Aduanas ya no perdona ni una

Snesfan escribió:@ibero18 "Vendido y enviado por Audio Japan ( delayed for typhoon extra 14 days ). " "Cubierto por la protección de Amazon para clientes"

Pues, con perdón de la expresión, estás jodido. El envío u gestión no lo hace Amazon, así que tendrás que pagar aduanas. Si fuese Amazon en los detalles del pedido te saldría el pago de los impuestos.
@ibero18 ¿Y si la figura cuesta 100 euros, cuanto crees mas o menos que tendre que pagar? Si no pago, tampoco deberia pasar nada mas alla que perder los 100 euros y quedarme sin nada, ¿no? Depende lo que sea, casi lo prefiero... Encima a ver como me llega.
Snesfan escribió:@ibero18 ¿Y si la figura cuesta 100 euros, cuanto crees mas o menos que tendre que pagar? Si no pago, tampoco deberia pasar nada mas alla que perder los 100 euros y quedarme sin nada, ¿no? Depende lo que sea, casi lo prefiero... Encima a ver como me llega.

En eso poco te puedo ayudar, supongo que el 21% de IVA más tasas de gestión. Pero a ver si algún forero que tenga más experiencia en estos temas te lo aclara.
@Snesfan

Pues siendo una figura, como te empiecen a sacar mierdas de impuestos industriales y demás como me han hecho a mi.. Échale 21€+30€+6,50€+la madre que los parió.

Los 30€ de gestión no se si al ser menos de 150€ cobrarían menos..

Pero vamos, hazte a la idea de que rondando los 50€.
Un 50% bien bonico, menuda gentuza.

Te puedes ahorrar el tema de los gastos de gestión autogestionandotelo tu mismo.
@Cloy Ya veo. La cuestion es que no se que hacer, la web no va como deberia. En fin, voy a esperar 2 dias a ver que dice Amazon y probare otra vez. Gracias a todos por la ayuda.
@Snesfan

El burofax ese es un sistema automático, ellos no tienen nada ni han recibido nada aun. Yo me olvidaría, estate atento al seguimiento a ver por donde va el paquete. Cuando pase por aduanas dale un par de días a ver si lo sueltan o te lo retienen. Si lo retienen pues nada, hay que pasar por caja. Sino pues la recibirás sin mayor historia, aunque tal vez el cartero te haga pagar en mano.
Mismo tema, envío de Cdjapan de 14€ con gastos de envío. Llega el burofax el viernes. Ni en ADT ni en la web de Correos me deja hacer ningún trámite. En web no existe y en app de correos se ha quedado en "va a iniciar trámite aduanero". Veremos a ver qué pasa. Y además si tengo que pagar el IVA por qué Cdjapan ahora dice "que ellos no se encargan"...
JhonPermag escribió:Mismo tema, envío de Cdjapan de 14€ con gastos de envío. Llega el burofax el viernes. Ni en ADT ni en la web de Correos me deja hacer ningún trámite. En web no existe y en app de correos se ha quedado en "va a iniciar trámite aduanero". Veremos a ver qué pasa. Y además si tengo que pagar el IVA por qué Cdjapan ahora dice "que ellos no se encargan"...


Yo justo es la tienda que estoy esperando a que tengan disponible el IVA prepagado porque suelo usarla y quería unas cuantas cosas. Me dijeron hace un tiempo, cuando les escribí preguntándolo, que esperaban tenerlo en un par de semanas, pero ya han pasado como 3 y aún nada. u.u
Bueno, hoy he recibido un pequeño paquete de Aliexpress con IVA PRE-Pagado y 0 problemas. El cartero me lo ha entregado y punto. [beer]
Por fin he recibido un pedido de eBay de Japón, comprado antes del 1 de julio, pero que llegaría a España después de esa fecha. Como no llevaba tracking no sabía donde estaba, ni podía hacer ninguna gestión aduanera.

La cartera me ha pedido 5,13 euros. El IVA de la compra deberían haber sido sobre 4 euros, así que por no dilatar más el asunto le he pagado lo que me ha pedido y en paz.

También he tenido que darle un e-mail donde me ha llegado al momento la factura simplificada.

Veo que solo me cobran la gestión pero nada de IVA de la compra :-? ¿Los 13 céntimos de "Total suplidos" qué serán?

