Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

The man who mistook his wife for a hat ( El hombre que confundió a su mujer con un sombrero ), de Oliver Sacks, el neurólogo que saltó a la fama con Awakenings ( Despertares ) unos años antes. Es un recopilatorio elaborado en 1985 de algunos de los casos más extraordinarios y fascinantes con los que se ha encontrado a lo largo de su carrera. El libro tuvo tanto éxito en su momento que incluso dio lugar a una ópera escrita por Michael Nyman.

Cierto que tiene ya muchos años y la ciencia de la medicina ha evolucionado hasta extremos insospechados desde entonces, pero algunos de los misterios de la mente que se nos cuentan siguen siendo a día de hoy casi tan inexplicables como en su momento. A destacar el tono divulgativo y humanista que lo convierten en una lectura asequible para el profano en la materia.
El nombre del viento
y
El Temor de Un Hombre Sabio

y esperando hasta el infinito la tercera parte, que no veo factible acabar en un solo libro. Creo que lo tiene acabado y lo tienen en el frigorífico a la espera de que se lo compren hbo, amazon o netflix para hacer la serie...
satanson escribió:El nombre del viento
y
El Temor de Un Hombre Sabio

y esperando hasta el infinito la tercera parte, que no veo factible acabar en un solo libro. Creo que lo tiene acabado y lo tienen en el frigorífico a la espera de que se lo compren hbo, amazon o netflix para hacer la serie...

Ojalá pero ya hace más de 10 años que salió el segundo libro. Yo ya he perdido toda esperanza...
Ahora estoy leyendo la ciudad silenciosa, y por ahora muy entretenido.
El último que me he leído es "PowerShell 101" de Mike F. Robbins, un novelón con una trama interesantísima. Ahora estoy con "El Libro de las Investigaciones Medianamente Serias" de Alejandra Ortiz Medrano y me está gustando, a ver qué tal [angelito]
Mi ultimo libro ha sido "The list" y ahora estoy leyendo "La invasión de los robots y otros relatos de economía".
El último que leí fue "Mirame a los ojos" de John Elder Robinson. Un autobiografía de una persona con autismo que ha tenido cierta relevancia en la cultura norteamericana.

Ahora mismo estoy con "El mundo de las ideologías" de José R. Ayllón, es una lectura sencilla que conecta filosofía y política a lo largo de la historia sin profundizar mucho en ninguno de los conceptos.
Terminado de leer Sira, ahora he comenzado con Secesión. La guerra civil americana.
Terminadas las 2 trilogías de nacidos de la bruma y ahora he empezado con el camino de los Reyes y me está gustando bastante.
Acabado "Botchan", de Natsume Soseki, y recién empezado "Atrapa la llebre", de Lana Bastasic, que pinta súper bien, especialmente para aquellos lectores con interés en los Balcanes
El último , Tierra, de Eloy Moreno . Me ha gustado mucho tanto es así que lo mismo empiezo otro de este autor, El regalo
(mensaje borrado)
@faustoadames1 repásate la normativa por favor. Lo que se espera de gente que escribe, es que también lea. Ni la normativa permite el spam ni este hilo tiene la finalidad que le estás intentando dar.

Muchas gracias.
Terminado Ready Player Two.

No es mal libro pero el primero me gusto bastante mas.

Llevaba años esperando este libro y me ha decepcionado.
He terminado El premio de tu vida y voy ha empezar Soy tu primera vez.
Una vez terminado con Secesión. La guerra civil americana, he comenzado con Castellano.
Yo estoy leyendo a un autor autopublicado que descubrí en twitter y que no conoce ni el tato. Y me sorprende, porque, hasta donde leí, su novela está de puta madre. El tío se llama Ian Alquist y la novela El Legado de los Arcontes.

Es fantasía, pero en lugar de ser medieval transcurre en una especie de S.XX ficticio, donde un partido político de corte fascista se ha impuesto a todos los niveles. La movida es que hay movimientos de resistencia que cuentan con peña con altas capacidades, poderes y demás; y en su contraparte, el partido único también tiene supersoldados bastante poderosos que son muy del estilo de Némesis en Resident Evil. En cuanto al lore profundo, algo que me moló mucho fue detectar ciertas similitudes con la estructura de Midgar y el Mako de Final Fantasy VII, que dudo que sean meras casualidades.

El argumento está bastante currado, está bien escrita y apenas vi erratas (algo que en absoluto me esperaba de un autopublicado), y tiene giros que te atrapan prácticamente al final de cada capítulo. De momento no está concluida (solo publicó el libro 1), pero por lo que dijo en las últimas páginas de este ya está escribiendo el segundo y tal, con expectativas de publicarlo el año que viene.

