¿A que estáis jugando en 3DS?

odessa escribió:Jugando a "Heroes of ruin". Lo adquiri recientemente y con dudas, por varias criticas que lei, aqui mismo, quejandose del entorno grafico. Magnifico rpg a lo "diablo". Es cierto que parece un juego de ds aprovechado para 3ds, pero eso no le quita diversion. Ademas las secundarias son bastante variadas. Llevo terminadas las dos primeras mazmorras, de momento. Me esta gustando mucho.
Feroz El Mejor escribió:
Verd escribió:@Feroz El Mejor el otro juego que es mejor no actualizar es el CODE NAME: S.T.E.A.M, ya que si he hace el mismo se vuelve muy hardcore y la vida de los "bichos" se incrementa.
Sin la mejora se puede jugar perfectamente.

¿Es en serio? Yo lo actualice porque precisamente lo recomendaba todo el mundo, que en teoria iba muchisimo mas rapido y que una queja muy gorda que tuvo de salida era que el juego iba muy lento.

Yo pude pasarmelo, pero ya te digo que usaba tambien los amiibos de Fire Emblem, quizas eso ayudaba en algo.

Yo lo termine actualizado y lo disfrute un monton. Sin amiibos. Eso si, repetia los niveles ya terminados para ganar mejoras. Grandisimo juego que aun de encuentra bajisimo precio de segunda mano.

El juego lo compre no se si a 5€ nuevo en Media Markt, y vi que el stock duro bastante, asi que aguantara barato bastante, porque tampoco es un titulo que vaya a tener demasiada demanda creo yo.

Quizas se acaba convirtiendo con el tiempo una joya oculta de Intelligent Systems o cualquier cosa rara, pero lo dudo mucho.
Llevo un par de años que no tocaba la 3ds por temas de trabajo y demás.

Pero ahora me han dado todas las ganas, y estoy con el Final Fantasy y Dragon Quest Theatrhythm, mientras alterno con el Littel Battle Experience.

Por cierto, hay algún juego musical parecido a los Theatrhythm en 3ds?

Saludos
ShinOkuvo escribió:Llevo un par de años que no tocaba la 3ds por temas de trabajo y demás.

Pero ahora me han dado todas las ganas, y estoy con el Final Fantasy y Dragon Quest Theatrhythm, mientras alterno con el Littel Battle Experience.

Por cierto, hay algún juego musical parecido a los Theatrhythm en 3ds?

Saludos

Tienes el rhythm paradise megamix que tienen un toque de humor fantástico; y el Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure que me parece de los más infravalorados de 3ds. El Harmo Knight también es entretenido pero me gustó algo menos.
davila escribió:
ShinOkuvo escribió:Llevo un par de años que no tocaba la 3ds por temas de trabajo y demás.

Pero ahora me han dado todas las ganas, y estoy con el Final Fantasy y Dragon Quest Theatrhythm, mientras alterno con el Littel Battle Experience.

Por cierto, hay algún juego musical parecido a los Theatrhythm en 3ds?

Saludos

Tienes el rhythm paradise megamix que tienen un toque de humor fantástico; y el Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure que me parece de los más infravalorados de 3ds. El Harmo Knight también es entretenido pero me gustó algo menos.


Los Rhythm paradise si que he escuchado algo de ellos y los tenía pendiente de probar, pero el Rhythm thief y el Harmo Knight si que no tenía ni idea de ellos.

Me apunto los 3 para cuando termine con el FF y DQ, muchas gracias por la recomendación. [oki]
en lo que va de fin de semana le he metido 8hs a DQVIII. un pepino como todos los (numerados) de la saga.

a ver si antes de que salga el remake del III en Switch me termino este y el VII, los dos únicos de los que han llegado en castellano y todavía no he jugado.

por ahora la única pega es que el cuadro de texto ocupe siempre la mitad de la pantalla cuando por lo general no aparecen más de dos líneas de texto.


PD: casualidad también que por ahora los dos únicos DQ que he jugado de lanzamiento son los de PlayStation (VIII y XI) todos los de Nintendo siempre los juego con años de retraso. que acabo de ponerme con este, pero tanto este como el VII llevan en casa precintados unos 3-4 años. este VIII es también por ahora el único juego de la saga que voy a jugar dos veces (con 15 añazos de diferencia entre la primera y esta segunda partida). el siguiente que juegue dos veces será el XI, cuya versión de Switch lleva también por aquí por casa casi un par de años ya. en fin...
ShinOkuvo escribió:
davila escribió:
ShinOkuvo escribió:Llevo un par de años que no tocaba la 3ds por temas de trabajo y demás.

Pero ahora me han dado todas las ganas, y estoy con el Final Fantasy y Dragon Quest Theatrhythm, mientras alterno con el Littel Battle Experience.

Por cierto, hay algún juego musical parecido a los Theatrhythm en 3ds?

Saludos

Tienes el rhythm paradise megamix que tienen un toque de humor fantástico; y el Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure que me parece de los más infravalorados de 3ds. El Harmo Knight también es entretenido pero me gustó algo menos.


Los Rhythm paradise si que he escuchado algo de ellos y los tenía pendiente de probar, pero el Rhythm thief y el Harmo Knight si que no tenía ni idea de ellos.

Me apunto los 3 para cuando termine con el FF y DQ, muchas gracias por la recomendación. [oki]

De Harmo Knight y Rhythm Thief tienes demo jugable.
odessa escribió:
ShinOkuvo escribió:
davila escribió:Tienes el rhythm paradise megamix que tienen un toque de humor fantástico; y el Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure que me parece de los más infravalorados de 3ds. El Harmo Knight también es entretenido pero me gustó algo menos.


Los Rhythm paradise si que he escuchado algo de ellos y los tenía pendiente de probar, pero el Rhythm thief y el Harmo Knight si que no tenía ni idea de ellos.

Me apunto los 3 para cuando termine con el FF y DQ, muchas gracias por la recomendación. [oki]

De Harmo Knight y Rhythm Thief tienes demo jugable.

Tambien hay demo de Rhythm Paradise. [+risas]

Vamos, que puede probar los 3 juegos perfectamente. [beer]
Recién pasado Castlevania lord of shadow mof

Buen juego, me encanta esta consolita
Dragón Quest VIII, lo estoy disfrutando cosa mala.
Aunque gráficamente es algo peor que en ps2 (tampoco una cosa escándalosa) las mejoras de QoL y añadidos lo conviertan en una experiencia mucho más divertida, especialmente ver los enemigos en el mapa y que el pote de alquimia sea instantáneo.
He desempolvado la 3ds que la tenía ahí muerta 4 años por culpa de la switch y no veas que juegazos tiene. Estoy con el luigi mansion 2 ahora mismo, el efecto 3d esta muy chulo en ese juego. También tengo pendientes la saga de fire emblem pero no se por cual empezar en la 3ds, alguna recomendación?
Radiok escribió: También tengo pendientes la saga de fire emblem pero no se por cual empezar en la 3ds, alguna recomendación?


