[HO] MSXVR

Atjantis escribió:Pues mi msx vr ha dejado de encender... Me ha servido para cuatro tardes.

La solución que me han dado básicamente, que me compre un polimetro para ver si le llega corriente al ordenador, o si es la fuente....


¿En serio te ha dado esa solución? Me quedo con el culo torcido :(

@SKyo Ya sabes que siempre me ha gustado el MSX, y justo por eso miro el VR con lupa. Yo le veo demasiadas costuras, debió ser de primeras un híbrido FPGA + emulación. El tema de integración hardware y periféricos, especialmente esos slots de cartucho, debieron ser gestionados siempre desde una FPGA porque hablamos de timings muy precisos. Una solución 100% software no es precisa, y por mucho que quieras pulirla tienes un SO detrás que te puede mandar al traste los timings.

El problema detrás del VR, lo diré 100 veces, es que la diferencia entre lo prometido y lo ofrecido es demasiado grande.
AxelStone escribió:El problema detrás del VR, lo diré 100 veces, es que la diferencia entre lo prometido y lo ofrecido es demasiado grande.

Me gustaba la idea y hasta había pensado por un momento comprarlo, pero era mucha pasta, y ahora veo que sigue siendo demasiada pasta para lo que realmente ofrece y se prometía. Una lástima.
AxelStone escribió:El tema de integración hardware y periféricos, especialmente esos slots de cartucho, debieron ser gestionados siempre desde una FPGA porque hablamos de timings muy precisos. Una solución 100% software no es precisa, y por mucho que quieras pulirla tienes un SO detrás que te puede mandar al traste los timings.

No lo habría podido expresar mejor. Este hombre ha demostrado ser un crack en su campo: el software. Pero no todo es solucionable via software.
stormlord escribió:Me gustaba la idea y hasta había pensado por un momento comprarlo, pero era mucha pasta, y ahora veo que sigue siendo demasiada pasta para lo que realmente ofrece y se prometía. Una lástima.


No quiero parecer el anti embajador del VR, pero los puntos sobre las íes. Al final es un emulador, con lo bueno y malo que ello representa, y antes de dejarte 400€ deberías preguntarte: ¿quiero pagarlos por algo que realmente es un emulador? (aunque se vista de seda...).

Siendo al final una solución 100% software la elección de la RPi3 yo al menos no la entiendo. ¿Por qué no usar un SBC basado en x86? Cualquier miniPC del mercado tiene muchas más prestaciones.

Está verde, tiene defectos importantes, los cartuchos no terminan de ir finos (hay un problema gordo con el los de audio, mete un lag tremendo), etc. ¿todos estos problemas serán resolubles o te los comerás con patatas? La lista es bastante grande, así que al menos existe la duda.

Que cada cuál valore lo que quiere y si le compensa.
Aprovechando que ya estoy de vacaciones he procedido a desembalar el ordenador a ver que cositas se puede hacer con el.

Prácticamente no he hecho nada todavía, encenderlo, conectar el ratón, la conexión wifi, y actualizar el sistema, pero me están gustando las sensaciones.
La resolución *parece que* no aprovecha los 1080p de mi monitor, pero seguramente sea una resolución "a prueba de fallos", y se pueda cambiar desde las opciones.

El ordenador precioso no es... para mi la imagen de un msx es la del hit bit hb20p, que es una preciosidad, y como este msxvr no está basado en aquel, pues lo veo un poco extraterrestre. Habrá que acostumbrarse y ya está.

Las teclas... dios, hacía siglos que no tocaba un teclado mecánico. Amo demasiado las "teclas de portatil", pero las sensaciones sobeteando el teclado obviamente son pura nostalgia. Lo único que lamento es no haber escogido la siguiente tonalidad mas clara de gris, me pasé de sutil entre las teclas negras y las grises ^^u

El tamaño es un pelín mas grande de lo que imaginaba. Tiene el peso correcto, y las sensaciones del plástico no están nada mal... yo no soy de los que distingue el "plástico chinoso" de un plástico de calidad, pero toqueteando mi msx en comparación con este, me parece muy aceptable.
Diría que mi hb 20p es mas robusto, de alguna manera con un plástico ligeramente mas grueso, el msxvr se escucha un pelín si lo aprietas por algunos lados, aunque no es nada dramático. Seguramente algún tornillo necesite apretarse un milímetro. Por otro lado, la carcasa de mi msx sony tiene detalles diferentes en la textura, el diseño del msxvr es mas sobrio, pero en definitiva cumple muy bien.


En cuanto trastee un poco mas con el seguiré comentando mis impresiones.
Ahora vuestra Fe se ve recompensada,se hizo realidad...
ya teneis las manitas sobre el trasto,que envidia,pero no de esa sana,de la otra...la clasica mala [carcajad]
A mi nunca me ha faltado la fe XD

Seguramente sea porque he estado tan saturado de tiempo y de cosas que hacer que no he tenido tiempo de pensar en la espera, pero vamos, que nunca me ha desesperado.


