SNK anuncia nueva consola para 2021

1, 2, 3
ziu escribió:a mi me gustaría una Mini AES con el emulador muy optimizado en lag, calidad de audio etc..
Que tenga una buena conexion wifi para jugar vs online, y si tiene una Store para los juegos que no vengan o los que saquen nuevos estaria genial.

Y sobre el mando, tiene numeros que venga el que venden , pero no tiene clicj y es un seudoanalogico, estaria bien una version revisada con interruptores, o poder coenctarles tus mandos USB de retrobit etc..



Buff el mando de saturn para los juegos de lucha canela en rama
Bueno, realmente SNK ya habia anunciado que tenía 2 proyectos de "máquinas nuevas" antes del lanzamiento del Neo Geo Arcade Stick Pro. Una vez éste lanzado quedaba por saber cuál era el segundo proyecto y en 2021 se sabrá. Creo que van a intentar a hacer lo mismo que la Polymega. Me parece que ese será el paso natural en el que evolucionaran las consolas minis que conocemos. Pienso que las Mini que sólo traigan un grupo reducido de juegos y en las que, de manera legal, no se pueda jugar o instalarle más juegos serán cada vez serán menos habituales.
Una AES sin su old Stick no es una AES, si la sacan más les vale que sea como debe ser! Aunque cueste el doble.
leirbag escribió:
Señor Ventura escribió:Llevo años diciendolo.

Una estación de trabajo basada en neo geo con herramientas intuituvas, y con la que poder trabajar a bajo nivel si se desea, o hacer cosas muy chulas a golpe de click.

Y ya está. Les entierran en dinero... pero no, venga a sacar chorri proyectos. Pues muy bien, que les aproveche.


Les entierran en dinero? quién los cuatro gatos?

4 Gatos? pones el sello NeoGeo y eso se vende como pan caliente,luego veremos si merece la pena,pero venderse?como pan que sale calentito del jorno.

mira las Mini...estaran perdiendo dinero no?que sacan de todos los colores...

@Metal Knight ahi es donde doleria,una AES Mini reproduccion exacta de la Original con sus 2 sticks exactos y su forma cables etc todo identico pero en MINI,o en MAXI,si da igual,pero lo que quiere la mayoria es eso...una AES nuevecita que sea fiel.

molaria que la Memory Card fuera utilizable,si con la MD sacaron el MEGA CD como Add On pues en una AES mas barato seria sacar la Memory...

luego las ideas Online pues son muy interesantes.
emerald golvellius escribió:
leirbag escribió:
Señor Ventura escribió:Llevo años diciendolo.

Una estación de trabajo basada en neo geo con herramientas intuituvas, y con la que poder trabajar a bajo nivel si se desea, o hacer cosas muy chulas a golpe de click.

Y ya está. Les entierran en dinero... pero no, venga a sacar chorri proyectos. Pues muy bien, que les aproveche.


Les entierran en dinero? quién los cuatro gatos?

4 Gatos? pones el sello NeoGeo y eso se vende como pan caliente,luego veremos si merece la pena,pero venderse?como pan que sale calentito del jorno.

mira las Mini...estaran perdiendo dinero no?que sacan de todos los colores...

@Metal Knight ahi es donde doleria,una AES Mini reproduccion exacta de la Original con sus 2 sticks exactos y su forma cables etc todo identico pero en MINI,o en MAXI,si da igual,pero lo que quiere la mayoria es eso...una AES nuevecita que sea fiel.

molaria que la Memory Card fuera utilizable,si con la MD sacaron el MEGA CD como Add On pues en una AES mas barato seria sacar la Memory...

luego las ideas Online pues son muy interesantes.


