Hablemos De Lo Que Queramos

Ayer me he Acabado la bruja de Blair. Me ha durado unas 6 horas, pero aún siendo tan corto, le sobran unas 2-3 horas en mi opinión. El último capítulo dura más de la cuenta y roza el absurdo cuando una mecánica nueva, exclusiva del capítulo, se hace repetitiva ahí mismo de tantas veces que lo hace. En líneas generales regular.

HH!!
Estoy con el Yakuza Like a Dragon y me esta encantando pero tiene una cosa que me hace gracia. Son los saltos temporales que tiene. Para el que no lo haya jugado no es un spoiler. Me hace gracia porque el juego no tiene en cuenta los días que pasan. Para algunas misiones parece que han pasado horas y para otras semanas aunque las hagas seguidas. Hablas con una señora con mision secundaria, cruzas la calle, vuelves a hablar con ella y "Oh! tu eres el chico del otro día" [qmparto] "Kasuga hace pocos dias que llegaste" ¿Pero no habían pasado semanas un momento antes? [qmparto] Los vínculos de compañeros parece que pasen semanas aunque las hagas en la misma noche porque el vinculo sube a toda ostia [qmparto]
A plague tale ganaria unos cuantos enteros si las animaciones faciales no estuvieran digitalizadas directamente de la cara de los maniquies del Zara.
DiGiL escribió:A plague tale ganaria unos cuantos enteros si las animaciones faciales no estuvieran digitalizadas directamente de la cara de los maniquies del Zara.

Es un juego indie de presupuesto limitado. Da gracias que al menos las caras se ven bien.

HH!!
Creo que muchos confundis que sea indie (independiente, pues no pertenece a una compañia mas grande) a que haga juegos indie de bajo presupuesto, esta gente lleva 20 años haciendo videojuegos para grandes compañias y de IPs conocidas, no son 4 amigos en un garaje.

Solo queria destacar, que desarrollar graficos top esta muy bien, pero les han transmitido las mismas emociones a las animaciones faciales que las que transmiten sus aviones en Flight Simulator.
Pues me he pasado hoy, con los 1000G el Ender Lilies por fin y joder, menudo juegazo. He disfrutado como un enano sacando todos los secretos, finales y demás. Un metroidvania 100% recomendable [tadoramo] [tadoramo]
@DiGiL ni son indies ni tienen el presupuesto de naughty dog,rockstar o santa monica.

Que parece que les exiges ese nivel, y plague tale es el mejor ejemplo de un AA que ya he leido a varios poniendolo de indie y a ti pidiendole el nivel de TLOU.

Aunque bueno en tu caso yo desintalaria el juego por que ya nos ha quedado claro que no te gusta por que te pensabas que era el nuevo AAA top.

Un saludo.
@Moraydron

Por como hablaba la gente de el si, y no le pido que sea como TLOU2, hay muchos niveles entre el maniqui de zara y las animaciones faciales de ND.

Ademas, para un juego que no es first de ninguna y puedo criticar sin que me llamen fanboy... Dejame ese gusto jajajja

El caso es que no me gusta por el mismo motivo que o me gusta TLOU. Este genero de pelijuego de sigilo se me hace pesadisimo.
Pues yo anoche me lo volví a pasar en ps5 después de haberlo jugado hace un año en ps4 y solo diré que estoy deseando que llegue la secuela.
Yo lo termine hace un par de semanas y me gustó mucho la verdad.
DiGiL escribió:Creo que muchos confundis que sea indie (independiente, pues no pertenece a una compañia mas grande) a que haga juegos indie de bajo presupuesto, esta gente lleva 20 años haciendo videojuegos para grandes compañias y de IPs conocidas, no son 4 amigos en un garaje.

Solo queria destacar, que desarrollar graficos top esta muy bien, pero les han transmitido las mismas emociones a las animaciones faciales que las que transmiten sus aviones en Flight Simulator.

Creo que el confunde cosas eres tú. Indie no quiere decir que seas tú y 3 colegas en tu garaje.

