Maneras de combatir el sindrome de la emulación / de la biblioteca de Steam

¿No os pasa que con tanta oferta de juegos, ya sea por emulación u ofertas de Steam, no sabéis a qué jugar y dedicáis 5 minutos a cada juego?

Tengo romsets enteros y no me apetece jugar a nada.

¿Cómo se puede combatir este problema?

Yo intento centrarme en un género en concreto, juegos cortos y juegos fáciles para los que quiero completar al 100%. Luego están los juegos que no voy a pasar su modo historia, y solo los quiero para ratos muy cortos. Esos pueden ser de carreras o puzles.

Después para juegos de consolas portátiles, intento jugarlos en las consolas originales.
Empiezas por uno o dos y los terminas, tampoco hace falta que te los pases al 100% si te cansas, te vas a morir igual, por lo menos disfruta mientras los juegues


Yo por ejemplo hago, sandbox + indie, los pasilleros si están bien hechos los puedo pasar del tirón generalmente, aún así todo es ponerse, muchas veces es el principio lo que cuesta, luego te atrapan.

En skyrim, que me lo pasé hace no mucho, hice toda la trama principal y muchas secundarias, pero llegó un punto que ya era cansino, así que lo dejé, igual algún día vuelvo, quien sabe, pero no siento mucha pena la verdad porque me sentía bastante recadero, si le hubieran metido un online para las quest, por lo menos ver a gente por ahí pululando escalando montañas y a su locura pues igual si hubiera ido a por todas, pero es un mundo tan solitario y los encargos son tan básicos que al final desistes.

saludos
Haz una lista de juegos que realmente quieras jugar y dales un numero de prioridad dependiendo de tus gustos, lo importantes que sean, o conforme vayan saliendo una secuela cercana.

En los personal tengo una base de datos que incluye esos datos y entre la notas de opencritic/metacritic, la duración minima y maxima.

Y después las relaciono con una tabla de que juegos son emulables en móviles.

Y saco consultas en plan, sácame un juego que tenga mayor de 80 de metacritc que dure menos de 10 horas y lo pueda jugar en PC o VR con prioridad 3.

O sácame un juego que tenga mayor de 70 de metacritc que dure menos de 10 horas y lo pueda jugar en Xbox Game Pass con prioridad 0.

O sácame un juego que tenga mayor de 70 de metacritc que dure menos de 20 horas y lo pueda jugar en el movil (independientemente de la plataforma).
sifiro escribió:Haz una lista de juegos que realmente quieras jugar y dales un numero de prioridad dependiendo de tus gustos, lo importantes que sean, o conforme vayan saliendo una secuela cercana.

En los personal tengo una base de datos que incluye esos datos y entre la notas de opencritic/metacritic, la duración minima y maxima.

Y después las relaciono con una tabla de que juegos son emulables en móviles.

Y saco consultas en plan, sácame un juego que tenga mayor de 80 de metacritc que dure menos de 10 horas y lo pueda jugar en PC o VR con prioridad 3.

O sácame un juego que tenga mayor de 70 de metacritc que dure menos de 10 horas y lo pueda jugar en Xbox Game Pass con prioridad 0.

O sácame un juego que tenga mayor de 70 de metacritc que dure menos de 20 horas y lo pueda jugar en el movil (independientemente de la plataforma).

A mi es que las notas de Metacritic pocas veces coinciden con mi valoración del juego.. me parecen más marketing que otra cosa
Juega solo a juegos que compres, tener a tu disposicion un catalogo entero de juegos te va a saturar si o si.
sardino escribió:
sifiro escribió:Haz una lista de juegos que realmente quieras jugar y dales un numero de prioridad dependiendo de tus gustos, lo importantes que sean, o conforme vayan saliendo una secuela cercana.

En los personal tengo una base de datos que incluye esos datos y entre la notas de opencritic/metacritic, la duración minima y maxima.

Y después las relaciono con una tabla de que juegos son emulables en móviles.

Y saco consultas en plan, sácame un juego que tenga mayor de 80 de metacritc que dure menos de 10 horas y lo pueda jugar en PC o VR con prioridad 3.

O sácame un juego que tenga mayor de 70 de metacritc que dure menos de 10 horas y lo pueda jugar en Xbox Game Pass con prioridad 0.

O sácame un juego que tenga mayor de 70 de metacritc que dure menos de 20 horas y lo pueda jugar en el movil (independientemente de la plataforma).