Es genial cuando se curran tanto las minis, para la megadrive, incluso hay gente que ha creado cartuchos de atrezzo, una pasada. Yo tengo unas Hucards de pega para la pc engine mini y quedan increíbles. XD
@Metal Knight No he visto esas Hu cards pero seguro que molan,las Hu Cards son geniales,yo las tengo una carpeta de esas que son para cartas coleccionables...,las compraba a puñados hace años,me dio por las Hu cards muy fuerte,hasta me monte una Proto para probar juegos,una Hu Card con un Zocalo,fue la unica forma en la que pude ver Darius Alpha en el sistema real...

a ver que sale,ojala sea la definitiva.
Señor Ventura escribió:@leirbag Cuatro gatos compraban paprium, y ya van camino de 100 mil cartuchos a pesar de la oleada de reembolsos.


sadus escribió:@leirbag

Si ponen precio NeoGeo en su época con 4 que compren ya tienen el mes asegurado XD.



emerald golvellius escribió:
Les entierran en dinero? quién los cuatro gatos?
4 Gatos? pones el sello NeoGeo y eso se vende como pan caliente,luego veremos si merece la pena,pero venderse?como pan que sale calentito del jorno.

mira las Mini...estaran perdiendo dinero no?que sacan de todos los colores...



Aclaro:
Una consola mini como las habituales, barata de fabricar, con margen jugoso y nulo calentamiento de cabeza para la compañía por supuesto que puede ocurrir. Para SNK es un win win y es perfectamente factible

Pero, ¿una estación de trabajo? ¿herramientas a bajo nivel? ¿para que la comunidad desarrolle en una plataforma con más de 20 años? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Buen brindis al sol
@leirbag Eso de la estacion de trabajo son sueños de borracho,dulces sueños de borracho,que seria genial en eso estoy deacuerdo,pero que eso son dulces sueños de borrachin.
leirbag escribió:Pero, ¿una estación de trabajo? ¿herramientas a bajo nivel? ¿para que la comunidad desarrolle en una plataforma con más de 20 años? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Buen brindis al sol


https://msxvr.com/

emerald golvellius escribió:@leirbag Eso de la estacion de trabajo son sueños de borracho,dulces sueños de borracho,que seria genial en eso estoy deacuerdo,pero que eso son dulces sueños de borrachin.


https://retrogamebuilder.com/
Señor Ventura escribió:
leirbag escribió:Pero, ¿una estación de trabajo? ¿herramientas a bajo nivel? ¿para que la comunidad desarrolle en una plataforma con más de 20 años? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Buen brindis al sol


https://msxvr.com/

emerald golvellius escribió:@leirbag Eso de la estacion de trabajo son sueños de borracho,dulces sueños de borracho,que seria genial en eso estoy deacuerdo,pero que eso son dulces sueños de borrachin.


https://retrogamebuilder.com/



Muy bien, un producto no de nicho, de nichito.
Por ese precio SNK te saca una carcasa de plastico, una plaquita ramplona, una pantallita de 8 pulgadas, 40 roms un par de mandos y a funcionar.

MÁS MARGEN DE BENEFICIO
MÁS VENTAS
MÁS POTENCIALES COMPRADORES
MENOS SOPORTE Y ACTUALIZACIONES
leirbag escribió:Muy bien, un producto no de nicho, de nichito.
Por ese precio SNK te saca una carcasa de plastico, una plaquita ramplona, una pantallita de 8 pulgadas, 40 roms un par de mandos y a funcionar.

MÁS MARGEN DE BENEFICIO
MÁS VENTAS
MÁS POTENCIALES COMPRADORES
MENOS SOPORTE Y ACTUALIZACIONES


Tu prefieres una maquinita de plastiquito con 40 roms, otros no.

Paprium también era de nichito, y va camino de los 90k cartuchos.
@Señor Ventura Ojala...de verdad ojala que se les ocurra algo asi,pero yo lo veo soñar mucho,lo maximo que creo pueden llegar a sacar "si no es un invento absurdo en plan Stick con juegos pero esta vez doble" es una AES Mini bien producida.
no creo que lleguen a mas,ojala salga una sorpresa como la que planteas,si son todo ventajas,el que quiera jugar a los clasicos podra y elq ue quiera desarrollar pues genial,pero yo lo veo soñar pero mucho muuuucho.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Señor Ventura escribió: Paprium también era de nichito, y va camino de los 90k cartuchos.


