Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
AngoraSaki escribió:@xaxismispies
Gracias, haré eso entonces.
pues es una pena si no se lo han currado, porque nisiquiera puedes tener hijos :(


Editado:
He terminado la ruta de los Ciervos.
No sé como sentirme, quedan muchos cabos sueltos, personajes que yo creía acabarían juntos, se fueron cada uno por su lado.
El final ha sido un poco frío, ni siquiera te enseñan la coronación de Byleth y también esperaba algo mejor que una simple imagen en el rango S, aparte de unos créditos poco amables.

Mpf...

Por supuesto haré el resto de rutas, quizá muchas cosas que tengo dudas, vaya descubriendo detalles en éstas.

Aún así, no pienso dejar de decir que Claude me gusta demasiado [ayay] aunque se le tache de genérico


No te lo quise decir porque sé que es un tema personal y tampoco quería condicionarte mucho, pero vamos, comparto totalmente tu bajón, en especial con el epílogo de los personajes. Lo más triste es que ni siquiera se curraron los finales para que se adaptaran a su nivel de relación, todos los finales están escritos sin tener en cuenta sus rangos de afinidad con el resto, así que si ves que se enamoran de alguien acaba por ser intrascendente porque el epílogo te narra que "nunca encontró el amor". Y lo que comentas de lo sosos que son los finales (sin cinemáticas y con muchísimos cabos sueltos) es bastante deprimente, ha sido una de mis mayores quejas.

Ahora te toca enfrentarte al mayor problema del juego: las otras 3 rutas requieren que vuelvas a jugar toooooda la primera parte (creo que eran 11 capítulos) de nuevo, sin ningún cambio más que la casa que elijas llevar y algunas conversaciones puntuales.
@xaxismispies
bueno, ahora que he pateado el monasterio de un lado a otro, sé lo que debo y no debo hacer, por lo que ahorraré algo de tiempo en ciertas cosas. El tema de la pesca hasta hace poco no le prestaba atención jajaja
Tener que hacerme tantos episodios no me desagrada completamente, porque te tienes que empapar de la atmósfera de cada casa y poco a poco vas empatizando con su causa, pero es verdad que podrían haberlo hecho de otra manera
Creo que a pesar de todo, la ruta de Claude parece diseñada para ser el final mediofeliz, equitativo y unificador, cosa que me gusta, para que voy a mentir. Y Claude me encanta también, por lo que ser rival suya no me hace ni pizca de gracia [decaio]
Sobre todo quiero ver giros argumentales, explicación de ciertos sucesos y nuevos puntos de vista.


He jugado en normal-Clasico y salvo 2-3 fallos que me indujeron a usar Pulsos, fue en general muy fácil, sobre todo si usas teletransportar a Byleth y dejas que reviente todo por su cuenta (está rot@).
Imagino que en Lunático no es para nada fácil.
Me he puesto Dificil-Clasico ahora, y para Edelgard subiré a Extremo-Lunatico. Necesito calentar para el infierno, porque ni en broma será tan sencillo superar las últimas etapas como lo hice jajajaja
Todo me supo a poco pero claro, es dificultad para tontos.
AngoraSaki escribió:@xaxismispies
bueno, ahora que he pateado el monasterio de un lado a otro, sé lo que debo y no debo hacer, por lo que ahorraré algo de tiempo en ciertas cosas. El tema de la pesca hasta hace poco no le prestaba atención jajaja
Tener que hacerme tantos episodios no me desagrada completamente, porque te tienes que empapar de la atmósfera de cada casa y poco a poco vas empatizando con su causa, pero es verdad que podrían haberlo hecho de otra manera
Creo que a pesar de todo, la ruta de Claude parece diseñada para ser el final mediofeliz, equitativo y unificador, cosa que me gusta, para que voy a mentir. Y Claude me encanta también, por lo que ser rival suya no me hace ni pizca de gracia [decaio]
Sobre todo quiero ver giros argumentales, explicación de ciertos sucesos y nuevos puntos de vista.


