[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

@robin_bcn

  • Lastimosamente no puedes actualizar la EmuNand más allá del FW 11.2. Y la SysNand se podría actualizar pero solamente si instalas SigHax y Luma CFW (aunque no puedes acceder a esta con la Gateway, porque se desinstala la modificación). Si no, entonces tampoco puedes actualizarla.
  • Crearla sí, pero actualizarla no. El límite para EmuNand con GW ya quedó fijado en 11.2.
  • La verdad es que tener Gateway hoy en día es algo obsoleto y limitado. En cambio con SigHax y Luma CFW incluso puedes prescindir de usar EmuNands y tener el sistema actualizado a la última versión de FW, aunque en ese caso obviamente perderías el acceso a la Gateway y a los juegos en formato .3ds/.3dz (Luma CFW solo admite cias instalables).
  • Sin embargo tienes también la opción de continuar con la EmuNand que tienes (en versión 11.2 máximo) y cargarla mediante la flashcard GW y SigHax, siguiendo este tutorial. Pero tienes que de todos modos olvidarte de poder acceder al online en tanto uses la Gateway.
Saludos
robin_bcn escribió:hola, llevo mucho tiempo sin la 3ds y me surgen algunas dudas referente a "lo nuevo"
primero explico mi 3ds

tengo la sysnand "virgen" en la version 4.4.0 y una emunand al 11.2 utilizaba la arjeta azul con el exploit para utilizar la flashcar roja y recientemente he instalado luma con la opcion de GW para no perder la flashcard

puedo actualizar la nand? si paso la version 11.2 la GW dejara de funcionar verdad?

puedo instalar otra emunand? (creo que si) y esta actualizarla al maximo?

si se puede instalar, como se hace para que arranque desde una o otra?

es decir, podria tener la nand en 4.4, una emunand en 11.2 para la flashcard y otra emunand para poder jugar online?

no se si me explico, un saludo y gracias


Yo estaba igual que tú, y acabo de hacer todo el proceso para pasarme a sighax+luma y es una maravilla. No compensa GW en absoluto.
Gateway a mi me va estupenda.

Ya que utilizar la microsd en el cartucho con ese acceso directo a los juegos sin instalarlos es una gozada, y no tiene limite de juegos, solo de la micro sd que le instales.

Los juegos en la memoria tienen un limite +-300 que se pueden instalar, da igual el tamaño de la micro sd que pongas, y el cansancio de esperar a que todos se instalen.

Por cierto para ello tenemos una actualización de F.B.I de hace seis horas...2.6.1.

https://github.com/Steveice10/FBI/releases


Vamos, lo mismo que en la switch, no es lo mismo instalar nsp, que jugar in situ a xci en disco duro.

Pues lo mismo pasa con Gateway...

Le hice la instalación a un amigo de luma....Y no hay colores, pero si se tiene Gateway, es una pena desaprovechar esa gozada de jugar directo sin instalar.
byevoltor escribió:Gateway a mi me va estupenda.

Ya que utilizar la microsd en el cartucho con ese acceso directo a los juegos sin instalarlos es una gozada, y no tiene limite de juegos, solo de la micro sd que le instales.

Los juegos en la memoria tienen un limite +-300 que se pueden instalar, da igual el tamaño de la micro sd que pongas, y el cansancio de esperar a que todos se instalen.

Por cierto para ello tenemos una actualización de F.B.I de hace seis horas...2.6.1.

https://github.com/Steveice10/FBI/releases


Vamos, lo mismo que en la switch, no es lo mismo instalar nsp, que jugar in situ a xci en disco duro.

Pues lo mismo pasa con Gateway...

Le hice la instalación a un amigo de luma....Y no hay colores, pero si se tiene Gateway, es una pena desaprovechar esa gozada de jugar directo sin instalar.


La 3ds soporta SD del tamaño que quieras. Yo actualmente le tengo puesta una de 256Gb y va estupendamente. Previo formateo a FAT32.

En cuanto a lo que comentas de que es más cómodo GW. Estoy de acuerdo, si tienes intención de seguir quitando y metiendo juegos. Pero la 3DS, a diferencia de switch, tiene el catálogo cerrado, no van a salir más juegos, ni actualizaciones, ni DLCs ni absolutamente nada más. Por lo que si dispones de una SD lo suficientemente grande para meter todos los backups, emuladores y demás cosicas que quieras meterle. Puedes dejar la consola 100% completa y no tener que volver a sacar la SD nunca más.

En cuanto a lo de instalar los juegos. Actualmente hay un método que es una maravilla, Custom-install

Con ese programilla puedes instalar el catálogo entero de la consola directamente del PC a la SD a razón de 1Gb por minuto aproximadamente, y puedes hacerlo poniendo todos los cías en cola, por lo que con dejar trabajando el PC durante unas 2-3h dejas todo listo y sin demasiados rodeos.
Pregunta rápida:
En sysnand totalmente actualizada, ¿Puedo usar a tarjeta azul para juegos de ds?
Sin meterle software de ningún tipo a la 3ds.
Es por si puedo usar la tarjeta azul, o directamente pillarme un r4 gold.

Edito: no he dicho nada, ya he visto el hilo de modo ds!
Hola a todos:

Después de mucho tiempo, he desempolvado mi New Nintendo 3DS para jugar a Metroid: Samus Returns tras terminarme el Metroid Dread de Nintendo Switch. El caso es que, al intentar lanzar mi backup desde Gateway (ULTRA v4.2), el juego no arranca. De hecho, el juego ni siquiera muestra el logo, sino que este aparece en blanco, cuando pulso el botón SELECT para mostrar los juegos que hay metidos en Gateway. Para más señas, tengo la EmuNAND en 11.2.0-35E. He visto que a @skelton y a @Orthak les pasó en su día algo parecido con este juego (imploro la ayuda de @Raugo también). A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.

Saludos.
VarelaPet escribió:Hola a todos:

Después de mucho tiempo, he desempolvado mi New Nintendo 3DS para jugar a Metroid: Samus Returns tras terminarme el Metroid Dread de Nintendo Switch. El caso es que, al intentar lanzar mi backup desde Gateway (ULTRA v4.2), el juego no arranca. De hecho, el juego ni siquiera muestra el logo, sino que este aparece en blanco, cuando pulso el botón SELECT para mostrar los juegos que hay metidos en Gateway. Para más señas, tengo la EmuNAND en 11.2.0-35E. He visto que a @skelton y a @Orthak les pasó en su día algo parecido con este juego (imploro la ayuda de @Raugo también). A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.

Saludos.

Pues, la verdad, ahora mismo no sé a lo que te refieres.
Puede que el problema sea la versión de tu firmware. Yo conseguí actualizarlo a la 11.7 con un método sencillo pero de fuera del foro (por lo que releo de mis mensajes).
Te mando MP.
29057 respuestas
1578, 579, 580, 581, 582