[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid Muchas gracias. Ya lo consegui, pero del tuto, esta mal la direcion del web para hack, al menos para la XL
@Bluefox Podrías indicar la correcta para mirar y corregir?
fmkid escribió:@Bluefox Podrías indicar la correcta para mirar y corregir?

Por supuesto.
Aparece esta
https://zoogie.github.io/web/nbhax
y a mi en New 2DS XL no me funcionaba. Tuve que poner este otro.
https://zoogie.github.io/web/nbhax-xl
@Bluefox Ok. Perfecto... Aunque me parece raro ya que en 3ds.guide solo ponen el primer enlace para ambos casos.

Igual lo tendré en cuenta y pondré entonces también el otro enlace. Te agradezco la observación.

Saludos
Hola, ¿existe alguna manera de quitar el maldito aviso de "nueva actualización" de los juegos que no son de tu región? Considerando que ya tienen sus respectivas actualizaciones. Gracias.
Se pueden hacer copias de seguridad o cías de juegos comprados en la eShop?

Tengo en 2 consolas comprados muchos juegos (de game boy especialmente) pero modifiqué una tercera consola para poder inyectar mis juegos de GBA (de hecho yo mismo los dumpeo desde una Nintendo DS).

Me gustaría en esa 3ª consola poder tener todos los juegos que compré en las otras 2, hay alguna manera de hacerlo haciendo alguna copia de seguridad de mis juegos digitales e inyectarlos mediante cia?

Gracias
(mensaje borrado)
Acabo de adquirir una 3DS XL y puesto cfw y demás.

Mi duda es si hay manera de hacerle overclock a la consola ya que juegos como Metroid Samus Returns tiene bajadas de fps considerables en algunas zonas.
@Sonikero Es NEW (3DS XL)? Porque si es así, entonces si se puede (ya sea desde las opciones propias de Luma CFW o mediante Rosalina).

Saludos
fmkid escribió:@Sonikero Es NEW (3DS XL)? Porque si es así, entonces si se puede (ya sea desde las opciones propias de Luma CFW o mediante Rosalina).

Saludos


Es 3DS XL normal. Entiendo que ahí no se puede.

Una pena.

Gracias!
@Sonikero Sí, en las OLD no es posible hacerle overclocking. Saludos
Existe alguna aplicacion que te actualize los juegos en caso de que te de error actualizar los juegos desde la eshop?

Existe alguna aplicacion que te digo que dlc puede tener un juego que tienes instalado?

Es necesario tener una cuenta de nintendo asociada a la 3ds por si en un futuro existe errores con alguna aplicacion o juego?
@tioguay_68

  • No. Y si existiera tal app aquí no sería recomendada, pues iría en contra de las normas del foro, en lo que respecta a la piratería (contenido con copyright).
  • Tampoco. Ya para eso tendrías que mirar alguna base de datos de los juegos, como por ejemplo http://www.3dsdb.com
  • En ese caso, la cuenta de Nintendo se tiene es para que quede registro de todo tu contenido legítimo instalado, y que puedas volver a descargarlo desde la eShop. Para cosas como que suceda cualquier error, lo recomendado es hacer un backup tanto de la NAND como de la SD.

Saludos
Buenas! llevo varios días peleándome con el monster hunter stories. Le di a mi hermano mi juego, y ahora me han entrado ganas de jugarlo, pero vivimos muy lejos,asi que estoy usando backups para ello, pero ninguna me funciona, cada que vez que las instalo con el fbi (última versión) cuando ejecuto el juego, me sale pantallazo negro con letras de error y tal.

tengo luma 10.2.1, new 3ds xl en 11.14.0.46E, y he probado lo de import seed y nada.
Leo a mucha gente que le pasa, pero nunca leo a nadie diciendo luego la solución que ha encontrado a ese error...
@hyrulen
  • Los juegos son de 3DS o de DS? Son de la misma región de la consola o tal vez de otra?
  • Has descartado que sea problema como tal de los archivos de backup de los juegos o de la SD de tu consola?
  • Cuáles son exactamente los pantallazos (y códigos) de error que se te muestran? (Saberlo podría darnos pistas de cuál puede ser el problema como tal 🤔)
Saludos
hyrulen escribió:Buenas! llevo varios días peleándome con el monster hunter stories. Le di a mi hermano mi juego, y ahora me han entrado ganas de jugarlo, pero vivimos muy lejos,asi que estoy usando backups para ello, pero ninguna me funciona, cada que vez que las instalo con el fbi (última versión) cuando ejecuto el juego, me sale pantallazo negro con letras de error y tal.