Estoy intentando actualizar el sistema, pero cuando llega a un punto da fallo. Lo intentaré en otro momento.
Hodor escribió:
Atjantis escribió:Pues mi msx vr ha dejado de encender... Me ha servido para cuatro tardes.

La solución que me han dado básicamente, que me compre un polimetro para ver si le llega corriente al ordenador, o si es la fuente....

A ver si puedo quedar una tarde con el amiguete que convencí para que se comprara uno, y puedo probar con su fuente de alimentación.....

Lo comento esto, más que nada, para dejar claro que detrás de este proyecto, pues hay una persona como nosotros, que hace lo que puede.... No es una empresa, no hay un servicio detrás, nada....

Demasiado que hemos recibido algo, y no ha sido alguien que coge el dinero, y pone pies en polvorosa...


Independientemente de que sea una sola persona, lo que tú has comprado tiene un periodo legal de garantía. Como tal debería de hacerse cargo de la reparación de manera completamente gratuita.

Que te haya dicho que te compres un multímetro simplemente me parece una tomadura de pelo considerable.

Un saludo.

Pues ya sabe lo que le toca a Alberto o encargarse y repararlo,darle otro o que caigan hostias como panes en los foros de msxvr y eol, por lo que yo se los prueban al 100% antes de enviarlos así que o alguna cosa hiciste para cargartelo porque es el primer reporte que veo o muy mala suerte tienes con tu unidad, espero que no me toque porque solté 700 ipico euros..

Es tema que el Phillips msx2 que tengo no lo quiero usar para diario.
El msx aún tiene algunos bugs, y tras un cuelgue hace falta desconectar el cable de alimentación durante un rato para que admita poder volver a encenderse.

Una cosa que no me gusta es que tras cada acción con el puntero del ratón, el sistema se queda congelado unos tres segundos antes de proceder a cargar el programa que hayas ejecutado. No se si es solucionable, pero me parece de lo mas prioritario entre lo que he visto.

Y he sobreecrito un archivo con un código porque el sistema no te pregunta por verificar la decisión. Cuando crees que estás cargando, puedes estar guardando si no te paras a ver que está pasando.
Señor Ventura escribió:El msx aún tiene algunos bugs, y tras un cuelgue hace falta desconectar el cable de alimentación durante un rato para que admita poder volver a encenderse.

Una cosa que no me gusta es que tras cada acción con el puntero del ratón, el sistema se queda congelado unos tres segundos antes de proceder a cargar el programa que hayas ejecutado. No se si es solucionable, pero me parece de lo mas prioritario entre lo que he visto.

Y he sobreecrito un archivo con un código porque el sistema no te pregunta por verificar la decisión. Cuando crees que estás cargando, puedes estar guardando si no te paras a ver que está pasando.

Pues pensaba que no estaria tan verde igual no espero un rato para volver a encenderlo
Señor Ventura escribió:Una cosa que no me gusta es que tras cada acción con el puntero del ratón, el sistema se queda congelado unos tres segundos antes de proceder a cargar el programa que hayas ejecutado. No se si es solucionable, pero me parece de lo mas prioritario entre lo que he visto.


Totalmente, es lo más molesto que he sufrido con la máquina.

El VRdos es una virguería, el poder lanzar los juegos, ya sea rom, disquet o casete, el Vrbasic, poder lanzar el comando "call edit" que te lleva a un editor gráfico de toda la vida (CTRL + R para ejecutar el código en basic).

Hay que dedicarle tiempo, porque tiene muchísimos atajos, que unas vez los dominas vas a toda leche.

Ojo, mi opinión basada en el funcionamiento más básico de la máquina, a mi que no me saquen de jugar [carcajad] , pero sabemos lo extenso y lleno de accesorios que tiene el MSX, y por lo que he leido en Guilded, la compatibilidad aún está lejos de ser la óptima.
En mi caso ya os contaré tengo ahí el flashrom del msx2 Philip 8245 pensaba meter juegos a saco sin tirar de floppy , en teoría me lo envían esta semana lo que me da palo esque pedí casi todo el pack quitando dos juegos y DHL ya son varias veces las que me jode un paquete, a vosotros os llegó bien ?

edito porque con dhl parece que tengo la negra una lacra vamos cuando no me golpean los paquetes resulta que los pierden asique antes de enviar los 19e que faltaban por pagar del envio que lo mande por correos, no sea que dhl me lo pierda... asique a ver que me dice porque si se pierde la responsabilidad no es mia. la peor empresa que vi en mi vida vamos seur al lado de estos son unos santos...
@adrick No esperes que te funcione el cartucho flash porque no lo hará.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Apolonius escribió:@adrick No esperes que te funcione el cartucho flash porque no lo hará.


