Que USB externo comprar para los juegos de ps4?

1, 2, 3, 4, 5
@RADIK85
Secundo lo dicho por @Tyler Durden. Yo tengo el de 4 TB y perfecto.

Saludos.
logame escribió:Hola, he pillado un Samsung 870QVO 1TB SSD + carcasa externa Orico (10€) USB3.0
En total 100€



Me cito a mi mismo para decir que tras 1 par de semanas, todo va perfecto. Estoy contento con la compra
Me he pillado el Samsung T7 y va de cine.
Muy rápido al pasarle los juegos.
160 euros
no acabo de entender el tema del disco externo.

La unica utilidad que le veo es tener los juegos de ps4 intslados en vez de en la biblioteca? o se me escapa algo?

Yo tengo la ps5 digital y el psplus y el disco duro a mitad con 6 o 7 juegos instalados , no puedo jugar a mas de 1 por vez pero como tengo dos hijos tengo siempre 6 o 7 juegos pero cada principio de mes cuando salen los nuevos del plus borro los que menos me gustan del mes pasado e instalao todo lo nuevo y tarda na y menos . Y ya lo dejo hasta el mes que viene me gusten o no porke me sobra espacio.

tambien borro cuando me acabo alguno y si veo que tengo mucho espacio o me kedado con poco juego repaso un poco la coleccion pa instalar alguno mas.

Pero instalar es un plis la dejas en modo reposo y listo.

El disco externo supone tener un trasto mas cerca de la consola para no tener ke instalar desinstalar al coste de carga mas lenta cuando juegas. si solo es pra eso yo prefiero cargas mas rapidas y perder mas tiempo instalando/ desinstalando que lo hago poco.
tiene alguna otra utilidad? es ke tengo varios discos externos sin uso y ya le puse uno al inicio de comprarmela pero acabe desenchufandolo porke tardaban mas los juegos en cargar.

Pero igual se me esta escapando algo , o que la biblioteca podria desaparecer o algo asi…. por eso pregunto… cualkier dia sony se carga mi cuenta y pierso todo menos lo del disco externo? como es la cosa si solo tienes una ps5 hay alguna utilidad mas?
@hectorin Obviamente, no hay otra función más allá que la de almacenar los juegos, así que no, no te está escapando nada.

En tu caso, prefieres tener 5 o 6 juegos en el SSD de la consola y luego, cuando te falte espacio, borrar los juegos que ya no tengas necesidad de estar instalados. Es una opción completamente válida y funcional.

En mi caso, prefiero tener toda la biblioteca de juegos de PlayStation 4 en el HDD externo por comodidad. El SSD de PlayStation 5 lo dejo exclusivamente para juegos de dicha plataforma, y en el externo, almaceno todo lo de PlayStation 4.

Cargar los juegos de dicho HDD no hace que sea un proceso más largo que desde el SSD de la consola, por lo tanto, prefiero almacenarlos allí y tener la opción "instantánea" de jugar al juego que me apetezca.

Yo tengo puesta la consola en horizontal, y el HDD, que es bastante pequeño, lo tengo justo detrás, así que, no parece que haya nada detrás de la consola. Estéticamente, no supone ningún cambio.

Todas las opciones son igual de válidas.
muchas gracias por la respuesta!!! otra duda que no tengo clara del todo.
si un dia de doy de baja del plus y tengo instalados juegos del plus ps4 en un externo podria seguir jugando a ellos? y en cambio si solo los tengo en biblioteca no podria instalarlos?
@hectorin Si te das de baja del Plus, no puedes jugar a ninguno de los juegos que tengas de dicho servicio. Se podrán mantener en tu biblioteca, pero al entrar a ellos, te dirá que no tienes permisos para lanzarlos.
esto ya me sonaba que era asi, pero tenia la esperanza que si los guardaba en un externo y no tenia conexion a internet me dejaria cargarlos.

por esta misma regla de tres si me llevo la consola de viaje y voy a una casa rural donde no tengo conexion a internet no podre cargar los juegos del plus?

porke sino como detecta la consola que estoy al corriente de mi suscripcion al plus.
vitzaris escribió:Me he pillado el Samsung T7 y va de cine.
Muy rápido al pasarle los juegos.
160 euros


a 116€ estuvo hace poco
hectorin escribió:no acabo de entender el tema del disco externo.

