Wallapop

KraToS1982 escribió:Yo suelo usar bastante wallapop, tanto para vender como para comprar. Suelo ser paciente incluso con los mas "listos", pero ayer ya el tipo en cuestión agotó mi paciencia.
Me escribe uno por la tarde preguntándome por un pack de mangas de Dragon Head. Comprar los 5 mangas en tienda son 85€, lo tengo a la venta por 60€, están como nuevos sin desperfectos. En el anuncio indico de forma clara y concisa que el precio no es negociable.
Listo: Hola! me interesa este pack, te ofrezco 50 euros.
Yo: Hola, como indico en el propio anuncio, el precio no es negociable. Gracias.
Listo: hmmmm pero estos mangas los has leido?
Yo: Si claro
Listo: Pues entonces no son nuevos
Yo: Indico que están como nuevos, no que sean nuevos.
Listo: Pero es que si los compro en amazon me salen por 80€ con envío gratuito
Yo: Bueno pues compralos en amazon, no?
Listo: venga te doy 55 euros y me los traes a Barcelona
Yo: No me interesa, saludos
Listo: pero vamos tio no seas rata, que los estas vendiendo mas caros que en la tienda!
Yo: ¬_¬ pero vamos a ver, en tienda vale 85 euros, los vendo por 60€. Si te interesa bien, sino sigue buscando.
Listo: "insulto"

Y ahí ya lo bloquee. Mira que llevo unos 250 tratos en wallapop, tengo en todos los tratos 5 estrellas, y suelo ser paciente pero os lo juro que ayer estuve a punto de mandarlo a la mierda de forma clara y concisa...


Denasiada bola le diste. Ése se aburría y quería pasar el rato.
hal9000 escribió:Pues debo ser raro, me hincho de ver gente que vende por wallapop, les preguntas que si hacen envíos por wallapop, te contestan que si, haces la compra y no aceptan ni te dicen nada de nada. [enfado1]
Paypal / Visa me tiene 24 horas secuestrado el dinero. Lo que me jode es no poder votarles negativo, si se pudiera hacer, seguro que nos nos harían perder el tiempo y/ou otras oportunidades.


Ese punto lo tienen que mejorar, creo que tienen 24 horas para aceptar y en ese tiempo ya tienen ofertas mejores de otros usuarios.

Parecido es aceptar y que el vendedor no entregue el paquete a correos en los cinco días, tienes el dinero en el limbo casi una semana.

Hace mucho que no hago envíos, pero el envío+seguro de Wallapop me parece bastante competitivo en productos de poco peso y depende cuando lo entreguen en correos llega prácticamente al dia siguiente.
A mi hace pocos años me querian comprar un manga que nuevo vale 12€ a 2 o 3 euros, cuando lo tenia listado a 5 o 6, y era un manga que ni habia leido, vamos que era nuevo.

Pero el problema no era solo ese, si no que queria que me desplazara no se si 60 o 70 kilometros, claro que si. [qmparto]
@Feroz El Mejor
Esos son los mejores, encima de mas barato quieren que se lo lleves tú [carcajad]
Yo no recuerdo que era, me pidio rebaja y le bajé 5/10€ no recuerdo y me dijo que se lo llevara a tal dirección donde el vivia, y le contesté, claro te lo rebajo y encima te lo llevo.......vamos que le dije "hasta luego"
seil escribió:@Feroz El Mejor
Esos son los mejores, encima de mas barato quieren que se lo lleves tú [carcajad]
Yo no recuerdo que era, me pidio rebaja y le bajé 5/10€ no recuerdo y me dijo que se lo llevara a tal dirección donde el vivia, y le contesté, claro te lo rebajo y encima te lo llevo.......vamos que le dije "hasta luego"

Es que es eso, hay una norma no escrita en la que el vendedor es quien no se desplaza, lo hace el comprador y ya.

O a malas segun lo que sea y si se puede, pues en un punto intermedio o yo que se.

Que yo recuerde nunca le he dicho a un vendedor
Aleman666 escribió:
hal9000 escribió:Pues debo ser raro, me hincho de ver gente que vende por wallapop, les preguntas que si hacen envíos por wallapop, te contestan que si, haces la compra y no aceptan ni te dicen nada de nada. [enfado1]
Paypal / Visa me tiene 24 horas secuestrado el dinero. Lo que me jode es no poder votarles negativo, si se pudiera hacer, seguro que nos nos harían perder el tiempo y/ou otras oportunidades.


Ese punto lo tienen que mejorar, creo que tienen 24 horas para aceptar y en ese tiempo ya tienen ofertas mejores de otros usuarios.

Parecido es aceptar y que el vendedor no entregue el paquete a correos en los cinco días, tienes el dinero en el limbo casi una semana.

Hace mucho que no hago envíos, pero el envío+seguro de Wallapop me parece bastante competitivo en productos de poco peso y depende cuando lo entreguen en correos llega prácticamente al dia siguiente.


Si, en productos de poco pero y valor, es muy competitivo, por menos de 5€, lo tienes en casa en 48h. Pero en productos de más peso y precio, no. He llegado a pagar 16-17€ en transporte y seguro. WTF.

