Youtuber retro

Joder AES espero que ya no duermas junto con todo el plastico XD
Fungusol escribió:Si Slobulus os parece aburrido porque no edita sus videos y se enrolla...

Estos dos, ¿qué os parecen?

Imagen


¿No son eolianos?
Cozumel II escribió:
Fungusol escribió:Si Slobulus os parece aburrido porque no edita sus videos y se enrolla...

Estos dos, ¿qué os parecen?

Imagen


¿No son eolianos?

Si. Aunque viven en su mundo a parte.

@RACCAR

@Ashthedragon

Debo confesar que en Twitter, de vez en cuando, me gusta picar a Raccar. Es como un niño pequeño con sus rabietas. No dudé en enviarle imágenes spoiler de la película de Sonic, antes de que la estrenaran en España XD
De momento todos los que han aparecido en el hilo tratan el tema retro,incluído el militar "fitness"

Yo sé que entrar aquí y empezar a poner una lista con un montón de canales en inglés es de ser un poco hipster,pero es que no hay color. No se puede comparar la calidad de RetroRGB,My Life in Gaming, PhilsComputerLab o LGR con lo que hay en España,es que no se puede,la mayoría dan vergüenza por mucho que les duela a los sucritores que los mantienen a base de donaciones y sillas gamers.

De toda la comunidad hispanohablante no he visto tío más infravalorado que Artemio Urbina. Es un ingeniero de grandísimo conocimiento,educado y comprometido al máximo con la causa. Colabora con My Life in Gaming y de vez en cuando se deja ver con Bob de RetroRGB. Tanto en México como en Estados Unidos se le respeta simplemente por quien es, en España tendrá que gritar y montar escandaleras para que alguien algún día reconozca su trabajo.
Cozumel II escribió:¿No son eolianos?


Y si dices que Sonic no es azul del todo te bloquean en Twitter.
@Samhain
Supongo que ya lo puse, pero añado a los que has puesto y que me encantan todos ellos:
8bitguy
John Linneman de DigitalFoundryRetro
ModernVintageGamer que es desarrollador
SegaLordX, muy bueno, la mayoría sobre SEGA, pero no todo

Últimamente he empezado a ver algo de:
GameSack, interesante y con algo de humor
y Madlittlepixel, temperamental y sin cortapisas, pero muy lejos de los niveles de los tubers españoles, te recomienda cacharros y/o ediciones, toca un poco de todo y siempre dice que da igual como juegues: original, repro, raspi, everdrive, pc,... lo bonito es jugar y disfrutar
No se si ya los han mencionado, pero voy a nombrar unos pequeños, pero geniales canales de Youtube

Maldito Hype.

Presentado por un chileno, tiene poco pero buen contenido, me gusta el análisis que hace de Contra Hard Cops y como analiza su música.



Proyecto Mega Drive.

Para mi, estupendo canal que explora un poco las mentiras que se nos decía de nuestras consola por parte de la competencia y el marqueting visto desde la perspectiva de un usuario de Megadrive. Aun tiene pocos videos, pero no tienen desperdicio tanto si estas o no de acuerdo con lo que se dice en ellos.



El Cofre de los videojuegos.

Presentado por un argentino, se nota que es un apasionado como uno mismo de los juegos. Me gusta su contenido. Siempre dando buenas noticias sobre el mundo retro.

@FFantasy6 si rompes un sonic dicen que se enfurese brutalmente.
Samhain escribió:De toda la comunidad hispanohablante no he visto tío más infravalorado que Artemio Urbina. Es un ingeniero de grandísimo conocimiento,educado y comprometido al máximo con la causa. Colabora con My Life in Gaming y de vez en cuando se deja ver con Bob de RetroRGB. Tanto en México como en Estados Unidos se le respeta simplemente por quien es, en España tendrá que gritar y montar escandaleras para que alguien algún día reconozca su trabajo.

Busco Artemio Urbina.
Vídeos de entre una y cuatro horas...
A ver...

EMaDeLoC escribió:Lo dijé hace unas páginas, que Youtube no se trata de calidad, ni de rigor técnico, ni de grititos, ni subnormaladas, se trata de entretener, y mientras el contenido entretenga tienes futuro en la plataforma.
Por mucho que os gusten youtubers rigurosos dando datos precisos, 15 minutos de su cara mal iluminada con una voz monótona no entretiene, por mucha "calidad" que tenga lo que dice.

