Mantenimiento rejilla Series X

1, 2, 3
Personalmente siempre uso regletas con interruptor para todo este tipo de aparatos "inteligentes", para mi gusto es lo mas comodo y lo mas seguro, con simplemente darle al boton de la regleta, ya se que ni por accidente ni por cosas extrañas se va a encender la consola sola.

Ademas existen desde regletas a enchufes con interruptor a precios de risa en Amazon.
Aleck Trevelyan escribió:Personalmente siempre uso regletas con interruptor para todo este tipo de aparatos "inteligentes", para mi gusto es lo mas comodo y lo mas seguro, con simplemente darle al boton de la regleta, ya se que ni por accidente ni por cosas extrañas se va a encender la consola sola.

Ademas existen desde regletas a enchufes con interruptor a precios de risa en Amazon.


Eso únicamente en modo de ahorro, no hacerlo en modo inicio rapido en absoluto.

Y siempre esperar a que esté totalmente apagada.
Logicamente en modo ahorro y logicamente a esperar a que se detenga el ventilador.

Yo asi la tengo, con su funda, y apagada desde la regleta.
Vaya coñazo la funda .
Quitarla, no poderla poner en cuanto acabas de jugar , de los modos de inicio rápido y demás ni hablar , a menos que la consola este largos periodos de tiempo no le veo ningún sentido .
Ruben_Gti escribió:Vaya coñazo la funda .
Quitarla, no poderla poner en cuanto acabas de jugar , de los modos de inicio rápido y demás ni hablar , a menos que la consola este largos periodos de tiempo no le veo ningún sentido .


Hay mucha comparacion de tenerla puesta a no tenerla, porque por mucho polvo que limpies siempre entra, y mas con esos agujeracos que tiene arriba jeje, mi amigo la tiene sin funda y se nota por dentro el polvo mirandolo con la linterna del movil, la mia en cambio no tiene esa comulacion de polvo, nose, pero para el dia de mañana yo pienso que es mejor que no tenga polvo en esas cantidades de polvo dentro, y tampoco es mucho trabajo poner su fundia al acabar de jugar, y queda muy chula con la fundita jejej.
albertosh escribió:
Hay mucha comparacion de tenerla puesta a no tenerla, porque por mucho polvo que limpies siempre entra, y mas con esos agujeracos que tiene arriba jeje, mi amigo la tiene sin funda y se nota por dentro el polvo mirandolo con la linterna del movil, la mia en cambio no tiene esa comulacion de polvo, nose, pero para el dia de mañana yo pienso que es mejor que no tenga polvo en esas cantidades de polvo dentro, y tampoco es mucho trabajo poner su fundia al acabar de jugar, y queda muy chula con la fundita jejej.


Si te doy la razón con que es mejor que no entre polvo pero es que me parece un coñazo tener que estar poniéndola y sacándola todo el rato.
Si me voy para cama tener que estar esperando a que la consola expulse el calor restante .
Me parece mejor idea las rejillas que pusieron en comentarios más atrás , mucho más cómodo de poner y sacar y te permiten dejar la consola en los diferentes modos si quieres .
Y mira que estuve a punto de comprarla pero no me dio ningún punto positivo .
Pero bueno que es mi opinión y ni es mejor ni peor que las otras.
@Ruben_Gti
Si te doy la razon que es un coñazo esperar a que se apague, porque anda que no tarda la jodia en apagarse jejej.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Miraii escribió:


Lo que no se es si retirando la pegatina se anula la garantia, alguien lo sabe?

me encanta en blanco. es algun mod ? o se puede adquirir en alguna region?
Pilla unos vinilos y solucionado.
Los de Dbrand tienen MUY buena pinta
@Aleck Trevelyan puedes pasarme el enlace para la funda? Gracias de antemano.

Es que el enlace que hay en la primera página,sale una one x,no series.
Sarrapastroso escribió:@Aleck Trevelyan puedes pasarme el enlace para la funda? Gracias de antemano.