Por si os interesa el rollo, el libro está disponible en todos lados prácticamente, pero me suena que lo tiene gratis en amazon. Si no, también está por lektu, que es donde lo descargué yo.
Terminado Castellano, comencé y terminé con Noche cerrada. Ahora he comenzado a leer La sangre helada.
Recién terminado Reyes de la tierra salvaja de Nicholas Eames y una grata sorpresa que me he llevado, ameno y bastante bien escrito, humor y fantasía. Muy recomendado, es una trilogía de la que ya espero con ganas la segunda entrega.

Y ahora leyendo Tiempo muerto, hijo de puta de Victor Blazquez un thriller que por ahora está bastante interesante y se lee muy rápido.
Terminado el libro La sangre helada, del que, por cierto, Movistar+ va a emitir una serie, he comenzado con Los testamentos.
el unico hombre vivo,y la 2nda parte,la noche de la avalancha de mario jimenez gomez......es-pec-ta-cu-la-res
ahora en breve me pondre con la 3era parte y ultima,la unica mujer viva.....zombis en una barcelona destruida,os lo recomiendo encarecidamente,vais a disfrutar.....

por otra parte,estoy con la novia gitana,de carmen mola,y tengo los 2 restantes esperando,la red purpura y la nena,novelas policiacas de misterio
Yo recientemente terminé "Atrapa la llebre", de Lana Bastasic, y actualmente estoy leyendo "El expreso de Tokio", de Seicho Matsumoto, una novela negra que, de momento, está muy bien.
El túnel de Ernesto Sabato aún no tengo claro si me gustó.
Estoy entre Fahrenheit 451, Rebelión en la granja y un mundo feliz, alguna recomendación? Gracias.
rubee3n escribió:El túnel de Ernesto Sabato aún no tengo claro si me gustó.
Estoy entre Fahrenheit 451, Rebelión en la granja y un mundo feliz, alguna recomendación? Gracias.


De los 3 que comentas, solo me he leído Un mundo feliz, pero, desde que leí 1984, George Orwell es de mis escritores favoritos, así que Rebelión en la granja... [looco] No lo he leído aún, lo tengo pendiente, pero no tengo duda de que será una obra maestra. En cuanto a Fahrenheit 451, por aquí me la recomendaron una vez, pero aún la tengo pendiente.
Un mundo feliz me pareció muy muy bueno, me entretuvo hasta el final y plantea dilemas morales muy interesantes.

De paso, aprovecho para comentar que estoy ahora mismo con Palabras radiantes, el segundo de la saga Archivo de las tormentas, de Brandon Sanderson. Si el primero me encantó...este lo ha mejorado todo.
Terminado Los Testamentos, he comenzado con el libro Bienvenidos a América.
Me he leído "Exiliado en el futuro" de Ismael Santiago Rubio.

Entretenido pero he encontrado algunas inconsistencias como la moralina del principio que no casa con los actos del final del libro, y no voy a contar más para no hacer spoiler.
“ el bolígrafo de gel verde” de Eloy Moreno. Libro con mensaje final pero demasiado plano y sencillo. Venia de leer “ Tierra “ del mismo autor y me gustó bastante más.
yo lo ultimo que leí fue "what the hell did I just read" the Jason Pargin (anteriormente david wong) Muy buen libro si te va la mezcla de terror humor, el ultimo que he escuchado ha sido "seb damon 3 14" de Martin McCoy, interesante novela detectivesca ambientanda en una ciudad lunar. y estoy empezando "futuristic violence and fancy suits" tambien de Jason Parguin
Terminado Bienvenidos a América, he comenzado con El calor de la ceniza.
Terminado "El expreso de Tokio" e iniciado "La quinta mujer", de Henning Mankell, una de las obras protagonizadas por el detective Wallander.
Me he audioleido El Problema de los tres cuerpos, había empezado su segunda parte pero he parado para leerme Dune antes de la peli, espero llegar jajaja
Leí "Paraules d' Arcadi" de Arcadi Oliveres y leo actualmente la primera entrega de "Caballo de Troya" de JJ Benítez.
Una vez terminado con El calor de la ceniza, ahora esyoy con La piel del tambor.
Terminada Las Crónicas del Mago Negro: El Gran Lord de Trudi Canavan. Comenzaré próximamente El Aliento de los Dioses de Brandon Sanderson.
El último libro que leí, hace bastante, fue la dama del lago de la saga de The Witcher y desde entonces no he vuelto a leer ningún libro. Quiero retomar el habito (ya que antes sí leía bastante) y he comprado el libro de Dune, que en principio es de un corte que me gusta y así motivarme un poco a regresar a otra vez al rodeo. Espero que enganche y más cuando no he visto ni películas ni nada, así que iré bastante virgen.