Y lo de bloquear el dinero, es una mierda.
Yo el mayor inconveniente que encuentro, es que no puedes filtrar por 'cómpralo ya'. Tienes que ir uno por uno, ver si ofrecen envío. Y me encuentro con artículos muy buscado, en Santa Perpetua Inexistencia de la Frontera con 17 favoritos y que solo acepta venta en mano. La app debería tener un modo de segregar. Pero a la app le faltan muchas cosas aún. Como por ejemplo arreglar los puntos rojos permanentes cuando los mensajes ya fueron leídos. O no tener scroll infinito. No tener categorías como en eBay. No tener avisos por mail de nuevos artículos. No poder eliminar el chat en algunos artículos y sustituír por botones como en el chat de juegos MSN: Más fotos por favor y ese estilo. No poder añadir varios artículos a la cesta cuando compras con Wallapay, etc.
Yo llevo años usando Wallapop pero ha sido el último año cuando me encuentro cada subnormal por ahí, tanto vendiendo como comprando... Quizás sea que tengo menos paciencia o no sé 🤣
Hay un tontolaba por ahí que tiene puestas a la venta 80 guías de videojuegos al precio clásico de 0€...es decir, subasta. Le pregunto si tiene un listado para pasarme por correo electrónico y así ver si me interesa o no comprárselo. Me responde que para qué quiero saber las guías si no sé el precio ¬_¬ . Que yo sepa, antes de negociar algo tengo que saber qué incluye para "pujar" más o menos, ¿no?. Si no quieres que la gente te moleste, pon un precio aproximado desde el principio y así te ahorras esa incoherencia absoluta. Bueno, paso por el aro (ya sabiendo que le iban a dar por culo, pero quería ver adónde llevaba aquello XD ) y le pregunto precio. Me dice que mínimo 1200€. Y le contesto, vale, en principio me parece un precio correcto porque saldría a unos 15€ por guía y si son buenas, estaría bien la compra (como digo, sabiendo que ya no iba a comprar por ser tan tonto). Tras decirle que me parecía bien el precio, el colega desaparece y deja de contestar :-? . A los días tras seguir dándole la tabarra pidiéndole el listado, me dice que un chaval se va a pasar a comprárselas. Todavía las tiene a la venta XD XD . Lo dicho, cada majara suelto que da mucho asco hablar con gente tan subnormal
¿Pagar con Paypal en Wallapop implica algún tipo de recargo?
@Serkenobi no, igual que si pagaras con tarjeta. No hay comisión por forma de pago
Solid_esneik escribió:Yo llevo años usando Wallapop pero ha sido el último año cuando me encuentro cada subnormal por ahí, tanto vendiendo como comprando... Quizás sea que tengo menos paciencia o no sé 🤣
Hay un tontolaba por ahí que tiene puestas a la venta 80 guías de videojuegos al precio clásico de 0€...es decir, subasta. Le pregunto si tiene un listado para pasarme por correo electrónico y así ver si me interesa o no comprárselo. Me responde que para qué quiero saber las guías si no sé el precio ¬_¬ . Que yo sepa, antes de negociar algo tengo que saber qué incluye para "pujar" más o menos, ¿no?. Si no quieres que la gente te moleste, pon un precio aproximado desde el principio y así te ahorras esa incoherencia absoluta. Bueno, paso por el aro (ya sabiendo que le iban a dar por culo, pero quería ver adónde llevaba aquello XD ) y le pregunto precio. Me dice que mínimo 1200€. Y le contesto, vale, en principio me parece un precio correcto porque saldría a unos 15€ por guía y si son buenas, estaría bien la compra (como digo, sabiendo que ya no iba a comprar por ser tan tonto). Tras decirle que me parecía bien el precio, el colega desaparece y deja de contestar :-? . A los días tras seguir dándole la tabarra pidiéndole el listado, me dice que un chaval se va a pasar a comprárselas. Todavía las tiene a la venta XD XD . Lo dicho, cada majara suelto que da mucho asco hablar con gente tan subnormal


Tampoco entiendo qué sentido tiene seguir perdiendo el tiempo si no vas a comprar. Estás siendo igual de tóxico que otros. Igual el chico se dio cuenta y sí decidió no perder su tiempo contigo.
Los 3 últimos chats que tuve, los tres me bloquearon. Es el mismo artículo.

1. Dice que le interesa. Yo le digo donde estoy ubicado. Bloqueado.
2. Es para enviar. Pregunta una cosa sobre mandos y que va a pagar ya. Le explico. Me contesta. Le vuelvo decir algo más. Bloqueado.
3. Chica que vive muy cerca. Me escribe seguido de un 'Hola?' porque no contesto en 30 segundos. Le digo que la TV está reservada, pero que le avisaré. Me vuelve a preguntar y le contesto a las 23:50 donde estoy ubicado. A las 00:18 me dice que no tiene coche para transportar la TV a estas horas pero me da su dirección. Seguido de un 'Hola?' un minuto después. Le contesto hoy y ya estoy bloqueado.

Edit: Pues resulta que no estaba bloqueado. Ayer me quedé con dos interesados: un hombre de Murcia y una chica trans de aquí (es lo que parecía según la foto). La segunda me envió muchos mensajes, fue algo muy enfermizo. Todo seguido de 'hola?? y de signos de interrogación. Poca seriedad. Pues quedé con la chica hoy a las 14h, y poco después recibí una oferta del de Murcia. Esperé 30 minutos a la chica y volví a casa. A las 14:48 me escribe histérica que donde estoy. Me envió esto:

Ola
Nmmmmmmm
???????????
Espera en la entrada para que te vea
Si o no
Y no m respondees
Otraves estoy aquí
Oye enserio
Ya
En la entrada
Estoy de negro
Un segundo


Bajé y le entregué la mercancía. Al final no era trans, pero tenía más plástico que la fábrica de Lego. Era una chica Colombiana muy típica, de telenovela. Voy a escribir un guión para una película XD
Solid_esneik escribió:@Serkenobi no, igual que si pagaras con tarjeta. No hay comisión por forma de pago