tengo luma 10.2.1, new 3ds xl en 11.14.0.46E, y he probado lo de import seed y nada.
Leo a mucha gente que le pasa, pero nunca leo a nadie diciendo luego la solución que ha encontrado a ese error...


New 2ds xl aquí, exactamente el mismo problema, import seed, versiones actualizadas, he probado otra sd, una evo clase 10 uhs3, con lo que por ahí tampoco, cada vez que trato de arrancar el juego pantallazo negro con fallo de arm11.

No se que puede ser lo que este causando esto, lo que si veo por varios sitios, es que es un error recurrente con este juego, el smt4 va sin problemas sin ir más lejos.
kurahadol escribió:
hyrulen escribió:Buenas! llevo varios días peleándome con el monster hunter stories. Le di a mi hermano mi juego, y ahora me han entrado ganas de jugarlo, pero vivimos muy lejos,asi que estoy usando backups para ello, pero ninguna me funciona, cada que vez que las instalo con el fbi (última versión) cuando ejecuto el juego, me sale pantallazo negro con letras de error y tal.

tengo luma 10.2.1, new 3ds xl en 11.14.0.46E, y he probado lo de import seed y nada.
Leo a mucha gente que le pasa, pero nunca leo a nadie diciendo luego la solución que ha encontrado a ese error...


New 2ds xl aquí, exactamente el mismo problema, import seed, versiones actualizadas, he probado otra sd, una evo clase 10 uhs3, con lo que por ahí tampoco, cada vez que trato de arrancar el juego pantallazo negro con fallo de arm11.

No se que puede ser lo que este causando esto, lo que si veo por varios sitios, es que es un error recurrente con este juego, el smt4 va sin problemas sin ir más lejos.

No he podido saber que pasa, al final he tenido que usar una version spoofeada para que funcionase en un firm anterior, cuando mi firm es el más actual :-?
Hola buenas, tengo una new 3ds xl con luma en la última versión. Ahora lo que quiero es meter una SD nueva. Como configuro una SD desde 0 para empezar? Si la meto la consola automáticamente me manda al menú de inicio de luma. Sin SD hace lo mismo que con la SD nueva. Muchas gracias. Un saludo
@melontzio Pero quieres conservar el contenido que tiene la otra SD (la antigua) o quieres usar una totalmente limpia pero con los archivos de arranque?

En cualquier caso, lo primero que hay que asegurar es que la SD nueva lleve el formato que se indica en este tutorial.

Ya si quieres conservar el contenido de la SD actual entonces es solo copiar y pegar archivos y carpetas de una a otra. Pero si quieres usarla de cero con apenas los archivos de arranque, entonces es realizar lo que pone este tutorial.

Saludos
fmkid escribió:@melontzio Pero quieres conservar el contenido que tiene la otra SD (la antigua) o quieres usar una totalmente limpia pero con los archivos de arranque?

En cualquier caso, lo primero que hay que asegurar es que la SD nueva lleve el formato que se indica en este tutorial.

Ya si quieres conservar el contenido de la SD actual entonces es solo copiar y pegar archivos y carpetas de una a otra. Pero si quieres usarla de cero con apenas los archivos de arranque, entonces es realizar lo que pone este tutorial.

Saludos


Muchas gracias por responder tan rápido!! Quiero poner una SD nueva. Seguiré el tutorial del enlace. La verdad que lo he estado buscando pero como no encontraba nada y por eso os pregunte. Luego pruebo cuando llegue a casa. Reiteró mis agradecimientos. Un saludo
@fmkid
Que emulador es el mejor y el mas facil de instalar para jugar con roms de 3ds?
¡Hola! Tengo la duda respecto a la scene que tiene instalada mi consola (como veo que tienen muchos). Antes de ponerme a investigar a fondo, me gustaría comentaros un detalle a ver si con eso sólo ya sabéis qué tengo que hacer.

