Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@Godrik7

Con 4 añazos, no te va a entrar en garantía.

Lo único que necesitas hacer es reemplazar los sticks por unos nuevos, a ver si tú o un amigo mañoso los puede cambiar.
TeRRG escribió:Buenas os comento mi problema hace 2 semanas me dejó de funcionar el táctil no se porque razón ya que esta nueva tiene todos los cables Flex bien conectados, también e probado con otra pantalla y sin éxito a si que pensé que era de el lector de cartuchos hoy lo e cambiado y sigue sin funcionar ya no sé qué más puede estar provocando que el táctil no funcione, necesito una ayudita XD XD


Buenas has solucionado el problema?, me pasa lo mismo que a ti.
Yoshi's escribió:@Godrik7

Con 4 añazos, no te va a entrar en garantía.

Lo único que necesitas hacer es reemplazar los sticks por unos nuevos, a ver si tú o un amigo mañoso los puede cambiar.


Gracias por la respuesta, buscaré algún tutorial y me pondré con ello
Hola a ver si alguien me puede ayudar con esto, no hay manera de que se active el modo espera si estoy en menú home de inicio, lo puse para que al minuto se bloqueara y se pusiera en modo espera y se queda siempre encendida, he restaurado varías veces la consola y actualizado y nada, siempre encendida, sabéis que pueda estar pasando?
Hola, a ver si alguien puede guiarme con esto.
Después de darle a actualizar, la consola no pasa del logo de Nintendo Switch, si intento entrar en el recovery me suelta el error "2002-4687"
¿Alguna idea antes de tener que enviársela a Nintendo?
ziba37 escribió:
jubytoo escribió:
TeRRG escribió:Buenas os comento mi problema hace 2 semanas me dejó de funcionar el táctil no se porque razón ya que esta nueva tiene todos los cables Flex bien conectados, también e probado con otra pantalla y sin éxito a si que pensé que era de el lector de cartuchos hoy lo e cambiado y sigue sin funcionar ya no sé qué más puede estar provocando que el táctil no funcione, necesito una ayudita XD XD


Hola, me llegaron varias así, es el integrado que te indico o el slot que te llego que esta defectuoso

https://i.ibb.co/sgPZZQD/Captura-de-pan ... -39-10.png



Buenas, me pasa exactamente lo mismo que a TeRRG, en mi caso dejo de funcionar primero el lector de cartuchos, lo cambie y seguia sin funcionar y dejo de ir el tactil y el joycon derecho (creo que es la bateria) desde entonces, que me recomiendas, cambiar el integrado ese de la foto? es cara la reparacion? las reparas tu? el slot lo he vendido en wallapop y el que lo ha comprado le funciona.


ziba37 escribió:
TeRRG escribió:Buenas os comento mi problema hace 2 semanas me dejó de funcionar el táctil no se porque razón ya que esta nueva tiene todos los cables Flex bien conectados, también e probado con otra pantalla y sin éxito a si que pensé que era de el lector de cartuchos hoy lo e cambiado y sigue sin funcionar ya no sé qué más puede estar provocando que el táctil no funcione, necesito una ayudita XD XD


Buenas has solucionado el problema?, me pasa lo mismo que a ti.


Suele ser el integrado que comente, puedes hacerlo tu mismo o si quieres puedes enviarmela y te la reparo sin problemas, si quieres mandame un MP.
Un saludo
Me ha pasado una cosa rara que me tiene cabreada.
Despues de meses sin usar la switch,la enciendo,y el joy con izquierdo,si le doy al ZL,en el super mario all star,mario se agacha,PERO,se mueve a cualquier dirección.Lo he probado con otros juegos he igual.Es como si el ZL,tuviera dos acciones,la suya propia y la de movimiento.