Gracias por la confirmación. Lo preguntaba porque leí en el post que alguien había usado Paypal como método de pago y que gracias a ello, le habían devuelto el dinero, por tanto está bien saber que no supone ningún recargo extra.
Neganita escribió:
Solid_esneik escribió:Yo llevo años usando Wallapop pero ha sido el último año cuando me encuentro cada subnormal por ahí, tanto vendiendo como comprando... Quizás sea que tengo menos paciencia o no sé 🤣
Hay un tontolaba por ahí que tiene puestas a la venta 80 guías de videojuegos al precio clásico de 0€...es decir, subasta. Le pregunto si tiene un listado para pasarme por correo electrónico y así ver si me interesa o no comprárselo. Me responde que para qué quiero saber las guías si no sé el precio ¬_¬ . Que yo sepa, antes de negociar algo tengo que saber qué incluye para "pujar" más o menos, ¿no?. Si no quieres que la gente te moleste, pon un precio aproximado desde el principio y así te ahorras esa incoherencia absoluta. Bueno, paso por el aro (ya sabiendo que le iban a dar por culo, pero quería ver adónde llevaba aquello XD ) y le pregunto precio. Me dice que mínimo 1200€. Y le contesto, vale, en principio me parece un precio correcto porque saldría a unos 15€ por guía y si son buenas, estaría bien la compra (como digo, sabiendo que ya no iba a comprar por ser tan tonto). Tras decirle que me parecía bien el precio, el colega desaparece y deja de contestar :-? . A los días tras seguir dándole la tabarra pidiéndole el listado, me dice que un chaval se va a pasar a comprárselas. Todavía las tiene a la venta XD XD . Lo dicho, cada majara suelto que da mucho asco hablar con gente tan subnormal


Tampoco entiendo qué sentido tiene seguir perdiendo el tiempo si no vas a comprar. Estás siendo igual de tóxico que otros. Igual el chico se dio cuenta y sí decidió no perder su tiempo contigo.


Sentido ninguno, el mero hecho de dar por culo, honestamente. Pero si tu anuncio está claro (productos que incluye, precio, envío, etc etc) no te va a preguntar nadie nada, salvo los que quieran marear la perdiz. Si con todos los detalles que he puesto te quedas con que soy igual de tóxico, creo que has contextualizado entre 0 y nada la conversación que tuvimos [beer]
leonpe escribió:Quería mandaros un rápido update sobre mi caso (un Zelda de GC anunciado "como nuevo" que me llegó rayado a más no poder). La disputa de Wallapay, como ya os comenté, me la denegaron.

Así es que abrí disputa en Paypal y ¡Sorpresa! Paypal dice que me devuelve la pasta!!

La verdad es que no tenía ninguna expectativa pero está claro que en este caso al menos han sido un poco más justos (siempre desde mi opinión). La pregunta es qué pasa ahora, ¿le quitarán la pasta al vendedor? O se comerá Wallapop la pérdida. En cualquier caso, si quieren el juego se pueden pasar cuando quieran por mi casa a recogerlo.

A ver si sirve para que se tomen un poco más en serio el sistema de disputas. Yo por mi parte no pienso volver a usar wallapay como comprador porque te hacen pagar un seguro que me han demostrado que no vale para nada. Espero que de mi caso tomen nota más foreros.

Un saludo a los foreros @Neganita @[erick] @alan wake GKL y @eToiAqui que me mandaron ánimos y consejos sobre como proceder con el pufo.


Buenas, me acaban de estafar tambien a mi, el vendedor encima admite que lo hizo el y la foto de la app no se correspondia cpn lo que me envio pero que como es solo la caja eso no importa y pa que me quejo... El tema es que he reclamado, el vendedor lo rechaza y se ha escalado a walla. De cara a que me la lien, ¿como montaste la reclamacion de paypal? ¿adjuntaste capturas del chat y del articulo para demostrarlo? ¿adjuntaste capturas de la resolucion negativa de la disputa de wallapop? ¿wallapop contestó a la disputa dd paypal y tuviste que batallarlo? ¿te han reclamado walla luego o te banearon? Muchas gracias por tu tiempo y por el consejo de usar paypal en wallapay.
Es interesante saber si te banean o no, lo lógico es que Wallapop lo apunté porque te saltas su arbitraje.

Yo no vendo y mucho menos compro videojuegos en Wallapop, para eso tenemos un CV estupendo en EOL
[erick] escribió:Es interesante saber si te banean o no, lo lógico es que Wallapop lo apunté porque te saltas su arbitraje.

Yo no vendo y mucho menos compro videojuegos en Wallapop, para eso tenemos un CV estupendo en EOL


Realmente no estas saltandote su arbitrsje, primero usas su servicio que para eso te hacen pagar un seguro bien gordo para que medien con el vendedor, y si no crees justa la decision, lo elevas a paypal que es el medio de pago empleado y ya se lo estas reclamando directamente a wallapop. Es una herramienta mas de la que dispones para hacer valer tus derechos.

Dicho esto, no me extrañaria que te baneasen si les ganas una reclamacion de paypal, conociendo como funciona walla y que se la suda bien gorda las irregularidades que cometan sus usuarios mientras ellos cobren sus tasas al final del dia [fiu] Mas de una tienda te hace lo mismo si les ganas una reclamacion de paypal, he leido alguna historia asi.
Neganita escribió:
KraToS1982 escribió:Yo suelo usar bastante wallapop, tanto para vender como para comprar. Suelo ser paciente incluso con los mas "listos", pero ayer ya el tipo en cuestión agotó mi paciencia.
Me escribe uno por la tarde preguntándome por un pack de mangas de Dragon Head. Comprar los 5 mangas en tienda son 85€, lo tengo a la venta por 60€, están como nuevos sin desperfectos. En el anuncio indico de forma clara y concisa que el precio no es negociable.
Listo: Hola! me interesa este pack, te ofrezco 50 euros.
Yo: Hola, como indico en el propio anuncio, el precio no es negociable. Gracias.
Listo: hmmmm pero estos mangas los has leido?
Yo: Si claro
Listo: Pues entonces no son nuevos
Yo: Indico que están como nuevos, no que sean nuevos.
Listo: Pero es que si los compro en amazon me salen por 80€ con envío gratuito
Yo: Bueno pues compralos en amazon, no?
Listo: venga te doy 55 euros y me los traes a Barcelona
Yo: No me interesa, saludos
Listo: pero vamos tio no seas rata, que los estas vendiendo mas caros que en la tienda!
Yo: ¬_¬ pero vamos a ver, en tienda vale 85 euros, los vendo por 60€. Si te interesa bien, sino sigue buscando.
Listo: "insulto"

Y ahí ya lo bloquee. Mira que llevo unos 250 tratos en wallapop, tengo en todos los tratos 5 estrellas, y suelo ser paciente pero os lo juro que ayer estuve a punto de mandarlo a la mierda de forma clara y concisa...