Habiendo jugado todos los de la 3DS,te recomendaría este orden.

Fates - - > Awakening - - > Shadows of Valentía

Es el orden por el cual empecé yo y te lo recomiendo muchísimo, y aquí mis motivos.

Los 2 últimos fire emblem, el shadow of valentía y el de Switch tienen una mecánica para deshacer turnos si te equivocas, es una mejora de calidad importante, pero si empiezas por estos después todos los que van antes se te harán cuesta arriba.

En cuanto al fates y al awakening, son de lo mejor para aprender las mecánicas jugables, y si después de estos te juegas al shadows of valentía, este último lo disfrutarás más, porque varias personas que conozco empezaron por este, pero por las facilidades que ofrece no se pensaban mucho que hacer, y aun ganando igualmente los primeros capítulos, pues llegado a cierto punto la cosa se complica, y se quedaban atascados, si vienes del fates y awakening al no tener esa facilidad, ya tienes la "mentalidad de estratega" que pide el juego.

En cuanto porque empezar por el fates, si el Awakening salió antes, pues el gameplay del fates y el Awakening es el mismo salvo dos diferencias, en el fates las armas no se gastan (cosa que para empezar en la franquicia es algo que ayuda pero una vez que le cojes el truquillo ya te dará igual en las otras entregas) y que los enemigos pueden agruparse al igual que tu (en el Awakening los enemigos no pueden, solo lo puedes hacer tu)

En cuanto a los fates, la historia completa son 3 juegos, estirpe, conquista y revelaciones, siendo una la versión fácil perfecta para que entres a la franquicia, la versión difícil (que está igual en dificultad al awakening, más o menos) y la versión intermedia que es la Canon y el final bueno, pero para enterarte de que pasa antes debes jugar las otras dos.

Así que resumiendo, yo de ti los jugaría en este orden:
Fates (Primero juegas al Estirpe, después Conquista y por último Revelaciones) - - > Awakening - - > Shadows of Valentia.

Y esto ya como consejo personal, el juego tiene dos modos, el clásico, que los personajes mueren para siempre, y el novato, que si mueren, solo están heridos y vuelven a estar disponibles en la batalla siguiente, se que ay mucho debate sobre cómo se deben jugar, ay no me meto, toda opción me parece respetable, pero yo te aconsejo que le des primero al clásico al fire emblem fates, y si llegas al capítulo 8 y no puedes pasártelo sin que muera nadie, entonces ya lo bajas a novato para que no se te muera.

Pues a mi parecer en clásico es como se disfruta más, ya que ay toda acción cuenta y el reto es más satisfactorio, que si no te gusta perder el tiempo reiniciando partida, es comprensible (no todo el mundo puede hecharle tantas horas al mismo juego) pero al menos darle una oportunidad para ver si te convence.
Radiok escribió:He desempolvado la 3ds que la tenía ahí muerta 4 años por culpa de la switch y no veas que juegazos tiene. Estoy con el luigi mansion 2 ahora mismo, el efecto 3d esta muy chulo en ese juego. También tengo pendientes la saga de fire emblem pero no se por cual empezar en la 3ds, alguna recomendación?


Yo jugaría el único que me parece destacable de 3DS...shadows of valentía, me lo pasé hace una semana con 41h, y es de lo mejor de la saga.
Gracias por las recomendaciones gente. Aunque ahora en verano tengo más tiempo también tengo una cantidad enorme de juegos sin terminar. Probare el fire emblem más divertido y si me engancha pues ya le daré a todos.
Me parece y segun he buscado, que nunca he comentado sobre ambos Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) por aqui.

El primero me lo pase hace ya años entero en 3DS gracias a los parches de la fantraduccion de Scarlet Study. [beer]

Y sobre el segundo, me pase los 3 primeros casos tambien gracias a ellos en 3DS y me acabo de pasar los dos ultimos gracias a la traduccion oficial de CAPCOM en Steam.

Segun la 3DS que usaba para DGS1 me duro: 38:40 horas.

No estoy 100% seguro de haber jugado los 5 casos ahi, pero seguramente sea el caso. Fui tester del parche inglés (y lo soy del segundo), por lo que es posible que me haya durado un poco mas de lo normal, pero muy poco mas, soy de investigar y buscar todos los dialogos testeando o no, asi que la duracion iba a ser la misma.

Con DGS2 en la 3DS donde he jugado a ese juego me marca que tengo 27:48h, junto a Steam que me marca unas 20 horas, el juego ha durado alrededor de 47:48 horas.

Vamos, que hay Ace Attorney para rato, si quereis jugar en 3DS tendreis que esperar un tiempo para tener el segundo entero en inglés, pero ambos ya estan disponibles en Steam, Switch y PS4.

Eso si, disfrutaba mucho mas jugandolos en 3DS por portabilidad, por comodidad en cuanto a la pantalla tactil, la doble pantalla (que evita taparte cosas con los menus), el 3D que me parece sublime en estos dos juegos y por temas que no puedo comentar, y en general visualmente en 3DS se ven los dos muy bien, cosa que en Steam cantaba mucho que eran juegos de 3DS a nivel grafico.

Por lo general tambien siento que los menus y toda la accesibilidad en 3DS es mejor, basicamente, quitando el tema de que vienen los dlcs incluidos y que han sido traducidos oficialmente, prefiero mil veces las versiones de 3DS.

Ya no recuerdo bien todos los juegos como para estar completamente seguro, pero diria que de la saga, de mejor a peor los dejaria asi:
T&T > AAI2 > TGAA2 > SoJ > PWAA > crossover > TGAA > DD > AJ > JFA > AAI1

Voy a dejar la duracion de los ultimos casos de DGS2 como apunte:
3: 14 horas
4: 10 horas
5: 10 horas


Mas que nada porque lo recuerdo, y bueno, sobre la trama, destripare cosas importantes, pero la comentare a su vez por encima:
El segundo juego es como que aunque hacen todo "rapido", les ha quedado natural, Spirit of Justice por ejemplo se me hizo mucho mas forzado en su caso final, en este ha salido bien y me ha gustado mucho como han ido destapando todo.

El primer caso de ambos juegos me gustaron mucho, en especial del primero, supieron como hacer un buen primer caso una vez mas.

