Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Buenas!

Me uno al hilo con un 2130qm. Lo he conseguido hace poco y, aunque se ve espectacular, arrastra los típicos problemas de geometría que ya me esperaba. Le he conectado varias consolas y una Mister y, más o menos, todo se me va a la izquierda y tiene la curvatura en la parte inferior digamos "hacia adentro". La curvatura es tolerable pero me gustaría centrar la imagen y no me atrevo ni de coña a abrirlo, fijo que me quedo pegao... [reves]

He visto esta opción:

Convertidor posición imagen

Alguna referencia? Merece la pena? :-?
@Dj Delfy Hola, yo obtuve mi 2130 hace ya medio año y tenía el mismo miedo que tú a “quedarme pelao”. No sé como funcionará el aparato al que te refieres pero no eliminará curvaturas.
Yo al final me animé a abrirlo, quitando los tornillos de la parte posterior y metí el plástico en la ducha para quitarle la mugre con jabón y agua. Vaya mierda salió de ahí.

Observa cuando quites la carcasa posterior que el monitor tiene dos patitas abatibles para aseguralo y poder trabajar sin que se vuelque.

Mirando el monitor de frente, la placa que tienes que manipular es la que te queda a la izquierda. Observarás unas opciones “horizontal size”, “bow”, “vertical center”, etc. En su día adquirí destornilladores de plástico para tal fin. Gira las ruedas de cada opción mientras ves el resultado en pantalla.

Como es un pvm de tamaño medio, puedes manipular los parámetros mientras ves los resultados en pantalla.

La consola que utilicé para pasarle el test fue la Super Nes a 60hz.

Pd. Este monitor suele dar problemas a la larga con fuentes de imagen a 60hz debido a un diodo en la placa B (la que tienes que manipular). Eliminando ese diodo (yo lo arranqué literalmente) se terminan los problemas.

Con el tiempo le he perdido el miedo a los crt pero no el respeto. En este 2130 en concreto es bastante fácil ajustar geometría y colores. El único pero es tener que abrir la carcasa.
@MarinGarcia

Gracias por tus consejos! Te mandé un privado de hecho porque vi que teníamos el mismo modelo. Por lo que he visto, como tú dices, la curvatura solo la arreglaría abriéndolo. He visto algún vídeo y no me parece tan complicado, pero me da demasiado respeto...

Otra cosa que no entiendo es porque esa curvatura solo se aprecia en Nes, Snes, Pc-Engine...en cambio Neo Geo y los arcades se ven perfectos, especialmente la de Snk. Te hablo siempre usando la Mister. Me preocupa arreglar unas y fastidiar otras... [+risas]

En fin, todo un mundillo. Me voy acostumbrando, pero las primeras horas, entre olores a churrasco, ruidos y crujidos varios, estoy jugando con el alma en vilo... [+risas]
Alguien me podría decir si es pintura u otro material el que llevan los tubos crt en la parte trasera?
En cuanto al 2130, sus ajustes son sencillos y de fácil acceso.
En cuanto su geometría, ni a este ni a un 2730 le pidas la perfección pues no la vas a conseguir, son lo que son, y bastante bien se ven. Y como esté mal de convergencias prepárate a sudar.....
Recapea la placa D y mejorarás la calidad de imagen.
Ahora precisamente debo tener unos diez 2730 para poner a punto y un par de 2130.....

Interesante el comentario del diodo en la placa B (no será la D), nunca lo habia oido.

MarinGarcia, a que parte del tubo te refieres con la pregunta de la pintura?
Aprovecho que tenemos este hilo tan resultón para preguntar si alguien puede identificar este monitor. Creo que es un Sony, pero corregidme si me equivoco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Alejo I Pantalla cilíndrica y no esférica, y lo que parece el logo de Trinitrón en la esquina superior izquierda... Si, es un Sony.
Imaginaba que era Sony, aunque el gris no es el color más corriente. A ver si alguien logra identificar el modelo, que no lo tengo nada claro.
@Alejo I

20L2MD

Creo que todos los serie MD estaban destinados mayormente a uso médico, supongo que de ahí el blanco...
¡Gracias!