Denasiada bola le diste. Ése se aburría y quería pasar el rato.



Vendia yo en su dia , en su dia puede ser perfectamente hace 9 meses un Mario 64 solo cartucho a 12 euros y el tio me queria dar a mi no se si 6 u 8, y le dije que de 12 euros no lo bajaba, me solto que yo lo vendia mas caro ATENTO que las TIENDAS- Me gustaria saber que TIENDAS en plural visita ese para obtener el mario del a 64 a menos de 12 pavos.
Yo suelo vender muchísimo en Wallapop.
Solo acepto pagos por paypal o bizum, por que no me sale de los webos que algunos se crean que luego puedan decir que "no me gusta" o "no es lo que decías", que sirve para rebajar el precio o que le devuelvan el dinero... y el te envía una piedra en la caja de devolución.

Si, se que ellos arriesgan mucho por que si yo no quiero, no lo envío y me quedo con su dinero... pero, quien tiene que ir a lo seguro y velar por su seguridad, soy yo y solo yo.

Por cierto, no me importaría nada decir si alguna vez he estafado a alguien, pero no, jamás he robado a nadie. he enviado justamente lo que me han comprado y nadie se me ha quejado nunca, es más, tengo más de 130 valoraciones 100% positivas y unos comentarios que hacen honor a mi "tienda".

eso si, también están los que no lo comprenden (lógico) y te insultan y te piden explicaciones de por que no le envías por Wallapop y que si no se lo va a enviar.... (eso ya no es tan lógico, si no te fías, búscate a otro).
Yo últimamente vendo más en wallapop que en otro sitio.
Si es verdad que no me gusta porque he tenido dos problemas con ellos y jamás respondieron.
Es como... Que os den por culo, yo no actuó.
Pero bueno, se le da más salida que en otros sitios.
Es verdad que comprar da mucho asco, porque los precios son de risa, inflados por muchísimo. Y si le rebajas a algo normal, pues se sienten insultados.
Yo al menos para vender no tengo problemas.
Jota182SP escribió:Yo suelo vender muchísimo en Wallapop.
Solo acepto pagos por paypal o bizum, por que no me sale de los webos que algunos se crean que luego puedan decir que "no me gusta" o "no es lo que decías", que sirve para rebajar el precio o que le devuelvan el dinero... y el te envía una piedra en la caja de devolución.

Si, se que ellos arriesgan mucho por que si yo no quiero, no lo envío y me quedo con su dinero... pero, quien tiene que ir a lo seguro y velar por su seguridad, soy yo y solo yo.

Por cierto, no me importaría nada decir si alguna vez he estafado a alguien, pero no, jamás he robado a nadie. he enviado justamente lo que me han comprado y nadie se me ha quejado nunca, es más, tengo más de 130 valoraciones 100% positivas y unos comentarios que hacen honor a mi "tienda".

eso si, también están los que no lo comprenden (lógico) y te insultan y te piden explicaciones de por que no le envías por Wallapop y que si no se lo va a enviar.... (eso ya no es tan lógico, si no te fías, búscate a otro).


Yo acabo (con algo de suerte) de salir de un fregado monumental de cuatro meses de reclamaciones, denuncias y dinero perdido para poder recuperar mi dinero y conseguir finalmente la mercancía, todo por no ir a través de Wallapop.

En mi caso solo envío o compro a través de Wallapop, todo lo demás es no cerrar el trato.
ajbeas escribió:Yo últimamente vendo más en wallapop que en otro sitio.
Si es verdad que no me gusta porque he tenido dos problemas con ellos y jamás respondieron.
Es como... Que os den por culo, yo no actuó.
Pero bueno, se le da más salida que en otros sitios.
Es verdad que comprar da mucho asco, porque los precios son de risa, inflados por muchísimo. Y si le rebajas a algo normal, pues se sienten insultados.
Yo al menos para vender no tengo problemas.


En Wallapop todo el mundo pide el precio infladísimo y la gente se flipa con la rebaja que te piden.

Había una opción en Wallapop que quitaron que era que no querías negociar y me temo que la quitaron porque no hacía caso nadie.

A mí molesta que en los articulos que pongo no quiero negociar entre el salao de turno a pedir una rebaja
[erick] escribió:
ajbeas escribió:Yo últimamente vendo más en wallapop que en otro sitio.
Si es verdad que no me gusta porque he tenido dos problemas con ellos y jamás respondieron.
Es como... Que os den por culo, yo no actuó.
Pero bueno, se le da más salida que en otros sitios.
Es verdad que comprar da mucho asco, porque los precios son de risa, inflados por muchísimo. Y si le rebajas a algo normal, pues se sienten insultados.
Yo al menos para vender no tengo problemas.


En Wallapop todo el mundo pide el precio infladísimo y la gente se flipa con la rebaja que te piden.

Había una opción en Wallapop que quitaron que era que no querías negociar y me temo que la quitaron porque no hacía caso nadie.

