[HO] Euro Truck Simulator 2

Hola gente. Me acabo de descargar la 2.56 de promods pero noto que en españa faltan ciudades y eso que tengo el dlc de Iberia. He hecho algo mal o es así?
@Chatin

No lo he probado todavia. Pero hasta donde yo se, promods no ha modificado el DLC de Iberia. De hecho es el unico DLC de mapas que no es necesario, puesto que no ha tocado nada.
Asi que las ciudades que aparecen en el DLC de Iberia tendrian que salirte.

Un saludo.
Hola señores:

Tras unos días de vacaciones traigo la beta del nuevo Kinematic. De nuevo, está hecho desde cero, así que los shaders cambian, pero para evitar rollos he añadido la carpeta con los necesarios en la descarga. Solo hay que copiarlos en el directorio del juego y ya.

Las principales características son:

- Sutil desenfoque de movimiento que suaviza el paso de los entornos al avanzar con el camión.
- Imagen más suave, pero sin perder definición. Simplemente los objetos se aprecian menos toscos.
- Paleta de colores totalmente rediseñada, con tonos más suaves y más naturales.
- El resultado mantiene la esencia del aspecto original, por lo que es compatible con cualquier mod de clima.

Como siempre, apreciaré vuestras valoraciones antes de sacar la versión definitiva.

Descarga

Imagen

¿Raytracing? No, en serio. Este juego no lo necesita. Huye de esos reshades flipados :p
centostudios escribió:Hola señores:

Tras unos días de vacaciones traigo la beta del nuevo Kinematic. De nuevo, está hecho desde cero, así que los shaders cambian, pero para evitar rollos he añadido la carpeta con los necesarios en la descarga. Solo hay que copiarlos en el directorio del juego y ya.

Las principales características son:

- Sutil desenfoque de movimiento que suaviza el paso de los entornos al avanzar con el camión.
- Imagen más suave, pero sin perder definición. Simplemente los objetos se aprecian menos toscos.
- Paleta de colores totalmente rediseñada, con tonos más suaves y más naturales.
- El resultado mantiene la esencia del aspecto original, por lo que es compatible con cualquier mod de clima.

Como siempre, apreciaré vuestras valoraciones antes de sacar la versión definitiva.

Descarga

Imagen

¿Raytracing? No, en serio. Este juego no lo necesita. Huye de esos reshades flipados :p


Gracias compañero, espero probarlo este finde y te cuento...

Para instalarlo, ¿hay algun tutorial de como hacerlo bien?.
centostudios escribió:Hola señores:

Tras unos días de vacaciones traigo la beta del nuevo Kinematic. De nuevo, está hecho desde cero, así que los shaders cambian, pero para evitar rollos he añadido la carpeta con los necesarios en la descarga. Solo hay que copiarlos en el directorio del juego y ya.

Las principales características son:

- Sutil desenfoque de movimiento que suaviza el paso de los entornos al avanzar con el camión.
- Imagen más suave, pero sin perder definición. Simplemente los objetos se aprecian menos toscos.
- Paleta de colores totalmente rediseñada, con tonos más suaves y más naturales.
- El resultado mantiene la esencia del aspecto original, por lo que es compatible con cualquier mod de clima.

Como siempre, apreciaré vuestras valoraciones antes de sacar la versión definitiva.

Descarga

Imagen

¿Raytracing? No, en serio. Este juego no lo necesita. Huye de esos reshades flipados :p


Como siempre, una maravilla!. Incluso he podido bajar la escala de resolución porque el reshade esconde bastante bien los dientes de sierra.

Solo un apunte. Ya me pasó en versiones anteriores, pero no en las últimas. Y ahora me vuelve a pasar. En el overlay de reshade me aparece el mensaje Some textures failed to load: V_ texDirt, V_texSprite. No se si es que faltan algunos archivos, o ha habido algún problema al instalar reshade.
@chakotayx, tan solo tienes que instalar la herramienta de Reshade. A la hora de elegir los shaders a instalar, puedes seleccionar los que quieras o ninguno, ya que la carpeta "reshade-shaders" que incluye la descarga instala solo los necesarios para que funcione.

@fonso86, en principio haría una instalación limpia de ReShade, puede que tengas algún shader que necesita esas texturas y no estén en la carpeta. Los que utiliza Kinematic no necesitan de texturas.
Vaya diferencia de pasar de un Volvo a un Scania [qmparto]

Si lo llego a saber lo cambio mucho antes.
centostudios escribió:@chakotayx, tan solo tienes que instalar la herramienta de Reshade. A la hora de elegir los shaders a instalar, puedes seleccionar los que quieras o ninguno, ya que la carpeta "reshade-shaders" que incluye la descarga instala solo los necesarios para que funcione.

@fonso86, en principio haría una instalación limpia de ReShade, puede que tengas algún shader que necesita esas texturas y no estén en la carpeta. Los que utiliza Kinematic no necesitan de texturas.

Gracias, este finde me pongo con ello [beer]
Hola compañeros, aqui os dejo la actualizacion de New Concept Map.

Descripcion:

El mapa, cambia el garaje original por dos nuevos garajes. Tambien se van añadiendo poco a poco, garajes en aquellas ciudades donde antes no habia garaje* EN PROGRESO
Ahora por fin puedes tener realmente tu propia empresa, donde desde el nuevo garaje, podras realizar trabajos como una empresa mas dentro del juego.
Se sigue, trabajando en ir ampliando el mapa, con mas ciudades que todavia no tienen el nuevo garaje. Pero en aquellas ciudades que no estan en el listado, sigue habiendo un garaje original del juego.