He jugado en normal-Clasico y salvo 2-3 fallos que me indujeron a usar Pulsos, fue en general muy fácil, sobre todo si usas teletransportar a Byleth y dejas que reviente todo por su cuenta (está rot@).
Imagino que en Lunático no es para nada fácil.
Me he puesto Dificil-Clasico ahora, y para Edelgard subiré a Extremo-Lunatico. Necesito calentar para el infierno, porque ni en broma será tan sencillo superar las últimas etapas como lo hice jajajaja
Todo me supo a poco pero claro, es dificultad para tontos.


Sobre la dificultad, yo creo que Jugar en clásico y difícil es la mejor combinación, puedes llegar a sufrir bastante si no vas con cuidado y tampoco te exige estar entrenando como un loco entre misiones. Respecto a dificultades más elevadas, yo hace tiempo que las descarté porque desde 3DS el equipo ha demostrado que no tiene ni idea de regular dificultades tan elevadas y en vez de favorecer la IA lo que hace es subirle las stats y a ti aumentarte el rango de fallos. Esto se refleja en que casi todos los enemigos acaban atacando x2, te comes muchos más críticos y fallas golpes cruciales de forma poco creíble (fallar 2 veces seguidas con un porcentaje de 90% en esas dificultades, que te exigen tanta concentración, es muy frustrante y te hace sentir una gran impotencia). No es divertido ni siquiera para la gente a la que nos encanta sufrir. Eso sí, he de decir que en esta entrega no he probado a subir más la dificultad, igual lo han arreglado.
@xaxismispies
Ya te contaré qué tal en esta dificultad. Recuerdo que en Awakening jugaba en Difícil y sudaba la gota en muchos escenarios por entonces, sobre todo porque no existían los pulsos divinos.


Estoy viendo que la partida +
mantiene las estatuas, puedes comprar los vínculos.y no se qué más... Todavía no he probado
AngoraSaki escribió:@xaxismispies
Ya te contaré qué tal en esta dificultad. Recuerdo que en Awakening jugaba en Difícil y sudaba la gota en muchos escenarios por entonces, sobre todo porque no existían los pulsos divinos.


Estoy viendo que la partida +
mantiene las estatuas, puedes comprar los vínculos.y no se qué más... Todavía no he probado


Más o menos. Lo que hace es darte una cantidad X de puntos (que no recuerdo de qué dependía) Y te deja usarlos para subir lo que tú quieras (desde competencia con armas hasta nivel de relación con personajes, si no recuerdo mal). Pero empezar, empiezas a 0 como si fuera una nueva partida normal.
@xaxismispies
¿Que me recomiendas hacer?
En la primera partida, tuve relacion A con todos excepto Alois (le tuve abandonadito).
¿Y para completar los.apoyos S y que t salgan en galería, hay que tener un guardado anterior a la eleccion, escoger, pasar la batalla, el final y guardar en una partida en la que luego hagas New Game+ o como?
AngoraSaki escribió:@xaxismispies
¿Que me recomiendas hacer?
En la primera partida, tuve relacion A con todos excepto Alois (le tuve abandonadito).
¿Y para completar los.apoyos S y que t salgan en galería, hay que tener un guardado anterior a la eleccion, escoger, pasar la batalla, el final y guardar en una partida en la que luego hagas New Game+ o como?


Pues sobre el spoiler, no te puedo ayudar, la verdad es que no sé cómo va, aunque me quiere sonar que una vez has visto una conversación el juego hace un guardado automático y se desbloquea automáticamente en la galería del menú principal, guardes o no guardes la partida. Supongo que será igual con los rangos S, que una vez veas que el juego hace un guardado automático no te hará falta guardar la partida manualmente. Pero vamos, que ni idea, hablo desde la barra del bar.

