[Proyecto] Retro Five! (R5 ANIVERSARY 2.0.3) CRT Forever

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lucas Kane escribió:Tengo un monitor Sony plano VGA que aún no he instalado, estoy aún mojando la punta del pie en esto de la emulación en mi PC. y he instalado y estoy trasteando con retroarch y sobre todo quiero usar ciertos juegos arcade que no hay para ninguna consola ni PC modernos. Pero este R5 vuestro pinta atractivo de narices. Particularmente para alguien como yo que está empezando, algo tan preparado de antemano (con BIOS que me traen loco) y tan 'todo en uno" suena brutal.

Eso sí, mi tarjeta es una NVIDIA GTX 1060 así que supongo que tocará hacer de "tester" 😆 a ver si tengo tiempo estos días y veo a fondo vuestros tutoriales y demás y lo puedo intentar.


Nvidia funciona pero está sin pulir,me refiero a que puede funcionar o a lo mejor no te va directamente,hay que probarlo : está claro,se a probado en unas cuantas y si va perfectamente pero ya te digo,es probar.
Esa tarjeta tiene salidas analógicas? supongo que al mencionar lo del monitor vga pues tendrá salida VGA,prueba y ya nos cuentas [oki]
salu2 y suerte
Lucas Kane escribió:Tengo un monitor Sony plano VGA que aún no he instalado, estoy aún mojando la punta del pie en esto de la emulación en mi PC. y he instalado y estoy trasteando con retroarch y sobre todo quiero usar ciertos juegos arcade que no hay para ninguna consola ni PC modernos. Pero este R5 vuestro pinta atractivo de narices. Particularmente para alguien como yo que está empezando, algo tan preparado de antemano (con BIOS que me traen loco) y tan 'todo en uno" suena brutal.

Eso sí, mi tarjeta es una NVIDIA GTX 1060 así que supongo que tocará hacer de "tester" 😆 a ver si tengo tiempo estos días y veo a fondo vuestros tutoriales y demás y lo puedo intentar.


Pegate un vistazo a la página lista de compatibilidad de la web, porque creo que has pegado una zambullida completa: SÓLO salidas de vídeo analógicas a entradas que soporten señal de video de 15khz. Si no tienes otro hardware compatible te puedes ahorrar las pruebas.

Por otro lado, tiene casi todo configurado y preparado, a excepción de los controles de juego.
Zambullida no que ya dije que solo estoy metiendo el dedo del pie [carcajad] no os preocupéis que ya dije que estoy empezando y tengo paciencia, no tengo ninguna prisa ya miraré bien todo. Y si meto la pata por no leer bien las cosas no voy a culpar a nadie xD

Mi intención inicial era usar un adaptador HDMI VGA, no ya con este emulador sino con cualquiera, pero si no se puede pues ya se estudiará. Aún no lo he probado ni con el retroarch tampoco, y tengo que ver qué son pantallas compatibles con 15hz [+risas] Tengo una salida VGA de la placa, claro, pero eso...

Saludos [bye]
Lucas Kane escribió:Zambullida no que ya dije que solo estoy metiendo el dedo del pie [carcajad] no os preocupéis que ya dije que estoy empezando y tengo paciencia, no tengo ninguna prisa ya miraré bien todo. Y si meto la pata por no leer bien las cosas no voy a culpar a nadie xD

Mi intención inicial era usar un adaptador HDMI VGA, no ya con este emulador sino con cualquiera, pero si no se puede pues ya se estudiará. Aún no lo he probado ni con el retroarch tampoco, y tengo que ver qué son pantallas compatibles con 15hz [+risas] Tengo una salida VGA de la placa, claro, pero eso...