¿No se supone que con el cacharro este iban a funcionar todos los cartuchos, incluidos cartuchos de expansión de audio, flash, etc?
Apolonius escribió:@adrick No esperes que te funcione el cartucho flash porque no lo hará.

Ostras! pues me dejaste jodido con el dato, cuando pregunté a Alberto creo que me dijo que se podían copiar juegos directamente a cartuchos flash y por lo que entendí Se podía jugar con el, eso o le entendi yo mal, tendria que funcionar igual que en un msx...

Pues entonces maldita la gracia porque creo que muchos tenemos el primer flashrom scc o el de sdcard , antes tiraba copiando 2 o 3 juegos por cartucho y pensaba que así lo metería del tirón y tampoco necesitaría sacar mis juegos originales.

Esperemos que Alberto lo solucione que no lo dudo con los conocimientos que tiene de programación, aunque si tira de emulación por sd card de momento más que desobra para el msxvr
Elazul escribió:
Apolonius escribió:@adrick No esperes que te funcione el cartucho flash porque no lo hará.


¿No se supone que con el cacharro este iban a funcionar todos los cartuchos, incluidos cartuchos de expansión de audio, flash, etc?


Tu mismo te has respondido: se supone...
@Elazul @adrick El tema está en que hasta el momento no funcionan ni el MFR, ni el Flashjacks, ni el SD Mapper, ni la Powergraph, ni varios cartuchos más de hardware que se supone deberían funcionar.
Que podrán funcionar en el futuro?, habrá que verlo, yo espero que sí pero de momento no hay nada que hacer.
Apolonius escribió:@Elazul @adrick El tema está en que hasta el momento no funcionan ni el MFR, ni el Flashjacks, ni el SD Mapper, ni la Powergraph, ni varios cartuchos más de hardware que se supone deberían funcionar.
Que podrán funcionar en el futuro?, habrá que verlo, yo espero que sí pero de momento no hay nada que hacer.

Pues vaya menos mal que el cacharro emula que sino... Bueno termine el último pago me lo enviaran en nada ya os pondré fotos creo que pille todos los extras si mal no recuerdo y operación pig.
adrick escribió:Pues vaya menos mal que el cacharro emula que sino... Bueno termine el último pago me lo enviaran en nada ya os pondré fotos creo que pille todos los extras si mal no recuerdo y operación pig.


Este debate ya lo ha habido en foros especializados de MSX. Si por culpa de los problemas de compatibilidad al final la solución es siempre jugar la ROM emulada, ¿qué lo distingue de usar cualquier otro emulador? Al final has pagado 500 trompos por algo que la única forma de no dar problemas es usarlo como un emulador puro y duro (y aún así sigue teniendo bugs).

Si has estado al tanto de los fallos que ha venido dando con no pocos cartuchos nuevos homebrew, sabrás que se ha tenido que crear un sello específico para indicar que el juego es compatible con el VR, valga este ejemplo:

Imagen

Si no lleva el logo MSXVR, no se garantiza la compatibilidad y no se recomienda pinchar el cartucho en el VR por lo que pueda pasar (se han dado casos de cartuchos borrados o corrompidos).
adrick escribió:
Apolonius escribió:@Elazul @adrick El tema está en que hasta el momento no funcionan ni el MFR, ni el Flashjacks, ni el SD Mapper, ni la Powergraph, ni varios cartuchos más de hardware que se supone deberían funcionar.
Que podrán funcionar en el futuro?, habrá que verlo, yo espero que sí pero de momento no hay nada que hacer.

Pues vaya menos mal que el cacharro emula que sino... Bueno termine el último pago me lo enviaran en nada ya os pondré fotos creo que pille todos los extras si mal no recuerdo y operación pig.

A ver, no te pongas en lo peor, solo son unos pocos cartuchos específicos, los demás los podrás usar sin problemas, aunque en algún caso hubo algún tipo de problema ya resuelto en el pasado.

@AxelStone A ver, eso no es así, la foto que has puesto es del juego de Sirelion y su hermano y pusieron el sello del MSXVR por añadir el logo, sin más. Antes que ellos ya lo hizo Benjamín en su Marrones y Cotorras, siendo el primer juego en añadir el logo del VR pero no por nada específico del ordenador.

De momento hay problemas con varios cartuchos y con otros aspectos que espero se vayan corrigiendo con el tiempo. El último problema conocido es el del último juego en cartucho de Kai, que usa un SDMapper y como el VR se pelea con el, han optado por hacer dos versiones del juego en dos cartuchos diferentes e incompatibles entre si. Más vale que esto no se repita más veces por el bien de ordenador.

