si necesito un trabajo a la de YA... ¿qué puedo hacer?

zarcelo_2 escribió:en el campo siempre hay
pasa que son una mierda por que muchos te pagan según lo que recoges y demás lindeses
con esa edad sin experiencia lo único que te queda es algún enchufe en algún sitio así de jodida esta la cosa


El trabajo del campo es duro. Por ejemplo, la aceituna cobras 40 euros el día, y en temporada trabajas de lunes a sábado. Si quieres cobrar 50 euros puedes, pero no dado de alta, cosa que no recomiendo. Se trabaja de 8 a 14 más o menos. Eso sí, no tienes preocupaciones mentales, solamente acabas hecho polvo los 2-3 primeros días, un paracetamol o ibuprofeno para los dolores articulares y listo.
En la fresa la cosa es diferente, ahí no he trabajado, pero me parece haber escuchado que sí que va por cantidades.
En la cooperativa trabajó mi ex novia y allí iba por horas, a más horas, más pasta.

Quintiliano escribió:
GXY escribió:mira cursos del servicio regional de empleo, y quizas mirar ofertas de otros sectores que no sean el propio.

@Quintiliano la convocatoria de TAI que se publico este año se cerro el plazo el 23 de junio, si no recuerdo mal.

Lo sé pero puse el enlace como ejemplo. Esa oposición se convoca regularmente.


Las oposiciones de entidades públicas a nivel provincial están la mayoría corrompidas/corruptas. Aún recuerdo la que hice para una diputación, recién acabada la carrera, todo fresco, mi proyecto había estado enfocado a java y también BD (mysql). Las preguntas teóricas no tenía ni idea, pero me dije... La práctica la bordo, porque pusieron preguntas de mysql (pero a groso modo). Cuando vi el resultado, la teoría un 1 (me lo esperaba, porque eran cosas de leyes y tal que no conocía), y la práctica un 3. ¿eing? un 3... ni de coña podía tener eso. Un compañero que trabajaba en Sevilla, con mysql de hace siglos, otro 3. Si mirabas las notas, eran todos 3, menos 4 personas que tenían 8 y 9.
Por eso digo, prepararse oposiciones no es algo para "ya", y hay que tener cuidado, porque muchas están... como están.
Estoy algo peor. No tendo formación de ningún tipo, y tampoco tengo experiencia de nada en concreto. Vivo con los padres y voy a volverme loco. Vivo en un pueblo y las ciudades están lejos. Si echo curriculum en la ciudad, me descartan por no vivir ya en la ciudad o no tener experiencia. Poniendo dirección falsa, canta mucho porque toda mi experiencia es en el pueblo. Suelo vivir de forma muy austera. No salgo de fiesta, no voy a restaurantes, viejos siempre en low cost o lo más barato que encuentre, aunque me tenga que ir en bus a australia. Con 1200€ netos, y gastar hasta 350€ en una habitación, ya podré ahorrar, porque todo lo que hago es de muy bajo perfil.
Yo ya he dado esta respuesta antes en algún otro hilo de alguien pidiendo trabajo sin experiencia, porque necesita dinero.... y cuento lo que en su momento yo hice y me funcionó.

No te lo recomiendo si quieres empezar a hacer un CV en lo tuyo... pero como un ingreso extra no está nada mal. . O en caso de necesidad. Viendo que la gente está proponiendo ya que eches el CV en el MC Donalds... pues aquí va mi propuesta....



No tienes que hacer NADA. Pero vamos, NADA. De hecho, en eso consiste: en no hacer nada. Y no te pagan nada mal por ello. Hace mucho tiempo ya de aquello, pero yo calculo que ahora debe rondar los 40 -50 euros por hora.



Terminé la facultad y no tenia experiencia ninguna... así es que me metí a profesor particular. De cole y de instituto. Efectivamente ahí sí necesitas conocimientos... pero para la alternativa que encontré apenas necesitas, y se paga mejor la hora. En el peor de los casos igual, si no tienes experiencia.

Modelo vivo, para desnudo en arte.
Ya sea pintura o fotografía. Yo hice solo de pintura.

La edad no es una limitación, al contrario de lo que la gente piensa, tampoco necesitas tener un cuerpo 10, y no necesitas ningún conocimiento previo en una materia muy específica.

Lo que sí necesitas: desinhibición, aguante físico (para mantener una postura durante mucho tiempo), y ser expresivo con el cuerpo.


Lo ideal: que puedas posar de forma natural, expresiva. Que tengas alguna particularidad física (como el pelo rizado, espalda ancha, cosas de ese estilo), que sepas asoptar posturas artísticas...

En las clases de arte no se busca un cuerpo bello, sino que el alumno sea capaz de entender las formas. Por eso la expresión es importante. No se requieren cuerpos de gimnasio... en general nada extremo: ni muy musculado, ni muy gordo, ni muy flaco... Solo que sepas cosas del estilo de mostrar el hueso de la cadera, o los gemelos en tensión, o lo brazos en posiciones concretas, o la espalda arqueada, esas cosas.