Sinceramente, porque has dicho que el hombre es respetado en la comunidad, porque mi primer impulso al ver en su canal todo vídeos de una, dos, tres, o cuatro horas ha sido pegarle fuego. ratataaaa
Ya no te digo un simple curioso del retro que solo quiera pasar el rato.

Esta misma mañana me he puesto uno de esos podcast de cine. Hablaban de mi director favorito y me lo he puesto de fondo mientras hacía otras cosas, y era muy entretenido dando datos interesantes y con un buen ritmo. Con todo a su favor se me ha hecho pesado de la leche, porque seguían siendo dos horazas.

Ya no te digo un vídeo de tres horas de dos hombres hablando lento.
Digo esto sin menospreciar el mérito de este hombre en el mundo retro, seguro que es un crack, pero no, no está nada infravalorado, simplemente es que la gente pasa de valorarlo porque la mayoría de la gente ve un vídeo de 3 horas, salta al minuto 10, y a los 10 segundos cierra el vídeo.
Ojo que por ejemplo Loulogio hace casi lo mismo: se graba su cara con una luz de mierda y una cámara de mierda en un vídeo de una hora. La diferencia es que con Loulogio te despollas durante esa hora, que es lo que va a buscar la gente. Muy poca gente, poquísima, busca vídeos de tres horas lentísimos de dos hombres hablando del retro. Si ya la "audiencia de nicho" no lo busca ni se queda, no te digo ya el público casual.

De hecho es divertido porque sus vídeos No Contex que son de música de varios sistemas, algo aparentemente atractivo para ponertelo de fondo mientras haces algo, tienen menos visitas que sus podcast. Así que en realidad no esta infravalorado, es que su formato y su contenido no da para captar más gente.

En la vida todos conoceremos a autenticos cracks de una materia pero que hacen dormir hasta las piedras, y no por ello están infravalorados.
Fungusol escribió:Debo confesar que en Twitter, de vez en cuando, me gusta picar a Raccar. Es como un niño pequeño con sus rabietas. No dudé en enviarle imágenes spoiler de la película de Sonic, antes de que la estrenaran en España XD

Independientemente de lo bien o mal que te caiga el personaje, hacer eso por hacer es de ser un mierdas.

Los spoileadores de twitter por hacerse los graciosos, raza que detesto.

En cuanto a lo otro no sigo a ningun retroyoutuber o retroguru, me repelen. Es mas trato de correr en direccion contraria a la que apuntan.
@EMaDeLoC Pero no todos buscamos eso. Lo de entretenernos va a estar siempre ahí, pero eso se puede conseguir de muchas maneras diferentes. Y a mí, que un tipo de ponga a hacer payasadas fuera del contexto que se trata, me abure a los 5 segundos y me saca del tema. No son para mí.

TheTourist escribió:No se si ya los han mencionado, pero voy a nombrar unos pequeños, pero geniales canales de Youtube

Maldito Hype.

Presentado por un chileno, tiene poco pero buen contenido, me gusta el análisis que hace de Contra Hard Cops y como analiza su música.



Proyecto Mega Drive.

Para mi, estupendo canal que explora un poco las mentiras que se nos decía de nuestras consola por parte de la competencia y el marqueting visto desde la perspectiva de un usuario de Megadrive. Aun tiene pocos videos, pero no tienen desperdicio tanto si estas o no de acuerdo con lo que se dice en ellos.



El Cofre de los videojuegos.

Presentado por un argentino, se nota que es un apasionado como uno mismo de los juegos. Me gusta su contenido. Siempre dando buenas noticias sobre el mundo retro.




De ese tipo de canales son perfectos para mí. Gracias. :D
Stratefox es un canal en inglés que hace documentales muy interesantes y tiene solo 130.000 suscriptores. Suele subir sobre media docena de vídeos al año. Además tiene subtítulos en español bastante buenos, no de los generados automáticamente. Muy recomendable

SirAzraelGrotesque escribió:Y a mí, que un tipo de ponga a hacer payasadas fuera del contexto que se trata, me abure a los 5 segundos y me saca del tema. No son para mí.