Hoy he leído que el Gre8tnet funciona completamente y a la perfección, y es uno de esos cartuchos que tienen muchas cosas metidas y que no funcionaban, así que no queda otra que esperar a que esto vaya mejorando y nos quede un ordenador igual a lo que se prometió en un principio, o si no igual, lo más parecido posible.
Será esperar supongo almenos mejor que tirar de emuladores sin teclado original ni soporte físico es si no quieres usar mucho tu msx original y que un día se escacharre.pues no se yo llevo gastados 700 ipico a mi pillar el msxvr pelado pues no me gustaba,sumas teclados que tengo dos,tapas,cursor tipo sony,carcasa negra librós,joystick y tal... No se pero un pastote.. Me gustan los MSX originales pero europeos y MSX2. En Europa como me comentabais hace tiempo poquitos y si se te rompe pues cada vez más caros aparte es un poco tostón andar metiendo cartuchos quitando si tiras de Flash card.confío en que se solucionara o eso espero
@Apolonius A mi la sensación que me transmite el VR a estas alturas es que se trata de un emulador parcheado a empujones, y tómese como opinión personal. No veo soluciones genéricas a nada, sale un juego nuevo, no funciona y se parchea específicamente el juego, pero vendrá otro detrás que tampoco funcionará y habrá que esperar su parche específico. El emulador del VR debe tener el mayor if-else de la historia...

Demasiados problemas latentes aún con hardware externo: los cartuchos de sonido no terminan de ir (generan eco e incluso algunos se cuelgan), fallos con la Powergraph, siguen sin ir los SD Mapper... En temas de juego tampoco es para tirar cohetes, juegos de nueva hornada como Sudden Burst o el Gauntlet siguen sin ir... Y lo que es peor, tampoco va el Monster Hunter que es un juego del propio Alberto. ¿Qué menos que testear tu propio juego no? ¬_¬

El diseño falla desde la base: querer controlar los slots con una solución 100% soft es un error. Hay muchas capas de software y no puedes garantizar un acceso en tiempo real correcto, así que seguirá habiendo problemas y se seguirán parcheando 1 a 1. Algo me dice que el parche para el Sudden Burst será dumpearlo sobre la marcha y jugarlo desde RAM (otro if - else, total).

Insisto, mi sentido común me dice que el VR es un emulador parcheado a empujones, adhoc para cada caso, y así se va a quedar.
AxelStone escribió:El diseño falla desde la base: querer controlar los slots con una solución 100% soft es un error. Hay muchas capas de software y no puedes garantizar un acceso en tiempo real correcto, así que seguirá habiendo problemas y se seguirán parcheando 1 a 1. Algo me dice que el parche para el Sudden Burst será dumpearlo sobre la marcha y jugarlo desde RAM (otro if - else, total).


Es que es algo con lo que se insistía desde que se creó el hilo. Que al no haber un bus real donde estén conectadas las cosas no iba a funcionar bien. Pero bueno, se les saltó a la yugular a los que mencionaban esto porque "hablaban en contra del proyecto" y además "Alberto tiene todo funcionando".
¿Y qué tal el servicio postventa? ¿Hay respuesta por correo electrónico? ¿teléfono?
@AxelStone El Sudden Burst funciona y el Gauntlet también, y te lo digo porque los tengo y lo primero que hice cuando llegó el Sudden Burst fue probarlo en el VR.
Lo de que no funcionen juegos es de momento uno, el último de Kai.
Y el Monster Hunter no funciona?, ese no lo tengo para mirarlo pero no he leído nada al respecto.

Alberto se ha pronunciado hace un par de días diciendo que cuando termine todo el follón de envíos y se estabilice, va a responder a todas las preguntas que se le hagan sin tapujos, dicho literalmente, así que al menos yo me esperaré a que llegue el día para sacar conclusiones.

@Kortatu Le mandas un email y te responde muy rápido, o le preguntas en Guilded y es más rápido todavía.

@puch666 Por eso hay que ver qué dice cuando se le pregunte, porque antes todo funcionaba, con vídeos como prueba de que lo hacía. Con el SD Mapper en concreto hay un vídeo con el cartucho funcionando sin ningún problema a velocidad real.
@Apolonius No tengo los cartuchos, lo sé por un buen amigo que los tiene y se queja amargamente que no le van. El Sudden Burst por ejemplo le funciona más lento de lo normal, y tiene el último firmware. ¿Lo has probado en un MSX real comparando la velocidad?

Los videos demostrativos la verdad, a estas alturas me creo lo justo. Como digo un acceso a tiempo real con tantas capas de software es un castillo de naipes, no puedes garantizar los timings correctos. Se dice que el GR8Net funciona pero, ¿se ha probado con uso continuado? Lectura y escrituras frecuentes a la SD, a ver si realmente responde siempre o hay momentos en que falla por problemas de timing.