Sobre qué hacer con los puntos... todo dependerá. Si vas a jugar el juego lo suyo es divertirse en las batallas, así que yo evitaría subir la habilidad con las armas para no adulterar la curva de dificultad del juego. Yo lo que hice fue invertir en aumentar mi nivel de docente al máximo para ahorrarme los paseos por el templo y subir las estatuas al máximo que pude con los puntos que me quedaban, así aumentaba un poco la ganancia de xp y podía tirar de cantina para subir afinidades sin necesidad de recurrir tanto a las batallas secundarias para subir nivel o afinidad. Ahora, si lo que quieres es que sea un paseo porque solo te interesa la historia, basta que te pongas la espada en el rango en el que la dejaste y te pongas a destrozar gente con Byleth (pero vamos, entonces sería absurdo coger la dificultad dificil).

También te aconsejaría que no tires de estudiantes de otras casas. Personalmente creo que es más divertido que cada trama avance con la clase de turno y ya, que se vayan sumando solo aliados "neutrales", porque luego te facilitas muchas batallas al final.
Sobretodo porque al reclutar los de otras casas luego le quitas dramatismo y dificultad a la segunda parte de la trama al quitarte enemigos en varios mapas. A todos nos gustan Félix y Lysithea por la locura de sopapos que meten, pero es casi como hacer trampas, porque quitas poder al enemigo y encima te lo sumas a ti mismo, es un desbalance considerable


Pero vamos, disfruta como quieras. Para mí, Edel ofrece las dos rutas más interesantes, pero bueno, lo dicho antes, cuestión de gustos.
@xaxismispies
Pretendía reclutar a Lysithea pero tienes razón, le quita gracia si la tienes de aliada.
Se me clavó una espinita cuando iban muriendo personajes rivales
insisto, me va a doler en el alma enfrentarme a Claude T.T

De hecho, en la.partida anterior, solo tenía a Sylvain y a Félix de las otras clases, junto a los Ciervos, así que ...

Se que Edel ofrece las rutas más impactantes, por eso las dejo para el final.
Buenas. A ver si alguien puede ayudarme.

En la ruta de las águilas tenia el apoyo de Rhea en C y no me dió la opción de hablar con ella. Luego llegó un momento que me dijo que había perdido la ocasión. Todos los meses exploro y no me dió la oportunidad. Que hice mal?

Estoy haciendo ahora la de los leones azules y no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo. Un saludo.
J_Aimar escribió:Buenas. A ver si alguien puede ayudarme.

En la ruta de las águilas tenia el apoyo de Rhea en C y no me dió la opción de hablar con ella. Luego llegó un momento que me dijo que había perdido la ocasión. Todos los meses exploro y no me dió la oportunidad. Que hice mal?

Estoy haciendo ahora la de los leones azules y no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo. Un saludo.


A mi me pasó algo similar. Según vi en internet, hay un límite de tiempo de unos 4 capítulos para poder subir cada rango. Para el B creo que tenías que conseguirlo antes del capítulo 9 o lo perdías.

Ahora, te digo lo de arriba porque es lo que leí yo en varias webs diferentes, pero estoy segurísimo de que no me salté nada, supongo que conseguí que alcanzara el nivel B habiendo pasado ya ese capítulo 9, no sé.
El juego está descatalogado?
MeiiToR escribió:El juego está descatalogado?

Diría que sí, pero lo tienes en shop4.es (version uk diria)
Yo hace poco lo conseguí facil de segunda mano en una tienda para un regalo.
MeiiToR escribió:El juego está descatalogado?

Que yo sepa aún no, pero creo que como mucho faltará un año o así para que Nintendo ya no haga más tiradas del juego, pero de momento aún se encuentra en tiendas fácilmente, al menos por mi zona.
Si lo buscas estos días y no lo encuentras puede ser que por lo de la bajada de precios tan bestia que ah habido de forma temporal en Amazon, Media Markt, etc, que estaban casi todos los first party entre 35-40 se agotase (como le ah pasado al Zelda que salió hace una semana y marcaba la web para comprar pero envío en la primera semana de septiembre en algunos sitios)
@MeiiToR
Es fácil encontrarlos de segunda mano.en wallapop, y en Game a veces encuentras alguno también.
@MeiiToR

En Amazon lo encontré el otro día por 58 y pico, es PAL UK pero está en perfecto castellano los textos, igual que la PAL ESP

Se que no es el mejor de los precios pero estaba esperando que bajase y no solo no baja, es que cada vez escasea mas y está más caro así que yo he aprovechado
MeiiToR escribió:El juego está descatalogado?