A mí molesta que en los articulos que pongo no quiero negociar entre el salao de turno a pedir una rebaja


He tenido más suerte en este sentido en eBay. Publicas algo, el comprador te paga y envías. Ni una vez me han enviado preguntas por mensaje, porque además el sistema está hecho para que sea complicado hacer preguntas al vendedor. Vendo quizás menos que en Wallapop, pero me ahorro la cantidad de mensajes de tontos. Ojalá hagan el equivalente de "cómpralo ya". Filtras solo por los que ofrecen envío, pagas y ya está.
[erick] escribió:
ajbeas escribió:Yo últimamente vendo más en wallapop que en otro sitio.
Si es verdad que no me gusta porque he tenido dos problemas con ellos y jamás respondieron.
Es como... Que os den por culo, yo no actuó.
Pero bueno, se le da más salida que en otros sitios.
Es verdad que comprar da mucho asco, porque los precios son de risa, inflados por muchísimo. Y si le rebajas a algo normal, pues se sienten insultados.
Yo al menos para vender no tengo problemas.


En Wallapop todo el mundo pide el precio infladísimo y la gente se flipa con la rebaja que te piden.

Había una opción en Wallapop que quitaron que era que no querías negociar y me temo que la quitaron porque no hacía caso nadie.

A mí molesta que en los articulos que pongo no quiero negociar entre el salao de turno a pedir una rebaja


Es que es lo normal.
Yo veo los precios y ni intento de contra ofertar.
El tema móviles es curioso. Yo ando buscando un móvil en concreto de gama alta del año pasado.
Pues se ve en ofertas puntuales por unos 500 euros. Los precios de wallapop de ese modelo, usado, otras veces el modelo chino, sin factura ni garantía, por 600...
Para que voy a contra ofertarle? Si le digo que le doy 400... Soy un troll, pero es que no tienen precios acorde al mercado. Y eso otra, si ofreces 400 al final son 425 entre el seguro más el transporte. Han salido dos móviles a precio acorde y han durado horas.

Lo dicho, wallapop para comprar cosas es muy chungo. Yo vender, bastante, incluso por wallapay, el año pasado vendí un portátil de 1000 euros y perfecto.
Pero como digo, comprar... Nanai de la China, no consigo nada a precio normal y decente, y eso que estando en Sevilla debería ser más fácil...
@Dym ya hay un compralo ya, de hecho la gente se extraña a veces que vendan sin aceptarlo

@ajbeas a mí lo del precio acorde a mercado me da rabia cuando me lo dicen :p

Yo tengo cosas a precio flipado porque son cosas difíciles y si alguien lo quiere lo tiene que pagar, hay otras cosas que las tengo tirada de precio porque valoro más el espacio que ocupan que su valor económico
Yo ya lo tengo asumido y me tomo Wallapop como lo que es.

Para vender: ignorando a los que van a marearte y a los regateadores crónicos, sin prisa y con paciencia acabas vendiendo las cosas.

Para comprar: Con mucha paciencia también, si algo te interesa mucho por lo general tendrás que pagar precios algo inflados y asumiendo también que los vendedores dejen de contestarte por las buenas, cosa muy común.

La época de conseguir chollos en Wallapop ya acabó, hay mucha gente que se dedica a ello 24/7 y cualquier cosa minimamente apetecible dura segundos.
[erick] escribió: Había una opción en Wallapop que quitaron que era que no querías negociar y me temo que la quitaron porque no hacía caso nadie.

Vuelve a estar disponible esa opción. Esta en vez de en el Cómpralo Ya ahora aparece en la opción de comprar del chat. Donde dice contraoferta.


pebol escribió:La época de conseguir chollos en Wallapop ya acabó, hay mucha gente que se dedica a ello 24/7 y cualquier cosa minimamente apetecible dura segundos.

Chollos siguen habiendo, solo que ahora hay que estar un poco más atento y tener en cuenta que no siempre el vendedor indica un nombre o una descripción acorde al producto que vende, que normalmente lleva a que no sepa lo que esta vendiendo y el valor del mismo. Mismamente hace un par de meses conseguí comprar una cámara que hace 10 años costaba 50k (ahora anda por los 12-15k) por solo 1000€ más 24 del envío por Wallapop. Estuvo online 3 días sin que nadie la comprara, cuando se puede revender por 6-8k en segundos. Y todo porque en la factura que le llegó al que la usaba y la vendía no le venía el precio de compra, que le llegaría a Iberdrola.


En otro orden de cosas, ¿a alguien le van los seguimientos de Correos? Tendría que recibir hoy un pedido pero me marca todo el rato error.

Edit.: Vale, ya va. Falsa alarma.
@Ismsanmar tengo un pedido que llevaba toda la mañana así hasta hace 15 minutos, que ha vuelto a funcionar.
[erick] escribió:@Dym ya hay un compralo ya, de hecho la gente se extraña a veces que vendan sin aceptarlo

@ajbeas a mí lo del precio acorde a mercado me da rabia cuando me lo dicen :p

Yo tengo cosas a precio flipado porque son cosas difíciles y si alguien lo quiere lo tiene que pagar, hay otras cosas que las tengo tirada de precio porque valoro más el espacio que ocupan que su valor económico


Bien, como filtras por artículos con envío? Como puedes bloquear los mensajes o desanimar al usuario a preguntar? Wallapop está hecho principalmente para trato en mano, luego tiene ese pequeño extra que puedes enviar, pero sigue estando en pañales.
Shikamaru escribió:
Jota182SP escribió:Yo suelo vender muchísimo en Wallapop.
Solo acepto pagos por paypal o bizum, por que no me sale de los webos que algunos se crean que luego puedan decir que "no me gusta" o "no es lo que decías", que sirve para rebajar el precio o que le devuelvan el dinero... y el te envía una piedra en la caja de devolución.