Saludos [bye]


Puede haber algún monitor o tv que acepte la señal de 15khz pero en sí lo bueno y lo mas importante para mi parecer es una tv de tubo o monitor arcade,ahí si que está la esencia del retro,jugar a arcade en un lcd o led es un sacrilegio y luego también está el montonazo de lag que le mete un lcd a parte de que se ve de escándalo en un tubo al lado de un lcd,vamos que Retro = CRT .
Te lo digo por experiencia vivida,empecé con monitores 4:3 lcd/tft y cuando conecté una tv de tubo abrí los ojos...es comparar a Dios con un Jitano y no solo la vista si no la sensación de jugar y pulsar un botón por ejemplo y que este responda enseguida no a los no se cuantos segundos....eso lo noté al momento en cuanto cambié de jugar de una pantalla plana a un Crt,un flipe vamos.
No entiendo como aquí casi todo el mundo monta lcd o tft o led pero parece que no lo han visto en vivo,cuando lo vean les pasará como a mí jajaajjaaj, hos desengañareis.....y no me vengáis con el rollo del espacio que un CRT de 21" se mete en cualquier sitio.
salu2 y pilla una tv de tubo y verás por tí mismo,eso si,la vga de la placa no te vale para R5 pero por muy poco puedes pillar una Ati en Wallapop y asunto arreglado.

PD/ Para mí CRT o Monitor Arrcade para siempre y arduinos en controles,no hay nada como eso
@CHEF0 No, eso lo tengo claro, CRT sí o sí para todo lo que no saliese originalmente en HD. Ahora mismo estoy haciendo probaturas aún no sé qué sistema/s voy a usar y hago cosas en el PC vía monitor led por practicidad, pero cuando tenga todo "en su sitio" incluido el espacio preparado usaré el monitor que tengo (porque ya lo tengo y es bueno), y/o alguna tele que pille por ahí, nada de teles modernas.
Hola buenas, lo he probado estos días y cada vez me gusta mas hasta que no se por que hoy al encenderlo no me funciona yo estoy seguro que me cambio la configuración de la señal de tarjeta de video. Por que tras ir probando todo poco a poco e ir descartando solo me queda eso, ya que se escucha pero no se ve todo en negro. He cargado la imagen de instalación en otro disco duro y se ve sin problemas.
La pregunta hay alguna forma de cambiarlo sin necesidad de ver la pantalla como editando algún fichero, combinación de teclas o desde remoto que era como le pasaba las roms.
La otra que veo es reinstalar todo pero tenia ya varios sistemas bajados y además que iba configurando las cosas.
Saludos y gracias
Cell escribió:Hola buenas, lo he probado estos días y cada vez me gusta mas hasta que no se por que hoy al encenderlo no me funciona yo estoy seguro que me cambio la configuración de la señal de tarjeta de video. Por que tras ir probando todo poco a poco e ir descartando solo me queda eso, ya que se escucha pero no se ve todo en negro. He cargado la imagen de instalación en otro disco duro y se ve sin problemas.
La pregunta hay alguna forma de cambiarlo sin necesidad de ver la pantalla como editando algún fichero, combinación de teclas o desde remoto que era como le pasaba las roms.
La otra que veo es reinstalar todo pero tenia ya varios sistemas bajados y además que iba configurando las cosas.
Saludos y gracias

Buenas, seguramente en el grupo de soporte de Telegram puedan ayudarte
Retro5 grupo soporte canal publico
https://t.me/joinchat/O5vXmOK6h783Yzc0 enlace cochinero
Otro enlace de ayuda o lo que sea eso [sati]
https://t.me/joinchat/U9V-2rHDmVzwp6nx
Lucas Kane escribió:@CHEF0 No, eso lo tengo claro, CRT sí o sí para todo lo que no saliese originalmente en HD. Ahora mismo estoy haciendo probaturas aún no sé qué sistema/s voy a usar y hago cosas en el PC vía monitor led por practicidad, pero cuando tenga todo "en su sitio" incluido el espacio preparado usaré el monitor que tengo (porque ya lo tengo y es bueno), y/o alguna tele que pille por ahí, nada de teles modernas.


Está claro que si,esto del retro con superordenadores de riñón y medio y pantallas planas de lcd ...puffff,mal mal mal...en fin ,no saben lo que se pierden jejejeje
Se me olvidaba, aquí dejo un ejemplo de como cambiar de core y/o emulador desde el propio menú de R5 para el que no lo haya visto,todo un lujo y en un plis plas...(se puede hacer con todos los sistemas que trabajen con vários cores/emuladores ;) (un crack Juaniko [fumando] ,sin despeinarse el tío jejeje)




salu2!!!

