Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

A costado pero por fin están aquí

A ver si son tan buenos como dicen

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GioCorleone escribió:A costado pero por fin están aquí

A ver si son tan buenos como dicen

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Esperando con ansia tus primeras impresiones. Si superan a los Bose QC earbuds y a los AirPods Pro los tendré en cuenta.
Primeras y rápidas impresiones, a tener en cuenta que solo lo he podido escuchar poco más de media hora

Lo primero que me llamó la atención, lo muy pequeño que es el estuche comparado con su versión anterior.

Son realmente cómodos y quedan mucho mejor en el oído que los xm3, en ningún momento me han dado la sensación de que fueran a caerse ni los he tenido que reajustar.

El ANC creía que sería algo mejor, no es malo ni mucho menos, es de los que mejor funcionan, pero esperaba una mejora más notable al ya buen ANC del xm3 que la hay, pero no muy grande.

En cuanto a sonido, tal como vienen de fábrica no me durarían 2 canciones, como no podía ser de otra manera, pasados de bajos, retumbones y pisando los medios.
Por suerte dentro de la propia app de Sony hay un eq de fácil uso y en 1 minuto se puede hacer un primer ajuste y así dejarlos mucho mejor .

Una vez hecha la eq, conseguimos un sonido MUCHO más natural y agradable, con medios presentes, agudos bastante extendidos y graves correctos pero algo faltos de punch, he comentado que de fábrica vienen pasados de graves, pero una cosa es que sean retumbones y otra que bajen bien.

Me a sorprendido para bien como pueden llegar a sonar una vez afinados al gusto, quizás puliendo algo más la eq se le podría sacar algo más de pegada, que no subgrave, de eso andan sobrados.

No sería el modelo más detallado que he escuchado, pero tampoco llega a sonar velado.

Escena bastante ancha para un iem ANC

El Ldac de momento estable

Un modelo bastante completo, a falta de más escucha y toquetear la eq parecen estar por debajo en cuanto a sonido al B&W pi7 o el Devialet Gemini pero a cambio son cómodos, aíslan mucho, no tienen cortes etc

El audio 360, lo poco que escuche no me a gustado, puse algunas pistas en este formato que conozco bien y si es cierto que da más sensación de escena, pero sin sentido alguno, el cantante flotando perdido por el escenario, batería 20 metros arriba, guitarra detrás mío... Quizás en algunas canciones funcione, pero en las que escuche yo era surrealista.


Poco más puedo decir de una escucha tan corta, si interesase podría hacer una revisión más amplia cuando los escuche unas horas más
Muchas gracias.

Buenas primeras impresiones.
¿Qué ecualización les has puesto? Si tienes los XM4, ¿la ecualización que has usado se parece a la de los xm4?
¿Comparados con los AirPods Pro qué tal son?

Y ya a título personal: tengo las entradas para los festivales de jazz. ¡Que ganas tengo!
(Deberíamos hacer un hilo de “escuchas” para “audiofilos”.).


GioCorleone escribió:Primeras y rápidas impresiones, a tener en cuenta que solo lo he podido escuchar poco más de media hora

Lo primero que me llamó la atención, lo muy pequeño que es el estuche comparado con su versión anterior.

Son realmente cómodos y quedan mucho mejor en el oído que los xm3, en ningún momento me han dado la sensación de que fueran a caerse ni los he tenido que reajustar.

El ANC creía que sería algo mejor, no es malo ni mucho menos, es de los que mejor funcionan, pero esperaba una mejora más notable al ya buen ANC del xm3 que la hay, pero no muy grande.

En cuanto a sonido, tal como vienen de fábrica no me durarían 2 canciones, como no podía ser de otra manera, pasados de bajos, retumbones y pisando los medios.
Por suerte dentro de la propia app de Sony hay un eq de fácil uso y en 1 minuto se puede hacer un primer ajuste y así dejarlos mucho mejor .

Una vez hecha la eq, conseguimos un sonido MUCHO más natural y agradable, con medios presentes, agudos bastante extendidos y graves correctos pero algo faltos de punch, he comentado que de fábrica vienen pasados de graves, pero una cosa es que sean retumbones y otra que bajen bien.

Me a sorprendido para bien como pueden llegar a sonar una vez afinados al gusto, quizás puliendo algo más la eq se le podría sacar algo más de pegada, que no subgrave, de eso andan sobrados.

No sería el modelo más detallado que he escuchado, pero tampoco llega a sonar velado.

Escena bastante ancha para un iem ANC

El Ldac de momento estable

Un modelo bastante completo, a falta de más escucha y toquetear la eq parecen estar por debajo en cuanto a sonido al B&W pi7 o el Devialet Gemini pero a cambio son cómodos, aíslan mucho, no tienen cortes etc

El audio 360, lo poco que escuche no me a gustado, puse algunas pistas en este formato que conozco bien y si es cierto que da más sensación de escena, pero sin sentido alguno, el cantante flotando perdido por el escenario, batería 20 metros arriba, guitarra detrás mío... Quizás en algunas canciones funcione, pero en las que escuche yo era surrealista.


Poco más puedo decir de una escucha tan corta, si interesase podría hacer una revisión más amplia cuando los escuche unas horas más
@JFMC con los xm4 te refieres a los wh-1000xm4?, si es así no, no los tengo, tengo los wh-1000xm3 y ni con eq los pude poner a mi gusto.

De momento tengo esta

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Pero tengo que afinarla más, por que me los puse 20 segundos y al ver como venían de fábrica ya entre en la app para cambiar, pero fue muy por encima, solo unos segundos más, así que no le he dedicado más de 1 minuto a equalizar.

Este fin de semana ya los toqueteare para dejarlos bien del todo.

Escuche muy poco los Airpods Pro, recuerdo que no me gustaron demasiado, de memoria diría:

Ambos son cómodos
Los Sony aíslan bastante más
En sonido los xm4 una vez pasada la eq me parecen mejores, sobretodo desde los medios hasta la zona más alta, también mejor escena.

Pero tendría que ponerlos cara a cara para entrar más en detalles, la memoria auditiva es muy traicionera.

Que sepas que eres muy mala persona.... Que envidia esos festivales de jazz

Me apunto a ese hilo, nose a qué esperas para crearlo [rtfm]

Por cierto, hay algún hilo parecido a este pero de equipos de sala? Altavoces, amplis, tratamiento acústico etc

Estoy en proceso de ahorro para cambiar el equipo y estaría bien comentar experiencias con compañeros, hay algún experto en el tema en la sala??
Jóvenes, dacs usb-c compatibles con Tidal MQA he encontrado el Zorloo Ztella, Dragonfly Black, Hilidac Audirect atom Pro, HELM Audio Bolt, Hilidac Beam 2SE... Habéis probado alguno? algún otro que si hayáis probado?
@Senna A parte de los que dices, así de memoria solo me vienen el HiBi FC3, THX Onyx y DragonFly Cobalt que es el modelo superior de uno de los que has comentado.

De todos estos solo escuche el Cobalt y no está mal, pero es caro.

El HELM Audio Bolt tiene buena pinta, pero claro, sin escucharlo es difícil decirte.
Buenos días,

os cuento un poco mi experiencia, por si puede servir de ayuda. Hace cuestión de tres meses me metí a buscar algo para mejorar el audio de mis antiguos Akg k301 Xtra. Empecé con una Sound Blaster G3...hasta ahora. Decir que el audio es un tema que me ha gustado siempre, y ya desde hace varios años disfruto de un equipo 5.1 bastante decente aunque sin duda mejorable (5.0 Tannoy Eyris, Subwoofer Dali Piano Forte, Receptor AV Yamaha rx-v2600, lector dvd/sacd Denon DVD-3930).

