[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@Doriandal Te respondo a la segunda pregunta pues la primera, sinceramente, no la entiendo. Veamos, el ACtion Replay tiene un "almacen" de partidas que NO es accesible desde los juegos. El cartucho para partidas (o el red cart, que hay modelos que llevan tb partidas) SI que es accesible desde los juegos, detectando el espacio extra del cartucho para salvar partidas. El AR sirve como almacen para cuando tienes la pilla de la saturn llena, traspasar partidas a ese "baul".

Un ejemplo: EL AR, tienes una partida del Shining Force 3. La borraste de la pila y esta en el almacen del AR. Si vas al juego e intentas cargar una partida no te saldrá. Para recuperarla, desde el menu del AR, deberas volver a copiar la partida a la pila.

El cartucho solo de partidas, o el que además lleva pseudosaturn, RAM, partidas etc etc si tendria tu partida y seria detectada por el juego, que la encontraria en cartucho.

Espero haberme explicado bien.
Hola soy nuevo en el Foro y soy poseedor de esta gran maquina de 32 bits que la adquiri hace 6 años, dispongo de un par de juegos para ella:

Virtua fighter 1 y 2
Sega Rally
Daytona USA
Comand and conquer
Croc
Fighting Vipers
Enemy Zero
Princess crown.

No tengo mucha cantidad de juegos de lo que me gustaria, es muy complicado ver juegos de Saturn en tiendas de segunda mano, el Princess Crown es el unico que lo pille por ebay.
@Adrian 1988 Hola Adrian, primero darte la bienvenida, siempre es bueno ver a alguien que se anima a escribir. Tienes muy buenos juegos (ese Enemy Zero es genial). Hablando de lo que comentas al final depende del formato de los juegos. Me explico. Si buscas juegos pal efectivamente son más complicados de ver completos y a precio razonable. Por ejemplo, un Tomb Raider completo no es raro verlo por 30 euros...cuando personalmente yo lo pondria entre una franja de 15 a 20 euros. Hoy por hoy las principales vias para encontrar juegos de saturn, tanto pal como importación, son tiendas online españolas, wallapop y en último termino, tiendas japonesas. Ebay era un buen sitio pero ahora es más caro.

Queria preguntarte una cosa: veo una selección muy concreta de juegos ¿buscas un género determinado?¿No te importa que sean japoneses? ¿Quieres que sean originales o te vale con poder jugarlos? Lo digo porque abrirte al catálogo japones te resultará una gratisima sorpresa. Hay mucho y muy bueno ahi esperando. El tema, siempre, son los precios. Por eso te preguntaba si podrias jugar con cdr o incluso con isos. Actualmente las opciones disponibles son muchas, adaptadas casi a cada bolsillo.

Por ejemplo, la más básica es el cartucho rojo (pseudosaturn). Da igual que modelo de consola tengas, lo pones y te sale un menú desde el que puedes cargar cualquier juego de cualquier región, original o no. Incluso juegos que necesitan RAM extra. Se venden en Aliexpress , por ejemplo este:
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... d2589341-5 En el anuncio salen varios modelos, el más completo es el que llevan RAM y para salvar partidas, todo en uno. Sale por 46 euros (algo más barato si vas quitando funciones). Con eso y una tarrina de cdr puedes tener todas las copias de seguridad del mundo ;). La siguiente opción es más drástica y consiste en prescindir de los cds, quitar el lector y substituirlo por un ODE. Un ODE es un emulador del lector que funciona con una tarjeta micro SD. Cargarias los juegos desde isos. El más economico actualmente es el Fenrir, que sale por 100 euros más o menos. Hay otra opción más cara que no implica quitar el lector pero que permite tb cargar isos, se llama satiator, y es una especie de tarjeta que se introduce en la expansión creada para vcd y photo cd (donde esta la pila). Esta opción es cara, la verdad, pero podrias seguir usando tus originales a la vez que las isos. Dos vias. La tercera opcion se llama MODE, es otro ODE que camino a termino medio de precio, pero se va de los 220 euros. Lo venden desde Andorra.