PD/ y se me pasó comentar que Virtual Tennis 2 de NAOMI en R5 si funciona jajajajajajaja,que puntazo !(Retro Five al poder!)
Aprovecho para hacer un apunte, no sé si se ha comentado ya: el core de CPC no va especialmente fino. No creo que sea por máquina, es un Core2Duo con HD 5570, corre cosas mucho más gordas como la Cube, es el core o su configuración la que debe estar mal.

Si sirve como referencia, en Retropie CRT va como la seda (si no me equivoco usa el Caprice).

Gracias por vuestro trabajo!
AxelStone escribió:Aprovecho para hacer un apunte, no sé si se ha comentado ya: el core de CPC no va especialmente fino. No creo que sea por máquina, es un Core2Duo con HD 5570, corre cosas mucho más gordas como la Cube, es el core o su configuración la que debe estar mal.

Si sirve como referencia, en Retropie CRT va como la seda (si no me equivoco usa el Caprice).

Gracias por vuestro trabajo!

Te refieres a Amstrad CPC?
En cuanto a fino no sé a que te refieres,si es por los controles y tienes un mando de Xbox 360 u One pulsas L3 una vez y el mando se pone en modo "teclado"(cuando salgas a ES vuelve a pulsar y poner en modo mando que se vuelve un poco taruma jeje,son configuraciones de Antimicro),lo e probado y funciona muy bien sin configurar nada,controles,start...etc
Ese sistema parece que tira con un solo emulador ,si te soy sincero lo e probado por encima porque no me atraía pero funcionar me funciona y fluido,lo e probado con un i5 y R7 240 y drivers genérico(solo unos cuantos roms)
Probaré mas,gracias por el aviso [oki]
salu2!!
@CHEF0 Si señor el Amstrad CPC, fino me refiero que va pegando saltos, se hace especialmente evidente en el sonido. Coges cualquier juego que tuviera una buena música, tipo Cybernoid 2 o Nemesis the Warlock y enseguida lo notas. Incluso juegos con música normalilla como 1943 te das cuenta al momento :) .

Ya digo que debe ser algún tema de configuración pq el core de Amstrad no es especialmente exigente, en una RPi2 ya funciona al 100%.

Gracias! [beer]
AxelStone escribió:@CHEF0 Si señor el Amstrad CPC, fino me refiero que va pegando saltos, se hace especialmente evidente en el sonido. Coges cualquier juego que tuviera una buena música, tipo Cybernoid 2 o Nemesis the Warlock y enseguida lo notas. Incluso juegos con música normalilla como 1943 te das cuenta al momento :) .

Ya digo que debe ser algún tema de configuración pq el core de Amstrad no es especialmente exigente, en una RPi2 ya funciona al 100%.

Gracias! [beer]


Buenas de nuevo compañero,acabo de probar esos mismos títulos(tienen buena música,es verdad...) y no e encontrado saltos jugando y en el sonido menos :-?
En fin que me van perfectamente,no tengo ni idea de lo que te pueda estar pasando,ya te digo que probado en 3 equipos distintos y sin problema [beer] ,sonido y juego bien,e jugado a Cybernoid mas de media hora y e probado algunos mas a parte de los que mencionas y todo perfecto.
Prueba en otro equipo si puedes o revisa la instalación,si se a descargado desde el servidor a lo mejor está ahí el fallo,se a descargado mal la rom,puede ser, o ¿has bajado el pack de roms desde el canal?
salu2
@CHEF0 Hola, ante todo gracias por las pruebas. Los packs de roms que tengo son todos los descargados, me parece una opción muy cómoda :) . Hombre me quedo más tranquilo sabiendo que en principio debe ir bien, a las malas siempre puedo probar a eliminar todo e instalar de cero. No tengo más equipos donde probar, solo tengo esta vieja torre con su Radeon HD lista para sistemas a 15Khz [+risas]

Miraré si hay algo en la config que pueda tocar y si no lo instalo todo limpia a ver qué pasa.

Gracias!
AxelStone escribió:@CHEF0 Hola, ante todo gracias por las pruebas. Los packs de roms que tengo son todos los descargados, me parece una opción muy cómoda :) . Hombre me quedo más tranquilo sabiendo que en principio debe ir bien, a las malas siempre puedo probar a eliminar todo e instalar de cero. No tengo más equipos donde probar, solo tengo esta vieja torre con su Radeon HD lista para sistemas a 15Khz [+risas]

Miraré si hay algo en la config que pueda tocar y si no lo instalo todo limpia a ver qué pasa.