Me vendieron la consola de 2ª mano con la scene instalada completamente y todo muy bien, hasta el momento que se la dejé a mi hermana pequeña y de repente la App de Nintendo 3DS Sound, que tenía el acceso a las apps de la scene, dejó de funcionar como antes... Ahora me muestra la app original.

Recuerdo que al abrir la App de Nintendo 3DS Sound, me aparecía un menú con diferentes opciones, para instalar paquetes, una especie de eshop de los mares, incluso el Doom me aparecía ahí directamente para jugarlo...

¿Me podríais dar alguna pista para seguir investigando cómo arreglarlo (no sé si el tema de la app es suficiente para conocer qué versión tengo instalada)?

PD: Si entro en configuración, me dice que la versión es 11.12.0-44E


Edito, ya lo he averiguado. Era muy sencillo.
@Verd Supongo que te refieres a un emulador de 3DS para PC, no es así?

Si es eso, entonces el único que conozco sería el Citra. Si es otra cosa a la que te refieres, entonces especifica por favor

Saludos
Hola, acabo de preparar mi New 2DS XL con Luma y demás, y no sé cuál es la forma más rápida de pasar backups del PC a la consola de forma inalámbrica. ¿Boop sigue siendo el método habitual? He visto que también está custom-install, pero me da reparo que se instale directamente desde el PC [+risas].
Hola gente,

Acabo de adquirir una New 3DS XL y ando empapandome bien de todo antes de meterle mano a nada. He leído el FAQ pero hay cosas que no me quedan claras.

1º - La consola con CFW y tal puede seguir conectada a internet según leo, tener el CFW lo único que cambia es poder cargar backups y tal, pero las funcionalidades de la consola son las mismas, no? Jugar con amigos online, agregar gente, usar la eshop...

2º - No me queda claro lo de jugar juegos de DS... Que es DSi, un tipo de archivo?

3º - Las descargas de juego pone que se hacen a través de FBI, per puedo meter los archivos .cia manualmente e instalarlos yo o es necesario pasar por el FBI?

En principio me gustaría poder usar backups de 3DS y DS junto con un emulador para GBA... siguiendo los pasos de "universal-otherapp (mediante BrowserHax-XL" y el de "Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher" sería suficiente para poder acceder a esas funcionalidades?

Disculpad si son muy comunes las preguntas.
Hola @fmkid,tengo varias dudas sobre la SCENE de esta familia de consolas:

¿No me he explicado bien, queria decir cual emulador es el mejor y más facil para hacer el proceso de intalacion para jugar unicamente a juegos de 3ds en una New 2ds Xl?
¿Que es mejor poner el formato FAT 32 en la micro SD antes de intalar el emulador o durante el proceso?
*
¿Si el ordenador donde se meten *los backups*, no tiene antivirus puede ser muy vulnerable a ataques informaticos o robos de información?

Gracias,

Verd

Nota de moderación: @Verd En EOL no se da soporte a la piratería (como por ejemplo páginas web de descarga de juegos). Lee y cumple las normas antes de preguntar algo:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@ramulator "Inalámbrica" como tal (es decir, desde el PC a la 3DS, sin necesidad de sacar la SD/microSD de la consola) sí sería mediante Boop + FBI, o mediante un homebrew gestor de FTP o para consolas NEW usando el gestor remoto de microSD que viene instalado por defecto (en estos dos últimos casos, se pasa el archivo .cia a la consola, via FTP o vía SMB respectivamente, quedando almacenado en la memoria SD y luego se instala con FBi)

Custom-install no se puede considerar "inalámbrica" ya que es necesario sacar la tarjeta SD/microSD y llevarla al PC (lo que sí hace es una instalación extremadamente rápida y directa en la tarjeta). Y no, no se va a instalar directamente en el PC: se instala en la tarjeta SD/microSD [qmparto]

Saludos

@seaculorum Respondiendo a tus dudas:

  1. Sí, puedes seguir usando todas las funcionalidades de forma normal tras la instalación de la modificación y del CFW. Si de pronto tienes dudas sobre posibles baneos al respecto, lee esto.
  2. La consola 3DS en sí es retrocompatible con juegos de Nintendo DS, por lo que si tu le pones un cartucho físico de juego de DS o una flashcard modo DS la consola te la reconoce (las flashcards deben ser de fabricación reciente preferiblemente) y podrás jugar tal y como si de una DS se tratara, incluso sin necesidad de modificar la consola. También ya teniendo CFW en la consola 3DS puedes optar por jugar tus backups de DS (copias digitales de tus juegos originales de DS volcadas en archivos con formato .nds) mediante TWLMenu++ o mediante forwarders poniendo los backups directamente en la SD de la consola (es decir, sin necesidad de cartuchos/flashcards)... Y DSi hace referencia o bien a una consola o modelo de consola correspondiente a una Nintendo DS mejorada (por así decirlo) que cronológicamente existió antes de la 3DS, o bien a los juegos exclusivos para esa misma consola (DSi enhanced o DSiWare).
  3. Se puede de ambas formas (tal y como precisamente le comentaba al compañero arriba). En cualquier caso (ya sea pasándole los juegos/homebrews de 3DS de forma "inalámbrica" o remota, o de forma manual/directa a la memoria de la consola) hay que usar el FBI para instalar esos .cia correspondientes (aunque hoy en día también se puede usar el GodMode9 para hacer la instalación, entre otras cosas). Sin embargo, de forma remota es más demorado el proceso de instalación (más aún si los archivos .cia son pesados).
  4. Esas dos guías son para instalar la modificación, el CFW y las funcionalidades básicas/genéricas en principio. Ya para instalar los homebrews que te permiten ejecutar los juegos de DS y de GBA (y demás que te sean de interés) puedes darle un vistazo a esta información.

Saludos

@Verd Estas confundido un tanto con los términos. Vamos a ver:

En primer lugar, la consola 3DS ejecuta los juegos de 3DS de forma nativa. Por tanto NO se requiere de ningún emulador. A lo que seguramente tu te refieres es a instalar un CFW para liberar la consola y poder correr los backups de juegos de 3DS (en formato digital) de forma directa, y sí, es posible, siguiendo cualquiera de los metodos que explican acá y que se ajusten al modelo, región y versión de FW de tu consola:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

En cuanto a lo del formato, obviamente hay que hacerlo desde el principio, ya que si no le das el formato adecuado a la tarjeta de memoria entonces la consola NO te la reconoce. Te recomiendo darle una leída a esta explicación sobre el formato.

Finalmente, sobre esa pregunta que expones acerca del ordenador y vulnerabilidades que puedan afectar a la consola como tal, y acomodandola a los temas que corresponderían a este subforo (que es sobre la consola 3DS como tal), diría que en principio NO, la consola no puede ser afectada directamente por los mismos malwares informáticos que afecten a un PC, pero lo que si puede pasar es que al verse un PC afectado por algún malware y tú por ejemplo insertarle la memoria SD de la consola se te pueda corromper o incluso borrar el contenido (archivos y carpetas) de la SD pudiendo afectar la funcionalidad normal de tu consola de forma indirecta... Entonces sí que es bastante importante que mantengas en buen estado, protegido y libre de malwares el PC en el que vayas a realizar intercambio de archivos hacia la tarjeta de memoria de la consola 3DS.

Saludos
fmkid escribió:@ramulator "Inalámbrica" como tal (es decir, desde el PC a la 3DS, sin necesidad de sacar la SD/microSD de la consola) sí sería mediante Boop + FBI, o mediante un homebrew gestor de FTP o para consolas NEW usando el gestor remoto de microSD que viene instalado por defecto (en estos dos últimos casos, se pasa el archivo .cia a la consola, via FTP o vía SMB respectivamente, quedando almacenado en la memoria SD y luego se instala con FBi)

Custom-install no se puede considerar "inalámbrica" ya que es necesario sacar la tarjeta SD/microSD y llevarla al PC (lo que sí hace es una instalación extremadamente rápida y directa en la tarjeta). Y no, no se va a instalar directamente en el PC: se instala en la tarjeta SD/microSD [qmparto]

Saludos


Me debí expresar mal, efectivamente me refería a que se instalase en la SD de la consola, pero que me da la sensación de menos que la operación se haga desde el PC y no en la propia consola jeje.