Es que el enlace que hay en la primera página,sale una one x,no series.


Tienes que escoger la opción de series x.
Cuando vas bajando ya ves las opciones.
Eso es , tal como comenta el compañero, a la derecha de la foto tienes la opcion de elegir la funda para varios modelos diferentes. Tu selecciona el modelo para la Xbox series X y alegria.
Pues que torpe yo jajajaj en cuanto he visto la one x,me he salido para preguntaros.
Gracias chicos y buen finde.

Edit: Pues he pedido 2,una para mi y otra para mi cuñado.
Hasta mayo me pone que no me llega...alomejor llega antes,o eso espero.
Tarda más en apagarse que en encenderse, manda huevos.
Los de regletas y taparejillas (entre los que me incluyo), recomiendo taparla después de unos minutos y desconectarla después de otros tantos minutos después para que el enfriamiento sea progresivo.
Ojo con las regletas con interruptor, las baratas acaban dando problemas. Si de verdad necesitais interruptor no escatimeis en la regleta, en las baratas los interruptores acaban dando pequeños chispazos y produciendo microcortes.
No deberíamos nunca escatimar en cableado y regletas, y el interruptor si podemos prescindir de él, mejor.
Carlitosguay escribió:Ojo con las regletas con interruptor, las baratas acaban dando problemas. Si de verdad necesitais interruptor no escatimeis en la regleta, en las baratas los interruptores acaban dando pequeños chispazos y produciendo microcortes.
No deberíamos nunca escatimar en cableado y regletas, y el interruptor si podemos prescindir de él, mejor.


Exacto, por ese motivo he preferido comprar hace un mes, una regleta de más calidad en Amazon con protección de sobretensión, aunque venga sin interruptor individual para cada enchufe.
Pienso que lo mejor es la prevención...
Por eso le pedí a mi esposa que me hiciera un "bolsito" cuadrado para la xbox, porque aquí en Costa Rica lamentablemente el polvo está por todo lado... eso si, no la uso en modo reposo, siempre la apago del todo y la enciendo desde 0, así cuido que no se recaliente sin necesidad.

Cuando no se usa, eso sí, tiene que tener su cubierta, si se previene, no se tiene porque lamentar luego... abajo una imagen..

https://postimg.cc/Z01sSxdY

Saludos
Pues hoy me ha dado por mirar detenidamente mi Series X y he comprobado que tenía bastante polvo en ambas rejillas, a pesar de estar siempre tapada y estar en una habitación con ambiente muy limpio, curioso la verdad... mañana le pasaré la aspiradora y le daré con una brocha de maquillaje para quitar el polvillo de las rendijas.
Yo me pillé la funda esa de Aliexpress, y encantado con ella.

Cuando voy a usar la consola otra vez a lo largo del día, simplemente la coloco sobre la rejilla de arriba a modo de trapo, y por la noche o cuando sepa que no voy a volver a darle caña a la consola, la coloco en un minuto y se queda la consola bien protegida.

No es nada coñazo, leyendo a alguno parece que hubiese que esperar ocho horas a que se detuviera el ventilador o que se enfriase la consola (a mí por ahora no me ha pasado de estar apenas templada con todos los juegos que le he metido, supongo que según vayan saliendo exclusivos más exigentes notaré algo más el calor, pero vamos, pinta que MS ha vuelto a hacer un trabajazo como con la One).
bartletrules escribió:Yo me pillé la funda esa de Aliexpress, y encantado con ella.

Cuando voy a usar la consola otra vez a lo largo del día, simplemente la coloco sobre la rejilla de arriba a modo de trapo, y por la noche o cuando sepa que no voy a volver a darle caña a la consola, la coloco en un minuto y se queda la consola bien protegida.

No es nada coñazo, leyendo a alguno parece que hubiese que esperar ocho horas a que se detuviera el ventilador o que se enfriase la consola (a mí por ahora no me ha pasado de estar apenas templada con todos los juegos que le he metido, supongo que según vayan saliendo exclusivos más exigentes notaré algo más el calor, pero vamos, pinta que MS ha vuelto a hacer un trabajazo como con la One).


