[ANÁLISIS] GC-Loader - El ODE definitivo para Game Cube

1, 2, 3, 4, 5, 6
Kensaiken escribió:Alguien tiene la version china "LITE" de aliexpress? Es lo mismo? Se puede actualizar?

Que nadie cometa el error de comprar la versión China.
Como comenta @Markuf, es muy limitada. Antes que esa, es mejor comprar hyperboot, que hace lo mismo y mantiene el lector, ahora, requiere soldar.

Ayer me llegó el GC-Loader y va muy bien :) .
No se sabe cuando lo van a reponer, verdad?
Ni idea. Por email en su momento les hice una consulta y me atendieron rápido.
Pedí el GC-LOADER desde la pagina web de Black Dog Technology con el envio "ordinario" 29 dolares, pasan casi 2 semanas pregunto por el pedido al ver que no tiene ningún cambio ni se ha enviado ni nada y me dicen que solo envían con el envio "caro" UPS Worldwide Saver de casi 57 dolares, acto siguiente me cancelan el pedido y me contestan que vuelva a hacer el pedido pero con el envio caro de UPS después de casi 2 semanas y porque he preguntado yo sino no se queda el dinero allí retenido.. 56 dolares es una burrada de gastos de envio, si sumas que es de USA y que las aduanas están casi aseguradas te sale el GC-LOADER a casi 200 euros.

Un desastre total... [triston]
@Kensaiken
Mejor espera a que vuelvan a reponer stock en la tienda recomendada para envíos a España
el terry escribió:Mejor espera a que vuelvan a reponer stock en la tienda recomendada para envíos a España

¿Podrías indicarme cuál es la tienda recomendada para España?
En la web del producto no veo que recomienden otros proveedores salvo para envíos a UK.
b166er escribió:
el terry escribió:Mejor espera a que vuelvan a reponer stock en la tienda recomendada para envíos a España

¿Podrías indicarme cuál es la tienda recomendada para España?
En la web del producto no veo que recomienden otros proveedores salvo para envíos a UK.

La propia web del producto.
@b166er
En en análisis de la primera página lo comentan. Para Europa hay que ir por página del gc-loader y así evitar las aduanas. Puedes dejar tu email y te avisan cuando haya stock:

black-dog.tech (Dan Kunz).
Esta es la tienda recomendable para pedidos a USA y resto de America.
Precio: USD 90+Tax+Envío. En teoría incluye el destornillador GameBit (confirmar con la tienda).

gc-loader.com (Daniel Kraak).
Esta es la tienda recomendable para pedidos a España/Europa ya que se envía desde Países Bajos, sin aduanas.
Precio: 70,25€+IVA+Envío. A España sale por 100€ envío incluido, e incluye el destornillador GameBit, necesario para abrir la consola.
el terry escribió:@b166er
En en análisis de la primera página lo comentan. Para Europa hay que ir por página del gc-loader y así evitar las aduanas. Puedes dejar tu email y te avisan cuando haya stock:

black-dog.tech (Dan Kunz).
Esta es la tienda recomendable para pedidos a USA y resto de America.
Precio: USD 90+Tax+Envío. En teoría incluye el destornillador GameBit (confirmar con la tienda).

gc-loader.com (Daniel Kraak).
Esta es la tienda recomendable para pedidos a España/Europa ya que se envía desde Países Bajos, sin aduanas.
Precio: 70,25€+IVA+Envío. A España sale por 100€ envío incluido, e incluye el destornillador GameBit, necesario para abrir la consola.

Cuando yo lo compré no lo incluyeron en esa tirada.
hmmm, mi lector aún no da problemas pero no se si comprar un cacharro de estos por si el día de mañana muere
Imagino que no se sabe cuándo habrá otra tirada, ¿no?
Henshin escribió:Imagino que no se sabe cuándo habrá otra tirada, ¿no?

En su twitter avisan con un poco de tiempo: https://twitter.com/GcLoader?s=20

Un saludo
Markuf escribió:
Henshin escribió:Imagino que no se sabe cuándo habrá otra tirada, ¿no?