Bueno, me he enrollado explicandote algo que quizas ni te importe, pero queria hacerte un resumen amplio de como estan las cosas actualmente. Si necesitas consejos respecto a tiendas online españolas fiables,géneros que te interesan, algun tipo de consejo o experiencias, este es tu hilo y este tu foro =).
@ewin eres un crack. Muy buena explicación. Una duda, con el cartucho rojo, una Saturn Pal, si cargo juegos japoneses, ¿los forzaré 50hz verdad?.

Gracias.
ewin escribió:@Adrian 1988 Hola Adrian, primero darte la bienvenida, siempre es bueno ver a alguien que se anima a escribir. Tienes muy buenos juegos (ese Enemy Zero es genial). Hablando de lo que comentas al final depende del formato de los juegos. Me explico. Si buscas juegos pal efectivamente son más complicados de ver completos y a precio razonable. Por ejemplo, un Tomb Raider completo no es raro verlo por 30 euros...cuando personalmente yo lo pondria entre una franja de 15 a 20 euros. Hoy por hoy las principales vias para encontrar juegos de saturn, tanto pal como importación, son tiendas online españolas, wallapop y en último termino, tiendas japonesas. Ebay era un buen sitio pero ahora es más caro.

Queria preguntarte una cosa: veo una selección muy concreta de juegos ¿buscas un género determinado?¿No te importa que sean japoneses? ¿Quieres que sean originales o te vale con poder jugarlos? Lo digo porque abrirte al catálogo japones te resultará una gratisima sorpresa. Hay mucho y muy bueno ahi esperando. El tema, siempre, son los precios. Por eso te preguntaba si podrias jugar con cdr o incluso con isos. Actualmente las opciones disponibles son muchas, adaptadas casi a cada bolsillo.

Por ejemplo, la más básica es el cartucho rojo (pseudosaturn). Da igual que modelo de consola tengas, lo pones y te sale un menú desde el que puedes cargar cualquier juego de cualquier región, original o no. Incluso juegos que necesitan RAM extra. Se venden en Aliexpress , por ejemplo este:
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... d2589341-5 En el anuncio salen varios modelos, el más completo es el que llevan RAM y para salvar partidas, todo en uno. Sale por 46 euros (algo más barato si vas quitando funciones). Con eso y una tarrina de cdr puedes tener todas las copias de seguridad del mundo ;). La siguiente opción es más drástica y consiste en prescindir de los cds, quitar el lector y substituirlo por un ODE. Un ODE es un emulador del lector que funciona con una tarjeta micro SD. Cargarias los juegos desde isos. El más economico actualmente es el Fenrir, que sale por 100 euros más o menos. Hay otra opción más cara que no implica quitar el lector pero que permite tb cargar isos, se llama satiator, y es una especie de tarjeta que se introduce en la expansión creada para vcd y photo cd (donde esta la pila). Esta opción es cara, la verdad, pero podrias seguir usando tus originales a la vez que las isos. Dos vias. La tercera opcion se llama MODE, es otro ODE que camino a termino medio de precio, pero se va de los 220 euros. Lo venden desde Andorra.

Bueno, me he enrollado explicandote algo que quizas ni te importe, pero queria hacerte un resumen amplio de como estan las cosas actualmente. Si necesitas consejos respecto a tiendas online españolas fiables,géneros que te interesan, algun tipo de consejo o experiencias, este es tu hilo y este tu foro =).


Pues en general me interesa tanto el catalogo japones como el occidental, Dungeons and dragons es uno de mis deseos, vampire savior, albert oddysey, grandia y en conversiones de resto de juegosde lucha 2D que saquen provecho de la RAM extra.

Tomb raider no tengo ningun interes aunque este primero hay que reconocer que esta muy bien cuando la saga no era tan comercial.

El poderio que tenia sobre las 2D era increible se supo aprovechar bien sin emabrgo las 3D no se aprovecho todo su potencial era dificil de programar y murio muy pronto en europa y norteamerica(1998).
@aranya Si, se fuerzan a 50hz (pal), exceptuando aquellos que iban de manera nativa a pal 60.