Yo siempre puesta su fundita, hombre si voy a jugar a la ñar de horas no la pongo, pero si que nota que hay menos polvo anque antes que no la tenia, y como dices se pone en 1 minuto, yo la apago y la pongl pasados 1 o 2 minutos lo justo para que se apague por completo, MS ha hecho un maquinon increible en general, la mia sale mucho calor por arriba eso es bueno ya que sale todo fuera.
Yo siempre se la pongo, aunque sepa que después en unos 30/60 min. vaya a jugar otra vez, tengo 2 chinchillas en casa que sueltan más pelo que un perro😂😂 así que cada 2x3 le paso el plumero por alrededor del mueble para evitar que se deposite y aspire el mínimo polvo/pelos posible.
albertosh escribió:
bartletrules escribió:Yo me pillé la funda esa de Aliexpress, y encantado con ella.

Cuando voy a usar la consola otra vez a lo largo del día, simplemente la coloco sobre la rejilla de arriba a modo de trapo, y por la noche o cuando sepa que no voy a volver a darle caña a la consola, la coloco en un minuto y se queda la consola bien protegida.

No es nada coñazo, leyendo a alguno parece que hubiese que esperar ocho horas a que se detuviera el ventilador o que se enfriase la consola (a mí por ahora no me ha pasado de estar apenas templada con todos los juegos que le he metido, supongo que según vayan saliendo exclusivos más exigentes notaré algo más el calor, pero vamos, pinta que MS ha vuelto a hacer un trabajazo como con la One).


Yo siempre puesta su fundita, hombre si voy a jugar a la ñar de horas no la pongo, pero si que nota que hay menos polvo anque antes que no la tenia, y como dices se pone en 1 minuto, yo la apago y la pongl pasados 1 o 2 minutos lo justo para que se apague por completo, MS ha hecho un maquinon increible en general, la mia sale mucho calor por arriba eso es bueno ya que sale todo fuera.


¿Os referís a esto?

https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... web201603_

Supongo que algo así es solo para colocarlo cuando no se este usando, no?
Juancafr escribió:
albertosh escribió:
bartletrules escribió:Yo me pillé la funda esa de Aliexpress, y encantado con ella.

Cuando voy a usar la consola otra vez a lo largo del día, simplemente la coloco sobre la rejilla de arriba a modo de trapo, y por la noche o cuando sepa que no voy a volver a darle caña a la consola, la coloco en un minuto y se queda la consola bien protegida.

No es nada coñazo, leyendo a alguno parece que hubiese que esperar ocho horas a que se detuviera el ventilador o que se enfriase la consola (a mí por ahora no me ha pasado de estar apenas templada con todos los juegos que le he metido, supongo que según vayan saliendo exclusivos más exigentes notaré algo más el calor, pero vamos, pinta que MS ha vuelto a hacer un trabajazo como con la One).


Yo siempre puesta su fundita, hombre si voy a jugar a la ñar de horas no la pongo, pero si que nota que hay menos polvo anque antes que no la tenia, y como dices se pone en 1 minuto, yo la apago y la pongl pasados 1 o 2 minutos lo justo para que se apague por completo, MS ha hecho un maquinon increible en general, la mia sale mucho calor por arriba eso es bueno ya que sale todo fuera.


¿Os referís a esto?

https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... web201603_

Supongo que algo así es solo para colocarlo cuando no se este usando, no?

¿La consola ventila bien con esto?
Eso de cubrir la consola para protegerla del polvo parece una idea excelente..... hasta que un día la enciendes sin darte cuenta o directamente se te olvida quitarlo y te das cuenta cuando empiezas a preguntarte de donde viene ese sonido de jet privado que estás empezando a escuchar por encima de los tiros del juego.