HH!!!
gwallace escribió:Me he audioleido El Problema de los tres cuerpos, había empezado su segunda parte pero he parado para leerme Dune antes de la peli, espero llegar jajaja

Vi la peli ayer y acabo de terminar el libro, guapísimos ambos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Terminado de leer La piel del tambor y he comenzado con El italiano.
[b]El Gatopardo[b] de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Imagen

Una maravillosa novela que narra la decadencia de la antigua aristocracia en el Reino de Italia de finales del sigo XIX a traves de la vida del Príncipe de Salina, Don Fabrizio Corbera, y su familia; donde la llegada de un nuevo estado italiano les exige que todo cambie para que nada cambie.

La excelsa y sublime pluma de Lampedusa nos sumerge de lleno en el siempre tan distante y pulcro mundo de la nobleza. Siempre tan atentos a los detalles y a los estrictos protocolos pero donde también tienen cabida los mas bajos instintos humanos.

La novela también nos deja muchos puntos de vistas históricos y está salpicada con momentos de gran ironía y toques de fino humor.

Sin lugar a dudas una de las mas grandes novelas que se hayan escrito jamás.

Como único punto negativo su final deja un poco que desear tras su perfecto inicio y desarrollo.

Sobresaliente+

9'5/10

;)

Saludos!!!
Terminado El Italiano, de Pérez-Reverte, voy a comenzar con El cielo de Bitinia.
Yo estoy ahora con la pentalogía de El Portador de la Luz. Me está gustando basante, aunque los dos últimos en inglés ya que no se ha publicado en España aún.

satanson escribió:El nombre del viento
y
El Temor de Un Hombre Sabio

y esperando hasta el infinito la tercera parte, que no veo factible acabar en un solo libro. Creo que lo tiene acabado y lo tienen en el frigorífico a la espera de que se lo compren hbo, amazon o netflix para hacer la serie...


Loco. No sabes en la que te has metido. Moriremos todos antes de ver esa saga acabada.

Yo la leí hace tres años suponiendo, por rumores, que las puertas de piedra acabaría saliendo ya dentro de relativamente poco. Cagada por mi parte.

Y encima ahora sale conque esta trilogía solo es una introducción al mundo de Kvothe. [+furioso] [+furioso]
NanakiXIII escribió:Yo estoy ahora con la pentalogía de El Portador de la Luz. Me está gustando basante, aunque los dos últimos en inglés ya que no se ha publicado en España aún.

satanson escribió:El nombre del viento
y
El Temor de Un Hombre Sabio

y esperando hasta el infinito la tercera parte, que no veo factible acabar en un solo libro. Creo que lo tiene acabado y lo tienen en el frigorífico a la espera de que se lo compren hbo, amazon o netflix para hacer la serie...


Loco. No sabes en la que te has metido. Moriremos todos antes de ver esa saga acabada.

Yo la leí hace tres años suponiendo, por rumores, que las puertas de piedra acabaría saliendo ya dentro de relativamente poco. Cagada por mi parte.

Y encima ahora sale conque esta trilogía solo es una introducción al mundo de Kvothe. [+furioso] [+furioso]


Yo cuando lei por primera vez el Temor de un hombre sabio en 2013-2014, los rumores decían que ya tenía el 3 escrito, que lo estaba corrigiendo y que saldría sobre el 2017 [qmparto].
-Luna- escribió:
NanakiXIII escribió:Yo estoy ahora con la pentalogía de El Portador de la Luz. Me está gustando basante, aunque los dos últimos en inglés ya que no se ha publicado en España aún.

satanson escribió:El nombre del viento
y
El Temor de Un Hombre Sabio

y esperando hasta el infinito la tercera parte, que no veo factible acabar en un solo libro. Creo que lo tiene acabado y lo tienen en el frigorífico a la espera de que se lo compren hbo, amazon o netflix para hacer la serie...


Loco. No sabes en la que te has metido. Moriremos todos antes de ver esa saga acabada.

Yo la leí hace tres años suponiendo, por rumores, que las puertas de piedra acabaría saliendo ya dentro de relativamente poco. Cagada por mi parte.

Y encima ahora sale conque esta trilogía solo es una introducción al mundo de Kvothe. [+furioso] [+furioso]


Yo cuando lei por primera vez el Temor de un hombre sabio en 2013-2014, los rumores decían que ya tenía el 3 escrito, que lo estaba corrigiendo y que saldría sobre el 2017 [qmparto].


Yo lo terminé en febrero del 2012… en nada 10 añazos [buuuaaaa]
rubee3n escribió:El túnel de Ernesto Sabato aún no tengo claro si me gustó.
Estoy entre Fahrenheit 451, Rebelión en la granja y un mundo feliz, alguna recomendación? Gracias.