Pero bueno, dejando esa aún lado, es innegable que el juego tiene recursos limitados. Aunque los juegos son más que su apartado técnico. No paras de decir de la gente y tal, pero asumo que también investigaste un poco el juego antes de descargarlo. Porque pareciera que no.

HH!!!
El juego está de puta madre para lo que es. De hecho, siendo un AA creo que es de los mejores exponentes de cómo hacer un muy buen producto en base a los recursos que dispones.
sanray escribió:No paras de decir de la gente y tal, pero asumo que también investigaste un poco el juego antes de descargarlo. Porque pareciera que no.

HH!!!


No investigue absolutamente nada, lo primero que supe de este juego fue en el e3 que se anuncio la secuela y la gente parecia hypeada. Luego vi que lo regalaron en el plus y que la gente tambien muy contenta.

No necesitaba mas, si a tanta gente le gusta no debe ser malo. Pero ese hype de los demas ha jugado en contra de mis expectativas.
exar escribió:Pues me he pasado hoy, con los 1000G el Ender Lilies por fin y joder, menudo juegazo. He disfrutado como un enano sacando todos los secretos, finales y demás. Un metroidvania 100% recomendable [tadoramo] [tadoramo]


Me lo apunto.

Le hace algo de justicia a Hollow Knight?
DiGiL escribió:
sanray escribió:No paras de decir de la gente y tal, pero asumo que también investigaste un poco el juego antes de descargarlo. Porque pareciera que no.

HH!!!


No investigue absolutamente nada, lo primero que supe de este juego fue en el e3 que se anuncio la secuela y la gente parecia hypeada. Luego vi que lo regalaron en el plus y que la gente tambien muy contenta.

No necesitaba mas, si a tanta gente le gusta no debe ser malo.
Pero ese hype de los demas ha jugado en contra de mis expectativas.

Y esto chicos es lo que deben de evitar hacer antes de comprar un juego XD

Al menos en este caso fue gratis.

HH!!!
sanray escribió:
DiGiL escribió:Creo que muchos confundis que sea indie (independiente, pues no pertenece a una compañia mas grande) a que haga juegos indie de bajo presupuesto, esta gente lleva 20 años haciendo videojuegos para grandes compañias y de IPs conocidas, no son 4 amigos en un garaje.

Solo queria destacar, que desarrollar graficos top esta muy bien, pero les han transmitido las mismas emociones a las animaciones faciales que las que transmiten sus aviones en Flight Simulator.

Creo que el confunde cosas eres tú. Indie no quiere decir que seas tú y 3 colegas en tu garaje.


¿Qué entiendes por indie entonces?
@Rokzo buenos días!!
A mí esto me interesa porque me hago la picha un lio con los indies, hasta ahora entendía que era los juegos de pequeñas compañías que se financiaban por si mismo, incluso no metía juegos que han sido respaldados por grandes financiaramente. Es el Medium un indie?? Pensaba que no, porque entendía que Microsoft les ayudaba de alguna forma...al Plague tampoco lo metía como indie, encima hecho por Asobo, que pequeña no es.

No me queda nada claro!!

Un saludo!!
Indie viene de independiente y se refiere a que son juegos publicados sin el apoyo de las grandes distribuidoras (sony, ms, Nintendo, ea, take two, ubisoft,...)

Pero como todo desvirtua... En consola es muy difícil publicar sin que tengas un apoyo de alguien, a nada que tu proyecto sea grande ya tienes a alguno detrás.

Así que hay gente que lo asocia a estudios muy pequeños y otros a todo lo que no sea AAA
Yo hace unos días desinstalé el Plague Tale, lo dejé por la mitad más o menos.

La verdad es que el sigilo me parece un coñazo (en general) y en este juego más. El control y mecánicas me han parecido muy ortopédicas. La ambientación es fantástica pero la verdad es que cada vez se me hacía más pesado el juego.
¿Asobo Indie?