En su twitter avisan con un poco de tiempo: https://twitter.com/GcLoader?s=20

Un saludo

Gracias :D
El clon chino de Aliexpress está en algunas tiendas a 55€ con envío incluido.
Ya se que es la versión "lite" que tal sólo te deja luego cargar desde la memory card o desde el SD2SP2 y que para eso es mejor comprar el HyperBoot, pero el problema es que no hay stock de nada.
El GC Loader no reponen ni contestan al twitter, y el HyperBoot tampoco hay disponibles, así que ya no se que hacer para las gamecubes con lectores muertos...
Los chinorris tienen stock para parar un tren y están bajando lentamente de precio...
Yo cansado de esperar me he pedido hoy una lente de AliExpress
spike_gsi escribió:Yo cansado de esperar me he pedido hoy una lente de AliExpress

Yo también me he pedido una lente ya que el gc-loader està desaparecido en combate. La lente me llegó ayer y espero ponerla este finde, aunque no tengo muchas esperanzas.
Tocando el potenciómetro debería de funcionar, no se durante cuanto tiempo pero al menos al principio digo yo que funcionará jaja, habrá que empezar con el potenciómetro en 200 e ir bajando hasta que funcione
Ya diréis como van las lentes de aliexpress que me interesa [beer]
Viendo el periodo de tiempo que tarda en tener mas disponibles, diría que hasta septiembre no vemos mas a la venta.
Bueno, pues le he cambiado la lente y creo que está en peor estado que la lente original. Esta lente también lo es pero es claramente usada. La he cambiado sin problemas pero necesita bajarle mucho el potenciómetro para que se mueva. Cosa que no me pasaba con la original. Ninguna de las dos lentes me leen los discos y he probado un montón de puntos de resistencia. Debe ser quizá otro el problema o es que las dos lentes están malas.

¿Alguien tiene algún consejo? viendo mi experiencia, no aconsejo la compra de la lente. Seguiré esperando al gc-loader o futuros sucedáneos…
Vaya. El potenciómetro solo afecta a la potencia del láser no? o a que se mueva también? . La mía original está muerta pero ponga donde ponga el Potenciómetro se sigue moviendo.

Mi lente de AliExpress acaba de llegar a España, en cuanto la tenga os cuento
@spike_gsi

Sí, mi lente original se mueve ponga donde ponga el potenciómetro. Cuando más bajo más fuerte va. O lo mismo estoy mezclando churras con merinas.
Pero ha sido poner la de reemplazo y a 350 no se mueve siquiera. La tengo q bajar a 200 para que vaya con alegría al menos.
Instalada y estoy igual, he probado resistencias desde 230 hasta 30, bajando poco a poco y nada, por lo que como decía @bichitogamer no recomiendo comprar la lente.

Pues seguimos con el plan inicial de esperar al GC loader pero con 10 euros más gastados. Tienta el lite para quitarlo de delante pero habrá que esperar al bueno
@spike_gsi yo les escribí este finde a los de GC-loader y tampoco me contestaron. Creo que dejaré pasar hasta otoño a ver si reponen. Si no, creo que me pillaré otra wii aunque deteste arrancarla con el mando palo.
por que no recomiendan el gc loader lite? tan malo es lo de cargar desde memory card o del otro puerto (en plan que se queden los juegos colgados)
¿Para el GC Lite necesitas también una partida hackeada en una memory card?
No, con el gc-lite lo que haces es como si tuvieses un chip , puedes cargar desde la memory card , el Swiss, sin pasar por el lector y de ahí ya cargar el los juegos desde la micro SD .
Yo soy un afortunado que tiene instalado un viper cobra y como plugin el Swiss. Por lo tanto no uso no la memory ni el lector .
@leto ¡gracias! Pues lo veo como alternativa viable para mí ahora mismo porque no tengo lector ni manera de pillar el gc-loder. ¿Recomiendas algún vendedor?
@Markuf pedido. Muchas gracias por el aviso
Joderrrrrr no me ha dado tiempo }:/ El correo me llegó de madrugada con el aviso y lo acabo de ver. Ponen que a mediados de julio esperan recibir más stock... Enhorabuena a los agraciados [360º]
bichitogamer escribió:Joderrrrrr no me ha dado tiempo }:/ El correo me llegó de madrugada con el aviso y lo acabo de ver. Ponen que a mediados de julio esperan recibir más stock... Enhorabuena a los agraciados [360º]

Me ha sucedido exactamente lo mismo. Acabo de leer el correo...tarde.
Espero pillar uno a mediados de julio.
b166er escribió:
bichitogamer escribió:Joderrrrrr no me ha dado tiempo }:/ El correo me llegó de madrugada con el aviso y lo acabo de ver. Ponen que a mediados de julio esperan recibir más stock... Enhorabuena a los agraciados [360º]

Me ha sucedido exactamente lo mismo. Acabo de leer el correo...tarde.
Espero pillar uno a mediados de julio.