Del segundo caso me gustaron tambien ambos, pero sin duda alguna creo que disfrute mas del de DGS2, todo el rollo de Romeo y Julieta me hizo demasiada gracia, la tragicomedia para mi es un punto fuerte de Ace Attorney y si no me hacen reir a la vez que luego me hacen sufrir, no lo disfruto tanto. Y es algo que por desgracia al final de DGS2 no se mantiene, ha sido demasiado serio, que no me parece mal, pero me hubiera gustado que hubieran jugado un poco mas con los giros de humor.

El tercer caso de DGS1 es bastante bueno, el tercero de DGS2 que recuerde tambien estuvo bien.

El cuarto caso de DGS1 fue pesado y en general es el mas odiado de la saga y puedo entender porque, mientras que el cuarto de DGS2 se me ha hecho un poco largo, pero bueno, estuvo bien.

El quinto caso del primer juego se me hizo muy flojo, parecia un tercer caso si acaso, se nota que iba a ser una trilogia y querian tomarselo con calma y salio mal, tan mal que por desgracia el segundo juego tuvo un buen recorte de presupuesto, pero bueno, al menos pudo salir y ha salido bien, mas o menos.

Mas que nada se ha notado con la ausencia de escenas animadas y que no haya temas musicales nuevos para todo, pero bueno, siento que han hecho un buen trabajo con lo que tenian, lastima que en Japon vendiera mal DGS1, porque me parece un juego mas que decente para la saga.


Y no creo que tenga que comentar mucho mas, si acaso, tratad de mostrar apoyo comprando los titulos que han salido por primera vez en nuestro territorio si podeis, como es el caso de este par de juegos que salieron ayer aqui. Aunque a su vez no os culpo si comprais de importacion porque lo quereis fisico, ahi ya el problema es de CAPCOM.

Es mas os dejo una encuesta oficial donde os preguntan cosas de Ace Attorney y al final os preguntaran tambien el pais y si hay algo negativo, yo ya he dejado mi grano de arena quejandome de que no tienen español, ni han salido fisicos en Europa, asi que eso, ojala que nos tengan en cuenta algun dia (fisico o español, ahora mismo cualquiera de los dos seria un gran paso):
https://www.asia.capcom.com/qa/great1-2/index2.html
Otra vez a The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Y debe ser ya la séptima vez. Juegazo redondo, la única pega que le pongo es que no dure más, porque por lo demás me parece impecable!
Estoy empezando el Kirby triple deluxe.
Llevo unos dias jugando al Yoshi's Woolly World (version 3ds).
Lo has jugado?
@Verd
Yo me lo pasé , es igualito al de Wiiu . Me he pasado las dos versiones y puedo decir que es buen Port.

Yo le doy al Kirby Planet robobot,juegazo.
Animal Crossing New Leaf Welcome Amiibo [beer]
Me acabo de pasar el Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb.

Es cortito, no he mirado cuanto ha durado la historia, pero no mas de 5 horas seguro, aun asi, esta entretenida y aun me queda conseguir todos los tesoros, sacarle partido al modo taiko e intentar conseguir sellos para los sonidos y trajes desbloqueables.

No entiendo porque no lo añadieron al Rhythmic Adventure Pack de Switch, este juego es el mas simple de los 3 con diferencia, habria estado bien tener la trilogia de 3DS en un cartucho la verdad.
Pues recién pasado octopath traveler de switch, me ha parecido sublime, de lo mejor que he jugado, he empezado algo más ligero, el Yoshi wooly world. Me está gustando, después de leer a tantas personas que es fácil, a mí no me parece tant fácil, creo que llevo tanto tiempo jugando solo RPG que he perdido reflejos en los plataformas. Igualmente juego muy bonito, original y ingenioso
Aly escribió:Pues recién pasado octopath traveler de switch, me ha parecido sublime, de lo mejor que he jugado, he empezado algo más ligero, el Yoshi wooly world. Me está gustando, después de leer a tantas personas que es fácil, a mí no me parece tant fácil, creo que llevo tanto tiempo jugando solo RPG que he perdido reflejos en los plataformas. Igualmente juego muy bonito, original y ingenioso


A mi ese juego me encantó y pasó automáticamente a mi top 5 de juegos preferidos de todos los tiempos.

En cuanto al wooly world, no lo he probado, pero ganas no me faltan ya que me parece un juego precioso (incluso más que el crafted world de switch)
Feroz El Mejor escribió:Me acabo de pasar el Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb.

Es cortito, no he mirado cuanto ha durado la historia, pero no mas de 5 horas seguro, aun asi, esta entretenida y aun me queda conseguir todos los tesoros, sacarle partido al modo taiko e intentar conseguir sellos para los sonidos y trajes desbloqueables.

No entiendo porque no lo añadieron al Rhythmic Adventure Pack de Switch, este juego es el mas simple de los 3 con diferencia, habria estado bien tener la trilogia de 3DS en un cartucho la verdad.

Pues nada, me he metido a mirar de completar todo lo que me sea "habilidosamente" posible del juego y he desbloqueado todo lo importante, a falta de pasarme canciones en extremo y de jugar y rejugar y rejugar una y otra vez sin parar para tener el contador taiko al maximo, he hecho todo todo.

Tengo todas las canciones en facil con combo total, en normal me faltan 3 de las dificiles (una es super injusta ya de base -Suuhaa 2000-) y las otras dos seguramente a base de ir jugando y descansando pueda sacarmelas, en dificil puedo hacer un monton de combos totales mas si me aplico, pero no se hasta que punto (al menos estan todas pasadas, que ya es algo), y en extremo ya las he pasado canutas para lograr pasarme 16 canciones (necesitaba 15 para un sello y asi subir de rango) como para pararme a hacer combos totales (que he logrado hacer uno en la de Inazuma asi a lo tonto) pero que vamos, no habia jugado a Taiko no Tatsujin en serio fuera de Switch con su mando pro y jugar en 3DS me resulta mucho mas dificil, hasta he tenido que acostumbrarme a usar los Ka con "izquierda" y "A" en lugar de usar "L" y "R".

Basicamente me faltan estos sellos:
19 Completa 25 canciones en Extremo en Modo Taiko 10 nada
20 Completa 40 canciones en Extremo en Modo Taiko 10 Sonido Taiko: Shuriken (しゅりけん)
21 Completa 55 canciones en Extremo en Modo Taiko 15 nada
29 Ten un combo mayor a 600 al acabar una cancion 10 nada
30 Ten un combo mayor a 765 al acabar una cancion 15 nada
85 Obten 200000 golpes en el contador Taiko 10 nada
86 Obten 300000 golpes en el contador Taiko 10 nada
87 Obten 400000 golpes en el contador Taiko 10 nada
88 Obten 500000 golpes en el contador Taiko 10 Sonido Taiko: Beisbol (野球)
89 Obten 600000 golpes en el contador Taiko 10 nada
90 Obten 765765 golpes en el contador Taiko 5 nada
91 Obten 876876 golpes en el contador Taiko 5 nada
92 Obten 999999 golpes en el contador Taiko 10 Sonido Taiko: Taiko de metal (メタル太鼓)
99 Obten los primeros 98 sellos 10 nada


21 horas y 56 minutos de tiempo de juego que tengo, por mi parte encantado, una lastima que estos juegos no llegaran a occidente antes, este en concreto salio en Nintendo Selects en Japon de todo lo que vendio (alli les llaman Happy Price Selection), pero afortunadamente mi copia es de las originales, asi que no me como el marco rojo aun mas grande que el de los Selects de aqui:
Imagen

No se si lo comente, pero en el modo historia he completado todo, incluidos los desafios que se desbloquean por contraseña, asi que tengo todos los objetos.