De dónde sacas ese dato?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ultra4gen escribió:
Aracnoid escribió:
AES escribió:Ni dios juega ya casi offline, jugar en versus es lo máximo

NO me representa [buaaj] [rtfm]

Saludos


Lo mismo digo. Viva el offline! XD.


Pero es que además se puede jugar VS offline xDDD

Yo los juegos de lucha que en mi vida más he jugado SOLO fueron aquellos que me ofrecieron una BRUTAL cantidad de contenido para 1 sólo jugador:

- Soul Blade (PlayStation).
- Soul Calibur (Dreamcast).
- Soul Calibur 2 (GC, Ps2).
- Street Fighter Zero 3 (PS, Dc, Saturn, me mamé bien esos ports con el modo World Tour).
- Guilty Gear XX: The Midnight Carnival (Ps2).

O los que estaban tan profundamente limitados en cuanto a control, mecánicas, y equilibrio entre personajes, que te das cuenta que el juego fue principalmente diseñado para una experiencia mono-jugador:

- Art of Fighting.

¿El resto? KOFs, mayoría de Strifas, etc; preferentemente acompañado en el 90% de partidas, tanto en la época como hoy. El VS contra un oponente humano es la principal razón de ser en este género, y si es face-to-face en la misma habitación mejor, lo cual no quita para que las partidas solitarias sean tambièn necesarias.
Yo si sale la típica placa genérica emuladora con una carcasa de Neo Geo, la ignoro. No tengo ninguna mini ni nada similar, y espero seguir sin tenerlas.

Si sale otro proyecto diferente, entonces lo estudiaría.
@ultra4gen los envíos están identificados, y algunos están marcados como el 88 mil y pico.
@Sexy MotherFucker un pequeño apunte, Soul Calibur II también tuvo versión de Xbox, con Spawn como personaje invitado. (Microsoft no tenía personajes exclusivos importantes XD )
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Señor Ventura escribió:@ultra4gen los envíos están identificados, y algunos están marcados como el 88 mil y pico.


Me congratula oir eso compañero pero... se refieren esos números a 80.000 Papriums?

O también van ahí los Grand Stick 3, tropecientas versiones Piers Solars, Papi Comandos, etc etc...???
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@coyote-san ya lo sé, y Street Fighter Zero 3 en Ps2 también, pero tampoco la he señalado porque removieron el modo World Tour que era la salsa para 1 jugador; me he referido únicamente a los que yo me reventé en solitario debido a su extraordinario contenido extra.
emerald golvellius escribió:No he visto esas Hu cards pero seguro que molan,las Hu Cards son geniales,yo las tengo una carpeta de esas que son para cartas coleccionables...,las compraba a puñados hace años,me dio por las Hu cards muy fuerte,hasta me monte una Proto para probar juegos,una Hu Card con un Zocalo,fue la unica forma en la que pude ver Darius Alpha en el sistema real...


Wow que nivel, maravilloso [chiu]


Ésta es la mini Hu Card que decía. Un tío en Etsy las vendía a 2 o 3€ y le pille 3 o 4 diferentes que me molaban.

Imagino que es solo impresona 3d y una etiqueta, pero visualmente están genial y dan un plus a la mini.

Imagen
@Metal Knight Soldier Blade que buena eleccion.
Metal Knight escribió:
ultra4gen escribió:
Metal Knight escribió:Diréis lo que queráis pero SNK era en los 90 sinónimo de juego contra otros jugadores, y retar a los rivales en los salones recreativos y hacer unos campeonatos improvisados que eran la salsa de la vida.

En mi caso esperaba con ansias los domingos porque venían desde diferentes puntos de Cataluña a los recreativos que frecuentaba (Apolo) multitud de jugadores y se formaban unos campeonatos épicos y eso el offline no te lo da.


Precísamente eso es lo que te daba el offline.

Solo que tú no vas a meter en tu casa a un grupo de personas.