@Adrian 1988 Por lo que me cuentas se perfectamente lo que buscas y, salvo algun ejemplo baratillo (dark savior, 15 euros) el resto tiran a algo más caros (el Dungeons estan en walla ahora mismo, sin instrucciones, por 80 euros...). No se como va tu presupuesto pero muchos de los que buscas son caros. ¿Mi recomendación? Suponiendo que tienes una saturn pal (no lo has especificado asi que por contexto eso entiendo) y que como comentas querrias jugar al Grandia, pero buscas original en la medida de lo posible, te recomiendo el cartucho rojo. Te da la RAM extra que te pedirán esos juegos de lucha que buscas, te da espacio para partidas, carga de juegos importados y, si quieres, carga de cdr. Yo tengo el Grandia japones y juego con una copia cdr modificada con la traducción que esta disponible desde hace un tiempo. Yo haria eso, buscar el equilibrio entre cdr (por las traducciones) y colección pura y dura. =)

tiendas? mirate chollogames.es, se abonan un poco con los precios pero a grandes rasgos verás por donde van los tiros.

Nota: Mirate este Cotton 2 de saturn...https://www.youtube.com/watch?v=cD10gFW7wQw
@ewin Tiene buena pinta el Cotton 2, el catalogo japones es asombroso en esta consola. Mirare esas paginas para encontrar algun juego que me interese a buen precio.
No sé si llegué a compartir este artículo sobre las transparencias de Saturn, es bastante instructivo:
https://mattgreer.dev/articles/sega-sat ... nsparency/
buenas gente de bien, me gustaria pillarme algun juego de saturn a un precio correcto en wallatimo estan ya flipando ¿conoceis tiendas o algo que no sea lo habitual que tengan algo?
por cierto no se si esta puesto...han sacado un shining force collection
https://segaxtreme.net/threads/shining- ... sed.24898/

SuperPadLand escribió:No sé si llegué a compartir este artículo sobre las transparencias de Saturn, es bastante instructivo:
https://mattgreer.dev/articles/sega-sat ... nsparency/


Súper bien explicado. ¡Muchas gracias por compartir!
Alguno a jugado al Deep Fear por lo que se ve fue un survival horror desarrolaldo por Sega en respuesta a Capcom al Resident evil 2. ¿Que tal es? me suelen gustar los Survivals de esa epoca y delos 128 bits?
Adrian 1988 escribió:Alguno a jugado al Deep Fear por lo que se ve fue un survival horror desarrolaldo por Sega en respuesta a Capcom al Resident evil 2. ¿Que tal es? me suelen gustar los Survivals de esa epoca y delos 128 bits?

Si te gusta el género, te recomiendo que le eches un vistazo.
Adrian 1988 escribió:Alguno a jugado al Deep Fear por lo que se ve fue un survival horror desarrolaldo por Sega en respuesta a Capcom al Resident evil 2. ¿Que tal es? me suelen gustar los Survivals de esa epoca y delos 128 bits?


Te gustan los RE clásicos: Sí
No te gustan los juegos con barras de oxígeno: No.
Los resident clasicos me encantan por todo, la camara el control y la ambientacion, haber si consigo el 1 en Saturn que tiene un modo extra.

Pues el Deep fear le voy a dar una oportunidad y¿ eso de las barras de oxigeno?.
@Adrian 1988 es la mecánica principal del juego, tienes una barra de aire que se vacía con el tiempo.
@MORDAC Con la traducción en castellano ya sería la ostia [beer]
lord_raymon escribió:@MORDAC Con la traducción en castellano ya sería la ostia [beer]


La fan-traducción de esta consola en español está muertísima [tomaaa]
Pues la fan traducción de la trilogía Shining Force III es una de las más completas que he visto.