Ciudades añadidas:

Garaje logistica general:

BERLIN-VIENA-BRUSELAS-SOFIA-COPENHAGUE-BRATISLAVA-MADRID-TALLIN-HELSINKI-PARIS-AMSTERDAM-BUDAPEST
ROMA-LONDRES-RIGA-VILNIUS-LUXEMBURGO-OSLO-VARSOVIA-LISBOA-PRAGA-BUCAREST-ESTOCOLMO-BERNA
ESTAMBUL-A CORUÑA-ALBACETE-ALGECIRAS-ALMERIA-BARCELONA-BILBAO-BURGOS-CORDOBA-MALAGA-MURCIA
SALAMANCA-SEVILLA-VALENCIA-VALLADOLID-VIGO-COIMBRA-OPORTO-ZURICH-GINEBRA


Nuevas ciudades con garaje:

Garaje trasportes pesados:

BADAJOZ-GIJON-TERUEL-BOURGES-LACQ-BONIFACIO-GUARDA-EVORA-FARO-BACAU-CALARASI-RESITA-CASSINO-VELIKO_TARNOVO

El primer garaje esta diseñado para transportes de contenedores , refrigerados , trailers de cortina y logistica general.
El segundo garaje esta diseñado SOLO para transporte de mercancia pesada en general.
Se han corregido distintos fallos visto en la version v1.0
.

Para poder utilizar este mapa, sera necesario tener los siguentes DLC´s para que funcione.

DLC´s de mapas TODOS
DLC (( Euro Truck Simulator 2 - High Power Cargo Pack))
DLC (( Euro Truck Simulator 2 - Special Transport ))
DLC (( Euro Truck Simulator 2 - Heavy Cargo Pack ))

Este mapa es compatible con la version 1.41 del juego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DEF
https://sharemods.com/opmemubse85b/DEF.zip.html

MAP
https://sharemods.com/04ky2s2t93i8/MAP.zip.html

PREFAB_1
https://sharemods.com/6w07q935i1vq/PREFAB_1.zip.html

PREFAB_2
https://sharemods.com/p6iucn452vc3/PREFAB_2.zip.html

TEMPLATE_LOGO
https://sharemods.com/uni7n27r9tkq/TEMPLATE_LOGO.zip.html

Por favor respetar los links de descargas originales, si quieres publicarlo en tu pagina, blog, youtube o donde sea es tan facil como copiar y pegar los links originales. De esa manera todos ganamos y los creadores de contenido podran seguir haciendo mods para que el resto los disfrutemos.

Orden de prioridad
1_def
2_template_logo
3_prefab_1
4_prefab_2
5_mapa

Un saludo a todos.
centostudios escribió:@chakotayx, tan solo tienes que instalar la herramienta de Reshade. A la hora de elegir los shaders a instalar, puedes seleccionar los que quieras o ninguno, ya que la carpeta "reshade-shaders" que incluye la descarga instala solo los necesarios para que funcione.

@fonso86, en principio haría una instalación limpia de ReShade, puede que tengas algún shader que necesita esas texturas y no estén en la carpeta. Los que utiliza Kinematic no necesitan de texturas.

Buenas compañero @centostudios , ya probe el Reshade, hice lo que me decias, no instale nada de lo que venia en Reshade y meti posterior tus graficos, ciertamente se ve muy bien, yo no se mucho de como configurar graficos pero si veo el cambio, lo unico que veo (y no se si es solo cosa mia) es que los "textos" me salen un poco borrosos, pero nada que no pueda solucionarse [beer]

Por otro lado, ya termine mi Cockpit, tras un ultimo repaso y recalibrado de botones, he procedido al forrado con un vinilo negro que simula el relieve de los tableros de la mayoria de coches/camiones, os pongo una imagen a ver que os parece el resultado final.. [angelito]

Imagen
Esta tarde me he pillado el DLC de Vive la France.

1ra ruta: París - Burdeos

100% autopista y de noche, maravilloso [qmparto]
tutoveenee escribió:Hola compañeros, aqui os dejo la actualizacion de New Concept Map.

Descripcion:

El mapa, cambia el garaje original por dos nuevos garajes. Tambien se van añadiendo poco a poco, garajes en aquellas ciudades donde antes no habia garaje* EN PROGRESO
Ahora por fin puedes tener realmente tu propia empresa, donde desde el nuevo garaje, podras realizar trabajos como una empresa mas dentro del juego.
Se sigue, trabajando en ir ampliando el mapa, con mas ciudades que todavia no tienen el nuevo garaje. Pero en aquellas ciudades que no estan en el listado, sigue habiendo un garaje original del juego.


Ciudades añadidas:

Garaje logistica general:

BERLIN-VIENA-BRUSELAS-SOFIA-COPENHAGUE-BRATISLAVA-MADRID-TALLIN-HELSINKI-PARIS-AMSTERDAM-BUDAPEST
ROMA-LONDRES-RIGA-VILNIUS-LUXEMBURGO-OSLO-VARSOVIA-LISBOA-PRAGA-BUCAREST-ESTOCOLMO-BERNA
ESTAMBUL-A CORUÑA-ALBACETE-ALGECIRAS-ALMERIA-BARCELONA-BILBAO-BURGOS-CORDOBA-MALAGA-MURCIA
SALAMANCA-SEVILLA-VALENCIA-VALLADOLID-VIGO-COIMBRA-OPORTO-ZURICH-GINEBRA


Nuevas ciudades con garaje:

Garaje trasportes pesados:

BADAJOZ-GIJON-TERUEL-BOURGES-LACQ-BONIFACIO-GUARDA-EVORA-FARO-BACAU-CALARASI-RESITA-CASSINO-VELIKO_TARNOVO

El primer garaje esta diseñado para transportes de contenedores , refrigerados , trailers de cortina y logistica general.
El segundo garaje esta diseñado SOLO para transporte de mercancia pesada en general.
Se han corregido distintos fallos visto en la version v1.0
.