Y luego sobre los rangos, tengo el penultimo con 905 puntos (se necesitan 900 para este): Rey del Taiko. El ultimo ya es Dios del Taiko y hace falta tener todo con los 999 puntos.

128 coronas doradas (de combo total) y 68 plateadas (de fase pasada sin combo total) que tengo.

Ojala que cuando les de por sacar uno completamente nuevo en Switch o su sucesora, le metan un modo historia, que parece que no, pero los desafios añaden mucho juego y variedad, el online me gusta mucho, pero que hayan jefes y retos tambien me gusta.

No se si a alguien le picara el gusanillo por leerme, pero bueno, esto lo dejo mas como apunte para saber que opinaba cuando lo jugue. [+risas]
Ahora que tengo un poco de tiempo disponible le estoy dando caña al Mario Puzzle & Dragons y me he propuesto terminarlo.
Absorbente como pocos, por el precio que tiene tan económico y por venir en un pack con el original (creo), es una compra fantástica para los que les gusten juegos de puzzle con toques RPG.

Ya lo inicié hace un par de años y me aburrí con un jefe. Ahora que lo pasé se me están abriendo más puertas y posibilidades, creando un juego casi infinito.

Saludos
Abatefaria escribió:Ahora que tengo un poco de tiempo disponible le estoy dando caña al Mario Puzzle & Dragons y me he propuesto terminarlo.
Absorbente como pocos, por el precio que tiene tan económico y por venir en un pack con el original (creo), es una compra fantástica para los que les gusten juegos de puzzle con toques RPG.

Ya lo inicié hace un par de años y me aburrí con un jefe. Ahora que lo pasé se me están abriendo más puertas y posibilidades, creando un juego casi infinito.

Saludos

¿Has jugado al Puzzle & Dragons Z? Porque yo me quede atascadisimo como por la mitad y sentia que el juego era super aleatorio en todo, al contrario de otros juegos de puzle, no me veo capaz de pasarme ese juego y me da rabia porque es el unico de 3DS que no he podido pasarme. [tomaaa]

El de Mario a penas lo he jugado un par de fases porque principalmetne me interesaba el otro al tener historia y ser mas libre, ¿quizas el de Mario sea mas justo? :-?
@Feroz El Mejor probé ese que dices pero por falta de tiempo no le di continuidad.
Me gustó la historia aunque preferí darle prioridad al Mario.

Con este Mario me he quedado mucho tiempo farmeando, hasta el punto de entender cómo funcionan ciertas mecánicas como las habilidades y la realización de combos para batir a los enemigos más duros.

Creo recordar un boss del mundo 3 que me hizo la vida imposible y sólo cuando conseguí una vida extra de casualidad me dio la oportunidad de matarlo tras continuar 4 veces. Una vez pasé ese escollo el juego se me ha hecho más asequible.

No quiero escribir más para no cometer un spoiler ya que no sé ponerlo aquí.

Saludos
Abatefaria escribió:@Feroz El Mejor probé ese que dices pero por falta de tiempo no le di continuidad.
Me gustó la historia aunque preferí darle prioridad al Mario.

Con este Mario me he quedado mucho tiempo farmeando, hasta el punto de entender cómo funcionan ciertas mecánicas como las habilidades y la realización de combos para batir a los enemigos más duros.

Creo recordar un boss del mundo 3 que me hizo la vida imposible y sólo cuando conseguí una vida extra de casualidad me dio la oportunidad de matarlo tras continuar 4 veces. Una vez pasé ese escollo el juego se me ha hecho más asequible.

No quiero escribir más para no cometer un spoiler ya que no sé ponerlo aquí.

Saludos

Yo mira que me gustan los juegos de puzle, pero con este no puedo, ando mirando de crear trucos o que alguien que sepa hacerlos bien los haga (porque los mios fallaban bastante) y poder pasarmelo solo por ver lo que me queda y ya, pero no hay manera.

Quizas me anime con el de Mario, pero me dejo muy mal sabor de boca el Dragons. [tomaaa]
Ayer me compre el Final fantasy curtain call pal españa que lo jugue hace mil cuando salio y no veas, vaya puto vicio, me ha hecho ver que no salen juegos musicales tan buenos y nuevos, a su lado el de kingdom hearts es una basurilla.

Ojala un theatrythm nuevo, me da igual si es de FF, kingdom hearts, dragon quest o otra cosa, pero quiero otro.
fuji escribió:Ayer me compre el Final fantasy curtain call pal españa que lo jugue hace mil cuando salio y no veas, vaya puto vicio, me ha hecho ver que no salen juegos musicales tan buenos y nuevos, a su lado el de kingdom hearts es una basurilla.

Ojala un theatrythm nuevo, me da igual si es de FF, kingdom hearts, dragon quest o otra cosa, pero quiero otro.


Totalmente de acuerdo, este juego es una joya, para mí de los mejores del catálogo.
fuji escribió:Ayer me compre el Final fantasy curtain call pal españa que lo jugue hace mil cuando salio y no veas, vaya puto vicio, me ha hecho ver que no salen juegos musicales tan buenos y nuevos, a su lado el de kingdom hearts es una basurilla.

Ojala un theatrythm nuevo, me da igual si es de FF, kingdom hearts, dragon quest o otra cosa, pero quiero otro.

A mi porque no me gusta Final Fantasy, pero si lo viera muy tirado de precio, lo pillaba por los temas de The World Ends With You, aunque se que no va a pasar. [+risas]
Yo estoy jugando al Hotel Dusk, utilizando la retrocompatibilidad de la máquina. Eso sí, menudo cabreo tengo porque estoy atascadísimo en el final con la dichosa notita, ya que al no contar con la luz ultravioleta no puedo adivinar el número de la misma… [enfado1] ¿No sabréis alguna idea, ya puestos? Hice lo de girar la pantalla para verlo pero no aparece número alguno. Creo que con la 3DS no funciona por el tipo de pantalla…
Me he puesto de nuevo con el Pokémon: Link Battle! y de momento he ido avanzando bien de nuevo, y eso que me habia atascado en el mundo 6 o 7 por un Virizion que parecia imposible de derrotar.

