[HILO OFICIAL] RetroArch PS4 R4

13, 4, 5, 6, 7
Alguien sabe como desinstalar el emulador? No veo opción, lo instalé para probar pero prefiero el de pc, gracias
ainu3000 escribió:Alguien sabe como desinstalar el emulador? No veo opción, lo instalé para probar pero prefiero el de pc, gracias

Salió una versión R4 corregida que si te deja eliminar, descarga esa la instalas sobre la que tienes y te aparecerá la opción. También puedes instalar la R3 sobre la R4 y también te aparecerá la opción de eliminar.
arias_bruno escribió:
ainu3000 escribió:Alguien sabe como desinstalar el emulador? No veo opción, lo instalé para probar pero prefiero el de pc, gracias

Salió una versión R4 corregida que si te deja eliminar, descarga esa la instalas sobre la que tienes y te aparecerá la opción. También puedes instalar la R3 sobre la R4 y también te aparecerá la opción de eliminar.

Gracias, tomo nota, probare a ver
retroarch escribió:"Failed to retrieve core list"


buenas. estoy en 505, uso la r4 con las DNSs de GBATEMP y el 2.1.4 spoof9. me deja descargar otro contenido pero los cores no. alguna idea de que hago mal?
alguna manera de descargar los cores individualmente desde el PC y pasarlos a la pley?

un saludo.


gracias por responder. pero no me queda claro si lo que me quieres decir es que descargue el core completo o que compile el que quiero o que ahi estan sueltos, pero no los veo. estoy descargando el completo a ver si puedo sacarle el core concreto, desinstalar todo y volver a instalar solo ese core. espero que el explorer me deje meterle mano...

pcsx_rearmed_libretro.self

entiendo que seria este archivo que iria en la carpeta /data/self/retroarch/cores

nada que me dio por probar el tonys 1 que la PS ya no me chuta... [buuuaaaa] y la 2 me da pereza montarla [+risas]

EDITO: ya esta... tan simple como eso... un saludo.
Me acabo de enterar hoy que para ps vita salió un uncharted, el abismo de oro,. Sabéis si funciona en retroarch????
neopulpo escribió:Me acabo de enterar hoy que para ps vita salió un uncharted, el abismo de oro,. Sabéis si funciona en retroarch????


buenas. no he mirao mucho pero juraria que no hay vita para ps4... de todas maneras miralo bien por si acaso...

https://buildbot.libretro.com/nightly/
neopulpo escribió:Me acabo de enterar hoy que para ps vita salió un uncharted, el abismo de oro,. Sabéis si funciona en retroarch????


La única forma de jugar ese juego es con una ps vita, no es posible emularlo en ningún lugar, ni con un PC de la nasa, por el momento. La emulación de PS VITA aún sigue en pañales con vita3K se han emulado algunos juegos comerciales pero suelen ser juegos pixel art o 2D, mejor olvídate por el momento.
Gracias por contestar, igual me pillo una vita de segunda mano y engroso la colección XD
alguien sabe si es posible instalar, batocera o recalbox en ps4 desde linux launcher?
onepit99 escribió:alguien sabe si es posible instalar, batocera o recalbox en ps4 desde linux launcher?

Pregunta muy interesante. Me sumo.
Uff, la verdad es que vengo de probarlo y deja mucho que desear.

A excepción de los clásicos (SNES, NES, MD, y demás), el resto va regular. PS1 va bastante mal, PCSX Rearmed no me tira, Desmume lento y de N64 ni hablamos. Y eso que había pasado el domingo tratando de instalar retroarch con toda la ilusión. Ojalá salga una versión oficial eventualmente.
@neopulpo
no es un juego de naughty dog, con eso digo todo.
Muy buenas.

He intentado poner el ppsspp con el crisis core y el juego iba como a tirones, estaba cargandolo desde un HDD externo 3.0 pero creo que no era suficiente. Ahora bien...

