De entre estos beat'em up, con cuáles te quedas?

1, 2, 3
Encuesta
Escoge tres
14%
79
17%
91
5%
26
5%
25
3%
16
 0%
2
7%
38
20%
109
4%
22
4%
21
3%
14
5%
25
3%
15
1%
5
1%
3
 0%
1
 0%
1
4%
23
5%
29
 0%
2
Hay 547 votos.
Me quedaría con todos los CPS1, pero como tengo que elegir obligatoriamente 3 pues:

-Double Dragon
-Final Fight
-D&D Shadow Over Mystara
@Sexy MotherFucker el ToD también lo jugué mucho, lo tenían en unos recreativos cerca de mi instituto. A alguna clase que otra se me "olvidó" ir jajajaj. Mis amigos eran más de futbolín, pero yo en esa sala le pegué mucho al ToD, al Cadillacs, al Funky Jet y al KoF96.
El Shadow Over Mystara que yo sepa en Coruña solo lo tuvieron en una sala que estaba cerca de la playa, y en un verano en el que siempre que volvíamos de la playa (y teníamos dinero, que siempre caía antes una carrera al GTIClub) nos lo jugábamos. Aunque era bien jodidete pero ahí si tenían el mueble original, y de cuatro se hacía mucho más fácil. Una auténtica gozada, le guardo un cariño enorme.
@Chun-Li Elegir sólo 3... Eres cruel. Es como elegir entre papá y mamá. [reojillo]

Y para más inri, no pones KING OF THE DRAGONS, ni GOLDEN AXE 1, ni TOWER OF DOOM, ni Growl... Muy, muy mal...

[buuuaaaa]

Si es que en esa lista no están tampoco el padre de todos (Kung-Fu Master) ni su tío (Vigilante)...
Elegir 3: golden axe revenge of death adder, streets of rage 2, dungeons and dragons: som.

Pero ojo, que falta el que para mi es el mejor beat em up de todos los tiempos junto al sor2: Guardians/Denjinmakai II. No se que tomaron en Banpresto de desayuno cuando hicieron ese juego, pero desde luego está a años luz del resto de su producción.
Mi voto es para los 3 que más disfruté en su momento, sin querer desmerecer al resto que la mayoría son juegazos.

Mi voto ha sido para Final Fight, Sunset Riders y Knights of the Round.
neofonta escribió:Mi voto es para los 3 que más disfruté en su momento, sin querer desmerecer al resto que la mayoría son juegazos.

Mi voto ha sido para Final Fight, Sunset Riders y Knights of the Round.

Entonces es popular y aceptado por la mayoria que Sunset Rider es un Beat em up ¿no?
Mystic Warriors entonces tambien lo es? Gunforce 1 y 2?,los Contra?

me imagino que el Osman/Cannon Dancer y el Strider seran tambien Beat em ups.
@emerald golvellius

Estoy empezando a sospechar que el objetivo de esta encuesta era trolearnos con lo del Sunset Riders. [sonrisa]
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

Estoy empezando a sospechar que el objetivo de esta encuesta era trolearnos con lo del Sunset Riders. [sonrisa]

Yo creo que si,por que es algo imposible,pero bueno...cosas mas raras se ven nowadays.
Quizás en el sentido más estricto de la palabra no sea un beat'em up al uso, pero ese juego me ofreció innumerables horas de diversión, por eso no he podido evitar ponerlo en mi lista.

Si hay que quejarse hacedlo al creador de la encuesta por haberlo añadido en la lista [ayay]
Y yo que nunca le pille el punto al Golden Axe Revenge of Death Adder... los personajes y sus movimientos me parecen un clarisimo paso atras respecto al primero y eso para mi es clave. Eso si, es un putisimo espectaculo visual.

De esa lista a mi me faltarian: los Knight of Valour, Oriental Legend 2, The Gladiator, SoR 3 y Violent Storm.

Ciñendonos a la misma, me quedaria con:

-SoR 2, sera peor que el 3, no tendra los combos de un Oriental Legend, pero es solido en todos sus aspectos como ninguno. Y SoR 3 no esta en la lista [jaja]

-Alien vs Predator, frenetico y espectaular, de lo mejor de Capcom en el genero.

Y el tercero dudo entre el Warriors of Fate, que considero infiniatmente mejor que sus "secuelas" (Knights of the Round y Kings of Dragon) o el mitico Double Dragon... va pal Double que sento catedra.
@7Force

El King of Dragons (1991) en placa CPS1 y el Warriors of Fate (1992) en CPS1 con lo cual, complicado que sea secuela. XD Si me dices el Dynasty Warriors que fue anterior... pero poco tiene que ver...
@Pararegistros

Hostia! Pues siempre pense que salieron despues LOL! [facepalm]
@7Force Jaja. KOD fue muy anterior a D&D TOD y SOM, ambas CPS2.

Y en la lista faltan también Renegade, Bad Dudes vs. Dragon Ninja, Double Dragon II (mucho mejor que el 1), Blade Master, Rastan Saga, Nastar, Undercover Cops, Two Crude Dudes, Gladiator (aunque es mezcla de Brawler y Lucha)...