Coincido, pero siempre hay un término medio. Entretener y ser dinámico no equivale necesariamente a hacer el ganso, y de hecho a muchas personas también nos echa mucho para atrás, cuando vamos al contenido principalmente.

Cuando quiero ver lo que dices, me pongo a Miquel Serrano, cuyo contenido me importa una full.
A Slobulus me lo pongo especialmente cuando quiero pillar cómo se juega a un determinado juego, sin que haga falta que lo diga; lo veo y ya. Esto lo hago con varios youtubers, algunos nada conocidos o que descubro al vuelo. En estos casos, no me importa nada que la actitud sea tranquila, e incluso lo prefiero.
Luego en otros momentos pues sí, quiero videos de buen ritmo, amenos y bien editados, sin cosas fuera de contexto como dices, pero en los que el youtuber se haya esforzado un poco en el arte de comunicar lo mejor posible para todo el mundo.
Si quiero conocer algunos detalles curiosos, pues tiro de algún documental, en donde no necesito del youtuber más que su voz narrando.
Yo en vez de a YouTubers llevo como dos meses que me estoy volviendo adicto a los speedruns [mad] Varias veces a la semana me pongo a ver speedruns de múltiples juegos, antiguos y modernos [+risas]

Un saludo!
Falkiño escribió:Yo en vez de a YouTubers llevo como dos meses que me estoy volviendo adicto a los speedruns [mad] Varias veces a la semana me pongo a ver speedruns de múltiples juegos, antiguos y modernos [+risas]

Un saludo!

Eso es la locura,yo me pego 79 años para terminar un Demons Souls y veo tipos en el Tubo que se lo pasan en bolas sacando bugs,sin armas y utilizando solo las orejas,ademas en 2 minutos y sin mirar la pantalla,todo por las indicaciones que le hace su gato,alucino.
@emerald golvellius los speedruns de los Souls son la leche XD
Falkiño escribió:@emerald golvellius los speedruns de los Souls son la leche XD

Si...,la verdad es que he visto cosas que me quedo alucinando,luego yo no las se reproducir y me siento muy torpe,en general en Youtube se pueden ver cosas muy flipantes en este sentido,gente que juega al Ikaruga con las pelotas y se lo pasa jugando con las dos naves a la vez,me quedo CRAZY!
@emerald golvellius hace poco vi a uno pasándose, con solo los tres corazones iniciales el santuario de la espada del BotW en modo experto a base de bombas sin que le toque nadie en ningún nivel XD.
Me quedé con el culo torcido [qmparto]
SirAzraelGrotesque escribió:@EMaDeLoC Pero no todos buscamos eso. Lo de entretenernos va a estar siempre ahí, pero eso se puede conseguir de muchas maneras diferentes. Y a mí, que un tipo de ponga a hacer payasadas fuera del contexto que se trata, me abure a los 5 segundos y me saca del tema. No son para mí.

Yo en ningún momento he vendido las payasadas como forma de entretenimiento. Va a gustos. Y entre 4 horas de charla monótona en las penumbras y 5 minutos forrado de memes y con edición epiléptica, hay muuuuuuchos terminos medios.

@emerald golvellius @Falkiño


Basado fielmente en este speedrun: https://www.youtube.com/watch?v=rh34gpE84EY
O´Neill escribió:Joder AES espero que ya no duermas junto con todo el plastico XD


Creo que los vendió.
AES se ha vuelto verde, los llevó a reciclar.
Dene escribió:AES se ha vuelto verde, los llevó a reciclar.

Yo a él le veo así de verde [+risas]:

Imagen
(mensaje borrado)
Os vais a cagar con mi nueva game room xD Ahora pillo vacas y acabaré la última pared con baldas y decoración.

Eso si, admito ahora me va el low high, que es el low high? Lo mismo que el retro low high xD pero más low, pero ojiiito convirtiéndose en high.