A mi es que las notas de Metacritic pocas veces coinciden con mi valoración del juego.. me parecen más marketing que otra cosa


Pues omite la nota de metacritic, pero la nota de metacritic no hago equivalente a un juego bueno o malo o obra maestra, sino juegos que han tenido un gran impacto (y por ello deberia jugarlo para saber lo que se coce y despues mandarlo a la mierda si lo veo oportuno, como el TLoU1 que me parecio un shooter generico que no pasa del "esta bien", pero no deja de ser un juego importante que hay mucha gente que le gusta y es tema de conversacion.)
Dym escribió:¿No os pasa que con tanta oferta de juegos, ya sea por emulación u ofertas de Steam, no sabéis a qué jugar y dedicáis 5 minutos a cada juego?

Tengo romsets enteros y no me apetece jugar a nada.

¿Cómo se puede combatir este problema?

Yo intento centrarme en un género en concreto, juegos cortos y juegos fáciles para los que quiero completar al 100%. Luego están los juegos que no voy a pasar su modo historia, y solo los quiero para ratos muy cortos. Esos pueden ser de carreras o puzles.

Después para juegos de consolas portátiles, intento jugarlos en las consolas originales.


Pasé también por esa misma época.... y lo solucioné disciplinándome un poco.

Lo que hago antes de empezar un juego es saber que tipo de juego quiero jugar y cuantas horas le quiero dedicar. Hay veces que me apetece un juego corto de entre 5-8 horas, la mayoría de las veces un juego de entre 12-20 horas me entra muy bien... y cuando preveo que le podré dedicar más horas o me apetece entrar en una aventura larga ya busco juegos entre 20-40 horas. Sobre las horas que tiene cada juego, lo miro en https://howlongtobeat.com/, que por mi experiencia los tiempos que ponen ahi son bastante clavados a lo que yo hago también.

Entonces... ¿qué hago para no caer en la trampa de jugar 5 minutos a cada uno o ir saltando?
    - Solo juego máximo a un juego single player a la vez y me olvido de todos los otros.
    - Muy rara vez hago misiones secundarias. Voy a por la historia principal, siempre.
    - Juego a máximo dos juegos multiplayer a la vez.

Entonces, hasta que no me termino el single player que estoy jugando, no empiezo otro. Solo en raras ocasiones, si ya llevo varias horas (y si, horas), que el juego no me engancha lo que hago es entrar en https://gamefaqs.gamespot.com/, mirar una guía para ver si me queda poco o mucho para terminar y si ya he pasado un 60%/70% del juego me fuerzo a continuar, y si no, entonces cambio de juego y no lo toco más.

Un ejemplo, hace un par de días me pasé los DLC del Doom: Eternal, y sé que el martes que viene sale el Flight Simulator en Xbox que lo quiero jugar y dedicarle horas. Pues lo que he hecho hoy es mirar mi biblioteca (en mi caso el listado de GamePass) y sabiendo que me apetecía algo tranquilito, he mirado juegos y he visto en HowLongToBeat que el "Unravel" son unas 5 horitas. Sabiendo que tengo el finde libre, se que si lo empiezo hoy me lo termino antes del martes seguro. Así que en ello estoy.

Desde que empecé a hacer esto a principios de 2019 solo me he dejado 5 juegos que no me gustaron, de los más de 60 que me he pasado.
Es imposible ver todas las películas,leer todos los libros, escuchar toda la música del mundo..., ni aún filtrando solo la "buena", pues esto igual.

Yo tengo una morterada de juegos, de series, de libros y de películas, así que solo lo que me apetece en cada momento, y si no me apetece porque tengo mucho apago la consola, la tele o cierro el libro.

Es la única manera, nos enfrentamos a un modelo de negocio que necesita que estemos enganchados mazo de horas a todo, netflix y tal, que clama al cielo, es abrumador, satura y genera la sensación de que tienes tanto que no te apetece nada, pero es que no te apetece nada, y mucho menos elegir entre lo que no te apetece.

Yo tengo juegos tio que no voy a jugar en mi vida, me jugué el último hitman (y cuando digo último digo el primero de 360 jajaja) y me compre todos los anteriores, ¿para qué? en la vida los voy a jugar, y seguro que son juegazos, pero no estamos hablando de un clásico del cine de 2 horas, estamos hablando de 3 o 4 fines de semana mínimo.

Y eso enlaza con los romset, al final los videojuegos tienen una cantidad de relleno que flipas. Los juegos en realidad son los géneros, el juego es la skin, es decir, tienes los shooter, y son todos iguales, hasta con los mismos controles (que ya era hora), con pequeñas variaciones, uno espacial, otro moderno, con zombies... pero son el mismo mecanismo de diversión, como el risk y el risk del señor de los anillos, el mismo juego, diferente carcasa. Es jodido crear un juego nuevo con mecánicas nuevas y que sea divertido, se hace lo mismo y se va perfeccionando, pero es lo mismo, o si se tiene dinero se mezclan cosas y te hacen juegos de varios géneros.