En el Game de Palencia lo tienen todavía, que fui hace una semana más o menos. Y de segunda mano se sigue viendo fácilmente, eso sí, con una rebaja irrisoria.
@DaerLath Supongo que serán los restos de.stock que aún quedarán por las tiendas.
Me pille una copia en Amazon, supongo que será la misma que ha pillado el compañero de arriba. Cuando llegue de viaje veré qué versión es. Si es Pal UK pero se.juega en español, me da igual. Quería disfrutar de este juego que en su momento por tener otros intereses y tal pues no lo hice.
Tenía descuentos en Amazon y lo pillé más barato.
De segunda mano estaban a 50€ pero como me gusta estrenar los juegos y había stock aún pues lo pillé.
Si no hubiese manera alguna de pillarlo nuevo pues sí que hubiera tirado por uno de segunda mano, pero como últimamente hay una marea de especulación y coleccionismo la peña pide precios abusivos,incluso habiendo quemado el juego.
Por curiosidad, ¿a qué viene la afirmación de que van a dejar de reponer FE Three Houses?
Buenas, tengo muchas dudas con este juego. ¿Se podría decir que es un jrpg clásico?

Me hablan maravillas de este, pero no me va ese género de juegos, como por ejemplo Xenoblade. Este es del mismo estilo? He visto algo parecido a gestión, combates con estrategia... Pero no me aclaro si es un jrpg en los que hay que hacer lo de siempre, combates por turnos continuos para subir niveles, etc.
@Herumor No es un jrpg es un tactic rpg. No se parece en nada a xenoblade mas bien se pareceria a Final Fantasy Tactics o Tactic Ogre aunque tampoco demasiado.

Saludos
Raugo escribió:@Herumor No es un jrpg es un tactic rpg. No se parece en nada a xenoblade mas bien se pareceria a Final Fantasy Tactics o Tactic Ogre aunque tampoco demasiado.

Saludos


Gracias, y qué diferencia tiene con los jrpg? El combate estratégico?

Lo que me cansa de los jrpg es combatir por combatir para subir nivel porque si no no matas a tal boss...
Herumor escribió:
Raugo escribió:@Herumor No es un jrpg es un tactic rpg. No se parece en nada a xenoblade mas bien se pareceria a Final Fantasy Tactics o Tactic Ogre aunque tampoco demasiado.

Saludos


Gracias, y qué diferencia tiene con los jrpg? El combate estratégico?

Lo que me cansa de los jrpg es combatir por combatir para subir nivel porque si no no matas a tal boss...


Pues recomiendo que este no lo toques. Los enfrentamientos son mapas con cuadricula en los que debes mover por turnos a tus unidades para matar a las rivales. Si te matan a algún pj muere (aunque se puede desactivar), mientras que cuanto más uses a cada una de ellas más nivel tendrá, además de que mejorará su manejo del arma o magia que use, sumando también que aumentará la afinidad con el resto de luchadores adyacentes.

Los niveles son parte vertebral del juego y sin ellos no hay progresión que valga, los necesitas para mejorar stats, mejorar con el arma que uses y mejorar tu clase. Además, no hay exploración de ningún tipo, es un juego cuyo núcleo son las batallas, la historia apenas avanza fuera de ellas y es una simple excusa para ir encadenando dichas batallas o farmeando niveles o afinidad, además de que narrativamente es de muy dudosa calidad, aunque hay gente enamorada, así que diré que es subjetivo.