El joy con derecho funciona todos los botones bien,pero si lo meto en la consola,le cuesta reconocerlo como que esta metido en la consola,y tengo que probarlo varias veces,yo nose ya si es problema de la consola del conector que tiene o del joy con...
Y no tengo mas joy con con que probar.
¿Alguna recomendación de joysticks bien de precio que suelan salir buenos en aliexpress?
Compré dos hace mucho tiempo y cambié uno, y hoy he tenido que cambiar el otro. Funciona bien, pero estoy sin repuestos. Casi que prefiero comprar dos o cuatro y que vayan viniendo de camino. Así, cuando vuelva a fallar, aquí los tengo.
He mirado en el historial de pedidos pero no me salen los que compré, por volver a hacer el pedido. Por eso os pido recomendación de algún vendedor.
Hola Bros! Me venden una switch sólo la tablet pero me dice que falla al conectar al dock o al jugar cargando, pero si la cargas y juegas en portátil va bien, se podría arreglar esto? Saludos
Buenos dias.
Despues de limpiar a fondo la maquina de mi sobrino que le entro agua por el conector usb y por los joycon y revisado fusible y otros tantos componentes. Limpieza a fondo con alcohol y retirada de oxido la maquina a vuelto a encender. Se escucha sonido, la tactil funciona pero el backlight no enciendo, la pantalla puedo apreciar que esta dando imagen muy oscura. Incluso por una de las rendijas traseras con la consola desmontada, veo que esta la pantalla encendida e ilumina, pero por delante esta oscura, como si la blacklight no funcionase.

Un mod del foro me ha dicho que hay que cambiar el backlight, sepuede cambiar solo?
Creeis que puede ser otra cosa?
CoLvIN escribió:Buenos dias.
Despues de limpiar a fondo la maquina de mi sobrino que le entro agua por el conector usb y por los joycon y revisado fusible y otros tantos componentes. Limpieza a fondo con alcohol y retirada de oxido la maquina a vuelto a encender. Se escucha sonido, la tactil funciona pero el backlight no enciendo, la pantalla puedo apreciar que esta dando imagen muy oscura. Incluso por una de las rendijas traseras con la consola desmontada, veo que esta la pantalla encendida e ilumina, pero por delante esta oscura, como si la blacklight no funcionase.

Un mod del foro me ha dicho que hay que cambiar el backlight, sepuede cambiar solo?
Creeis que puede ser otra cosa?



Cuando alguna patilla del conector ancho de la lcd esta dañado hace ese sintoma, es un fallo muy comun ya que el conector es muy delicado.

Un saludo.
doble-h escribió:Hola Bros! Me venden una switch sólo la tablet pero me dice que falla al conectar al dock o al jugar cargando, pero si la cargas y juegas en portátil va bien, se podría arreglar esto? Saludos


Nadie? Me dicen que puede ser el conector usb c
Mi Switch no descarga nada cuando está en el dock, da igual que lo ponga en Modo espera o sin él, solo consigo descargar con la consola en modo portátil. Parece como si se pausara automáticamente en cuando la pongo en el dock.

¿Sabéis a qué se puede deber y qué puedo hacer para solucionarlo? Muchas gracias.
Sykes escribió:Mi Switch no descarga nada cuando está en el dock, da igual que lo ponga en Modo espera o sin él, solo consigo descargar con la consola en modo portátil. Parece como si se pausara automáticamente en cuando la pongo en el dock.

¿Sabéis a qué se puede deber y qué puedo hacer para solucionarlo? Muchas gracias.


Prueba marcando la opción de "Conectarse automáticamente" en los ajustes de tu red wifi actual si no la tenías seleccionada. También se suelen pausar las descargas cuando tienes juegos en segundo plano que utilizan funciones online.
doble-h escribió:
doble-h escribió:Hola Bros! Me venden una switch sólo la tablet pero me dice que falla al conectar al dock o al jugar cargando, pero si la cargas y juegas en portátil va bien, se podría arreglar esto? Saludos


Nadie? Me dicen que puede ser el conector usb c


Hola, puede ser el conector de carga, ic del HDMI, alguna bobina, es fácil encontrarse con hasta las 3 averías en la misma consola, es reparable sí.

Un saludo.
jubytoo escribió:
doble-h escribió:
doble-h escribió:Hola Bros! Me venden una switch sólo la tablet pero me dice que falla al conectar al dock o al jugar cargando, pero si la cargas y juegas en portátil va bien, se podría arreglar esto? Saludos


Nadie? Me dicen que puede ser el conector usb c


Hola, puede ser el conector de carga, ic del HDMI, alguna bobina, es fácil encontrarse con hasta las 3 averías en la misma consola, es reparable sí.