En fin, que es normal que no te apetezca jugar porque la variedad de juegos no es tan grande, lo que hay es muchísima cantidad de juegos similares. Y las historias tampoco es que sean súper profundas como para estar jugando a lo mismo todos los días, aunque cambie la historia, las armas y los enemigos.

Vaya chapa, y encima ha quedado un poco que parece que me estoy desahogando jaja, lo iba a borrar, lo dejo por si alguien quiere debatir o algo.
Borra todos los emuladores y tu cuenta de steam, mañana te pasas por un game y elije un unico juego y compralo al precio de 70-80 euros. Si realmente hay algun juego por el que pagues ese precio sabras si te apetece jugar o solo es diogenes digital XD
Muchos hemos pasado por esto pero la solucion es mas facil de lo que parece al final es un mal habito que fuimos adquiriendo.

Lo que tienes que hacer es tomar un juego que te llame la atencion y forzarte a jugarlo, aunque te quiera ganar las ganas de cambiarlo no lo hagas, veras que poco a poco te va a enganchar y poco a poco sentiras esa sensacion de volver a diafrutar un titulo y sustituiras este habito por el otro, al principio cuesta trabajo pero veras que en unas semanas te daras cuenta que jugar mucho de todo es jugar mucho de nada.

Esto a mi me ayudo, espero a ti te sirva.
A mi personalmente me sirvió desconectar del PC bastante tiempo, tengo más de 1000 juegos en Steam, y otros cientos entre UBI, EA, GOG, EPIC, etc. Hasta llegué a sentir lo mismo que la época de la PSX cuando muchos teníamos tarrinas llenos de juegos.
Desde hace ya un par o 3 de años que dejé por completo eso de ir comprando bundles, juegos con buenas rebajas, tan solo por tenerlos en la biblioteca, lo unico que hacia era acumular para luego no jugar, recuerdo que compré en una oferta fail el Thier y aún está ahí como muchos otros sin probar.

Me pillé una Xbox + GamePass y desde entonces voy jugando a lo que me apetece, o voy probando, y si de verdad me gusta mucho un juego (cada uno tiene sus gustos), lo adquiero en PC y lo juego ahí en la mejor calidad posible. En mi caso sería saga Dark Souls, Elden Ring cuando salga, Village y poco más, haciendo eso me volví bastante selecto a la hora de adquirir algo para PC.

Pero también digo que hace que no juego en PC meses aún teniendo un buen PC con RTX 3080.
Gracias. Vuelvo a tener el mismo problema tiempo después. Encontré una web con torrents de GOG y me bajé como 15 juegos. No puedo parar. Tengo unos 19 juegos físicos de PS3 que he ido comprando, y a todos les encuentro fallos para no volver a tocarlos.
Dym escribió:¿Cómo se puede combatir este problema?


Puedes empezar por dejar de comprar por mas rebajas que veas, si no es un juego que tuvieras pensado comprar, no compres un juego que no tenias pensado comprar por mas que lo veas a 1 centavo y no es broma, el tema no es el dinero sino el no llenarte de juegos que no tenias pensado comprar.

Existe una mentalidad que debemos combatir y esa es que algunos sostienen que si te consideras jugador ""debes"" de jugar a la mayor parte de juegos posibles, pues NO, nadie esta obligado a jugar nada, cada uno puede jugar a lo que quiera, incluso diría que eres mejor jugador si solo juegas poco pero los disfrutas y los juegas profundamente, a si tienes decenas o hasta cientos de juegos que solo tocas superficialmente.

No sigas esa moda de acumular y acumular juegos, eso no te hace mejor jugador o mejor "gamer", solo te hace poser o posturero como ese famoso youtuber estanterista.
Yo tuve ese problema (a menor escala eso sí, porque aunque compro bastante en ofertas de Steam y en consolas, no toco emuladores creo que desde 2015) y para este 2023 me he propuesto un "balance positivo"

Juegos jugados - juegos comprados > 0

De momento lo estoy cumpliendo, en parte porque he comprado muy poco y estoy aligerando el backlog XD

Yo esto de jugar 5' sí que no lo he hecho nunca, antes de jugar un juego siempre me informo bien para ver si es lo que me apetece ahora o no. Si empiezo uno, suelo pasármelo. Si además me encanta, hago mucho contenido y el 100% si no pide ninguna locura comehoras.

Resumen: se más selectivo con lo que juegas y compras, y ponte límites. En mi caso, intentar mantener este balance positivo es un límite ya que siempre jugarás a menor ritmo del que puedes comprar.
Dym escribió:Gracias. Vuelvo a tener el mismo problema tiempo después. Encontré una web con torrents de GOG y me bajé como 15 juegos. No puedo parar. Tengo unos 19 juegos físicos de PS3 que he ido comprando, y a todos les encuentro fallos para no volver a tocarlos.

Feroz El Mejor escribió:Juega solo a juegos que compres, tener a tu disposicion un catalogo entero de juegos te va a saturar si o si.