Durante estos tres meses, después de la compra de PS5, buscaba ‘algo mas’ en sonido. Y hasta conseguir el equipo que tengo ahora he probado diferentes configuraciones y cascos, hasta llegar al combo que tengo hoy. He probado lo siguiente:
Sond Blaster G3
Sound BlasterX G6
Loxjie D30
Akg k301
Akg K702
Sennheiser HD 569
Sony Pulse 3D
El ‘problema’ (bendito problema) principal vino sobretodo cuando visité a Jordi (aka. GioCorleone, desde aquí gracias por aguantar las tropecientas dudas) y escuché combinaciones que no debería haber escuchado (por la salud de mi cuenta corriente se entiende). Ni que decir tiene que mi opinión es completamente subjetiva, y mas en audio: lo que le gusta a uno no tiene porque gustar a otro.

Sobre el Loxjie, G6 y K702 hablé hace unas semanas, en este post, por si a alguien le apetece leer:
hilo_opiniones-de-auriculares-daps-dacs-etc_2419050_s300#p1751463083

De los no comentados, y sobre el HD569, poco puedo decir: no son de mi tipo. Me apretaban bastante, por lo que cómodos no los encontré. Sonido bastante plano con énfasis en los graves, mas que correctos en ese rango de precio, muy poca escena. Sobre el G3 tampoco puedo comentar gran cosa: tenían 0 chicha, no eran capaces de mover mis auriculares de forma decente (y se oía muy muy bajito). Y sobre los Pulse 3D: poca escena, batiburrillo de agudos medios y graves emborronando todo, relativamente cómodos.

Al final el combo ha quedado de la siguiente manera:
Ifi Zen Dac V2
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De un principio, sorprende su construcción para los 160 euros que cuesta: metálico y realmente bien acabado. Sobretodo lo que buscaba era un dac / amp que fuera compatible con PS5, y éste con el último firmware lo es (no tuve que instalar nada de la web de Ifi, ya me venía actualizado – comprado en Supersonido). Y efectivamente, enchufas el usb (viene con uno muy muy corto) y automáticamente la Play lo detecta. Relación calidad precio brutal. Ojo que hay bien pocos compatibles con PS5: a parte de las sound Blaster, el Ifi Zen v2, el JDS Labs Atom + (con el cable especifico uac1 y downgrade con el handicap de tenerlo que comprar en USA), el Schiit Modi 3(ojo este no lo he probado) y poco mas. También hay la opcion de pillar una PCM2704 por 7 euros pero la calidad de sonido baja de forma dramática
Es el tercer dispositivo que tengo compatible con Tempest 3d, y tiene un carácter claramente diferenciado de la G3 o xG6. No es tan espectacular ni mucho menos, los graves no están para nada pasados, todo suena mucho mas real. Y es capaz de mover muchos auriculares: lo he probado con unos akg k301, unos k702 (que son bastante puñeteros a la hora de amplificar) y los Beyerdynamic t5p 2nd gen. Sobre el Tempest 3d, pues lo tengo siempre desconectado salvo en juegos que realmente lo utilicen (por ejemplo el Astro Playroom). Si lo tienes activado y el juego es de ps4 por ejemplo, todo suena mucho mas artificial, mas espacial si, pero artificial. Tienes opción de utilizar true bass, potenciando algo los graves, pero de forma muy sutil (a los k702 le viene como anillo al dedo). Desde mi punto de vista y por muy poco mas le da sopas con ondas a la sound Blaster G6 (a menos que estés buscando cosas como el silent scope o ecualizar con Sound Blaster connect)

Burson Conductor 160D
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Compré el Ifi Zen dac v2 para utilizarlo de previo para este aparato. El Dac del Zen v2 es mucho mas moderno que el del Burson que ya tiene unos años (el mío es de 2016). Es un amplificador de auriculares de gama alta que pesa como un muerto (6 kilos) con una calidad de construcción top notch, y botón de ganancia de 3 niveles. De hecho una de las cosas que mas llama la atención es lo bonito que es, al tratarse de la edición especial con tapa de metacrilato y leds,
Como amplificador, es mucho (pero mucho) mas potente y musical que el Ifi (da 4w en clase A si no recuerdo mal). Con un coste cercano en su día a los 2000 eur, puede con todo lo que le echen (salvo electrostáticos tipo Stax y similares). Si lo comparo con lo que tengo a mano (el Ifi Dac o el Loxjie D30) el sonido mejora en todo el espectro, añadiéndole un toque de calidez a toda la escena
El Burson lo compré porque mi idea a medio plazo es adquirir unos auriculares serios. A los t5p que uso normalmente, teniendo en cuenta su sensibilidad, no les hace falta tanta chicha (aunque desde luego lo agradecen, suenan mucho mas redondos)

Beyerdynamic t5p 2nd gen (con cable Norne Vanquish 3 metros)
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Uno de los auriculares mas conocidos de Beyerdynamic. Muy buen acabado y construcción. Lo primero que notas, especialmente después de probar los Pulse 3d o los Senn hd569 es lo bien que sientan a la cabeza y lo cómodos que son, hay muchos auris (sobre todo cerrados) que la diadema aprieta mucho y se hacen insoportables al rato de llevarlos. Estos no, son muy cómodos. Los pads no es que sean especialmente grandes, pero al menos en mi caso la oreja cabe perfectamente. Compré unos pads de Brainwavz que son bastante mas grandes y son todavía mas cómodos (ojo, recortar la tela interior del pad sino el sonido cambia muy a peor)
Son auriculares muy sensibles, si los conectas al móvil se oyen (no como deberían pero se oyen). Con el Ifi o con el Loxjie fantásticos (el Burson puede con todo, por ende sin problema)
A nivel de sonido, si en algo destaca es en los bajos. Contundentes, pero completamente controlados (sobretodo con el Burson, es el que mejor los controla sin duda) y sobretodo no emborronan un ápice la escena (que en mi caso es una de las cosas que mas valoro). Los medios y los agudos también son bastante contundentes (en V). Escena correcta tirando a mejorable (aunque a igualdad de precio un abierto tendra una escena mil veces mejor). Voces (si previamente has probado algo de la gama planar de Audeze LCD ) mejorables. Para videojuegos un espectáculo.

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Aunque tampoco es que tenga demasiado criterio, creo que son unos buenos auriculares, con bastante carácter. Aunque también pienso que por los casi 1000 eur que piden por ellos hay mejores opciones. De hecho el problema es que me sonaban a gloria bendita, igual que a mis familiares...hasta que probé los Sony mdr-z1r y se me desmontó el castillo de naipes :D (con los Meze Empyrean mas todavía, pero necesito cerrados si o si por tanto los elimino de la ecuación). También es verdad que son 2200 eur de cascos, palabras mayores.

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Saludos,
@tonimccloud Buena reseña y buen equipo te has montado.

Muy chulo ese ampli, Burson es una gran marca, construcción realmente sólida, perfil un poco cálido pero contundente y encima esa edición con la tapa transparente.
Además con este amplificador ya estás preparado para tus (seguro) próximos auriculares.

El iFi por el precio que tiene y lo que ofrece me parece bastante chollo, lastima que no tenga alguna entrada más.
Creo que es la mejor opción para quien quiera sacar el audio de ps5 por usb, ya que si no tiene auriculares muy puñeteros, el ampli integrado está muy bien.

Sobre los Beyer, seguro hacen una gran combinación con en combo Burson/iFi que les sacará el 100%

Ahora a disfrutarlo
He probado durante un par de horas el K371 y me ha sorprendido para mal. En mi opinión, desmerecido el rechazo que lleva acarreando en internet la línea M de Audio Technica desde que AKG sacase el k361 y el k371.

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Una castaña, se corresponde con lo que he leído. El M40x tampoco es la panacea comparado con el AD700x (que tiene muy buena fama en este tema), pero es notablemente superior. En el 371 ya te puede ir la vida en identificar de donde vienen los sonidos. Evidentemente son inútiles para gaming competitivo.

Claridad/Resolución
Notablemente peor que el M40x. En el AT aprecio mucho mejor las texturas de la voz, del violín, del sintetizador...

Separación de instrumentos
Ligeramente peor que el M40x.

Escena
Es obviamente mejor que el m40x, pero es que el AT tiene escena negativa. Para mí no compensa las deficiencias de las otras características.