Si tienes alguna universidad cerca donde enseñen bellas artes, o arquitectura, o centros cultures donde impartan clases de dibujo... si no te importa mostrarte desnudo y tienes paciencia para posar... esta es una gran opción.
puedes hacer 150 euros por sesión, pues 1 clase puede durar 3h fácilmente. Si sacas dos sesiones en un dia, pues 300!

En internet hay mucha informacion, sobre cómo hacerte un pequeño CV con un book sobre lo que puedes hacer. Después solo es moverse de un otro a otro para hablar con los profesores y esperar a que te llamen. .

El boca a boca hace el resto si les gustas. Es un trabajo infinitamente más gratificante que el de profesor particular. En contra de lo que te puedas temer, los alumnos son respetuosos. "Niñ@s" de 17 y 18 años que sueñan con convertirse en profesionales y actúan como adultos rápidamente. No necesitas preparar las clases ni lidiar con alumnos de instituto ni sus desesperados padres. Con 23 añitos que tenía, fui dejando las clases y seguí con esto hasta que empecé el doctorado, cuando ya no tuve más tiempo.


Suerte!
Camarero, pizzero, repartidor, McDonald, propaganda en buzones, reponedor de super, obrero, cargas almacén... Nada de eso?

Saludos.
txeriff escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:@xDarkPeTruSx La experiencia en practicas vale 0 de cara a la entrevista laboral. Tambien es cierto lo que dices, les vale hasta un señor que pasa por la calle a las carnicas del sector, lo sientan en una silla y ale a programar. Si no vales en 1 mes ya te habran echado.


Depende de la empresa y depende para que puesto. No generalicemos porque en este foro hay bastante gente que empezaron en prácticas y les sirvió para conseguir un trabajo.

Sin ir más lejos, yo mismo empecé con prácticas sin remunerar, luego remuneradas y al terminar, en menos de 1 mese encontré trabajo de Junior gracias a la experiencia de las prácticas.
Todo depende de la zona. En Barcelona por ejemplo si que sirve la experiencia. Supongo que en Madrid también.

En el sur es posible que la cosa sea diferente. No tengo fuentes.



Si hablas de practicas de la FP, las obligatorias, valen 0.
Las de cotnrato en practicas o sin cobrar normalmente no valen tampoco mucho.

Hay formas de empezar sin experiencia en las grandes ciudades.


¿Pues eso será depende de que hagas en las prácticas digo yo no?
Yo en mis prácticas tuve que paralelizar llamadas curl con multicurl (bueno, usé un paquete) para acceder a distintas webs y conseguir los datos de clientes.
Eso por ponerte un ejemplo aunque hice muchísimas más cosas.
Y eso lo consideré trabajo porque programé, aprendí y mejoré como programador. Ahora que tú no lo consideres porque no pagan pues bueno...
seaman escribió:
txeriff escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Depende de la empresa y depende para que puesto. No generalicemos porque en este foro hay bastante gente que empezaron en prácticas y les sirvió para conseguir un trabajo.

Sin ir más lejos, yo mismo empecé con prácticas sin remunerar, luego remuneradas y al terminar, en menos de 1 mese encontré trabajo de Junior gracias a la experiencia de las prácticas.
Todo depende de la zona. En Barcelona por ejemplo si que sirve la experiencia. Supongo que en Madrid también.

En el sur es posible que la cosa sea diferente. No tengo fuentes.



Si hablas de practicas de la FP, las obligatorias, valen 0.
Las de cotnrato en practicas o sin cobrar normalmente no valen tampoco mucho.

Hay formas de empezar sin experiencia en las grandes ciudades.


¿Pues eso será depende de que hagas en las prácticas digo yo no?
Yo en mis prácticas tuve que paralelizar llamadas curl con multicurl (bueno, usé un paquete) para acceder a distintas webs y conseguir los datos de clientes.
Eso por ponerte un ejemplo aunque hice muchísimas más cosas.
Y eso lo consideré trabajo porque programé, aprendí y mejoré como programador. Ahora que tú no lo consideres porque no pagan pues bueno...


Como si te ponen a controlar satélites de la nasa. Lo normal en prácticas es que te den la mierda que no quieren hacer y ya. Por eso digo. Tu la cuentas pero para la empresa cuenta lo que hayas sido como empleado.
Decís lo de macdonalds y reponedor como si fuera fácil..
E entregado varios currículums en Mcdonalds y nunca me cogieron y de reponedor igual..y eso que era más joven ..ahora con 38 imagino que ni miran mi currículum en esos sitios...

Yo trabajo en just eat a través de una ett..estoy tratando de entrar en otra flota donde pagen mejor porque no gano mucho..estoy en proceso de selección en una y en otra que va por afiliación una persona dice que me afilió y recomendó.. a ver si me llaman.. porque son más horas..