Supongo que acabarás leyéndote los tres, ninguno tiene desperdicio. Empieza, si te apetece, por rebelión en la granja, mundo feliz y farenheit. Los tres son buenas elecciones.

Actualmente he acabado de leer "Ella y su gato" de Makoto Shinkai. Es sencillo de leer y estupendo para amantes de los gatos.

Y ahora estoy algo perdido, he comenzado a releer "La Odisea" mientras pienso que comienzo ahora.

Ronaldinho_10 escribió:
-Luna- escribió:
NanakiXIII escribió:Yo estoy ahora con la pentalogía de El Portador de la Luz. Me está gustando basante, aunque los dos últimos en inglés ya que no se ha publicado en España aún.



Loco. No sabes en la que te has metido. Moriremos todos antes de ver esa saga acabada.

Yo la leí hace tres años suponiendo, por rumores, que las puertas de piedra acabaría saliendo ya dentro de relativamente poco. Cagada por mi parte.

Y encima ahora sale conque esta trilogía solo es una introducción al mundo de Kvothe. [+furioso] [+furioso]


Yo cuando lei por primera vez el Temor de un hombre sabio en 2013-2014, los rumores decían que ya tenía el 3 escrito, que lo estaba corrigiendo y que saldría sobre el 2017 [qmparto].


Yo lo terminé en febrero del 2012… en nada 10 añazos [buuuaaaa]


Así estamos muchos. Una pena, Cuando lo leí llevaba tiempo sin leer fantasía tan bien escrita.
Un saludo.
@Velerion Pues te recomiendo la saga La Banda de Nicholas Eames, el primero Reyes de la tierra salvaje es muy bueno, estoy pendiente de comprar la segunda parte. También me está gustando mucho La plegaría de la calle de Hanrahan, me pasa como a tí, me cuesta encontrar fantasía de la buena después de LOTR y Canción de Hielo y fuego.
Franxj escribió:@Velerion Pues te recomiendo la saga La Banda de Nicholas Eames, el primero Reyes de la tierra salvaje es muy bueno, estoy pendiente de comprar la segunda parte. También me está gustando mucho La plegaría de la calle de Hanrahan, me pasa como a tí, me cuesta encontrar fantasía de la buena después de LOTR y Canción de Hielo y fuego.


Gracias, le echaré un vistazo a esa banda :) Recuerdo los libros de la compañía negra y me ha sonado a algo parecido.
sanray escribió:El último libro que leí, hace bastante, fue la dama del lago de la saga de The Witcher y desde entonces no he vuelto a leer ningún libro. Quiero retomar el habito (ya que antes sí leía bastante) y he comprado el libro de Dune, que en principio es de un corte que me gusta y así motivarme un poco a regresar a otra vez al rodeo. Espero que enganche y más cuando no he visto ni películas ni nada, así que iré bastante virgen.

HH!!!

Aunque siga leyendo el primer libro lo que estoy leyendo es de tal nivel que no puedo simplemente esperar a terminar y he comprado toda la saga completa de la colección que tengo. No sé si luego los demás libros será igual o una soberana mierda, pero estoy flipando con este libro a niveles de The Witcher (libros que no serán la cúspide de la literatura pero me pegaron demasiado fuerte y que no paré hasta leerlo completo). Que obra me he estado perdiendo todos estos años.

HH!!
Apolo 11 de Eduardo Garcia Llama, una delicia para aerotrastornados como yo.
En paralelo a un clásico: de la Tierra a la Luna
Siguiente la saga completa de Fundación, 17 libros si no recuerdo mal. Ahora que se estrenó la serie también me ha dado el gusanillo
Ahora estoy pillando sobre todo clásicos, que leí de joven, pero visto que muchos eran "adaptaciones" para niños, estoy leyendo los "originales".

Tengo en mesita "La isla del Tesoro" y "Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe" (Me encanta Poe, tengo recién comprado "Las aventuras de Arthur Gordon Pym", que es la única novela de EAPoe y nunca la he leido). Recién terminado "Carmilla", (Buen aperitivo para Bram Stoker).

Y en el trabajo, La conquista de América contada para escépticos (esta me apetece mucho, ya que la empiezo hoy), recién he acabado Gran Gatsby y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Y con dolor de corazón, tengo apartado, a propósito para intentar olvidar un poco, y empezarlo de cero, "SPQR" de Mary Beard, me estaba encantando, pero tuve que dejarlo apartado y odio que me ocurra eso con un libro, luego no recuerdo todo bien, pero tampoco suficiente para leerlo como si nada. En unos meses volveré con el.
6297 respuestas