Lo chungo es que por diversas circunstancias, he acabado recibiendo muchos juegos ultimamente y ando saturadisimo con lo que tengo, por el momento toca ponerse a fondo con lo que tengas y jugarlos por orden, de uno en uno y ya.

Procura no sumar mas juegos y comprar solo lo que realmente te guste, los juegos "gratis" evitalos a toda costa y supongo que tocara tener mas cuidado con las rebajas de juegos fisicos.

A los juegos digitales mandalos a paseo en rebajas, que salvo que sean Crazy Taxi, te lo volveran a rebajar mil veces y lo mismo incluso mas barato, que agotar no se va a agotar y ya tienes otros juegos de los que estar pendiente.
No es casualidad que nos regalen juegos por todas partes, realmente necesitan consumidores adictos a acumular juegos, la vida no da para comprar toda la oferta y lo saben.

Creo que el consejo de comprar menos juegos se queda corto ya que recibimos contenido por diversas fuentes, mas bien toca saber que es algo que no se ira y que incluso aumentara.

Y no es exclusivo de los videojuegos, hay contenido digital de sobra de lo gustes y a un solo click, yo creo que la sensacion de hartazgo es normal y mas bien toca saber convivir con todo y tomar el control, que nos regalen lo que gusten y ya sabremos si lo jugamos y cuando.
Mi consejo que es el único que ha me ha servido, con 250 juegos en Switch, y unos 100 en Steam es:

"Juega a lo que tengas ganas de jugar y olvidate de los demás juegos"

No importa si ya los has jugado, si tienes 3 juegos previos pendientes, si has dicho que quieres jugar algo espécifico y no te motivas, o si llevas 500 horas ya en el mismo juego que te divierte.

No olvidar que esto es un ocio y el cerebro busca la diversión, cuando te obligas a jugar a algo por limpiar el backtracking, el cerebro lo entiendo como obligación, como un trabajo y por ello no te diviertes.

Si quieres divertirte en este mundillo de ocio, deja de darle importancia a lo que no has jugado, o terminarás abandonando demasiados juegos. Ya llegará o no el momento en el que el mismo cerebro te motivará a jugar a ese juego que has dejado olvidado.
Tengo retroarch "petado" y siempre juego a los mismos cada x tiempo 🤣
Aunque hay juegos de hace años que si puedo jugarlos y me enganchan les acabo dedicando horas (como Fallout new vegas, que antes no tenía mods que me dejasen jugarlo sin cuelgues, llevo cerca de 100h)
Antes porque estaba ocupadísimo con las traducciones, después igual por proyectos sueltos.
Y eso que soy de los que no salen por agorafobia y mil historias más.
alucardson escribió:Mi consejo que es el único que ha me ha servido, con 250 juegos en Switch, y unos 100 en Steam es:

"Juega a lo que tengas ganas de jugar y olvidate de los demás juegos"

No importa si ya los has jugado, si tienes 3 juegos previos pendientes, si has dicho que quieres jugar algo espécifico y no te motivas, o si llevas 500 horas ya en el mismo juego que te divierte.

No olvidar que esto es un ocio y el cerebro busca la diversión, cuando te obligas a jugar a algo por limpiar el backtracking, el cerebro lo entiendo como obligación, como un trabajo y por ello no te diviertes.

Si quieres divertirte en este mundillo de ocio, deja de darle importancia a lo que no has jugado, o terminarás abandonando demasiados juegos. Ya llegará o no el momento en el que el mismo cerebro te motivará a jugar a ese juego que has dejado olvidado.

Hombre, visto asi quizas el problema es que compras mucho.

Una cosa es tener alguna que otra decena, otra es tener centenas de juegos pendientes, ahi ya no es que te pueda apetecer o no, ahi ya tienen que haber juegos que a la fuerza no te interesan o simplemente, sabes que no vas a poder jugarlos en tu vida.

Imagino que sera que eres coleccionista, pero yo no enfocaria una coleccion como "juegos pendientes por jugar", porque entonces si que entras en lo que has dicho, jugar lo que te interese, porque a fin de cuentas tener 250 juegos o tener la consola "con magia" acaba siendo lo mismo, vas a tener alcance practicamente a lo que te de la gana, si rompes esa barrera, pues ya no sirve el "compra solo lo que vayas a jugar pronto o te apetezca jugar a medio plazo".
Feroz El Mejor escribió:
alucardson escribió:Mi consejo que es el único que ha me ha servido, con 250 juegos en Switch, y unos 100 en Steam es:

"Juega a lo que tengas ganas de jugar y olvidate de los demás juegos"

No importa si ya los has jugado, si tienes 3 juegos previos pendientes, si has dicho que quieres jugar algo espécifico y no te motivas, o si llevas 500 horas ya en el mismo juego que te divierte.