Si no a seguir por la ett en just eat..me dejaré ver por los macdonalds y cuando lleve más tiempo que ya mi cara les sea conocida por llevarle pedidos con just eat a ver si dejo un currículum les comento que soy de just eat por si no me reconocen en ese momento sin casco y con ropa normal y a ver si me llaman por conocerme de vista aunque sea....ya se que no es mucho trabajar en macdonalds pero no pagan mal para o ser cualificado el trabajo y es un trabajo que me gustaría hacer...
El que hago de repartir comida también pero tengo contrato de pocas horas..si me llaman de otra empresa mejor pues contento estaré.. aunque es un peligro la carretera..

Si vives en un pueblo sin oportunidades yo me iria asi fuera a la aventura varios días a una ciudad grande y echar currículums..o por internet en ciudades grandes..les dices o pones que vas a mudarte a esa ciudad en breve y no tendrán problemas en contratarte por no se de allí..
Y si los primeros días si tienes que meterte en un hostal barato o vivir varios días en la calle hasta que encuentres piso pues lo haces.. luego te reirás de eso..lo que no puedes es quedarte en un sitio donde mi hay oportunidades para ti..
Si no tienes experiencia, hazte algún proyectillo por tu cuenta, app, página web. Algo que se vea que le has dedicado tiempo y que demuestre que eres capaz de desenvolverte en las tecnologías que sean tu fuerte.

Tener algo que enseñar y demostrar que tienes interés por el sector, son dos puntos fuertes a la hora de presentar una candidatura.

Saludetes y suerte!
@Sr.Esputos me encantaría poder hacer algo así, lo he intentado pero seamos sinceros mi nivel es horrible comprarado con las páginas web profesionales, es normal si no he trabajado nunca por otra parte

@pedrinxerez eso digo yo siempre, supongo que la gente rechaza trabajos como si fueran mosquitos que se te cuelan en la casa, yo la verdad no entiendo nada, ojalá pudiera trabajar en mcdonalds o similares(manda cojones decir esto con estudios, aunque un listo haya dicho por ahí mensajes antes que mis estudios son menores)

@yakumo_fujii para todas esas cosas te piden dios y la virgen tanto en experiencia como en estudiar, lo sé por experiencia porque he echado en todo eso.

@Athossss hola, tu propuesta es muy interesante, no se me había ocurrido y es una buena alternativa, no solo por el dinero, que me parece una pasada, si no porque me parece un buen trabajo, alguien tiene que hacerlo no? Si todos los modelos artísticos fueran como los de las revistas de moda entonces no contratarían gente, no? Si me pagan no me importa desnudarme, mientras no sea por placer lo haré sin problemas, nadie debería tener vergüenza por trabajo.

@a_der espero que tu situación mejore, y espero que viendo que no eres el único al menos te alivie un poco, mucho ánimo.

@ajbeas @zarcelo_2 el trabajo de campo por supuesto que lo haría, pero no tengo ni idea de como acceder a ello, entiendo que sin ser vosotros de Málaga poco me podéis ayudar, como lo hicisteis vosotros?.

@dinodini a que manda cojones? Yo tampoco lo entiendo
Para McDonald, reponedor, etc... experiencia?
A ver, que la eso tendrás, no?
Este tipo de hilo se suele ver frecuentemente y siempre me hace pensar que, laboralmente, los que vivimos en comunidades como Madrid, Barcelona... vivimos en una burbuja comparado con el resto de España.

De todas formas me sorprende que pudieras hacer grados superiores sin prácticas, siempre he pensado que era obligatorio trabajar como asignaturas finales.

Mi primer trabajo serio fue con la carrera, las asignaturas de prácticas de empresa, eché en una, me llamaron y me cogieron de becario. Cuando se terminó el periodo máximo que te permiten ser becario me contrataron indefinido y hasta hoy. Luego te van llamando de otras empresas cuando ven tu Infojobs/Linkedin y realmente nunca he visto la necesidad de ir echando CVs porque trabajo parece que hay a patadas, lo difícil, como le pasa al OP, es meter el pie.

De todas formas sacáis lo del teletrabajo como algo bueno para alguien sin experiencia y no lo es. Teletrabajar conlleva una responsabilidad que hay mucha gente que no puede con ella por mucha experiencia laboral que tenga, aunque las empresas en casos con experiencia laboral se la juegan... pero no se la van a jugar con alguien que no ha trabajado en su día. Luego lo de pedir trabajo en Madrid sin vivir aquí... tendrás que decirles la verdad, y cuando vean que estás a 500 Km de distancia casi seguro que te dicen que no, que tienen gente de cerca que pueden acercarse a la oficina en un momento dado sin muchos problemas (que el equipo de trabajo no te lo van a mandar a tu casa por MRW xD, tienes que ir a cogerlo a mano y algunas empresas ya están metiendo trabajo presencial 1-2 días a la semana, algunas semanas de cada mes)

Yo por ejemplo he recibido esta semana dos propuestas para cambiar de empresa y hablando con una de ellas me dijeron que no estaban acertando con las contrataciones porque las dos últimas que habían hecho no daban el nivel. Y claro, cómo van a dar el nivel si mis compañeros, trabajando de programadores, son físicos, matemáticos, ingenieros industriales... Hay gente que se piensa que programar es picar código y no amigos, no. Programar va mucho más allá de eso, y quien sabe programar hace un código escalable, lo más libre de errores posible, mantenible con mínimas dificultades, etc. y quien no sabe programar te hace una mierda que puede funcionar en un momento dado pero cuando no lo haga vas a perder más tiempo en arreglarlo que en hacerlo de 0, y eso es que lo veo a patadas.