En fin, como dijo Clint Eastwood la opinión es como la raja del culo, todos tenemos una. Con el VR es justo lo que pasa, cada cuál tiene una opinión, desde el que lo ve como un gran invento hasta el que lo ha vendido por 4 perras después de blasfemar sobre él.
Kortatu escribió:¿Y qué tal el servicio postventa? ¿Hay respuesta por correo electrónico? ¿teléfono?
pues muy bien alberto esta muy pendiente de todo, a mi me lo mando por correos y se tomo la mlestia de llevarlo personamente ya que con dhl en mi ciudad hay muchos problemas, yo el contacto es por mail si no te respone el mismo dia al siguiente o dos maximo y eso con todo el lio que tiene y el panorama del virus.
@AxelStone A ver, que no es por sacar la cara por un ordenador u otro, a mi me da bastante igual la verdad.
El Sudden Burst lo he jugado en un Turbo R real, en un MSX2+ real y en el MSXVR con distintas configuraciones y te digo que a simple vista se mueve exactamente igual en un 2+ que en una máquina 2+ del VR.
También te digo que no he medido los fps ni los accesos a las líneas de I/O del slot, pero lo que te digo, a simple vista son iguales.
A saber qué firmware tiene tu amigo puesto (si es developer o no) y qué configuración usa para ejecutar el juego, pero vamos que si quieres que te lo enseñe en un vídeo me lo dices y te lo demuestro, con los dos.

El tema de la Gr8net pues no se qué uso le han dado, se que han comentado que han probado todas las opciones del cartuchos y todas van bien.
Ahora hay problemas de timming reales y por eso es que los cartuchos con SD/CF van como van, no hay duda.

Mi opinión sobre el VR ahora mismo es que no es lo que nos anunciaron, ni de lejos, pero se deja enredar y cacharrear, aunque también depende de la persona que lo esté haciendo, si es permisiva o no con los problemas, yo he tenido fases que si, fases que no, fases de querer tirarlo por la ventana, etc...
Apolonius escribió:Mi opinión sobre el VR ahora mismo es que no es lo que nos anunciaron, ni de lejos, pero se deja enredar y cacharrear, aunque también depende de la persona que lo esté haciendo, si es permisiva o no con los problemas, yo he tenido fases que si, fases que no, fases de querer tirarlo por la ventana, etc...


Al final ese es el quid de la cuestión, cada persona tiene un umbral de tolerancia diferente. El que esperaba lo que se vendió y no consiente otra cosa, estará endemoniado. El que es más flexible con los fallos, los tolera más y se queja menos. También es cierto que a diferencia de los kick start al menos ha entregado algo, recordemos que en los kick start no estás obligado a dar nada a cambio, es un mecenazgo, esos si que son una estafa en toda regla de coger el dinero y salir corriendo.
AxelStone escribió:
Apolonius escribió:Mi opinión sobre el VR ahora mismo es que no es lo que nos anunciaron, ni de lejos, pero se deja enredar y cacharrear, aunque también depende de la persona que lo esté haciendo, si es permisiva o no con los problemas, yo he tenido fases que si, fases que no, fases de querer tirarlo por la ventana, etc...


Al final ese es el quid de la cuestión, cada persona tiene un umbral de tolerancia diferente. El que esperaba lo que se vendió y no consiente otra cosa, estará endemoniado. El que es más flexible con los fallos, los tolera más y se queja menos. También es cierto que a diferencia de los kick start al menos ha entregado algo, recordemos que en los kick start no estás obligado a dar nada a cambio, es un mecenazgo, esos si que son una estafa en toda regla de coger el dinero y salir corriendo.

Dímelo a mi con la Smach Z (que recuperé el dinero hace un año, pero los hay que se han quedado sin nada), y con Ossic X, que ahí perdí 200 pavos y si te he visto no me acuerdo...
A mi de momento lo que me enfría un poco es lo mucho que se tarda en preparar cada juego para que cargue.

El sistema operativo se queda congelado unos segundos cada vez que clickeas algo con el ratón, y tienes que navegar demasiado entre ventanas para elegir juego, cargarlo, luego darle al play...

Hay que pulirlo, que no sea necesario dar tantas vueltas...
Primero voy a decir que este trasto a mi me encanta y que os nevidio mucho por poder estar probandolo y sufriendo con el.
y ahora dire lo que tengo que decir,por mas que me lanceis piedras [mad]

nos gusta mucho complicarnos,nos va la marcha...un PC es todo lo que en realidad seria necesario,el mismo PC con el que te rias de mi por esto que lees,pues ese mismo PC ya podria servir para todo lo que quieras hacer/jugar de MSX,pero nos va la marcha.
@emerald golvellius , el PC sirve para ver en pantalla lo mismo que ves en la pantalla de un MSX, pero no se siente igual.
Al menos para algunas personas, como yo.

Yo no tengo este MSXVR, pero tengo consolas y PC. Al final, para mí es la diferencia entre jugar o no.