Veremos que tal las siguientes fases, quiero pasarme este juego, que siempre se me queda pendiente y para lo que dura, a ver si me animo, que mas que nada es lo lento que se avanza, eso de que no se hace daño hasta que no paran los combos me parece fatal, mas que nada porque lo mismo haces un combo enorme en algo que muere en dos golpes y luego a la minima se te corta el combo contra un bicho fuerte y adios a la partida en nada y te has tragado facil 10 minutos de fase.

Pokémon Link me gustaba mucho mas y Pokémon Shuffle tambien me gusto mucho mas a pesar de ser f2p (ojala le hubieran sacado una version de pago).
ithan_87 escribió:Yo estoy jugando al Hotel Dusk, utilizando la retrocompatibilidad de la máquina. Eso sí, menudo cabreo tengo porque estoy atascadísimo en el final con la dichosa notita, ya que al no contar con la luz ultravioleta no puedo adivinar el número de la misma… [enfado1] ¿No sabréis alguna idea, ya puestos? Hice lo de girar la pantalla para verlo pero no aparece número alguno. Creo que con la 3DS no funciona por el tipo de pantalla…

No podrás leer el contenido de la nota a no ser que consigas la lámpara de luz ultravioleta que está en el armario del almacén (se accede por última puerta entrando por el pasillo derecho).
Soru escribió:
ithan_87 escribió:Yo estoy jugando al Hotel Dusk, utilizando la retrocompatibilidad de la máquina. Eso sí, menudo cabreo tengo porque estoy atascadísimo en el final con la dichosa notita, ya que al no contar con la luz ultravioleta no puedo adivinar el número de la misma… [enfado1] ¿No sabréis alguna idea, ya puestos? Hice lo de girar la pantalla para verlo pero no aparece número alguno. Creo que con la 3DS no funciona por el tipo de pantalla…

No podrás leer el contenido de la nota a no ser que consigas la lámpara de luz ultravioleta que está en el armario del almacén (se accede por última puerta entrando por el pasillo derecho).

Claro, eso leí por Internet, pero yo fui al capítulo 10 sin esa linterna. Entonces leyendo otras opiniones vi que se podía superar el acertijo inclinando la consola, pero claro, eso era con la DS. Supongo que la pantalla táctil de 3DS es distinta. Por lo tanto lo que hice fue ir probando del 1 al 19, que resultó ser este último [+risas]


Perdón por el offtopic.
ithan_87 escribió:
Soru escribió:
ithan_87 escribió:Yo estoy jugando al Hotel Dusk, utilizando la retrocompatibilidad de la máquina. Eso sí, menudo cabreo tengo porque estoy atascadísimo en el final con la dichosa notita, ya que al no contar con la luz ultravioleta no puedo adivinar el número de la misma… [enfado1] ¿No sabréis alguna idea, ya puestos? Hice lo de girar la pantalla para verlo pero no aparece número alguno. Creo que con la 3DS no funciona por el tipo de pantalla…

No podrás leer el contenido de la nota a no ser que consigas la lámpara de luz ultravioleta que está en el armario del almacén (se accede por última puerta entrando por el pasillo derecho).

Claro, eso leí por Internet, pero yo fui al capítulo 10 sin esa linterna. Entonces leyendo otras opiniones vi que se podía superar el acertijo inclinando la consola, pero claro, eso era con la DS. Supongo que la pantalla táctil de 3DS es distinta. Por lo tanto lo que hice fue ir probando del 1 al 19, que resultó ser este último [+risas]


Perdón por el offtopic.

Tambien:
Lei que habia que coger un carboncillo o algo asi en uno de los primeros capitulos que te ayudaba a resaltar el numero. Yo tambien me perdi un poco con eso y tambien lo jugue en una O3DS, al final no recuerdo si esa parte la pase en base de prueba y error o si mire en alguna guia los posibles resultados, ya que las guias en si daban igual, porque el numero es aleatorio.


Edito:
Feroz El Mejor escribió:Me he puesto de nuevo con el Pokémon: Link Battle! y de momento he ido avanzando bien de nuevo, y eso que me habia atascado en el mundo 6 o 7 por un Virizion que parecia imposible de derrotar.

Veremos que tal las siguientes fases, quiero pasarme este juego, que siempre se me queda pendiente y para lo que dura, a ver si me animo, que mas que nada es lo lento que se avanza, eso de que no se hace daño hasta que no paran los combos me parece fatal, mas que nada porque lo mismo haces un combo enorme en algo que muere en dos golpes y luego a la minima se te corta el combo contra un bicho fuerte y adios a la partida en nada y te has tragado facil 10 minutos de fase.

Pokémon Link me gustaba mucho mas y Pokémon Shuffle tambien me gusto mucho mas a pesar de ser f2p (ojala le hubieran sacado una version de pago).

Ale, tal y como dije, me he puesto y al final ha sido bastante facil completarlo, quitando alguna fase de por medio que me ha tocado repetir una o dos veces maximo, ninguna como la del Virizion que no lograba vencer.

La fase final ha sido un chiste y eso que supuestamente no debia serlo. Tambien he aprovechado para probar las fases extra y demas, no voy a completar todo ni de broma porque aunque la jugabilidad esta bien, se hace cansina de lo poco agil que es, como dije, el Pokémon Link original a mi parecer le da mil vueltas a este juego, que algo que se me olvido comentar es que no entiendo a que vienen esas fisicas donde las cabezas en lugar de moverse sin mas, se deslizan de una forma rara haciendo que se vayan de largo si no andas con ojo.

No me gusta eso de estar intercambiando posiciones a tiempo real, a mi me molaba lo de rotar y subir o bajar del Link, en Shuffle hicieron bien haciendolo un juego de puzle por movimientos, que salvo algunas fases especiales, siempre era asi.

Al final el registro de actividad me dice que lo jugue por primera vez el 17 de julio de 2014 y lo he acabado hoy 29 de agosto de 2021, vamos, que lo he tenido demasiado tiempo pausado por una tonteria u otra. Tiempo de juego 9:10h, 8:40h segun el propio juego.

Fases completadas: 46
Combo mas largo: 54
Link total mas largo: 4
Record: 18.148
Lista de Pokémon: 41%
Encuentros de StreetPass: 15

Y ya, finiquitado, no es un 100%, pero he visto los creditos y para lo que cuesta (7,99€) esta ya mas que amortizado, especialmente despues de la viciada al Shuffle, que imagino que por ahi irian los tiros de porque me echaba tanto este para atras. [+risas]
Enhorabuena por terminarlo. Yo, para descansar un poco del Puzzle & Dragons Mario, he decidido jugar también al Yoshi New Island.