Yo al OP hay pocas cosas que pueda decir que no le hayan dicho ya. Últimamente en la informática está pegando mucho el RPA y hay muchísimo trabajo de ello, te recomiendo que por tu cuenta veas si puedes formarte en Blue Prism y UiPath, que son así las que más suenan, y lo mismo te empieza a caer trabajo incluso sin experiencia en cuanto vean que te manejas con el tema. Y luego no dejaría de estudiar, no sé si una carrera supone mucho dinero a tu familia o un esfuerzo por el que no quieras pasar pero siempre tienes otras salidas, duras pero factibles, como hacer las oposiciones de policía u otras.

Ánimo
Senegio escribió:Este tipo de hilo se suele ver frecuentemente y siempre me hace pensar que, laboralmente, los que vivimos en comunidades como Madrid, Barcelona... vivimos en una burbuja comparado con el resto de España.

De todas formas me sorprende que pudieras hacer grados superiores sin prácticas, siempre he pensado que era obligatorio trabajar como asignaturas finales.

Mi primer trabajo serio fue con la carrera, las asignaturas de prácticas de empresa, eché en una, me llamaron y me cogieron de becario. Cuando se terminó el periodo máximo que te permiten ser becario me contrataron indefinido y hasta hoy. Luego te van llamando de otras empresas cuando ven tu Infojobs/Linkedin y realmente nunca he visto la necesidad de ir echando CVs porque trabajo parece que hay a patadas, lo difícil, como le pasa al OP, es meter el pie.

De todas formas sacáis lo del teletrabajo como algo bueno para alguien sin experiencia y no lo es. Teletrabajar conlleva una responsabilidad que hay mucha gente que no puede con ella por mucha experiencia laboral que tenga, aunque las empresas en casos con experiencia laboral se la juegan... pero no se la van a jugar con alguien que no ha trabajado en su día. Luego lo de pedir trabajo en Madrid sin vivir aquí... tendrás que decirles la verdad, y cuando vean que estás a 500 Km de distancia casi seguro que te dicen que no, que tienen gente de cerca que pueden acercarse a la oficina en un momento dado sin muchos problemas (que el equipo de trabajo no te lo van a mandar a tu casa por MRW xD, tienes que ir a cogerlo a mano y algunas empresas ya están metiendo trabajo presencial 1-2 días a la semana, algunas semanas de cada mes)

Yo por ejemplo he recibido esta semana dos propuestas para cambiar de empresa y hablando con una de ellas me dijeron que no estaban acertando con las contrataciones porque las dos últimas que habían hecho no daban el nivel. Y claro, cómo van a dar el nivel si mis compañeros, trabajando de programadores, son físicos, matemáticos, ingenieros industriales... Hay gente que se piensa que programar es picar código y no amigos, no. Programar va mucho más allá de eso, y quien sabe programar hace un código escalable, lo más libre de errores posible, mantenible con mínimas dificultades, etc. y quien no sabe programar te hace una mierda que puede funcionar en un momento dado pero cuando no lo haga vas a perder más tiempo en arreglarlo que en hacerlo de 0, y eso es que lo veo a patadas.

Yo al OP hay pocas cosas que pueda decir que no le hayan dicho ya. Últimamente en la informática está pegando mucho el RPA y hay muchísimo trabajo de ello, te recomiendo que por tu cuenta veas si puedes formarte en Blue Prism y UiPath, que son así las que más suenan, y lo mismo te empieza a caer trabajo incluso sin experiencia en cuanto vean que te manejas con el tema. Y luego no dejaría de estudiar, no sé si una carrera supone mucho dinero a tu familia o un esfuerzo por el que no quieras pasar pero siempre tienes otras salidas, duras pero factibles, como hacer las oposiciones de policía u otras.

Ánimo


Yo estoy teletrabajando en Almería para una empresa madrileña y me mandaron el equipo por correo.
De hecho creo que fue MRW.
amigodeku1 escribió:
@Athossss hola, tu propuesta es muy interesante, no se me había ocurrido y es una buena alternativa, no solo por el dinero, que me parece una pasada, si no porque me parece un buen trabajo, alguien tiene que hacerlo no? Si todos los modelos artísticos fueran como los de las revistas de moda entonces no contratarían gente, no? Si me pagan no me importa desnudarme, mientras no sea por placer lo haré sin problemas, nadie debería tener vergüenza por trabajo.