Si, se que ellos arriesgan mucho por que si yo no quiero, no lo envío y me quedo con su dinero... pero, quien tiene que ir a lo seguro y velar por su seguridad, soy yo y solo yo.

Por cierto, no me importaría nada decir si alguna vez he estafado a alguien, pero no, jamás he robado a nadie. he enviado justamente lo que me han comprado y nadie se me ha quejado nunca, es más, tengo más de 130 valoraciones 100% positivas y unos comentarios que hacen honor a mi "tienda".

eso si, también están los que no lo comprenden (lógico) y te insultan y te piden explicaciones de por que no le envías por Wallapop y que si no se lo va a enviar.... (eso ya no es tan lógico, si no te fías, búscate a otro).


Yo acabo (con algo de suerte) de salir de un fregado monumental de cuatro meses de reclamaciones, denuncias y dinero perdido para poder recuperar mi dinero y conseguir finalmente la mercancía, todo por no ir a través de Wallapop.

En mi caso solo envío o compro a través de Wallapop, todo lo demás es no cerrar el trato.


A ver, yo comento solo que en mi posición de vendedor, me cubro. Obviamente lo que me dices tu, tienes que ver desde tu posición de comprador y tienes todo el derecho a comprar como te veas más seguro.

Por cierto, como vendedor también te hacen cada "pirula" que alucinas... Si no, lee por foros y ya verás que aqui nadie está a salvo. [tomaaa]
Jota182SP escribió:
Shikamaru escribió:
Jota182SP escribió:Yo suelo vender muchísimo en Wallapop.
Solo acepto pagos por paypal o bizum, por que no me sale de los webos que algunos se crean que luego puedan decir que "no me gusta" o "no es lo que decías", que sirve para rebajar el precio o que le devuelvan el dinero... y el te envía una piedra en la caja de devolución.

Si, se que ellos arriesgan mucho por que si yo no quiero, no lo envío y me quedo con su dinero... pero, quien tiene que ir a lo seguro y velar por su seguridad, soy yo y solo yo.

Por cierto, no me importaría nada decir si alguna vez he estafado a alguien, pero no, jamás he robado a nadie. he enviado justamente lo que me han comprado y nadie se me ha quejado nunca, es más, tengo más de 130 valoraciones 100% positivas y unos comentarios que hacen honor a mi "tienda".

eso si, también están los que no lo comprenden (lógico) y te insultan y te piden explicaciones de por que no le envías por Wallapop y que si no se lo va a enviar.... (eso ya no es tan lógico, si no te fías, búscate a otro).


Yo acabo (con algo de suerte) de salir de un fregado monumental de cuatro meses de reclamaciones, denuncias y dinero perdido para poder recuperar mi dinero y conseguir finalmente la mercancía, todo por no ir a través de Wallapop.

En mi caso solo envío o compro a través de Wallapop, todo lo demás es no cerrar el trato.


A ver, yo comento solo que en mi posición de vendedor, me cubro. Obviamente lo que me dices tu, tienes que ver desde tu posición de comprador y tienes todo el derecho a comprar como te veas más seguro.

Por cierto, como vendedor también te hacen cada "pirula" que alucinas... Si no, lee por foros y ya verás que aqui nadie está a salvo. [tomaaa]


Es que es eso, muchos piensan que el comprador siempre tiene las de perder y no, con el sistema de envío de wallapop el comprador tiene las de ganar. Fuera del sistema de envíos de la app ya no digo que no pueda ser al revés.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Fiarse de alguien no es fácil, ni para compradores ni para vendedores, y quien no se fie pues que haga los tratos en mano, que eso no falla nunca... Seguro que nunca nadie le ha vendido a otra persona un móvil en mano y tras comprobar que todo iba bien (aparentemente) paga y se marcha. Lo que no sabía el comprador es que el móvil tenía un fallo y al cabo de unos 20 minutos se apagaba solo. Pero eh? Que el trato en mano es infalible....

No me ha pasado a mí ni lo he hecho yo, le pasó a un familiar.
Me ha escrito un chaval que quiere unas figuras que vendo por 200 euros , pero que se las venda por fuera de wallapop porque es de Canarias, que debo tener en cuenta antes de enviar alli? Gracias.
JesucristoShinobi escribió:Me ha escrito un chaval que quiere unas figuras que vendo por 200 euros , pero que se las venda por fuera de wallapop porque es de Canarias, que debo tener en cuenta antes de enviar alli? Gracias.


Buenas.

Yo soy de Canarias y principalmente no deberías tener ningún problema.

Con enviarlas declarando un valor bajo (unos 20€) y marcándolas como "Jueguete usado" y regalo, no hay problema en principio.

Eso se lo dices al de la oficina cuando lo envíes y ya está.
Galon_2000 escribió:
JesucristoShinobi escribió:Me ha escrito un chaval que quiere unas figuras que vendo por 200 euros , pero que se las venda por fuera de wallapop porque es de Canarias, que debo tener en cuenta antes de enviar alli? Gracias.


Buenas.

Yo soy de Canarias y principalmente no deberías tener ningún problema.

Con enviarlas declarando un valor bajo (unos 20€) y marcándolas como "Jueguete usado" y regalo, no hay problema en principio.

Eso se lo dices al de la oficina cuando lo envíes y ya está.


Pregunto: Ya no tienes que rellenar un papel con el DNI para enviar a Canarias? Lo digo porque si es así, que se asegure de que el comprador se lo facilita. El comprador debería saberlo y darlo de antemano, pero a mí me pasó la primera vez que envié a Canarias. Fui a correos, me pidieron rellenar el papelito y como no sabía el DNI del comprador, tener que volverme a casa y esperar a que me lo diera y volver otro día a correos. Ni puta gracia me hizo, y menos creyendo que un canario debería saberlo de sobras. Claro que de esto hace 7 u 8 años, quizás ha cambiado. Luego envié más veces a Canarias y siempre me pidieron el DNI y declarar el valor creo. Hace muchos años ya.
@Ezio_Auditore_84 También, tiene que pedir el Dni, eso sí el comprador ya ha hecho pedidos a particulares o empresas a península, debe facilitarlo siempre.