Ahora todo ese online es mucho más impersonal que todos nosotros reunidos frente a una MVS como cuando jugaba todos los años en aquellos gigantes salones recreativos Funland.

De todas formas, es mi opinión y mis gustos.

No pretendo convencer a nadie [carcajad]


Es cierto que era offline, y que una parte importante de esa experiencia no se puede reproducir online. Pero me refiero a la parte de la experiencia de jugar contra otros jugadores venidos de otros lugares para derrocar al fucking rey de los recreativos. [tomaaa]

Y ésta parte con muy buen netcode buenas conexiones y un elaborado sistema de puntuación/rankings debería poder ser fácilmente reproducible, de hecho hay cosas como Fightcade, aúnque no lo he probado personalmente. He oído que lo mejoraron y era una maravilla.

Pues algo así pero oficial, yo creo que sería glorioso.


Eso siempre andan diciendo que lo mejoraron que ya es perfecto y yadda yadda y lo prueba alguien con tantita dignidad y se ve que es la misma mierda de siempre [carcajad]
Deberían copiarle el modelo a Exa Arcadía (que es una copía de MVS) y sacar una placa y luego consola con sus juegos y indies arcade.
leirbag escribió:
Señor Ventura escribió:Llevo años diciendolo.

Una estación de trabajo basada en neo geo con herramientas intuituvas, y con la que poder trabajar a bajo nivel si se desea, o hacer cosas muy chulas a golpe de click.

Y ya está. Les entierran en dinero... pero no, venga a sacar chorri proyectos. Pues muy bien, que les aproveche.


Les entierran en dinero? quién los cuatro gatos?

Para algunos EOL es la vida real
Rentzias escribió:Para algunos EOL es la vida real


Claro, solo tu estás en el mundo.
Señor Ventura escribió:
Rentzias escribió:Para algunos EOL es la vida real


Claro, solo tu estás en el mundo.

Siempre he fantaseado con eso,estar solo en el planeta,podria conseguir todas las consolas,hasta la Wowow,el problema es que ya no saldria ninguna consola nueva ni mini ni maxi.

en serio,a esta gente todo esto le sale rentable ,nunca pincharan con todas estas cosas que sacan,los que son 4 gatos son los coleccionistas eXtremos que compran las piezas caras nuevas etc.

pero todos estos trastos MiniMingas se venden como pan caliente.
Con esta consola podemos ir ya al FMI a pedir un crédito, ¿no? XD

Los chinorris se ve que recuerdan que SNK va a asociada a precio alto.
Pararegistros escribió:Con esta consola podemos ir ya al FMI a pedir un crédito, ¿no? XD

Los chinorris se ve que recuerdan que SNK va a asociada a precio alto.

Bueno ahora hasta los magnates del petroleo se fijan en SNK.
emerald golvellius escribió:
Señor Ventura escribió:
Rentzias escribió:Para algunos EOL es la vida real


Claro, solo tu estás en el mundo.

Siempre he fantaseado con eso,estar solo en el planeta,podria conseguir todas las consolas,hasta la Wowow,el problema es que ya no saldria ninguna consola nueva ni mini ni maxi.

en serio,a esta gente todo esto le sale rentable ,nunca pincharan con todas estas cosas que sacan,los que son 4 gatos son los coleccionistas eXtremos que compran las piezas caras nuevas etc.

pero todos estos trastos MiniMingas se venden como pan caliente.

una consola plug and play, no muy cara de costes y por lo tanto no muy cara es atractiva también para el público casual.
Una estación de trabajo que me imagino que saldrá bastante más cara tiene un target de 4 gatos.
De todas formas animo a quien no piensa así que invierta todo su pasta en este negocio
No tengo esperanzas de ver nada positivo después de todos los pufs que llevamos asociados a las siglas SNK desde principios de siglo.

Lo correcto sería que SNK hiciera como Sega y se dedicase únicamente a desarrollar nuevos juegos para otros sistemas.

Querer sacar nuevo hardware es tomarle el pelo/dinero a los nostálgicos.
Muchas gracias @[erick]


Es increíble con el secretismo se que se está llevando todo ésto.