Gracias!


Buenos días.

Aprovecho para informaros que tanto la web como el repositorio de paquetes está caído desde hace un par de días. He cambiado de teleco y todavía no me he podido poner a reconfigurarlo. Así que hasta nuevo aviso no funcionan. Disculpad las molestias.

EDITO: Web y repositorio de nuevo online y con más ancho de banda. Avisad de cualquier posible incidencia.
jigar escribió:
AxelStone escribió:@CHEF0 Hola, ante todo gracias por las pruebas. Los packs de roms que tengo son todos los descargados, me parece una opción muy cómoda :) . Hombre me quedo más tranquilo sabiendo que en principio debe ir bien, a las malas siempre puedo probar a eliminar todo e instalar de cero. No tengo más equipos donde probar, solo tengo esta vieja torre con su Radeon HD lista para sistemas a 15Khz [+risas]

Miraré si hay algo en la config que pueda tocar y si no lo instalo todo limpia a ver qué pasa.

Gracias!


Buenos días.

Aprovecho para informaros que tanto la web como el repositorio de paquetes está caído desde hace un par de días. He cambiado de teleco y todavía no me he podido poner a reconfigurarlo. Así que hasta nuevo aviso no funcionan. Disculpad las molestias.

EDITO: Web y repositorio de nuevo online y con más ancho de banda. Avisad de cualquier posible incidencia.


No había entrado hace un tiempo por aquí pero mil Gracias compañero,el repositorio no lo e comprobado,luego lo haré pero la web sigue sin abrírseme.
salu2!!
Gracias por el esfuerzo.

A mí me pasa como a otro conforero. Tengo una placa gtx 1650 super. Eso no saca señal a 15khz.

Y no me compensa pasarme a otra placa anterior porque otra no me mueve arcades 3D de la sega model 3, que son bastante exigentes. De hecho, tenía un ordenata con un i3 de quinta generación y la emulación de la sega model 3 iba a tirones.

No se puede tener todo, está claro.

Para sacar los 15khz tengo que transformar el hdmi a vga y de ahí pasarlo a 15khz, o sea, bastante lío.

Hice un apaño "por probar" y lo transformé a señal euroconector, y de ahí a una tele de tubo de 21 pulgadas de los años 90. Creo que eso va a 31khz.

Pero no me convenció el resultado (apenas se veían scanlines) y desmonté el invento. Tampoco quise ponerle scanlines artificiales.

En cualquier caso, gracias por el trabajazo. Mi siguiente paso será conectarle el Pc hdmi a la recreativa arcade... esto ya sí son 15khz verdaderas y ahí va a estar el problema de transformar la señal...
euroconsultor escribió:Gracias por el esfuerzo.

A mí me pasa como a otro conforero. Tengo una placa gtx 1650 super. Eso no saca señal a 15khz.

Y no me compensa pasarme a otra placa anterior porque otra no me mueve arcades 3D de la sega model 3, que son bastante exigentes. De hecho, tenía un ordenata con un i3 de quinta generación y la emulación de la sega model 3 iba a tirones.

No se puede tener todo, está claro.

Para sacar los 15khz tengo que transformar el hdmi a vga y de ahí pasarlo a 15khz, o sea, bastante lío.

Hice un apaño "por probar" y lo transformé a señal euroconector, y de ahí a una tele de tubo de 21 pulgadas de los años 90. Creo que eso va a 31khz.

Pero no me convenció el resultado (apenas se veían scanlines) y desmonté el invento. Tampoco quise ponerle scanlines artificiales.

En cualquier caso, gracias por el trabajazo. Mi siguiente paso será conectarle el Pc hdmi a la recreativa arcade... esto ya sí son 15khz verdaderas y ahí va a estar el problema de transformar la señal...

Comprate una r7 240/250 y disfruta hombre que son 30€
Con un i5 3470 model3 vuela.
Este R5, es como un hyperspin, launch box y demás?
El Pelanas escribió:Este R5, es como un hyperspin, launch box y demás?