-¿El ppsspp está lo suficiente maduro para poder jugar a todos los juegos? ¿Y con alguna mejora de texturas? En switch lo he movido con x2 o x3 y la verdad se ve francamente bien con muy pocas bajadas de frames.

-¿Donde se deben guardar las roms dentro del hdd interno de la ps4? He leido que en mnt/usb0 Esto creo que dará un poco igual pero por preguntar no pierdo nada.


Gracias.

@gammagori pudiste probar ppsspp?
@ivang La verdad es que no, me desanime mucho y volvi al PC...
retroarch en ps4 actualmente va como el OGT y hace tiempo que no actualizan, así que si tenéis un PC pues es mejor con el PC.
Se acerca el primer lanzamiento oficial o almenos eso indica un tweet de libretro

@Nounen al final parece ser que nada, se está alargando mucho, ya estamos casi en navidades... llegará algún día pero pfff

yo me esperaba ppsspp, citra, dolphin, etc...
@katatsumuri Lo último que subieron es de MSX y el otro día vi que ya funcionaba game boy advance. A este paso para navidad del 2022 lo tenemos ratataaaa; ah y esta prohibido preguntar para cuando sale...
https://twitter.com/psxdev/status/14484 ... 5mL8g&s=19
como se puede hacer correr las roms desde hhd interno de la ps4 solo consigo desde el externo ? gracias
En la web oficial https://retroarch.com/?page=platforms hay un cooming soon tanto PS4 como PS3, pero visto lo visto lleva meses sin actualizarse
Como referencia, en otras consolas que lo tienen como PS2, Wii, WiiU, cada cuanto lo actualizan?
Porque esta claro que cuanto mas abarcas y diversificas mas costoso es el mantinimiento, y de la ultima vez que mire cuando compre mi Raspberry a ahora hay muchisimas mas plataformas soportadas, o en proceso como este
Hola a todos tengo una duda.
Me he descargado el tipico pack para instalar el retroarch con caratulas y todo que ya vienen las roms pero aqui viene mi duda...
He metido roms nuevas es las carpetas correspondientes pero no me aparecen en sus respectivas consolas con sus caratulas...aunque si los busco a mano si que me aparecen y puedo jugar.
Como puedo actualizar una lista de retroarch para poder meter esas roms nuevas y por lo menos que me salgan en sus respectivas columnas???
Muchas gracias.
@Finalfdp Buenas como se llama ese pack,,lo puedes compartir con todos nosotros?
Finalfdp escribió:Hola a todos tengo una duda.
Me he descargado el tipico pack para instalar el retroarch con caratulas y todo que ya vienen las roms pero aqui viene mi duda...
He metido roms nuevas es las carpetas correspondientes pero no me aparecen en sus respectivas consolas con sus caratulas...aunque si los busco a mano si que me aparecen y puedo jugar.
Como puedo actualizar una lista de retroarch para poder meter esas roms nuevas y por lo menos que me salgan en sus respectivas columnas???
Muchas gracias.

Tienes que hacer un playlist nuevo o editarlo a mano para que salgan en el listado
Retroach no es como batocera meter y cargar roms tienes que hacer los playlist tu para que salga listado
Jejejjeeje pues esa es la pregunta…como puedo esitar esa lista o con que programa.
Gracias.



jonit escribió:
Finalfdp escribió:Hola a todos tengo una duda.
Me he descargado el tipico pack para instalar el retroarch con caratulas y todo que ya vienen las roms pero aqui viene mi duda...
He metido roms nuevas es las carpetas correspondientes pero no me aparecen en sus respectivas consolas con sus caratulas...aunque si los busco a mano si que me aparecen y puedo jugar.
Como puedo actualizar una lista de retroarch para poder meter esas roms nuevas y por lo menos que me salgan en sus respectivas columnas???
Muchas gracias.