Pues si te atreves en serio a esa posibilidad, adelante, no te vas a arrepentir. En mi caso surgió por casualidad, no conocía a nadie. Entré en una clase de Análisis de formas de 1° de Arquitectura que estaba terminando, y me quedé hasta el final mientras profesores, modelos y alumnos recogían, y me acerqué al chico que había modelado y le pregunté.

De eso hará ya mas de 13 años [+risas], así es que supongo que habrá cosas que han cambiado, pero entonces el boca a boca hacia todo.

No, no se necesita tener un cuerpo de gimnasio, pero sí que ayuda estar un poco fibrado, para que se pueda dibujar anatomía. A veces no requiere de cuerpo entero, sino solo alguna parte muy difícil de dibujar, como las manos, por ejemplo, o por supuesto la cara. Para mí no fue difícil, cuando te pones la bata eres uno más, y cuando te la quitas las normas sociales están ya rotas. Se concentran en aprobar la asignatura.

Si ves que puedes posar como en El pensador, o el David de Miguel Ángel sin pudor, o sentirte ridículo (es una postura bsstamte femenina, aunque en la escultura no se aprecie), adelante porque no necesitas experiencia, no es complicado y se gana dinero. Además al ser hombre no sufres el acoso o la atención de una mujer. Eso así, mejor que sepas como entretenerte con tu pensamientos, porque hay que echarle tiempo. Es como hacer de mimo. :o
@seaman Pues me sorprende porque es un riesgo que pocas querrán correr. ¿Si tienes problemas con el equipo qué haces? Por poner un ejemplo.

¿Tan mal están las cosas con el empleo cualificado por ahí abajo?
Senegio escribió:@seaman Pues me sorprende porque es un riesgo que pocas querrán correr. ¿Si tienes problemas con el equipo qué haces? Por poner un ejemplo.

¿Tan mal están las cosas con el empleo cualificado por ahí abajo?


Pues no sé a qué te refieres si están tan mal las cosas pero la empresa lo ha hecho con multitud de personas e incluso con gente fuera de España.
Es una empresa que ha crecido mucho en poco tiempo y supongo que les costará encontrar gente decente a salarios más o menos realistas y aquí en Almería los salarios son paupérrimos.
Me encartó el tema del teletrabajo y a ellos hasta final de "pandemia" y a lo que se dedicaban y acepté.

El ordenador llegó sin problemas.
@Senegio Yo cambié de empresa hace unos meses y me mandaron el equipo por correo, teniendo las oficinas a 15mins en coche, pero me lo mandaron desde otra comunidad. Y tengo a 3 amigos que cambiaron durante la pandemia y también les mandaron el equipo por correo. Distintas empresas. Si tienes algún problema te lo intentan arreglar por remoto, si no es posible, pues mandas el equipo por correo tú también.

EDIT: También mandaron una pantalla secundaria, teclado, ratón, merchandaising y el tipico kit de bienvenida de bolis, libretas, etc.
dinodini escribió:¿Estando en Málaga y en pleno verano no hay trabajo de hostelería por allí?


hosteleria esta en la mierda con la pandemia.
@seaman Me refiero a que si hay pocas empresas de trabajo cualificado en Andalucía que busquen empleados, porque no es la primera vez que veo un hilo de alguien de por ahí hablando de lo difícil que es encontrar trabajo (y porque tengo compañeros andaluces que vinieron a Madrid a vivir para trabajar)
Senegio escribió:@seaman Me refiero a que si hay pocas empresas de trabajo cualificado en Andalucía que busquen empleados, porque no es la primera vez que veo un hilo de alguien de por ahí hablando de lo difícil que es encontrar trabajo (y porque tengo compañeros andaluces que vinieron a Madrid a vivir para trabajar)


No no, si nunca me ha faltado trabajo a mi, si es que es verdad que faltan opciones de calidad y con buen salario.
En Málaga o Sevilla si que hay opciones más viables pero yo por ejemplo estuve en Málaga en dos empresas algo cutres.
Ahora con el teletrabajo todo mejor. De hecho algunas empresas tratan el tema muy bien.
@yakumo_fujii a ver, no se que no entiendes, si, te piden experiencia incluso para sacarte los mocos, nunca has buscado trabajo? ¬_¬ en el primer post pongo mis estudios, ni siquiera eso has leído?

@Senegio muchas gracias por tu mensaje, me apunto tus consejos, por cierto si que hice practicas en los dos fps.

@Athossss entretenerme con mis pensamientos es mi mayor especialidad xD ya estoy mirando lugares de Málaga donde pueda hacerlo
Si con grado medio no te pillan ni en un MacDonalds ni de reponedor me da que el problema es otro, porque vamos, ahí entra cualquiera.

Y si, yo he buscado trabajo y nunca he tenido problemas teniendo solamente la Eso. Otra cosa será la zona, pero si no hay tendrás que moverte si o si.