Pues muchas gracias, probaré el método Boop.

Edito: ¿Qué hay de las actualizaciones de los juegos? ¿No se actualizan solos mediante wifi?
@ramulator Sobre las actualizaciones, las que sean de juegos de la misma región que la consola se pueden hacer directamente desde la propia consola (exactamente desde la eShop). Caso contrario, hay que buscar e instalar las actualizaciones de forma manual.

Saludos
@fmkid no he podido continuar con el metodo mediante soundhax, asi que ahora estoy haciendo el de singhhax+luma.
Buenas! Que tal me paso por aquí debido a que tengo la consola con un error que he leido bastante que pasa usando el buscador pero no logro dar con la tecla, se trata del led azul que se enciende y apaga, hará como 1 año hackee la 3ds por curiosidad, porque la tenia muerta de la risa, hoy he intentado encenderla y nada, y me he fijado que no tenía micro SD por lo cual he formateado una que tenia por casa de 32Gb a Fat32, he pasado los archivos de LUMA el boot.firm y demás pero tampoco se que versión de luma tenia puesta antes, ni la versión de la consola, ni su sd antigua... Vamos que estoy perdido de cojones, lo unico que he podido encontrar de referencia es que seguí este tutorial
*

Por lo cual la consola estaría en 11.13 pero más no tengo ni idea, he intentado instalar la version de Luma una a una desde la ultima hasta la 9.00 sin exito además de descargar y probar poniendo un arm9loaderhax.bin que encontré pero nada, que no hay manera...


Fue un error de novato usar una guia de YT pero en ese entonces no conocía este foro y las guias que aqui se ofrecen, error de novato vaya... De igual manera si pudieran echarme una mano para salvar el pisapapeles que tengo ahora mismo lo agradeceria muchisimo... [beer]
Editado por fmkid. Razón: Enlace a tutorial externo no permitido
@fmkid

Muchas gracias por la respuesta!

Me puse hoy y lo hice todo en un momento sin problemas siguiendo los pasos.

Metí también el TWLMenu++ y mGBA... todo funcionando como un reloj de momento.

[beer] [beer]
@fmkid continuo haciendo el tuto de Luma CFW, en el paso 3: apago la consola y cuando la enciendo pulsando el boton power y despues manteniendo pulsado el boton start, presiono el boton home y no se me abre el menu de Godmode9. Se me queda en el menu de la consola.

Que he de hacer?

Gracias,


Verd
Verd escribió:@fmkid continuo haciendo el tuto de Luma CFW, en el paso 3: apago la consola y cuando la enciendo pulsando el boton power y despues manteniendo pulsado el boton start, presiono el boton home y no se me abre el menu de Godmode9. Se me queda en el menu de la consola.

Que he de hacer?

Gracias,


Verd


Para gm9 es solo presionar Start + Power
@4Diamond Realiza todo lo indicado en este enlace (incluso lo de revisar el formato de la SD de la consola, ya que debe tener el formato adecuado para que la consola la reconozca sin problema):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Si no te sirve así, entonces sigue lo que se indica acá a ver (por si se da el caso de que cuentes con alguna modificación antigua, distinta a SigHax 1.3).

Y a la próxima, evita seguir tutoriales externos. Tener en cuenta que de todos modos aquí no solemos prestar soporte a errores obtenidos por seguir ese tipo de tutoriales, solo que en tu caso, además de haber reconocido la falla, el error generado en principio es muy básico y se puede solucionar como te he indicado.

Saludos
Buenas. Tengo un problema y es que de 10 veces que enciendo mi consola, solo 1 enciende, sea con o sin tarjeta sd. Cuando le coloco luma 10.2.1 se queda reiniciandose, pero al ponerle 10.0.1 me da un error
Error type: generic

Process ID: 67115840

Address: 0x00000cea
Error code: 0x000000ce

Press any button to reboot.