Aunque el envío era sin tracking, llevaba un código UAXXXXXXXXX en la etiqueta CN22 para gestión aduanera. No sé si con ese dato podría haber gestionado con ADT Postales por mi cuenta las aduanas. Porque sin tracking no hay manera de hacer ningún preaviso.

Imagen
txefoedu escribió:Por fin he recibido un pedido de eBay de Japón, comprado antes del 1 de julio, pero que llegaría a España después de esa fecha. Como no llevaba tracking no sabía donde estaba, ni podía hacer ninguna gestión aduanera.

La cartera me ha pedido 5,13 euros. El IVA de la compra deberían haber sido sobre 4 euros, así que por no dilatar más el asunto le he pagado lo que me ha pedido y en paz.

También he tenido que darle un e-mail donde me ha llegado al momento la factura simplificada.

Veo que solo me cobran la gestión pero nada de IVA de la compra :-? ¿Los 13 céntimos de "Total suplidos" qué serán?

Aunque el envío era sin tracking, llevaba un código UAXXXXXXXXX en la etiqueta CN22 para gestión aduanera. No sé si con ese dato podría haber gestionado con ADT Postales por mi cuenta las aduanas. Porque sin tracking no hay manera de hacer ningún preaviso.

Imagen

Creo que te han cobrado 0.13€ de impuestos sobre lo que pediste. El resto es impuesto revolucionario de correos.
@Markuf Pero es raro. 13 céntimos de impuestos sería para algo que costara 62 céntimos de euro.

En el CN22 el vendedor marcó un valor total real. 3 juegos a 2,61$, en total 7,83$ Sin contar gastos de envío deberían haber sido 1,64$ de IVA. Sobre 1,40-1,50 euros. Los gastos de envío me costaron 18$ así que no me apetecía mucho reclamar nada y tener que andar con facturas para acabar pagando más o menos lo mismo de IVA real.
txefoedu escribió:Por fin he recibido un pedido de eBay de Japón, comprado antes del 1 de julio, pero que llegaría a España después de esa fecha. Como no llevaba tracking no sabía donde estaba, ni podía hacer ninguna gestión aduanera.

La cartera me ha pedido 5,13 euros. El IVA de la compra deberían haber sido sobre 4 euros, así que por no dilatar más el asunto le he pagado lo que me ha pedido y en paz.

También he tenido que darle un e-mail donde me ha llegado al momento la factura simplificada.

Veo que solo me cobran la gestión pero nada de IVA de la compra :-? ¿Los 13 céntimos de "Total suplidos" qué serán?

Aunque el envío era sin tracking, llevaba un código UAXXXXXXXXX en la etiqueta CN22 para gestión aduanera. No sé si con ese dato podría haber gestionado con ADT Postales por mi cuenta las aduanas. Porque sin tracking no hay manera de hacer ningún preaviso.

Imagen


Menuda mafia... Te cobran la gestion de que?? Si supuestamente no has pagado ningun impuesto :-? [+furioso]
Vamos, que correos, para seguir cobrando las gestiones, está presuntamente cometiendo fraude.
Bueno, pues ya me ha contestado el vendedor de Amazon Market Place y me ha dicho que si tengo que pagar algun coste de aduana que me lo reembolsara y que presente en la web de adt lo que se me pide. Mi pedido sigue igual y sin moverse aparentemente desde el:

viernes, 23 de julio
9:20 AM
Escaneado de salida
東京都, 江東区 JP

Hoy he vuelto a entrar en la web de adt y la cosa sigue igual, no me sale nada en mis envios, con lo que desde ahi no puedo aportar ningun dato. He visto otra seccion llamada "Iniciar tramitacion" con tres sub-secciones:

Quiero que Correos tramite mi envío
Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT
Quiero tramitar mi envío con otro agente aduanero

¿Se podrian aportar los datos desde alguna de estas secciones o se complicaria mas la cosa?

Gracias.
Está la cosa muy negra, me he traido 3 juegos por valor de 30€ y casi tengo que pagar lo mismo por el trámite. Increible.
@Snesfan

Tranquilo, tienes que esperar que tu envío aparezca en la web de ADT para pagar el IVA, y puede tardar días en hacerlo, así que métete cada día hasta que aparezca
Hola,

He visto que paginas como nin nin games ofrecen envio a través de amazon francia y se supone que aqui no habría aduanas de por medio, alguien lo ha probado?