Para poder utilizar este mapa, sera necesario tener los siguentes DLC´s para que funcione.

DLC´s de mapas TODOS
DLC (( Euro Truck Simulator 2 - High Power Cargo Pack))
DLC (( Euro Truck Simulator 2 - Special Transport ))
DLC (( Euro Truck Simulator 2 - Heavy Cargo Pack ))

Este mapa es compatible con la version 1.41 del juego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DEF
https://sharemods.com/opmemubse85b/DEF.zip.html

MAP
https://sharemods.com/04ky2s2t93i8/MAP.zip.html

PREFAB_1
https://sharemods.com/6w07q935i1vq/PREFAB_1.zip.html

PREFAB_2
https://sharemods.com/p6iucn452vc3/PREFAB_2.zip.html

TEMPLATE_LOGO
https://sharemods.com/uni7n27r9tkq/TEMPLATE_LOGO.zip.html

Por favor respetar los links de descargas originales, si quieres publicarlo en tu pagina, blog, youtube o donde sea es tan facil como copiar y pegar los links originales. De esa manera todos ganamos y los creadores de contenido podran seguir haciendo mods para que el resto los disfrutemos.

Orden de prioridad
1_def
2_template_logo
3_prefab_1
4_prefab_2
5_mapa

Un saludo a todos.


Se ve muy currado todo. Gracias por tu esfuerzo. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Cómo mola la isla de Córcega.

Tiene alguna curva... [qmparto]
Buenas gente!
No se si me pasará solo a mi, sobretodo en american truck, la iluminación dentro de la cabina es demasiado brillante, y creo recordar q antes no me pasaba, se ve en las horas q más luz hay, muy brillante todo, pero solo desde dentro de la cabina, luego pongo la vista exterior y se nota el contraste muchisimo...
No se si hay alguna solución o si a alguien más le ha pasado esta movida...!
Gracias de antemano!
Tengo uno días de vacaciones y me he puesto el volante para hacer unos envíos. Si alguien le apetece hacer convoy en el American Truck, es bienvenido, tengo todos los DLC's de mapas.

Edit: tutoveenee ya se ha animado, ¿a qué esperais? [carcajad]

Imagen
Buen viaje, todo fluido y sin problemas.

A ver si le damos mas y mas gente. Quienes quieran apuntarse que se pase por el canal de discord.

Un saludo.

Imagen
Cada vez que cambio entre volante y mando me toca volver a configurarlo y bindear todos los controles a mí gusto y es bastante coñazo la verdad ya que no siempre tengo tiempo para montar y desmontar el volante y si me quiero echar una rápida tengo que tirar de mando.

¿No hay ninguna manera de que se guarden los controles cuando pasas de volante a mando?

El volante es un Logitech G29 y el mando el de Xbox One.

Gracias de antemano [bye]
pere_292 escribió:Cada vez que cambio entre volante y mando me toca volver a configurarlo y bindear todos los controles a mí gusto y es bastante coñazo la verdad ya que no siempre tengo tiempo para montar y desmontar el volante y si me quiero echar una rápida tengo que tirar de mando.

¿No hay ninguna manera de que se guarden los controles cuando pasas de volante a mando?

El volante es un Logitech G29 y el mando el de Xbox One.

Gracias de antemano [bye]


En mis documentos creo que es donde se guardan los controles. Puedes dos copias de cuando juegas con mando y con volante y luego solo tendras que copiar y pegar en función de como lo quieras en ese momento.

No creo que haya conflictos ni cosas raras por hacer esto.
¿Sabeis si existe la posibilidad de manejar el menú con los cursores/botones del volante? Quiero acceder al menú y manejarlo con la cruceta y botones para no tener que depender del ratón, pero no hallo la forma... que quizás no se puede y el ratón es la única forma de manejar el menú. ¿A alguien le suena que se pueda?

P.D.: Si no recuerdo mal, con mando sí se puede manejar el menú, pero para mi caso es lo mismo, ya que lo que quiero es hacerlo todo con el volante.
Buenas!! Conocéis algún mod de calidad de autobuses?
Ya q he instalado recientemente el mapa de Grand utopía, q porcierto, es una pasada!, y tiene como paradas de autobuses q me imagino q se usará con algún mod de susodicho.
Si alguien conoce alguno de calidad, agradecería su ayuda.
Un saludo!
@Fernialonso88 Buenas compañero. Hay mods de autobuses muy buenos, sobre todo de grupos de 'modders' turcos y brasileños. Para descargarte los que a mi me han parecido los mejores - y llevo usando autobuses en ETS2 desde hace años - son los de este grupo turco:

https://oyuncuyusbis.com/

Lógicamente está en turco, pero tiras de Google Traslator y te lo traduce todo. Son modelos con mucha definición en sus diseños. El que yo suelo usar y me ha gustado muchísimo es el Mercedes Benz Tourismo 16RHD 2015. Es espectacular. Pero todos tienen esa misma calidad, así que descárgate el que quieras. Además vienen con muchas 'skins'...de empresas turcas, claro. Creo que incluye alguna europea, como 'Eurolines' y 'Flixbus'.