Joder esos videos míos son historia viva, mi mitico cuarto en casa de padres, no había sitio en apenas 10m para coleccionar nada más, sólo tenía neo geo y poco más , ya que no me entraba nada, si tenía un armario para ropa que ahora no me entrarían ni las camisas que tengo, si, colecciono camisas, más de 100 ya xD

Ahora he cambiado la forma, más decoración, más adorno, más tienda, parte de nostalgia y sobre todo, buena calidad como siempre, pero con precios más populares, he dejado se maten los de arriba mientras ando recogiendo las migas low, el low manda, el low me pone cachondo, las cosas caras ya no.

Para hacer una colección potente no se necesita gastar grandes sumas, sólo no ir a corriente

Por cierto, he abierto cuenta en Instagram y subiendo a poco colecciones y sagas, me estoy centrando en hacerme full sets de míticas sagas

Ojalá volvamos los de años atrás, y volvamos a hacer grande esto! XD

La hab está súper petadisima, de hecho tengo montones de cajas de Ikea de mudanzas fuera de ella, ya que no entra nada, tengo que sacrificar el almacenaje por la decoración. Si conocéis las cajas de antes de ikea grandes, hay fuera 26, sin contar lo que hay dentro de la hab. XD con esas 26 no hubiera entrado en mi antiguo cuarto
(mensaje borrado)
Digital foundry tiene algunos vídeos antiguos con contenido retro.
@AES ¿Enlace a la cuenta de Instagram? Quiero ver si coleccionas sagas low o high. Y si las camisas son como las de Magnum o Camacho.

#579715# No se quien eras, pero siempre te recordaré.
Dene escribió:@AES ¿Enlace a la cuenta de Instagram? Quiero ver si coleccionas sagas low o high. Y si las camisas son como las de Magnum o Camacho.

#579715# No se quien eras, pero siempre te recordaré.


Mejor que si quiere mostrar su instagram y su cuarto y demás lo haga en un hilo aparte. Por mi salud mental más que nada. Por cierto, por retro que sean las camisas, interes cero patatero.

Pd: Un respeto a Magnum PI, que yo la veia cuando la emitia TV3.
@ewin Me invade la nostalgia al recordar a Magnum i el senyor Higgins.
A mi Sasel me cansa bastante y Slo bueno, tiene buenos videos de vez en cuando.
Jarm y Goly tienen el problema de que sueltan mucho taco, pero si tengo que elegir un español seris Jarm.

AES escribió:Por cierto, he abierto cuenta en Instagram y subiendo a poco colecciones y sagas, me estoy centrando en hacerme full sets de míticas sagas


Ultimamente veo mucho coleccionista en Instagram, te echaré un ojo.

Este finde he estado viendo unos videos de un tio que me ha gustado mucho, hoy intento volver a verlos y no me sale ni en el historial de YT 😡, era volatil nosequé o algo así 🙁

Edit, estaba viendo a estos ahora, madre mia,

https://youtu.be/L8hmkVS2o44
@Velaroja NoOoOOo los tres ginetes (con g si) del apocalipsis! Ya los sufrimos hace no mucho. Calificarlos de personajes es quedarse corto.
Sasel no es un youtuber retro, le ha absorvido su personaje recuerdo cuando salia con slobulus en su canal principal y el de generacion actual no se ponia hacer el chorra. Actualmente es un personaje toxico por las burradas que dice contra Sony. Y mi duda es por que Sony no lo ha demandado por que una cosa es criticar de manera coherente y otra cosa es seguir echando mierda en todo hacia la compañia.
@Adrian 1988 No creo que Sony sepa ni que exista Sasel o el 90% de Youtubers.
Como mucho a TheGregf y elrubius, y ya.
A sony se la bufa lo que diga ese y sus amijos profe manuelas cochino y esos q tanto habla.
Será que debo tener poca capacidad para empatizar pero no le pillo el truco a prácticamente nadie, suelo ver más los típicos vídeos en los que sale el juego y ya está, aunque hay peña que reconozco que sí se lo curra, pero vamos, que en general me cuesta mucho con los de habla hispana...
Adrian 1988 escribió:Sasel no es un youtuber retro, le ha absorvido su personaje recuerdo cuando salia con slobulus en su canal principal y el de generacion actual no se ponia hacer el chorra. Actualmente es un personaje toxico por las burradas que dice contra Sony. Y mi duda es por que Sony no lo ha demandado por que una cosa es criticar de manera coherente y otra cosa es seguir echando mierda en todo hacia la compañia.

