¿Qué juego no os pasasteis de niños?

Muchos. Tantos que me cuesta recordar casos particulares.
De NES que recuerde en este momento, descontando los típicos juegos que se repiten ciclicamente de primera hornada.

Batletoads
TMNT
Batman Returns
Adventure Island (cualquiera de los 3)

De MegaDrive seguramente muchos más, ya que alquilaba mucho en esa época.

Blade of Vengeance
Desert Strike
Jurassic Park (solo lo termine con uno de los dos personajes)

De Snes no recuerdo ninguno en este momento. Tuve pocos juegos y no alquilé demasiados en su momento.
Creo que el "Marvel Wars of the Gems" puede ser uno que no llegué a terminar.

De todas maneras se que completé un montón de juegos que hoy me resultan imposibles jugarlos mas de 5 minutos, como el Chakan, por ejemplo.
SuperPadLand escribió:Creo que todos tenemos un juego que por mucho intentarlo no conseguimos ver el final del cartucho o CD. A veces simplemente porque el juego no tenía fin y no lo sabíamos por pura inocencia otras porque tenía una dificultad rota o por lo que sea.

Yo tengo tres:
Bomb Jack de GB, no sé si tiene fin o si simplemente se repiten pantallas en bucle, pero por mucho que lo intenté fue imposible.

Prince Valiant de NES, un juego bastante difícil con bastante ensayo-error-memorización. Cuando miré en youtube vi que no tiene muchos niveles, pero algunos son bastante largos, pero lo peor es la dificultad sin duda. Yo llegué a 1/3 aproximadamente del juego.

Land of Illusion de Master System, en este juego le metí una cantidad de horas insanas, pero me atasqué en la fase de la mansión encantada que te hacen ir a recoger un item a la derecha de todo y para volver tienes que ir pulsando botones para que el scroll de la pantalla se desplace hacia la izquierda y evidentemente tienes que correr hasta el siguiente pulsador ya que al soltar el botón el scroll regresa hacia la derecha. Me mataban los enemigos o se me acababa el tiempo. Aun así jugaba todas las fases anteriores sin parar porque me gustaban. Por cierto este juego hace ya dos años antes que Wario Land lo de tener que revisitar un nivel ya superado donde el nivel del mar ha cambiado la fase.

Bomb Jack es de Loop de toda vida aunque hay quien dice que son 32 fases que absurdo
@Galdergalder he mirado en google y tiene final, otra cosa es que el juego tras ese final vuelva a empezar, pero el juego te felicita cuando lo terminas y yo a ahí no llegué. [+risas]
SMB1 y SMB3 de NES.

Shame on me...
En mi caso el Cool Spot de Super NES en nivel difícil. No le terminé cogiendo mucho cariño al juego y eso que también lo tenía en PC, y lo cambié por otro. A día de hoy no tengo pensado recuperarlo para la colección.

También, el Battletoads podría añadirse a la lista, pero ese ni de niño, ni de adulto, e incluso ni con savestates. :D

Un saludo.
Falkiño escribió:Terminator en MegaDrive, me parecía IMPOSIBLE xD Y Jurassic Park en SNES, otro impossibiru.

Imagen


jurassic park de snes tuve que tirar de una guia de una revista de la epoca para pasarmelo, la parte final de buscar los huevos..... telita
Zak_pepinillo escribió:Ahí va otro que siempre he tenido atravesado, Shadow of the beast II (MD). Tampoco es que me molara mucho pero era lo que había y por intentarlo no ha sido. El idioma tampoco ayudaba mucho pero no es que me atrancase, es que no paraba de morir.

Saludos!

El Beast 2 es una pesadilla,la unica version un poco mas facil es la de FM Towns,pero en general ese juego es una pesadilla,haces algo mal y estas Fuckeado,y tiene una forma de avanzar el juego que es criminal,la forma de resolver los puzzle...
ademas esque ya de por si es dificil,pero eso de poder quedar atascado sin saber ni que hiciste mal es cruel,muy cruel.
Unos poco hay, unos poco.


Si hablamos de spectrum y amstrad pues básicamente el 90% de sus juegos no conseguía pasármelo, si llegaba bastante lejo pero ¿pasármelo? Ni de coña Jaja, la dificultad que ya tanto sabemos era brutal, me pasé unos pocos si, pero solo unos poco.