No olvidar que esto es un ocio y el cerebro busca la diversión, cuando te obligas a jugar a algo por limpiar el backtracking, el cerebro lo entiendo como obligación, como un trabajo y por ello no te diviertes.

Si quieres divertirte en este mundillo de ocio, deja de darle importancia a lo que no has jugado, o terminarás abandonando demasiados juegos. Ya llegará o no el momento en el que el mismo cerebro te motivará a jugar a ese juego que has dejado olvidado.

Hombre, visto asi quizas el problema es que compras mucho.

Una cosa es tener alguna que otra decena, otra es tener centenas de juegos pendientes, ahi ya no es que te pueda apetecer o no, ahi ya tienen que haber juegos que a la fuerza no te interesan o simplemente, sabes que no vas a poder jugarlos en tu vida.

Imagino que sera que eres coleccionista, pero yo no enfocaria una coleccion como "juegos pendientes por jugar", porque entonces si que entras en lo que has dicho, jugar lo que te interese, porque a fin de cuentas tener 250 juegos o tener la consola "con magia" acaba siendo lo mismo, vas a tener alcance practicamente a lo que te de la gana, si rompes esa barrera, pues ya no sirve el "compra solo lo que vayas a jugar pronto o te apetezca jugar a medio plazo".

La mayoría de usuarios que tenemos por ejemplo más de 1000 juegos en Steam, cientos en Ubi, GOG, Origin, etc, es porque muchos comenzamos en la época del boom de las keys de Steam allá en el 2012/2013. Donde no había restricciones entre países y estaba la moda de los traders rusos (1 euro = 50,9518 rublos).
Sobre todo los famosos packs y fails en precios de las tiendas online de keys.
No es que acumulásemos por coleccionismo, que los hay, pero (personalmente, coleccionar digital es coleccionar humo y una tornería) es que NO podías dejar escapar según que juegos a los precios que estaban. Sobre todo si hacía poco que tenías Steam,

Te puedes hacer una idea de los precios que habían viendo este hilo del 2014. hilo_rebajas-de-verano-de-steam-2014-19-al-30_2016008
A esos precios debes restarle un buen % del precio que tenían las webs de keys, así que imagínate a que precios se conseguían los juegos, y si ya te ibas a tiendas o traders de Brasil o rusia menos todavía, vamos, casi regalados.

Yo hace años que no compro nada en Steam porque ya no atrae el precio de los juegos, aún estando en Keys.
VanSouls escribió:
Feroz El Mejor escribió:
alucardson escribió:Mi consejo que es el único que ha me ha servido, con 250 juegos en Switch, y unos 100 en Steam es:

"Juega a lo que tengas ganas de jugar y olvidate de los demás juegos"

No importa si ya los has jugado, si tienes 3 juegos previos pendientes, si has dicho que quieres jugar algo espécifico y no te motivas, o si llevas 500 horas ya en el mismo juego que te divierte.

No olvidar que esto es un ocio y el cerebro busca la diversión, cuando te obligas a jugar a algo por limpiar el backtracking, el cerebro lo entiendo como obligación, como un trabajo y por ello no te diviertes.

Si quieres divertirte en este mundillo de ocio, deja de darle importancia a lo que no has jugado, o terminarás abandonando demasiados juegos. Ya llegará o no el momento en el que el mismo cerebro te motivará a jugar a ese juego que has dejado olvidado.

Hombre, visto asi quizas el problema es que compras mucho.

Una cosa es tener alguna que otra decena, otra es tener centenas de juegos pendientes, ahi ya no es que te pueda apetecer o no, ahi ya tienen que haber juegos que a la fuerza no te interesan o simplemente, sabes que no vas a poder jugarlos en tu vida.

Imagino que sera que eres coleccionista, pero yo no enfocaria una coleccion como "juegos pendientes por jugar", porque entonces si que entras en lo que has dicho, jugar lo que te interese, porque a fin de cuentas tener 250 juegos o tener la consola "con magia" acaba siendo lo mismo, vas a tener alcance practicamente a lo que te de la gana, si rompes esa barrera, pues ya no sirve el "compra solo lo que vayas a jugar pronto o te apetezca jugar a medio plazo".

La mayoría de usuarios que tenemos por ejemplo más de 1000 juegos en Steam, cientos en Ubi, GOG, Origin, etc, es porque muchos comenzamos en la época del boom de las keys de Steam allá en el 2012/2013. Donde no había restricciones entre países y estaba la moda de los traders rusos (1 euro = 50,9518 rublos).
Sobre todo los famosos packs y fails en precios de las tiendas online de keys.
No es que acumulásemos por coleccionismo, que los hay, pero (personalmente, coleccionar digital es coleccionar humo y una tornería) es que NO podías dejar escapar según que juegos a los precios que estaban. Sobre todo si hacía poco que tenías Steam,

Te puedes hacer una idea de los precios que habían viendo este hilo del 2014. hilo_rebajas-de-verano-de-steam-2014-19-al-30_2016008
A esos precios debes restarle un buen % del precio que tenían las webs de keys, así que imagínate a que precios se conseguían los juegos, y si ya te ibas a tiendas o traders de Brasil o rusia menos todavía, vamos, casi regalados.