Un saludo.


Pues al finam a sido sobrecalentamiento, limoiado ventilador pasta termica nueva, y rejillas bien limpitas como nueva, gracias!!!
Buenas tardes compis,

A ver si podéis ayudarme!

Tengo una Switch (secundaria) con la que no puedo acceder a Youtube.

Me sale el siguiente mensaje de error:

Ahora mismo no es posible utilizar este programa.

Conecta a Internet otra consola Nintendo Switch vinculada a esta cuenta Nintendo e inténtalo de nuevo.

He probado en otra Switch secundaria y en la principal y en las otras puedo acceder sin problema.

En la consola que tiene el problema puedo acceder a la eshop y también he probado a formatearla y a vincular de nuevo la cuenta Nintendo.

No sé si la cuenta Nintendo tiene limitaciones de conexión porque la tengo vinculada a varias consolas.

Esta consola la compré de segunda mano y aunque no es vulnerable no sé si puede ser que me hayan engañado y esté baneada de alguna forma.
Pues nada, drift en el Joycon izquierdo por octava o decima vez, ya he perdido la cuenta.

Hasta los cojones de esta basura de mandos.
Buenas, hace un rato estaba jugando al xeno 2 en portátil y me han pasado dos cosas: la primera es que el personaje se mueve solo pero no pasa mucho, la segunda y la que más me tiene preocupado es que derrepente me salta la pantalla de pulsa l + r, tengo la consola desde enero de 2018 y hasta ahora no me había dado problemas, estos días le he estado dando bastante fuerte en modo sobremesa y no ha pasado nada, lo único que se calienta mucho la consola pero no llega a quemar. Es posible que mis joycons tengan el famoso drift?
@CharlyDog Lo de que el personaje se mueva sólo es el drift fijo. Lo otro parece como si perdieras la sincronización con la consola, igual tienen alguna otra cosa mal.
DevilKeeper escribió:@CharlyDog Lo de que el personaje se mueva sólo es el drift fijo. Lo otro parece como si perdieras la sincronización con la consola, igual tienen alguna otra cosa mal.


El caso es que ahira le he estado dando un poco en sobremesa y todo bien, con el mando pro claro, asique no creo que sea cosa de la consola.
tengo un problema con mi intendo switch lite que me gustaria comentar por aqui por si alguien mas le a pasado y me puede echar un cable. tengo la lite gris desde este marzo y todo funciona correctamente pero conforme estos meses la e ido utilizando y cargando e notado que iba disminuyendo un 1% de su bateria total y a dia de hoy no me carga al 100% sino al 97%.

puede parecer una tonteria pero me da que va a seguir avanzando y llegara un momento a la larga que no tenga bateria y se tenga que jugar con el cargador puesto poniendonos en lo peor. la consola la cargo normalmente con el cargador que venia incluido y la dejo 3 horas hasta que esta a tope, de hecho la e dejado hasta 3 horas y 40 minutos y sigue igual cargando al 97%

como ya digo tiene un uso normal y corriente, y todo lo demas funciona perfectamente. e probado como ya digo a dejarla mas tiempo y de hecho ahora estoy probando a cargarla desde otro enchufe por si fuera eso pero no creo.

gracias de antemano por la ayuda que me podais dar, saludos!!
7-Clock escribió:tengo un problema con mi intendo switch lite que me gustaria comentar por aqui por si alguien mas le a pasado y me puede echar un cable. tengo la lite gris desde este marzo y todo funciona correctamente pero conforme estos meses la e ido utilizando y cargando e notado que iba disminuyendo un 1% de su bateria total y a dia de hoy no me carga al 100% sino al 97%.

puede parecer una tonteria pero me da que va a seguir avanzando y llegara un momento a la larga que no tenga bateria y se tenga que jugar con el cargador puesto poniendonos en lo peor. la consola la cargo normalmente con el cargador que venia incluido y la dejo 3 horas hasta que esta a tope, de hecho la e dejado hasta 3 horas y 40 minutos y sigue igual cargando al 97%

como ya digo tiene un uso normal y corriente, y todo lo demas funciona perfectamente. e probado como ya digo a dejarla mas tiempo y de hecho ahora estoy probando a cargarla desde otro enchufe por si fuera eso pero no creo.

gracias de antemano por la ayuda que me podais dar, saludos!!

