Reproducciones de Videojuegos

Gelion escribió:¿Alguien sabe dónde se puede pillar una repro del Pier Solar de MD?.


Te dejo esto por aqui para que se tenga una idea de que trae, que barata no es y que no, no todas valen lo mismo. Yo la se hacer pero no vendo repros lo siento.

Imagen
stormlord escribió:@Faxtron , bueno, cada uno lo ve a su manera, en mi caso valoro mucho la legitimidad del producto


Pero si has cambiado hasta pegatinas de precio de una caja a otra, que nos estás contando?

Ya te dije un día que después de ver eso, almenos yo nunca te compraría nada, porque de art attacks paso.
docobo escribió:
stormlord escribió:@Faxtron , bueno, cada uno lo ve a su manera, en mi caso valoro mucho la legitimidad del producto


Pero si has cambiado hasta pegatinas de precio de una caja a otra, que nos estás contando?

Ya te dije un día que después de ver eso, almenos yo nunca te compraría nada, porque de art attacks paso.

No, he quitado la pegatina y me la he quedado, dentro de la caja, que es diferente xD. De todas formas, no sé qué tiene que ver una simple pegatina de precio en la legitimidad de un producto.

No desvíes más el tema, que yo ya he terminado, y lo que he dicho era por seguir un pequeño offtopic.
stormlord escribió:De todas formas, no sé qué tiene que ver una simple pegatina de precio en la legitimidad de un producto.


Todo, eso es de 1º de coleccionismo.
docobo escribió:
stormlord escribió:De todas formas, no sé qué tiene que ver una simple pegatina de precio en la legitimidad de un producto.


Todo, eso es de 1º de coleccionismo.

No, la pegatina de precio no hará al artículo más legitimo, solo lo podrá hacer más coleccionable si cabe para los coleccionistas mas excéntricos, nada más.

Sigamos hablamos de repros, bastante offtopic estamos haciendo entre todos ya.
stormlord escribió:
docobo escribió:
stormlord escribió:De todas formas, no sé qué tiene que ver una simple pegatina de precio en la legitimidad de un producto.


Todo, eso es de 1º de coleccionismo.

No, la pegatina de precio no hará al artículo más legitimo


[qmparto] [qmparto]

Por eso no pasas de curso, en fin. Dejemos el offtopic, tú ve modificando juegos que eso si es de true collector.
Luceid escribió:Voy a permitirme el lujo de hacer de moderador becario, si me lo permite el moderador becario.
Para debatir sobre las repros, está el hilo de debate sobre las reproducciones:
hilo_hilo-general-sobre-las-reproducciones_1939754
Para rajar de ellas, ya hay foros "especializados" donde se llama directamente "hijos de puta" a quien hace repros, mientras hacen publicidad de tiendas donde hacen repros [fiu]
Y para hablar sin tener ni idea, hay una amplia gama de yutuberos que no tienen reparo en decir paridas para ganarse unas pesetas.
Cimo veis, hay nicho para todos. Por lo tanto, dejemos este hilo para lo que es, que es para que los compis del foro compartan sus trabajos y su hobby. Sin más.
Y si la intención es incendiar el hilo e inflarlo a reportes para que lo chapen como ya ha pasado más de una vez, pues vamos, que ya no cuela [fumando]
Buen domingo, chavales y dadle duro al soldador [beer]

PD: @Faxtron te han reportado [facepalm]


Gracias :)
Faxtron escribió:
Gelion escribió:¿Alguien sabe dónde se puede pillar una repro del Pier Solar de MD?.


Te dejo esto por aqui para que se tenga una idea de que trae, que barata no es y que no, no todas valen lo mismo. Yo la se hacer pero no vendo repros lo siento.

Imagen
.

@Faxtron
Pasa el esquema y el partlist [rtfm]
weyland escribió:
Faxtron escribió:
Gelion escribió:¿Alguien sabe dónde se puede pillar una repro del Pier Solar de MD?.


Te dejo esto por aqui para que se tenga una idea de que trae, que barata no es y que no, no todas valen lo mismo. Yo la se hacer pero no vendo repros lo siento.

Imagen
.

@Faxtron
Pasa el esquema y el partlist [rtfm]


No puedo los que me pasaron eso no quieren que lo deje a otras personas, sus razones tienen juego reciente y que se encuentra en venta así sea del bigotes que nadie quiere. A mi me lo pasaron porque he llegado aportar y mucho si no creeme que tampoco. De todos modos si me sigues en este hilo sabrás que no comparto nada desde hace un tiempo ya en este foro de clásicas porque algunos personajes así lo quieren, se resume en mala actitud. De hecho en su momento trate pero de agradecimiento llegue a recibir faltas de respeto que no van conmigo, por tal razón decidí no aportar nunca mas por estos lares esquemas, gerber files, tutoriales, pegatinas de cartucho o lo que tenga que ver con reproducciones aunque en algún momento he llegado a dejar algo despues de cambiar actitud pero es mínimo lo dejado para lo que tengo.
@FFantasy6 vaya, pensaba que en algún sitio la venderían.