Tonalidad
Supongo que es la característica que depende más del gusto personal ¿y quizás la más influenciada por el resto? Los gráficos de frecuencia están ahí: el AKG es más cálido y el énfasis en los subbajos es notorio mientras que el AT tiene una respuesta en V con agudos brillantes (a mí no me fatigan) y un "bulto" muy notorio en los bajos-medio. Para mí: en electrónica es muchísimo mejor el m40x. En el resto de géneros están ahí ahí. En clásica sí que puede ser mejor el AKG... pero creo que es más por la escena, y el m40x tampoco es que sea inferior gracias a que destaca más en los otros apartados. Pensaba que me iba a gustar ese énfasis en los subbajos... pues no. Y es algo que va y viene: sí, dependen muchísimo del sellado. Casi como un IEM [qmparto]

Comodidad/Ergonomía/Aislamiento/Diseño
Los k371 son muy cómodos de primeras si pones la banda de la cabeza en una posición que no concentre el peso en un solo punto. Los m40x son una tortura las primeras semanas hasta que pierden fuerza y te acostumbras... pero a partid de ahí, 0 problemas, igual de cómodos que los AKG.

Es sorprendente lo minúsculos que son cuando se pliegan... pero casi igual que los Audio Technica.

En aislamiento destaca muchísimo. Sellan, literalmente sellan. Hace que los bajos dependan de ello pero por otra parte son ideales para viajar. Aunque tiene otro aspecto negativo: el vacío que provocan se nota y es algo que perjudica la comodidad.

La apariencia mejora a vista directa. Los materiales/plásticos son muy agradables. Y repito, son enanos mientras que no hay problemas para meter tus orejas dentro.

Conclusión
Para mí es un gran auricular, una gran alternativa a los ANC para viajar, son muy agradables en todos los sentidos y es fácil de recomendar. Pero llevo ya un tiempo leyendo que destruyen a los M50x (comparativas con el M40x se ven menos)... en mi opinión, el m40x es come al k371. Hay que tener en cuenta mi sesgo, llevo ya casi un año con los AT y quizás todavía me falta periodo de adaptación a los AKG. Aunque desde luego no sobrevive al hype de ninguna manera.
@slimcharles Gracias por la interesante review y que lastima esos AKG, por que ahora se pueden encontrar muy bien de precio.

Es una marca capaz de hacer cosas muy buenas y luego sacar castañas considerables.

Y confirma que por mucho que leas opiniones lo impórtate es poder escuchar uno mismo para sacar conclusiones, lo que para unos es la leche, para otros no es gran cosa.

Parece que te gusta Audio-Technica jeje
De sus modelos portables me tienta mucho el WP900 y es extraño por que no suelo buscar auriculares que tengan un perfil en V tan marcado pero tiene ese je ne sais quoi que me llama
GioCorleone escribió:Y confirma que por mucho que leas opiniones lo impórtate es poder escuchar uno mismo para sacar conclusiones, lo que para unos es la leche, para otros no es gran cosa.


Totalmente. Estoy seguro que hay gente que valora más la escena y les gusta más esa tonalidad (así piensa Harman). No creo que mi opinión sobre el K371 cambiase mucho con una adaptación mayor, pero sí que es verdad que las características en las que el m40x es más fuerte, coinciden con las que hacen que yo disfrute más de la música: más (que no mejor) pegada en los bajos y agudos más brillantes para EDM, mejor separación instrumental y más claridad.

El k371 me sigue pareciendo un gran auricular, sobre todo para viajar, pero me ha sorprendido muchísimo porque el consenso en internet es muy definitivo respecto a que el 361 y el 371 son mejores que el m40x y el m50x.

GioCorleone escribió:Parece que te gusta Audio-Technica jeje
De sus modelos portables me tienta mucho el WP900 y es extraño por que no suelo buscar auriculares que tengan un perfil en V tan marcado pero tiene ese je ne sais quoi que me llama


Es una percepción mía pero son un poco como el tapado comparado con las marcas europeas, llaman la atención por ser diferentes. Por lo menos tienen bandas de la cabeza muy raras.

Lo mío con AT es casualidad, pero tener una gama consistente ayuda. No entiendo que hace Sennheiser con la purria de gama baja que tienen. Ni siquiera les ha valido para mantener el negocio. [comor?]
slimcharles escribió:@dinodini Para nada son regularcillos. De hecho los auriculares HiFi chinos tienen mucha tirada (ChiFi se les llama) porque consiguen calidad de sonido muy superior al precio.

Precisamente yo tengo el Edifier H180 que has puesto en la primera foto y este

GioCorleone escribió:QianYun Qian69.....

https://es.aliexpress.com/item/32956926 ... 63c0W5DJJl

Píllate el QuianYun, lo vas a flipar. Es el mejor valorado de esta página que sigo yo que se dedicaba valorar IEMs y earbuds de Aliexpress ( audiobudget.com). Tiene un sonido cálido que hace que sea muy cómodo de escuchar porque los agudos están muy controlados. Bajos prominentes y buen nivel de detalle. Me encanta utilizarlos por lo cómodos que son y por la calidad de sonido que dan para lo que parecen.

El Edifier es de otra categoría (peor). En comparación, el nivel de detalle es una mierda, los bajos son guarrísimos, los agudos se distorsionan y agujerean el tímpano fácilmente.

El QuianYun no tiene micrófono, que quizás es algo a tener en cuenta.


Después de esperar mas de un mes de hacer la compra en Aliexpress, me indica que el pedido está cancelado. No se, pero esto de Aliexpress parece una chapuza. Tener que esperar 2 meses para recibir un simple auricular, luego el tema del IVA que están cobrando a todo dios, pues no se, pero no creo que vaya a comprar mucho en esa web.
@dinodini Mentiría si dijese que a mí no me lo han hecho (varias veces). O que las disputas entre vendedores y compradores no llegan a ser un coñazo. Pero compensa por el precio, dependiendo del artículo.

El Qianyun lo he visto en Amazon también.
También está el tema este del IVA, que te lo pare aduanas y te pida no ya un 30% sino el 50% del precio de compra o más. La verdad, no me animo mucho a comprar fuera de la UE con todos estos problemas: 2 meses de espera, bloqueo en aduanas, sobrecostes imprevistos, o esto ahora de que se me ha anulado la venta y no se ni que ha pasado, y a tener que abrir una disputa y pleitear con el vendedor y veremos si Aliexpress me da la razon. Con Amazon no tiene uno ninguno de estos problemas.
El IVA (VAT) es el 21. Incluso si te lo cobran en aduanas ese es el porcentaje que cargarían sobre el valor declarado (como me pasó recientemente).

Cuando hay pedidos cancelados no hay problema y es el mismo vendedor el que devuelve el dinero antes de que Aliexpress se meta a lidiar. Y si llegase a Aliexpress, si ven que no te ha llegado por el tracking y tú lo has notificado así, también te devolverían el dinero.

Es más engorroso pero supongo que el precio a pagar por productos más baratos o raros.
Supongo que he tenido suerte, más de 30 pedidos a Ali y todos me han llegado sin problemas, eso sí, todos antes de este último cambio que han hecho

@slimcharles El otro día casi caigo con un Audio-Technica de los grandes, pero tengo que portarme bien, estoy ahorrando para algo más gordo [angelito]
Yo sigo buscando algo con buena separación de instrumentos y buena escena a un precio comedido.
@JFMC Precio comedido, más o menos cuanto es?

Seguro que lo hemos hablado pero, ya no lo recuerdo

Lo pincharas a un ampli?
Abierto o cerrado?
Algún género en especial?
A parte de escena, que perfil buscas? Cálido, en V, plano, analítico etc
tonimccloud escribió:Buenos días,

os cuento un poco mi experiencia, por si puede servir de ayuda. Hace cuestión de tres meses me metí a buscar algo para mejorar el audio de mis antiguos Akg k301 Xtra. Empecé con una Sound Blaster G3...hasta ahora. Decir que el audio es un tema que me ha gustado siempre, y ya desde hace varios años disfruto de un equipo 5.1 bastante decente aunque sin duda mejorable (5.0 Tannoy Eyris, Subwoofer Dali Piano Forte, Receptor AV Yamaha rx-v2600, lector dvd/sacd Denon DVD-3930).