En Master system

De mis propios juegos que tuve (y tengo aún) unos 15 solo 3 no fui capaz ni a día de hoy Jaja.
- Gauntlet, aunque en la contraportada ponga que tiene 512 fases, creo que es un juego infinito, que se basa en las mismas fases pero cambiando el ángulo.
- New Zealand Story: Difícil de cohone, de echo creo que ni a la mitad del juego llegaba
- The Ninja: siempre.... Siempre me llegaba a la última fase y me crujían ahí.

Luego juegos que me prestaban o alquilaba supongo que los que no me pasaría era porque no tenía suficiente tiempo por que tenía que devolverlo, pero normalmente si no me lo pasaba solía llegarme lejos.

Nes: aunque no la tuve si me la prestaban bastante veces, y jugué poco a su catalogo, los poco que me dejaban o alquilaba pero por nombrar.

-The Battle of olympus: Un señor juego y de mis favoritos de 8bit en general, era largo, tedioso y difícil las fases finales, que era donde me llegaba pero no conseguía pasarme... Crete, Diox... Puto laberinto, putas Arpias -. - (con el tiempo me lo acabé bajo emulador... (Me quite esa espinita)
- Farxanadus: Otro juegazos suuuuper largo, tampoco conseguí pasármelo.
Yo, el que tengo grabado a fuego es el zombies de megadrive.
La de horas que le eche a dobles con un amiguete y no fuimos capaces.
Eso sí, lo he vuelto a conseguir y por Dios que me lo acabaré pasando.
Batman de NES. Da igual las partidas que llegué a jugar, ese maldito juego es imposible. Años después lo acabé en emulador gracias a savestates, manera totalmente deshonrosa pero es que es la única manera.
Skullomartin escribió:Lo del bug del barco lo he visto en videos, nunca me pasó (afortunadamente) porque yo hice el barco al final del juego y me habría jodido el esfuerzo de muchas horas. De haber sabido que estaba ese bug lo habría hecho mucho antes por si acaso.


Es que habia dos versiones de la rom, la 1.0 es la que tenia el bug, mas adelante lo lanzaron sin decir nada con el bug corregido.
Combat School. Ni antes, ni ahora... ni nunca 😭😭😭
El cartucho del rey leon para la gameboy tocha
A la 2da pantalla muerto.
De pequeño no pudimos con el The Last Ninja en el Commodore 64 de mi primo.

En cambio ya con el molón Amiga 500 en mi casa, su segunda parte -Last Ninja 2- no se me resistió [fumeta]
Yo me acuerdo, sobre todo, de juegos de MSX: jamás me pasé el Nemesis 2 (el Salamander, sí, pero con el final malo, ya que mi MSX no tenía doble slot para cartuchos), Navy Moves (no conseguí descrifrar el código para escapar del submarino), Goody (no conseguí el barco para salir de la isla), Game Over, Turbo Girl (había un salto IM-PO-SI-BLE en la fase 3), Capitán Trueno (mi ordenador no cargaba la segunda cara de la cinta), Temptations...

De MegaDrive, ya en mi adolescencia, apenas recuerdo unos pocos: Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, Aquatic Games, Side Pocket (jamás logré superar la mesa de acceso a la fase 4) y Micro Machines.
Battletoads in Battlemaniacs de SNES. Luego lo cogí de adulto y me lo pasé en un rato, cosas...
Super Swiv de Super Nintendo (Firepower 2000 fuera de Europa)



Aun lo tengo pendiente [toctoc]
yamauchi escribió:Shadow Dance de Master System. Me quedaba en el jefe final.
Imagen

Igual,y con lo que costaba llegar ahí.

También el Eternal champions,el enemigo final y no poder continuar sin ir rondas atrás y lo dejé estar.
Y eso que me pasaba el sf2sce con 8 estrellas sin continuar con la mayoría de personajes y haciendo perfects.

Y con el mando de tres botones.