Estamos ya terminando julio y no tenemos absolutamente nada, desde que se lanzó la bomba todo es silencio sepulcral... Solo se sabe que aparecerá en algún momento de éste año.

SNK viene de sacar la Neogeo mini, un stick con roms, y una la recreativa de 500€.

En su anuncio solo dejaba patente el símbolo de conectividad, la bola del mundo haciendo referencia a dicha conectividad de unos con otros y la frase "WHO is the best player?"

Y ojo con ésta frase que encabezaba todo: "A system to bridge the needs between passionate fans and console gaming enthusiasts!"

Algo así como" Un sistema que enlazará/hará de puente entre las necesidades de fans mas apasionados y los jugadores más pro!.

Neo Geo AES 2 se viene! [+risas]
Aún queda para terminar 2021 así que no hay que descartar ese anuncio de nueva máquina.
De momento, no queda más que esperar, pero yo apostaría a que antes de diciembre anuncian máquina nueva. Otra cosa es que ésta llegue a convencer, que sea un paso adelante y que no le pase como a la Neo Geo Mini y el stick con juegos de la Neo Geo ya que, sin ser malas, pues han pasado un poco bastante desapercibidas y no llegaron a gustar suficientemente. La recreativa de 500 euros de Unico no la consideraría producto de SNK como tal, aunque obviamente hayan tenido que pagar a SNK la licencia ya que si no pues esa máquina no podría ser comercializada de una manera legal ya que en ella se incluyen logo, nombres, artes y juegos de Neo Geo.
Al final será cualquier chorrada, y si me apuras no será ni hardware, para mayor decepción.

Lo he dicho siempre, una neo geo para desarrollar juegos de forma fácil y sencilla, y lo petan. No van a vender un millón de máquinas, pero es que ya solo 50 mil máquinas serían mas que decentes para una empresa del tamaño de snk, ¿a que esperan?.
Yo no sé para qué os hypeáis tanto. Lo mismo es sólo una tabla de clasificación global como los arcades en consolas modernas o en la CHA.

Por cierto...

@Sexy MotherFucker

Revisando el hilo vi tu post y decir que te confundes de tío.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mohamed_bin_Salm%C3%A1n

Mohamed Bin Salman está vivito y coleando con 35 años y con un pastizal metido en sitios tan diversos como Bein Sports y haciendo des las suyas como en el caso de Jamal Khashoggi.
El caso es que vamos para Agosto y entonces quedarán 4 meses para acabar el año y todavía no se sabe nada confirmado ¿no? Supongo que saldrá para noviembre-diciembre.
Viendo los últimos movimientos de la compañía yo no esperaría nada demasiado destacable.

Snk ya fue el top de las consolas con la Neo-Geo, pero dada la situación de la compañía dudo que eso se vuelva a repetir. Como mucho esperaría algún tipo de máquina emuladora.

Un saludo.
kanyero escribió:Viendo los últimos movimientos de la compañía yo no esperaría nada demasiado destacable.

Snk ya fue el top de las consolas con la Neo-Geo, pero dada la situación de la compañía dudo que eso se vuelva a repetir. Como mucho esperaría algún tipo de máquina emuladora.

Un saludo.


Me niego, es como con Konami. Por mal que estén siempre tienes el recuerdo de lo que fueron y sobretodo la esperanza de un regreso por todo lo grande, y arrasando con todo. EL ROLLS ROYCE DE LAS CONSOLAS!!!
Otra Raspberry Pi con carcasa custom al mercado, si será por carcasas...
Metal Knight escribió:
kanyero escribió:Viendo los últimos movimientos de la compañía yo no esperaría nada demasiado destacable.

Snk ya fue el top de las consolas con la Neo-Geo, pero dada la situación de la compañía dudo que eso se vuelva a repetir. Como mucho esperaría algún tipo de máquina emuladora.

Un saludo.