La verdad es que esos monitores son muy interesantes y seguramente no tienen tantas horas como los de producción, pero son mucho más escasos. Y por lo que veo, van servidos de entradas.
La cosa es que, si estás dispuesto a pagar portes y a jugártela con el envío, diría que son algo más fáciles de encontrar los MD. Hay varias webs que se dedican a vender equipamiento médico usado y no venden solo a profesionales, supongo que se han dado cuenta que hay un mercado de particulares para estas cosas.

Busca, por ejemplo: BIMEDIS o PRAISTON (te recomiendo quizá la segunda) [ok]
@Dj Delfy Abrelo,en mi humilde experiencia con estos Monitores los unicos que te deben dar miedo son los Trisync Automaticos grandes,esos si que llevan dentro demasiada Circuiteria,esos si reconozco que cuando he abierto uno he pensado

"que mierda es esto?¿placas verticales?,mucha cosa por en medio por donde meto mano?"

se nota muchisimo la diferencia,ese monitor tendra su PCB y podras localizar lo que buscas,siempre es mejor documentarse antes...y sobre todo maxima precaucion y paciencia.

luego si sobrevives comparte la info [sonrisa]
@emerald golvellius

La verdad es que entre los tutoriales que me he visto y vuestros consejos, ya estoy más decidido a hacerlo...jejee
Eso y que se ve genial, pero el rollo de la geometría lo desluce mucho. Ya os contaré la “experiencia”. O espero poder contarla vaya... [+risas]
@Dj Delfy Sobre todo primero mirate algun esquema que seguro estan por ahi...

para saber donde mirar,con eso y siendo MUY cauto no deberias tener problemas,lo que no se puede es toquetear asi al tun tun,a esto es mejor tenerle miedo y tener mucha cautela,asi fijo que no tienes problemas.

cualquier duda primero foto y posteas...
@emerald golvellius

Ahora ya controlo un poco los diferentes pots y lo que hace cada uno y cuáles tengo que tocar en mi caso (gracias MarinGarcia!). La teoría bien, la práctica...a ver cómo voy de pulso jejeeje

Se agradecen los consejos! [ginyo]
Dio_Brand escribió:
Coltan80 escribió:Hola chicos, os pongo unas fotos para que veáis la calidad de imagen que da el monitor JVC DT-V1710CG ya que al ser multiformato acepta resoluciones hasta 1080i. Estas son de una ps3 a 720p por componentes ya que en vga no me aceptaba esta resolución no entiendo porqué.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El día que saquen televisiones que recuperen las ventajas de las crt sobre las lcd, y eso incluye el tema del escalado de resoluciones bajas los que hacen los remasters de juegos clásicos se van a comer los mocos. x`D
que buen hilo y yo sin enterarme, se ven de vicio la verdad [beer]
Alguien sabe de algún sitio donde llevar mi pgm a repasar condensadores? Málaga y provincia. Al final mi monitor necesita un buen recap y no tengo tiempo para eso.

PD. El que esté interesado en el control remoto de un 2950 lo tiene al alcance en ebay ahora mismito. Corred insensatos!
emerald golvellius escribió:Hace unos dias me puse con un JVC,para meterle RGB,directamente el la PCB...
pues es una pasada como se ve,me encanta.

tengo varios PVM y diferentes Monitores,incluidos otros JVC,pero este por algun motivo se ve mejor,o se ve mas como a mi me gusta,creo que en parte es por el RGB directo a la PCB y en parte debe ser que el tubo o los ajustes,se ve una imagen muy bibrante y super nitida.

esto son fotos de cutre movil,estoy muy contento y no las tenia todas conmigo,ya que esperaba que se viera identico a otros JVC que he probado
Imagen
Imagen


Me gusta mucho como se ve. Se le ve definicion, muy buen color, y un contraste bueno en los que se puede apreciar las sombras y profundidad en la imagen. ¿Que hiciste exactamente para que se vea mejor?
RGB-HV escribió:
emerald golvellius escribió:Hace unos dias me puse con un JVC,para meterle RGB,directamente el la PCB...
pues es una pasada como se ve,me encanta.

tengo varios PVM y diferentes Monitores,incluidos otros JVC,pero este por algun motivo se ve mejor,o se ve mas como a mi me gusta,creo que en parte es por el RGB directo a la PCB y en parte debe ser que el tubo o los ajustes,se ve una imagen muy bibrante y super nitida.

esto son fotos de cutre movil,estoy muy contento y no las tenia todas conmigo,ya que esperaba que se viera identico a otros JVC que he probado
Imagen
Imagen


Me gusta mucho como se ve. Se le ve definicion, muy buen color, y un contraste bueno en los que se puede apreciar las sombras y profundidad en la imagen. ¿Que hiciste exactamente para que se vea mejor?