Saludos.
Os actualizo con mis impuestos revolucionarios.

Se ve que efectivamente los paquetes que recibía de UK tenían los impuestos pagados, y los 40 euros que me pedían era de (reíros) 5 euros de "gestión aduanera estatal" más el resto de "gestión de aduanas" de ellos.

Vamos, 40 euros más 14 de otro paquete que llega mañana por sólo el hecho de pasar por la aduana, sin cobrar IVA ni nada.
Sbiky escribió:Hola,

He visto que paginas como nin nin games ofrecen envio a través de amazon francia y se supone que aqui no habría aduanas de por medio, alguien lo ha probado?

Saludos.


Ten cuidado con Nin Nin Games. Hay otro hilo por aquí por EOL y no tienen muy buenas referencias.

Yo con ellos no he probado el envío a través de Amazon Francia, pero sí que he hecho algunas compras en su web y me han enviado los artículos cuando les ha dado la gana y he tardado más de 2 meses en recibir algún pedido porque lo han enviado tarde después de estar varias semanas reclamando.

En mi caso las compras fueron antes del 1 de julio con el envío con número de seguimiento a través de Japan Post y Correos España y no tuve que pagar ningún gasto adicional.
@kitinota Muchas gracias, hare eso entonces. Mi mayor temor es el limite de 5 dias que dan, pero bueno, no puede hacerse mas.
Por mi parte no voy a pedir nada más hasta que se asienten estos asuntos con respecto a las tasas revolucionarias.

Snesfan escribió:@kitinota Muchas gracias, hare eso entonces. Mi mayor temor es el limite de 5 dias que dan, pero bueno, no puede hacerse mas.

Si es por el burofax, se lo están mandando a todo el mundo. Simplemente te pedirá algo el cartero, recuerda darles tu email, e insistir en la factura de tu pago si no conocen el procedimiento.
@Snesfan

El límite ese es “teórico” y lo ponen por poner algo, pero tu tranquilo, como te comento métete cada día en la web, y llegará un momento que ya te aparecerá para poder pagar el IVA, lo haces y punto, a los pocos días lo recibes en casa
El paquete de Japón de ebay que venia sin impuestos pagados y al llegar los pagué en la web de adt, me lo entregaron el lunes sin más.
Así es como debía de funcionar siempre
Buenas,

Cuando compras en eBay UK ¿pagas las aduanas de antemano? Gracias.
Buenas.

Alguna experiencia con envíos desde Andorra a España? Aduanas los para igual?

En ese caso es mejor directamente hacer el preaviso en la web de adtpostales para el autodespacho? Por cuanto sale si lo gestiona correos y son más de 150 euros?

Saludos.
@guillian-seed
La mayoría de las veces si, esto te sale en el anuncio, ya que además de los gastos de envío te sale otro gasto de aduanas, así que lo puedes saber fácil si viene prepagado o no
En Amazon Japón he visto que ya no aparecen los gastos de importación, pero el precio de cada artículo aumenta algo en la pantalla de confirmación, así que doy por hecho que va ya todo pagado, ¿no?

@txefoedu Oks, gracias ^^
Maria Renard escribió:En Amazon Japón he visto que ya no aparecen los gastos de importación, pero el precio de cada artículo aumenta algo en la pantalla de confirmación, así que doy por hecho que va ya todo pagado, ¿no?

Eso es. Hasta 150 euros los precios que te ponen en la factura son con el IVA incluido. Si compras más de 150 euros te ponen el precio de los artículos sin IVA y te añaden otra línea con los impuestos.
kitinota escribió:@guillian-seed
La mayoría de las veces si, esto te sale en el anuncio, ya que además de los gastos de envío te sale otro gasto de aduanas, así que lo puedes saber fácil si viene prepagado o no