Por el momento entretenido. Aún en el primer mundo.

Saludos
Poke amarillo, volviendo a un clásico. Me encanta el modo consola que trae la 3ds la verdad. Todo para nostálgicos (salvo el precio:P)
Este verano la he desempolvado y entre Switch y PS5 le voy echando unas partidas. Estoy intentando acabar la colección con algunos juegos que me interesan ya que se pueden encontrar cosas aun pero algunos los doy por pedidos por los precios que rondan ya.

Ahora le estoy dando a:

Mario & Luigi: Superstar Saga me parece un gran juego, parece que ya voy por el final. Un rpg sencillote pero es divertido, tiene cosas ingeniosas y la estética Mario siempre me ha gustado. Entiendo que este es el primero de la saga (remake del de GBA) y los siguientes van añadiendo más cosas y mecánicas. Le pondría un 7.5 / 8.0.

Luigi's Mansion 2
lo deje a medias hace años cuando lo empece pero me ha dado la picada retomarlo y lo acabaré. El formato misiones no me acabó de convencer pero el juego se ve muy bien y las animaciones están muy bien. Ya apuntaban a maneras hasta llegar a la tercera parte donde le salió un gran juego. De momento por lo que llevo le pondría un 7.5

La intención después de estos es Paper Mario Sticker Star y Hey! Pikmin.
Estoy jugando al Luigi's Mansion (remake) de la 3ds.
Terminé Mario & Luigi: Superstar Saga y por el final mejora. Mantengo mi nota de 7.5/8.0 aprox.

Ahora estoy con Paper Mario Sticker Star. Tengo entendido que se le críticó mucho por perder la parte JRPG. He de decir que me está gustando más que Mario & Luigi Superstar Saga y tampoco es que los combates fueran lo mejor ahí. Además creo que hoy en día ando algo cansado de los clásicos combates por turnos y el típico farmeo de éstos (aquí hago los combates necesarios y cuando me pillan). La componente de exploración con resolución de secretos/puzzles en cambio es lo que más me gusta en los juegos (junto al plataformeo) y aquí me está gustando. De momento me parece un juego de 8.0/8.5.
-Marth- escribió:Terminé Mario & Luigi: Superstar Saga y por el final mejora. Mantengo mi nota de 7.5/8.0 aprox.

Ahora estoy con Paper Mario Sticker Star. Tengo entendido que se le críticó mucho por perder la parte JRPG. He de decir que me está gustando más que Mario & Luigi Superstar Saga y tampoco es que los combates fueran lo mejor ahí. Además creo que hoy en día ando algo cansado de los clásicos combates por turnos y el típico farmeo de éstos (aquí hago los combates necesarios y cuando me pillan). La componente de exploración con resolución de secretos/puzzles en cambio es lo que más me gusta en los juegos (junto al plataformeo) y aquí me está gustando. De momento me parece un juego de 8.0/8.5.

Guau, pues yo Color Splash de Wii U lo considero el juego que menos me gusta de Nintendo e ironicamente siempre leo que es mejor que el de 3DS, muchas veces me ha tentado pillar el Paper Mario de 3DS pero me da un miedo. [qmparto]

Por otra parte adoro los Mario & Luigi en todo, aun asi si no te va, no te va. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
-Marth- escribió:Terminé Mario & Luigi: Superstar Saga y por el final mejora. Mantengo mi nota de 7.5/8.0 aprox.

Ahora estoy con Paper Mario Sticker Star. Tengo entendido que se le críticó mucho por perder la parte JRPG. He de decir que me está gustando más que Mario & Luigi Superstar Saga y tampoco es que los combates fueran lo mejor ahí. Además creo que hoy en día ando algo cansado de los clásicos combates por turnos y el típico farmeo de éstos (aquí hago los combates necesarios y cuando me pillan). La componente de exploración con resolución de secretos/puzzles en cambio es lo que más me gusta en los juegos (junto al plataformeo) y aquí me está gustando. De momento me parece un juego de 8.0/8.5.

Guau, pues yo Color Splash de Wii U lo considero el juego que menos me gusta de Nintendo e ironicamente siempre leo que es mejor que el de 3DS, muchas veces me ha tentado pillar el Paper Mario de 3DS pero me da un miedo. [qmparto]

Por otra parte adoro los Mario & Luigi en todo, aun asi si no te va, no te va. [+risas]


Si que me ha gustado Mario & Luigi y de hecho he comprado Dream Team precintado (la versión Selects no) de liquidación y de segunda mano el Paper Jam. Pero Paper Mario me está pareciendo más divertido (al menos que Superstar Saga) y acabaré comprando el de Switch más adelante segurísimo.

Por lo que he leído la queja siempre viene de haberse alejado del JRPG (subida de nivel, etc.), vamos que los combates son un poco inútiles. Yo he entrado en la saga con la idea de que NO es un JRPG y por eso creo que lo estoy disfrutando mucho.

Ya iré comentando por aquí los demás Mario y Luigi a medida que los vaya jugando. [beer]
-Marth- escribió:
Feroz El Mejor escribió:
-Marth- escribió:Terminé Mario & Luigi: Superstar Saga y por el final mejora. Mantengo mi nota de 7.5/8.0 aprox.

Ahora estoy con Paper Mario Sticker Star. Tengo entendido que se le críticó mucho por perder la parte JRPG. He de decir que me está gustando más que Mario & Luigi Superstar Saga y tampoco es que los combates fueran lo mejor ahí. Además creo que hoy en día ando algo cansado de los clásicos combates por turnos y el típico farmeo de éstos (aquí hago los combates necesarios y cuando me pillan). La componente de exploración con resolución de secretos/puzzles en cambio es lo que más me gusta en los juegos (junto al plataformeo) y aquí me está gustando. De momento me parece un juego de 8.0/8.5.

Guau, pues yo Color Splash de Wii U lo considero el juego que menos me gusta de Nintendo e ironicamente siempre leo que es mejor que el de 3DS, muchas veces me ha tentado pillar el Paper Mario de 3DS pero me da un miedo. [qmparto]

Por otra parte adoro los Mario & Luigi en todo, aun asi si no te va, no te va. [+risas]


Si que me ha gustado Mario & Luigi y de hecho he comprado Dream Team precintado (la versión Selects no) de liquidación y de segunda mano el Paper Jam. Pero Paper Mario me está pareciendo más divertido (al menos que Superstar Saga) y acabaré comprando el de Switch más adelante segurísimo.