Durante estos tres meses, después de la compra de PS5, buscaba ‘algo mas’ en sonido. Y hasta conseguir el equipo que tengo ahora he probado diferentes configuraciones y cascos, hasta llegar al combo que tengo hoy. He probado lo siguiente:
Sond Blaster G3
Sound BlasterX G6
Loxjie D30
Akg k301
Akg K702
Sennheiser HD 569
Sony Pulse 3D
El ‘problema’ (bendito problema) principal vino sobretodo cuando visité a Jordi (aka. GioCorleone, desde aquí gracias por aguantar las tropecientas dudas) y escuché combinaciones que no debería haber escuchado (por la salud de mi cuenta corriente se entiende). Ni que decir tiene que mi opinión es completamente subjetiva, y mas en audio: lo que le gusta a uno no tiene porque gustar a otro.

Sobre el Loxjie, G6 y K702 hablé hace unas semanas, en este post, por si a alguien le apetece leer:
hilo_opiniones-de-auriculares-daps-dacs-etc_2419050_s300#p1751463083

De los no comentados, y sobre el HD569, poco puedo decir: no son de mi tipo. Me apretaban bastante, por lo que cómodos no los encontré. Sonido bastante plano con énfasis en los graves, mas que correctos en ese rango de precio, muy poca escena. Sobre el G3 tampoco puedo comentar gran cosa: tenían 0 chicha, no eran capaces de mover mis auriculares de forma decente (y se oía muy muy bajito). Y sobre los Pulse 3D: poca escena, batiburrillo de agudos medios y graves emborronando todo, relativamente cómodos.

Al final el combo ha quedado de la siguiente manera:
Ifi Zen Dac V2
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De un principio, sorprende su construcción para los 160 euros que cuesta: metálico y realmente bien acabado. Sobretodo lo que buscaba era un dac / amp que fuera compatible con PS5, y éste con el último firmware lo es (no tuve que instalar nada de la web de Ifi, ya me venía actualizado – comprado en Supersonido). Y efectivamente, enchufas el usb (viene con uno muy muy corto) y automáticamente la Play lo detecta. Relación calidad precio brutal. Ojo que hay bien pocos compatibles con PS5: a parte de las sound Blaster, el Ifi Zen v2, el JDS Labs Atom + (con el cable especifico uac1 y downgrade con el handicap de tenerlo que comprar en USA), el Schiit Modi 3(ojo este no lo he probado) y poco mas. También hay la opcion de pillar una PCM2704 por 7 euros pero la calidad de sonido baja de forma dramática
Es el tercer dispositivo que tengo compatible con Tempest 3d, y tiene un carácter claramente diferenciado de la G3 o xG6. No es tan espectacular ni mucho menos, los graves no están para nada pasados, todo suena mucho mas real. Y es capaz de mover muchos auriculares: lo he probado con unos akg k301, unos k702 (que son bastante puñeteros a la hora de amplificar) y los Beyerdynamic t5p 2nd gen. Sobre el Tempest 3d, pues lo tengo siempre desconectado salvo en juegos que realmente lo utilicen (por ejemplo el Astro Playroom). Si lo tienes activado y el juego es de ps4 por ejemplo, todo suena mucho mas artificial, mas espacial si, pero artificial. Tienes opción de utilizar true bass, potenciando algo los graves, pero de forma muy sutil (a los k702 le viene como anillo al dedo). Desde mi punto de vista y por muy poco mas le da sopas con ondas a la sound Blaster G6 (a menos que estés buscando cosas como el silent scope o ecualizar con Sound Blaster connect)

Burson Conductor 160D
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Compré el Ifi Zen dac v2 para utilizarlo de previo para este aparato. El Dac del Zen v2 es mucho mas moderno que el del Burson que ya tiene unos años (el mío es de 2016). Es un amplificador de auriculares de gama alta que pesa como un muerto (6 kilos) con una calidad de construcción top notch, y botón de ganancia de 3 niveles. De hecho una de las cosas que mas llama la atención es lo bonito que es, al tratarse de la edición especial con tapa de metacrilato y leds,
Como amplificador, es mucho (pero mucho) mas potente y musical que el Ifi (da 4w en clase A si no recuerdo mal). Con un coste cercano en su día a los 2000 eur, puede con todo lo que le echen (salvo electrostáticos tipo Stax y similares). Si lo comparo con lo que tengo a mano (el Ifi Dac o el Loxjie D30) el sonido mejora en todo el espectro, añadiéndole un toque de calidez a toda la escena
El Burson lo compré porque mi idea a medio plazo es adquirir unos auriculares serios. A los t5p que uso normalmente, teniendo en cuenta su sensibilidad, no les hace falta tanta chicha (aunque desde luego lo agradecen, suenan mucho mas redondos)

Beyerdynamic t5p 2nd gen (con cable Norne Vanquish 3 metros)
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Uno de los auriculares mas conocidos de Beyerdynamic. Muy buen acabado y construcción. Lo primero que notas, especialmente después de probar los Pulse 3d o los Senn hd569 es lo bien que sientan a la cabeza y lo cómodos que son, hay muchos auris (sobre todo cerrados) que la diadema aprieta mucho y se hacen insoportables al rato de llevarlos. Estos no, son muy cómodos. Los pads no es que sean especialmente grandes, pero al menos en mi caso la oreja cabe perfectamente. Compré unos pads de Brainwavz que son bastante mas grandes y son todavía mas cómodos (ojo, recortar la tela interior del pad sino el sonido cambia muy a peor)
Son auriculares muy sensibles, si los conectas al móvil se oyen (no como deberían pero se oyen). Con el Ifi o con el Loxjie fantásticos (el Burson puede con todo, por ende sin problema)
A nivel de sonido, si en algo destaca es en los bajos. Contundentes, pero completamente controlados (sobretodo con el Burson, es el que mejor los controla sin duda) y sobretodo no emborronan un ápice la escena (que en mi caso es una de las cosas que mas valoro). Los medios y los agudos también son bastante contundentes (en V). Escena correcta tirando a mejorable (aunque a igualdad de precio un abierto tendra una escena mil veces mejor). Voces (si previamente has probado algo de la gama planar de Audeze LCD ) mejorables. Para videojuegos un espectáculo.

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Aunque tampoco es que tenga demasiado criterio, creo que son unos buenos auriculares, con bastante carácter. Aunque también pienso que por los casi 1000 eur que piden por ellos hay mejores opciones. De hecho el problema es que me sonaban a gloria bendita, igual que a mis familiares...hasta que probé los Sony mdr-z1r y se me desmontó el castillo de naipes :D (con los Meze Empyrean mas todavía, pero necesito cerrados si o si por tanto los elimino de la ecuación). También es verdad que son 2200 eur de cascos, palabras mayores.

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Saludos,


ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: pues nada, los señores de Sony en la última actualización de ps5 se han cargado la compatibilidad con el ifi zen dac, vamos que lo puedo utilizar de pisapapeles. Seguramente compre un cambridge audio dacmagic a ver si este al ser uac1 funciona. Y me fastidia pq me encanta el Zen. Bien por Sony....
ACTUALIZACIÓN 2: giocorleone ha obrado el milagro. Después de intentar actualizar el firmware sin suerte (aunque ya estaba actualizado) desde un Mac (yo lo intenté desde pc y no hubo forma tampoco) se le ocurre conectar una fuente de alimentación que tiene en casa al ifi (viene sin fuente cuando lo compras, si quieres el ifi power 50-60 euritos y de un ppio no es necesario). En teoría no debería tener sentido alguno no?...PUES YA FUNCIONA. Ya había pedido el dacmagic de cambridge (que es uac1), osea que en breve comparativa :cool: me quedaré con el que más me guste.
GioCorleone escribió:@JFMC Precio comedido, más o menos cuanto es?