@Faxtron es entendible, igualmente te agradezco la info.
No me convence el título, seguramente le quite las letras orientales.

Imagen
FFantasy6 escribió:No me convence el título, seguramente le quite las letras orientales.

Imagen


me gusta, va a quedar wapa
Hace unas semanas vi por las redes las artes customizadas del Dragon Ball en castellano para megadrive. Tradu que hizo un servidor [ayay] . Me molaron un huevo y le pedí al chico que las hizo, si me las podía pasar. Resulta que el susodicho es compi de EOL y además mu majo, pues me envío por correo las artes [plas] [toctoc] .
Así que, soldador en mano, no me quedó otra que hacerme la repro:

Imagen
Imagen
Imagen
Mis diesels, ya sabes mi dirección ;).
Mola.

Si es forero, yo hubiera puesto un 0 en vez de una O, la veo ancha, aunque sea así la tipografía.
FFantasy6 escribió:Mola.

Si es forero, yo hubiera puesto un 0 en vez de una O, la veo ancha, aunque sea así la tipografía.



Mola mil pero parece que ha compuesto las letras a partir de la original... Dudo que esa M y O estén en el mismo conjunto de tipografía que el resto.

Y justo son las letras que no están en el título en francés.
Hablando de repros, esoty pensando en empezar mi colección de Snes, y viendo los precios pues me he puesto a buscar y he encontrado esto...

https://es.aliexpress.com/item/32860954 ... new_Detail

Entiendo que tiene sus ventajas como la salida HDMI, los 4:3 o lo de poder cargar juegos de todas la regiones, ahora bien, esta consola usa emulación para jugar o bien es como el hardware original? Graicas!
RealDarko escribió:Hablando de repros, esoty pensando en empezar mi colección de Snes, y viendo los precios pues me he puesto a buscar y he encontrado esto...

https://es.aliexpress.com/item/32860954 ... new_Detail

Entiendo que tiene sus ventajas como la salida HDMI, los 4:3 o lo de poder cargar juegos de todas la regiones, ahora bien, esta consola usa emulación para jugar o bien es como el hardware original? Graicas!


viewtopic.php?p=1751391345
josete2k escribió:
RealDarko escribió:Hablando de repros, esoty pensando en empezar mi colección de Snes, y viendo los precios pues me he puesto a buscar y he encontrado esto...

https://es.aliexpress.com/item/32860954 ... new_Detail

Entiendo que tiene sus ventajas como la salida HDMI, los 4:3 o lo de poder cargar juegos de todas la regiones, ahora bien, esta consola usa emulación para jugar o bien es como el hardware original? Graicas!


viewtopic.php?p=1751391345


El video lo he visto, así como otras reviews en YouTube, pero no me queda claro lo de si es emulación o no.
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Mola.

Si es forero, yo hubiera puesto un 0 en vez de una O, la veo ancha, aunque sea así la tipografía.



Mola mil pero parece que ha compuesto las letras a partir de la original... Dudo que esa M y O estén en el mismo conjunto de tipografía que el resto.

Y justo son las letras que no están en el título en francés.


Pues la S, si se usan guías para medir, parece estar en la misma posición que la O.

Eso se corrige con un poco de ajuste en el tamaño de los caracteres y con un poco de ajuste en el tracking.

Es un coñazo, pero las fuentes que no están realizadas por estudios tipo Monotype o similares, suelen presentar errores y, para títulos o cosas aisladas, conviene invertir unos minutos extra jugando con la retícula :)
Es posible y a precio normal hacerse repros de juegos que usaban pila para guardar partida para que usen una memoria de guardado sin batería? Por ejemplo los Pokemon o los Zeldas que usaron pila.
Hace unas semanas, el artista Lord Hiryu hizo un Hack chulísimo del Street Fighter: Street Fighter The World Warrior +
Y aprovechando que tenía una caja capcom por ahí y un donante del Wily Wars de sobra, pues vamos a ello.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un pequeño detalle, que hace muy grande al creador del hack [beer] :

Imagen


PD1: Por alguna razón, me salido algo saturado el azul.
Ya miraré de corregirlo en una 2.0... o no, así aguanta más el sunfadeo ratataaaa :p

PD2: Lo del Wily wars era bromi... he usado un Punisher de donante... que conversión más mala pofavó :Ð .
Firmado por el autor del hack...viene a ser casi licenciado XD
@Luceid me alegro de que te haya llegado. :)

Ahora a darle fuerte al vicio.