Pero no hay que rellenar nada, una vez entregues el paquete, el de la oficina se encarga de rellenarlo y suele pedirlo. También que pida el número de teléfono, a veces el cartero llama para asegurarse que está en casa el destinatario para la entrega.
Wampiro escribió:
leonpe escribió:Quería mandaros un rápido update sobre mi caso (un Zelda de GC anunciado "como nuevo" que me llegó rayado a más no poder). La disputa de Wallapay, como ya os comenté, me la denegaron.

Así es que abrí disputa en Paypal y ¡Sorpresa! Paypal dice que me devuelve la pasta!!

La verdad es que no tenía ninguna expectativa pero está claro que en este caso al menos han sido un poco más justos (siempre desde mi opinión). La pregunta es qué pasa ahora, ¿le quitarán la pasta al vendedor? O se comerá Wallapop la pérdida. En cualquier caso, si quieren el juego se pueden pasar cuando quieran por mi casa a recogerlo.

A ver si sirve para que se tomen un poco más en serio el sistema de disputas. Yo por mi parte no pienso volver a usar wallapay como comprador porque te hacen pagar un seguro que me han demostrado que no vale para nada. Espero que de mi caso tomen nota más foreros.

Un saludo a los foreros @Neganita @[erick] @alan wake GKL y @eToiAqui que me mandaron ánimos y consejos sobre como proceder con el pufo.


Buenas, me acaban de estafar tambien a mi, el vendedor encima admite que lo hizo el y la foto de la app no se correspondia cpn lo que me envio pero que como es solo la caja eso no importa y pa que me quejo... El tema es que he reclamado, el vendedor lo rechaza y se ha escalado a walla. De cara a que me la lien, ¿como montaste la reclamacion de paypal? ¿adjuntaste capturas del chat y del articulo para demostrarlo? ¿adjuntaste capturas de la resolucion negativa de la disputa de wallapop? ¿wallapop contestó a la disputa dd paypal y tuviste que batallarlo? ¿te han reclamado walla luego o te banearon? Muchas gracias por tu tiempo y por el consejo de usar paypal en wallapay.


Hola, pues de cara a reclamar a wallapop (aunque creo que ya es tarde) lo mejor sería hacer incapié en que la foto del anuncio no es la del artículo que llegó. De cara a Paypal, solo adjunté dos capturas: 1) la del anuncio en la que ponía claramente que el artículo estaba "como nuevo" y 2) la del disco completamente destrozado. De hecho creo que son las dos fotos que subí a este foro. Mi argumentación se centró en esta discrepancia. Wallapop no contesta, no tienen a nadie pendiente de estas cosas, o al menos no gastan tiempo en causas perdidas. Ni me han baneado ni nada, al menos de momento, pero vamos que me da igual. Son 60€ injustamente cobrados, bien lo vale un baneo.

Muchas suerte, y ya sabes, wallapop úsalo lo mínimo :)
leonpe escribió:
Wampiro escribió:
leonpe escribió:Quería mandaros un rápido update sobre mi caso (un Zelda de GC anunciado "como nuevo" que me llegó rayado a más no poder). La disputa de Wallapay, como ya os comenté, me la denegaron.

Así es que abrí disputa en Paypal y ¡Sorpresa! Paypal dice que me devuelve la pasta!!

La verdad es que no tenía ninguna expectativa pero está claro que en este caso al menos han sido un poco más justos (siempre desde mi opinión). La pregunta es qué pasa ahora, ¿le quitarán la pasta al vendedor? O se comerá Wallapop la pérdida. En cualquier caso, si quieren el juego se pueden pasar cuando quieran por mi casa a recogerlo.

A ver si sirve para que se tomen un poco más en serio el sistema de disputas. Yo por mi parte no pienso volver a usar wallapay como comprador porque te hacen pagar un seguro que me han demostrado que no vale para nada. Espero que de mi caso tomen nota más foreros.

Un saludo a los foreros @Neganita @[erick] @alan wake GKL y @eToiAqui que me mandaron ánimos y consejos sobre como proceder con el pufo.


Buenas, me acaban de estafar tambien a mi, el vendedor encima admite que lo hizo el y la foto de la app no se correspondia cpn lo que me envio pero que como es solo la caja eso no importa y pa que me quejo... El tema es que he reclamado, el vendedor lo rechaza y se ha escalado a walla. De cara a que me la lien, ¿como montaste la reclamacion de paypal? ¿adjuntaste capturas del chat y del articulo para demostrarlo? ¿adjuntaste capturas de la resolucion negativa de la disputa de wallapop? ¿wallapop contestó a la disputa dd paypal y tuviste que batallarlo? ¿te han reclamado walla luego o te banearon? Muchas gracias por tu tiempo y por el consejo de usar paypal en wallapay.


Hola, pues de cara a reclamar a wallapop (aunque creo que ya es tarde) lo mejor sería hacer incapié en que la foto del anuncio no es la del artículo que llegó. De cara a Paypal, solo adjunté dos capturas: 1) la del anuncio en la que ponía claramente que el artículo estaba "como nuevo" y 2) la del disco completamente destrozado. De hecho creo que son las dos fotos que subí a este foro. Mi argumentación se centró en esta discrepancia. Wallapop no contesta, no tienen a nadie pendiente de estas cosas, o al menos no gastan tiempo en causas perdidas. Ni me han baneado ni nada, al menos de momento, pero vamos que me da igual. Son 60€ injustamente cobrados, bien lo vale un baneo.