Como comento en el post no tengo ni idea,simplemente le adapte el RGB a la PCB y se ve mejor que otros en los que tambien lo monte de la misma forma,creo que este Monitor esta en mejor estado que otros que tengo,saludos.
Pensé que habias usado otro metodo. Pues se ve cojonudo, sera el tubo con muy poco uso. A disfrutarlo. Un saludo.
RGB-HV escribió:Pensé que habias usado otro metodo. Pues se ve cojonudo, sera el tubo con muy poco uso. A disfrutarlo. Un saludo.

Algunas personas a lo largo de los años me comentaron notar mejorias en la definicion de Monitores al hacer un Refurbished.
no tengo idea de si esto es cierto,o de si en algun modelo de este tipo de Monitores RGB puede suceder esto de que algun Condensador en mal estado afecte a como se ve el monitor,su enfoque o la calidad o nitidez de la imagen...

nunca he realizado un Refurbished a un Monitor,lo he hecho a muchos Ordenadores y Consolas,pero nunca en un Monitor,me parece que no invitan a estas labores,llevan muchos Condensadores y siempre estan MUY sucios...

quizas o bien este JVC tiene los Condensadores en buen estado,o el tubo o quizas en general esta mucho menos usado...
Hola a todos! Me encanta este hilo : ) Os cuento mi historia.

Trabajo en RTVE desde hace 15 años. De hecho soy CCU (Camera Control Unit) y mi trabajo es hacer color y exposición de cámaras en directo y grabado. Durante los primeros años trabajando aquí mi monitor de trabajo diario era un Sony BVM-20F1E, como muchos ya sabeis, practicamente el Santo Grial del CRT. [Alaa!]

La serie BVM de Sony son como los de mi gremio llamamos, monitores de "Grado 1" , donde las mejores calidades y electrónicas son usadas. Hoy en día, siguen siendo gama BVM, pero son monitores LED y OLED.

Aquí teneis un BVM de actualidad, su precio? unos 30.000 euros aproximadamente. Calderilla. Por supuesto esto aqui en la tele española no lo olemos jajajaja

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... aster.html

Ya hace algunos años se produjo la renovación de estudios a HD con lo que prácticamente todo el monitorado SD CRT desaparecio. Donde? No lo sé. Llevo años intentando localizar un BVM desvalido que nadie quiera. Seguramente acabaron en un container o desafectados a través de una empresa que pago por tonelada de chatarra y encontró oro, si sabían lo que había ahí....

Un día abrí un cuarto de almacenaje buscando por la empresa y vi un BVM reluciente tirado, con su remoto en el suelo. Esa fué la última vez que vi a mi amor platónico de retrogaming.

Seguiré buscando, lo último que se pierde es la esperanza.

Saludos!
SaDnEsS escribió:Hola a todos! Me encanta este hilo : ) Os cuento mi historia.

Trabajo en RTVE desde hace 15 años. De hecho soy CCU (Camera Control Unit) y mi trabajo es hacer color y exposición de cámaras en directo y grabado. Durante los primeros años trabajando aquí mi monitor de trabajo diario era un Sony BVM-20F1E, como muchos ya sabeis, practicamente el Santo Grial del CRT. [Alaa!]

La serie BVM de Sony son como los de mi gremio llamamos, monitores de "Grado 1" , donde las mejores calidades y electrónicas son usadas. Hoy en día, siguen siendo gama BVM, pero son monitores LED y OLED.

Aquí teneis un BVM de actualidad, su precio? unos 30.000 euros aproximadamente. Calderilla. Por supuesto esto aqui en la tele española no lo olemos jajajaja

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... aster.html

Ya hace algunos años se produjo la renovación de estudios a HD con lo que prácticamente todo el monitorado SD CRT desaparecio. Donde? No lo sé. Llevo años intentando localizar un BVM desvalido que nadie quiera. Seguramente acabaron en un container o desafectados a través de una empresa que pago por tonelada de chatarra y encontró oro, si sabían lo que había ahí....