Es un sistema operativo completo, como frontend usa EmulationStation.
https://youtu.be/O72ULKvPQvk
Buenísimo el juego y la respuesta del sistema
Por cuatro duros un sistema lightgun aceptable y muy recomendable.
Ayer intenté instalar el sistema en un portátil Lenovo g50-80, 16 de RAM con un i7 5500U y una AMD Radeon R5 M330 de 2GB y me salió lo siguiente:

Adjuntos

xuano93 escribió:Ayer intenté instalar el sistema en un portátil Lenovo g50-80, 16 de RAM con un i7 5500U y una AMD Radeon R5 M330 de 2GB y me salió lo siguiente:

Por lo que entiendo en la imagen el sistema no encuentra una pantalla CRT en este caso
Haz lo siguiente desactiva la salida HDMI/DP desde la BIOS conecta la salida VGA con un cable adecuado a un CRT 15khz y prueba.
La verdad desconozco si ese portátil tiene salida vídeo analógica si no es así .....
[uzi]
Buenos días

¿Sacareis versión R5 vertical? ¿cuando?

un saludo
krone1 escribió:Buenos días

¿Sacareis versión R5 vertical? ¿cuando?

un saludo

El anillo pa cuando???
Dudo que eso exista XD
en los grupos de telegram tienen videos de esta versión vertical
(mensaje borrado)
He intentado flashear la imagen y me da error con el balena, he bajado varias veces la imagen, hago algo mal?
Te da error grabando ....te da error una vez grabada que no arranca??
Puedes dar algún dato más
dodi29 escribió:Te da error grabando ....te da error una vez grabada que no arranca??
Puedes dar algún dato más

Me da error al "comprobar" el Flasheo. He probado tanto en windows como en Mac, lo único que me queda probar es cambiar de disco duro, pero este iba bien...
Neo_Zell escribió:
dodi29 escribió:Te da error grabando ....te da error una vez grabada que no arranca??
Puedes dar algún dato más

Me da error al "comprobar" el Flasheo. He probado tanto en windows como en Mac, lo único que me queda probar es cambiar de disco duro, pero este iba bien...

Desactiva la comprobación de balena y una vez lo grabé pruébalo en el pc si no usa rmpreusb para grabar la imagen
dodi29 escribió:
Neo_Zell escribió:
dodi29 escribió:Te da error grabando ....te da error una vez grabada que no arranca??
Puedes dar algún dato más

Me da error al "comprobar" el Flasheo. He probado tanto en windows como en Mac, lo único que me queda probar es cambiar de disco duro, pero este iba bien...

Desactiva la comprobación de balena y una vez lo grabé pruébalo en el pc si no usa rmpreusb para grabar la imagen

sabrías decirme que parámetros usar en el rmpreusb? He probado con los 2 y siempre me dice que no encuentra S.O.
Neo_Zell escribió:
dodi29 escribió:
Neo_Zell escribió:Me da error al "comprobar" el Flasheo. He probado tanto en windows como en Mac, lo único que me queda probar es cambiar de disco duro, pero este iba bien...

Desactiva la comprobación de balena y una vez lo grabé pruébalo en el pc si no usa rmpreusb para grabar la imagen

sabrías decirme que parámetros usar en el rmpreusb? He probado con los 2 y siempre me dice que no encuentra S.O.

De donde te bajaste la imagen??
El rmpreusb no lo toco solo le doy a grabar sin cambiar nada
@dodi29 del Google drive del telegram .
Neo_Zell escribió:@dodi29 del Google drive del telegram .


Debería de grabarse sin problema con balena(la e grabado 1000 veces...) ,puede ser que se haya descargado mal,vuelve a descargarla de nuevo,utiliza la del canal de telegram de descargas que son 5 o 6 archivos y se baja en un momento,prueba y ya cuentas.
salu2 y suerte
CHEF0 escribió:
Neo_Zell escribió:@dodi29 del Google drive del telegram .


Debería de grabarse sin problema con balena(la e grabado 1000 veces...) ,puede ser que se haya descargado mal,vuelve a descargarla de nuevo,utiliza la del canal de telegram de descargas que son 5 o 6 archivos y se baja en un momento,prueba y ya cuentas.
salu2 y suerte

Donde esta? El que me he bajado era un solo archivo de 23 gigas o asi.
Neo_Zell escribió:
CHEF0 escribió:
Neo_Zell escribió:@dodi29 del Google drive del telegram .