Y ya de los últimos, todos los de IGS en PGM.
Sunset Rider, que es de otro género, en la encuesta y Vendetta, el cual yo votaría, no??
@Pararegistros Pues no se,DD2 me gusta mucho,y puede ser preferible al 1,pero con ese control...
no sabria yo decirte si es "mejor"por que el DD1 es simplemente perfecto,para mi.

@Overfield Vendetta es una pasada,pero esque hasta el Crime Fighter es un buen Beat em up,tiene cosas muy divertidas,y jugarlo a 4 players es una gran risa.

DD Crew tambien mola,no es que sea una cosa impresionante pero esta chulo,gran sonido,unos graficos muy buenos.
y el Legionnaire tambien tiene cosas chulas,no es que sean juegos que considere mejores que por ejemplo Guardians o Violent Storm,pero al menos son Beat em ups de verdad.
No es troleo lo del Sunset Riders, fue un error mío al revisar unas webs que lo ponían como beat'em up y a mí me extrañó porque siempre lo he considerado un run & gun, disculpad.

También tenéis razón en que faltaron por poner 3 o 4 juegos más, me olvidé de ponerlos, obviamente el hilo y la encuesta no fue con intención de crear polémicas ni nada, han sido fallos míos y ya está.

Que tengáis un buen verano, arriba lo retro [beer]
El puto Streets of Rage 2, una maravilla en todos los sentidos pese a las limitaciones de la máquina. No me imagino lo que hubiera sido eso en CPS2.

Muy fan también de Final Fight, Knigths of the Round y Captain Commando. En general de todos los de Capcom y Konami XD
Stree of rage 2 fue un gran salto grafico comparado con el 1 que es buenisimo tambien.

Mi voto se queda en Stree of rage 2.
@Señor Ventura Es que Snes era una consola con cuellos de botella por todos lados, imposible usar el tope de sus especificaciones con soltura. Recomiendo el canal "Proyecto Megadrive" de youtube, donde analizan en que le ganaba Megadrive a Snes, el análisis de las capacidades de Snes es bestial Análisis cantidad de sprites.

Para mi no hay como SOR2, pero debo decir que fue una votación difícil porque todos los juegos de esa lista me regalaron buenos momentos. Los otros por los que vote son C&D y Capitain Commando.
TheTourist escribió:@Señor Ventura Es que Snes era una consola con cuellos de botella por todos lados, imposible usar el tope de sus especificaciones con soltura. Recomiendo el canal "Proyecto Megadrive" de youtube, donde analizan en que le ganaba Megadrive a Snes, el análisis de las capacidades de Snes es bestial Análisis cantidad de sprites.

Para mi no hay como SOR2, pero debo decir que fue una votación difícil porque todos los juegos de esa lista me regalaron buenos momentos. Los otros por los que vote son C&D y Capitain Commando.


Si, he visto alguno de esos vídeos, pero dan a entender cosas que no son correctas.

Ya hablé de esto hace unos días, esa clase de contenido solo va a causar que la gente quiera incorporarlo a los debates, y va a acabar en multitud de discusiones... porque no son correctos xD

"Proyecto megadrive", si es que no hace falta decir mucho mas para saber para que monte tira la cabra xD
Señor Ventura escribió:
TheTourist escribió:@Señor Ventura Es que Snes era una consola con cuellos de botella por todos lados, imposible usar el tope de sus especificaciones con soltura. Recomiendo el canal "Proyecto Megadrive" de youtube, donde analizan en que le ganaba Megadrive a Snes, el análisis de las capacidades de Snes es bestial Análisis cantidad de sprites.

Para mi no hay como SOR2, pero debo decir que fue una votación difícil porque todos los juegos de esa lista me regalaron buenos momentos. Los otros por los que vote son C&D y Capitain Commando.


Si, he visto alguno de esos vídeos, pero dan a entender cosas que no son correctas.

Ya hablé de esto hace unos días, esa clase de contenido solo va a causar que la gente quiera incorporarlo a los debates, y va a acabar en multitud de discusiones... porque no son correctos xD

"Proyecto megadrive", si es que no hace falta decir mucho mas para saber para que monte tira la cabra xD

Ya pero que la Cabra se va al monte sabiendo que en SNES no salio nada que sea mejor que SOR 2.
emerald golvellius escribió:Ya pero que la Cabra se va al monte sabiendo que en SNES no salio nada que sea mejor el SOR 2.


Es que la superior forma de trabajar los sprites de megadrive para juegos como el streets of rage 2, no signfica que sea la única forma eficiente de trabajar para otros géneros.

Como juego, no creo que haya un juego en snes mejor o igual que el streets of rage 2, ni técnicamente, ni en cuanto a diversión, o como se quiera llamar... pero para mi hay beat em ups de otra clase de desarrollo que existen en snes, y que son claramente mejores lo mires como lo mires. Ninja warriors again es con mucho un juego mas disfrutable, al que solo se le puede achacar no poder jugar a dobles.