Tienes que hacer un playlist nuevo o editarlo a mano para que salgan en el listado
Retroach no es como batocera meter y cargar roms tienes que hacer los playlist tu para que salga listado
@Finalfdp Tienes que editar la lista y te sale todito
Hola, ¿cómo podría jugar a las aventuras gráficas de SCUMMVM con Retroarch en la ps4?
lineacero escribió:@Finalfdp Tienes que editar la lista y te sale todito

Ehhhhh lo de ayudar diciendo que tengo que editar la lista pero no diciendo como…
Probando cosillas me doy cuenta de que Retroarch de PS4 en general me saca menos rendimiento incluso que su versión de PS3, nunca había tenido bajones de frames tan brutos en cores como los de MegaDrive o SNES, ya os digo que en PS3 esos cores van como la seda incluso con shaders.

Imagino que, o bien aún tienen que ir mejorando cosas de la versión ps4, o que algo le pasa a mi consola (a nivel de acumulación de cache interna o algo), pero ya os digo que ver un Sonic 1 o un Súper Mario World con caídas tan notables no me cuadra para una consola que es muy superior a su versión anterior, teniendo en cuenta que tengo la PRO.

Añado: cuando lo instalé lo hice pensando que si iba tan rematadamente bien en PS3, en PS4 Pro tenía que ser la bomba, que podría hasta emular Dreamcast y Saturn sin despeinarse y con mejoras, pero nada más lejos de la realidad, la sensación es como si Retroarch no tuviese acceso a toda la potencia de la consola o algo similar, y estuviese ejecutándose de forma reducida.
djperes escribió:Probando cosillas me doy cuenta de que Retroarch de PS4 en general me saca menos rendimiento incluso que su versión de PS3, nunca había tenido bajones de frames tan brutos en cores como los de MegaDrive o SNES, ya os digo que en PS3 esos cores van como la seda incluso con shaders.

Imagino que, o bien aún tienen que ir mejorando cosas de la versión ps4, o que algo le pasa a mi consola (a nivel de acumulación de cache interna o algo), pero ya os digo que ver un Sonic 1 o un Súper Mario World con caídas tan notables no me cuadra para una consola que es muy superior a su versión anterior, teniendo en cuenta que tengo la PRO.

Añado: cuando lo instalé lo hice pensando que si iba tan rematadamente bien en PS3, en PS4 Pro tenía que ser la bomba, que podría hasta emular Dreamcast y Saturn sin despeinarse y con mejoras, pero nada más lejos de la realidad, la sensación es como si Retroarch no tuviese acceso a toda la potencia de la consola o algo similar, y estuviese ejecutándose de forma reducida.

Ostras, pues me dejas muerto, yo también lo tengo en PS4 Pro y fat y no recuerdo bajadas de frames en los de 16bits para abajo... sí que tenía miniparones en juegos de Dreamcast pero bueno, nada injugable, sobretodo lo recuerdo en la intro de Soul Calibur....

Me has dejado con el gusanillo, voy a probarlo en unos dias cuando tenga tiempo, porque no lo recuerdo ¿en qué partes y en qué juegos te pasa? es para comparar...

Saludos y gracias
djperes escribió:Probando cosillas me doy cuenta de que Retroarch de PS4 en general me saca menos rendimiento incluso que su versión de PS3, nunca había tenido bajones de frames tan brutos en cores como los de MegaDrive o SNES, ya os digo que en PS3 esos cores van como la seda incluso con shaders.

Imagino que, o bien aún tienen que ir mejorando cosas de la versión ps4, o que algo le pasa a mi consola (a nivel de acumulación de cache interna o algo), pero ya os digo que ver un Sonic 1 o un Súper Mario World con caídas tan notables no me cuadra para una consola que es muy superior a su versión anterior, teniendo en cuenta que tengo la PRO.

Añado: cuando lo instalé lo hice pensando que si iba tan rematadamente bien en PS3, en PS4 Pro tenía que ser la bomba, que podría hasta emular Dreamcast y Saturn sin despeinarse y con mejoras, pero nada más lejos de la realidad, la sensación es como si Retroarch no tuviese acceso a toda la potencia de la consola o algo similar, y estuviese ejecutándose de forma reducida.