Yo hace años que no compro nada en Steam porque ya no atrae el precio de los juegos, aún estando en Keys.

Pero el compañero y yo estamos hablando de juegos fisicos, de juegos que seguramente hemos pagado un precio quizas no completo, pero si un precio decente como para considerar si su compra vale la pena o no.

Yo directamente es que ignoro lo digital a la hora de hablar de juegos pendientes, salvo ocasiones especiales como juegos que salen en exclusivo en ese formato y que compro expresamente para jugar en ese momento.

Como comente hace poco, los juegos digitales no se agotan y los rebajan de forma constante, salvo algunas excepciones, por poder, puedes esperarte a que de verdad vayas a jugar a x juego y comprarlo en rebajas de primavera o de invierno.

En cambio con los juegos fisicos si que tenemos el problema de "si no lo compro ahora, mas tarde estara mas caro y se que algun dia querre jugarlo".

Ademas, no se que tienen los juegos fisicos que al ser tangibles acaban teniendo mucho mas peso (al menos en mi mente) que los digitales, en el sentido de que si compro un juego y veo el cartucho/disco, quiero completarlo o me estara quemando el verlo en la estanteria sin mas, en cambio en digital, da igual todo, porque realmente no hay nada ahi, por eso digo que en digital si nos diera la gana, tendriamos literalmente el catalogo de cualquier consola a nuestra disposicion, mientras que en fisico eso es muy dificil.

Para comparartelo con otra cosa, no es lo mismo gastar dinero fisico que dinero con tarjeta, en fisico tienes un control mas visual y a la vez notas cuando te falta o cuanto sueltas, en cambio en digital no tenemos esa percepcion.

Yo tambien tendre montones de juegos de Steam, Epic Games, etc, que han ido regalando o he comprado que no he jugado porque andaban baratos, pero lo dicho, los ignoro, si algun dia me diera por jugarlos, pues genial, pero no los considero parte de "mis juegos pendientes" porque entonces la lista no acabaria nunca.

Mis prioridad de mas a menos irian tal que asi:
-Juegos que he comprado de salida (fisicos y digitales).
-Juegos que he comprado o me han regalado fisicos (tanto nuevos como de segunda mano y a cuanto mas reciente o caro sea el juego, mayor la prioridad, porque seguramente le haya prestado mas interes).
-Juegos que he comprado digitales.
-Juegos que me han regalado digitales.

Recalco que solo compro lo que me interesa, luego lo que regalan muuuuuy rara vez me llama, por lo que no tengo ningun problema con ello.

Y obviamente, aqui ya ignoro cosas como GamePass, porque eso es literalmente un alquiler que es imposible de completar, seria como si pagara Disney+ y quisiera ver todas las series que hay solo por tenerlas a mi alcance, yo no lo veo.
@Feroz El Mejor Yo en físicos solo compro de Xbox 360, PS3/PS4 y Series. El tema de que si más tarde estarán más caros o se agotarán, si llevas años en esto ya sabes más o menos que títulos se agotarán o se revalorizarán en el futuro.

En mi caso, en físico siempre intento ir a ediciones especiales, Day One o coleccionistas, que por desgracia, tarde o temprano se acabarán. Mira Diablo IV, coleccionista sin juego, solo digital

Un saludo!
VanSouls escribió:@Feroz El Mejor Yo en físicos solo compro de Xbox 360, PS3/PS4 y Series. El tema de que si más tarde estarán más caros o se agotarán, si llevas años en esto ya sabes más o menos que títulos se agotarán o se revalorizarán en el futuro.

En mi caso, en físico siempre intento ir a ediciones especiales, Day One o coleccionistas, que por desgracia, tarde o temprano se acabarán. Mira Diablo IV, coleccionista sin juego, solo digital

Un saludo!

Yo es que donde controlo es en Nintendo, donde por lo general todo se mantiene caro hasta que acaba la generación, ahí es donde bajan de precio bastante a excepción de lo de nicho.

Otra cosa son las promociones puntuales o las thirds, ahí ya se ven más rebajas.

Yo en físico quitando alguna saga muy concreta busco edición estándar, lo que siempre quiero edición española y eso "ayuda" a veces a limitar las compras, porque hay juegos que cuando superan el tope los ignoro.