Espero que te sea de utilidad la información. [beer]

EDITO: Ups, acabo de entrar y me he dado cuenta ¡que los han puesto de pago! [flipa] Disculpa la info equivocada, es que hace un par de meses que no juego y no sabía el cambio.
Toni2k16 escribió:@Fernialonso88 Buenas compañero. Hay mods de autobuses muy buenos, sobre todo de grupos de 'modders' turcos y brasileños. Para descargarte los que a mi me han parecido los mejores - y llevo usando autobuses en ETS2 desde hace años - son los de este grupo turco:

https://oyuncuyusbis.com/

Lógicamente está en turco, pero tiras de Google Traslator y te lo traduce todo. Son modelos con mucha definición en sus diseños. El que yo suelo usar y me ha gustado muchísimo es el Mercedes Benz Tourismo 16RHD 2015. Es espectacular. Pero todos tienen esa misma calidad, así que descárgate el que quieras. Además vienen con muchas 'skins'...de empresas turcas, claro. Creo que incluye alguna europea, como 'Eurolines' y 'Flixbus'.

Espero que te sea de utilidad la información. [beer]

EDITO: Ups, acabo de entrar y me he dado cuenta ¡que los han puesto de pago! [flipa] Disculpa la info equivocada, es que hace un par de meses que no juego y no sabía el cambio.

Mucha gracias compañero!! Tienen muy buena pinta!
Y si q están gratis, solo te dice q si quieres apoyarlos, puedes comprarlos.
En la descripcion de cada mod, esta el enlace gratuito para descargarlos.
Una cosilla, sabes que hay q hacer para poder hacer rutas con paradas y pasajeros en el mapa de Grand utopía que es compatible con autobuses?
Gracias de antemano!
@Fernialonso88 Gracias por la información; entré simplemente para ver si seguían actualizando los mods y vi el precio en cada uno y pensé que los habían puesto de pago. Menos mal, porque son la mejor opción de mods de buses, porque los brasileños sí son de pago...hay otros 'modders' mejicanos que tienen también de pago, además unos mapas de Méjico que se colocan en el ATS y un mod de estaciones de autobús en ese mapa.

Para usar las paradas y hacer rutas con pasajeros en el Grand Utopia, está la aplicación 'DBus'. Pero, a mi al menos, dejó de funcionarme hace tiempo. Debe ser algún problema con mi PC, porque a otros les sigue funcionando. Para saber cómo usarla, hay en Youtube varios tutoriales para configurarla y usarla.

Otra opción es el mod de pasajeros, que hace que te salgan trabajos de transporte de pasajeros en las empresas, como si de cualquier otra carga de camión se tratara. No necesitas nada más que un mod de bus y ese mod de pasajeros para hacer lo que quieres. Aunque no lo he probado aún en el Grand Utopia. Según parece, aunque es para la versión 1.39 del ETS2, sigue funcionando en la 1.40 y en la 1.41. Pero para el Grand Utopia no lo he probado.

Puedes descargarlo de mi Drive:

Mod pasajeros: https://drive.google.com/file/d/110mmAm ... sp=sharing

Si te funciona en el Grand Utopia, avisas. [beer]
Toni2k16 escribió:@Fernialonso88 Gracias por la información; entré simplemente para ver si seguían actualizando los mods y vi el precio en cada uno y pensé que los habían puesto de pago. Menos mal, porque son la mejor opción de mods de buses, porque los brasileños sí son de pago...hay otros 'modders' mejicanos que tienen también de pago, además unos mapas de Méjico que se colocan en el ATS y un mod de estaciones de autobús en ese mapa.

Para usar las paradas y hacer rutas con pasajeros en el Grand Utopia, está la aplicación 'DBus'. Pero, a mi al menos, dejó de funcionarme hace tiempo. Debe ser algún problema con mi PC, porque a otros les sigue funcionando. Para saber cómo usarla, hay en Youtube varios tutoriales para configurarla y usarla.

Otra opción es el mod de pasajeros, que hace que te salgan trabajos de transporte de pasajeros en las empresas, como si de cualquier otra carga de camión se tratara. No necesitas nada más que un mod de bus y ese mod de pasajeros para hacer lo que quieres. Aunque no lo he probado aún en el Grand Utopia. Según parece, aunque es para la versión 1.39 del ETS2, sigue funcionando en la 1.40 y en la 1.41. Pero para el Grand Utopia no lo he probado.

Puedes descargarlo de mi Drive:

Mod pasajeros: https://drive.google.com/file/d/110mmAm ... sp=sharing

Si te funciona en el Grand Utopia, avisas. [beer]

Muchísimas gracias crack, pero no he conseguido q me funcione con grand utopía el Dbusworld, una lástima pq tiene muy buena pinta.
Al final haré ruta de pasajeros cargandolos como si fueran tráfico de personas!!!!!! Hacerlo así es un poco mehhh, pero bueno.... Los mods de buses q me has pasado son la leche, increíblemente bien detallados, y unos sonidos y fisicas buenísimas.
Si conseguís hacer alguno funcionar el Dbusworld con grandutopia, agradecería unos consejillos!!!
Gracias de nuevo artista!!
@Fernialonso88 De nada. Me gusta mucho usar ETS2 como simulador de autobuses y cuantas más personas lo hagamos, mejor. Y esos mods turcos de autobuses están geniales, son una maravilla. Por cierto, te aconsejo que configures la barra de la suspensión del camión al máximo hacia la derecha (máxima dureza), porque con las físicas que tienen por defecto, se siente genial, pero a la primera rasante que pilles un poco pasado de velocidad, te lo daña bastante (a mi me hizo un daño del 18% cuando salía de una autopista porque era una cuesta hacia arriba algo pronunciada).

En cuanto al DBus, ya te dije que a mí no me estaba funcionando, parece que algo han cambiado en los servidores o en el software, que ha dejado de funcionar para algunos usuarios. Hace unos meses pedí ayuda y alguien respondió que le pasaba lo mismo y que había logrado solucionarlo, pero no recordaba qué fue lo que hizo.

