die4554 escribió:Por cierto, el Dji mini 2 funciona de lujo, es caro respecto algunos que comentáis, pero merece mucho la pena.
Saludos

Mi padre tiene el Mavic Pro y el Mini 2 y está enamorado de él. Se compró en octubre el 1 pero lo vendió hace poco para pillarse el 2, que dice que funciona por GPS y no por WiFi o algo así.
Temo cuando nos visita o cuando vamos a verle porque no para de hablar de otra cosa más que de su Mini 2 xddd
Lázaro escribió:
die4554 escribió:Por cierto, el Dji mini 2 funciona de lujo, es caro respecto algunos que comentáis, pero merece mucho la pena.
Saludos

Mi padre tiene el Mavic Pro y el Mini 2 y está enamorado de él. Se compró en octubre el 1 pero lo vendió hace poco para pillarse el 2, que dice que funciona por GPS y no por WiFi o algo así.
Temo cuando nos visita o cuando vamos a verle porque no para de hablar de otra cosa más que de su Mini 2 xddd

Jajaja, es que realmente es una pasada este mundillo, lo único que hay que ser consciente de todas las limitaciones que tenemos a la hora de volarlo por la normativa, pero si tienes todo en regla y cumples las normas puedes estar tranquilo.
Del Mini 1 al 2 es lo que dice tu padre, el sistema de comunicación entre el mando y el dron es mucho mejor, consiguiendo una señal mucho más estable y a más distancia.
Saludos
@die4554 Mi padre va siempre con el carnet de piloto (el tío se tiró estudiando unos meses para sacárselo y todo xD) y con una app en el móvil que le dice las zonas donde se puede volar y no. Ya te digo, frito me tiene xDDD
Una pregunta:

El tema de vuelo en zona CTR ha cambiado en algo? hay sitios en los que leo que iba a cambiar (VLOS hasta 60m de altura y cosas así) pero en la web de ENAIRE sigue apareciendo como limitación total...
die4554 escribió:@-ice-
No te lo sé decir con seguridad 100%, pero diría que si, porque la mayoría de gente del sector, lo recomienda.
Igualmente, para drones de menos de 250 gramos obligatorio no es, pero sí recomendable por si tienes un accidente y la lías.
Saludos



Bien. He visto en la web de Rafa Ocon que recomienda ése seguro. Así que yo debo haber interpretado mal lo leído.

Es así. Para drones <250gr no es obligatorio cómo bien dices. Pero por €18 al año creo que prefiero curarme en salud. Otra cosa mencionable es que aseguran al operador y no al dron. Ésto es muy interesante. Ahora mismo no puedo, pero no descarto sacarme la licencia de más categoría.
Debería ser así con los coches. El asegurado debería ser el conductor y no el coche. Yo todavía no encontré la forma de conducir mi coche y mi furgona al mismo tiempo.
@-ice- Exacto, por ese precio merece la pena.
Yo también recomiendo sacarse la titulación, además es gratis los dos primeros niveles si no me equivoco.
Saludos
@-ice- @die4554

Buenas compañeros, yo soy colaborador de Rafa Ocon en tema de filmacion aerea con drones. Yo vuelo drones FPV y recomiendo que si estais ya en el mundo de los drones que tengais el certificado de operador de drones. Tambien añadr que a un compañero de vuelo aqui en las afueras de Logroño la guardia civil le pillo volando y lo primero que le pidieron fue el certificado de operador UAS, la placa identificativa en los drones y emisora. Al no tener las placas identificativas la multa fue de 70€ sin enviar comunicado a AESA porque sino se eleva hasta lo que ellos quieran.

Por lo tanto recomiendo lo primero el certificado de Operador de drones luego tener identificados con placas ignifugas y por 18€ curarse en salud y tener el seguro XD
andres21 escribió:@-ice- @die4554

Buenas compañeros, yo soy colaborador de Rafa Ocon en tema de filmacion aerea con drones. Yo vuelo drones FPV y recomiendo que si estais ya en el mundo de los drones que tengais el certificado de operador de drones. Tambien añadr que a un compañero de vuelo aqui en las afueras de Logroño la guardia civil le pillo volando y lo primero que le pidieron fue el certificado de operador UAS, la placa identificativa en los drones y emisora. Al no tener las placas identificativas la multa fue de 70€ sin enviar comunicado a AESA porque sino se eleva hasta lo que ellos quieran.