Un día abrí un cuarto de almacenaje buscando por la empresa y vi un BVM reluciente tirado, con su remoto en el suelo. Esa fué la última vez que vi a mi amor platónico de retrogaming.

Seguiré buscando, lo último que se pierde es la esperanza.

Saludos!


Hace años conseguí un Cube de 21, un 2130QM, en una empresa que se dedicaba a vaciar oficinas. Tenían cuatro, me llevé el que parecía que funcionaba y efectivamente acerté, los otros no supe nada luego. Pues el mío tenía una pegatina de inventario del Ministerio de Hacienda, así que me imagino que lo de TVE igualmente habrá pasado por las manos de una empresa de ese tipo.
SaDnEsS escribió:un Sony BVM-20F1E, como muchos ya sabeis, practicamente el Santo Grial del CRT. [Alaa!]

Un día abrí un cuarto de almacenaje buscando por la empresa y vi un BVM reluciente tirado, con su remoto en el suelo. Esa fué la última vez que vi a mi amor platónico de retrogaming.

Seguiré buscando, lo último que se pierde es la esperanza.


Como experto, ¿algún consejo de qué hay que mirar cuándo se busca uno?
capian escribió:
SaDnEsS escribió:un Sony BVM-20F1E, como muchos ya sabeis, practicamente el Santo Grial del CRT. [Alaa!]

Un día abrí un cuarto de almacenaje buscando por la empresa y vi un BVM reluciente tirado, con su remoto en el suelo. Esa fué la última vez que vi a mi amor platónico de retrogaming.

Seguiré buscando, lo último que se pierde es la esperanza.


Como experto, ¿algún consejo de qué hay que mirar cuándo se busca uno?


Me meto para comentar que yo miraba si el tubo pudiera estar quemado, golpes evidentes y si podía, probaba controles y las entradas para ver que no hubiera geometrías chungas.
Buenas,

Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo con la esperanza de conseguir algún día un PVM para mi. Leo mucho en reddit que la gente en yankeelandia va a cadenas de tv locales y encuentra varios pvms/bvms que se los venden a dos duros. Esto es factible aquí? Por lo que he leído del compi de RTVE no tiene mucha pinta..

Un saludo!
Griever9 escribió:Buenas,

Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo con la esperanza de conseguir algún día un PVM para mi. Leo mucho en reddit que la gente en yankeelandia va a cadenas de tv locales y encuentra varios pvms/bvms que se los venden a dos duros. Esto es factible aquí? Por lo que he leído del compi de RTVE no tiene mucha pinta..

Un saludo!


Cada vez hay menos, te lo digo por experiencia. Centros médicos y seguridad son otros sitios donde se han usado diferentes modelos de PVM y BVM. Te puedes tirar meses yendo por polígonos industriales, o tener suerte y mañana encontrar a alguien que te vende uno por 20€ al lado de tu casa.

Después (en mi caso) de tener cuatro modelos diferentes de Sony y un JVC de 750 líneas, tengo que decir que el JVC me gustaba MUCHO la imagen final, y que dependiendo del modelo de PVM pues bueno, alguno podías regular el enfoque de la rejilla, otros no...

Conclusión? Bueno, si no tienes tele, pilla una de 14/15/20 pulgadas "normal", la típica tele de salón, y enchufa la consola con buenos cables. Seguro que obtendrás una calidad de imagen muy buena, sin tener que gastar el pastón que piden muchos revendedores por los PVM/BVM o Trinitron de consumo.
@Griever9 Para encontrar uno haz lo que te sugiere el compi de pasear por polígonos industriales.
En mi opinión no te centres solo en PVM a menos que encuentres algo a un precio razonable. Lo siguiente sería una Bang&Olufsen, que además tiene RGB seguro y no tienes que buscar cables. Y luego ya una Sony Trinitron de casa.
Esas son las que vale la pena pagar algo pero no mucho si estan en buen estado. El resto de CRTs, si son gratis mejor. Pero esta complicado porque la gente esta especulando mucho con ellas.
Encontre por un anuncio hace años unos pvm 2130qm que eran de una ITV. Pude probar dos y no me convencia la imagen porque sinceramente veia mas calidad de imagen en una telel Thomson que tenia en casa que no es que fuera lo mejor precisamente pero estaba bien.