Ella encendía de manera normal, pero de repente mi hermana estaba jugando y dio ese error, y de alli, ahora lo da las veces que la enciendo. Alguna solucion? (A veces el process ID cambia y termina en 512)
fmkid escribió:@4Diamond Realiza todo lo indicado en este enlace (incluso lo de revisar el formato de la SD de la consola, ya que debe tener el formato adecuado para que la consola la reconozca sin problema):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Si no te sirve así, entonces sigue lo que se indica acá a ver (por si se da el caso de que cuentes con alguna modificación antigua, distinta a SigHax 1.3).

Y a la próxima, evita seguir tutoriales externos. Tener en cuenta que de todos modos aquí no solemos prestar soporte a errores obtenidos por seguir ese tipo de tutoriales, solo que en tu caso, además de haber reconocido la falla, el error generado en principio es muy básico y se puede solucionar como te he indicado.

Saludos

Claro puse el mensaje de ayuda despues de leer el tutorial e intentar hacer todos esos pasos, buscar por el foro cosas parecidas y nada.
Pero vaya problema resuelto... Resulta que encontré rebuscando la SD que usaba mi 3DS por lo que pude iniciarla, supuse entonces que era la Micro SD, la pude poner que siempre se inicie con el boot, hasta ahi ya la recupere y no se quedo ladrillo, quise mirar que pasaba con la tarjeta de 32G porque mi consola no la reconocía, sospeche que era porque estaba usando un adaptador USB-SD y conseguí de un familiar un PC que pueda reconocer SD con la ranura nativa y lo formatee desde su PC y listo ya pude usar la SD, parece que con un adaptador USB a la hora de formatearlo en fat 32 daba algún conflicto.

Lo que si me gustaría era volver a poder modificarla con el método de este foro pero prefiero no tocar más porque entiendo que ante cualquiera de mis problemas no deis soporte, no se puede dar soporte a 100 métodos de YT es lógico, de hecho con la Switch lo hice con el foro y de manera limpia entendiendo todo lo que hacia y ante cualquier problema se reaccionar porque se como funciona todo en esa consola, pero con esta consola no tuve el mismo cuidado ni informarme [facepalm]
@Everson99095 Ve revisando y probando las sugerencias que se indican en este enlace y cualquier cosa avisas.

Saludos

@4Diamond No hay necesidad de que vuelvas a modificar la consola de cero. Si es el caso, lo que te recomiendo es que realices el tutorial para lo del encendido sin necesidad de SD puesta.

Saludos
Tengo una duda. Hace unos meses comencé con unos problemas donde me sale el error que dice:
"An exception ocurred
Processor: Arm11 (core 1)
etc
etc
etc
Current process: (cambia dependiendo dónde salga el error, si es jugando o en el menu o abriendo un programa)
Press A to save the crash dump
Press any other buttom to shutdown."
Formatee la SD. Está en el formato FAT32 32 kb primaria y colocando los archivos desde cero con lo más actualizado y sigue dandome errores aleatorios. Intenté cambiar la SD a otra de 64 que luego de mucho esfuerzo formatee a fat32 de 64 kb primaria y la consola no me la reconoce, aun habiendo puesto también los archivos recién descargados y más actualizados. Ya no sé qué hacer. La consola prende, incluso la configuré para que lo haga sin la SD. Está en el luma más reciente. La consola igual está en su actualización más reciente.
Pasa que instalo un juego, comienzo a jugar y de pronto se abre esa ventana. Aleatoriamente, a veces al iniciar el juego, otras en mitad de partida, incluso a veces en el menu home antes de abrir nada. A veces pasa que al abrirme esa pantalla y reiniciarse vuelve a abrirse en la misma pantalla de error hasta que lo apago de nuevo. Le saco la SD y la vuelvo a colocar y se soluciona momentáneamente. No sé si es problema de la SD, o ya de la consola en sí.
Mi duda es si puedo formatear la consola, si lo recomiendan? desde el menu de opciones de la consola para reestablecerla de fábrica (no sé ni creo que eso elimine la modificación, pero me imaagino que al menos eliminará todo lo que esté dañado, o eso espero).
PD: todo esto comenzó como en marzo, cuando descargué el pkmn Alpha Zafiro. Se quedaba pegado de la nada luego de sesiones muy largas. También había instalado el TWL para jugar juegos de ds por esa misma época. Pero se pegaba de vez en cuando. Todo empeoró cuando inserté una r4 iGold que compré para mi DS lite que por entonces aun no me llegaba, así que de momento la usaba en la 3ds (luego de preguntar por acá si se podía o no usar). Ahí comenzó a salir de vez en cuando el error que menciono, pero lo hizo más seguido dsps de usar un amiibo en el smash bros. Desde entonces ya es siempre. Puedo jugar "tranquilo" una media hora y de pronto salta error.