PD: La estrategia está muy mermada porque han quitado triángulo de armas y magias, así que se queda en algo muy básico, que es evitar colocar mal a tus unidades y poco más. Respecto a la gestión de recursos, no hay mucho que gestionar durante el combate (al principio te preocupará el número de veces que puedes usar los hechizos, pero pronto te sobrarán usos).
Herumor escribió:
Raugo escribió:@Herumor No es un jrpg es un tactic rpg. No se parece en nada a xenoblade mas bien se pareceria a Final Fantasy Tactics o Tactic Ogre aunque tampoco demasiado.

Saludos


Gracias, y qué diferencia tiene con los jrpg? El combate estratégico?

Lo que me cansa de los jrpg es combatir por combatir para subir nivel porque si no no matas a tal boss...


Un RPG táctico funciona por turnos estrictos y las unidades se ubican en el campo por cuadrillas como si se tratara de ajedrez; en tu turno puedes, con cada unidad, mover y posicionar tus tropas para atacar al enemigo o jugar defensivo según las características del terreno donde ocurra la batalla. En el caso de Fire Emblem todas tus unidades mueven antes que las del enemigo (a manera de fases).
En cuanto al farmeo obligado para subir de niveles es nulo o poco frecuente en la saga, de ahí que es necesario distribuir la experiencia entre tus unidades en cada combate (si cometes el error de crear un solo soldado hiperpoderoso mientras las otras no suben de nivel, dejarías muchos flancos débiles y perderías todas tus unidades fácilmente).
@Biologist @xaxismispies

Gracias a ambos. Pues lo descarto. Mi cartera lo agradecerá 🤣
Acabo de empezarlo. Más que tactics yo lo calificaría de película interactiva o visual novel. ¿Hay algo de combate entre tanto diálogo?.
lonedrow escribió:Acabo de empezarlo. Más que tactics yo lo calificaría de película interactiva o visual novel. ¿Hay algo de combate entre tanto diálogo?.

Supongo que si, yo es que solo he conseguido jugarlo 3 horas hasta que lo abandoné por tener muchos diálogos absurdos y relleno tipo celebrar cumpleaños que te hacen olvidar que luego hay combates. A ver si saco tiempo y le doy otra oportunidad
Yo me estoy pensando si seguir o buscarme otro táctico con menos japonesadas.
El juego definitivamente no es solo el combate táctico, también tiene su parte de historia y "visual novel". Al final depende del tiempo que le quieras dedicar a cada una pero la proporción sería 60/40 más o menos entre combates y luego charlas y hacer cosas en el monasterio. Si solo te interesa la parte del combate y nada la otra, estoy seguro que se puede hacer pesadísimo.
lonedrow escribió:Yo me estoy pensando si seguir o buscarme otro táctico con menos japonesadas.

Si buscas algo estilo FF Tactics pilla el Fell Seal.
mogurito escribió:
lonedrow escribió:Yo me estoy pensando si seguir o buscarme otro táctico con menos japonesadas.

Si buscas algo estilo FF Tactics pilla el Fell Seal.


Gracias, me valdría hasta el Mario Rabbids, pero tampoco quiero desvirtuar el hilo oficial de este jueg pidiendo recomendaciones. Si tenéis algún enlace de hilos de rpg táctico o busco algún hilo de recomendaciones.
lonedrow escribió:
mogurito escribió:
lonedrow escribió:Yo me estoy pensando si seguir o buscarme otro táctico con menos japonesadas.

Si buscas algo estilo FF Tactics pilla el Fell Seal.