Probar un juego nuevo en mi MSX1 es magia pura, probar ese mismo juego nuevo en mi PC, no tiene nada de especial.
emerald golvellius escribió:Primero voy a decir que este trasto a mi me encanta y que os nevidio mucho por poder estar probandolo y sufriendo con el.
y ahora dire lo que tengo que decir,por mas que me lanceis piedras [mad]

nos gusta mucho complicarnos,nos va la marcha...un PC es todo lo que en realidad seria necesario,el mismo PC con el que te rias de mi por esto que lees,pues ese mismo PC ya podria servir para todo lo que quieras hacer/jugar de MSX,pero nos va la marcha.


Lo gracioso es que no te falta razón, en última instancia es complicarse. Con el paso de los años he aprendido a valorar sobre todo lo que veo en pantalla, más que otra cosa, y si eres purista soluciones como el Retropie CRT / RGBuntu / Retro 5 son realmente fieles sobre tu CRT, una FPGA ya no digamos.

En fin, esto daría para abrir un hilo en sí mismo.
Yo no hablaría de complicarse o no. ¿Se complica el que se monta un proyector en casa en lugar de ver la peli en la TV?.
@emerald golvellius Bueno, realmente lo que diferencia al VR de un emulador son los slots de cartucho porque en un PC no puedes pinchar un MIDI PAC por ejemplo.
La historia está en que tal y como está ahora mismo el aparato o tienes paciencia y crees que en el futuro todo irá bien, o te entran los mil males y te cagas en todo porque realmente el cacharro no va como debería ni mucho menos.
aranya escribió:Yo no hablaría de complicarse o no. ¿Se complica el que se monta un proyector en casa en lugar de ver la peli en la TV?.


Es una forma de expresarse hombre, claro que no es lo mismo :) . Al final todo es una balanza y cada uno decide qué tanto quiere "complicarse" o qué tanta comodidad quiere. Para echarte un Némesis 2 seguro que un emulador va que arde pero, ¿te transmite lo mismo?

En mi caso y por no desviarnos mucho del tema del hilo, una de las cosas que más me chocó del VR es no poder mostrar resolución nativa. Para mi un MSX es jugarlo en CRT en sus modos nativos: 256x192, 256x212 y 512x212. Eso lo tengo perfectamente en las FPGA o sistemas nativos 15khz, como el citado Retropie CRT y compañía. A falta de tener entre los dedos el teclado de mi querido VG8235, la experiencia usando cualquiera de ellos para mi es plenamente satisfactoria. Usando el VR por mucho que lo quieras disimular con una carcasa, lo que veo en pantalla no es el MSX tal como quiero verlo.
AxelStone escribió:
aranya escribió:Yo no hablaría de complicarse o no. ¿Se complica el que se monta un proyector en casa en lugar de ver la peli en la TV?.


Es una forma de expresarse hombre, claro que no es lo mismo :) . Al final todo es una balanza y cada uno decide qué tanto quiere "complicarse" o qué tanta comodidad quiere. Para echarte un Némesis 2 seguro que un emulador va que arde pero, ¿te transmite lo mismo?

En mi caso y por no desviarnos mucho del tema del hilo, una de las cosas que más me chocó del VR es no poder mostrar resolución nativa. Para mi un MSX es jugarlo en CRT en sus modos nativos: 256x192, 256x212 y 512x212. Eso lo tengo perfectamente en las FPGA o sistemas nativos 15khz, como el citado Retropie CRT y compañía. A falta de tener entre los dedos el teclado de mi querido VG8235, la experiencia usando cualquiera de ellos para mi es plenamente satisfactoria. Usando el VR por mucho que lo quieras disimular con una carcasa, lo que veo en pantalla no es el MSX tal como quiero verlo.


Es un proyecto al que aún hay que darle tiempo, aún está con los envíos de todo lo que le queda pendiente.

El ordenador ya está ahí, ahora solo queda ver cuanto mejora, que algo tendrá que mejorar seguro.
Los envíos tienen pinta de terminar esta semana, así que vamos a darle agosto para que descanse que bien se lo tiene ganado y que empiece a darle caña en serio a partir de septiembre, a finales de año habrá que hacer el balance real del aparato, si merece la pena o invierto en una SX|2 y a esperar a que HRA! se curre el core del TR... o a cacharrear con un Omega a ver hasta donde da de si, que también tiene que ser una experiencia cojonuda montarlo desde cero.
Bueno, por fin tengo mi MSXVR. Tenía uno de los últimos códigos de la primera remesa (creo que el 490 más o menos). Por ahora, solo he podido probar el equipo unos pocos minutos, así que no sería justo entrar a valorar la máquina. Solo he tenido tiempo para conectarlo a internet por Wi-Fi, actualizar el sistema a la última build, probar el juego que viene instalado, probar VR-DOS, GameDB y poco más. :) Esta noche con más tiempo probaré algunos juegos. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno ayer me llego con todos los extras muy bonito, loas teclas no se si ponerle las otras en tono blanco y las de funcion verdes y escape roja como lo veis,otro punto esque no actualice todavia... el scc+ lo reconoce pero no me tira los juegos.por ultimo una duda no logro poner pantalla completa por hdmi por scart si pero yo diria que el sonido es mas bajo sobretodo la musica.

en mi unidad nada de lag en en menu tampoco problemas con el apagado y encendido yo msx no voy amillar mas con el turbo r y el philips 8245 tengo mas que suficiente igual el scc+ con sd porque el antiguo de floppy es un coñazo.
Tengo el número 487 y aun nada, debo preocuparme?
brito_cat escribió:Tengo el número 487 y aun nada, debo preocuparme?