Sobre la versión "deluxe" de SF, no me llama mucho, la verdad. Supongo que habrán comprimido los cuatro discos del original (tres Scenarios y el Premium) en solo dos. El menú es el mismo que los discos demo, con algunas imágenes un tanto pixeladas o fuera de lugar. Además los vídeos de los SF anteriores que no pintan mucho ya que entre ambos si hay varias conexiones pero no con la tercera parte. Es más, Shining the Holy Ark (también de Saturn) tiene más conexiones con Shining Force III.
Si alguno le interesa o sabe de traductores que quieran ayudar a lanzar en español algunos juegos de Saturn, he preguntado en el discord de SegaXtreme y en principio no habría ningún problema en traducir a otro idioma aprovechando los proyectos que se hacen al inglés. Que contacte allí ofreciendo colaboración. [+risas]
Princess crown es una belleza grafica y un grandisimo juego de atlus, sorprende que sega apsotara por este tipo de juegos, por eso la saturn es la consola de sega mas japonesa de todas si comparamos con Mega drive, Master e incluso Dreamcast.
De ahi su exito en Japon por encima de Nintendo 64.
Avances en la versión FPGA de la Saturn

SuperPadLand escribió:
lord_raymon escribió:@MORDAC Con la traducción en castellano ya sería la ostia [beer]


La fan-traducción de esta consola en español está muertísima [tomaaa]


este juego lleva años traducido y es una de las mejores traducciones que hay en un videojuego hecha por aficionados.
https://sf3proyecto.blogspot.com/
MORDAC escribió:
SuperPadLand escribió:
lord_raymon escribió:@MORDAC Con la traducción en castellano ya sería la ostia [beer]


La fan-traducción de esta consola en español está muertísima [tomaaa]


este juego lleva años traducido y es una de las mejores traducciones que hay en un videojuego hecha por aficionados.
https://sf3proyecto.blogspot.com/


Lo sé, me refiero al panorama general, no abundan las traducciones de juegos en Saturn ni siquiera en inglés y mucho menos en español.
Una pregunta para el novato de Saturn: Existe algún tipo de Everdrive o USB para poder cargar juegos?

Tengo una buena colección de juegos JAP (con consola JAP tb obviamente) pero por pura vagueza y coleccionismo, estoy planteándome tirar de algo así para jugar los juegos y no tener que estar cambiando/poniendo disco.
thespriggan2009 escribió:


Gracias señor!

También, mira en la misma página del hilo, unos posts más atrás:
viewtopic.php?p=1751580205
Que me podeis contar de waku waku , he visto imagenes y me gustan sus graficos,¿de que va este juego?
Adrian 1988 escribió:Que me podeis contar de waku waku , he visto imagenes y me gustan sus graficos,¿de que va este juego?

¿Cuál de ellos? ¿Waku Waku 7, Waku Waku Puyo Puyo Dungeon o Waku Waku Monster?

Waku Waku 7, es un poco flojo comparado con la versión de Neo Geo. En Neo Geo me parece un juego de lucha muy vistoso y entretenido, y en Saturn aunque usa el cartucho de 1MB de RAM se nota bastante recortado.

El Monster creo que es tipo "Tetris/Puyo Puyo". Y el Puyo Puyo Dungeon será tipo RPG con personajes de Puyo Puyo (o algo así parece)
txefoedu escribió:
Adrian 1988 escribió:Que me podeis contar de waku waku , he visto imagenes y me gustan sus graficos,¿de que va este juego?

¿Cuál de ellos? ¿Waku Waku 7, Waku Waku Puyo Puyo Dungeon o Waku Waku Monster?

Waku Waku 7, es un poco flojo comparado con la versión de Neo Geo. En Neo Geo me parece un juego de lucha muy vistoso y entretenido, y en Saturn aunque usa el cartucho de 1MB de RAM se nota bastante recortado.

El Monster creo que es tipo "Tetris/Puyo Puyo". Y el Puyo Puyo Dungeon será tipo RPG con personajes de Puyo Puyo (o algo así parece)

Igual se refiere al famoso programa de Consuelo Berlanga y los animalicos... [carcajad]

Coincido con esa valoración del 7. La versión de Saturn no les quedó tan bien, demasiado floja en comparación con lo que podría haber sido. En Neo-Geo es una delicia, a pesar de su corto plantel de luchadores.
Me referia al Waku Waku 7, veo que hay mas juegos de esta saga les echare un ojo. Saturn a priori es mas potente en el 2D que NEO GEO me sorprende que el juego este recortado y encima teniendo el 1Mb de RAM del cartucho de memoria.
txefoedu escribió:
Adrian 1988 escribió:Que me podeis contar de waku waku , he visto imagenes y me gustan sus graficos,¿de que va este juego?