Gracias, me valdría hasta el Mario Rabbids, pero tampoco quiero desvirtuar el hilo oficial de este jueg pidiendo recomendaciones. Si tenéis algún enlace de hilos de rpg táctico o busco algún hilo de recomendaciones.


hilo_hablemos-de-rpg-en-nintendo-switch_2282522

Y dejo el offtopic.
@lonedrow Bueno, decir que Fire Emblem se asemeja a una visual novel es (espero) una exageración o no haber jugado mucho a visual novels o a esta entrega de Fire Emblem [+risas] . Por norma general, la saga FE tiene mucha más trama, pero en esta entrega concreta hablamos de diálogos al inicio y al final de cada combate (más el relleno infumable del monasterio y el té), que duran, como mucho, 5 minutos cada una, y que no tienen nada que ver con los 20 minutos que te pueden durar las misiones iniciales (si no juegas en fácil y con la muerte desactivada, que entonces vas a piñón y te da igual todo). Y si nos vamos a los momentos finales, este FE sigue manteniendo las fases que pueden durarte más de 1 hora si juegas en dificil y con muerte de personajes activada. Vamos, si me hablaras de Trails in the Sky, aún lo entendería, pero ya me gustaría a mí que alguna de las visual novels que he jugado me dieran combates de este estilo XD .

Dicho esto, no es un juego para todos, yo sigo sin recomendarlo salvo que te gusten mucho las japonesadas, como comentas. Yo soy un gran fan de la saga y cuando jugué esta entrega poco más y me da un ictus, no digo más [beer]

PD: Si quieres un juego de estrategia bueno de verdad, prueba la primera entrega de Fire Emblem en GBA, que le da mil vueltas a todo lo que salió a partir de 3DS. También Triangle Strategy tiene una demo en Switch, pero aún no tiene fecha de salida oficial.
Semi Off Topic: Si sois enfermos del rol táctico y el idioma no es problema echadle un vistazo a Berwick Saga, aunque sea de la PS2. No salió de Japón y lo han traducido al inglés vía parche aficionado hace dos años.

Es del creador de la saga Fire Emblem, Shouzou Kaga, wue tuvo que abandonar Nintendo por discrepancias sobre su rumbo tras Thracia 776. Tiene algunas diferencias como que no hay combat triangle y los turnos son simultáneos (no hay fase jugador/fase enemigo) pero vamos, no he jugado nada mejor en el género.
xaxismispies escribió:@lonedrow Bueno, decir que Fire Emblem se asemeja a una visual novel es (espero) una exageración o no haber jugado mucho a visual novels o a esta entrega de Fire Emblem [+risas] . Por norma general, la saga FE tiene mucha más trama, pero en esta entrega concreta hablamos de diálogos al inicio y al final de cada combate (más el relleno infumable del monasterio y el té), que duran, como mucho, 5 minutos cada una, y que no tienen nada que ver con los 20 minutos que te pueden durar las misiones iniciales (si no juegas en fácil y con la muerte desactivada, que entonces vas a piñón y te da igual todo). Y si nos vamos a los momentos finales, este FE sigue manteniendo las fases que pueden durarte más de 1 hora si juegas en dificil y con muerte de personajes activada. Vamos, si me hablaras de Trails in the Sky, aún lo entendería, pero ya me gustaría a mí que alguna de las visual novels que he jugado me dieran combates de este estilo XD .

Dicho esto, no es un juego para todos, yo sigo sin recomendarlo salvo que te gusten mucho las japonesadas, como comentas. Yo soy un gran fan de la saga y cuando jugué esta entrega poco más y me da un ictus, no digo más [beer]

PD: Si quieres un juego de estrategia bueno de verdad, prueba la primera entrega de Fire Emblem en GBA, que le da mil vueltas a todo lo que salió a partir de 3DS. También Triangle Strategy tiene una demo en Switch, pero aún no tiene fecha de salida oficial.


Sí, era una exageración.
Más que los diálogos interminables, lo que me da pereza son las aventuras por la escuela.
@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra. [agggtt]
Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra. [agggtt]

El juego tiene opciones para que toda la parte de gestión de la academia se haga de manera automática y así sólo ir a los combates directamente.
Meluco escribió:
Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra. [agggtt]

El juego tiene opciones para que toda la parte de gestión de la academia se haga de manera automática y así sólo ir a los combates directamente.