Seguro que lo hemos hablado pero, ya no lo recuerdo

Lo pincharas a un ampli?
Abierto o cerrado?
Algún género en especial?
A parte de escena, que perfil buscas? Cálido, en V, plano, analítico etc

Sí que lo hemos hablado, y he probado cosas pero todavía no he encontrado nada que me guste.
Escena, separación de instrumentos, analíticos y por menos de 300€. 32 ohmios de tope máximo.
@tonimccloud que putada lo del Zen

@JFMC tengo mala memoria jeje, que cosas has probado? Algún Hifiman? Como el HE400se o el Deva?
GioCorleone escribió:@tonimccloud que putada lo del Zen

@JFMC tengo mala memoria jeje, que cosas has probado? Algún Hifiman? Como el HE400se o el Deva?


Actualizado post anterior ;)
GioCorleone escribió:@tonimccloud que putada lo del Zen

@JFMC tengo mala memoria jeje, que cosas has probado? Algún Hifiman? Como el HE400se o el Deva?

Me gusta el hifiman, pero el grande. Creo que volveré a probar los hermanos pequeños y elegiré.

He estado buscando un buen reproductor mp3 para cuando salgo a correr pero lo que hay actualmente me parece caro para lo que ofrece, o si baja de 150€ me parece pésimo.
Yo he estado leyendo de los Hifiman de entrada para cuando de el salto a planares. El 400se me llama más porque dicen que tiene más bajos. El 400i parece que es más neutro pero también más cálido. Es difícil encontrar una web con la misma metodología para sacarles el perfil de sonido que haya tocado los dos.

En Drop sacan versiones todavía más baratas, pero el tema de importar es un follón. El He 4X por 130 dollares, que dicen que suena igual que el 400se pero sin los imanes de sigilo. El 400se también lo he visto en Aliexpress por 140 euros, pero no recomiendo comprar cosas caras en Ali.
slimcharles escribió:Yo he estado leyendo de los Hifiman de entrada para cuando de el salto a planares. El 400se me llama más porque dicen que tiene más bajos. El 400i parece que es más neutro pero también más cálido. Es difícil encontrar una web con la misma metodología para sacarles el perfil de sonido que haya tocado los dos.

En Drop sacan versiones todavía más baratas, pero el tema de importar es un follón. El He 4X por 130 dollares, que dicen que suena igual que el 400se pero sin los imanes de sigilo. El 400se también lo he visto en Aliexpress por 140 euros, pero no recomiendo comprar cosas caras en Ali.


Desde el 1 de julio en teoría es bastante más fácil importar (o al menos debería) por el tema de pagar previamente iva, te dejo la información que me paso jds labs para comprar un atom +, entiendo que debería ser lo mismo para todas las páginas

https://blog.jdslabs.com/2021/07/import ... ly-1-2021/

Estoy pensando en traerme (o mejor dicho que me traigan) unos LSA...
@tonimccloud Ya, mi duda es que no se como pretende la UE controlar que un tejano random tenga regularizado el VAT desde el momento de la venta.
@JFMC A que modelo te refieres grande?

A mi también me gustaría el totl de Hifiman, pero joder.... Son tantos €€€

@slimcharles El Sundara también está muy bien y a veces se encuentran buenas ofertas
slimcharles escribió:@tonimccloud Ya, mi duda es que no se como pretende la UE controlar que un tejano random tenga regularizado el VAT desde el momento de la venta.


Jejeje cierto
Aprovecho para hacer una pregunta, y así queda en el post para que la gente lo lea: rodáis los cascos?

La pregunta viene porque en los cascos que me llegan en unos días, el fabricante aconseja ente 80 y 100 horas de rodaje para que la membrana se asiente...lo cual es una animalada

Encuentras posts con información sobre el tema que generan incluso más dudas de las que tenías antes de empezar a leer

https://www.auriculares-hifi.com/foro/i ... pic=1417.0

Incluso playlists específicas para tales menesteres

https://open.spotify.com/playlist/5S5Pi ... l_branch=1

Si que es verdad que, al menos en mi caso con los Beyerdynamic t5p 2nd gen han pasado durante el transcurso de las semanas de parecerme unos cascos correctos a parecerme unos cascos impresionantes (hasta mi mujer me ha preguntado hoy si les había hecho algo porque se escuchaban mejor que cuando se los probó hace un mes). O será puro placebo y es mi cabeza la que se ha acostumbrado y no al revés?
Es una de las magufadas más extendidas, a raya con la de los cables. Quizás hay algún tipo de equipo que lo necesita, pero por lo general no. En reddit hacen memes del tema. Me acuerdo de uno que el fabricante o vendedor recomendaba un periodo de burn-in mínimo que era imposible de cumplir sin pasarse el período de devolución. [qmparto]

Es tú cerebro el que se adapta al auricular, por eso cambia tu percepción. Cuando pruebo auriculares nuevos tardo unos 5-10 minutos en sacarle el (por decir) 80% al auricular. Y a partid de ahí un proceso casi infinito. A lo mejor he estado dos años con un auricular escuchando una canción y entonces he descubierto un sonido nuevo que no había detectado antes.
Review in progress

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Aún tardará un poquito
GioCorleone escribió:Review in progress

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Aún tardará un poquito


Ya tardas 😜
@tonimccloud eso eso, tu pon presión...

Además, estoy con 2 a la vez, todo muy práctico

Ya podría usted hacer una reviu de su Cambridge DacMagic 100 [rtfm]

La quiero bien detallada
GioCorleone escribió:@tonimccloud eso eso, tu pon presión...

Además, estoy con 2 a la vez, todo muy práctico

Ya podría usted hacer una reviu de su Cambridge DacMagic 100 [rtfm]

La quiero bien detallada


Cuando me lleguen los Kennerton/LSA haré una reseña a mi manera del equipillo, las reviews detalladas te las dejo a ti :p
AUDEZE LCD-GX


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Después del pequeño análisis/opinión de los Penrose X hoy toca otro modelo de la marca Californiana, pero poco tienen que ver a parte de ser ambos Audeze y venderlos como auriculares para juegos.

Poco por qué en resumen, uno es cerrado, inalambrico y cuesta unos 300€ y el otro abierto, con cable y se acerca peligrosamente a las cuatro cifras. Si, un auricular para juegos de 1000€, pero, es realmente un auricular gaming?

UNBOXING

La presentación es la misma que en toda la gama LCD, una enorme caja Pelican muy práctica para su transporte, donde el auricular está más que bien protegido y con compartimento para un par de cables.


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Y dos son los cables que vienen incluidos, uno con micrófono terminado en 3.5mm y otro sin el y con conexión 6.35mm.
Como ya he comentado alguna vez, a este nivel de precios agradecería al menos un cable balanceado, ya sea xlr o el cada vez más extendido 4.4, pero tocarà pasar por caja otra vez si queremos uno.
La tarjeta de garantía, un pequeño divisor y un conversor OMTP a CTIA.

AJUSTE

Audeze a mejorado bastante en este apartado con sus últimos modelos, sólo con la inclusión de la nueva diadema ya a subido un par de peldaños, pero no deja de ser cierto que con sus 454g también son muy pesados, no tanto como sus hermanos de gama, pero es un peso que en las largas sesiones se nota.

Como decía, la nueva diadema ayuda a distribuir mucho mejor ese peso que junto a unos generosos, profundos y muy blandos pads casi hace olvidar ese prácticamente medio kilo que tenemos en la cabeza, pero se queda en eso, en un casi, no te los pones y te olvidas, siempre los notas, siempre están presentes.


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Creo que he visto ruedas de camión más pequeñas que estos pads


Y por qué pesan tanto?

En pocas palabras, el tipo de driver usado es como en el 99% de las veces en Audeze, uno Planar y necesita unos enormes y pesados imanes Fluxor para moverse, añadimos una ya de por si también pesada estructura y tenemos esos 454g.

SONIDO

Normalmente escucho el nuevo auricular/amplificador/dac/elcacharroquesea unas cuantas horas antes de formarme una opinión, pero es inevitable en los primeros minutos ver por donde irá más o menos.
Y aquí llego la sorpresa.

Comparándolo con un LCD2 que sería el Audeze más cercano en precio, tiene un sonido mucho más aireado, con menos protagonismo en las frecuencias bajas y medias, una zona alta más presente y mejor definida, escena más amplia, en global es un sonido mucho menos denso.