El Monster creo que es tipo "Tetris/Puyo Puyo". Y el Puyo Puyo Dungeon será tipo RPG con personajes de Puyo Puyo (o algo así parece)


El Waku Waku Monster es uno de los buenos clones del Puyo Puyo, con un modo a dos jugadores donde puedes ir haciendo la puñeta al otro que resulta muy divertido. Solamente le veo una pega: la portada es una soberana mierda. Asi, tal cual. Es para mi un buen substituto del Puyo Puyo sin aportar grandes novedades a la mecánica ya conocida.

El Puyo Puyo Dungeon es efectivamente un action-rpg con Arle de protagonista. Decir que estéticamente abandona los diseños originales de Arle en Puyo Puyo 1,2,2x, y SUN apostando por el estilo introducido en el Puyo Puyo 4 (que salió poco despues en PS1 y DC).Añadir que, aunque es un juego 2D con vista cenital, es muy vistoso visualmente. Con algunos detalles técnicos en el fondo (VP2 a saco) y utilizando transparencias para algunos enemigos semi-transparentes. Tambien comentar que un par de años despues salió un "enhanded port" para PS1 a la que añadieron una intro anime realmente chula (que no estaba presente en saturn) asi como algunos extras más (un par de zonas nuevas y cosas del palo). Los enemigos/personajes serán los ya conocidos presentes en todas las ediciones del juego hasta la 4, con particular atención en los del 4. Es un juego que necesita una traducciòn urgentemente...pero me da que no recibirá el amor que deberia.

Venga, un video de la intro de PS1:
https://www.youtube.com/watch?v=in2IgR83jDk
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Adrian 1988 a "priori" no, Saturn es NOTABLEMENTE más potente que Neo Geo en 2D: Scaling/rotaciones de fondos/sprites, transparencias, ningún límite de objetos por scanline, 5 backgrounds, paleta madre de 16 millones de colores, profundidad de hasta 16 bits en pantalla ("tiles" de 8 BPP sin despeinarse), resoluciones progresivas de hasta 704x256, CPU a años luz para físicas, IAs, traya de enemigos en pantalla sin ralentizarse, etc. Juégate Cotton 2/Cotton Boomerang con el cartucho de RAM activado, Power Drift, After Burner II, Guardian Heroes, o Dragon Force, y compara con cualquier equivalente en MVS/AES.

Otra cosa es que en juegos de escenario "cerrado" como uno de lucha, Saturn se vea limitada por el formato CD-Rom a la hora de guardar animaciones/detalle en memoria, mientras que Neo Geo lee los datos sobre la marcha desde el cartuchazo.
Sexy MotherFucker escribió:@Adrian 1988 a "priori" no, Saturn es NOTABLEMENTE más potente que Neo Geo en 2D: Scaling/rotaciones de fondos/sprites, transparencias, ningún límite de objetos por scanline, 5 backgrounds, paleta madre de 16 millones de colores, profundidad de hasta 16 bits en pantalla ("tiles" de 8 BPP sin despeinarse), resoluciones progresivas de hasta 704x256, CPU a años luz para físicas, IAs, traya de enemigos en pantalla sin ralentizarse, etc. Juégate Cotton 2/Cotton Boomerang con el cartucho de RAM activado, Power Drift, After Burner II, Guardian Heroes, o Dragon Force, y compara con cualquier equivalente en MVS/AES.

Otra cosa es que en juegos de escenario "cerrado" como uno de lucha, Saturn se vea limitada por el formato CD-Rom a la hora de guardar animaciones/detalle en memoria, mientras que Neo Geo lee los datos sobre la marcha desde el cartuchazo.