Me cago en la leche, Merche.
Buenos días,

Hace unos años me pasé el Destiny 2 en la PS4. Anoche empecé con un amigo la versión de Xbox (game pass), que se supone que tiene algunas de las expansiones que han ido sacando, y para mi sorpresa me encuentro que han cambiado el comienzo del juego... ahora empiezas en otro sitio y ni mi amigo ni yo lográbamos aclararnos. Ahora no te explican nada a modo de tutorial y no tenemos muy clara la forma de continuar.

¿Es es así o es que en algún momento hemos elegido alguna opción sin darnos cuenta? ¿Le ha pasado a alguien más?

Según leo en Vandal, ahora hay varias campañas, pero yo no recuerdo haber elegido ninguna de ellas. Al menos de forma consciente.
Sí, han cambiado el comienzo del juego para nuevos jugadores.
Atxerit0 escribió:@Rokzo buenos días!!
A mí esto me interesa porque me hago la picha un lio con los indies, hasta ahora entendía que era los juegos de pequeñas compañías que se financiaban por si mismo, incluso no metía juegos que han sido respaldados por grandes financiaramente. Es el Medium un indie?? Pensaba que no, porque entendía que Microsoft les ayudaba de alguna forma...al Plague tampoco lo metía como indie, encima hecho por Asobo, que pequeña no es.

No me queda nada claro!!

Un saludo!!


Yo lo veo así: Una película que tiene un presupuesto de varios millones de dolares ¿dirías que es una película indie? Pues lo mismo con un juego

Lo que pasa es que parece que entre el espectro indie<<->>AAA no hay nada, y hay toda una variedad de grises, pero (para mí) un juego indie tiene que ser un título desarrollado por pocas personas, con independencia económica y creativa

Luego hay un término que se acuñó hace tiempo en la prensa, que son los "fake indie" o los "indie AAA" que son juegos de bajo presupuesto pero hecho por compañías grandes y donde entrarían muchos de esos títulos que tienen aspecto de indies, han tenido cierta independencia a la hora de crearse, pero están bajo el yugo de una empresa grande
mocolostrocolos escribió:¿Asobo Indie?

Me cago en la leche, Merche.


Bueno, ya he leido a varias personas diciendo que Returnal es un Indie, asique ya no me sorprendo de nada xD
Gwyn escribió:
exar escribió:Pues me he pasado hoy, con los 1000G el Ender Lilies por fin y joder, menudo juegazo. He disfrutado como un enano sacando todos los secretos, finales y demás. Un metroidvania 100% recomendable [tadoramo] [tadoramo]


Me lo apunto.

Le hace algo de justicia a Hollow Knight?


Son dos juegos muy diferentes a pesar de ser lo mismo. No pretendas encontrar un HK pero si un grandísimo juego. Para mí, yo creo que me ha gustado mas que el Hollow de hecho, pero no creo que sea mejor XD
hardboiled escribió:Yo hace unos días desinstalé el Plague Tale, lo dejé por la mitad más o menos.

La verdad es que el sigilo me parece un coñazo (en general) y en este juego más. El control y mecánicas me han parecido muy ortopédicas. La ambientación es fantástica pero la verdad es que cada vez se me hacía más pesado el juego.


Si crees que vas por la mitad yo lo retomaria, el niño ya no aparece tanto, ganas habilidades nuevas, diria que el juego mejora. Pero es cierto que es un juego que a ratos se hace pesado y es una pena porque tiene cosas muy buenas. Veremos que hacen con la secuela
[Waterman] escribió:
hardboiled escribió:Yo hace unos días desinstalé el Plague Tale, lo dejé por la mitad más o menos.

La verdad es que el sigilo me parece un coñazo (en general) y en este juego más. El control y mecánicas me han parecido muy ortopédicas. La ambientación es fantástica pero la verdad es que cada vez se me hacía más pesado el juego.