Por lo que he leído la queja siempre viene de haberse alejado del JRPG (subida de nivel, etc.), vamos que los combates son un poco inútiles. Yo he entrado en la saga con la idea de que NO es un JRPG y por eso creo que lo estoy disfrutando mucho.

Ya iré comentando por aquí los demás Mario y Luigi a medida que los vaya jugando. [beer]

Yo hasta este año no habia tocado el Paper Mario de GameCube, asi que en mi caso no va por el tema de que sea rpg o no.

Jugue al de Wii en su dia y al de Wii U tambien casi de salida, el de Wii me gusto bastante (aunque han pasado tantisimos años que no recuerdo ya nada), el de Wii U me costo horrores ponerme hasta pasarmelo.

El de GameCube esta bien pero siento que esta muy sobrevalorado, el sistema de batalla se me hizo un "Mario & Luigi por pulir", creo que a Paper Mario le iria bien lo que comentas, puzles y sin batallas, como el de Wii vamos.
Al Mario Party: The Top 100
Desde que me pasé el remake de Luigi's Mansion a finales de 2018 apenas había vuelto a coger la 3DS. Voy a aprovechar para compartir mi historial de este año, que estoy que no paro. :Ð

Empecé por pasarme finalmente al 100% el Mario & Luigi: Paper Jam Bros. después de bastante empeño con el popurrí de jefes; buen juego, aunque no está a la altura de sus predecesores en mi opinión por lo recurrente que se hace en varios aspectos como historia, personajes...

Después pasé a Majora's Mask 3D, que le tenía ganas después de rejugar Ocarina of Time en N64 el año pasado. Y en fin, juegazo que no palidece en absoluto al lado de su hermano generacional. De hecho, tiene un mundo más vivo y concentrado a diferencia de OoT; la llanura de Hyrule, por ejemplo, era un terreno enorme y alargado pero desolado, mientras que la de Términa, al tener un diseño "cardinal" (lo cual le añade un significado chulísimo dentro del juego) y conectar con todas partes no tuve la misma sensación de vacío. Luego hay algún detalle en contra por ahí, como algunas zonas poco explotadas (área submarina de la Gran Bahía, por ej.) o algún enemigo ordinario que apenas vemos 1 o 2 veces y te preguntas por qué existen. [carcajad] Pero vamos, para mí ambos son juegos muy parejos en todos sus apartados apartados, técnicos y artísticos, y no sabría por cuál decantarme. Este lo terminé al 100% también con mucho gusto, sin contar la pesca; requiere de mucha paciencia, así que si eso lo dejaré para futuras partidas. [carcajad]

Y el punto en el que me encuentro ahora: Pokémon X. No tengo mucho que decir porque voy por la mitad (recién conseguida la cuarta medalla), pero por ahora me está gustando, aunque algunas rutas y pueblos me han sabido a poco. Del Team Flare no he vuelto a saber más y me preocupa adónde se dirige esa parte de la historia. Ahora me dedico a avanzar a la vez que completo la pokédex, entreno y cosecho bayas; vamos, que voy trasteando un poco con todo jeje.

A esta consola todavía le queda cuerda!!

Saludos.
dandorf escribió:Al Mario Party: The Top 100

Que te esta pareciendo el juego?
Jugando los niveles especiales de Super Mario 3D Land mientras voy y vengo del curro en el bus. Y con lo mal que está el firme pierdo vidas de la manera más tonta, aunque al fin algo avanzo...

Edito:
POR FIN he podido comprar el Majora's Mask, así que me parece que los niveles especiales del Mario 3D Land se van a tener que quedar esperando "tres días" xDD
He estado jugando desde hara al menos una semana al Dillon's Dead-Heat Breakers, una saga de Nintendo a la que siento que se le dio importancia desde Nintendo pero nadie habla de ella (siempre me pregunte quien era Dillon en los paneles de cromos de StreetPass).

Y bueno, es la tercera entrega, asi que me habre perdido referencias a los dos primeros titulos que no he jugado, de hecho, no se nada de nada de ellos y no sabia practicamente nada de este al comprarlo.

Estuve buscando el nombre del juego aqui en EOL por si alguien lo habia jugado para ver sus impresiones porque de verdad, en ningun lado encuentro nada del juego mas alla de unas pocas reseñas. Queria tambien en parte saber si el juego iba por capitulos o algo para saber como dosificarlo y jugarlo poco a poco, pero lo maximo que he encontrado ha sido HowLongToBeat, pero con solo 6 personas habiendolo jugado no me fiaba de la duracion (ahi marca 18:40h de media).

Al final me ha durado 13:10h segun el juego tras los creditos, y 13:17h tras revisar un par de cosas del "postgame".

Segun el registro de actividad han sido 16:11h, lo cual ya me cuadra mas.

(Descripcion profunda del juego, destripo cosas, aunque tampoco es un juego del que se pueda destripar mucho)
Ha sido un juego bastante desafiante. Para explicar como va, nada mas empezar huyes de tu pueblo natal porque ha sido atacado, Dillon y su compañero Tapon te ayudan a huir y Tapon quiere crear una maquina de 14 piezas para poder romper un campo de fuerza que hay en el pueblo natal. Para montar cada pieza necesitas distintos objetos que te van dando los enemigos al atacarles, y esos objetos son muy concretos a su vez que cada tipo de enemigo te da unos objetos concretos.

Es un defensor de bases, tienes distintas bases donde hay Manjus (unos cerdos raros que cuidan en el juego ya que es un mundo postapocaliptico donde casi no tienen recursos, los pueblos que ayudas son pueblos afuera de la frontera de la ciudad con muralla donde trabajas a lo largo del juego y necesitan que los manjus vivan para prosperar, los malos solo atacan a los manjus para fastidiar, aunque aparte hay misiones donde ayudas en minas y ahi debes proteger todas y cada una de ellas porque si cae una, pierdes, ya que los malos son aliens de roca que se alimentan de minerales).

La dificultad al inicio es baja, pero luego va aumentando a mas y mas, y hay misiones que son mas faciles que otras, pero yo que he ido subiendo todo el equipo del mii al maximo siempre, cuidando de subirle los corazones, que si la vida de mas, que si preparandome con objetos para Dillon, lo he pasado mal por una cosa. Y es que los monstruos tardaban una eternidad en morir, porque como en la tienda solo me vendian mejoras que se rompian y siempre se va justo de dinero a la hora de contratar mercenarios, pues no queria comprarme mejoras porque no me llegaba casi para mercenarios, y lo mismo aparecian monstruos que si no les golpeabas literalmente 100 veces no morian.