Yo creo que del rollazo de hablar con los compañeros y pasear por el monasterio no te escapas.
Meluco escribió:
Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra. [agggtt]

El juego tiene opciones para que toda la parte de gestión de la academia se haga de manera automática y así sólo ir a los combates directamente.

Ah, gracias por la aclaración. Entonces si me aburro le doy siguiente siguiente siguiente.
Cuadri escribió:
Meluco escribió:
Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra. [agggtt]

El juego tiene opciones para que toda la parte de gestión de la academia se haga de manera automática y así sólo ir a los combates directamente.

Ah, gracias por la aclaración. Entonces si me aburro le doy siguiente siguiente siguiente.

Hay un calendario mensual donde se muestran todas las actividades para ese mes. La batalla que hace avanzar la historia será al final del mes y entre medias tienes todo tipo de eventos dentro de la escuela. Simplemente conque le des a "Skip" (no recuerdo cómo era en español, imagino que "Avanzar" o "Saltar") te lleva directamente al final del mes, saltando todos los eventos.
Imagen
Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra. [agggtt]

El juego usa el monasterio a modo de profundizar en el juego, pero no te obliga a hacerlo. Todas las semanas puedes combatir, pero también puedes explorar el monasterio para avanzar en las relaciones con los personajes, conseguir misiones, objetos, buffos y demás… También puedes hacer seminarios para aumentar las competencias de algunos personajes. Eso sí, solo puedes hacer una de estas cosas a la vez, si eliges battalla, tendrás batalla, pero no podrás explorar ni hacer seminarios.

Es un juego que te permite jugarlo a tu gusto, incluso puedes descansar cada semana, poner las clases en automático y llegar a fin de mes en 3 minutos para así ir jugando solo las misiones de historia. Evidentemente, haciendo esto te pierdes montón de cosas y los personajes no progresan tanto como lo harían si te dedicas a hacer todo lo que puedas en el monasterio, pero es una opción para ir al lío sin entretenerte demasiado.

Hay alguna semana concreta que te obliga a explorar el monasterio por temas de historia, pero si vas al grano no pierdes más de 10 minutos en eso.
Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra. [agggtt]


En realidad al principio los diálogos son muchos y las batallas son cortas, pero una vez la historia queda introducida la ecuación se invierte y pasas a diálogos normalitos y batallas más entretenidas y largas. Los diálogos relevantes están antes y después de las batallas, además del que hay al inicio de mes. Todo lo que hay en medio, incluyendo el monasterio, te lo puedes saltar sin miedo si juegas en normal pero, si juegas en difícil te faltará nivel y afinidad como no hagas secundarias y gestiones todo el tema de la docencia.

Vamos, yo creo que hay muchos motivos para no jugar a este juego, pero el que comentas no es uno de ellos. Si le das tiempo a que pase el prólogo de varias misiones te toparás con el juego de verdad y podrás decidir, pero al menos dale la oportunidad por si las moscas.
xaxismispies escribió:
Cuadri escribió:@lonedrow Yo no he jugado al Three Houses, pero me iba tocando. Si está tan repartido el tema batallas/aventura igual ni me interesa. Yo prefiero ir al turrón y que sea una batalla tras otra. [agggtt]


En realidad al principio los diálogos son muchos y las batallas son cortas, pero una vez la historia queda introducida la ecuación se invierte y pasas a diálogos normalitos y batallas más entretenidas y largas. Los diálogos relevantes están antes y después de las batallas, además del que hay al inicio de mes. Todo lo que hay en medio, incluyendo el monasterio, te lo puedes saltar sin miedo si juegas en normal pero, si juegas en difícil te faltará nivel y afinidad como no hagas secundarias y gestiones todo el tema de la docencia.

Vamos, yo creo que hay muchos motivos para no jugar a este juego, pero el que comentas no es uno de ellos. Si le das tiempo a que pase el prólogo de varias misiones te toparás con el juego de verdad y podrás decidir, pero al menos dale la oportunidad por si las moscas.