La unica utilidad que le veo es tener los juegos de ps4 intslados en vez de en la biblioteca? o se me escapa algo?

Yo tengo la ps5 digital y el psplus y el disco duro a mitad con 6 o 7 juegos instalados , no puedo jugar a mas de 1 por vez pero como tengo dos hijos tengo siempre 6 o 7 juegos pero cada principio de mes cuando salen los nuevos del plus borro los que menos me gustan del mes pasado e instalao todo lo nuevo y tarda na y menos . Y ya lo dejo hasta el mes que viene me gusten o no porke me sobra espacio.

tambien borro cuando me acabo alguno y si veo que tengo mucho espacio o me kedado con poco juego repaso un poco la coleccion pa instalar alguno mas.

Pero instalar es un plis la dejas en modo reposo y listo.

El disco externo supone tener un trasto mas cerca de la consola para no tener ke instalar desinstalar al coste de carga mas lenta cuando juegas. si solo es pra eso yo prefiero cargas mas rapidas y perder mas tiempo instalando/ desinstalando que lo hago poco.
tiene alguna otra utilidad? es ke tengo varios discos externos sin uso y ya le puse uno al inicio de comprarmela pero acabe desenchufandolo porke tardaban mas los juegos en cargar.

Pero igual se me esta escapando algo , o que la biblioteca podria desaparecer o algo asi…. por eso pregunto… cualkier dia sony se carga mi cuenta y pierso todo menos lo del disco externo? como es la cosa si solo tienes una ps5 hay alguna utilidad mas?


No le des tantas vueltas, la utilidad es poder tener muchos juegos de PS4 instalados para poder jugarlos cuando te apetezca.

Yo tuve que comprarme uno porque tenía instalados RDR2, Cyberpunk, NBA 2k21 y aparte de algunos indies que me ocupaban ya prácticamente todo el disco de PS5... Quise probar el FFVII del plus y... tachán! no cabía.
Y la verdad, RDR2 no se instala en un plis plas, te tiras un rato enorme copiando desde el disco y al final si un día me apetece jugar no voy a estar dependiendo de esas tonterías.

Ahora tengo espacio de sobra y el externo está ahí detrás camufladito sin estorbar.

Que tú te gestionas teniendo el mínimo de juegos cada vez? Perfecto, son opciones.
se le puede pinchar cualkier hd? si no es SDD funcionaria?
Estoy pensando en comprar un usb externo para usarlo con juegos de PS4. A día de hoy, ¿cual consideraís que es la mejor opción?.

SaluDOS.
Que os parece este disco duro externo?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07VP5X23 ... B07VS8QCXC

Es para tener instalada toda la biblioteca de juegos de ps4 tanto digitales como físicos y jugar desde ahí. Porque viendo lo bien que funcionan los juegos retrocompatibles, la ps4 se va para la cueva junto con la psx
faco escribió:Que os parece este disco duro externo?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07VP5X23 ... B07VS8QCXC

Es para tener instalada toda la biblioteca de juegos de ps4 tanto digitales como físicos y jugar desde ahí. Porque viendo lo bien que funcionan los juegos retrocompatibles, la ps4 se va para la cueva junto con la psx


Yo tuve ese en la versión de 4 teras y va perfecto, no tuve ningún problema con él.
@Perséfone ya lo tengo en casa y va de lujo. Y lo pille más barato que a como está ahora en pleno prime Day (que manda huevos, el día de las "ofertas" y lo suben de precio)
Joder que gozada tener espacio para todo ahora 🥳
@_Slink_ si. ahora toca copiar los juegos... de momento llevo instalada la cuarta parte de mi coleccion... me va a llevar tiempo, sobre todo porque a parte de instalarlo me pongo un rato a jugar XD

Los juegos que tienen mejoras para PS5 se notan una barbaridad y los que tienen los fps desbloqueados se nota muchísimo. El Rime que en la ps4 normal pega unas rascadas que flipas, en ps5 va como la seda.