Totalmente de acuerdo, Saturn a nivel 2d es un monstruo y lo único que lastra a Saturn es que tiene que copiar los datos a la memoria ram.
La Neo-Geo tiene acceso a toda la rom en cualquier momento con una capacidad de la mitad que un CD. En un juego de lucha esto se nota mucho, en otros géneros distintos en 2d como Shotemup, Beatemup, plataformas... Pues se nota que la Saturn es mucho mejor.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@varios pero es que además si SNK en lugar del de 1 MB hubiese utilizado el cartucho de 4 para ahorrarse lecturas de CD, habríamos visto un Waku Waku 7 prácticamente 1:1 respecto a Neo Geo: esto es fondos a su definición original y nulos tiempos de carga, aparte de mejorar los samples de sonido. Si además hubiesen programado el código a conciencia también nos ahorraríamos el estúpido "loading" de 1 segundo entre rounds, o las ralentizaciones heredadas del original de MVS cuando luchamos contra FERNÁNDEZ liándola parda :p Porque la CPU de Saturn las barre de un soplido sin despeinarse. No hablemos ya de unos KOFs con unas transiciones cristianamente asumibles...

Mira CAPCOM con sus conversiones de Marvel VS Strifa desde CPS2 utilizando 4 MB, una placa 2 peldaños por encima de Neo Geo, y encima teniendo que cargar 4 personajes petados de frames a la vez en memoria (algunos gigantescos) + escenario, y prácticamente no hay cargas:



Este juego a nivel técnico en la propia Saturn ya barre a cualquiera de Neo Geo. Un Waku Waku 7 es infinitamente más fácil de acoger, y sin cargas.
(mensaje borrado)
Adrian 1988 escribió:Me referia al Waku Waku 7, veo que hay mas juegos de esta saga les echare un ojo. Saturn a priori es mas potente en el 2D que NEO GEO me sorprende que el juego este recortado y encima teniendo el 1Mb de RAM del cartucho de memoria.

Aunque la Saturn sea más potente, se juntaría el tema de la "escasa" RAM con que no se trabajaron mucho el port. Sobre todo algunos fondos, zooms y movimientos se notan más bastos. Los loadings más o menos entran dentro de lo esperable. Además, aunque no es muy importante, los textos de la historia en Saturn creo que están solo en japonés y en Neo Geo se pueden poner hasta en "Spanish SNK".





Para jugar mucho mejor la versión de Neo Geo, y para jugarlo "legalmente" no sé que tal estará la emulación en las consolas actuales, supongo que bien. En Switch, por la fecha diría que fue un título de lanzamiento [+risas] . Su PVP es 6,99 y lo normal será que de vez en cuando lo rebajen.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/ACA-NEOGEO-WAKU-WAKU-7-1200480.html

https://store.playstation.com/es-es/product/EP8908-CUSA11386_00-HAMPRDC000000001/

Yo hace unos años compré la versión de Saturn porque no tenía cartucho de 1MB de RAM y me apetecía tener este juego en físico por haberlo jugado en recreativas y emulado. Además es una versión "bonita/curiosa" con caja de cartón, cartucho y disco. Comprarlo en Neo Geo y hasta en MVS se me iba de presupuesto.

Imagen
@Sexy MotherFucker ya que hablas de los KoF 97 ¿Es normal que no tenga música en los combates al usar el modo 3vs3? Si elijo el modo 1vs1 sí suena y me parece raro porque la música sería vía streaming desde el CD no?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand KOF'97 tiene sonido ambiental sin música en ciertos escenarios incluso en Neo Geo [carcajad] Es uno de los pocos elementos polémicos que tiene este por lo demás juegazo de lucha en MVS/AES, Wii y Ps2.

Insufrible en Neo Geo CD, y tedioso pero más soportable en Saturn/PlayStation; jugar a un KOF con tiempos de carga es cargarse la experiencia original 3vs3.
@Sexy MotherFucker ah vale, pensaba que era un recorte del original, como estoy medio sordo pues se ve que no me pispé de que era ambiental. [+risas]
En breve recupero una tele de tubo Sony, imagino que la Saturn JAP no se ve a color en ella, no?
thespriggan2009 escribió:En breve recupero una tele de tubo Sony, imagino que la Saturn JAP no se ve a color en ella, no?

Si esa televisión admite 60 Hz, debería verse en color.
@Fungusol Existen teles de tubo Trinitron que acepten 60 hrz? Pensaba que casi ninguna lo hacía en su momento. Probaré a ver qué me encuentro.