Sí, seguro que las compañías van a dedicar su preciado tiempo a demandar al grupito de pelagatos que las ponen a parir en Youtube, sobre todo a aquéllos que son vistos por cuatro gatos...
De hecho cualquier youtuber estaría encantado de recibir una demanda de cualquiera de las grandes consoleras. La publicidad y el efecto Streisand serian impagables.
A mí no me gusta nada Sasel, y mucho Sony. Pero ante una hipotética demanda así me pondría del lado del más débil. Mientras no diga nada realmente grave sobre Sony o gente relacionada, claro (en verdad desconozco lo que dice).

En el caso de Auronplay vs. Bartomeu, por ejemplo, deseaba que todo saliera a favor de Auron.
Imagino que Slo se mudaria,o purificaria todo con un LanzaFlames.
gynion escribió:A mí no me gusta nada Sasel, y mucho Sony. Pero ante una hipotética demanda así me pondría del lado del más débil. Mientras no diga nada realmente grave sobre Sony o gente relacionada, claro (en verdad desconozco lo que dice).

En el caso de Auronplay vs. Bartomeu, por ejemplo, deseaba que todo saliera a favor de Auron.


No jodas, contra Bartomeu había que ir siempre. Vaya destrozo hizo cawento
@Falkiño

También es verdad; es un caso de cajón. De todas formas, por eso he puesto vs. Barto en vez vs. FCB, porque me da repelús seguir asociándolo al club. [mad]
AES escribió:Ojalá volvamos los de años atrás, y volvamos a hacer grande esto! XD


Lo de años atrás os equivocasteis en en ser elitistas y no entender qué otras formas de coleccionar son posibles. Pero hay que reconocer que hicisteis mucho por el hobby y enseñasteis cosas mucho más allá de lo manido que tanto se repite.

Ahora bien. De esa gente ¿cuántos siguen en esto? Muchos se sabe que han vendido, otros no tienen actividad.

Tetris Megadrive: Mundocomb@
https://assemblergames.com/threads/the- ... ris.17291/

SG-1000: Shin
http://nakoko.com/coleccionismo/colecci ... s-de-shin/

CPS changer: AES
https://www.youtube.com/watch?v=KoWbsY6rPdQ

FM Towns: Kazuya M
http://i223.photobucket.com/albums/dd11 ... ble4wm.png

Neo Geo Pocket: Shin
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... ocket-jap/

Neo Geo: AES
https://www.youtube.com/watch?v=8Qhg26aE2vs

Megadrive: Kazuya
https://www.beta-zero.com/uploads/galle ... _56971.jpg

Super Nintendo: Bel
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... 3%B3n-bel/

PC: LanParty
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... 3n-pecera/

Arcade: 32xforever
http://akihabarainhome.com/

Nes: Hípsilon2b
hilo_coleccion-hipsilon2b-anado-juego_1670406
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... Dpsilon2b/

Consola pan: Devilkenmasters
http://www.joflof.com/cole/Thumbs/consolapan.jpg
hilo_la-coleccion-de-devilkenmasters-completada-17-aniversario_2217280#p1743206933

Playstation: f-navarro
Neo Geo CD: f-navarro
Mega CD: f-navarro
Turbografx: f-navarro
Game and Watch: f-navarro
hilo_una-coleccion_344594
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... er/?page=1

Master System: megancupe
hilo_coleccion-completa-sega-master-system_1943733

Sonic 1: FFantasy6
https://i.imgur.com/0hQuyu9.png

32x: DeVlL
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... al/?page=1

Game gear: Seijurou
hilo_coleccion-game-gear-seijurou-ultima-actualizacion-y-cierre_2085131

Diversidad: Cozumel
hilo_coleccion-de-cozumel_2226040

Posters: Kazuya
http://s223.photobucket.com/user/Kazuya ... t=2&page=1

Dreamcast: Bel
https://assemblergames.com/threads/drea ... bel.25769/

Saturn: tanoka81
hilo_lo-consegui-he-completado-coleccion-sega-saturn-pal-fotos_1444124

Club Nintendo: seijurou
hilo_coleccion-seijurou-club-nintendo_2290201
capian escribió:
Lo de años atrás os equivocasteis en en ser elitistas y no entender qué otras formas de coleccionar son posibles. Pero hay que reconocer que hicisteis mucho por el hobby y enseñasteis cosas mucho más allá de lo manido que tanto se repite.