Eso, espero se entienda jaja me enredé mucho al explicar.
Holaa ! tengo varias dudas acerca de actualizar mi consola 2ds despues de tantos años que la modifiqué * me crashea. Y claro, como ha pasado tantos años desde que no la toco no tengo ni idea de que hacer para actualizarlo a estos tiempos.

La version de la consola es Sys 11.3.0-36E
La version de FBI es la 2.4.12 y cada vez que intento actualizarlo me da error 0xD8A0A03C
Homebrew launcher la 1.1.1
*


y la forma que lo hice fue metiendo el sistema operativo en la SD, que no recuerdo que nombre tenia esa forma de hacerlo.

Podeis decirme paso a paso para gente boba que deberia de hacer? Muchas gracias !

Nota de moderación: @samuelbn En EOL no damos soporte a aplicaciones orientadas a la piratería. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Mención no permitida
Muy buenas a todos,

A ver si alguien puede decirme si estoy en lo correcto antes de poder cagarla.
Tengo una New 2ds XL que está un poco vieja y deteriorada, y estoy viendo buenas ofertas por New 2ds xl y New 3ds xl en buenas condiciones.

Mi consola está liberada y tiene una tarjeta de 128gb hasta arriba de juegos, estoy pensando en comprar una New 2ds xl o New 3ds xl.

1- Si no me equivoco, primero tendría que liberar la nueva, y después transferir todo con la transferencia de datos, ¿no?, ¿o eso solo funciona entre consolas Old y New?.

2- ¿Necesito una nueva tarjeta microSD en la consola nueva para hacer la transferencia con una tarjeta insertada en cada consola?. Si es así… ¿Funcionaría si después volviese a poner la antigua microSD en la consola nueva?, es decir ¿se clonan las microSD exactamente igual?.

3- Las partidas no me preocupan, pero ¿las carpetas y el orden de los juegos se mantendría igual?. Dediqué mucho tiempo a colocarlo todo por consolas, géneros y alfabéticamente.

Un saludo, y muchísimas gracias!!
@fmkid como puedo instalar juegos en la 3ds en formato cia, habiendo hecho el tuto de Luma?
Si en el menu principal de la consola no me sale: Homebrew launcher, Luma y el programa FBI es normal?
¿Hay algún riesgo si descargo algún juego de la eshop con mi consola pirateada?
Que tal, el problema es que tengo un New 3ds xl en la versión de software 11.14, le instale el Custom Firware LUMA en su versión más reciente la 10.2.1; el hackeo lo realice por medio de BrowserHacks, me resultó y hasta ahí todo bien la consola funcionaba normal, pero después instale algunos Cías para jugar y al abrir uno de ellos automáticamente la consola se puso en pantalla negra con unas letras y para de ahí apagarse, la trate de encender normal pero solo aparece unos segundo el logo de LUMA para después solo quedar en pantalla negra con Led azul.

*YA HE HECHO VARIOS METODOS PERO NINGUNO FUNCIONA.
*¿QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO PARA TENER FUNCIONAL DE NUEVO MI CONSOLA?
*(Aún puedo acceder al GODMODE 9 y al menú de LUMA).😢😪😓
Veo que se han acumulado un montón de preguntas sin respuesta [+risas]. Procedo, pues, a intentar darles solución:

@sebabrange No es necesario que formatees la consola. Lo que podrías hacer es usar una SD limpia (con formato FAT32, como se indica acá) y luego ponerle los archivos y configuraciones necesarias desde cero para el arranque normal de la consola modificada, que se encuentran en este enlace.