Debería de grabarse sin problema con balena(la e grabado 1000 veces...) ,puede ser que se haya descargado mal,vuelve a descargarla de nuevo,utiliza la del canal de telegram de descargas que son 5 o 6 archivos y se baja en un momento,prueba y ya cuentas.
salu2 y suerte

Donde esta? El que me he bajado era un solo archivo de 23 gigas o asi.


En el canal de descargas de R5,pasa por R5 Cuestions y lo tienes(en el anclado creo recordar)
salu2
@CHEF0
Gracias, de ahi lo habia bajado, pero me aparece tan solo un archivo de 23 gb...
No he dicho nada, ya he encontrado el canal XD
(mensaje borrado)
Neo_Zell escribió:@CHEF0
Gracias, de ahi lo habia bajado, pero me aparece tan solo un archivo de 23 gb...
No he dicho nada, ya he encontrado el canal XD


[oki] [oki] [oki] [oki]
Desconocía este increíble proyecto. Mi sueño sería ponerlo en un mini PC al estilo consola y conectarlo a mi CRT. [amor] . ¿Se hará realidad?
gaditanomania escribió:Desconocía este increíble proyecto. Mi sueño sería ponerlo en un mini PC al estilo consola y conectarlo a mi CRT. [amor] . ¿Se hará realidad?


Pues no estoy seguro pero si ese minipc lleva gpu amd/ati yo creo que no habría problema pero ya te digo que todo es probar
salu2!
CHEF0 escribió:
gaditanomania escribió:Desconocía este increíble proyecto. Mi sueño sería ponerlo en un mini PC al estilo consola y conectarlo a mi CRT. [amor] . ¿Se hará realidad?


Pues no estoy seguro pero si ese minipc lleva gpu amd/ati yo creo que no habría problema pero ya te digo que todo es probar
salu2!


La cosa es encontrar uno. Ando algo perdido. Tampoco me he puesto muy por derecho al tema, eso sí. Pero por ejemplo, por Wallapop con la poca información que suelen dar y con mis escasos conocimientos cuesta lo suyo encontrar algo adecuado.

Saludos.

P.D: No sé si algo así valdría.

https://www.amazon.es/Zotac-Zbox-Plus-A ... B004TX63QO
gaditanomania escribió:
CHEF0 escribió:
gaditanomania escribió:Desconocía este increíble proyecto. Mi sueño sería ponerlo en un mini PC al estilo consola y conectarlo a mi CRT. [amor] . ¿Se hará realidad?


Pues no estoy seguro pero si ese minipc lleva gpu amd/ati yo creo que no habría problema pero ya te digo que todo es probar
salu2!


La cosa es encontrar uno. Ando algo perdido. Tampoco me he puesto muy por derecho al tema, eso sí. Pero por ejemplo, por Wallapop con la poca información que suelen dar y con mis escasos conocimientos cuesta lo suyo encontrar algo adecuado.

Saludos.

P.D: No sé si algo así valdría.

https://www.amazon.es/Zotac-Zbox-Plus-A ... B004TX63QO


Pues tiene muy buena pinta y lleva gpu amd [360º]
Habré probado con tropecientos ordenadores y tropecientas tarjetas pero nunca con una integrada jajajaja no tengo [sonrisa]
Un compañero tiene un e-450 y llega hasta psx y dreamcast y me dice que si es un 350 como ese precisamente debería tirar sin problemas,pero veo que no hay stock [buuuaaaa]
salu2!
@CHEF0

A ver si lo encuentro a buen precios. Gracias :)

Lo que me acabo de fijar es que no tiene salida VGA sino DVI.

https://www.amazon.es/CableDeconn-Activ ... B075KYTPGY

No sé si esto puede valer. Porque tengo que conectarlo a esto:

http://vga-scart-converter-f-15.mozello ... m/1443803/
gaditanomania escribió:@CHEF0

A ver si lo encuentro a buen precios. Gracias :)

Lo que me acabo de fijar es que no tiene salida VGA sino DVI.