Un saludo.
SuperPadLand escribió:Es posible y a precio normal hacerse repros de juegos que usaban pila para guardar partida para que usen una memoria de guardado sin batería? Por ejemplo los Pokemon o los Zeldas que usaron pila.


Puedes sustituír la memoria en algunos juegos de GBC MBC5 por un chip FRAM, que usa los mismos pins, es compatible a nivel de funcionamiento. Dicen que duran 100 años, pero he oído que hay juegos que no los reconocen y deben ser parcheados. No es un tema muy hablado en la scene.

Las fram son muy caras no compensa hacer el cambio :(
Lord Hiryu escribió:@Luceid me alegro de que te haya llegado. :)

Ahora a darle fuerte al vicio.

Un saludo.


Gran trabajo.

Un saludo por si te acuerdas de mi después de 30 años xD
O´Neill escribió:Las fram son muy caras no compensa hacer el cambio :(


Siempre quedará pensar que en el futuro puedan ser baratas [+risas]
Imagen

Material, ha llegado abierto, habrán visto lo que era y ha continuado su viaje xD


Para que luego digan que todas las repros valen lo mismo :-| el material que llevo gastado y no voy a soldar nunca no es normal XD
Todo sube...

Yo tengo un porrón de 27c322 nuevas y 29F033.
@FFantasy6

Las resistencias han resistido ser robadas.
Gracias @Luceid por el regalo ^^ , y lo recibo justo el dia de mi cumpleaños! Menudo detalle :)

Un Shining Force - El Legado De La Gran Intención.

Imagen
O´Neill escribió:Gracias @Luceid por el regalo ^^ , y lo recibo justo el dia de mi cumpleaños! Menudo detalle :)

Un Shining Force - El Legado De La Gran Intención.

Imagen


Envía regalo, que también es mi cumple.
Bueno, hace tiempo que no hago una repro, pero por alguna razón, en nochebuena me volvieron las ganas de hacer algo... Será el espíritu navideño XD

Pedazo lavado de cara que le han metido Linkuei y compañía. La ostia.

Imagen
Imagen
Que chula, mis diesels. [oki]
@Luceid Que calidad [tadoramo] . Gente de bien.
Que bonitas las placas sin memorias.

Imagen
O´Neill escribió:Que bonitas las placas sin memorias.

Imagen


Has tirado los chips y el estaño?

Envía Xeno.
Sabéis si hay alguna carátula custom europea del new zealand story de mega Drive para descargar e imprimirmela?. Es que estoy buscando y solo encuentro la japonesa.

Edit: Nada, no he sido capaz de encontrar nada así que me la he hecho yo. Si alguien la quiere se la paso.
Luceid escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Artes by @JaySega



Qué chulada. Acabo de pillarme unas repros chinosas de varios shooters de mega, y funcionan, pero son feas de narices y ahora entiendo eso de "plático chinoso del infierno". :-D

Pero esto es otro nivel, por esto pienso que sí merece la pena pagar. (las chinosas me han salido muy baratas, eso sí)

Saludos
¿Qué programador se suele usar para las memorias de juegos de Mega Drive? He visto principalmente dos, Willem y TL866, ¿qué ventajas tiene uno sobre el otro?
stormlord escribió:¿Qué programador se suele usar para las memorias de juegos de Mega Drive? He visto principalmente dos, Willem y TL866, ¿qué ventajas tiene uno sobre el otro?


La diferencia es que uno es usb y mas facil de trabajar que el otro y que los drivers de uno funcionan en W10 y el otro no. Si es que te refieres al clasico Willem.

De los dos te recomiendo el TL866CS MiniPro bueno, bonito y barato, un todo terreno a buen precio. Yo lo tengo pero uso mas mi querido GQ-4X de toda la vida que es USB tambien aunque un poco mas caro. El Willem viejo, primer modelo a menos que tengas un dinosaurio de ordenador no se lo recomiendo a nadie. Para MD aparte del programador necesitas adaptador para las memorias que usa esa consola eso si.
Faxtron escribió:
stormlord escribió:¿Qué programador se suele usar para las memorias de juegos de Mega Drive? He visto principalmente dos, Willem y TL866, ¿qué ventajas tiene uno sobre el otro?


La diferencia es que uno es usb y mas facil de trabajar que el otro y que los drivers de uno funcionan en W10 y el otro no. Si es que te refieres al clasico Willem.