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La nueva diadema distribuye mejor el peso, mucho mejor.


Sin duda conociendo la marca, lo que llama más la atención son los agudos, en juegos como Nier Replicant con su excepcional banda sonora, si tuviéramos una zona alta apagada o con falta de chispa perderíamos gran parte del trabajo de Keiichi Okabe y Emi Evans, pero no sólo eso, choques de espadas, el viento silbando o todo tipo de efectos se ven agraciados por tener unos agudos bien extendidos.
Como en Ender Lilies, otro juego con una interesante BSO, violines o las siempre difíciles de reproducir notas de piano están bien articuladas, la lluvia, todo en su lugar.
A diferencia de muchos otros modelos no se escucha compresión en ningún momento y es de agradecer, pues muchas veces es la frecuencia a la que menos atención se le presta pero si falla una, fallan todas.

La misma importancia hay que dársela a los medios, pero aquí no hay sorpresa, son muy buenos, rara vez Audeze falla en la zona media, más bien lo contrario, quizás no TAN adelantados como de costumbre pero muy presentes.
Juegos de un solo jugador donde hay diálogos constantes es importante que la afinación no sea en V, ya que si es así muchas veces nos vemos subiendo el volumen para escucharlos mejor y lo único que conseguimos es tener aún más graves y agudos.

En Ghost of tsushima tanto en su versión japonesa como en español donde brillan sus doblajes, escuchar las voces tan en primer plano logra meternos aún más en la epopeya de Sucker Punch, a veces puede ser difícil escuchar el diálogo en el campo de batalla, no con los GX, con ellos no se pierde una palabra.


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Bajando un poco más y llegando a los graves la primera impresión fue parecida a los agudos pero justo lo contrario, parecía que había menos de lo habitual en un LCD, con eso no quiero decir que tenga pocos, tiene más y mejores que la mayoría de auriculares en su rango de precios, pero las frecuencias bajas en Audeze siempre están muy presentes y en este modelo al estar enfocado al mercado "gaming" creía que caerían en lo fácil y querrían explotar esa faceta al máximo para que todo sonase más espectacular, para conseguir ese WOW.

Por suerte no es así, cierto que si hay una explosión a un metro te hará temblar la caveza, o los disparos sonarán realmente contundentes y realistas, pero en caso que no se precise no estarán, por decirlo de alguna manera, no sobreactuan.

El subgrave raya al mismo nivel, atronador pero solo cuando sea necesario y sin pisar los medios.
Si en algún juego hay un terremoto, cuidado con los empastes...

Todo bien equilibrado, pero este equilibrio no serviria de mucho sin una buena escena y posicionamiento, en este apartado ya tenemos mucho ganado al tratarse de un modelo abierto.
Escena ancha en todas direcciones pero no inmensa y se adapta bien a todo tipo de situaciones, sin duda la más grande que he escuchado en un auricular para juegos. Recrea de una manera muy realista todo el escenario, es igual de capaz en Flight Simulator hacernos creer que estamos en la cabina que en plena guerra en Enlisted, escuchando efectos por todos lados y a cientos de metros, como ejemplos de adaptación a escenas más o menos anchas.


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La verdad es que no he probado muy a fondo el cable con micrófono que viene con los GX, pero en las conversaciones que he tenido no parece ser gran cosa, comparado con el integrado en los Portal de Bang&olufsen se escucha menos definido y más lejano.
También es cierto que ese cable sólo lo he usado conectado directamente a los mandos de PS5 o XSX

Con una impedancia 20ohm y
sensibilidad 100 dB/1mW es un modelo muy fácil de amplificar, pero como siempre me repito, mejor al amplificador que conectarlo al mando, la diferencia es muy grande.

Conectado al mando dará volumen suficiente, pero no todo es escuchar fuerte, con un amplificador se gana en dinámica, punch, escena..... En todo.

Entonces, es el mejor auricular para juegos que hay?
Que se venda con tal propósito diría que si, pero no es el mejor auricular absoluto para juegos, los hay de mejores, pero también más caros.

Como contra, el peso, que es algo más ligero que los LCD2, 3, 4 etc pero sigue siendo muy pesado y cuando llevas un par de horas con el es muy notorio.


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Diez años son los que separa a estos dos modelos
LCD2 2009 / LCD-GX 2019



A favor, todo lo que tenga que ver con el sonido, equilibrado pero contundente cuando hace falta, escena amplia y posiciona de manera muy precisa, en este apartado no hay pegas.

Está afinado para un sonido natural y sin exageraciones pero a la vez divertido, un buen equilibrio.

Curiosamente lo veo más para juegos en solitario que para juego competitivo, cierto que tiene mejor escena que un cerrado y posiciona fantástico, pero al ser abierto podemos escuchar cualquier ruido externo y con eso distraernos o incluso pensar que es del propio juego.

Compararlo con otros auriculares gaming es poco menos que injusto , al menos con los que tengo por casa, Penrose y Portal son conceptos distintos-opuestos a este Audeze y MUY inferiores en calidad de sonido, como no podía ser de otra manera.


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Si salimos del mercado para juegos y buscamos algo parecido en precio y abierto, a parte del ya mencionado LCD2 de la misma marca, tenemos el Hifiman Ananda, con escena algo más amplia, se extiende más en la zona alta y es más cómodo, pero no lo veo tan adecuado para juegos o películas aún también siendo muy muy bueno para ello.

El AEON Flow 2 Open también es un buen planar abierto dentro del mismo precio, pero con peor escena, menos pegada y diría que globalment inferior.

Me resulta muy complicado recomendar el GX, por que para un jugador que solo lo busque para eso, en la gran mayoría de ocasiones encontrará una locura gastarse ese dinero y para el "audiofilo" pensara que los 1000€ mejor los invierte en un modelo no gaming.

Creo que el fallo de Audeze es justo este, enfocarlo al mercado gaming, este es un auricular todoterreno, fantástico para juegos pero también lo es para música, peliculas etc, en realidad me parece un cruce entre el LCD-X y el LCD MX4 (usa el mismo driver) lo cual incluso y Auque suene raro, hace que no sea caro por lo que ofrece.


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Fantástica review, como siempre. Los lcd2 me dejaron un más que buen sabor de boca, tengo ganas de probarlos. Y coincido con lo que comentas, venderlos como auriculares gaming no se si es lo más adecuado: no todo el mundo aficionado al gaming puede gastar los 1000 eur que cuestan (y la electrónica otro pico), y un audiofilo simplemente por la denominación gaming huirá despavorido
Hola a todos,

Cuelgo esta pregunta también aquí (la he publicado en el foro de auriculares para ps5, porque después de leerme todo el hilo, me interesa mucho tu opinión @GioCorleone (el puto amo de la audiofilia 😅), aunque ya sé que apenas has tocado la SB. Es una repetición de la pregunta anterior que ya realicé en el otro foro, pero más detallada y a la que le he añadido algunas dudas que tengo a la hora de decidir. Así que pido perdón de antemano por la parte reiterada.

"Tengo unos Philips Fidelio y quisiera comprar un Dac/amp para mejorar el sonido en los juegos shooter en la PS5. Ahora mismo los utilizo conectados al mando.

Después de leer los comentarios del foro estoy indeciso entre dos modelos: La Sound Blasterx G6 y el Ifi Zen Dac V2 (en el caso de que con el nuevo firmware vuelva a funcionar en PS5).

El uso principal, como he dicho, sería con la PS5 para juegos shooter y, secundariamente, para escuchar música en formato Flac.

Me interesa, sobretodo, la exactitud a la hora de localizar el origen del sonido (pasos, disparos...) más que el volumen. Ahora mismo los utilizo conectados al mando y al 75% del volumen máximo, para mi, más, es molesto y no creo que sea bueno para los tímpanos. De hecho, antes jugaba con la Nintendo conectada al receptor AV, un Denon AVR X2300W, y los auriculares conectados al receptor me resultaban molestos, ya que las explosiones y los disparos de escopeta cercanos se escuchaban demasiado fuertes. Conectados directamente a la Nintendo eso no ocurría, los pasos se escuchaban bien, en cambio las explosiones y disparos de escopeta cercanos sonaban más atenuados, resultando con ello una experiencia más agradable (al menos para mi).