Me niego, es como con Konami. Por mal que estén siempre tienes el recuerdo de lo que fueron y sobretodo la esperanza de un regreso por todo lo grande, y arrasando con todo. EL ROLLS ROYCE DE LAS CONSOLAS!!!


Ese listado está formado por tantas compañías que ya no tiene mucho mérito: Atari, RARE, Maxis, SEGA, SNK, Konami, Human, Psygnosis, Factor 5, Acclaim, Infogrames, Data East, etc. [carcajad]
MORDAC escribió:
ziu escribió:a mi me gustaría una Mini AES con el emulador muy optimizado en lag, calidad de audio etc..
Que tenga una buena conexion wifi para jugar vs online, y si tiene una Store para los juegos que no vengan o los que saquen nuevos estaria genial.

Y sobre el mando, tiene numeros que venga el que venden , pero no tiene clicj y es un seudoanalogico, estaria bien una version revisada con interruptores, o poder coenctarles tus mandos USB de retrobit etc..



Buff el mando de saturn para los juegos de lucha canela en rama


Yo tuve tanto la Saturn PAL como luego una japo, y hay mucho mito ahí. El mando negro grandote que venía con la PAL no era tan bueno ni de lejos, los he tenido mucho mejores y con mejor cruceta. Con la japo me vinieron los grises, y esos si que estaban de lujo y tenían una cruceta espectacular. Creo que los míticos blancos eran exactamente iguales. De los que tengo ahora, el actual que más me recuerda a ese tacto y cruceta es el M30 de 8bitdo.



La nueva consola, pues todo dependerá de con qué y cómo venga. Porque si es una máquina mini con una carcasa bien chula (no hay ninguna decente de la NeoGeo) y sobre todo si viene con unos gamepads como los originales que sacó SNK, podría merecer la pena, ya no te digo si permite jugar online, aunque no me deja de parecer demasiado complicado que lo hagan. A día de hoy o sacan algo que en calidad aporte algo por encima de las otras minis de 16bit que han salido, o se van a comer los mocos. Los juegos de NeoGeo se pueden jugar en infinidad de plataformas, varios de los más importantes online y todo, muy bien lo tienen que sacar para generar interés.

En su día cuando lanzaron la NeoGeo X Gold y luego la NeoGeo Mini rollo arcade, ya metieron la pata con un montón de cosas, y los otros chismes que sacaron de tirada más limitada tampoco aportaban nada más allá de tener la licencia de la compañía. Creo que si cuando lanzaron la Mini, en lugar de lo que sacaron hubiera sido una mini de la consola con una carcasa chula, un par de pads USB con esa "cruceta" como la del original, y hubieran incluído el RPG de Samurai Shodown traducido al inglés para darle hype, habría tenido mucho éxito. La gente lo que recuerda con nostalgia es el desear la versión consola de NeoGeo, la Mini que sacaron no cumplía eso. Luego ya con un acuerdo con algún fabricante de sticks, sacan para vender por separado una réplica del stick original, de calidad, componentes Seimitsu y compatible también con PC, hubiera estado siempre agotado sin importar el precio. En su lugar sacaron un pedazo de plástico chino con pantalla y un analógico que de NeoGeo no tenía nada.

A día de hoy no se me ocurre qué podrían lanzar que sea interesante, porque vamos, no va a ser un FPGA ni un sistema abierto, será cualquier cosa corriente con sobrecoste el logo de SNK por encima. Todo apunta a que será algo con fuerte componente online, ver qué será, como decís algunos ya dudo hasta que sea algo de hardware.
@elbitxo14

Hace años una Rpi habría sido una joya. Imagínala en su momento en la Neo-Geo Gold X, con los juegos Neo-Geo rindiendo igual que en la Rpi, y no como (dicen) que corren que en la Gold. De hecho, creo que hay mods de RPI en la carcasa de la Gold.

Es decir, la gente a veces menosprecia un poco lo actual, como si el correr juegos de hace 30 años fuese similar a la necesidad de nueva gráfica o equipo para juegos de última generación.