Lo malo son los juegos que están capados a 30fps que no veas si se nota...

También se nota que los puertos usb de la ps5 son más rápidos (o es quizá efecto placebo) porque noto que los juegos cargan más rápido, pese a que el propio disco duro tiene la misma velocidad de trasferencia del que tengo en la PS4

El ratchet & clank de ps4 a 60fps es una delicia, aunque comparado con el de ps5 pues se ve hasta feo jejeje

El blackshad de ps4 recuerdo que cuando lo jugué era lamentable, iba a diapositivas, se tiraba la vida cargando, daba errores en la carga de texturas, a veces no cargaba el audio... y en la ps5 va muuy bien.

Pero sí, es una delicia tener toda la biblioteca de juegos de golpe en un solo sitio.
yo no recomiendo comprar discos duros mecánicos en la ps5 por lentos, deben ser SSD para aprovechar las cargas que son mucho más rápidas. Solo necesitas un SSD de al menos 250gigas y un adaptador a USB o una carcasa.

Si te sobra memoria en la ps5 es que no has instalado el último call of duty con el warzone, literalmente se come la mitad del espacio, y le sumás un par de juegos de 90 gigas y estás en la mierda. (por ejemplo dayzgone y FF7remake).

Así que el disco externo ssd para los juegos de ps4 con 500 gigas va más que sobrado y sale bastante bien de precio.
Teniendo en cuenta que va por usb... Pues...
@NeRvloS para mi personalemte tener un SSD por USB no tiene sentido. y en mi caso personal 500Gb no me valdrían para nada. Minimo necesitaba 5Tb. Y un disco duro mecánico para almacenar y ejecutar juegos de PS4 me parece ideal en relacion calidad/precio. Igual los tiempos de carga no se reducen, pero el juego en sí funciona igual que si lo instalas en la unidad interna y teniendo en cuenta que los juegos de PS4 no están diseñados específicamente para ser ejecutados en un SSD, las mejoras en tiempos de carga son secundarias para mi.

Más adelante y cuando se habilite, pillaré un SSD para meterlo en el puerto habilitado para ello para instalar juegos de PS5 y ejecutarlos desde ahí. pero igualmente tendrá que ser de varios Teras y lo mismo me espero a que bajen de precio las unidades mientras uso otro disco USB de 2Tb que tengo por casa como backup.

Puesto que yo soy de cambiar de juego cada dos por tres (en plan me saco una torre de juegos de la cueva y me voy echando una partida a cada uno de ellos por recordar situaciones) tenerlos instalados para poder echar vicios rápidos y no tener que estar descargando, borrando, etc es vital.
@faco solo como apunte, el SSD por el puerto usb trasero de la ps5, va al máximo de su velocidad teórica, exactamente como si lo tuvieras en el puerto sata de pc.

video comparativo con los distintos tipos de dispositivos

pd. acojonante después de ver el vídeo que los tiempos de carga en la PS4 pro con ssd externo se reducen casi a la mitad
@NeRvloS quizá no me he expresado bien, mi problema con los ssd externos no es la velocidad. Es el precio en comparación con la capacidad. Es más barato (mucho muchísimo más barato) un disco duro mecánico que un ssd. y yo lo que busco es almacenamiento, no tanto velocidad. ¿que los juegos de ps4 se benefician de la mayor velocidad? Obvio. Pero no la necesitan.

Los de Ps5 tienen que estar sí o sí instalados en el dispositivo interno. Si es por USB, por muy ssd que sea no te deja ejecutarlos a menos que lo instales en la memoria interna, por tanto gastarse lo que cuesta un ssd para instalar juegos de PS4, no me compensa.

Como digo no descarto comprar en el futuro un ssd para colocarlo en el puerto que tiene soldado en la placa para instalar y ejecutar desde ahí juegos de PS5. y ese gasto en un ssd sí que lo veo bien invertido.
Buenas, este fin de semana tengo pensado comprar un usb externo y me gustaría que me ayudarais a resolver un par de dudas antes de hacerlo.