Saludos.
@yakumo_fujii Métete en cualquier portal de empleo, y verás que incluso para trabajos de limpieza, obra, reponedor, repartidor, ayudante de cocina... Piden experiencia.

Y si tú sin experiencia te presentas, pero luego viene alguien con ella y se presenta. Adivina quién va a ser el elegido
Con 28 años aún podrías currar en el mundo IT, pero si no tienes vocación no te lo aconsejo. Yo empecé a trabajar a los 30 en una empresa tecnológica porque me pilló la crisis. Pero vamos, que no es mi vocación y me arrepiento un montón de haber tirado 7 años por la borda en algo que no me llena, es más, me disgusta. Pero claro, es que estuve 4 años en QA en un buen equipo con buenos compañeros y la verdad es que no me disgustaba. Pero ahora que estoy en desarrollo y que tengo que estar formándome cada dos por tres, pues lo odio con toda mi alma. Viéndolo con perspectiva, he estado haciendo el capullo.

Lo que se me ocurre que pueded hacer es lo que yo hice en mis inicios cuando no tenía curro, trabajar en campañas de navidad de Mediamarkt, Carrefour...Trabajar como promotor, ya sea de cafeteras, antivirus, ordenadores...Ir tirando también de ETT. No se, es que la cosa está muy jodida de nuevo por la mierda esta del covid.

Espero que tengas suerte y puedas entrar en el mundo laboral.
@yakumo_fujii
Ya te digo que he estado en la situación del OP y aquí en el sur, concretamente en Cádiz, te piden experiencia hasta en lo más básico...trabajos como reponedor, mozo de carga y descarga, etc suelen pedir una experiencia mínima o sino puerta, y en caso de trabajos como mozo de carga, te usan 2 días apalizados y al carrer. Es así de triste y lamentable.

Yo por mi parte @amigodeku1 si tienes paciencia y la situación no es desesperante, te recomiendo que sigas con las oposiciones, a la larga lo agradecerás.
oconnell_2k4 escribió:Con 28 años aún podrías currar en el mundo IT, pero si no tienes vocación no te lo aconsejo. Yo empecé a trabajar a los 30 en una empresa tecnológica porque me pilló la crisis. Pero vamos, que no es mi vocación y me arrepiento un montón de haber tirado 7 años por la borda en algo que no me llena, es más, me disgusta. Pero claro, es que estuve 4 años en QA en un buen equipo con buenos compañeros y la verdad es que no me disgustaba. Pero ahora que estoy en desarrollo y que tengo que estar formándome cada dos por tres, pues lo odio con toda mi alma. Viéndolo con perspectiva, he estado haciendo el capullo.

Lo que se me ocurre que pueded hacer es lo que yo hice en mis inicios cuando no tenía curro, trabajar en campañas de navidad de Mediamarkt, Carrefour...Trabajar como promotor, ya sea de cafeteras, antivirus, ordenadores...Ir tirando también de ETT. No se, es que la cosa está muy jodida de nuevo por la mierda esta del covid.

Espero que tengas suerte y puedas entrar en el mundo laboral.


¿Y por qué no vuelves a QA?
Es decir, lo que te gusta es hacer QA y no desarrollo...
En mi empresa están como locos buscando gente de QA y si tienes 4 años de experiencia vamos, tendrían que estar las empresas frotándose las manos contigo.
seaman escribió:
oconnell_2k4 escribió:Con 28 años aún podrías currar en el mundo IT, pero si no tienes vocación no te lo aconsejo. Yo empecé a trabajar a los 30 en una empresa tecnológica porque me pilló la crisis. Pero vamos, que no es mi vocación y me arrepiento un montón de haber tirado 7 años por la borda en algo que no me llena, es más, me disgusta. Pero claro, es que estuve 4 años en QA en un buen equipo con buenos compañeros y la verdad es que no me disgustaba. Pero ahora que estoy en desarrollo y que tengo que estar formándome cada dos por tres, pues lo odio con toda mi alma. Viéndolo con perspectiva, he estado haciendo el capullo.

Lo que se me ocurre que pueded hacer es lo que yo hice en mis inicios cuando no tenía curro, trabajar en campañas de navidad de Mediamarkt, Carrefour...Trabajar como promotor, ya sea de cafeteras, antivirus, ordenadores...Ir tirando también de ETT. No se, es que la cosa está muy jodida de nuevo por la mierda esta del covid.

Espero que tengas suerte y puedas entrar en el mundo laboral.


¿Y por qué no vuelves a QA?
Es decir, lo que te gusta es hacer QA y no desarrollo...
En mi empresa están como locos buscando gente de QA y si tienes 4 años de experiencia vamos, tendrían que estar las empresas frotándose las manos contigo.