Tuve otra a la que conectaba Neo Geo y sin problema, pero imagino que Neo Geo es otro mundo, no?
thespriggan2009 escribió:En breve recupero una tele de tubo Sony, imagino que la Saturn JAP no se ve a color en ella, no?


la vas a conectar por video compuesto o rgb?

por video compuesto depende mucho de la tele y puede que no sea compatible.

por rgb es más fácil que no de problemas
thespriggan2009 escribió:@Fungusol Existen teles de tubo Trinitron que acepten 60 hrz? Pensaba que casi ninguna lo hacía en su momento. Probaré a ver qué me encuentro.

Tuve otra a la que conectaba Neo Geo y sin problema, pero imagino que Neo Geo es otro mundo, no?
Claro. Hay bastantes que aceptan los 60 Hz.

No se qué porcentaje, pero yo al menos no tuve problemas en encontrar una que los aceptara.
thespriggan2009 escribió:@Fungusol Existen teles de tubo Trinitron que acepten 60 hrz? Pensaba que casi ninguna lo hacía en su momento. Probaré a ver qué me encuentro.

Tuve otra a la que conectaba Neo Geo y sin problema, pero imagino que Neo Geo es otro mundo, no?


No puedo hablar de marcas y modelos concretos evidentemente, pero todos los CRT que he conocido soportan 60hz, lo que no soportan (algunos) es señal NTSC. Esto provoca que puedas jugar Dreamcast a 60hz porque emite señal PAL60, mientras que PS2 si seleccionas en un juego 60hz pasa de PAL50 a NTSC60 y en muchas teles se ve en blanco y negro (por cable de video compuesto, por RGB debería verse en color).

Evidentemente televisores de los 50 a principios de los 80 es muy probable que no aceptan 60hz, pero tampoco suelen ser los modelos de CRT que nadie maneja hoy en día al pillarse un CRT que todavía funcione, la mayoría son del 95 en adelante.
Pues al final se veía en blanco y negro, conectada mediante un rgb scart. Mecachis! Tocará hacerle algún apaño
thespriggan2009 escribió:Pues al final se veía en blanco y negro, conectada mediante un rgb scart. Mecachis! Tocará hacerle algún apaño

Yo tengo una Trinitron del año 2000 y se ve en color cualquier consola con cualquier conexion, pero sí que he visto alguna más antigua de las negras que se ven en BN
thespriggan2009 escribió:Pues al final se veía en blanco y negro, conectada mediante un rgb scart. Mecachis! Tocará hacerle algún apaño

Ojo porque puede que no esté conectandose bien el cable y no le llega la señal de activación RGB, con lo que la tele solo se entera del vídeo compuesto y por eso se ve en blanco y negro.
Y la gracia del RGB es que al llevar la sincronización separada la circuitería de la tele para adaptarse a la señal es mínima, así que toda tele con entrada RGB debería poder ir a 60Hz.
Otra cosa es que admitan NTSC.

Haz la prueba tonta de conectar la Saturn a la tele y mover un poco el conector SCART en la tele, suele desoldarse algún pin con el tiempo.
EMaDeLoC escribió:
thespriggan2009 escribió:Pues al final se veía en blanco y negro, conectada mediante un rgb scart. Mecachis! Tocará hacerle algún apaño

Ojo porque puede que no esté conectandose bien el cable y no le llega la señal de activación RGB, con lo que la tele solo se entera del vídeo compuesto y por eso se ve en blanco y negro.
Y la gracia del RGB es que al llevar la sincronización separada la circuitería de la tele para adaptarse a la señal es mínima, así que toda tele con entrada RGB debería poder ir a 60Hz.
Otra cosa es que admitan NTSC.

Haz la prueba tonta de conectar la Saturn a la tele y mover un poco el conector SCART en la tele, suele desoldarse algún pin con el tiempo.


Exacto, y además de eso, algo muy sencillo. @thespriggan2009 prueba a conectar a otra toma SCART de la TV, por si pilla el RGB por otra.
6587 respuestas