Ya algo más mayor el Wing arms de saturn,no había ni salvado de partidas ni nada,y los primeros niveles aunque fáciles eran laboriosos, llegué a un nivel que era de noche y de ahí no pasé.
El impossible mission de la master. No puta idea de lo que tenía que hacer
habían juegos que directamente la dificultad era rídicula nada más empezar, caso del Robocop 3 de Super Nintendo, lo dejé al cabo de un rato porque era frustrante de cojones.... otro: Aereal Assault de GameGear, siempre llegaba a la última fase pero de ahí no pasaba, me acabé hartando y ahí se quedó, en el limbo de los juegos de la última fase.
Otro: Golden Axe 3 en Sega MD: después de haberme pasado con mi hermano el 1 y el 2 en dificultad dificil, seguidos, empezamos con el 3 y buf..... vaya salto de dificultad.... ya lo retomaré algún día, pero era el que menos me llamaba de los Golden Axe. El Supe Mario World de la super Nintendo, iba de PM hasta que llegué a las fases del castillo de los fantasmas y siempre me mataban y me hacia un lio con las puertas, lo intenté durante 2 semanas y lo dejé. De eso hace ya 15 años, hace no mucho me enteré que cuando te venia un fantasma te tenias que dar la vuelta y agacharte y se iba.... a buenas horas!!!! otro: el Tomb raider de Sega Saturn: llegó un momento avanzado del juego que solo te dedicabas a saltar plataformas y tenías que tener una precision tan exagerada que simplemente mandabas el juego a la mierda.... y podría seguir pero vamos, que la lista es larga....
peprimbau escribió:
yamauchi escribió:Shadow Dance de Master System. Me quedaba en el jefe final.
Imagen

Igual,y con lo que costaba llegar ahí.

Totalmente vaya suplicio [mad] . Pero más que por la dificultad, para mí, era por que tenía un control bastante poco preciso y tosco. Eso si, pedazo de gráficos que gastaba...
yamauchi escribió:
peprimbau escribió:
yamauchi escribió:Shadow Dance de Master System. Me quedaba en el jefe final.
Imagen

Igual,y con lo que costaba llegar ahí.

Totalmente vaya suplicio [mad] . Pero más que por la dificultad, para mí, era por que tenía un control bastante poco preciso y tosco. Eso si, pedazo de gráficos que gastaba...


Superar una fase de este juego sin tirarlo por la ventana ya se considera "pasarse el juego".
Camelot Warriors de Amstrad, no sabía que hacer donde te transformas en rana... luego ya de mayor costó más por el control que por otra cosa pero al final lo pasé ;) [tadoramo]
Otro que se me olvidaba:

New Zealand Story en NES.

Me quedé en una fase acuática que era un suplicio y me mató el "tiempo"
buff, pues fueron muchos: new zealand story, gradius, thunderforce 4, castlevania 4 y un largo etcetera. Algunos si he podido pasarlos de mayor, pero otros se me sigue resitiendo.
el Aerial Assault de GameGear, siempre llegaba a la última fase pero con una vida y siempre palmaba.... me acabé cansando y lo dejé, pero dejando atrás vete tú a saber cuantas horas de mi vida a ese juego (juegaco por cierto)
El Gun.Smoke, aunque tampoco le eché muchas horas.
El Salamander de ZX Spectrum,era algo imposible para mi,lo intentaba y lo intentaba pero nunca consegui terminarlo,era tan malo como la vida y el doble de feo.
emerald golvellius escribió:El Salamander de ZX Spectrum,era algo imposible para mi,lo intentaba y lo intentaba pero nunca consegui terminarlo,era tan malo como la vida y el doble de feo.

¿El juego o tú? No ha quedado muy claro.
Maisago escribió:buff, pues fueron muchos: new zealand story, gradius, thunderforce 4, castlevania 4 y un largo etcetera. Algunos si he podido pasarlos de mayor, pero otros se me sigue resitiendo.

El Gradius en Nes me lo pasaba muy muy facily el Life Force tambien,el Gofer ya no,el Gofer se me hacia dificil.

lo que pasa es que el Gradius de Nes a 50hz como lo jugaba entonces es un juego muy facil,y el Life Force igual,Thunder Force IV estoy igual que usted,no podia con el.

Castlevania IV me extraña,por que es un juego que tenia una dificultad bastante razonable,creo.

el que era un reto considerable en SNES era el Gradius III,ese juego tenia un par de fases que eran muy desmoralizadoras,ademas si hacias el truco de Nes para obtener el Armamento total...la nave se te autodestruia,que simpaticos los de Konami.
Puuuuuf yo creo que en la época de los microordenadores prácticamente todos XD de la pocos que me termine que me acuerde el target Renegade [360º]


Saludos [beer]
ignition escribió:Puuuuuf yo creo que en la época de los microordenadores prácticamente todos XD de la pocos que me termine que me acuerde el target Renegade [360º]


Saludos [beer]

Te pasaste el Alien de Spectrum? [carcajad]
aquel de Concept Soft...
vaya trauma de juego,la caja molaba mucho,pero jugar a eso...era para Rusos,Rusos de verdad,vaya juegos que salian anda que no vendian por la portada la caja el nombre...
@emerald golvellius