Luego está GameCube, esa consola por desgracia es como si no existiera de las burradas que piden por la mayoría de juegos a día de hoy. [toctoc]

Ah y también dependes mucho de hasta donde hayas expandido tus horizontes en cuanto a gustos, que yo no sé si alegrarme o no de qué cada vez me llamen más juegos o si sería más feliz con las cuatro sagas que jugaba de pequeño y ya. [+risas]
Dym escribió:¿No os pasa que con tanta oferta de juegos, ya sea por emulación u ofertas de Steam, no sabéis a qué jugar y dedicáis 5 minutos a cada juego?

Tengo romsets enteros y no me apetece jugar a nada.

¿Cómo se puede combatir este problema?

Yo intento centrarme en un género en concreto, juegos cortos y juegos fáciles para los que quiero completar al 100%. Luego están los juegos que no voy a pasar su modo historia, y solo los quiero para ratos muy cortos. Esos pueden ser de carreras o puzles.

Después para juegos de consolas portátiles, intento jugarlos en las consolas originales.


Tener romset enteros no sirve de absolutamente nada, lo que hago yo es estudiar cada consola que quiero emular y revisar todo su catalogo, me documento, veo los titulos que a mi me gustaron en su momento, los mejor valorados, las joyas ocultas, juegos de culto, etc y en base a todo eso, me hago mi propia biblioteca personalizada, en vez de poner 3650 juegos de snes que no voy a jugar en la vida, hago mi selección personal de 200 titulos, asegurandome de tener lo mejor de lo mejor que puede ofrecer cada maquina y todo eso lo tengo administrado en mi propia biblioteca, separado por consola, genero, con sus caratulas, fondos y demases, ya sea en steam big picture, o en playnite, en este caso, menos es mas

Ya lo que quiera jugar o no, lo veo en el momento y no tengo un orden especifico, hay veces que apetece ponerse con algo retro, otras veces que apetece jugarse una saga completa de algo, otras que tienes ganas de algo mas moderno o algún lanzamiento, es relativo

recuerdo que en su momento pase por esa época, que tenía tanto a lo que jugar, que no sabía a que, jugaba a todo 5 minutos y al final, no terminaba jugando a nada, es muy frustrante y también es algo que va muy en linea con tu mentalidad, es importante además no "jugar por jugar", si lo vas a hacer, que sea por que te apetezca y por que quieres divertirte un rato, es un pasatiempo y la idea es divertirte, no es una rutina ni una obligación
Feroz El Mejor escribió:
alucardson escribió:Mi consejo que es el único que ha me ha servido, con 250 juegos en Switch, y unos 100 en Steam es:

"Juega a lo que tengas ganas de jugar y olvidate de los demás juegos"

No importa si ya los has jugado, si tienes 3 juegos previos pendientes, si has dicho que quieres jugar algo espécifico y no te motivas, o si llevas 500 horas ya en el mismo juego que te divierte.

No olvidar que esto es un ocio y el cerebro busca la diversión, cuando te obligas a jugar a algo por limpiar el backtracking, el cerebro lo entiendo como obligación, como un trabajo y por ello no te diviertes.

Si quieres divertirte en este mundillo de ocio, deja de darle importancia a lo que no has jugado, o terminarás abandonando demasiados juegos. Ya llegará o no el momento en el que el mismo cerebro te motivará a jugar a ese juego que has dejado olvidado.

Hombre, visto asi quizas el problema es que compras mucho.

Una cosa es tener alguna que otra decena, otra es tener centenas de juegos pendientes, ahi ya no es que te pueda apetecer o no, ahi ya tienen que haber juegos que a la fuerza no te interesan o simplemente, sabes que no vas a poder jugarlos en tu vida.

Imagino que sera que eres coleccionista, pero yo no enfocaria una coleccion como "juegos pendientes por jugar", porque entonces si que entras en lo que has dicho, jugar lo que te interese, porque a fin de cuentas tener 250 juegos o tener la consola "con magia" acaba siendo lo mismo, vas a tener alcance practicamente a lo que te de la gana, si rompes esa barrera, pues ya no sirve el "compra solo lo que vayas a jugar pronto o te apetezca jugar a medio plazo".


Creo que tienes razón.

Aunque ya quisiera ser tan coleccionista, la verdad solo tengo unos 30 juegos físicos, tal vez menos, y la verdad me he privado de comprar muchos físicos que me gustaría, especialmente de Nintendo y cercanos (Pokemon Arceus y Escarlata, Mario Maker y Paper Mario, No More Heros, entre otros) porque el precio está por las nubes por acá dado lo ocurrido con el dolar.