¿Probaste el mod de pasajeros en el Grand Utopia?¿Funciona? Por cierto, a veces, por no decir siempre, no deja que cargues a los pasajeros como una carga de remolque normal y toca hacer el siguiente truco: te acercas a ellos, como se hace con el camión, y te pones la cámara cero; después vuelves con F9 a la vista normal de cabina y te los carga automáticamente y te permite comenzar el viaje.

[beer]
Toni2k16 escribió:@Fernialonso88 De nada. Me gusta mucho usar ETS2 como simulador de autobuses y cuantas más personas lo hagamos, mejor. Y esos mods turcos de autobuses están geniales, son una maravilla. Por cierto, te aconsejo que configures la barra de la suspensión del camión al máximo hacia la derecha (máxima dureza), porque con las físicas que tienen por defecto, se siente genial, pero a la primera rasante que pilles un poco pasado de velocidad, te lo daña bastante (a mi me hizo un daño del 18% cuando salía de una autopista porque era una cuesta hacia arriba algo pronunciada).

En cuanto al DBus, ya te dije que a mí no me estaba funcionando, parece que algo han cambiado en los servidores o en el software, que ha dejado de funcionar para algunos usuarios. Hace unos meses pedí ayuda y alguien respondió que le pasaba lo mismo y que había logrado solucionarlo, pero no recordaba qué fue lo que hizo.

¿Probaste el mod de pasajeros en el Grand Utopia?¿Funciona? Por cierto, a veces, por no decir siempre, no deja que cargues a los pasajeros como una carga de remolque normal y toca hacer el siguiente truco: te acercas a ellos, como se hace con el camión, y te pones la cámara cero; después vuelves con F9 a la vista normal de cabina y te los carga automáticamente y te permite comenzar el viaje.

[beer]

El mod de pasajeros está bastante bien, pero le quita todo el realismo al cargarlos de esa manera.
Una pena q Dbus no funcione, pq tiene q ser una delicia hacerse las líneas del mapa Grand utopía con sus paradas!
Si consigues q funcione, ya sabes, hecha un cable compi!
Un saludo!
Toni2k16 escribió:@Fernialonso88 De nada. Me gusta mucho usar ETS2 como simulador de autobuses y cuantas más personas lo hagamos, mejor. Y esos mods turcos de autobuses están geniales, son una maravilla. Por cierto, te aconsejo que configures la barra de la suspensión del camión al máximo hacia la derecha (máxima dureza), porque con las físicas que tienen por defecto, se siente genial, pero a la primera rasante que pilles un poco pasado de velocidad, te lo daña bastante (a mi me hizo un daño del 18% cuando salía de una autopista porque era una cuesta hacia arriba algo pronunciada).

En cuanto al DBus, ya te dije que a mí no me estaba funcionando, parece que algo han cambiado en los servidores o en el software, que ha dejado de funcionar para algunos usuarios. Hace unos meses pedí ayuda y alguien respondió que le pasaba lo mismo y que había logrado solucionarlo, pero no recordaba qué fue lo que hizo.

¿Probaste el mod de pasajeros en el Grand Utopia?¿Funciona? Por cierto, a veces, por no decir siempre, no deja que cargues a los pasajeros como una carga de remolque normal y toca hacer el siguiente truco: te acercas a ellos, como se hace con el camión, y te pones la cámara cero; después vuelves con F9 a la vista normal de cabina y te los carga automáticamente y te permite comenzar el viaje.

[beer]

A mi tambien me falla el Dbus, y eso que yo tengo la version 1.40 del ETS2, pero no funciona ni en el mapa original, ni GranUtopia, ni Pomezania ni el propio de Dbus que es "soso" de cojones, asi que ... lo que dice de Mod de Pasajeros de momento es buena opcion [beer]
Hola! q tal? Consulta: alguien que use el trailer pack de SISL y el de Traffic Maniac? Cual de los 2 es mejor en cuanto a más realismo y menor consumo de recursos? O andan iguales? Es para ver cual ocupo.

Saludos!
Don_Lisper escribió:Hola! q tal? Consulta: alguien que use el trailer pack de SISL y el de Traffic Maniac? Cual de los 2 es mejor en cuanto a más realismo y menor consumo de recursos? O andan iguales? Es para ver cual ocupo.

Saludos!

Buenas, pues yo te planteo una tercera opcion, yo uso los paquetes de Jazzycat, puedes encontrarlos en el listado de nuestro amigo @Darkcaptain , te lo recomiendo, eso si... mira muy bien el orden de los mismos y cuales necesitas realmente.
Hoy en día este ets2 está desfasado. Hay tecnología como para mapear un país o varios y trasladarlo a un juego, no algunas carreteras y ya.

Esto sin embargo en simuladores de aviones es muy normal, llevamos teniendo el mundo entero, repito, el mundo entero ya con cierta calidad desde el Fs98 (en versiones anteriores incluso ya estaba disponible)
@RBH companion El otro día, buscando si ya estaba actualizado a la 1.41 el mod de físicas que usaba, este 'modder' decía que dejaba de actualizarlo, que ya no le apetecía seguir dedicándole tiempo al ETS2 y que dejaba incluso de jugar a él, hasta que salga un ETS3 o similar.

En mi caso, por ejemplo, pensaba que al comprarme el DLC de Iberia, le iba a meter bastantes más horas de las que le metía normalmente, pero siento que ha sido un 'engaño' y una decepción porque la clave de la conducción por España - y poder admirar su belleza y paisajes - son precisamente las carreteras secundarias, y nos han vendido un mapa al que le han metido las principales autovías/autopistas y ya; no le han dedicado tanto trabajo y mimo como a los demás DLCs que ya habían salido. Y no, no es, como algunos excusan, 'porque es un mapa que conocemos en la realidad'. Hay bastantes jugadores polacos, turcos, alemanes...y no se ha visto tanta queja sobre sus países, mas que en pequeños detalles. Pero un mapa de una España sin carreteras secundarias no es un mapa de España.