Por lo tanto recomiendo lo primero el certificado de Operador de drones luego tener identificados con placas ignifugas y por 18€ curarse en salud y tener el seguro XD

Gracias por la información.
Lo único indicar que lo de las placas no tienen que ser ignífugas obligatoriamente, puede ser una pegatina mismo.
Lo digo porque me da rabia el aprovechamiento que han tenido algunos con eso, sacando un montón de pasta con el tema de hacer las placas.
Saludos
@die4554 hasta que no entre en vigor el nuevo real decreto las placas tienen que ser ignifugas
andres21 escribió:@-ice- @die4554

Buenas compañeros, yo soy colaborador de Rafa Ocon en tema de filmacion aerea con drones. Yo vuelo drones FPV y recomiendo que si estais ya en el mundo de los drones que tengais el certificado de operador de drones. Tambien añadr que a un compañero de vuelo aqui en las afueras de Logroño la guardia civil le pillo volando y lo primero que le pidieron fue el certificado de operador UAS, la placa identificativa en los drones y emisora. Al no tener las placas identificativas la multa fue de 70€ sin enviar comunicado a AESA porque sino se eleva hasta lo que ellos quieran.

Por lo tanto recomiendo lo primero el certificado de Operador de drones luego tener identificados con placas ignifugas y por 18€ curarse en salud y tener el seguro XD



Gracias compa. Estoy en ello. El caso es que es lioso el trámite. Ya pude hacer mi usuario en AESA pero lo de operador todavía no. Estoy ahora con pedir un certificado a FNMT.

Sobre el seguro, es cómo dices. Por €20 no vale la pena. Y lo de las placas, más de lo mismo: creo que no llega a 5€ con el envío y son ingnífugas.
Todo es dinero bien invertido. Y apenas una fracción de lo que te puede caer.
andres21 escribió:@die4554 hasta que no entre en vigor el nuevo real decreto las placas tienen que ser ignifugas

Gracias por la aclaración, pensaba que los de menos de 250 gramos ya no era necesario.
Igualmente sigo pensando que muchos se han aprovechado ( y siguen aprovechando), cobrando 20€ por la placa. Por 5€ Como dice el compañero pues si, pero 20€ es una pasada.
Saludos
Ahora mismo no encuentro las placas a € que ví, pero aquí tienen las dos placas ignífugas por €13: Placas identificación. No son las más baratas
Creo que en la pagina de xhelix vendian las placas baratas, ahora mismo estoy en el curro. Tenia tambien un grupo de whatsap que te enviaban 2 por 13€
Tenía un Xiaomi mi drone 4k desde hace varios años y ahora al ver toda la mierda de restricciones me he comprado el mini 2. En este también me tengo que sacar el permiso de vuelo ese, pasar el examen, tener seguro y poner una chapitas en el drone? ¬_¬
mcubcn escribió:Tenía un Xiaomi mi drone 4k desde hace varios años y ahora al ver toda la mierda de restricciones me he comprado el mini 2. En este también me tengo que sacar el permiso de vuelo ese, pasar el examen, tener seguro y poner una chapitas en el drone? ¬_¬



Nada de exámen. Te apuntas en la web de AESA cómo operador de dron, le haces las chapas al dron y a la emisora y para curarte en salud le haces un seguro de €18/año y ya lo tienes.
Las restricciones de vuelo ya las debes saber.