Yo me acabo de suscribir a este hilo, que llegan instantáneas las notificaciones al correo. Qué pena no ver ayer tarde-noche el aviso de @markuf (god bless him). Si me entero de algo, avisaré por aquí también. Un saludote.
Que lástima no haber llegado :(
@Señor Ventura No es fiable. Han salido muchos clones en estos meses, como el GC-loader lite chino y otros que a saber. Lo mejor es comprarlo en la tienda oficial. Saludos
Señor Ventura escribió:¿No hay a la venta GC loader en ebay?, ¿no es esto?.

https://www.ebay.es/itm/203460604111?ha ... SwJYlgpyFu

Es la copia China. En la descripción lo pone: This version only supports saving self-made software and game files in SD2SP2, SD Gecko, and IDE-EXI

Un saludo
No tienen stock aun y dijeron que a medianos de julio deberían tener, alguien sabe algo?
@Kensaiken No han comentado nada al respecto todavía.. también suelo entrar en la web un par de veces al día por si el aviso me llega tarde como la otra vez. Si me entero de algo, aviso. Saludos
Yo he conseguido pillarlo el día que estuvo disponible, pero acabo de mirar el tracking ya que me parecía que tardaba y me. Acabo de encontrar con este estado de hoy:

Finalizada tramitación aduanera

No se supone que países bajos está en la unión económica europea y que no tenemos aduana? Porque el tracking termina en NL y viene por postNL
Te llegará sin cargos, no te preocupes. Deben estar saturados con la ley del IVA para China.

Un saludo!
Ya lo tengo, finalmente sin aduana, solo ha ido de paseo a la aduana, cosa que no tiene sentido pero ellos sabrán.

Por cierto hay nueva versión de swiss, y en uno de los puntos dicen: Basic GC Loader 2.0.0 support.

Por lo que seguramente tengamos nueva versión de gc loader pronto.

Ya lo he instalado todo y ya se me ve en la tele pero tengo un problemita que es que los juegos se me ven como en blanco y negro y con bandas amarillas verticales. Seguramente sea porque la gamecube donde lo puse es japonesa, con el mod de idioma cambiado a usa, por lo que a los efectos es ntsc-u y todas las roms que tengo son europeas, por lo que seguramente ese sea el problema, estoy descargando unas usa para hacer la prueba. Pensaba que no tendría problema ya que juego en esa tv a juegos ntsc en color pero claro son consolas ntsc con juegos ntsc. por la noche hago la otra prueba.

La tengo enchufada con el rad2x que también puede ser que me haga algo raro.

Edito, ya se lo que pasa, por ejemplo el luigis mansion al iniciarlo no te pregunta si quiero verlo en 60hz, y por eso lo veo sin color, en otros juegos que deja seleccionar al elegir 60 ya me reaparece el color.

No habrá un listado de los juegos que tenían a elegir 50 y 60 no? sino me tocará ir probando uno a uno
spike_gsi escribió:Ya lo tengo, finalmente sin aduana, solo ha ido de paseo a la aduana, cosa que no tiene sentido pero ellos sabrán.

Por cierto hay nueva versión de swiss, y en uno de los puntos dicen: Basic GC Loader 2.0.0 support.

Por lo que seguramente tengamos nueva versión de gc loader pronto.

Ya lo he instalado todo y ya se me ve en la tele pero tengo un problemita que es que los juegos se me ven como en blanco y negro y con bandas amarillas verticales. Seguramente sea porque la gamecube donde lo puse es japonesa, con el mod de idioma cambiado a usa, por lo que a los efectos es ntsc-u y todas las roms que tengo son europeas, por lo que seguramente ese sea el problema, estoy descargando unas usa para hacer la prueba. Pensaba que no tendría problema ya que juego en esa tv a juegos ntsc en color pero claro son consolas ntsc con juegos ntsc. por la noche hago la otra prueba.

La tengo enchufada con el rad2x que también puede ser que me haga algo raro.

Edito, ya se lo que pasa, por ejemplo el luigis mansion al iniciarlo no te pregunta si quiero verlo en 60hz, y por eso lo veo sin color, en otros juegos que deja seleccionar al elegir 60 ya me reaparece el color.

No habrá un listado de los juegos que tenían a elegir 50 y 60 no? sino me tocará ir probando uno a uno

Puedes parchear las ISO para que soporten 60Hz. https://www.romhacking.net/?page=hacks& ... ksearch=Go

Un saludo
@spike_gsi en swiss puedes forzar los 60hz y la region que gustes, ya sea en las opciones generales como en las opciones individuales por juego
Acabo de probar las dos cosas, tanto el parchear las roms como el forzar a 480i y en los dos casos se me ve en color

Gracias!!!
No se sabe nada de una nueva remesa, verdad?
Kensaiken escribió:No se sabe nada de una nueva remesa, verdad?

Nada… les pregunté hace unos días por twitter y no se dignan ni a contestar.
Pillo sitio, que estoy rejuveneciendo a la Gamecube.
Segun la ultima actualización de Swiss se viene firmware 2.0.0 para el GCLoader.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6