Gracias. Preguntaba porque en algunos sitios lo veía y en otros no. Supongo que en algunos casos te lo pondrá en la pantalla de confirmación. Espero que sea así, y la verdad es que no me importa, porque le tengo más miedo a la mordida del transportista de turno que a las tasas aduaneras en sí.
@guillian-seed
Eso sucede porque la mayoría de vendedores usa el programa global de envíos de ebay, ahí es cuando en la descripción te sale lo que te cuesta, ellos lo envían a una especie de almacén en UK, y de ahí lo envían a España con todas las gestiones hechas. (Además si te fijas, el paquete siempre llega con una pegatina de Ebay)
Y hay otra gente, los menos, que lo envían directamente por Royal Mail o como sea, y ya ahí funciona como un envíe “normal” y cuando llega aquí pues lo para aduanas
kitinota escribió:@Snesfan

El límite ese es “teórico” y lo ponen por poner algo, pero tu tranquilo, como te comento métete cada día en la web, y llegará un momento que ya te aparecerá para poder pagar el IVA, lo haces y punto, a los pocos días lo recibes en casa


A mi me pasa que me voy una semana de vacioness y estoy eserando un paquete, son 5 días laborables, ¿no?
porque como llegue este lunes no podré tramitarlo hasta el lunes siguiente en la AEAT.
kitinota escribió:@guillian-seed
Eso sucede porque la mayoría de vendedores usa el programa global de envíos de ebay, ahí es cuando en la descripción te sale lo que te cuesta, ellos lo envían a una especie de almacén en UK, y de ahí lo envían a España con todas las gestiones hechas. (Además si te fijas, el paquete siempre llega con una pegatina de Ebay)
Y hay otra gente, los menos, que lo envían directamente por Royal Mail o como sea, y ya ahí funciona como un envíe “normal” y cuando llega aquí pues lo para aduanas


Yo aún no he comprado en ebay desde el cambio, pero yo entendí por los comentarios que aunque el vendedor no use el servicio de envío de ebay el iva se paga igual desde ebay y el vendedor recibe una documentación que tiene que adjuntar o algo así. Eso es lo que yo entendí, pero no sé si es correcto.
He hecho una compra en eBay a un vendedor de UK, y a pesar de que figura bien clarito en la compra que he pagado el IVA, con número de IOSS incluido, en el seguimiento de Correos me aparece lo siguiente:

Pendiente de tramitación aduanera

¿Son capaces estos HDP de cobrarme el IVA (más impuesto revolucionario) otra vez?

Por cierto, tengo dos pedidos pendientes de Mandarake que me mandarán a inicios de semana. El envío lo harán a través de DHL. ¿Puedo hacer el autodespacho y evitar que me roben?
Buenas
No conocia el hilo, asiq ue intentare ayudar en lo que pueda, que ya he tenido mis mas y mis menos con correos, pero lo peor ha sido con DHL
Compre dos juegos a Korea, 40€ ambos, el problema es que DHL me cobra 20€ de la gestion
Se que hay gente que no le han cobrado nada o mucho menos ( 5€) y buscaba a ver si alguien le han cobrado eso para yo reclamarlo

@yaridovic Si lo manda por el servicio de eBay no, pero si no, si
Te lo digo como vendedor de eBay que hace poco un chico me pidio que le mandara un juego declarado a 10€, con todas sus consecuencias claro, porque en Suiza le crujian a aduanas por lo visto.
Y por ejemplo yo compre un filtro para el coche y correos me cobro los 2€ de IVA y los 5€ suyos
De todas formas, lo que te recomiendo es que cuando tengais un envio, lo metais en www.adtpostales.es en "situacion de mi envio" y si sale, no te cobran su impuesto
Yo lo tengo que hacer con unas pulseras amiibo, pero lo miro todos los dias y no sale aún
rhipone escribió:(...)
Te lo digo como vendedor de eBay que hace poco un chico me pidio que le mandara un juego declarado a 10€, con todas sus consecuencias claro, porque en Suiza le crujian a aduanas por lo visto.(...)


Ese ejemplo no tiene relevancia, porque la nueva ley de aduanas de la UE solo afecta a lo que entra, no a lo que sale.
@Maria Renard ein? Que tiene que ver una cosa con otra
La ley afecta a todo lo que sea de fuera de la UE, entre o salga
La diferencia es que sacar algo es facil, lo dificil es que llegue
Es el mismo ejemplo. Es más, ahora estoy intentando mandar una cosa a Republica Checa y el sistema de envios no lo coge, motivo? Vete a saber
Pero la ley afecta a que todo producto debe pasar por aduanas, y ya no depende de cada pais, puesto que en otros paises el valor bajo era distinto al de España
Y esos paises, tendran sus normas
el_ssbb_boy escribió:Vamos, que correos, para seguir cobrando las gestiones, está presuntamente cometiendo fraude.