Amstrad yo tenía el amstrad CPC 464 de cinta XD
Pero cuando salía d mi casa estaba en la d los colegas que tenían el spectrum así que básicamente tenía los dos :p pues el alien no lo llegue a jugar nunca el que me hacía mucha gracia era el Bruce Lee cogiendo farolillos [360º]


Saludos [beer]
@ignition Recuerdo aquel Bruce lee,nunca lo jugue,pero lo vi muchas veces en las tiendas,recuerdo la portada,que tiempos aquellos la de rato que me tiraba mirando cintas en los escaparates y en aquellos trastos rojos que daban vueltas,estaban hasta en los quioscos.

ahhhh eras de CPC,tenias colorines ¬_¬ ,en CPC me enseñaron el Zombi y alucine.
@emerald golvellius

Si si los colores dan alegría XD siempre me llamo más la atencion que el spectrum con los 4 colores? así que elegí el amstrad además al spectrum podía jugar cuando quisiera con solo llamar al vecino [sonrisa] Aunque los juegos los notaba más sueltos en este ultimo ein? Podría ser paranoia mía?no se?Con lo que flipabamos todos los chiquillos de aquella época era con el amiga y el Atari esos no los llegue a catar nunca so pena [decaio]


Saludos [beer]
ignition escribió:@emerald golvellius

Si si los colores dan alegría XD siempre me llamo más la atencion que el spectrum con los 4 colores? así que elegí el amstrad además al spectrum podía jugar cuando quisiera con solo llamar al vecino [sonrisa] Aunque los juegos los notaba más sueltos en este ultimo ein? Podría ser paranoia mía?no se?Con lo que flipabamos todos los chiquillos de aquella época era con el amiga y el Atari esos no los llegue a catar nunca so pena [decaio]


Saludos [beer]

Hombre el CPC era mejor maquina,era mas caro...yo interpreto que el Hard vale lo que vale [carcajad]
en ZX salia mucha cosa...esa era su ventaja,y a veces se conversionaba de el a los demas...

si ves el gryzor de CPC ta cagas...es muy bueno,si yo tenia un ZX es por que no salio otro mas barato.
emerald golvellius escribió:
ignition escribió:@emerald golvellius

Si si los colores dan alegría XD siempre me llamo más la atencion que el spectrum con los 4 colores? así que elegí el amstrad además al spectrum podía jugar cuando quisiera con solo llamar al vecino [sonrisa] Aunque los juegos los notaba más sueltos en este ultimo ein? Podría ser paranoia mía?no se?Con lo que flipabamos todos los chiquillos de aquella época era con el amiga y el Atari esos no los llegue a catar nunca so pena [decaio]


Saludos [beer]

Hombre el CPC era mejor maquina,era mas caro...yo interpreto que el Hard vale lo que vale [carcajad]
en ZX salia mucha cosa...esa era su ventaja,y a veces se conversionaba de el a los demas...

si ves el gryzor de CPC ta cagas...es muy bueno,si yo tenia un ZX es por que no salio otro mas barato.


Eso tenía entendido que era mejor cacharro siempre que he podido me iba a lo mejor XD pero si es cierto que solía haber algo más de software en el spectrum sobre todo el primer año.En cuanto al grizor por aki andará en algún cajón metido junto con todos sus compañeros [sonrisa] estaba muy fresco! gran conversión se sacaron.


Saludos [beer]
Los colores importan mucho, en el 2D de los 70 a los 90 es casi lo más importante en el avance gráfico que había entre sistemas porque implicaba mayor definición de los escenarios y personajes. A partir de millones de colores en pantalla ya dio igual.
de mi época de la clónica de nes creo que no me pasé ninguno de forma totalmente legal
el super mario bros siempre me quedaba en la 8-3 y tenia que poner el hack que vas nadando en todas las fases para pasarmelo
el contra me lo pasaba con 30 vidas, con 3 como mucho llegaba a la fase 6 y sufriendo
el rockman (megaman) me lo pasaba con la invencibilidad, porque si no el demonio amarillo me destrozaba sin remedio
el adventure island imposible, me encantaba pero a partir del area 5 las vidas caian sin parar [+risas]
y luego los demas muchos llegaba lejos pero ni de coña al final, otros no tenian final [+risas]
luego ya con otras consolas ya si porque los juegos aun siendo dificiles me parecian mas asequibles, también era mas mayor
esto mismo me pasaba igual con los arcades, que solo recuerdo haberme pasado el tekken 2, marvel vs capcom (que es bien facil) y el street fighter 3 new generation, que con ryu llegué a dominarlo bastante gracias a echarle muchas monedas
89 respuestas
1, 2