Se sabe que el indicador de batería se descalibra cuando le da la gana:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 50816.html

A mí lo que mejor me funciona es desconectar la batería de la placa un par de minutos y volver a conectarla.
@Meluco vaya pues no tenia ni idea de esto, muchas gracias por el enlace que me as facilitado le voy a echar un vistazo a ver que tal.

saludos!!
Buenas, he notado que se me desconectaba el joycon derecho o que la consola no recibía bien la señal jugando a distancia. Os comparto una solución que encontré en reddit que me ha funcionado por si le vale a alguien más:


1º Remove all joycons physicly connected to your switch.

2º Go into System Settings » then Controllers and Sensors » Disconnect Controllers

3º Without touching any button on the controller, go on the switch and press the Power button and hold it down until the switch fully powers Off.

4º Turn on the switch, and when on the menu just re-atach the joycons!

El sabado pasado compre una Switch lite y para mi sorpresa hoy, cuando me dispongo a jugar, en el menu principal se me bloquea. Apago la consola manteniendo presionado el boton power durante 12 segundos y se apaga.

Vuelvo a encender, aparece en la pantalla nintendo y despues Nintendo Switch, y se queda ahi sin responder ni apagarse la pantalla.

Es esto normal?

AcTualizo datos, veo que quitando la tarjeta SD funciona sin problemas. Ahora mi duda es si es fallo del lector SD o de la tarjeta.
Hola buenas a ver si me podéis ayudar, la batería de switch lite de mi hija carga pero no aguanta nada,cuantos años son de garantía y si las baterías entran?
Si no entran en garantía que batería se puede comprar y donde, algun enlace porfa.
Hola, alguien a cambiado la clavija tipo c de carga que tiene la consola?

Mi hijo intentó poner el cable de la tablet para cargar la switch... y es microusb de los antiguos, la gracia que me a destrozado las patillas de carga de la clavija.

Al principio iba forzado al poner el cable de carga de la consola, ahora ya va mejor, me carga la consola pero no me da señal en el dock para la tv.

Imagen

Y la verdad no se lo que me podría costar la reparación, al menos se que puedo jugar en modo portátil pero vaya.
Buenas gentes. A ver que os parece mi caso

Compre unos joycon el 29 de agosto y hoy ha empezado a tener input delay el joycon derecho. He intentado usarlo enchufado pero se queda muerto (lo detecta la switch pero no hace nada) Algo raro que veo tambien es que al sincronizar no se enciendes las lucecitas de manera intermitente, sino que se apaga y se enciende una en concreto cada vez que pulso un boton.

¿Como va para tramitar la garantia? En amazon tambien me aparece la opcion de devolucion todavia. Me joderia que no me diesen unos iguales ya que se trata de una edicion especial.

Saludos

@X_Glacius lo mismo me pasa a mi compa. He seguidos los pasos pero sigo igual [buuuaaaa] De verdad, que mal fario con estos mandos
ChesaOne escribió:Buenas gentes. A ver que os parece mi caso

Compre unos joycon el 29 de agosto y hoy ha empezado a tener input delay el joycon derecho. He intentado usarlo enchufado pero se queda muerto (lo detecta la switch pero no hace nada) Algo raro que veo tambien es que al sincronizar no se enciendes las lucecitas de manera intermitente, sino que se apaga y se enciende una en concreto cada vez que pulso un boton.

¿Como va para tramitar la garantia? En amazon tambien me aparece la opcion de devolucion todavia. Me joderia que no me diesen unos iguales ya que se trata de una edicion especial.