La otra gran decepción ha sido el dichoso ProMods; han anunciado que en el próximo 2.60 van a volver a incluir Andorra como ya estaba, antes de sacar el DLC de Iberia. Yo no concibo ETS2 sin ProMods, ya me he acostumbrado y es como conducir un Mercedes y de pronto tenerte que subir a un Seat, pero un ProMods que no incluye o que no ha retocado Iberia es un engaño, así que llevo ya unos dos meses sin jugar. Y si el 2.60 solamente va a tocar Iberia para meterle Andorra, creo que voy a estar otro buen tiempo sin jugar. Muchos estabamos esperanzados en que ellos iban a introducir las secundarias que SCS se dejaron en el tintero, pero parece que no. Así que, qué le vamos a hacer...a esperar a la 2.61 mientras disfrutamos de Grand Utopia, Pomeranza, etc...

Otra queja es el multijugador sin mods. Hay mods que son ya imprescindibles para los que somos veteranos (físicas, sonidos, tráfico). Y algunos 'modders' han demostrado que sí se puede jugar online con mods, pero hay que buscarle las vueltas y hacer determinados trapicheos para poder hacerlo. Entonces, si se puede, ¿por qué esperan a que algún jugador les 'hackee' el juego en lugar de poner la opción de modo original por parte de SCS?

Pero bueno, a esperar pacientemente a que llegue SCS a su ritmo de tortuga. [beer]
RBH companion escribió:Hoy en día este ets2 está desfasado. Hay tecnología como para mapear un país o varios y trasladarlo a un juego, no algunas carreteras y ya.

Esto sin embargo en simuladores de aviones es muy normal, llevamos teniendo el mundo entero, repito, el mundo entero ya con cierta calidad desde el Fs98 (en versiones anteriores incluso ya estaba disponible)


No es tan sencillo, y el esfuerzo en mano de obra para realizar los mapas con el detalle necesario para un ETS es ingente.

No es ninguna "maravilla" circular por las carreteras del nuevo flight simulator o el google maps... comparar ver "el mundo entero" a 20000 pies con verlo a ras de suelo es un poco "heavy", en mi opinión.
@Cananas yo no lo veo tan distinto.
Es más, te voy a poner otro ejemplo fuera de simuladores que veo que no te gustan.

En el 2018 se hizo un juego con un detalle gráfico muy alto en el que se podía recorrer a ras de suelo un mapa de 5000 km cuadrados. Se llama the crew 2 y no solo cuenta con 5-6 vehículos sino con 24.
Así que hacerse ya se ha hecho. Otra cosa es que no haya demanda y por lo tanto no rente.

Y te animo a que te recorras las carreteras del fsx (2004). No están nada mal para un juego de aviones cuyo propósito no es ni remotamente ese, además de tener el mundo entero.
Hoy en día es evidente que se puede hacer algo.
Viendo lo que se ha conseguido con gran utopía, ademas creo que lo ha hecho una sola persona en su tiempo libre y sin cobrar un duro (menos las posibles donaciones, claro) pues es evidente que un estudio relativamente mediano (scs ya no lo consideraría indie que digamos) pues la verdad que podrian hacer las cosas un poco mas elavoradas.

Y con el dlc de españa y Portugal la verdad que no creo que les hubiera costado hacer algunas carreteras secundarias. Si usas el modo para caminar puedes ver que el mapa esta al 100%, no solo es la zona que se ve por la carretera, sino que esta todo mapeado a la perfección.

Simplemente haciendo algunas carreteras alguna que otra empresa y gasolinera por el camino ya lo hubieran bordado. Es que precisamente es lo que hace promoda gratuitamente (aparte de mejorar muchos otros aspectos).

Hablamos de una empresa con bastantes trabajadores y que cobra sus dlc a 18-20€ (prácticamente como un juego nuevo).

No se, en ese aspecto creo que se lo podrian currar bastante mas.

Y sobre las comparaciones de mapeado y simuladores de vuelo y demas prefiero no entrar al trapo.
@SECHI @RBH companion

Nada , os ánimo a que formeis una empresita y empecéis a hacer mapas para ETS y ATS. Luego, le ponéis precio y se los vendéis a SCS o los vendéis como Mods.

Los DLC de ETS cuestan 17,99€, de salida. Si eso ya os parece caro, imaginaos si tratan de meter más carreteras y detalles. Probablemente esos DLCs costarían mucho más y, como habéis mencionado, seguramente ya no renta.

Y añadid que de ese precio de los DLC, tenéis que descontar el coste que incluyen en ellos para poder seguir desarrollando la base (cambios en el motor de juego, nueva iluminación, etc.). Estas actualizaciones son "gratuitas" para todos los que tienen el juego base.

A todo el mundo que siempre plantea que los desarrolladores de un juego se lo podrían "currar" un poco más por el mismo precio les doy el mis o o dejo que os he dado al principio. Que yo sepa, o nadie lo ha intentado o han fracasado en el intento.
@Cananas Es que precisamente ese consejo que tú das, se lo podría hacer. Por ejemplo, el famoso TruckersMP. Pensando en sus CLIENTES, podrían haber contratado al equipo que lo desarrolló y fusionarlo con su idea de multiplayer, pero en lugar de eso, nos han hecho esperar AÑOS para poder disfrutar de un mutliplayer original y propio del juego. Que además, pudiendo, nos impiden utilizar los mods que, además la mayoría se han desarrollado GRATUITAMENTE para suplir carencias BÁSICAS del juego que ELLOS mismos deberían haber suplido en el propio juego. Es solamente un ejemplo o una propuesta que podría haberse llevado a cabo, a raíz de tu ejemplo.