Lo de operador de dron en la web es lioso, pero se puede hacer. Si lo logré yo que soy un negao lo puede hacer cualquiera.
-ice- escribió:
mcubcn escribió:Tenía un Xiaomi mi drone 4k desde hace varios años y ahora al ver toda la mierda de restricciones me he comprado el mini 2. En este también me tengo que sacar el permiso de vuelo ese, pasar el examen, tener seguro y poner una chapitas en el drone? ¬_¬



Nada de exámen. Te apuntas en la web de AESA cómo operador de dron, le haces las chapas al dron y a la emisora y para curarte en salud le haces un seguro de €18/año y ya lo tienes.
Las restricciones de vuelo ya las debes saber.

Lo de operador de dron en la web es lioso, pero se puede hacer. Si lo logré yo que soy un negao lo puede hacer cualquiera.

Yo he conseguido registrarme después de miles de intentos. Ahora, lo de hacer el curso más básico soy incapaz. No consigo acceder al maldito trámite.
Buenas peña! Despues de un añete trasteando con un sg907 pro me he decidido pillar un mavic mini 2 que me llegara en jueves.

Duda! He volado siempre, por desconocimiento, sin estar registrado en aesa. Ahora he visto la normativa y me puse a registrarme... comienza la odisea.

Tengo firma digital y clave permanente, me registro en aesa y todo ok.
Segundo paso, dar de alta el operador y conseguir el numero de operador y el certificado..... no hay cojonea a firmar. Peta en el proceso con error de firma (y eso q la uso a diario ...)
Tan solo me deja el pdf de resguardo con el estadp de informacion validada pero sin numero ni certificado.
Hay algo que se me esta escapando? Tengo configurado el explorer y demas perfecto. De echo probe en 2 pc y hasta con el movil y no hay huevos a finalizar el proceso correctamente.

A ver ai alguien sabe iluminarme

Salueteees
Tienes que tener paciencia y seguir intentando. Se ve que la web de AESA no es de las mejores. Pero si te pones cansino lo logras. Ya lo dije: si logré hacerlo yo que soy un negao lo puede hacer cualquiera.
[erick] escribió:@defensivepepe desarchivado

Gracias compañero.

Buenos días a todos, después de mucho pensar me he tirado a la piscina en este mundillo al que le tenia muchas ganas.

Aprovechando ofertas del Black Friday he comprado dos drones con la intención de probarlos y quedarme con uno solo:

- DJI Mavic 3 con Hasselblad: 1.700 euros
- DJI Mini 3 Pro + Fly More Kit: 1.100 euros el conjunto.

De momento he podido probar ya el mini 3 pro y me he comprado unas gafas que recomendaban bastante en internet (https://dronemask.com/products/dronemask2) pero que todavía no me han llegado. Quería preguntar cual es vuestra opinión al respecto pues estoy bastante perdido en todo esto.

MI principal uso va a ser recreativo (disfrutar de paisajes) y fotografía a nivel personal (mi mujer es modelo y se pasa el dia haciendose fotos y subiendolas a IG [toctoc] ). También quizás en un futuro grabaría algo con coches aunque esto me interesa menos.

Por otro lado, he estado leyendo temas de licencias, placas... y estoy muy perdido. Entiendo que para el mini 3 pro (menos de 250 gramos) no me hará falta nada pero para el mavic ya tengo dudas.

Por último, en telegram suelen haber buenos grupos para comentar estas cosas pero no he encontrado ninguno, alguna idea (con el de Tesla estoy encantado, es muy útil y práctico).

Muchas gracias de antemano.
defensivepepe escribió:
[erick] escribió:@defensivepepe desarchivado

Gracias compañero.

Buenos días a todos, después de mucho pensar me he tirado a la piscina en este mundillo al que le tenia muchas ganas.

Aprovechando ofertas del Black Friday he comprado dos drones con la intención de probarlos y quedarme con uno solo:

- DJI Mavic 3 con Hasselblad: 1.700 euros
- DJI Mini 3 Pro + Fly More Kit: 1.100 euros el conjunto.

De momento he podido probar ya el mini 3 pro y me he comprado unas gafas que recomendaban bastante en internet (https://dronemask.com/products/dronemask2) pero que todavía no me han llegado. Quería preguntar cual es vuestra opinión al respecto pues estoy bastante perdido en todo esto.