Es hacienda no correos
PIRATO escribió:
el_ssbb_boy escribió:Vamos, que correos, para seguir cobrando las gestiones, está presuntamente cometiendo fraude.

Es hacienda no correos

Es Correos quien gestiona la presentación ante aduanas declarando un valor del producto inferior en el caso del compañero, no Hacienda.
@el_ssbb_boy
En serio hay quejas de esto? Porque cobrar lo tienen que cobrar si o si, así es la ley
Creo que si se hace el seguimiento en ADTpostales no cobran los 5€, solo el IVA, pero eso no se cómo se hace
Pero vamos, si preferís a que os abran los paquetes, empiecen a mirar facturas o precios online y a cobrar el valor “real” es de traca
el_ssbb_boy escribió:
PIRATO escribió:
el_ssbb_boy escribió:Vamos, que correos, para seguir cobrando las gestiones, está presuntamente cometiendo fraude.

Es hacienda no correos

Es Correos quien gestiona la presentación ante aduanas declarando un valor del producto inferior en el caso del compañero, no Hacienda.

trabajo en correos y es aduana trabaja conjuntamente con hacienda
PIRATO escribió:
el_ssbb_boy escribió:
PIRATO escribió:Es hacienda no correos

Es Correos quien gestiona la presentación ante aduanas declarando un valor del producto inferior en el caso del compañero, no Hacienda.

trabajo en correos y es aduana trabaja conjuntamente con hacienda

El ejemplo donde se muestra el cobro de la gestión aduanera por parte de Correos / ADTpostales + el IVA para la AEAT. Creo que te refieres a ADTpostales (empresa del Grupo Correos) con aduana, ya que en la propia oficina lo llaman así.

... El IVA de la compra deberían haber sido sobre 4 euros...

Imagen


rhipone escribió:@el_ssbb_boy
En serio hay quejas de esto? Porque cobrar lo tienen que cobrar si o si, así es la ley
Creo que si se hace el seguimiento en ADTpostales no cobran los 5€, solo el IVA, pero eso no se cómo se hace
Pero vamos, si preferís a que os abran los paquetes, empiecen a mirar facturas o precios online y a cobrar el valor “real” es de traca


Sí, el IVA hay que pagarlo, es un deber y no hay mucho donde rascar ahí. Estamos de acuerdo en que lo tienen que cobrar sí o sí.

La queja viene de que lo declaren por debajo de lo que declara el vendedor para que el IVA del valor declarado por Correos junto con su gestión cuadre más o menos con el IVA del valor declarado por el vendedor. Al cliente le supone casi lo mismo, pero la AEAT recauda menos de lo que corresponde. Un presunto fraude.
Alguien sabe cuantas veces clasifican el paquete antes de darte noticias https://imgur.com/a/uiF58JR ? aunque ya me imagino que tocara pagar aduanas a pesar de que hubiera sido enviado antes del 1 julio
noctjeje escribió:Alguien sabe cuantas veces clasifican el paquete antes de darte noticias https://imgur.com/a/uiF58JR ? aunque ya me imagino que tocara pagar aduanas a pesar de que hubiera sido enviado antes del 1 julio

No importa la fecha de envío. Importa la fecha de llegada a aduanas. Yo he tenido dos casos de pedidos comprados a mediados de junio.

Uno llegó a aduanas antes del 1 de julio y aunque lo retuvieron al final al ser de menos de 22 euros lo entregaron sin pagar nada la primera semana de julio. Y otro pedido de junio pero que aterrizó más tarde del 1 de julio, tardaron un montón en entregarlo y tocó pagar (aunque no llegaba a 22 euros y se pidió en junio)

Lo de las veces que clasifican el paquete ni idea... No sé si será algo fijo o variable.
Vaya, descubro tarde este hilo.

Tengo en mi caso un pedido hecho en UK, de la tienda ShopTo parado en aduanas desde el día 20 de julio.