Muchas suerte, y ya sabes, wallapop úsalo lo mínimo :)


Muchas gracias por los consejos! Aun estoy esperando la resolucion de wallapop, y a partir de ahi vere con paypal si hace falta.
Serkenobi escribió:¿Pagar con Paypal en Wallapop implica algún tipo de recargo?


No, no hay recargos. Yo he pagado con wallapop (mediante pay pal)/ tarjeta) y nunca cobran nada de comisiones.
El problema que me estoy encontrando en Wallapop ultimamente ... es que nadie contesta a los mensajes. Es como ... o compras y te contesto, o directamente paso de todo.

Y claro, he llegado a pensar que si no lo compras en plan, pagalo ahora y te lo enviamos, como que nadie dice un carajo. A mas gente le pasa?
Yo muchas veces no contesto en los siguientes casos:
- Cuando pongo que el precio no es negociable y me regatean.
- Cuando pongo que no hago envíos y me preguntan cuanto con envío.
- Cuando me preguntan cosas que ya pone el anuncio por no molestarse en leerlo.
- Cuando miro su perfil y es un revendedor

Cuando llevas mucho vendiendo sabes cuando alguien te va a hacer perder el tiempo y cuando es alguien serio.

Pero si que es verdad que muchas veces la gente no contesta incluso cuando estás dispuesto a comprarles algo sin pegas.
@pebol yo a eso sumo cuando tengo algo en 150 euros y me ofrecen 60.
Para contestar a muertos de hambre con ofertas absurdas o reventas paso...
pebol escribió:Yo muchas veces no contesto en los siguientes casos:
- Cuando pongo que el precio no es negociable y me regatean.
- Cuando pongo que no hago envíos y me preguntan cuanto con envío.
- Cuando me preguntan cosas que ya pone el anuncio por no molestarse en leerlo.
- Cuando miro su perfil y es un revendedor

Cuando llevas mucho vendiendo sabes cuando alguien te va a hacer perder el tiempo y cuando es alguien serio.

Pero si que es verdad que muchas veces la gente no contesta incluso cuando estás dispuesto a comprarles algo sin pegas.


¿Y los que te preguntan y demás y antes de pagar te hacen el rateo?
A mí una vez uno me ofreció la mitad, digamos que 5 de 10, le respondí que 20, me dijo que si le estaba vacilando y le respondí que empezó él, y se intentó indignar, bloqueo y a la porrita.

pebol escribió:Yo muchas veces no contesto en los siguientes casos:
- Cuando pongo que el precio no es negociable y me regatean.
- Cuando pongo que no hago envíos y me preguntan cuanto con envío.
- Cuando me preguntan cosas que ya pone el anuncio por no molestarse en leerlo.
- Cuando miro su perfil y es un revendedor

Cuando llevas mucho vendiendo sabes cuando alguien te va a hacer perder el tiempo y cuando es alguien serio.

Pero si que es verdad que muchas veces la gente no contesta incluso cuando estás dispuesto a comprarles algo sin pegas.


Lo de revendedores no lo entiendo, qué más te da ?

A mí mientras me den lo que pido como si lo quieren revender por el triple
@[erick]

Manías mías.
Igual que yo intento no poner sobreprecios porque no me gusta, tampoco me gusta que otros lo hagan y menos a mi costa.
Si es posible prefiero venderlo a alguien que lo quiera para disfrutar y no para revenderlo, aunque al final es dificil de saber, pero si lo veo muy descarado prefiero venderlo a otro.
@pebol totalmente respetable, era por saber ;)
A mi una vez me ocurrió una cosa rarísima, alguien me ofreció más de lo que yo pedía por un artículo, no acepté porque tenía que desplazarme bastante lejos para hacer el trato en mano. Igualmente siempre sospeché que era alguien intentándomela jugar, había tenido una movida con uno tiempo atrás y me dijo que me la devolvería, aunque me quede con la duda...
Yo vendí un mando de PS4 precintado por 30€ y el comprador viajó 40 km para revenderlo luego por 35€.
Dym escribió:Yo vendí un mando de PS4 precintado por 30€ y el comprador viajó 40 km para revenderlo luego por 35€.

Y se creería un hombre de negocios después de revenderlo [carcajad]

Desde luego, y aunque la mayoría de usuarios son gente normal, la fauna de Wallapop (que no es más que un reflejo de la sociedad) es para escribir un manual de psicología.
Mi novia puso en venta varias muñecas de su infancia.
Y al cabo de media hora tenía varias personas ofreciéndole lo que pedía (10€) por una muñeca.
Luego le ofrecieron hasta 50 euros.
Al final un alma cándida le dijo que tenía un modelo especial de Nancy que se vendía por más de 500 euros en perfecto estado y con caja.
Al final acabo vendiéndola por 250 euros.
Pero siempre queda buena gente por el mundo.
ajbeas escribió:Mi novia puso en venta varias muñecas de su infancia.
Y al cabo de media hora tenía varias personas ofreciéndole lo que pedía (10€) por una muñeca.
Luego le ofrecieron hasta 50 euros.
Al final un alma cándida le dijo que tenía un modelo especial de Nancy que se vendía por más de 500 euros en perfecto estado y con caja.
Al final acabo vendiéndola por 250 euros.
Pero siempre queda buena gente por el mundo.


Yo subí un juego muy cotizado de PS1 al foro de C/V. Ese juego estaba en condiciones muy similares por 25€ en eBay, pero yo lo puse a 20€ teniendo en cuenta que solo era el CD y estaba muy usado.

El mismo día contestó gente interesada, y había creo hasta 6 personas 'en cola' por si el primero o el anterior no terminaba el trato. Eso quería decir que ellos lo veían tirado de precio.

Creo que lo vendí tal cual, porque era el precio que tenía en eBay, aunque es cierto que en estado completo podría haber rozado los 100 o más.
6013 respuestas