Me considero una persona meticulosa, y aún así me pasó en su día con la One FAT; durante mucho tiempo la cubría cada día al terminar de jugar para evitar que le entrase el polvo por la (enorme) rendija superior.... hasta que un día llegué a casa y me di cuenta de que estaba encendida y con el ventilador a todo trapo; casi me da un infarto y desde entonces no volví a cubrirla nunca.

Me preocupaba seriamente el tema del polvo, pero al final ha llegado al final de su vida útil real (esta misma semana la he desconectado para conectar una Series S, así que puede que la vuelva a usar pero desde luego no como antes) y la verdad es que no me ha dado ningún problema por ello. En mi caso, el exceso de prudencia casi me juega una mala pasada. En fin, imagino que de haber seguido tapada simplemente hubiese acabado apagándose por el calentón y listo, pero la verdad es que lo pasé mal cuando me di cuenta de donde venía el ruido, especialmente estando como estaba acostumbrado a no escucharla nunca.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con sus cacharros, faltaría más, solo quería compartir mi experiencia respecto a los peligros de ser demasiado "tiquis-miquis" con el polvo.
ramulator escribió:Si a la consola le hiciese falta este tipo de mantenimiento, lo pondría en los manuales para lavarse las manos de posibles malos usos, y así y todo caerían como moscas porque la mayoría de la gente pasaría del tema. La consola está hecha para aguantar, no os preocupéis.

El aire comprimido viene bien para limpiar PCs, que tienen muchas aperturas por donde entra el polvo a puñaos y tienen ventiladores empujando directamente aire contra los filamentos del disipador, metiéndoles el polvo a presión. Las consolas tienen un ventilador que "tira" del aire, en lugar de empujarlo hacia el radiados, de modo que la presión de aire entrante se reparte y la fuerza de succión es mínima para no tragar polvo.

Además, el ventilador por donde saca el aire, empuja el polvo que se pueda acumular. "Se limpia solo". Si le enchufáis con aire comprimido por los agujeros sólo vais a conseguir que el polvo despedido en todas direcciones, por ejemplo, hacia dentro, por lo que en todo caso es contraproducente.


+1
CrowX escribió:Eso de cubrir la consola para protegerla del polvo parece una idea excelente..... hasta que un día la enciendes sin darte cuenta o directamente se te olvida quitarlo y te das cuenta cuando empiezas a preguntarte de donde viene ese sonido de jet privado que estás empezando a escuchar por encima de los tiros del juego.

Me considero una persona meticulosa, y aún así me pasó en su día con la One FAT; durante mucho tiempo la cubría cada día al terminar de jugar para evitar que le entrase el polvo por la (enorme) rendija superior.... hasta que un día llegué a casa y me di cuenta de que estaba encendida y con el ventilador a todo trapo; casi me da un infarto y desde entonces no volví a cubrirla nunca.

Me preocupaba seriamente el tema del polvo, pero al final ha llegado al final de su vida útil real (esta misma semana la he desconectado para conectar una Series S, así que puede que la vuelva a usar pero desde luego no como antes) y la verdad es que no me ha dado ningún problema por ello. En mi caso, el exceso de prudencia casi me juega una mala pasada. En fin, imagino que de haber seguido tapada simplemente hubiese acabado apagándose por el calentón y listo, pero la verdad es que lo pasé mal cuando me di cuenta de donde venía el ruido, especialmente estando como estaba acostumbrado a no escucharla nunca.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con sus cacharros, faltaría más, solo quería compartir mi experiencia respecto a los peligros de ser demasiado "tiquis-miquis" con el polvo.


Algunas ONE se encendían solas, por eso es mejor regleta y hasta luego. Ojo regleta después de un rato, no inmediatamente tras el apagado.