Encontrar un pvm es mas facil sobre todo los 2130qm pero esta el mercado bastante inflado especulando con cualquier monitor RGB de un tamaño decente osea de 20" en adelante. En lo personal tengo un BVM de 32" que compre en una subasta de ebay hace mas de cinco años cuando nadie los conocia porque siempre los he conocido desde los primeros de 32" desde el año 2000. Parecia ciencia ficcion pillar uno, pero mira los CRTs fueron abandonados y se pasaron a los planos. De ahi viene todo el material que se vio y sigue viendo, pero con la diferencia que ahora especulan con todo y la palabra "PVM" y "Retro" han hecho el resto con los precios. Hay JVC y Mitsubisi con una imagen espectacular por ahi. Todo no es un Sony si o si, de hecho puede gustarte mas la imagen en otro monitor porque se parezca mas a un monitor Arcade por ejemplo. Sin ir mas lejos, el monitor Philips de 13" para Amiga y MSX es el gran ejemplo de una calidad de imagen que te dejan con la boca abierta, pero claro es enano. Hay por ahi monitores con una calidad similar en mas pulgadas. Cualquiera que puedas probar es lo suyo porque al verlo en segundos sabes si se ve que te cagas o es un poco cagada. Ya lo digo, con mis respetos a los Sony 23130QM pero no me gustaron y encima no tienen ajuste horizontal de tamaño que es en mi opinion el ajuste mas importante de todos para por ejemplo la NeoGeo. Tenerlo lo tiene pero por un potenciometro dentro y hay que abrirlo. Lo que me parece un engorro, como tampoco entiendo la fiebre por los MX de Bang of Olufsen que para acceder al menu de servicio, hay que abrir el televisor. En fin, para preferencias y gustos, los culos CRT :)

Tengo un Beovision 1 de Bang of Olufsen y aunque no es el BVM, da una imagen muy agradable en RGB. Voy alternando porque me gusta tambien la tecnologia de mascara de sombra. Y es de 25". He tenido bastantes CRTs y la Beovision 1 o Beocenter 1 (la misma con DVD incorporado) mola. No esperes precision analitica de BVM hasta en las esquinas de la pantalla, pero si da una imagen agradable para jugar. Las Sony Wega de 20", 25", y 29" recomiendo las anteriores al modelo final mas reciente que salieron. Las ultimas me parecen una castaña. Y por encima de todo algo que se vea bien, que el menu de servicio sea rapido y comodo con ajuste Horizontal de tamaño. Evitaria en lo personal las que no tuvieran este ajuste, o lo tuvieran fisicamente dentro.
¿Donde está el hilo de las lcd's 4:3 de fabricación nueva?, no lo encuentro.
Señor Ventura escribió:¿Donde está el hilo de las lcd's 4:3 de fabricación nueva?, no lo encuentro.


Este puede ser?

hilo_que-monitor-lcd-con-relacion-de-aspecto-4-3-elegir-para-jugar_2350780
6u3rr3r0 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Donde está el hilo de las lcd's 4:3 de fabricación nueva?, no lo encuentro.


Este puede ser?

hilo_que-monitor-lcd-con-relacion-de-aspecto-4-3-elegir-para-jugar_2350780


No, que va. Hace no mucho se abrió un hilo para comentar que se iban a fabricar lcd's 4:3, y no me lo he guardado.

La cosa es que ni siquiera recuerdo si fué en clásicas, aunque creo que si.
RGB-HV escribió:¿Te refieres a éste?

https://www.retrorgb.com/43-lcd-arcade- ... 31khz.html


Si, justo, ¿dónde lo has visto?, ayer estuve buscando y no supe encontrarlo.
Hola buenas, a ver si alguien puede echarme un cable o al menos alumbrarme un poco en este tema...

Tengo un JVC TM-H1750CG (no se si estoy haciendo mal en postear aquí ya que pone SONY en el enunciado pero no he encontrado uno dedicado a esta marca en concreto)...