Como beat em up de desarrollo clasico, si, es evidente que el streets of rage 2 es claramente mejor que todo lo que hay en snes si contamos solo los juegos del género con ese desarrollo (y solo porque el final fight no se lo tomaron en serio), pero no es ni de coña el mejor beat em up de megadrive tampoco. Para mi streets of rage 3 (a ser posible sin música), es claramente superior en lo técnico, en lo jugable, y en cuanto a mera diversión.

Streets of rage 2 es lento, mas bien tosquete, y con unas colisiones muy mejorables. Todo esto el streets of rage 3 lo suple, pero nadie le hizo ni caso a pesar de que hablamos de principios de 1994, así que la gente tira mas por la nostalgia de los recuerdos que por un análisis a conciencia de lo que es mejor.


En mi opinión SoR3 > SoR2.
@Señor Ventura Bueno yo"prefiero"jugar al Final Fight de SNES que al SOR2 de Megadrive,pero ya me gustaria que el primero me pusiera 6 personajes en pantalla como el segundo.

y los pone sin parpadear,pero claro es que la Megadrive tiene un M68000,asi que no se le puede pedir mas a la SNES.

3 como mucho y venga a parpadear,pero por el precio que salia pues ya esta bien,que le vas a pedir a la pobre,si todos tenemos nuestros gustos...nada que objetar.

a mi tambien me gusta mucho el Ninja Gaiden de SNES,y el Run Saber etc,pero la realidad es que en cuanto aparece algo en pantalla toca petardear.

SOR3 ? no me suena.
Creo que sería de agradecer no convertir el hilo en otro versus entre Mega Drive y SNES, especialmente cuando la mayoría de los juegos de la encuesta son de recreativas o multiplataforma. :o
Papitxulo escribió:Creo que sería de agradecer no convertir el hilo en otro versus entre Mega Drive y SNES, especialmente cuando la mayoría de los juegos de la encuesta son de recreativas o multiplataforma. :o

Ya es demasiado tarde
Papitxulo escribió:Creo que sería de agradecer no convertir el hilo en otro versus entre Mega Drive y SNES, especialmente cuando la mayoría de los juegos de la encuesta son de recreativas o multiplataforma. :o


Apoyo la moción.

Siendo todo juegazos, me parece un absurdo discutir por el sexo de los ángeles.

Yo creo que la experiencia de jugar a dobles o a cuatro, como en los Simpsons, nada tienen que ver, quizá habría que separar esos juegos.
Y es que a 4 el juego de las tortugas es insuperable.
Pero a tres el king of dragons es la leche desnatada.
Señor Ventura escribió:
TheTourist escribió:@Señor Ventura Es que Snes era una consola con cuellos de botella por todos lados, imposible usar el tope de sus especificaciones con soltura. Recomiendo el canal "Proyecto Megadrive" de youtube, donde analizan en que le ganaba Megadrive a Snes, el análisis de las capacidades de Snes es bestial Análisis cantidad de sprites.

Para mi no hay como SOR2, pero debo decir que fue una votación difícil porque todos los juegos de esa lista me regalaron buenos momentos. Los otros por los que vote son C&D y Capitain Commando.


Si, he visto alguno de esos vídeos, pero dan a entender cosas que no son correctas.

Ya hablé de esto hace unos días, esa clase de contenido solo va a causar que la gente quiera incorporarlo a los debates, y va a acabar en multitud de discusiones... porque no son correctos xD

"Proyecto megadrive", si es que no hace falta decir mucho mas para saber para que monte tira la cabra xD

Queda confirmado entonces que todo lo dicho en esos vídeos es correcto jeje.

He votado a Street Of Rage 2 por ser prácticamente perfecto en ritmo, contundencia, golpes, variedad... da igual lo que diga, creo que con esta entrevista queda completamente claro: https://lafortalezadelechuck.com/retro/ ... of-rage-2/. Así es como se hacen las obras maestras.

Otro voto para Guardian Heroes por coger un género estancado y en decadencia y reinventarlo.

También he votado a The Punisher porque a 2 jugadores es el más divertido y trepidante.
Lautrec+ escribió:Queda confirmado entonces que todo lo dicho en esos vídeos es correcto jeje.


No, para nada.
Para mí, el beat perfecto es Cadillac and Dinosaurs, creo que es el juego que más fielmente representa al género, es una delicia jugarlo, para liberar estrés rápidamente, aunque está claro que hay otros mejores técnicamente, más vistosos, agresivos o variados.
Punisher se queda muy cerca, aunque no tiene ese puntillo que sí tiene el Cadillac.
Y por supuesto, SoR2, lo mejorcito de Mega Drive
Estos tres los he elegido de forma totalmente subjetiva, son los que más disfruté en su día, siempre jugando a dobles, y evidentemente sé que muchos otros títulos son mejores técnicamente, pero la mitad ni los he probado o lo he hecho muy recientemente, y no es lo mismo, claro.

Tambíen hecho en falta Undercover Cops, que me alucinó en su día cuando lo vi en recreativa, recuerdo cuando cogías la columna que hay al empezar en la playa y te ponías a cascarle a los enemigos con ella.
La verdad es que el estilo gráfico es tremendo, muy crudo y definido, típico de IREM. Maravilloso
128 respuestas
1, 2, 3