Entonces cuando saque tiempo le daré otra oportunidad porque no he pasado de la tercera misión de la historia aunque quisiera que mis personajes avancen bien a pesar de saltarme el relleno del monasterio.
@Meluco @Hikaridesu @xaxismispies Muchas gracias por las aclaraciones. Entonces no me lo pierdo. [beer]
Lo mismo digo. Le daré otra oportunidad.
A mi me pareció un juego muy muy adictivo la verdad. Aunque reconozco que como no conozco las sagas de Nintendo, ahora que las estoy jugando por primera vez, me resultan frescas e interesantes. No puedo comparar con entregas anteriores.

La parte social pues tiene su punto en cuanto a que le coges cariño a los personajes, y esto es fundamental para disfrutar la parte táctica. La dificultad del juego radica en intentar que todas tus unidades sobrevivan, así es como las batallas se convierten en gratificantes. Y en eso ayudan las conversaciones de pasillo y el esfuerzo en desarrollar los personajes.

Después en la 2ª vuelta, sí se hace mucho más pesado, pero el juego te permite usar los puntos de la 1ª vuelta para saltarte la parte social casi completamente y vas a las batallas una tras otra.
dabytes escribió:A mi me pareció un juego muy muy adictivo la verdad. Aunque reconozco que como no conozco las sagas de Nintendo, ahora que las estoy jugando por primera vez, me resultan frescas e interesantes. No puedo comparar con entregas anteriores.

La parte social pues tiene su punto en cuanto a que le coges cariño a los personajes, y esto es fundamental para disfrutar la parte táctica. La dificultad del juego radica en intentar que todas tus unidades sobrevivan, así es como las batallas se convierten en gratificantes. Y en eso ayudan las conversaciones de pasillo y el esfuerzo en desarrollar los personajes.

Después en la 2ª vuelta, sí se hace mucho más pesado, pero el juego te permite usar los puntos de la 1ª vuelta para saltarte la parte social casi completamente y vas a las batallas una tras otra.


Yo quiero hacer directamente la segunda vuelta [360º]
mogurito escribió:
dabytes escribió:A mi me pareció un juego muy muy adictivo la verdad. Aunque reconozco que como no conozco las sagas de Nintendo, ahora que las estoy jugando por primera vez, me resultan frescas e interesantes. No puedo comparar con entregas anteriores.

La parte social pues tiene su punto en cuanto a que le coges cariño a los personajes, y esto es fundamental para disfrutar la parte táctica. La dificultad del juego radica en intentar que todas tus unidades sobrevivan, así es como las batallas se convierten en gratificantes. Y en eso ayudan las conversaciones de pasillo y el esfuerzo en desarrollar los personajes.

Después en la 2ª vuelta, sí se hace mucho más pesado, pero el juego te permite usar los puntos de la 1ª vuelta para saltarte la parte social casi completamente y vas a las batallas una tras otra.


Yo quiero hacer directamente la segunda vuelta [360º]


+1 yo también querría eso, pero al final lo vendí porque no me vi capaz de hacer el monasterio otra vez. Y es una pena porque el planteamiento de las 3 casas me parece muy interesante y las batallas me gustaron mucho y me quedé con ganas de ver las otras dos historias. Pero el monasterio, a pesar de no disgustarme, se me hace cuesta arriba hacerlo más de una vez. Quizás más adelante lo vuelva a adquirir y me anime, pero ahora mismo tengo muchos juegos pendientes. [buenazo]
Hola!.

Sabéis dónde puede comprarse nuevo pal/esp?. En grandes almacenes hay cero stock. Habrá reposición de unidades?.
*//Melkaia\\* escribió:Hola!.

Sabéis dónde puede comprarse nuevo pal/esp?. En grandes almacenes hay cero stock. Habrá reposición de unidades?.

Lleva agotado desde inicios de año, nuevo imposible a no ser que te de igual que sea de Francia/Alemania etc
4603 respuestas