Editor o IDE para programar varios lenguajes (JAVA, C++, JS, PHP, Python, C#, etc...) ??

Buenas a todos !!

Acabo de instalarme el Linux Mint en el Pc (Dual boot con Windows 10, porsiaka' ;) ya que soy NOOB total con Linux), y me gustaria saber que editores o IDE's usais para programar en varios lenguajes bajo Linux.
He visto que estaba en la "tienda" el Sublime Text, pero es una version de prueba y me interesa mas software libre o en su defecto, gratuito.

Pregunto por varios lenguajes pq en un mes empiezo un curso de Frontend y Backend por las tardes, y me imagino que usare JS, PHP, y demas...

Cuando aprendi las bases de la programacion lo hice con JAVA (hace ya un tiempo), y hoy por hoy, trabajo en Unity usando C# con el VS en Windows 10. Es mi dia a dia, y es lo que hago en el curro

Sin embargo, en mi tiempo libre (noches) y hasta que empiece el curso a principios de septiembre, ando mirando videos de Python [angelito] [angelito]

Se que es un lio de lenguajes, y probablemente al final me centre solo en los del curso de desarrollador full stack (JS, PHP...), sin embargo, me gustaria "tocar" otros lenguajes en mi tiempo libre (estoy muy grillado, si) por eso me gustaria saber que editores o IDE's usais en Linux, pq sinceramente, no tengo ni idea de lo que se usa en dicho sistema.

Decir, eso si, que me he bajado uno que se llama Geany que habia en la "tienda" de Linux (no lo he probado aun).

En fin, gracias por adelantado a todos y un saludete,

Txurru

PD: Si la pregunta es muy estupida, sorry :(
@Txurru
Si ya usas Visual Studio Code ¿porqué no lo sigues haciendo en Linux?
luciferfran escribió:@Txurru
Si ya usas Visual Studio Code ¿porqué no lo sigues haciendo en Linux?


Buenas !!

Uso el Visual Studio normal. No uso el Code, pero no sabia que se podia usar el Code en Linux :) :) :). Pues perfecto entonces. Muchas gracias.

La verdad es que de Linux, cero :(. Tendre que mirar tutoriales de VS Code :).

Gracias de nuevo, @luciferfran :).

Un saludete,

Txurru
@Txurru Tambien si quieres ser un poco mas purista puedes usar VSCodium, es el mismo que VSCode pero sin los rastreadores de MS.
Little Tux escribió:@Txurru Tambien si quieres ser un poco mas purista puedes usar VSCodium, es el mismo que VSCode pero sin los rastreadores de MS.


Buenas !!

Ok, pues lo probare esta noche entonces. Acabo de bajar el VS Code, pero si el Codium va igual de bien, pues prefiero, si.

Muchas gracias por la info [beer] [beer] !!!

Un saludete,

Txurru
Que todavía no te hayan mencionado IDEs (no editores dopados) en linux...

- Toda la colección de Intellij (Resharp, pycharm, clion...). La versión para Java y la de Python tienen versión comunitaria libre. Las otras, de prueba 30 días o si tienes cuenta de estudiante, puedes usarla gratis registrándote como tal
- Netbeans: Con plugins de sobra para todo
- Eclipse: Un clásico entre los clásicos, algo pesado, pero con soporte para casi todo
- Kdevelop: Con PHP y C++ con lenguajes por bandera, pero soporta otros otros
- Monodevelop: Si lo que quieres es tirar de C#

Simplemente por citarte algunos totalmente libres...
KDevelop [sonrisa]

Ver mencionar VSCode alegremente en este subforo es deprimente :o
Otro al que puedes echar un ojo es Anjuta.

Un saludo
con Netbeans tienes soporte para casi todo?

Y por que tanta marginacion de algunos con Visual Studio Code?
@SuperRYUO

Supongo que es porque viene de Microsoft.

Yo las 4 veces que he escrito algo de código he usado Eclipse.
9 respuestas