MI principal uso va a ser recreativo (disfrutar de paisajes) y fotografía a nivel personal (mi mujer es modelo y se pasa el dia haciendose fotos y subiendolas a IG [toctoc] ). También quizás en un futuro grabaría algo con coches aunque esto me interesa menos.

Por otro lado, he estado leyendo temas de licencias, placas... y estoy muy perdido. Entiendo que para el mini 3 pro (menos de 250 gramos) no me hará falta nada pero para el mavic ya tengo dudas.

Por último, en telegram suelen haber buenos grupos para comentar estas cosas pero no he encontrado ninguno, alguna idea (con el de Tesla estoy encantado, es muy útil y práctico).

Muchas gracias de antemano.


Hola.

Lo primero decirte que son dos muy buenas compras y tienes que saber que cada uno tiene sus pros y sus contras.

Ante todo debes saber que para volar legal tienes que registrarte como operador en AESA con cualquier dron y un seguro por cada aeronave que utilices.
Con el mini 3 ahí podrías dejarlo, pero con el mavic necesitas a parte un curso A1-A3 y examinarte en AESA al estar por encima de 250g.
A este curso también se accede desde AESA y es gratis.
Mírate videos de Jose A Rubio, Los videos de Felix y Rafa Ocon que vas a encontrar todo esto explicado y mucho más extenso.

En cuanto a cuál quedarte depende de lo que quieras hacer, pero con el mini 3 vas a tener menos requisitos para volarlo.
El Mavic 3 es mejor dron en todo pero más restrictivo y llama mas la atención de la gente.

Esto es a grosso modo algo rápido.
Mírate esos canales de YouTube que a mi me han resuelto muchas dudas.

Un saludo
hergio escribió:
defensivepepe escribió:
[erick] escribió:@defensivepepe desarchivado

Gracias compañero.

Buenos días a todos, después de mucho pensar me he tirado a la piscina en este mundillo al que le tenia muchas ganas.

Aprovechando ofertas del Black Friday he comprado dos drones con la intención de probarlos y quedarme con uno solo:

- DJI Mavic 3 con Hasselblad: 1.700 euros
- DJI Mini 3 Pro + Fly More Kit: 1.100 euros el conjunto.

De momento he podido probar ya el mini 3 pro y me he comprado unas gafas que recomendaban bastante en internet (https://dronemask.com/products/dronemask2) pero que todavía no me han llegado. Quería preguntar cual es vuestra opinión al respecto pues estoy bastante perdido en todo esto.

MI principal uso va a ser recreativo (disfrutar de paisajes) y fotografía a nivel personal (mi mujer es modelo y se pasa el dia haciendose fotos y subiendolas a IG [toctoc] ). También quizás en un futuro grabaría algo con coches aunque esto me interesa menos.

Por otro lado, he estado leyendo temas de licencias, placas... y estoy muy perdido. Entiendo que para el mini 3 pro (menos de 250 gramos) no me hará falta nada pero para el mavic ya tengo dudas.

Por último, en telegram suelen haber buenos grupos para comentar estas cosas pero no he encontrado ninguno, alguna idea (con el de Tesla estoy encantado, es muy útil y práctico).

Muchas gracias de antemano.


Hola.

Lo primero decirte que son dos muy buenas compras y tienes que saber que cada uno tiene sus pros y sus contras.

Ante todo debes saber que para volar legal tienes que registrarte como operador en AESA con cualquier dron y un seguro por cada aeronave que utilices.
Con el mini 3 ahí podrías dejarlo, pero con el mavic necesitas a parte un curso A1-A3 y examinarte en AESA al estar por encima de 250g.
A este curso también se accede desde AESA y es gratis.
Mírate videos de Jose A Rubio, Los videos de Felix y Rafa Ocon que vas a encontrar todo esto explicado y mucho más extenso.

En cuanto a cuál quedarte depende de lo que quieras hacer, pero con el mini 3 vas a tener menos requisitos para volarlo.
El Mavic 3 es mejor dron en todo pero más restrictivo y llama mas la atención de la gente.