Si crees que vas por la mitad yo lo retomaria, el niño ya no aparece tanto, ganas habilidades nuevas, diria que el juego mejora. Pero es cierto que es un juego que a ratos se hace pesado y es una pena porque tiene cosas muy buenas. Veremos que hacen con la secuela


Lo he dejado justo a la entrada de la universidad. El problema es que el juego en ningún momento me ha llegado a enganchar del todo. Cuando aparecen las ratas mola, pero es que quitando la ambientación y algunos momentos, el juego no me termina de convencer y al final lo estaba jugando casi por "obligación".

Las mecanicas me parecen muy pesadas, los puzzles tampoco les veo mucha gracia. Incluso el argumento me está pareciendo flojo como se va desarrollando, y yo pensaba que sería uno de sus puntos fuertes.

Es una pena, porque el juego tiene cosas muy buenas, pero es que no me está gustando.
Acabo de llegar en el Yakuza LAD a...

Goro y Saejima


Y joder que que razón lleváis con el salto de dificultad. Y me parece una basura. No me malinterpreteis, no me importan los juegos difíciles, pero esto no es una curva de dificultad bien hecha, es un llano que de repente pega un pico muy bruto. Ahora a levear cosa que no había hecho en todo el juego [facepalm]

Y que encima...

Los estaba aguantado bien, estaban casi muertos pero me hicieron ataque especial al protagonista y adiós. Muerte directa.


No sé si es así por tiempo o es algo que se puede aguantar con más nivel pero me pareció súper injusto.
Sí, esos saltos de dificultad son ridículos. Para mal.
Es una clara herencia de los Dragon Quest y en general a todos los jrpg de los 80 y parte de los 90.

Los final fantasy hasta el 7 tambien tenian unos picos de dificultad curiosos [carcajad]
Creo que hay determinados guiños que se los podían ahorrar, este es uno de ellos.
El típico secret boss que ni con maximo de todo eres capaz de aguantar 2-3 turnos.

Muy corte japones, aún tengo pesadillas con el dlc del kh3...
Como fallo de diseño me parece malo, como guiño me parece aún peor. Por fortuna hay lo que hay en la ciudad y el leveo será "rápido"
Neo-Harkell escribió:Acabo de llegar en el Yakuza LAD a...

Goro y Saejima


Y joder que que razón lleváis con el salto de dificultad. Y me parece una basura. No me malinterpreteis, no me importan los juegos difíciles, pero esto no es una curva de dificultad bien hecha, es un llano que de repente pega un pico muy bruto. Ahora a levear cosa que no había hecho en todo el juego [facepalm]

Y que encima...

Los estaba aguantado bien, estaban casi muertos pero me hicieron ataque especial al protagonista y adiós. Muerte directa.


No sé si es así por tiempo o es algo que se puede aguantar con más nivel pero me pareció súper injusto.

Ahí lo dejé yo, paso de farmear, el subidón que pega no tiene sentido.
Neo-Harkell escribió:Como fallo de diseño me parece malo, como guiño me parece aún peor. Por fortuna hay lo que hay en la ciudad y el leveo será "rápido"


Bueno, rapido...como quieras enfrentarte a
Jo Amon en la mazmorra final
vas a flipar de la cantidad de horas necesarias para subir todos los niveles y trabajos al maximo [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Neo-Harkell escribió:Como fallo de diseño me parece malo, como guiño me parece aún peor. Por fortuna hay lo que hay en la ciudad y el leveo será "rápido"


Bueno, rapido...como quieras enfrentarte a
Jo Amon en la mazmorra final
vas a flipar de la cantidad de horas necesarias para subir todos los niveles y trabajos al maximo [qmparto]


Pero eso si que tiene sentido, muchos rpgs (antiguos sobretodo) incluyen contenido para cuando tienes todo al maximo nivel, para que tenga sentido adquirir todas las mejoras, armas y niveles. Si te ha gustado un rpg se agradecen estas cosas, pues es un incentivo para conseguir todo eso y tener un ultimo reto al que enfrentarte.