Por suerte eso ha sido mas en el tramo final que otra cosa, pero que vamos, mi fallo ha sido que no he vendido los minerales restantes hasta la batalla final-final, donde he empezado a acaparar Dinero a muerte, he mejorado todo lo de Dillon y he contratado 10 mercenarios (los cuales costaban un ojo de la cara). Y menos mal, porque la batalla final es complicada, en plan que si te descuidas un momento, van a la base central y te derrotan en un instante. En el resto de fases he logrado defender muy bien las torres y bases, pero en las ultimas me rompian varias bases, de hecho la mision que mas me ha costado ha sido la penultima (los desarrolladores me matarian al ver como he logrado pasarmela con Dillon sin mejoras), al tener que defender todo en el ultimo segundo. Basicamente cuando faltan 6 monstruos o asi, se transforman en entes mas poderosos sobre ruedas y te dan 3-6 minutos, si no los vences a tiempo, se transforman en entes aun mas poderosos que arrasan con todo lo que ven y el problema es que como haya mas de 2, es inevitable pararlos y ganar, ya que uno es el mii que lo puede detener y el otro Dillon, pero al final el Mii acaba cayendo y salvo que logres derrotar al otro con Dillon rapido para ayudar al mii, arrasan con todo sin piedad.

Si el juego hubiera sido mas especifico diciendome que los materiales que dan los monstruos no sirven para nada despues de construir cada pieza, pues habria empezado a vender antes, para la fase final tenia unos 21 mil Dineros, pero como era la final, he decidido ir a vender todos los minerales repetidos y poder contratar el maximo de artilleros, por lo que he acabado con unos 90 y pico mil Dineros que me podrian haber sido de mucha ayuda a lo largo del juego, mas que nada por las mejoras de Dillon y porque en alguna fase no he podido contratar el maximo de artilleros (aunque de esto ultimo he ido bien la mayor parte del tiempo, tambien es cierto que hay artilleros que valen demasiado y acabas contratando otros mas debiles porque si no, no proteges todo).

Y esto no es todo, eso es la mitad del juego, la otra mitad es conseguir Dineros para poder pillar lo anterior, y se consigue trabajando de cajero en el Mercaroña (el cual va cambiando de nombre segun la popularidad a Mercacutre, Mercapasable, Mercachollo, etc... habre llegado al 5 o 6 nombre a punto de llegar al siguiente ya que era lo mas eficaz a la hora de ganar Dineros a excepcion de...) las carreras donde la definitiva era muy dificil de ganar asi que aprovechaba para hacer la dificil y sacar 10.000 Dineros, los recreativos que me gustaron a nivel jugable pero se hacia repetitivo pronto y daba poco, junto a la planta de reciclado que mas de lo mismo que los recreativos.

Habia una granja de manjus para darles de comer, fui un par de veces pero no termine de entender si servia de algo, ya que parecia que ni crecian, ni aportaban nada, que eran el tipico detalle "bonito" que ponen para que los veas. Y el pinball/pachinko que funciona con canicas, no era gran cosa, y los premios hasta donde llegue tampoco, asi que me pase unas pocas veces.

Me gusta mucho la ambientacion del juego y sus dialogos, son serios pero cinicos, y de un juego de Nintendo es raro ver algo asi, Dillon y Tapon tienen bastante personalidad y el resto de personajes tambien tenian su encanto a pesar de que se les ve poco hablando.

Me decepciono no poder cambiar el tipo de animal del mii, no se si se podia ser un gato, pero acabe siendo un lobo tras cambiarle el aspecto al inicio de forma aleatoria (solo ahi te dejan), de base me sailo un conejo y quizas me hubiera hecho mas gracia dejarlo como tal.

Me hace gracia eso si, ver los miis de mi plaza mii, de la plaza mii de streetpass y de mis amigos de 3DS por ahi ayudando y tal, pero el sistema de reclutamiento era un tanto tedioso no voy a mentir. Que por cierto, ahora he mirado un poco un let's play inglés para saber si habia algo mas en el postgame (cosa que no he visto) y me he encontrado de que el ha puesto el juego en japones y salian jugando al poker ahi, aqui en occidente lo quitaron, pero es un detalle curioso.

Y bueno, tambien quiero decir, que aunque me ha gustado la ambientacion del juego asi postapocaliptica y tal, he notado que el diseño del juego es muuuuy raro para ser de 2018, es un juego que parece sacado de finales de la quinta generacion e inicios de la sexta en cuanto a consolas, de lo poco que te explican al inicio, de todo lo que te dejan hacer de golpe a tu aire y por lo general, el aura que le rodea, es raro de explicar, pero si alguien lo juega, entendera porque lo digo. Acabe leyendome el manual digital al poco de iniciar el juego porque me sentia un poco perdido y aun asi, habia cosas que aun no sabia, ademas de que hay cosas que explicaban en el ultimo momento o mas tarde de lo que deberian y si no fuera por el manual digital y el glosario que hay, ni te enteras.

Hablando del glosario o enciclopedia, me falta un personaje por conocer pero no se cual sera, no se que me he dejado, quizas si sigo haciendo misiones aparezca, pero no tiene pinta de ser muy relevante ya que ni siquiera esta al final del listado. Tambien me falta un monstruo normal por ver, lo cual es raro, eso si, el listado de monstruos es extenso y me ha gustado como funcionan, lo unico que lo grandes que son los mapas y la forma con la que te desplazas con Dillon, lo hace pesado a veces, son batallas intensas y donde he jugado las 16 horas esas, se han sentido como si hubiera jugado al menos 30, un poco estresante y mas cuando toca repetir mision por haber perdido la base central o los manjus (o peor aun, algo en las minas donde pierdes el 100% de las cosas).


Y ya no se que mas comentar del juego, creo que he escrito practicamente todo, al menos ahora quedara bien documentado por si alguien tiene dudas de que como es, por un lado me alegro de haberlo jugado, pero por otro lado, no creo que pueda recomendarlo asi como asi, su pesadez lastra sus cosas buenas y puede llegar a ser frustrante, que lo mismo con lo que he comentado de ir vendiendo mas haciendote con mas Dineros el juego mejora bastante mejorando a Dillon, pero bueno, que he disfrutado de el aunque tenga sentimientos encontrados, estaba nuevo a 5€ en Xtralife, asi que tampoco me duele, y asi salgo de dudas de quien era este personaje al que Nintendo le daba tanto apoyo. [+risas]
Ahora mismo completando Ultrasol y Ultraluna. He conseguido todos los legendarios entre ambas ediciones jugando bastante al minijuego de los ultraumbrales, me ha encantado.

Después rejugaré Pokemon Y empezando con Chespin para poder tener un Articuno "made in Kalos" y así tener las 3 aves con mi EO originarias de Kalos.

Me gustaría también jugar algún Mario & Luigi o Luigis Mansion, pero con la OLED a la vuelta de la esquina no sé si me dará tiempo, así que más adelante supongo xD
4566 respuestas