Hola, si, es lo que estoy intentando hacer ahora, el problema es que en mi proyecto no había automatización y en la mayoría lo piden, te piden experiencia en automatización. Hoy he echado unos cuantos currículums, a ver si hay suerte. Aunque mi objetivo final es dejar el mundo de la tecnología.
amigodeku1 escribió: @Athossss entretenerme con mis pensamientos es mi mayor especialidad xD ya estoy mirando lugares de Málaga donde pueda hacerlo


Pues adelante, a ver si lo consigues! 😉. Yo te recomiendo que lo tengas como algo accesorio, y que en paralelo intentes crearte un CV de lo tuyo como te han dicho. Pero si ves que te atreves, y te dan la posibilidad, para ir tirando te vale.

Te recomiendo, eso si, que contactes con alguien que te pueda dar detalles de lo que piden. Más que nada para que te familiarices con lo que se necesita. Que no pase que te pidan gestos, y que en lugar de cambiar de postura a los 10 minutos, te creas que hablan de expresiones faciales [+risas] .

Buscando al respecto, he encontrado este enlace. No es en Málaga, es en Pontevedra, pero menciona que en el 2012 buscaban a modelos vivos para dibujo de desnudo, y se pagaba 46€/h. Link

No obstante, infórmate bien, porque como ves en lugar de contratarlos directamente contactan con empresas, así es que es posible que lo mejor es que te pongas en plantilla de alguna empresa que esté operando en Málaga. Es muy probable que te paguen menos, pero te encuentren más horas de trabajo. También el boca a boca funciona, y puedes encontrar alumnos, o grupos de alumnos, que te requieran en privado. No se paga más por hora (al menos antes), pero te salen más horas al mes (y al alumno le sale más caro).

Suerte!
Según me contaron mis colegas informáticos malagueños, aquí hay curro a punta pala de eso pero mal pagado y con demasidas horas. De hecho, hay empresas de tipo REDES que no buscan ni siquiera que sepas programar, te hacen un curso propio de 2 semanas y a atender incidencias fd routers ajenos... Pregunta a tus amigos de la carrera o del insti, seguro que saben algo.

A los que le tiráis piedras porque no ha podido trabajar, no sabemos nada de su vida. Fuera aparte, hay personas con MUY MALA SUERTE, que tienen un "aspecto" o voz concretas, que por lo que sea no llaman la atención de los contratadores. He conocido a gente así.
Yo la verdad es que tambien las he pasado putas. Me considero "anti-trabajo" es decir, pienso que el trabajo es una puta mierda y lo unico que haces es dar un tiempo por una miseria que no te corresponde, por que los sueldos son una mierda, pero aun asi, de tanto en cuando intento conseguir curro por que es lo que toca.

Mis consejos:

Miente. El curriculo es una ventana a tu experiencia, asi que inflalo con todo lo que puedas que creas que es util. Yo no termine el grado medio por que las practicas me las echaron atras cuando me dijeron que tenia que hacer mas horas de las que me tocaba (en vez de 9 a 3, de 9 a 6/7), pero lo tengo puesto en el CV, ninguna vez me han pedido el titulo.

Alarga las estancias. En vez de poner 7 empleos, pon 3 con mayor estancia de años. Yo estuve en un sitio 1 año y 7 meses, y lo tengo puesto como 2 años.

Mantente al dia. Haz pequeños cambios al CV todas las semanas, por que asi ven que estas en activo. Muchas veces, un curriculo que no ha tenido cambios en 2 años echa para atras. Aunque sea una palabra o una coma, cambialo.

A lo mejor no son los mas eticos, pero en este panorama laboral, es un canis canem edit, asi que no te desanimes y sigue a tope con todo. Sobre todo las ETT suelen ser buena opcion de entrada.
@Gammagori Pues mi consejo es el contrario del tuyo, cómo vas a mentir en cosas fácilmente comprobables xD.

- Tiempo trabajado: bastante empresas, aunque no todas, piden la Vida Laboral. Con eso se te cae la mentira

- Experiencia: en cuanto te pregunten cosas muy específicas van a saber que no tienes experiencia

- Titulación: como te la pidan, que en cualquier sitio más o menos serio lo harán, te descartan
Senegio escribió:@Gammagori Pues mi consejo es el contrario del tuyo, cómo vas a mentir en cosas fácilmente comprobables xD.

- Tiempo trabajado: bastante empresas, aunque no todas, piden la Vida Laboral. Con eso se te cae la mentira

- Experiencia: en cuanto te pregunten cosas muy específicas van a saber que no tienes experiencia

- Titulación: como te la pidan, que en cualquier sitio más o menos serio lo harán, te descartan


Yo hablo de trabajos de ETT no de grandes empresas. Si obvio vas a una empresa importante con un puesto que no sea de peón o de cosas de ese tipo, pueden hacerte comprobaciones. Pero yo he estado trabajando en muchisimos trabajos sin experiencia ninguna previa, con experiencias inventadas. El tiempo trabajado sobre todo es muy variable, puedes decir que has estado de prueba, o sin contrato o que no te dieron de alta hasta X dia. Lo mismo con la titulacion, yo he trabajado en muchos sitios, muchos de ETT y muchos otros de empresa (administrador de sistemas informaticos, gestor de postventa en garantias, coordinacion de pedidos) y no me han pedido ninguna titulacion.