Y estoy conectando una GameCube por RGB con este cable de Euroconector Scart hembra a RGB en BNC y sincronismo con conexión de audio en RCA estéreo :

Imagen

De esta forma (que es la misma configuración de conexiones que uso para SNES y me funciona correctamente):

Imagen

Pero en GameCube no sincroniza la imagen. Los colores son correctos, pero la imagen no está sincronizada y se mueve de abajo a arriba rápidamente (no he podido poner un video pero esta imagen que os pongo abajo, imaginaos que se mueve todo el tiempo en cascada de abajo a arriba)...

Imagen

Alguien sabe si necesito otro cable especial que sirva algún tipo de voltaje en concreto por el Scart o algo así? Alguien tiene una GameCube conectada a un PVM sin problemas?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
@xmetalcoryx El cable RGB que conectas a la salida de la consola, ¿es de sincronización por luma? Si es así, solo funcionaría con la SNES pero no en la Gamecube porque esta última no tiene salida luma.
Aparte que SNES y GC necesitan otros componentes para el RGB y en principio no sirve el mismo cable, pero a veces los PVM son capaces de corregir eso.

Deberías asegurarte de como lleva la sincronización ese cable. Seguramente será por luma, ya que si fuese por vídeo compuesto te funcionarían las dos consolas.
EMaDeLoC escribió:@xmetalcoryx El cable RGB que conectas a la salida de la consola, ¿es de sincronización por luma? Si es así, solo funcionaría con la SNES pero no en la Gamecube porque esta última no tiene salida luma.
Aparte que SNES y GC necesitan otros componentes para el RGB y en principio no sirve el mismo cable, pero a veces los PVM son capaces de corregir eso.

Deberías asegurarte de como lleva la sincronización ese cable. Seguramente será por luma, ya que si fuese por vídeo compuesto te funcionarían las dos consolas.


Muchas gracias por contestar! Perdona pero no tengo tanta idea para saber esto... En la consola va el cable RGB a Scart (como el oficial de Nintendo) y entra en un Scart hembra a RGB en BNC y sincronismo.

Pero es lo que tu has dicho. Es que aquí puede estar afectando muchísimos factores, verdad? Como que por ejemplo el Scart deba tener algún pin con una potencia concreta como pasa con otras consolas, etc... Es algo que como no le haya pasado LO MISMO a alguien y ese alguien me diga exactamente que hay que hacer o que necesito, no voy a poder solucionar ya que yo ni fabrico cables ni entiendo de de NADA de sincronismos, potencias, impedancias ni nada...
@xmetalcoryx Al conectar tu JVC por BNC puedes estar tranquilo que el rollo de si el pin tal del SCART lleva 12V o 5V y no es compatible con la tele blablabla... no te afecta.

Para solucionar tu problema, o consigues otro cable RGB pero con sincronización por vídeo compuesto, o desmontas el conector de la consola de tu cable RGB y cambias un cable de sitio, pero va a ser mejor coger otro cable.
EMaDeLoC escribió:@xmetalcoryx Al conectar tu JVC por BNC puedes estar tranquilo que el rollo de si el pin tal del SCART lleva 12V o 5V y no es compatible con la tele blablabla... no te afecta.

Para solucionar tu problema, o consigues otro cable RGB pero con sincronización por vídeo compuesto, o desmontas el conector de la consola de tu cable RGB y cambias un cable de sitio, pero va a ser mejor coger otro cable.


Muchas gracias por tu ayuda! Este me valdría, entonces? "sync over composite video"

Imagen

Sabes si el oficial de Nintendo RGB para cube es también con sincronización por vídeo compuesto? Gracias de nuevo!
@xmetalcoryx Si, el cable de la foto te sirve.

El cable RGB oficial también tiene que ser por compuesto, no hay otra forma de conseguir sincronización en la GC.
A que te refieres con sincronización por Luma? A que la señal que entrega es componentesYPbPr y usa los sincros de la Y, en la pata 11 del Scart?
Ese scart a bnc coge la sincronización por la pata 20 del scart, sea del tipo que sea, video compuesto, TTL o lo que entregue la consola.
Se puede encontrar el patillaje del cable de la GC a scart?
xmetalcoryx escribió:
Tengo un JVC TM-H1750CG (no se si estoy haciendo mal en postear aquí ya que pone SONY en el enunciado pero no he encontrado uno dedicado a esta marca en concreto)...



Este hilo es para hablar de toda clase de monitores profesionales, no solo los PVM de Sony.
Tengo ese mismo JVC, pero no puedo ayudarte porque mi GC es japonesa y no tiene salida RGB, yo la uso con su cable de componentes y la conecto directamente al monitor.