Yo tapó la rejilla de SeriesX pasados 10 minutos del apagado y cuando se enfría la carcasa totalmente (30min) apago la regleta.
Exacto, todos estos dispositivos "inteligentes", hay que domarlos con regletas con interruptor [carcajad]

Sin duda, la funda debería de ir acompañada de una regleta de este tipo, por que algun dia se enciende sola, y la sorpresa puede ser muy muy mala [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
olain escribió:
Juancafr escribió:
albertosh escribió:
Yo siempre puesta su fundita, hombre si voy a jugar a la ñar de horas no la pongo, pero si que nota que hay menos polvo anque antes que no la tenia, y como dices se pone en 1 minuto, yo la apago y la pongl pasados 1 o 2 minutos lo justo para que se apague por completo, MS ha hecho un maquinon increible en general, la mia sale mucho calor por arriba eso es bueno ya que sale todo fuera.


¿Os referís a esto?

https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... web201603_

Supongo que algo así es solo para colocarlo cuando no se este usando, no?

¿La consola ventila bien con esto?

No, estás tapando el flujo de aire

dejad de ponerle chorradas que si le entra polvo no le pasa absolutamente nada
Yo la apago completamente en configuración y luego le pongo un pañuelo pequeño encima
He acabado comprando una funda, no es que me preocupe especialmente el polvo, pero mis gatos sueltan ahora bastante pelo y así evito que entre.
Con el debido respeto hacia todos vosotros, queridos compañeros de consola, que colocáis una funda a vuestra amada SerieX, me veo en la obligación de puntualizar que cuando más polvo le entra, con muchísima diferencia, es... mientras jugáis, debido al sistema de ventilación basado en presión negativa. En esos momentos de diversión vuestra SerieX es un silencioso aspirador de aire y de polvo.
Hagáis los que hagáis, siempre acumulará polvo irremediablemente. Lo que le pueda caer "del cielo" mientras está en reposo es residual.

Abrazos!
KinderRey escribió:Con el debido respeto hacia todos vosotros, queridos compañeros de consola, que colocáis una funda a vuestra amada SerieX, me veo en la obligación de puntualizar que cuando más polvo le entra, con muchísima diferencia, es... mientras jugáis, debido al sistema de ventilación basado en presión negativa. En esos momentos de diversión vuestra SerieX es un silencioso aspirador de aire y de polvo.
Hagáis los que hagáis, siempre acumulará polvo irremediablemente. Lo que le pueda caer "del cielo" mientras está en reposo es residual.

Abrazos!


Si evitamos ese extra residual mejor.
Si las vas a estar sin usar semanas si, pero en tal caso la apagas completamente y desenchufas normalmente. Entonces también la puedes tapar. Para un uso normal ese extra es en factor despreciable, seguro que os suena de cuando física en el instituto.

Lo único que hace falta es cada cierto tiempo meterle aire comprimido que lo venden en botes y apañado. La funda no le va a quitar el polvo, y como se ponga a soltar pelusa ya no digo nada.
Sabéis si hay alguna manera de que cuando se encienda la Xbox salga un mensaje personalizado en la pantalla? Le he puesto una rejilla a la series X, y a veces me pongo a jugar y se me olvida quitarla, la rejilla es de un ventilador y permite pasar el aire, pero mejor si la quito.
Setinem escribió:Sabéis si hay alguna manera de que cuando se encienda la Xbox salga un mensaje personalizado en la pantalla? Le he puesto una rejilla a la series X, y a veces me pongo a jugar y se me olvida quitarla, la rejilla es de un ventilador y permite pasar el aire, pero mejor si la quito.


Antes de encender destapar y para no olvidarte, enciendela siempre presionando el botón físico de la propia consola, nunca desde el mando.
Setinem escribió:@Lammothh No es mala idea.

Es lo que hago yo.
Enciendo desde el botón físico de la máquina, (veo la tapa y la quito un segundo antes).
Apago desde el mando.
Lammothh escribió:
Setinem escribió:@Lammothh No es mala idea.

Es lo que hago yo.
Enciendo desde el botón físico de la máquina, (veo la tapa y la quito un segundo antes).
Apago desde el mando.


Yo hago lo mismo, ya que un dia la arranque con funda fue 5 minutos pero ya estaba acojonado, desde entonces solo enciendo desde consola.
137 respuestas
1, 2, 3