Ahora el capricho será una basada en fpga; pero si en el futuro se abaratan costes de esta tecnología (bastante posible), y para SNK resultase muy rentable hacer una mini en fpga, seguro que habría alguien que se quejaría de que la salida de video (ejemplo hipotético) no tiene los últimos avances (tan novedosos como caros para la producción en masa) que garantizan una calidad de video decente a estas alturas (estándares actualizados sobre la marcha). Y así en un ciclo sin fin.
Con que sacasen una consola similar a la Atari VCS, es decir, que incluya una tienda digital propia en la que se puedan comprar tanto los juegos clásicos de Neo Geo como nuevos juegos que se puedan sacar en ella, pues ya estaría muy bien. El concepto Polymega también me gusta, aunque aquí poca gente podría disfrutarlo ya que no todos tienen juegos en cartucho de la consola Neo Geo. Ésto creo que sería imprescindible si SNK quiere dar un paso adelante y no ser "otra mini más" con unos pocos juegos preinstalados y ya.
elbitxo14 escribió:
MORDAC escribió:
ziu escribió:a mi me gustaría una Mini AES con el emulador muy optimizado en lag, calidad de audio etc..
Que tenga una buena conexion wifi para jugar vs online, y si tiene una Store para los juegos que no vengan o los que saquen nuevos estaria genial.

Y sobre el mando, tiene numeros que venga el que venden , pero no tiene clicj y es un seudoanalogico, estaria bien una version revisada con interruptores, o poder coenctarles tus mandos USB de retrobit etc..



Buff el mando de saturn para los juegos de lucha canela en rama


Yo tuve tanto la Saturn PAL como luego una japo, y hay mucho mito ahí. El mando negro grandote que venía con la PAL no era tan bueno ni de lejos, los he tenido mucho mejores y con mejor cruceta. Con la japo me vinieron los grises, y esos si que estaban de lujo y tenían una cruceta espectacular. Creo que los míticos blancos eran exactamente iguales. De los que tengo ahora, el actual que más me recuerda a ese tacto y cruceta es el M30 de 8bitdo.



La nueva consola, pues todo dependerá de con qué y cómo venga. Porque si es una máquina mini con una carcasa bien chula (no hay ninguna decente de la NeoGeo) y sobre todo si viene con unos gamepads como los originales que sacó SNK, podría merecer la pena, ya no te digo si permite jugar online, aunque no me deja de parecer demasiado complicado que lo hagan. A día de hoy o sacan algo que en calidad aporte algo por encima de las otras minis de 16bit que han salido, o se van a comer los mocos. Los juegos de NeoGeo se pueden jugar en infinidad de plataformas, varios de los más importantes online y todo, muy bien lo tienen que sacar para generar interés.

En su día cuando lanzaron la NeoGeo X Gold y luego la NeoGeo Mini rollo arcade, ya metieron la pata con un montón de cosas, y los otros chismes que sacaron de tirada más limitada tampoco aportaban nada más allá de tener la licencia de la compañía. Creo que si cuando lanzaron la Mini, en lugar de lo que sacaron hubiera sido una mini de la consola con una carcasa chula, un par de pads USB con esa "cruceta" como la del original, y hubieran incluído el RPG de Samurai Shodown traducido al inglés para darle hype, habría tenido mucho éxito. La gente lo que recuerda con nostalgia es el desear la versión consola de NeoGeo, la Mini que sacaron no cumplía eso. Luego ya con un acuerdo con algún fabricante de sticks, sacan para vender por separado una réplica del stick original, de calidad, componentes Seimitsu y compatible también con PC, hubiera estado siempre agotado sin importar el precio. En su lugar sacaron un pedazo de plástico chino con pantalla y un analógico que de NeoGeo no tenía nada.

A día de hoy no se me ocurre qué podrían lanzar que sea interesante, porque vamos, no va a ser un FPGA ni un sistema abierto, será cualquier cosa corriente con sobrecoste el logo de SNK por encima. Todo apunta a que será algo con fuerte componente online, ver qué será, como decís algunos ya dudo hasta que sea algo de hardware.