Segun parece retroarch aun le falta mucho en PS4, el core que tenemos no es oficial y no se ha actualizado en muuuuuuuuucho tiempo (creo que es de cuando el exploit de 5.50 o asi) por lo que muy seguramente este usando una version muy antigua de orbis toolchain
https://github.com/OpenOrbis/OpenOrbis-PS4-Toolchain

Es una lasitma pero la ps4 es de las peores consolas para emulacion, tienes mas rendimiento si tiras de linux y retroarch alli que del propio retroarch en PS4.

Incluso hay problemas con los juegos de PS1
@Aracnoid Pues así que recuerde en SMW me daba unas caídas bestiales en la segunda fase yendo hacia la derecha, el que vas subiendo en plataformas hacia arriba, no sé cómo se llama ese mundo. En ese y en otro de agua que salen peces a morderte. Bajones exagerados en esas dos zonas, ya lo quité porque me sacaban de la partida.

En Sonic 1, cada vez que hay un poco mas de anillos en pantalla de lo normal también rascazo gordo ahí. Lo mismo que el otro, ahí ya lo quito porque al final me preocupo mas de los frames que de jugar.

Aunque viendo que no hay mas reportes similares al mío, empiezo a sospechar que ese puntito de rendimiento que le falta es por algo de mi consola, no tardaré en darle un formateo, hace años que no la dejo limpia.

@Black Wolft Eso es justo lo que he notado yo, como si no estuviese bien implementado para PS4, o como si sólo usase un núcleo de la CPU o algo similar. Como si estuvieses ejecutándolo en un portátil de 2010 en lugar de una PS4.

El día que les de por sacar una release oficial va a ser la bomba, hasta ahora no había una compilación oficial para Mac y durante mucho tiempo usé uno compilado manualmente de 2013, creo que era, y ya te puedes imaginar cómo iba, justito justito, pero ahora han sacado una versión oficial actualizada y emula lo que no está en los escritos, la diferencia ha sido muy muy bruta. Ojalá veamos algo así para la negra.
Que tal corren los juegos de dreamcast aqui en la ps4??
tombyyo escribió:Que tal corren los juegos de dreamcast aqui en la ps4??


Busca en el hilo, tio. Tienes a varios usuarios contando sus experiencias intentando emular Dreamcast en mensajes anteriores.
Han anunciado que ya va a llegar una version oficial de retroarch para PS4

Esperemos que esta version si saque provecho de la consola, ya que se supone que usa la ultima version de orbis

https://github.com/libretro/RetroArch/pull/13961
De lujo, a ver si es verdad.
@Black Wolft esto es lo que estoy esperando como loco. Es un maquinon que debe de poder con muuuuchas cosas. A ver que pasa y llega prontito

Saludos
¿Hasta qué plataforma será jugable? Snes? Dreamcast? Psp? 🤔
@onthebridge por potencia deberia de poder con casi todo , pero aun nadie sabe que partido se le sacara oficialmente
No os hagáis demasiadas ilusiones sobre que PS4 se vuelva un monstruo de la emulación, que por hardware podría perfectamente, pero estamos muy lejos de conseguir acceso total a todo el rendimiento a bajo nivel.

En XBOX SERIES X/S y ONE/ONE X es diferente en este caso. Esas máquinas, como permiten la instalación de ciertos Homebrew como RetroArch de manera nativa sin jailbreak, se disponen de todas las herramientas DirectX y acceso al rendimiento completo de esas máquinas.

Por eso allí podemos ver Dreamcast, PS2, GameCube, Wii, y un montón más funcionar a 60fps rocosos y con mejoras, sobre todo en las de nueva generación.

Por desgracia en PS4 dudo mucho que podamos tener algo así de bestia.

Por desgracia a día de hoy es mucho mejor emular en PS3 que en PS4.
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7