Saludos

@X_Glacius lo mismo me pasa a mi compa. He seguidos los pasos pero sigo igual [buuuaaaa] De verdad, que mal fario con estos mandos


¿Hay stock con Amazon? Habla con ellos y solicita un reemplazo. ¿No hay stock y no quieres perder la edición? Vete con Nintendo (SAT).
Hola, estoy notando en el stick izquierdo cuando juego como que hay algo dentro no se si me explico, como si chocara con algo aunque no siempre lo hace, no tengo problema de drift ni nada, todo va correcto, os pasa a vosotros algp parecido? Saludos
@Manint muchas gracias compa :) Eso hice. Devolución y el nuevo llegaron el mismo día que hice la petición. Asi da gusto
@mullenujo Las baterías se van degradando con el paso de los años y con 4 años pues algo espera que se degrade como cualquier aparato electrónico, lo extraño es que hayas tenido que pagarla del tirón tras estar en el dock. Quizás haya sido un error puntual, yo la vigilaría unos días por si fuese a mas, que esperemos que no [mad]
Hola,tengo una duda a ver si me sacáis de ella.
Tengo la consola de salida y ningún problema hasta ahora.
Lo que ocurre es que a veces y no muy a menudo no me reconoce la tarjeta de juego,casi siempre es el mismo y apagando y encendiendo la consola la reconoce.
Descarto que sea la tarjeta ya que esta nueva prácticamente.
¿Me empiezo a preocupar?
Gracias de antemano.
Buenas desde hace unos día mi joycon se va a la izquierda solo y bueno aveces es injugable, hay alguna forma de repararlo uno mismo? porque garantía no creo que tenga ya
Mi Nintendo switch murió, no carga, no es el transformador, ya que va bien si lo pongo en el móvil. He probado otro y nada, he probado a dejar 15 segundos presionados el botón de power y nada ...

La compré de salida, entiendo que si la envío al SAT me saldrá por un pico, no?

PS: me veo comprado la OLED el mes que viene.
Aquí una v2 con pantallazo azul de la muerte. ¿Alguien ha arreglado este problema en garantía? ¿Qué tipo de reparación hacen?
@deadroach pensé que era un bulo ese error. Pos la verdad que ni idea ni conozco a nadie que le haya pasado. Mucha suerte y a ver si te pueden ayudar
jottasoy escribió:Mi Nintendo switch murió, no carga, no es el transformador, ya que va bien si lo pongo en el móvil. He probado otro y nada, he probado a dejar 15 segundos presionados el botón de power y nada ...

La compré de salida, entiendo que si la envío al SAT me saldrá por un pico, no?

PS: me veo comprado la OLED el mes que viene.

Un amigo tiene una switch de las primeras y le ha pasado lo mismo, hemos probado con varios cargadores, con mi dock, he intentado forzar el arranque usando la pieza que se usa para instalar CFW y nada.
Imagino que puede ser el conector de carga, pero es solo una posibilidad. En alguna tienda de reparaciones de internet esa reparación está por 60 euros, aunque creo que intentará mandarla al SAT.
¿Alguien sabe cuanto puede costar en el SAT oficial? En la época de la Wii las reparaciones eran unos 70 euros, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces.
Hola a todos.
Hace unas semanas tras actualizar el firmware a la última versión me “banearon” la consola sin motivo aparente. Ahora me da un error de que no es posible conectar ni hacer con ella que nada tenga que ver con las funciones online. Sigo ignorando el porque de ese baneo. En Nintendo no hay querido darme el motivo simplemente me repiten en plan “loro” que he incumplido las normas. Antes de que alguno me diga que seguro que algo hice os diré que no es así. O no tengo conciencia de ello. Incluso la máquina estuvo 3 meses en su funda y al conectarla y actualizar me encontré con el problema. Les he puesto una denuncia en consumo pero me temo que eso no servirá de nada.
Pero esa no es mi pregunta. La duda es si ese baneo es a nivel de consola o a nivel de cuenta. Lo sabéis?
No tengo problema para acceder a mi cuenta pero ahora estoy preocupado de que si meto mi cuenta en una consola nueva que vuelva a ocurrir lo mismo.
Alguien sabe algo sobre este tema?
Un saludo.
Buenas tardes.