Si de ese modo no reacciona, entonces te sugiero ir probando con cada una de las cosas que se recogen acá. Saludos

@samuelbn Sigue las indicaciones que se ponen en este enlace (ya que al parecer cuentas con una versión antigua de la modificación y no sabes cuál es exactamente). Saludos

@tonybola Básicamente sí es posible hacer la transferencia del contenido de tu consola actualmente modificada a otra nueva, pero además de hacer el procedimiento de transferencia normal entre consolas y de pasar los archivos de una SD a la otra (o de usar la SD de la consola origen en la consola destino) tras haber realizado la transferencia, también hay que hacer lo que se indica en este foro externo (en ingles) para que al final el contenido no legítimo (juegos y homebrews instalados de forma manual) quede funcionando (ya que con la sola transferencia lo único que queda funcionando es el contenido legítimamente adquirido).

Y, por supuesto, la consola nueva (de destino) también debe estar modificada. Y ambas consolas actualizadas a la última version de FW (la 11.15 a la fecha). Saludos

@Verd No sé qué es lo que exactamente estás haciendo, porque con lo que te dije de seguir lo que se explica en este tutorial es suficiente para que tengas todo el set de configuración básica de la consola (el Luma, GodMode9, FBI y HBL). Así que revisa de nuevo y vuelve a intentar o si no dime exactamente cuál es el problema o qué es lo que estás haciendo.

Si al final de todo no te sirve, entonces no tengo ni idea de que más decirte que puedes hacer. Tal vez usar otra SD distinta a la que tienes actualmente. Saludos

@Santi093 Antes que nada, decirte que en EOL no damos soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y no, no hay ningún problema con tener la consola modificada (con SigHax y Luma CFW) y conectarte a la eShop (y descargar contenido de ahí). Saludos

@Skar1951 Sigue las indicaciones que se recogen en este enlace a ver si alguna de ellas te funciona.

Podría en principio ser algún problema con la SD (que esté dañada o que su contenido se haya corrompido, tal vez tras la instalación de los cias que dijiste), por lo que seria prudente empezar por revisar y descartar ese ítem (si te es posible, prueba con una SD limpia con el formato indicado acá y ponerle los archivos y configuraciones que se indican acá para ver si de ese modo al menos vuelve a funcionar normalmente). Saludos
Hola chicos
me acabo de hacer con una New japonesa ver. 10.30-28J (la que pretendo cambiarle de región una vez liberada).
La tengo en el menu principal todo en japonés, con esta nueva actualización qué método debo ocupar para poder liberarla?
@fbuttem Supongo que es 10.3 y no 10.30 XD. El método recomendado para la version en la que la tienes en ese caso sería mediante SoundHax. No hay necesidad de que actualices para modificarla, ya que el método en ese otro caso es más dispendioso.

Saludos
fmkid escribió:@fbuttem Supongo que es 10.3 y no 10.30 XD. El método recomendado para la version en la que la tienes en ese caso sería mediante SoundHax. No hay necesidad de que actualices para modificarla, ya que el método en ese otro caso es más dispendioso.

Saludos

Lo acabo de hacer bajo ese método y fue muy sencillo.
Muchas gracias!
Hola gente,

Ésta es mi situación:

- Tengo una Old 3DS sin modificar, con una SD de 2 GB, mi Nintendo Nework ID asociado, versión 11.14 de firmware, y algunos juegos digitales descargados de la eshop, Miis y partidas guardadas.

- Por otro lado tengo una New 3DS XL, modificada, con una SD de 64 GB, sin Nintendo Network ID asociado, versión 11.7 de firmware, y varias backups en la targeta.

La pregunta es:

¿Cómo puedo volcar el contenido de la Old 3DS (Nintendo Network ID, Miis, Saves y juegos descargados de la eshop), en la New 3DS XL, sin borrar nada de lo que está en la nueva (homebrew y demás apps, y backups en la SD)?

Es decir, quisiera unificar el contenido de las dos, en la nueva. Es eso posible de alguna manera? Porque tengo entendido que si se usa el sistema de transferencia que te viene en la consola, la consola de destino pierde todos los datos.

Por otro lado, podría actualizar la versión de la New 3DS XL modificada de la versión 11.7 a la 11.15 actual?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
28574 respuestas