Primera duda. Los juegos de PS5 solo se pueden jugar desde la unidad interna, ¿no?. Da igual que compre un ssd o hdd externo, ya que en este caso, solo me servira para almacenar el juego. Es asi, ¿verdad?.

Segunda duda. Los juegos de PS4, me imagino que, tendran menos tiempo de carga si el usb externo es sdd en vez de hdd. Cierto, ¿no?. Este punto es importante para mi, ya que la decisión que tome va a depender de ello.

Gracias por la ayuda facilitada. ;)

SaluDOS.
faco escribió:@NeRvloS quizá no me he expresado bien, mi problema con los ssd externos no es la velocidad. Es el precio en comparación con la capacidad. Es más barato (mucho muchísimo más barato) un disco duro mecánico que un ssd. y yo lo que busco es almacenamiento, no tanto velocidad. ¿que los juegos de ps4 se benefician de la mayor velocidad? Obvio. Pero no la necesitan.

Los de Ps5 tienen que estar sí o sí instalados en el dispositivo interno. Si es por USB, por muy ssd que sea no te deja ejecutarlos a menos que lo instales en la memoria interna, por tanto gastarse lo que cuesta un ssd para instalar juegos de PS4, no me compensa.

Como digo no descarto comprar en el futuro un ssd para colocarlo en el puerto que tiene soldado en la placa para instalar y ejecutar desde ahí juegos de PS5. y ese gasto en un ssd sí que lo veo bien invertido.


Obviamente si vas a economizar al máximo no compensa, pero si puedes dejarte un pelín más, pues mira...
Los de 1TB están asequibles, si bien es cierto que es el doble.
Yo llevo ya un par de meses con mi ssd usb y la velocidad de carga se nota (juego mayoritariamente a juegos de ps4, con lo que en 2 meses he podido testear bastante).
Si quieres tener decenas o cientos de juegos instalados, pues vale, uno mecánico
@logame Claro,estamos de acuerdo. Depende de lo que priorices te interesa más unas cosas que otras. Y todo tiene un precio. Lo que para uno es muy importante para otro no tanto. Y uno estará dispuesto a pagar cierta cantidad por algo que considera muy importante que otro que no lo verá tan importante, esa misma cantidad de dinero le parecerá demasiado.

Puede que ambos estemos dispuestos a gastar el mismo dinero y uno busque velocidad y el otro quiera capacidad. y es perfectamente válido.

Lo bonito es que ambos tienen productos que cumplen sus necesidades.

Por eso me hace gracia cuando alguien pregunta ¿Cual es el mejor producto? Pues depende de para qué lo quieras, el uso que le quieras dar y cuanto dinero te quieras gastar.
Aprovecho que este hilo hay bastantes expertos haber si me ayudáis

Tengo una duda tengo el HDD externo del link, en el spoiler.

https://shop.westerndigital.com/es-es/products/portable-drives/wd-my-passport-usb-3-0-hdd-recertified?utm_medium=pdsh2&utm_source=gads&utm_campaign=WD-EU-ES-PLA&utm_content=895040615489&utm_term=RWDBS4B0020BBK-WESN#RWDBYNN0010BWT-WESN


Lo usaba para la PS4, y tenia pensado que o heredase la PS5 para pasar ahi los juegos de PS4, es decir, en el disco duro de la PS5 todo lo de la ps5 en el externo lo de PS4.

Merece la pena comprar otro o con este ira bien?
@cafero Si ese HDD te iba bien, sigue con él.

En principio, sólo tendrás que conectarlo a PS5 y te cargará todos los juegos que tenías ya instalados.