Ahora bien. De esa gente ¿cuántos siguen en esto? Muchos se sabe que han vendido, otros no tienen actividad.


Creo recordar que en ningún momento nos llamamos elitistas, mas bien y que recuerde, esa definición fué inventada por un usuario de este foro y que luego siguieron todos.

Sobre lo de cuantos siguen en esto, mas de los que se piensa. Donde mejor se puede estar es como ahora. Sin problemas, críticas ni demás actitudes. Todos llevamos mucho en esto y no necesitamos absolutamente nada de nadie, el conocimiento es de quién lo tiene, y ahora el que no lo tenga ha de ir a por él por el camino mas largo.

Esto no es un foro coleccionista, nunca lo ha sido, y no porq lo diga yo precisamente, sino dicho por los usuarios que lo componen en muchas ocasiones. Por eso que no escribamos por aquí no quiere decir que hayamos abandonado, al contrario, con mas ilusión que nunca.

Saludos 👋
Falkiño escribió:Yo en vez de a YouTubers llevo como dos meses que me estoy volviendo adicto a los speedruns [mad] Varias veces a la semana me pongo a ver speedruns de múltiples juegos, antiguos y modernos [+risas]

Un saludo!

Mira,hace un tiempo cagaba para ellos pero ahora me chiflan
Me parece increible lo que hacen algunos,el nivel de conocimiento de cada patanlla,cada salta,golpe,esquiva etc

Me veo mucho de los Souls(Sekiro/Bloodborne)
Tambien me flipas ver del Hollow Knight
Juegos que me acabe tropecientas veces y siempre descubro cosas nuevas

De gente que se los pasa sin recibir ni un solo golpe
Otros sin subir de nivel
Otros con trampas para acabarlos en 30 munitos
Otros sin trampas acabandolos en x tiempo

No es retro pero Acre a veces mete sus propias reacciones de gente pasando esos juegos asi

A mi me flipan eh incluso me motivan para intentarlo XD
@Buste los de los Souls son la hostia. Otros como los Super Mario no veas también xD A mí me encantan. Los hay que usan muchos glitches, otros menos, otros con cualquier porcentaje, otros con el 100% del juego... yo te digo, antes me daba igual pero llevo un tiempo que me veo varios cada semana y me lo paso teta [qmparto]
Falkiño escribió:@Buste los de los Souls son la hostia. Otros como los Super Mario no veas también xD A mí me encantan. Los hay que usan muchos glitches, otros menos, otros con cualquier porcentaje, otros con el 100% del juego... yo te digo, antes me daba igual pero llevo un tiempo que me veo varios cada semana y me lo paso teta [qmparto]

Tengo que ponerme a mirar de los Mario ahora que lo dices
No estas solo,a mi tambiej me flipan este tipo de videos,sobre todo si son juegos que he jugado y tengo exprimidos

Es muy hevy lo que consigue la gente
Yo creo que los mejores de España son Tentáculo Púrpura y ElFuns. Entretienen, enseñan y tienen un rollo muy bueno. De habla inglesa, pues los clásicos (MetalJesus y demás)
juanmitaaa escribió:Yo creo que los mejores de España son Tentáculo Púrpura y ElFuns. Entretienen, enseñan y tienen un rollo muy bueno. De habla inglesa, pues los clásicos (MetalJesus y demás)

Y TuberViejuner. Lo que aprende uno sobre ordenadores con este señor.
Bimmy Lee escribió:
juanmitaaa escribió:Yo creo que los mejores de España son Tentáculo Púrpura y ElFuns. Entretienen, enseñan y tienen un rollo muy bueno. De habla inglesa, pues los clásicos (MetalJesus y demás)

Y TuberViejuner. Lo que aprende uno sobre ordenadores con este señor.


Y Pixel2pixel. Se curra buenos videos.
2409 respuestas