La consola de mi sobrino se mojo el conector usbC desde entonces la pantalla se ha quedado oscura, si la miras bien, se pueden apreciar los menus y todo pero en plan sombra total, se revisó que el brillo no fuera el problema pues si lo bajas se oscurece del todo y si lo pones a tope, se ven sombras "siempre la pantalla oscura".
Tras cambiar el P13USB el problema sigue igual, he comprado otra lcd y en esta ni si quiera se ven las "sombras" como se ven en la anterior.
La parte trasera de las 2 lcd se iluminan, asi que teoricamente la iluminacion es correcta.

Ya no se donde mirar mas, alguien tiene alguna idea de que podria ser?

Que otros componentes tienen que ver con la pantalla?

Saludos.
@fhesk pues nada al final me quito de líos, mañana se la lleva de vuelta ECI y me devuelven el dinero. Ahora me voy a buscar una vulnerable nada más que por eso [qmparto]
@deadroach bueno haces bien. Si tienes garantía no te compliques que te devuelvan el dinero y a correr. Aprovecha y pilla la oled que debe ser una delicia. Hay que reconocer que el ECI es caro pero es el mejor lugar para comprar cosas caras de forma física porque la garantía es una maravilla.
Yonkazo escribió:Hola,tengo una duda a ver si me sacáis de ella.
Tengo la consola de salida y ningún problema hasta ahora.
Lo que ocurre es que a veces y no muy a menudo no me reconoce la tarjeta de juego,casi siempre es el mismo y apagando y encendiendo la consola la reconoce.
Descarto que sea la tarjeta ya que esta nueva prácticamente.
¿Me empiezo a preocupar?
Gracias de antemano.


Me ocurre lo mismo,acabo de encender la consola con el Sonic puesto y me sale como que no tengo el cartucho,lo saco de nuevo y sin problemas...me ocurre con algunos juegos muy puntuales.
Necesito ayuda con el siguiente problema. Resulta que hoy inserto el cartucho del metroid dread y nada más saltar la pantalla de desbloqueo me sale un mensaje de error de que no se ha podido leer el cartucho. Si lo saco y pongo con la consola encendida lo reconoce y arranca sin problemas, pero si reinicio la consola no. Con otros cartuchos no me ocurre, he probado con varios tras este fallo... Deduzco que es el cartucho que está defectuoso? Es nuevo, recibido hoy

Edito: es lo mismo que comentaba @fungusol en este post hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s8350#p1747884213 al final en qué quedó la cosa? Muchas gracias
@Ma92 Hola, la cosa quedó en que si sale el error: se saca y se mete la tarjeta. No queda otra [+risas]

De todos modos no soy propenso a estar sacando y metiendo juegos continuamente. Por eso no recuerdo haber visto ese error a menudo.
Fungusol escribió:@Ma92 Hola, la cosa quedó en que si sale el error: se saca y se mete la tarjeta. No queda otra [+risas]

De todos modos no soy propenso a estar sacando y metiendo juegos continuamente. Por eso no recuerdo haber visto ese error a menudo.


En mi caso es que tras apagar y encender la consola vuelve a saltar el error, sin cambiar el cartucho. He solicitado que me cambien el juego, pero me da mala espina por el hecho de que no veo muchos fallos de cartucho por ahí, sino del propio lector. Lo que me resulta extraño es que solo me ocurre con el metroid. Veremos a ver con la unidad nueva
Buenas

como va el tema de la reparación del drift del joycon por parte de nintendo? Se hacen cargo durante solo 6 meses al ser periférico o los 2 años de garantía.

Por otra parte, hay forma de saber si una consola tiene garantía sin el ticket de compra?

Pregunto todo esto porque a un amigo ha empezado a darle fallos de drift y me ha dicho que no encuentra el ticket (la compró en GAME no se si hay forma de que ellos se lo proporcionen) pero que cree que la consola tiene año y poco nada más
@rafaliyo86

En la zona de socios de Game puedes ver las compras realizadas, igual por ahí puede mirar tu amigo para recuperar la factura de compra.
10519 respuestas