Todo este rollo que he soltado (perdón 🙏) es para intentar explicar que no busco espectacularidad y un gran volumen sonoro, si no mayor detalle y direccionalidad en el sonido sin tener que soportar las explosiones y disparos cercanos a un volumen excesivo.

Por la experiencia del forero @tonimccloud el Ifi es superior a nivel de calidad sonora (de hecho, en reviews comentan que lleva un chip que utilizan DACs de precio muy superior), pero me gustaría saber un par de cosas sobre la SB G6 antes de decidir, por lo que agradecería las opiniones de todos aquellos que tengáis o hayáis tenido la SB:

- Los modos preset de los distintos juegos también se pueden utilizar en la PS5 o sólo sirven para PC?
- El botón scout mode aporta alguna ventaja real en la exactitud del posicionamiento o resulta artificial y poco exacto?
- Si la salida óptica la conecto al receptor AV (la PS5 está conectada directamente a la TV para aprovechar el hdmi 2.1) podré obtener el sonido dolby tanto en los auriculares como en los altavoces 5.1?

Si la respuesta es que efectivamente, los modos preset y el scout mode aportan un plus en los juegos shooter frente a un dac/amp audiofilo elegiría la SB sacrificando la calidad, en caso contrario iría a por el Ifi Zen Dac V2".

Muchas gracias y un saludo.

PD: si consideráis que hay algún otro DAC/amp que se ajuste más a lo que busco, os ruego me lo indiquéis.
@J0SS para mi, si buscas calidad pura, el iFi está varios peldaños por encima de la g6.

De entrada tienes unos auriculares que ya tienden a sobreexponer explosiones u otro tipo de efectos en zona grave y sub ya que tienen los bajos subidos.

Seguramente, escuchabas mejor en la Switch por que le les da menos chicha que tu AV y los hacia sonar más apagados, en tu caso eso es para mejor, ya que parece que buscas un sonido más plano de el que realmente tienen.
También puede ser que tu AV resalte los efectos.

Si partimos de eso, la g6 será como tu Denon pero más, mejor posicionamiento si, pero más fuerte las explosiones también, por contra el iFi al estar enfocado al mercado más audiofilo tiene un sonido mucho más lineal.

Aunque suene raro, para poder escuchar mejor por donde disparan, los pasos etc no solo es importante ese posicionamiento, también la escena, detalles y que no exageren en exceso ninguna frecuencia, me intento explicar... por muy bien que tenga la posición, si la escena es pequeña no sabrás distancia o si los bajos está pasados taparan los demás detalles y servirá de poco y así con todo.

No digo que la SB sea mala ni mucho menos, pero lo que busca es espectacularidad por encima de todo lo demás, el iFi quiere ser más fiel a la fuente.

Cuando escuche el iFi me sorprendió por el rendimiento ofrecido por su relativo bajo precio y eso que se lo hice pasar mal enchufandole auriculares puñeteros.
Por el precio que tiene, me parece un chollo.

Las preguntas de modos de la g6 no te las puedo responder, la escuche pero casi no la toque.

Sobre si hay más modelos a recomendar.... En dacs hay cientos de buenas opciones, lo malo es que ps5 usa el protocolo uac1 y eso hace que el 99% de los modelos actuales no sean compatibles, el por qué? A saber

Todo esto hablando de usarlo para juegos, por que para música, la diferencia es aún mayor

Siempre te queda la opción de comprar uno en Amazon y si no te convence se puede retornar, incluso comprar los 2, comparar y te quedas la que más te guste, por que por mucho que te digamos, lo que importa es lo que prefieras tú.

Si me dejo algo por responder o tienes alguna duda más, pregunta las veces que haga falta, que suele ser la mejor manera de aprender si no puedes probar por ti mismo.
@GioCorleone Muchisimas gracias por tu respuesta tan detallada!!

La verdad es que poco más me queda por responder, salvo lo de los modos preset y el scout mode, pero si son a costa de aumentar también el sonido de las explosiones, entonces no me interesa.

Bueno, si, hay una cosa más, lo de la salida óptica que tiene la SB y no la IFi, ya que si me permite sacar sonido conectada al AV por los altavoces (para los juegos que no quiera sacar el sonido por los auriculares) sería un punto a su favor (ya que la PS5 la tengo conectada directamente a la TV por tener hdmi 2.1 y el receptor AV, no)

Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda y felicidades por este hilo que ayuda a mucha gente a resolver sus dudas.

PD: Espero tener dos ladrillos por oídos y no notar diferencias palpables con el DAC, no vaya a ser que me entre el gusanillo de la audiofilia... Que veo que es una afición muy mala para el bolsillo 😅
@J0SS No tener más entradas es el gran fallo que le encuentro al iFi, sino ya tendría uno por casa.

Si quieres algo parecido al iFi, pero con más entradas es el DacMagic 100, muy muy bueno, pero tiene otro problema, que no tiene salida de auriculares así que tendrías que comprar un amplificador, que en conjunto sonaría mejor que el iFi, pero ya sería más inversión y tener 2 cacharros en vez de uno.

Si esta opción te tienta, puedo decirte combinaciones DacMagic+ampli según presupuesto.

Todo depende de lo que quieras entrar en este mundillo, lo "básico" o meterte de lleno y te pasará como a @tonimccloud o @anne kinoko que empezaron preguntando por aquí un par de cosas y míralos ahora los equipos que gastan [qmparto]
@GioCorleone Gracias, pero de momento no quisiera hacer una mayor inversión.

Me lo va a regalar mi pareja y cuando le dije para que servía arqueó una ceja 🤣🤣🤣🤣. Así que miedo me da que me entre el gusanillo, que me conozco.

Pregunta de ignorante total...

En el foro de auriculares para ps5, alguien colgó un enlace a una pag especializada que analizaban DACs, y llegaron a la conclusión de que todos se escuchaban igual...

Por otro lado, entiendo que el DAC de la PS5 no tiene que ser necesariamente malo. Si eso fuera cierto, un DAC/amp externo poca o ninguna ganancia en la calidad de sonido aportaría (por lo menos para alguien con el oído no muy entrenado) y la única diferencia palpable vendría por la parte de amplificación.

Lo que desconozco es si un amplificador tan sólo da más potencia a la señal, o también afecta a la calidad, a la definición y al posicionamiento.

Saludos
@J0SS más de una vez he leído que todos los dacs suenan igual, normalmente se basan en gráficas para afirmarlo y las gráficas solo son parte de la historia.

Yo solo puedo hablar por mi experiencia, he escuchado unos cuantos y normalmente si he podido escuchar esas diferencias, más sutiles que en un ampli o sobretodo un auricular/altavoz, pero las hay.
Muchas veces no justifican el precio por la mejora que ofrecen, hay que encontrar un equilibrio.

@tonimccloud me pregunto más o menos lo mismo, si merecía invertir en un dac o amplificador, se pasó por casa y lo escucho el mismo para poder tomar su decisión.

Ps5 no tiene un dac como tal, pues no tiene salida analògica, es más bien un transporte, el dac+ampli está en el mando y son básicos, para la mayoría de ocasiones cumplen, pero son eso, básicos.

El ampli no sólo es potencia, suelen tener un perfil, más o menos marcado y ese hará variar en mayor o menor medida como suenen los auriculares, por poner extremos, no puede sonar igual un amplificador a válvulas que uno clase D.

Soy pesado pero insisto, lo ideal es escuchar por ti mismo, los demás podemos decir lo que queramos pero lo impórtate es lo que escuches tu.
@GioCorleone. Muchas gracias por la explicación. ☺️☺️☺️. Para los neófitos en la materia es todo un mundo y muchas veces no nos aclaramos con los conceptos, la función de cada componente y como afecta en el resultado final.