Pero es más sencillo (y más barato) dejar que los aficionados a tu juego te hagan el trabajo que deberías haber hecho tú.

Eso no significa que no nos guste el juego ni por asomo, no estaría en boga desde el 2012 si no fuera así, pero siempre se puede mejorar y simplemente eso es lo que les pedimos. [beer]
Cananas escribió:@SECHI @RBH companion

Nada , os ánimo a que formeis una empresita y empecéis a hacer mapas para ETS y ATS. Luego, le ponéis precio y se los vendéis a SCS o los vendéis como Mods.

Los DLC de ETS cuestan 17,99€, de salida. Si eso ya os parece caro, imaginaos si tratan de meter más carreteras y detalles. Probablemente esos DLCs costarían mucho más y, como habéis mencionado, seguramente ya no renta.

Y añadid que de ese precio de los DLC, tenéis que descontar el coste que incluyen en ellos para poder seguir desarrollando la base (cambios en el motor de juego, nueva iluminación, etc.). Estas actualizaciones son "gratuitas" para todos los que tienen el juego base.

A todo el mundo que siempre plantea que los desarrolladores de un juego se lo podrían "currar" un poco más por el mismo precio les doy el mis o o dejo que os he dado al principio. Que yo sepa, o nadie lo ha intentado o han fracasado en el intento.


No se porque te pones a la defensiva. Tampoco hemos dicho nada del otro mundo y que lo digan en muchos otros foros.

Mi mensaje era mas bien porque se han pegado el gran curro de crear la inmensa extension de la península iberica pero luego solo ves un pequeño porcentaje porque no puedes llegar alli con el camión.

Viendo las herramientas de creación de carreteras una vez hecho lo mas difícil (mapa, vegetacion, montañas, rios, acantilados, etc...) lo mas facil es hacer una simple carretera y copiar y pegar alguna gasolinera, empresa y poco mas.

Es que han hecho lo mas dificil y lo que mas curro necesita y lo mas facil y rapido no lo han querido hacer.

Pero bueno, como parece que este tema escuece y no se puede criticar ningun aspecto del juego por mi parte dejo el tema.

Venga, agur.
centostudios escribió:Hola señores:

Tras unos días de vacaciones traigo la beta del nuevo Kinematic. De nuevo, está hecho desde cero, así que los shaders cambian, pero para evitar rollos he añadido la carpeta con los necesarios en la descarga. Solo hay que copiarlos en el directorio del juego y ya.

Las principales características son:

- Sutil desenfoque de movimiento que suaviza el paso de los entornos al avanzar con el camión.
- Imagen más suave, pero sin perder definición. Simplemente los objetos se aprecian menos toscos.
- Paleta de colores totalmente rediseñada, con tonos más suaves y más naturales.
- El resultado mantiene la esencia del aspecto original, por lo que es compatible con cualquier mod de clima.

Como siempre, apreciaré vuestras valoraciones antes de sacar la versión definitiva.

Descarga

¿Raytracing? No, en serio. Este juego no lo necesita. Huye de esos reshades flipados :p


Muchas gracias por el aporte. Tengo dos dudas.

1- Se puede usar en el online (el Oficial)?
2- Se puede usar con Realidad Virtual?

Gracias.
El DLC de Iberia para mi ha sido el peor DLC de todos incluidos los de ETS2 y ATS.

Ya que fue el primer DLC que lo han retrasado nada menos que casi 5 meses... por lo menos uno se espera que seria uno de los mejores y con calidad a la altura de los demas DLCs, pero al final ha sido el peor de todos.

Primero se equivocaron con las limitaciones de velocidad de las autovias que despues de muchas quejas en el foro lo retificaron, pero aun quedan fallos como en valladolid que no lo han cambiado.

Segundo, es el primer DLC de ETS2 e incluso de ATS que tiene nada de nada de carreteras secundarias si lo comparamos con otros DLCs, es mas, Italia que es el DLC mas pequeño de ETS2 y tiene mas carreteras secundarias por m2... y mira que España tiene muy buenas carreteras secundarias y que decir de los puertos que parece que no existen en España mas alla del "puertollano".

Tercero, los que sois de la comunidad valenciana estareis de acuerdo conmigo que de Valencia a Barcelona la escala es totalmente diferente al resto de España y sin contar que se han saltado muchas ciudades importantes, como Orpesa, Benicassim, Peñiscola....

Ahora en vez de hacer una carretera secundaria con barrera invisible cortada que lleva a una ciudad o pueblo aunque no este en el mapa, ahora lo hacen de forma chapucera como es usar una area de servicio y poner un cartelito de "Benicarlo" y entras al area de servicio y no te lleva a ninguna carretera con barrera invisible... eso es una chapuza.

Y como lo retrasaron casi 5 meses, no hicieron mas que dar bombo y platillo por todas las redes sociales con tantos videos de streaming de SCS enseñando Iberia, y diria que nunca he visto tanto marketing y tanto videos promocionando Iberia, de hecho en su canal de SCS tiene mas videos de Iberia comparando a otros DLCs...

Por cierto el Colorado solo se retraso un mes, pero aun asi cumplio, de hecho ellos mismos dijeron que el sistema de "iluminación" lo dejarian aparte y por eso lo sacaron en su punto el DLC de Colorado cosa que no paso con Iberia.