Lo que hicieron en mitad del juego, yo lo veo mas un guiño a que es la primera vez que te enfrentas a yakuzas legendarios. Aun asi me parecio exagerado.
@ryo hazuki Pero al menos eso es opcional [carcajad]
Pues en el Yakuza Like a Dragon me ha salido un bug rarísimo, me han desaparecido los trabajos de rockero demoníaco y matriarca, que tenía asignados a Adachi y Saeko. He ido a Hello Work para ver si podía volverselos a poner pero no aparecían ni para ellos ni para ningún otro personaje. Por suerte, he cargado una partida anterior y han vuelto a aparecer, y no he perdido casi nada de progreso.
Me he quedado muy muy loco con lo del tio que se ha pasado Sekiro con los ojos cerrados. El poder de la voluntad no tiene casi limites.
Yo no puedo ni mear con los ojos cerrados...

No se como pueden hacerlo sin trucos...
Voy a resumir mi experiencia con la Technical Preview del Halo Infinite:

mocolostrocolos escribió:Voy a resumir mi experiencia con la Technical Preview del Halo Infinite:



Solo jugaban paquetes, por lo que veo.
Juaner escribió:
mocolostrocolos escribió:Voy a resumir mi experiencia con la Technical Preview del Halo Infinite:



Solo jugaban paquetes, por lo que veo.


Son bots, y me han dado por culo pero bien xD

El multi es una mezcla entre el del Halo 3 y el 5.
@Juaner le he visto un rato antes y es malo como el baladre, pero ha pillado el martillo y los bots le han dejado en paz en esa jugada XD
Eh, ahora he jugado mucho mejor XD
@Neo-Harkell
A mí me decepcionó mucho porque me pareció un juego con un diseño jugable de los combates bastante malo, aunque me gustase en el resto de cosas que son más o menos de la calidad que suelen tener en la saga. (tampoco me gustaron las conversaciones para los vínculos de los compañeros que me parecieron sosillas y me daba la sensación de hacerlas de forma "obligada" solo para seguir subiendo el vínculo pero sin apetecerme)

El humor en el diseño del sistema está muy bien llevado, pero una de las cosas que menos me gustó fué el que haya 2 tipos de enemigos, los que mueren con nada y no representan peligro alguno, y las simples esponjas de daño que obligan a combates largos de simple desgaste y además te pueden matar instantáneamente.

Yo al final lo abandoné sin acabar creo que justo al final.
@Maria Renard A mí ahora me está aburriendo cosa mala el juego. Ya pasé el combate y ahora lo único que veo es una dificultad artificial muy mala. Estoy en el capítulo 14 y el Boss me está provocando sueño. Si el boss me mata será por desgaste porque no me quita mucho pero yo le hago una mierda y tiene un huevo de vida... (Estoy combatiendo con el en este mismo instante)

Y si, no entiendo cosas de este juego. Enemigos de mí mismo nivel o más que mató al instante y enemigos con un par de niveles menos que tengo que darles mil golpes.

Entre esto y que la historia se está volviendo un culebrón venezolano me está dejando con mal sabor de boca.
@Neo-Harkell

Yo no me he encontrado esa situacion que dices de enemigos a los que no les quitaba vida. Lo que si me he encontrado ha sido enemigos con resistencias a diferentes tipos de ataque, pero siempre hay alguno que les hace bastante daño.

Tampoco recuerdo ningun enemigo que me costase trabajo en la historia a parte del famoso combate del capitulo 12
Terminado al 100% el Ender Lillies.

Juegarral. Entre este y el Death's Door ha sido como revivir los Summer of Arcade.
Yo también estoy ahora en el capítulo 12 en el famoso combate. Efectivamente, la dificultad es absurda. Yo iba bastante OP hasta el momento, me he hecho la mazmorra de Sotenbori sin despeinarme, y ni así. Me la he vuelto a hacer casi entera y tampoco. Terminaré las últimas plantas de nuevo a ver si así me los cargo. La verdad es que no le veo mucho la gracia a esto.
208463 respuestas