Por mucho que he consultado con Correos no he conseguido avanzar nada más que registrarme en la página de adtpostales.com y ayer pedí tramitación por la Agencia Tributaria. Pero a partir de ahí ni idea de como seguir. He estado buscando información pero no me aclaro nada ni de qué he de pagar ni cómo.

Contando que en 3 días me voy de vacaciones y que no creo que el pedido llegue me parece que paso y que lo devuelvan, porque sinceramente no sé qué he de hacer, no me ha llegado ninguna información ni cómo puedo seguir el trámite. Y hablar por teléfono es una odisea con locuciones, números no válidos, etc.
Si tenéis cosas paradas en aduanas, es normal. Yo tengo 2 paquetes en camino; uno sigue retenido y el otro solo se liberó hoy cuando aterrizó el 20/07. Pasa algo gordo. Yo creo que tienen un cacao con el nuevo sistema de pago de IVA en origen.

No es normal que me tarde 47 días y contando, un envío desde China, cuando esta ruta estaba más que optimizada.
Edogawa escribió:Vaya, descubro tarde este hilo.

Tengo en mi caso un pedido hecho en UK, de la tienda ShopTo parado en aduanas desde el día 20 de julio.

Por mucho que he consultado con Correos no he conseguido avanzar nada más que registrarme en la página de adtpostales.com y ayer pedí tramitación por la Agencia Tributaria. Pero a partir de ahí ni idea de como seguir. He estado buscando información pero no me aclaro nada ni de qué he de pagar ni cómo.

Contando que en 3 días me voy de vacaciones y que no creo que el pedido llegue me parece que paso y que lo devuelvan, porque sinceramente no sé qué he de hacer, no me ha llegado ninguna información ni cómo puedo seguir el trámite. Y hablar por teléfono es una odisea con locuciones, números no válidos, etc.


En este mismo hilo tienes un par de vídeos de youtube que explican como realizar todos lo trámites.
PussyLover escribió:
Edogawa escribió:Vaya, descubro tarde este hilo.

Tengo en mi caso un pedido hecho en UK, de la tienda ShopTo parado en aduanas desde el día 20 de julio.

Por mucho que he consultado con Correos no he conseguido avanzar nada más que registrarme en la página de adtpostales.com y ayer pedí tramitación por la Agencia Tributaria. Pero a partir de ahí ni idea de como seguir. He estado buscando información pero no me aclaro nada ni de qué he de pagar ni cómo.

Contando que en 3 días me voy de vacaciones y que no creo que el pedido llegue me parece que paso y que lo devuelvan, porque sinceramente no sé qué he de hacer, no me ha llegado ninguna información ni cómo puedo seguir el trámite. Y hablar por teléfono es una odisea con locuciones, números no válidos, etc.


En este mismo hilo tienes un par de vídeos de youtube que explican como realizar todos lo trámites.


Lo he estado mirando, pero ni con esas me aclaro. Y me veo que ya llego tarde. Lástima no haberlo sabido antes.

Gracias!
@Edogawa a ver, que no llegas tarde, llegas en el mejor momento
Lo primero, Correos ya no cobra 20€ por tramite, si no 5€ y si no tienes certificado o no quieres comerte el tarro, no está mal, ya que el proceso aduanero ha cambiado y ahora es más enrevesado
Si el paquete vale mas de 50€ yo lo dejaría tramitado con correos, será IVA + 5€
rhipone escribió:@Edogawa a ver, que no llegas tarde, llegas en el mejor momento
Lo primero, Correos ya no cobra 20€ por tramite, si no 5€ y si no tienes certificado o no quieres comerte el tarro, no está mal, ya que el proceso aduanero ha cambiado y ahora es más enrevesado
Si el paquete vale mas de 50€ yo lo dejaría tramitado con correos, será IVA + 5€


Cuando me registré en Adtpostales no me dejaba elegir tramitación por Correos, el número de localizador siempre daba error, la única opción que me dejaba era tramitar por Agencia Tributaria. Y ahora no sé bien qué tramite he de seguir con el justificante de levante, etc.

Aún así, el viernes me voy de vacaciones, dudo que me llegara a tiempo igualmente.

Gracias por el interés.
6494 respuestas