Cómo comentaba alguna vez, en terminos de poder adquisitivo, comprar Zelda Tear of the Kingdom actualmente equivale a comprar una Switch nueva si se compara con otras regiones, (Aquí tiene alta culpa Nintendo, pues es la única de las 4 principales (Xbox, PS, Steam), que no tiene precios ajustados al mercado local. De hecho, actualmente la mayoría de las empresas de distribución de juegos han bajado considerablemente la oferta disponible de juegos de Nintendo que tenían (algunas terminaron solo vendiendo la consola), porque los precios son demasiado elevados, y para el colmo nunca bajan con el paso del tiempo con el apoyo de Nintendo (cosa que si ocurre con Xbox y PS que ellos aprueban la bajada del precio), lo que los hace una perdida total actualmente para estos distribuidores de no venderse.


Entonces, me he dedicado a tener los impresindibles y un par de juegos baratos de segunda mano.

En realidad los otros 220 son juegos digitales, pero no fue algo que se diera por querer comprar todo por descuento, de hecho empecé con solo un par de juegos para acompañar al Zelda (Stardew Valley y Golf Story), y con el tiempo fue aumentando de uno en uno.

Hasta el momento que estoy ahora que me vi abultado de no decidirme a que jugar y llegué a la conclusión anterior. No por tener los 250 voy a dejar de comprar juegos que me interesa jugar antes que los anteriores (Zelda TotK aquí a la vuelta [+risas] ), y no por tener 250 voy a dejar de jugar al que llevo +500 h que es el que me apetece ahora. Lo importante es divertirme.

Pero bueno, de todos modos, si que este último año le baje el ritmo a la compra de juegos, ya si acaso uno cada 2 a 3 meses. [tomaaa]

Perdón por el off topic singularizado. [+risas]
Es imposible que juegue a todo lo que quiero en una sola vida. Me voy a morir con juegos, libros y películas pendientes. Es un hecho.

Antes trataba de jugar a todo lo que podía como quien tacha cosas de una lista. Rejugar ni me lo planteaba. Estoy curado de eso, creo.

En un mundillo donde la oferta es tan amplia y accesible el reto es saber discriminar y disfrutar de lo que elijas. Si un juego no me termina de encandilar, lo dejo. A veces lo retomo más adelante y a la segunda me engancha. A veces no.

Si me apetece rejugar a algo lo hago, a sabiendas de que es tiempo que no estoy usando para jugar a algo que no he jugado todavía. Da igual.

Lo importante es que lo que elijas te aporte algo y te enriquezca, da igual que sea un juego al año o diez.
Gracias por los consejos, voy a resumir unos cuantos.

Elegir unos pocos juegos que me voy a pasar e insistir si el juego es difícil

Hacer lista de juegos deseados y ponerles prioridad, priorizar si hay secuelas y notas de prensa

Sólo jugar a juegos comprados

Organizar cuántas horas voy a dedicar a un juego, consultando howlongtobeat.com

Jugar a un solo juego principal al mismo tiempo

Eliminar roms y Steam, comprar un solo juego físico y completarlo

Probar juegos pero comprar versiones completas en PC

No comprar juegos en rebajas de Steam

Crear carpeta con los juegos más deseados, en lugar de tener romset completo de cada consola


Voy a proponer acciones concretas sobre cada caso:
Juegos ya comprados de Steam: completar juegos cortos como Untitled Goose Game o Frog Detective 2. Uno se completa en hora y media, el otro en media hora.

Juegos regalados de Epic: ir probando uno por semana, pero son muy pocos, ya que la gran mayoría no corren en mi equipo.

Juegos piratas de GOG: no descargo si no me gusta el género (RPG por turnos, por ejemplo) pero cuando sí, pruebo un juego -> veo que no es para mí -> lo elimino para siempre
Si me gusta un juego y me gusta mucho -> Sólo juego ese juego y aparco empezar otros juegos largos que no sean juegos espontáneos como carreras

Juegos de consolas clásicas: ya tengo el romset completo pero sacar un puñado de juegos en otra carpeta para probar con calma, completar el juego que más me guste. Tengo ganas de sacarme el DKC, por ejemplo, así que le dedicaré más tiempo. En realidad los dos únicos que quiero jugar de forma más inmediata es ese y SM64.

Físicos de PS3: si voy a comprar más, me faltarán sólo dos para completar los exclusivos que más me gustan, pero lo dejaré para mucho más adelante. Todo lo demás, en Xbox 360 pirata cuando pueda.

Portátiles como GBA y PSP: las tengo muy abandonadas. Lo mejor que puedo hacer es una carpeta con 15 juegos muy estimados en cada y au. Nada de 70 gigas de juegos que no voy a jugar nunca. Probar sólo juegos que sean conceptos completamente nuevos, como ya hice con Mercury. No sabía de qué iba y no es para mí.

Insisto que probar un juego es necesario. Jugar las demos de Infamous y Heavy Rain me ha abierto los ojos. No quería jugarlos hasta que los probé.
27 respuestas