Pintura para prevenir el oxido de la XBOX

Muy buenas!

Acabo de lijar las chapas de la XBOX, ya que estas estaban bastante oxidadas, el problema es que junto con ella ha desaparecido parte de la capa que protege a que se oxide con facilidad. ¿Qué tipo de pintura me recomendáis para evitar que vuelva a reaparecer el óxido?

Un saludo!
Yo le mande pintura antioxido,excepto al borde de los agujeros donde van los tornillos,ahi va sin pintura para que haga mejor contacto.

en la rejilla y en las esquinas es donde mas suele salir oxido en estas latas,igual que en la lata de la lectora :-?
De acuerdo, estoy mirando las pinturas antioxidantes, por lo que estoy viendo hay bastante por donde elegir, no sé si sirve cualquiera o debería de elegir alguno específico que resista las temperaturas de funcionamiento de la Xbox.
@beatbox hay "primer" para metales, que tiene entre sus funciones evitar el oxido, con cualquiera que tenga en su composición antioxidante será mas que suficiente
Tiene que ser pintura no conductiva, por si se levanta la pintura y está cayera en la electrónica, ¿no?. :-?
Esto sería mucho mejor hacerlo vía electrolisis, tanto la eliminación del oxido como el "bañado"



@hal9000

Uff jamás a tardado menos de 8 hrs dice ahí sjsjs.

Creo que eso es para otro tipo de cosas,que la lata de Xbox se puede hasta pulir y quitar el óxido que la mayoría es sólo superficial y se quita hasta con una esponja de cocina.
Bueno, yo tuve una XBOX infestada de cucarachas, la chapa era puro oxido, se puede quitar con electrolisis o sumergida en vinagre o mejor acido fosfórico, este último es complicado de encontrar.
Una vez limpia, se puede platear o estañar o cobrear y que perfecta.
También es cierto que estoy medio metido en el mundillo de motos clásicas y eso se nota en en las soluciones propuestas. [ginyo]
Gracias por los consejos, no sabía la técnica de la electrolisis, igualmente creo que optare por spray de primer, ya que lo veo más sencillo, he pensado que este podría servir. aunque no especifica que sea primer ¿Cómo lo veis?

https://www.leroymerlin.es/fp/17448263/spray-antioxidante-gris-aluminio-brillo-luxens-de-0-4l#fichaTecnica

¿Me recomendáis de alguna diferente?
@beatbox ese esta perfecto, si hay en color verde y tu consola es cristal , se vería super
Lo que se puede hace es lo siguiente:
Rascar las partes que tiene que hacer contacto con la placa base, estañarlas con el soldador / cautin y ponerles un trocito de cinta de carrocero en esa parte. Pintar al gusto y luego retirar esa cinta.
La pintura a poder ser que sea buena, ya que como sea mala y empiece a saltar con el calor, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Las pinturas doradas y plateadas tienden a oscurecerse y quedarse muy feas. Algunos blancos amarillean rápido y más de lo mismo.
12 respuestas