Esto es a grosso modo algo rápido.
Mírate esos canales de YouTube que a mi me han resuelto muchas dudas.

Un saludo

Gracias por la respuesta.

Después de haber estado volando el Mini 3 (de momento sin registrarme, seguro ni nada pues pensaba que no hacia falta por debajo de los 250 gramos) me está gustando mucho.

He empezado a ver los videos de Felix lo que pasa es que no tengo tiempo para nada pero si que me mola mucho del mini 3 que apenas llama la atención, que no hace ruido y que no empezarán a dar el coñazo. Aún así el mavic 3 me parece un gran dron por calidad precio con esa pedazo de cámara.

Lo del tema del registro y tal voy a ver si me lo miro ahora, igual que el seguro pues hasta ahora he volado solo por dentro de propiedades mias y caminos muy rurales pero esta tarde viajo a Italia y me lo llevo conmigo.
defensivepepe escribió:Gracias por la respuesta.

Después de haber estado volando el Mini 3 (de momento sin registrarme, seguro ni nada pues pensaba que no hacia falta por debajo de los 250 gramos) me está gustando mucho.

He empezado a ver los videos de Felix lo que pasa es que no tengo tiempo para nada pero si que me mola mucho del mini 3 que apenas llama la atención, que no hace ruido y que no empezarán a dar el coñazo. Aún así el mavic 3 me parece un gran dron por calidad precio con esa pedazo de cámara.

Lo del tema del registro y tal voy a ver si me lo miro ahora, igual que el seguro pues hasta ahora he volado solo por dentro de propiedades mias y caminos muy rurales pero esta tarde viajo a Italia y me lo llevo conmigo.

Para temas de seguro y registro mírate la página Drone Guru que es de Rafa Ocon que te va guiando y el seguro sale mucho más barato que aqui.
Si, el Mavic 3 para mi es el mejor dron de consumo pero en base a mi experiencia pero verás que llama mucho más la atención con respecto al Mini
hergio escribió:
defensivepepe escribió:Gracias por la respuesta.

Después de haber estado volando el Mini 3 (de momento sin registrarme, seguro ni nada pues pensaba que no hacia falta por debajo de los 250 gramos) me está gustando mucho.

He empezado a ver los videos de Felix lo que pasa es que no tengo tiempo para nada pero si que me mola mucho del mini 3 que apenas llama la atención, que no hace ruido y que no empezarán a dar el coñazo. Aún así el mavic 3 me parece un gran dron por calidad precio con esa pedazo de cámara.

Lo del tema del registro y tal voy a ver si me lo miro ahora, igual que el seguro pues hasta ahora he volado solo por dentro de propiedades mias y caminos muy rurales pero esta tarde viajo a Italia y me lo llevo conmigo.

Para temas de seguro y registro mírate la página Drone Guru que es de Rafa Ocon que te va guiando y el seguro sale mucho más barato que aqui.
Si, el Mavic 3 para mi es el mejor dron de consumo pero en base a mi experiencia pero verás que llama mucho más la atención con respecto al Mini

Muchas gracias, al final no he tenido tiempo de nada hoy.

Espero en volver de Italia sin falta ponerme.
¡Hola a quien lo lea!

Pues yo estoy un poco con las ganas de adentrarme en el mundo de los drones con VR, ¿algún foro, canal de youtube o recomendación de donde asomar la cabeza para empezar a cultivarme/aprender sobre la construcción de drones, personalización, cursos, carnets, certificaciones etc...?

Me interesaría adentrarme más en el mundo de aprender a construirme el mío propio que en comprar uno de DJI y demás... a no ser que me recomendéis que empiece por ahí.

Lo que sí he hecho es tener un drone muy básico y barato para practicar y después ya afrontar una compra de más nivel pero ya habiendo practicado con este otro dron, así si rompo, rompo este baratísimo.

IDEA 11 - FPV DRONE

¡Saludos!
634 respuestas
19, 10, 11, 12, 13