https://www.amazon.es/CableDeconn-Activ ... B075KYTPGY

No sé si esto puede valer. Porque tengo que conectarlo a esto:

http://vga-scart-converter-f-15.mozello ... m/1443803/


Si es DVI tiene que ser "DVI-I " NO DVI -D que es que has puesto,salida analógica vamos,si es DVI-I si sirve perfectamente con un cable vga pero con esto:

https://www.amazon.es/NANOCABLE-10-15-0 ... 785&sr=8-5

Aquí te dejo la diferencia entre DVI-I y DVI-D
Imagen

salu2!
Recientemente hemos compartido nuestra propuesta para emular de la mejor manera posible (al menos la que nosotros concebimos) la basta variedad de buenos títulos arcade y retro verticales/tate, la hemos llamado R5V y la tenéis disponible en nuestra web ;) http://retro5.servegame.com/index.php/r5v

Como adelanto, deciros que incluye EmulationStation y Attract Mode como frontends, todos los sistemas que tienen juegos con orientación vertical, más algunos otros que siendo horizontales tienen aspiraciones verticales y les sienta estupendamente, además de muchas otras sorpresas que esperamos os gusten y queráis disfrutar de ellas[oki]
¡Hola compañeros! :)

Estoy buscando un ordenador para utilizarlo con R5 y me gustaría que los expertos me dieseis el visto bueno. Es un Intel Core i5-4570 @ 3.20GHz AMD Radeon HD 7700 Series 4 GB RAM 64bit. La principal duda es si la tarjeta gráfica me vale o si tendría que comprar otra a parte.

Por otro lado, leo en la web de R5 que recomiendan un disco duro SSD. ¿Tiene que ser interno o vale uno externo conectado por USB? En Amazon hay uno de 60Gb por 20€, pero no sé si hará falta más espacio.

¡Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda! [beer] [bye]
majori3333 escribió:¡Hola compañeros! :)

Estoy buscando un ordenador para utilizarlo con R5 y me gustaría que los expertos me dieseis el visto bueno. Es un Intel Core i5-4570 @ 3.20GHz AMD Radeon HD 7700 Series 4 GB RAM 64bit. La principal duda es si la tarjeta gráfica me vale o si tendría que comprar otra a parte.

Por otro lado, leo en la web de R5 que recomiendan un disco duro SSD. ¿Tiene que ser interno o vale uno externo conectado por USB? En Amazon hay uno de 60Gb por 20€, pero no sé si hará falta más espacio.

¡Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda! [beer] [bye]


Hola.

Ese pc es un maquinón, si lo consigues a buen precio no tendrás limitaciones con él.

La gráfica también es muy potente, además si es 7730 o superior tendrá soporte vulkan, que te dará un rendimiento extra en juegos 3d.

Disco duro te sirve cualquiera, sdd o mecánico, interno o externo, cierto es que el sistema con un ssd arranca y apaga muy rápido, pero uno mecánico también es una opción muy válida.
jigar escribió:
majori3333 escribió:¡Hola compañeros! :)

Estoy buscando un ordenador para utilizarlo con R5 y me gustaría que los expertos me dieseis el visto bueno. Es un Intel Core i5-4570 @ 3.20GHz AMD Radeon HD 7700 Series 4 GB RAM 64bit. La principal duda es si la tarjeta gráfica me vale o si tendría que comprar otra a parte.

Por otro lado, leo en la web de R5 que recomiendan un disco duro SSD. ¿Tiene que ser interno o vale uno externo conectado por USB? En Amazon hay uno de 60Gb por 20€, pero no sé si hará falta más espacio.

¡Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda! [beer] [bye]


Hola.

Ese pc es un maquinón, si lo consigues a buen precio no tendrás limitaciones con él.

La gráfica también es muy potente, además si es 7730 o superior tendrá soporte vulkan, que te dará un rendimiento extra en juegos 3d.

Disco duro te sirve cualquiera, sdd o mecánico, interno o externo, cierto es que el sistema con un ssd arranca y apaga muy rápido, pero uno mecánico también es una opción muy válida.

El PC es para conectarlo a un monitor Hantarex y me sale por 80€. Es este:
https://es.wallapop.com/item/ordenador-pc-622435557
Con ese PC vas perfecto, yo lo pillaría
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6