Obvio no va a ser lo mismo el trabajo para el almacen de ECI, que ha sido este trabajo de verano mio, que la programacion de app y backend en empresas grandes, pero aun asi, no sabria decirte en cuantos sitios te la van a pedir, a mi, a dia de hoy ninguno.
Carnet de conducir? Repartidor de Amazon
Inventa experiencia.
Tendrás más opción de trabajar
@Yaripon Pues yo ya me he encontrado con muchas personas diciendo que necesitaban un trabajo urgentemente, se les ha dado (limpiadora de hoteles, construccion, monitor de ocio, camareros...) y han durado una semana porque "para lo que gano no me sale rentable", o "es que esto no me gusta", o mil movidas más.

@amigodeku1 Actualmente en Málaga ahora en verano tendrás bastantes ofertas que no piden absolutamente nada de experiencia, por ejemplo, en hostelería de friegaplatos. Si te vale cualquier cosa y quieres trabajar, en el sector limpieza u hostelería siempre piden gente.
amigodeku1 escribió:hola, tengo 28 años, en septiembre 29,tengo un grado medio y otro superior de informática, y no he trabajado en mi vida, me he metido en todos los sitios, bolsas de trabajo y páginas y no encuentro nada (lo último fue cruz roja ofreciendo un curso para burguer king pero tenia que tener vehículo propio... jodete tengo el carnet pero sin coche es como no tener nada) , ni siquiera estoy buscando algo "de lo mio", quiero trabajar DE LO QUE SEA, incluso donde hice las prácticas propuse trabajar gratis con tal de cotizar algo, de verdad no hay nada de nada? aunque sea cargar cajas aunque se pague una mierda por dios me da igual la situación en mi casa es insostenible y me quiero ir necesito un puto trabajo, estoy sano tengo dos brazos y dos piernas pídeme lo que sea y lo haré por qué es tan complicado??

no sabeis de nada en lo que si o si haya trabajo? lo único que pido es que no haya que pagar nada de antemano porque no tengo dinero.

soy de Málaga por cierto


Busca trabajo en el aeropuerto, quizá lo tendrías que haber hecho hace uno o dos meses pero aún no es tarde, aquí en el aeropuerto de Barcelona siguen contratando gente en la mayoría de compañías y no poca.

Siendo como eres de Málaga, seguro que puedes encontrar en alguna compañía de operario de rampa, que no está mal pagado del todo. Y si sabes inglés, puedes meterte a Dispatcher o agente de pasaje.
ElSrStinson escribió:@amigodeku1 lo mejor que te puedo decir es "mente fría". Por mas que las estés pasando putas, no te lances a dispararle a todo y hacer lo que sea, porque es un parche, no una solución.

¿Te has planteado hacer un voluntariado donde paguen con cama y comida? De ahí (estas cosas se hacen en otro pais, yo lo hice en uk, pero tambien habia en alemania) puedes saltar a un trabajo remunerado, o compaginar tu voluntariado con algo a tiempo parcial para generar un mínimo de ahorro y poder empezar a independizarte


Buenas, ¿podrías explicar un poco más lo del voluntariado? Yo estoy en una situación parecida a la del op y la verdad es que poder tener una experiencia laboral en el extranjero creo que es un valor en el currículum que podría compensar, en parte, la falta de inexperiencia.
Shenita escribió:@Yaripon Pues yo ya me he encontrado con muchas personas diciendo que necesitaban un trabajo urgentemente, se les ha dado (limpiadora de hoteles, construccion, monitor de ocio, camareros...) y han durado una semana porque "para lo que gano no me sale rentable", o "es que esto no me gusta", o mil movidas más.

@amigodeku1 Actualmente en Málaga ahora en verano tendrás bastantes ofertas que no piden absolutamente nada de experiencia, por ejemplo, en hostelería de friegaplatos. Si te vale cualquier cosa y quieres trabajar, en el sector limpieza u hostelería siempre piden gente.

me reitero a lo que digo siempre, no es cierto, precisamente de friegaplatos he encontrado varios anuncios y requieren de "alta experiencia" (imagino que ser todo un maestro del arte del friegaplatujitsu) o más de un año.

@Raskolnikov muchas gracias por el consejo, de hecho ayer un amigo me dijo lo mismo, iré al aeropuerto y dejaré mi currículum a ver si hay suerte.

@Gammagori muchas gracias, lo tendré en cuenta ^^ mentir no me hace gracia pero si es exagerar un poco tampoco pasa nada
@amigodeku1 No será cierto donde vives, pero en muchas zonas de lo que se trata es de enchufe o de que coincida bien la oferta en la que les de igual alguien sin experiencia. Y las hay.

Evidentemente si no tiras el CV a las ofertas de manera continua no vas a encontrar ninguna donde te llamen. Es cuestión de perseverancia en la mayoría de casos.
Tip: Aunque ponga que necesita experiencia inscríbete igual.
87 respuestas
1, 2