Bajo mi punto de vista, lo único que tendrás que preguntarte es si vas corto de espacio. Si crees que cumples bien con 1 TB, no te lo pienses, y sigue, por ahora, con ese disco.
Cuantos discos duros externos se pueden tener a las vez? Es que tengo uno y está de oferta 1 tb por 18 en Amazon de la marca wd elements
Que me recomendais para una PS5 y los juegos de PS4, un SSD o un HDD y en tal caso que diferencias hay entre uno y otro a la hora de cargar los juegos.
Saludos
@Drlove106 solo un hd conectado compañero.
40gigabites escribió:Que me recomendais para una PS5 y los juegos de PS4, un SSD o un HDD y en tal caso que diferencias hay entre uno y otro a la hora de cargar los juegos.
Saludos

Yo para juegos online de ps4 uso un hdd normal y los juegos de modo historia, en el interno, voy borrando y descargando me voy pasando, en mi caso tengo fibra 1gb 10 minutos descarga 50gb,así es la mejor opción
Sino espérate si ponen compatible un ssd externos para juegos de ps5 o activan ampliar con uno interno
robersnake escribió:
40gigabites escribió:Que me recomendais para una PS5 y los juegos de PS4, un SSD o un HDD y en tal caso que diferencias hay entre uno y otro a la hora de cargar los juegos.
Saludos

Yo para juegos online de ps4 uso un hdd normal y los juegos de modo historia, en el interno, voy borrando y descargando me voy pasando, en mi caso tengo fibra 1gb 10 minutos descarga 50gb,así es la mejor opción
Sino espérate si ponen compatible un ssd externos para juegos de ps5 o activan ampliar con uno interno

Gracias, seguire tu consejo :)
Saludos
@40gigabites Yo te recomendaría que los juegos de PS5 los jugases desde el SDD propio de la consola y a medida que te los vas pasando, si estás falto de espacio, los borras.

Por otro lado, para los juegos de PS4, con un buen HDD y si puedes, de unos cuantos TB, vas más que sobrado.
Tyler Durden escribió:@40gigabites Yo te recomendaría que los juegos de PS5 los jugases desde el SDD propio de la consola y a medida que te los vas pasando, si estás falto de espacio, los borras.


Rectificame si estoy equivocado, pero los juegos de PS5 solo se pueden jugar desde el SSD interno de la consola, no se pueden jugar desde un SSD externo.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Tyler Durden escribió:@40gigabites Yo te recomendaría que los juegos de PS5 los jugases desde el SDD propio de la consola y a medida que te los vas pasando, si estás falto de espacio, los borras.


Rectificame si estoy equivocado, pero los juegos de PS5 solo se pueden jugar desde el SSD interno de la consola, no se pueden jugar desde un SSD externo.

SaluDOS.

Si efectivamente los de PS5 se juega con el SSD interno de la consola, mis dudas eran si comprando un SSD externo solo para los juegos de PS4 estos cargarian mas rapidamente.
Saludos
40gigabites escribió:Si efectivamente los de PS5 se juega con el SSD interno de la consola, mis dudas eran si comprando un SSD externo solo para los juegos de PS4 estos cargarian mas rapidamente.
Saludos


Yo entiendo que si, que los juegos de PS4 tienen que cargar más rapido desde un SSD que desde un HDD. Dependiendo del juego, se notara más o menos, pero deberían de cargar más rapido. Ya depende de si eres de tener muchos juegos descargados o no.

SaluDOS.

EDITO1: Noticia bastante interesante: https://areajugones.sport.es/videojuegos/ps5-anade-la-compatibilidad-con-ssd-externos-en-beta-y-pronto-llegara-a-todo-el-mundo/
Obelodálix escribió:
40gigabites escribió:Si efectivamente los de PS5 se juega con el SSD interno de la consola, mis dudas eran si comprando un SSD externo solo para los juegos de PS4 estos cargarian mas rapidamente.
Saludos


Yo entiendo que si, que los juegos de PS4 tienen que cargar más rapido desde un SSD que desde un HDD. Dependiendo del juego, se notara más o menos, pero deberían de cargar más rapido. Ya depende de si eres de tener muchos juegos descargados o no.

SaluDOS.