Eso haré, probaré los dos, aunque ahora mismo la SB en Amazon sólo está disponible por un vendedor externo, con malas valoraciones y a un precio escándaloso (255 euros), un robo en toda regla ya que en pccomponentes está por 130 euros.

Pero vamos, por lo que me has comentado, lo más probable es que me decante por el IFI, salvo que me de problemas de compatibilidad

Un saludo!
Es la típica respuesta.

Me gusta más la que suele dar Fang Bian, el fundador de Hifiman

-Por qué son tan caros sus auriculares
-Por qué suenan bien

Punto, nada más que añadir [qmparto]

Normalmente cuando escuchas modelos de 1000, 2000 y subiendo, casi dejas de preguntarte por qué son taaan caros, que los son, pero como con casi todo, lo bueno se hace pagar.

Un buen experimento es ir subiendo de categoría poco a poco, partir de algo muy conocido y valorado por la mayoría como los WH1000XM3/4 , luego pasar sucesivamente a K712pro -> HD660 -> Quad Era1 -> Ananda -> Clear MG -> Empyrean... Por decir algunos modelos escalados

Has ido subiendo de categoría y ves mejora pero no tanto como en precio, luego pasas de golpe otra vez al Sony y te quedas :-?
Pensando, de verdad sonaba tan "mal" antes???

Al menos eso a pasado cuando algún colega que me toma por loco, los escucha y ve que las diferencias con los modelos más habituales son muy grandes, otra cosa es que este loco o no, pero eso ya es otro debate...

Como me enrollo...
@GioCorleone

Gracias por la review de estos Audeze GX! Me los miré bastante tiempo!
En este hilo entras a preguntar y sales con 2 amplis, dos auriculares y la suegra de @GioCorleone .
Cuando tenga tiempo reviso el hilo.
Saludos!
anne kinoko escribió:En este hilo entras a preguntar y sales con 2 amplis, dos auriculares y la suegra de @GioCorleone .


[qmparto]
J0SS escribió:@GioCorleone Muchisimas gracias por tu respuesta tan detallada!!

La verdad es que poco más me queda por responder, salvo lo de los modos preset y el scout mode, pero si son a costa de aumentar también el sonido de las explosiones, entonces no me interesa.

Bueno, si, hay una cosa más, lo de la salida óptica que tiene la SB y no la IFi, ya que si me permite sacar sonido conectada al AV por los altavoces (para los juegos que no quiera sacar el sonido por los auriculares) sería un punto a su favor (ya que la PS5 la tengo conectada directamente a la TV por tener hdmi 2.1 y el receptor AV, no)

Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda y felicidades por este hilo que ayuda a mucha gente a resolver sus dudas.

PD: Espero tener dos ladrillos por oídos y no notar diferencias palpables con el DAC, no vaya a ser que me entre el gusanillo de la audiofilia... Que veo que es una afición muy mala para el bolsillo 😅


Buenas Joss,

Poco o nada más que añadir respecto a lo que ha comentado GioCorleone. Sobre los modos predeterminadosde sb, efectivamente puedes configurarlos desde el pc (no desde la app) y luego al conectar a la consola los deja guardados. Los modos predeterminados no dejan de ser bandas ecualizadas para tal o cual juego, y si que se notan en mayor o menor medida. Respecto al scout mode, ahí no te puedo ayudar, no soy aficionado a los fps. La g6 no es comparable al zen dac, este último es infinitamente mejor en todo. De hecho el zen dac en calidad precio es imbatible.

Lo que si te puedo decir es que cuanto más buenos sean los auriculares, más posicionamiento te van a dar. Si comparo mis actuales cascos (kennerton gjallarhorn / lsa hp2 ultra) contra mis primeros cascos y que usa mi hijo (akg k301 xtra) la diferencia por ejemplo en su juego preferido (fortnite) es más que palpable: con los kennerton puedes saber exactamente de donde vienen los disparos, con los akg sabes más o menos por donde vienen

Sobre el tema de los dacs y las diferencias sonoras entre ellos...pues hombre diferencias hay, pero muy muy sutiles (ojo, hablo a niveles mundanos, no he probado dacs de alta gama). Evidentemente y a nivel de sonido el cambio que más se nota son los auris. Luego el amplificador, que también se nota y mucho. Y ya en plan rizar el rizo dac y cables, pero la diferencia es mucho menos notoria (al menos para mi)

Este hilo como dicen arriba es lo peor para tu bolsillo a poco que seas algo friki jeje. Con lo feliz que era yo con mis cascos de tropecientos años conectados al av... Ahora que si cables de tal o cual material, que si previos, que si amplis dedicados...eso sí hace un rato jugaba al plague tale, y el violín hace que se te pongan los pelos de punta, una pasada

Saludos
Hola tonimccloud!

Pues eso es lo que comentan algunos, que no hay grandes diferencias entre Dacs, pero claro, estos productos llevan integrado Dac y amplificador, y si existen diferencias notables entre la SB G6 y el IFI, a saber cual de los componentes es el que aporta mayor valor para que existan esas diferencias que habéis apreciado.

Haciendo caso del consejo de GioCorleone, he decidido probar los dos, y a ver que tal.

De momento, he adquirido la SB G6 (había una reacondicionada en Amazon por 98 euros que tan sólo tenía la caja con desperfectos)

Y mis impresiones modo "cuñao" (lo siento, pero mis conocimientos no dan para más 😅) son las siguientes:

La he probado tanto en la PS5, para juegos, como conectada a mi móvil (Samsung note 9) para escuchar música en formato FLAC (con el reproductor Poweramp, aunque todo el mundo recomienda el UAPP y seleccionar la opción bit perfect, por lo que no sé si le habré sacado todo su potencial). En los dos casos, con los Philips Fidelio X2HR.

A) Conectada a la PS5. Si que existe una diferencia muy evidente entre jugar con el auricular conectado al mando y a la SB, y no sólo en potencia, sino también en el sonido.

- En el Astro's, el sonido es mucho más vivo y espectacular.
- En Fornite:
a) Botón SBX con el preset de Fornite. No me aporta nada, solo los disparos suenan más potentes, más graves, pero nada más.
b) El botón Scout Mode. Aumenta muchísimo el volumen y si, potencia el sonido de los pasos, disparos y recarga de armas, pero también otros sonidos ambientales como el viento. Por otro lado, también percibes sonidos que con el auricular conectado al mando no percibía (por ejemplo el crepitar del fuego en la chimenea de una casa) y todo esto, paradójicamente, unido a que, según mi criterio, el posicionamiento no lo mejora (creo que más bien lo contrario), hace que la experiencia en este juego sea peor que conectado al mando, al haber un batiburrillo de sonidos que te distraen de los esenciales en un juego shooter competitivo.

En resumen, para otros juegos si aporta valor respecto al auricular conectado al mando, pero para shooters (o al menos para este), según mi criterio, no. Todo ello, claro está, en base a este auricular, que al tener una impedancia de 32 ohmios, es fácil de mover.

B) En música conectado al móvil:

Más potencia si, pero las diferencias en cuanto a la calidad del sonido son más sutiles. Noto una evidente mejoría en los graves, con más "punch" , pero tengo la sensación de que esa mejoría en los graves enmascara los medios y agudos.

Por ejemplo en la canción "I was born to love you" de Queen, el piano lo percibo mejor sin el Dac; y  "Thunderstruck" de AC/DC suena mejor, con más pegada, pero también noto que enmascara algo la guitarra. En cambio en "Under pressure" de David Bowie y Queen ese control de los agudos hace que me guste más, ya que con el auricular conectado al móvil me parecen un poco molestos.

Fin del modo "cuñao" 🤣🤣🤣

Ahora me falta probar el IFI, pero ahora mismo en Amazon sólo lo vende IFI UK, más caro (162) y con gastos de envío (y los posibles costes y problemas de aduanas). En tiendas españolas, como supersonido, ahora mismo está por 135, pero claro, en caso de tener que devolverlo porque sea incompatible, o no me convenza, ya no es tan cómodo como por Amazon, así que esperaré a ver si la propia Amazon o tiendas españolas, o de la Unión Europea, lo vuelven a vender a través de Amazon.


Saludos!!
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