De los dos te recomiendo el TL866CS MiniPro bueno, bonito y barato, un todo terreno a buen precio. Yo lo tengo pero uso mas mi querido GQ-4X de toda la vida que es USB tambien aunque un poco mas caro. El Willem viejo, primer modelo a menos que tengas un dinosaurio de ordenador no se lo recomiendo a nadie. Para MD aparte del programador necesitas adaptador para las memorias que usa esa consola eso si.

El clásico Willem descartado entonces xD. Supongo que el TL866 irá sobrado para lo que pido, y lo del adaptador ya lo he mirado, un gasto extra.

Sobre el software del TL866, ¿el que viene es bueno o es mejor usar otro?
stormlord escribió:
Faxtron escribió:
stormlord escribió:¿Qué programador se suele usar para las memorias de juegos de Mega Drive? He visto principalmente dos, Willem y TL866, ¿qué ventajas tiene uno sobre el otro?


La diferencia es que uno es usb y mas facil de trabajar que el otro y que los drivers de uno funcionan en W10 y el otro no. Si es que te refieres al clasico Willem.

De los dos te recomiendo el TL866CS MiniPro bueno, bonito y barato, un todo terreno a buen precio. Yo lo tengo pero uso mas mi querido GQ-4X de toda la vida que es USB tambien aunque un poco mas caro. El Willem viejo, primer modelo a menos que tengas un dinosaurio de ordenador no se lo recomiendo a nadie. Para MD aparte del programador necesitas adaptador para las memorias que usa esa consola eso si.

El clásico Willem descartado entonces xD. Supongo que el TL866 irá sobrado para lo que pido, y lo del adaptador ya lo he mirado, un gasto extra.

Sobre el software del TL866, ¿el que viene es bueno o es mejor usar otro?


Para lo que quieres te funciona y mucho mas es un todo terreno como digo bueno, bonito, funcional y barato. Si yo estuviera como tu comenzando me pillaba ese sin duda alguna, con el puedes hacer la repro que quieras incluso te sirve para programar chips que se usan para hacer repros mas complicadas como el caso de Beggar Prince que se necesita programar un chip GAL16v8 con código necesario para la repro. Esto te lo digo como ejemplo de lo poderoso que es el TL866 y lo versátil que puede llegar a ser a precio mas que cómodo para todo lo que ofrece.
@Faxtron , gracias, el resto creo que lo tengo controlado, tipo de eprom, sram y demás componentes necesarios para ciertos juegos, solo me queda pedir toda la mandanga.

En principio las roms deben estar en .bin, corregir checksum si es incorrecto y hacer byte swap ¿no?, ya luego se graba en la eprom y a soldar.

¿Cuál es la mejor manera y barata de borrar las eprom? ¿Y cuáles son los mejores modelos de sram y eprom?, porque de estos hay porrón de marcas y de modelos con sus respectivas especificaciones. Hay un un cojón de variantes y supongo que unas serán mejores que otras.

Como es obvio quiero hacer las repros desde cero.
Luceid escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Artes by @JaySega


Madre mia... pero que currada!!! que pasada!!

Se pueden conseguir las artes??

Son preciosas...!!

ha hecho de algun juego mas?
stormlord escribió:@Faxtron , gracias, el resto creo que lo tengo controlado, tipo de eprom, sram y demás componentes necesarios para ciertos juegos, solo me queda pedir toda la mandanga.

En principio las roms deben estar en .bin, corregir checksum si es incorrecto y hacer byte swap ¿no?, ya luego se graba en la eprom y a soldar.

¿Cuál es la mejor manera y barata de borrar las eprom? ¿Y cuáles son los mejores modelos de sram y eprom?, porque de estos hay porrón de marcas y de modelos con sus respectivas especificaciones. Hay un un cojón de variantes y supongo que unas serán mejores que otras.

Como es obvio quiero hacer las repros desde cero.


Para borrar eproms usa una cajita china de uv light como esta :

Imagen
@Faxtron , muchas gracias [oki].

Ya mostraré mi primera repro pero creo que va un poco para largo, entre que compro todo el material y me pongo a crearla pasará un buen tiempo.
He estado unos días en Madrid y ayer pasé por Tecvia que no conocía la tienda. Comparada con Chollogames me decepcióno un poco, porque es muy pequeñita y no tenían puestos los precios de casi nada.

Había una Super Famicom Jr. con mod RGB y de región por 200 euros, que me tentó mucho, pero no quería cargar tanto.

De cartuchos sueltos o juegos completos no hubo nada que me llamara la atención como para comprar, pero tenía varias repro de Mega Drive bastante chulas (la mayoría con versiones mejoradas o traducidas), y compré la de Street Fighter II' Remastered Edition. Tendré que buscarle una caja y hacerle una carátula.

Imagen
1444 respuestas