EDITO1: Noticia bastante interesante: https://areajugones.sport.es/videojuegos/ps5-anade-la-compatibilidad-con-ssd-externos-en-beta-y-pronto-llegara-a-todo-el-mundo/

Pues si es que es una gran noticia, toca esperar a ver si pronto podemos ponerle un SSD externo.
Gracias por el enlace.
Saludos
Ojo... se refieren a la ranura de expansión interna, no a uno externo vía USB [+risas]
davidDVD escribió:Ojo... se refieren a la ranura de expansión interna, no a uno externo vía USB [+risas]


Pues creo que tienes razón, siento la confusión. :(

SaluDOS.
@davidDVD o cualquier otro que esté usando un ssd/hd externo.

Tengo el ssd externo Samsung p7. Dudas, los tenéis siempre conectados o solo cuando lo vas a usar?. El otro día se me fue a suspensión la ps5 y al arrancar me dio un error en el ssd externo, no pasó nada, pero me dio un sustituto.... Como tenéis configurada la suspensión de la ps5 para que esto no ocurra?.

Gracias!!
@Rayapanes Yo siempre lo tengo conectado y como bien dices, cuando se va la luz, me sale el mismo error en el ssd externo, pero por suerte, simplemente lo chequea y comprueba que todo funciona bien.

No he tenido problemas alguno con el disco.
@Rayapanes Yo directamente solo lo conecto cuando lo necesito, mientras está en el cajón bien guardado y desconectado. Pero no te preocupes por estos fallos, son "normales" aunque si puedes apagar la consola mejor que en suspensión la verdad.
A mi un Seagate licenciado de Playstation que tenía conectado a la Ps4 se me murió después de un apagón. Suerte que lo tení en garantía y lo pude devolver a Amazon.

Me quiero comprar uno para almacenar la biblioteca de Ps4, alguna recomendación para 1/2 TB? Hace tiempo me recomendaron unos Toshiba ladrillacos que al parecer eran a prueba de bomba.
Por otro lado, el HDD tendría que tenerlo conectado a los puertos USB traseros de la consola o al delantero?
RafitaBeti escribió:A mi un Seagate licenciado de Playstation que tenía conectado a la Ps4 se me murió después de un apagón. Suerte que lo tení en garantía y lo pude devolver a Amazon.

Me quiero comprar uno para almacenar la biblioteca de Ps4, alguna recomendación para 1/2 TB? Hace tiempo me recomendaron unos Toshiba ladrillacos que al parecer eran a prueba de bomba.
Por otro lado, el HDD tendría que tenerlo conectado a los puertos USB traseros de la consola o al delantero?

Creo que este es tu disco duro:
Western Digital P10 2 TB
Está ahora mismo el de 2 TB a 79 euros en amazon y el de 4 o el 5 TB a 114 euros, cualquiera de los dos. Este es el que tengo yo (el de 4TB).

Si lo quieres SSD tienes el Samsung T7, pero ya estamos en otro rango de precios.

El disco lo puedes conectar en cualquiera de los puertos.

Saludos.
@RafitaBeti @metallah Es el mismo que tengo y no puedo estar más contento con el rendimiento que me está dando con los juegos de PlayStation 4 en PlayStation 5. Pillé la versión de 5 tb.

Ahora, me estoy planteando comprar el mismo modelo para conectárselo a la Xbox Series S.
Tengo una pequeña duda, si te compras un SSD externo puedes jugar directamente a juegos para PS4 tipo Last of Us 2, RDR, etc, y también sirve para almacenar juegos de PS5 para pasarlos al SSD de la consola cuando sea necesario, ¿es así? :)
Y con un HDD también.
¿En una PS5 se pueden instalar dos discos duros externos?
Lo estoy intentando, pero no me reconoce el segundo que conecto, y no se si es por limitación de la consola, o porque hago algo mal.
slywolf escribió:¿En una PS5 se pueden instalar dos discos duros externos?
Lo estoy intentando, pero no me reconoce el segundo que conecto, y no se si es por limitación de la consola, o porque hago algo mal.

Alternándolos no deberías tener ningún problema, pero a la vez diría que no.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5