El mando de la model 2 de saturn es el mejor mando para juegos de lucha.
La sensacion de jugar a la saturn al kof97 con ese mando en 1999 fue brutal.
Muchas mvs conolizadas tienen 2 puertos uno de neo geo y otro de saturn.
En Saturn salian unas Conversiones de NeoGeo muy buenas,el sonido de las voces era el problema...
pero algunos juegos como por ejemplo el KOF95 o el Real Bout eran impresionantes conversiones,el RB tiene detalles que faltan en NEOGEO CD.
@MORDAC si, ya sé tío. Ya te digo que tuve los dos, el primero que salió en España y el original japonés gris, y para mí no había color, el de la japonesa era bastante superior. El segundo modelo PAL similar al japonés aquí lo sacaron por el 97 cuando la Saturn ya no se la compraba ni cristo, y la verdad en su momento no vi ni uno. Por eso digo que la gente tiene mucho mito montado a ese mando, porque ese mando en España mucho no se vio.
Tambien hay mucho mito con que no hay nada mejor que la cruceta de Saturn, que pareciéndome la polla, con los años he catado varias igual de buenas. Por ejemplo la del Seamic de ASCII de PS2, un mando que me pillé hace años por recomendación del forero theelf. Lo sacaron para el Seaman de PS2 (si, wtf), pero que por lo que sea les dio por hacerlo USB y con los seis botones frontales y la cruceta del ASCII Pad FT de Dreamcast, muy codiciado por ser uno de los mejores pads para juegos de lucha jamás creados, el único realmente bueno para DC, y haber salido solo en Japón. Y ya digo que para su precio, la cruceta del M30 de 8bitdo me parece que no está nada mal, bastante mejor que el mando de Retroflag.

Y hasta aquí el offtopic de mandos jajaj. Mil perdones. Al final aquí hablamos de NeoGeo. Ya saben, señores de SNK, metan a su nuevo proyecto unos controles como es debido (no como las mierdas que han sacado hasta ahora), que aquí nos tomamos muy en serio los manditos.
elbitxo14 escribió:@MORDAC si, ya sé tío. Ya te digo que tuve los dos, el primero que salió en España y el original japonés gris, y para mí no había color, el de la japonesa era bastante superior. El segundo modelo PAL similar al japonés aquí lo sacaron por el 97 cuando la Saturn ya no se la compraba ni cristo, y la verdad en su momento no vi ni uno. Por eso digo que la gente tiene mucho mito montado a ese mando, porque ese mando en España mucho no se vio.
Tambien hay mucho mito con que no hay nada mejor que la cruceta de Saturn, que pareciéndome la polla, con los años he catado varias igual de buenas. Por ejemplo la del Seamic de ASCII de PS2, un mando que me pillé hace años por recomendación del forero theelf. Lo sacaron para el Seaman de PS2 (si, wtf), pero que por lo que sea les dio por hacerlo USB y con los seis botones frontales y la cruceta del ASCII Pad FT de Dreamcast, muy codiciado por ser uno de los mejores pads para juegos de lucha jamás creados, el único realmente bueno para DC, y haber salido solo en Japón. Y ya digo que para su precio, la cruceta del M30 de 8bitdo me parece que no está nada mal, bastante mejor que el mando de Retroflag.

Y hasta aquí el offtopic de mandos jajaj. Mil perdones. Al final aquí hablamos de NeoGeo. Ya saben, señores de SNK, metan a su nuevo proyecto unos controles como es debido (no como las mierdas que han sacado hasta ahora), que aquí nos tomamos muy en serio los manditos.


Es evidente que con el paso del tiempo las empresas han copiado el modelo. el de saturn fue el primero.
En relación a que se vio poco todas las model 2 que salieron iba con el mando pequeño ( el bueno). Vamos yo solo consegui ese. Y alguno model uno tambien iba de esas que se quedan en el almancen el primer mando desaparecio ( normal es una mierda).
En que quedo todo esto, me perdí o no ha salido nada aun, solo humo ?

106 respuestas
1, 2, 3