Para nada yo estuve algo desconectado y conteste a Alberto una semana o más creo que 8 días más tarde [carcajad] [ayay] me lo tenía guardado, envíale un mail y te dirá cuando te toca pero yo diría que está al caer igual a unos les llega antes que a otros, si tienes contacto bcon Alberto te enviaría el aviso de envío de tu unidad, por cierto la sd aunque no son malas no son scandisc asique aveces puede ser que el lag en un juego o cualquier historia sea por las sd.aviso porque me pasó con otras máquinas.

Yo diría que eres de los últimos.

A ver si alguien me puede ayudar con lo de poner la pantalla full en la TV por HDMI [decaio] Y lo de meter ROMs veo complicado el aparato o me estoy haciendo viejo [ayay]

Metal gear y némesis originales sin problema los de scc+ pues ni bola [decaio]
@adrick Pequeño resumen por lo que sé:
  • El tema del volumen es así, el equipo suena bajo. Hay gente que sugiere algunos mods para aumentar la potencia de salida, si no lo tienes claro no te metas en ese embolao.
  • Los cartuchos externos de sonido dan problemas, deberás esperar nuevas versiones del firmware a ver si lo resuelven. En cualquier caso reporta el error si aún no se ha hecho.
AxelStone escribió:@adrick Pequeño resumen por lo que sé:
  • El tema del volumen es así, el equipo suena bajo. Hay gente que sugiere algunos mods para aumentar la potencia de salida, si no lo tienes claro no te metas en ese embolao.
  • Los cartuchos externos de sonido dan problemas, deberás esperar nuevas versiones del firmware a ver si lo resuelven. En cualquier caso reporta el error si aún no se ha hecho.
Muchas gracias al sonido la única opción que le encontré o poniendo el volumen mediante dos o por HDMI que se escucha algo mejor. Pero si es una faena.

Lo del HDMI esque se me ve enana la pantalla luego meter ROMs ni idea a ver si sabe alguien quería meter algunos para probar también.
adrick escribió:
brito_cat escribió:Tengo el número 487 y aun nada, debo preocuparme?

Para nada yo estuve algo desconectado y conteste a Alberto una semana o más creo que 8 días más tarde [carcajad] [ayay] me lo tenía guardado, envíale un mail y te dirá cuando te toca pero yo diría que está al caer igual a unos les llega antes que a otros, si tienes contacto bcon Alberto te enviaría el aviso de envío de tu unidad, por cierto la sd aunque no son malas no son scandisc asique aveces puede ser que el lag en un juego o cualquier historia sea por las sd.aviso porque me pasó con otras máquinas.

Yo diría que eres de los últimos.

A ver si alguien me puede ayudar con lo de poner la pantalla full en la TV por HDMI [decaio] Y lo de meter ROMs veo complicado el aparato o me estoy haciendo viejo [ayay]

Metal gear y némesis originales sin problema los de scc+ pues ni bola [decaio]


Justo me ha enviado el correo, muchas gracias
adrick escribió:
AxelStone escribió:@adrick Pequeño resumen por lo que sé:
  • El tema del volumen es así, el equipo suena bajo. Hay gente que sugiere algunos mods para aumentar la potencia de salida, si no lo tienes claro no te metas en ese embolao.
  • Los cartuchos externos de sonido dan problemas, deberás esperar nuevas versiones del firmware a ver si lo resuelven. En cualquier caso reporta el error si aún no se ha hecho.
Muchas gracias al sonido la única opción que le encontré o poniendo el volumen mediante dos o por HDMI que se escucha algo mejor. Pero si es una faena.

Lo del HDMI esque se me ve enana la pantalla luego meter ROMs ni idea a ver si sabe alguien quería meter algunos para probar también.

Para cambiar el aspecto de la imagen, Ctrl+Alt+8 y vas probando.
El sonido por analógico suena bajo, no tiene amplificación, así que o lo conectas a un ampli o nasti de plasti. De todas formas si sacas el sonido por el circuito analógico y usas algún chip de sonido en el cartucho, date por jodido porque mete un ruido horrible. Por HDMI te va a ir bien, pero todo el sonido que sale por ahí es emulado, que al 99% de la gente le da lo mismo (a mi no). Así que si metes un cartucho con chip SCC, te sonará emulado pero lo oirás limpio.