Pero supongo que será lo que te comenta EMaDeLoC.

Sabes si el oficial de Nintendo RGB para cube es también con sincronización por vídeo compuesto? Gracias de nuevo!


Todos los oficiales lo son.
Muchas gracias a todos! En cuanto me llegue el oficial, dejo escrito por aquí si funciona sin mas y que tal se ve, para que sirva a otros compañeros :P
xmetalcoryx escribió:Muchas gracias a todos! En cuanto me llegue el oficial, dejo escrito por aquí si funciona sin mas y que tal se ve, para que sirva a otros compañeros :P


Debería de funcionar. ;)
A TECH escribió:A que te refieres con sincronización por Luma? A que la señal que entrega es componentesYPbPr y usa los sincros de la Y, en la pata 11 del Scart?
Ese scart a bnc coge la sincronización por la pata 20 del scart, sea del tipo que sea, video compuesto, TTL o lo que entregue la consola.
Se puede encontrar el patillaje del cable de la GC a scart?

El S-video también usa Luma (o Y), pero en vez de dos cables más con Pb y Pr, tiene uno con Croma.
Como la señal Luma lleva sincronización y es más limpia que el vídeo compuesto, se usa esa como sincronización cuando esta disponible.
GameCube solo saca RGB en las consolas PAL, no componentes, y no tiene S-video, así que solo se puede usar cables que tengan sincronización por compuesto.
Como el compi compró un cable para SNES, que sí lleva S-video, lo más seguro es que sea de sincronización por Luma.

Sea cual sea el origen de la sincronización, hay que meterla por la patilla 20 del SCART. Y en cuanto a los componentes, los SCART no los aceptan por norma y no es un estandar, así que solo determinados televisores lo aceptan, y es una lotería.

Aquí tienes patillajes RGB para varias consolas: http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm
EMaDeLoC escribió:GameCube solo saca RGB en las consolas PAL, no componentes, y no tiene S-video, así que solo se puede usar cables que tengan sincronización por compuesto.



La PAL no saca componentes por la salida AV Digital?
OscarKun escribió:
EMaDeLoC escribió:GameCube solo saca RGB en las consolas PAL, no componentes, y no tiene S-video, así que solo se puede usar cables que tengan sincronización por compuesto.



La PAL no saca componentes por la salida AV Digital?


Sí, por hardware es posible, pero ningún juego PAL venía compatible con YPbPr 480p por componentes, o sea que con una Cube de serie con AV Digital, aún necesitas una manera de circunvalar las limitaciones del software capado europeo, ya sea SWISS, ya sea modchip.
OscarKun escribió:
EMaDeLoC escribió:GameCube solo saca RGB en las consolas PAL, no componentes, y no tiene S-video, así que solo se puede usar cables que tengan sincronización por compuesto.



La PAL no saca componentes por la salida AV Digital?

Todas las GC sacan componentes por la salida digital, pero está en un formato YCbCr digital incompatible con las teles. Para convertirlo a YPbPr analógico hace falta el cable oficial de componentes que vale como 300€.
Sale más a cuenta pillar un conversor de salida digital a HDMI, que está por 50€, y luego un adaptador de HDMI a componentes, que como mucho vale 15€. Si uno es manitas, también puede usar un adaptador HDMI a VGA y con unos componentes electrónicos simples pasar las sincronizaciones horizontal y vertical a sincronización compuesta y conectarlo todo a un PVM. Obviamente a menos que el PVM sea compatible con 31kHz, solo funcionará configurando el GC a 480i.
Pero vamos, a menos que solo se tenga consolas NTSC, se usa un cable RGB y ya está, menos complicaciones para la misma calidad de imagen.
Yo tengo el cable componentes oficial, me costó 50€ nuevo, joder si se ha encarecido....

Yo la tengo conectada al PVM con ese cable, no tengo más remedio porque la japo tiene el RGB capado, pero como el monitor es de 15khz, en el fondo hace el mismo apaño.
Hola, estoy por comprarme un Mister completo y me falta monitor. ¿Cómo están inflados de precio me pregunto si buscando una máquina recreativa antigua podría usar el monitor de ahí?
1499 respuestas