Eso es una excusa mas vaga, porque si fuera asi, el Iberia seria el unico con diferencia con mejor sistema de iluminación comparando al resto del mapa cosa que no es asi, porque no es mas que un reshade que solo altera los colores, la tonalidad y el contraste, no cambia texturas ni nada, de hecho tanto sistema de iluminación que se sigue traspasando las luces de los coches de la IA por debajo de los puentes... ya ves que buen sistema de iluminación... de ahi ese maravilloso trabajo que tanto alavan que luego dentro de los tuneles ni se nota las luces de carretera del camión.

En fin, no me explayo mas, pero te lo dice uno que lleva casi 7.000 horas en ETS2.
@Overdrack La verdad que la Comunidad Valenciana es una verguenza, no han puesto ni Alicante [facepalm] te vas directo de Valencia a Murcia totalmente irreal coincido contigo en que se le podría haber sacado más juego y meter algunas ciudades importantes que faltan.
Si me dicen por escala lo dudo, sino, mira Alemania...
Duisburg - Dusseldorf - Koln - Liege - Dortmund.... todas las ciudades juntas... con sus garajes.... y aunque no pongan ciudades, que al menos pongan letreros que pasas por orpesa, por benicassim, si es que vas de Valencia a Barcelona en un abrir y cerrar de ojos...
pere_292 escribió:@Overdrack La verdad que la Comunidad Valenciana es una verguenza, no han puesto ni Alicante [facepalm] te vas directo de Valencia a Murcia totalmente irreal coincido contigo en que se le podría haber sacado más juego y meter algunas ciudades importantes que faltan.

Y que esté Villarreal y no Castellón [facepalm]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eddie11 escribió:
pere_292 escribió:@Overdrack La verdad que la Comunidad Valenciana es una verguenza, no han puesto ni Alicante [facepalm] te vas directo de Valencia a Murcia totalmente irreal coincido contigo en que se le podría haber sacado más juego y meter algunas ciudades importantes que faltan.

Y que esté Villarreal y no Castellón [facepalm]

Meten las ciudades por importancia, por eso están algunas y otras no
Para los aficionados al ETS2 con buses, ya han sacado una nueva versión del DBus. No lo he probado todavía, pero parece que han metido varias novedades y han rediseñado la interfaz.

https://dbusworld.com/

[beer]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Se me ha quedado el remolque atrancado en una farola y no hay manera de sacarlo!!
Toni2k16 escribió:Para los aficionados al ETS2 con buses, ya han sacado una nueva versión del DBus. No lo he probado todavía, pero parece que han metido varias novedades y han rediseñado la interfaz.

https://dbusworld.com/

[beer]

Gracias por avisar!
A la tarde lo pruebo a ver si funciona con grand utopía!
Si lo pruebas antes, comenta por aquí q tal funciona!!
Un saludo y gracias!
@Fernialonso88 Ayer en la noche intenté probarlo y parece que ahora sí abre. pero a mí se me sale al escritorio. Se ve la ventana del DBus cuando está cargando el juego, pero ya a la hora de abrir la partida con mi perfil, tanto desde el Grand Utopia como desde el general con el mapa normal, se me sale al escritorio.

Como no tenía tiempo de trastear y solamente quería probar a ver si el DBus se activaba, no me puse a mirar la razón por la cual se me salía al escritorio, así que, en principio al menos parece que ETS2 reconoce la aplicación del DBus, pero no he podido entrar al juego para probarlo.
Toni2k16 escribió:@Fernialonso88 Ayer en la noche intenté probarlo y parece que ahora sí abre. pero a mí se me sale al escritorio. Se ve la ventana del DBus cuando está cargando el juego, pero ya a la hora de abrir la partida con mi perfil, tanto desde el Grand Utopia como desde el general con el mapa normal, se me sale al escritorio.

Como no tenía tiempo de trastear y solamente quería probar a ver si el DBus se activaba, no me puse a mirar la razón por la cual se me salía al escritorio, así que, en principio al menos parece que ETS2 reconoce la aplicación del DBus, pero no he podido entrar al juego para probarlo.

Muchas racias por el aviso compi, a ver si puedo probarlo y os cuento.
Qué gozada el ATS, lo tenía de hace tiempo y nunca le había puesto demasiada atención, ahora he pillado los DLCs y le estoy dando y es una maravilla los parajes, observatorios, etc. y las rutas que tiene, en Colorado hay algunas carreteras brutales. Luego en muchos sitios tiene un montón de detalles por todos lados que me están dejando flipado.

Lo único la poca variedad de camiones pero estos bichos también tienen su encanto.

Me está gustando hasta más que el ETS2 que ya es decir.
NMansell92 escribió:Qué gozada el ATS, lo tenía de hace tiempo y nunca le había puesto demasiada atención, ahora he pillado los DLCs y le estoy dando y es una maravilla los parajes, observatorios, etc. y las rutas que tiene, en Colorado hay algunas carreteras brutales. Luego en muchos sitios tiene un montón de detalles por todos lados que me están dejando flipado.

Lo único la poca variedad de camiones pero estos bichos también tienen su encanto.

Me está gustando hasta más que el ETS2 que ya es decir.

El ATS es la leche, sobre todo a los q le encanten los paisajes de EEUU, como el aqui presente!
Aparte q los dlcs están todos muy currados y graficamente diria q es algo mejor q ETS2, sobretodo en distancia de dibujado.
La única pega esq los dlcs tardan demasiado en salir de uno a otro, pero bueno, yo aún siendo nivel 23, tengo solo el 35% explorado y tengo todos los dlcs actuales, q las carreteras no se te quedan cortas vamos!!
A seguir disfrutando!
8368 respuestas