Si tu objetivo es jugar con el ordenador, no vas a tener ningún problema, quizás algún bug de refilón, pero nada importante. Si pretendes enredar en algo más serio, pues hay que tener paciencia para que todo vaya lo más fino posible.
Apolonius escribió:
adrick escribió:
AxelStone escribió:@adrick Pequeño resumen por lo que sé:
  • El tema del volumen es así, el equipo suena bajo. Hay gente que sugiere algunos mods para aumentar la potencia de salida, si no lo tienes claro no te metas en ese embolao.
  • Los cartuchos externos de sonido dan problemas, deberás esperar nuevas versiones del firmware a ver si lo resuelven. En cualquier caso reporta el error si aún no se ha hecho.
Muchas gracias al sonido la única opción que le encontré o poniendo el volumen mediante dos o por HDMI que se escucha algo mejor. Pero si es una faena.

Lo del HDMI esque se me ve enana la pantalla luego meter ROMs ni idea a ver si sabe alguien quería meter algunos para probar también.

Para cambiar el aspecto de la imagen, Ctrl+Alt+8 y vas probando.
El sonido por analógico suena bajo, no tiene amplificación, así que o lo conectas a un ampli o nasti de plasti. De todas formas si sacas el sonido por el circuito analógico y usas algún chip de sonido en el cartucho, date por jodido porque mete un ruido horrible. Por HDMI te va a ir bien, pero todo el sonido que sale por ahí es emulado, que al 99% de la gente le da lo mismo (a mi no). Así que si metes un cartucho con chip SCC, te sonará emulado pero lo oirás limpio.

Si tu objetivo es jugar con el ordenador, no vas a tener ningún problema, quizás algún bug de refilón, pero nada importante. Si pretendes enredar en algo más serio, pues hay que tener paciencia para que todo vaya lo más fino posible.

lo de la pantalla tengo que poner hdmi completa en la tv original,1 o 2 si no nada, esa combinacion a que te refieres la use para estirar la pantalla, la maxima resolucion que veo en video es 1024 por eso se veia enano el menu y el resto,me deja frio que juegos parcheados contraducciones no tiran como metal gear 2 y que no tenga modo compatible con megaflash rom scc
@adrick Y aquí es donde volvemos al origen de todo: si es para usar sin enredar, ¿no interesa más un emulador que además es gratis? :-?

Una simple Raspberry Pi (que todos tendremos alguna rodando por casa) corriendo el MSX bajo Retropie es una experiencia bastante aceptable y fluida: la carga de ROMs es rápida, el cambio de aparato igualmente, el cambio de juego... Si vas a lo máximo, un miniPC con OpenMSX, que fácilmente los tienes por debajo de 200€.

No sé, el tiempo dará o quitará razón al proyecto.
AxelStone escribió:@adrick Y aquí es donde volvemos al origen de todo: si es para usar sin enredar, ¿no interesa más un emulador que además es gratis? :-?

Una simple Raspberry Pi (que todos tendremos alguna rodando por casa) corriendo el MSX bajo Retropie es una experiencia bastante aceptable y fluida: la carga de ROMs es rápida, el cambio de aparato igualmente, el cambio de juego... Si vas a lo máximo, un miniPC con OpenMSX, que fácilmente los tienes por debajo de 200€.

No sé, el tiempo dará o quitará razón al proyecto.
puede ser la verdad que cualquier emulador hoy dia corre juegos parcheados el cacharro esta bonito y al tener soporte fisico por eso nos decidimos muchos yo creo, a estas alturas dudo que ninguna compañia saque un msx con soporte fisico es algo para un publico muy limitado y ya con cierta edad, como dices el tiempo se la dara o quitara, yo no se si le quedara mucho recorrido o no en emulacion, pero que vaya cosas como la resolucion que el maximo es 1024 por hdmi...si tu tv no tiene esa opcion que tiene la mia que te ofrece formato original y otros dos mas no te queda mas que tirar de scart y el sonido ahi no es fino... hombre normalmente casi todas tienen dicha opcion pero...


despues con juegos traducidos no se si pasa en pocos o muchos el metal gear 1 traducido si tiraba los 3 nemesis sin modificar tambien son los que testee de entrada. y metal gear 2 este traducido ni uno, el europeo ya sin modificar la rom si la desencriptaba y tiraba.son cosas importantes que hay que solucionar y soporte para megaflashrom te lee el cartucho pero los juegos no los lee, asique vaya frio me quede en parte, yo esque antes que un pi prefiero tirar de megaflashrom no porque no me guste un pi que si me gusta pero me mola mas el cacharro y su cartucho,entonces la idea era pillar algo similar pero mas moderno.

que igual tambien me olvido de algo no lo se porque apolonius y algun otro forero tienen mas conocimientos que yo del msxvr.

pero si razon tambien tienes.
988 respuestas
116, 17, 18, 19, 20