[TUTORIAL] Atmosphere 1.0.0 en Marikos y Eristas con SX-Core/Lite Firm. 12.1.0

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola gente, les cuento mi problema :(, tengo switch con sx core, tenia funcionando atmos desde que dejó de funcionar sxos, hasta la fecha todo ok, pero el dia de ayer, actualicé sysnand a 12.1, luego actualicé emunand a 12.1 y atmos a 0.19.5 y hekate a 5.5.8 , que es como lo he hecho siempre, y ahora me esta apareciendo el siguiente error "failed to run sept main bct is improper" luego presiono el boton power y me sale este el mismo error mas este "failed to run hos" que será que ha sucedido? gracias
Descarga del primer mensaje la carpeta que corresponda a tu consola, copia el contenido y pegalo en la sd sobreescribiendo todo.
@sankocho l hice, pero ahora al entrar en atmos ya no sale el error, pero se queda la pantalla en negro, y al entrar en sysnand tira el mismo error :(, ayuda plisss
Editado:
Lo que te ha ocurrido es que se ha corrompido el BOOT0, la forma de arreglarlo es restaurando un backup con hekate
https://nh-server.github.io/switch-guid ... ndrestore/
Espero que tengas una copia previa de tu sysnand, no restaures el backup completo, solo el boot0 y boot1.
No entiendo cómo es que tampoco puedes arrancar sysnand.
En caso de que no tengas backup te vale un boot0 y un boot 1 donado de otra consola igual.
sankocho escribió:Editado:
Lo que te ha ocurrido es que se ha corrompido el BOOT0, la forma de arreglarlo es restaurando un backup con hekate
https://nh-server.github.io/switch-guid ... ndrestore/
Espero que tengas una copia previa de tu sysnand, no restaures el backup completo, solo el boot0 y boot1.
No entiendo cómo es que tampoco puedes arrancar sysnand.
En caso de que no tengas backup te vale un boot0 y un boot 1 donado de otra consola igual.


Lo he hecho y sigue apareciendo el mismo error, que podrá ser? de hecho, formateé mi sd he hice de nuevo todo el proceso y aun sigue igual
Alguien de galicia q sepa acerlo o dnd lo agan . Seria sx core
josetam escribió:Alguien de galicia q sepa acerlo o dnd lo agan . Seria sx core

Pregunta aqui
hilo_sx-core-sx-lite-modchip-del-team-xecuter-para-nintendo-switch-lite_2362828
MonoConNavaja escribió:
sankocho escribió:Editado:
Lo que te ha ocurrido es que se ha corrompido el BOOT0, la forma de arreglarlo es restaurando un backup con hekate
https://nh-server.github.io/switch-guid ... ndrestore/
Espero que tengas una copia previa de tu sysnand, no restaures el backup completo, solo el boot0 y boot1.
No entiendo cómo es que tampoco puedes arrancar sysnand.
En caso de que no tengas backup te vale un boot0 y un boot 1 donado de otra consola igual.


Lo he hecho y sigue apareciendo el mismo error, que podrá ser? de hecho, formateé mi sd he hice de nuevo todo el proceso y aun sigue igual


Estoy exactamente en la misma situacion, nos ha pasado lo mismo paso por paso, en mi caso es una Erista y igual que a ti si elego CFW se queda en negro, si seleccione Sysnand me sale el error, pero si le hago reboot a OFW me arranca la sysnand

sankocho escribió:Editado:
Lo que te ha ocurrido es que se ha corrompido el BOOT0, la forma de arreglarlo es restaurando un backup con hekate
https://nh-server.github.io/switch-guid ... ndrestore/
Espero que tengas una copia previa de tu sysnand, no restaures el backup completo, solo el boot0 y boot1.
No entiendo cómo es que tampoco puedes arrancar sysnand.
En caso de que no tengas backup te vale un boot0 y un boot 1 donado de otra consola igual.


Es seguro restaurar los boot9 y boot1 en la nand de una consola donante? (Pregunta de noob)
Hay un nuevo tutorial sobre el tema, buscalo en este foro.
sankocho escribió:Hay un nuevo tutorial sobre el tema, buscalo en este foro.


Te refieres a un tutorial para crear los boot0 y boot1, o a uno para resolver el problema que tenemos varios con la instalacion de Admos en Eristas?
samydos escribió:
sankocho escribió:Hay un nuevo tutorial sobre el tema, buscalo en este foro.


Te refieres a un tutorial para crear los boot0 y boot1, o a uno para resolver el problema que tenemos varios con la instalacion de Admos en Eristas?

Al de crear el boot0.
MonoConNavaja escribió:
sankocho escribió:Editado:
Lo que te ha ocurrido es que se ha corrompido el BOOT0, la forma de arreglarlo es restaurando un backup con hekate
https://nh-server.github.io/switch-guid ... ndrestore/
Espero que tengas una copia previa de tu sysnand, no restaures el backup completo, solo el boot0 y boot1.
No entiendo cómo es que tampoco puedes arrancar sysnand.
En caso de que no tengas backup te vale un boot0 y un boot 1 donado de otra consola igual.


Lo he hecho y sigue apareciendo el mismo error, que podrá ser? de hecho, formateé mi sd he hice de nuevo todo el proceso y aun sigue igual


Estoy exactamente en la misma situación con una Erista parcheada.
MicroSD nueva y también falla.
Con su BOOT0/1 original o donado limpio, falla.

"Couldn't parse boo0: I/O error!" cuando quiero bootear CFW o "Failed to run sept. Main BCT is improper!" con sysnand.

Me tiene cansado esta consola
Yo lo he solucionado iniciando sxos, cleanup, payload hekate, emunand desde hekate, inicias secundary y pantalla negra. Reinicie de nuevo en axis, cleanup de nuevo, payload hekate y de nuevo secundary, y se hizo la luz. A partir de ahí ya puedo iniciar sin problema directamente con hetake, incluso con el autoboot en secundary.
HombreTriton escribió:
MonoConNavaja escribió:
sankocho escribió:Editado:
Lo que te ha ocurrido es que se ha corrompido el BOOT0, la forma de arreglarlo es restaurando un backup con hekate
https://nh-server.github.io/switch-guid ... ndrestore/
Espero que tengas una copia previa de tu sysnand, no restaures el backup completo, solo el boot0 y boot1.
No entiendo cómo es que tampoco puedes arrancar sysnand.
En caso de que no tengas backup te vale un boot0 y un boot 1 donado de otra consola igual.


Lo he hecho y sigue apareciendo el mismo error, que podrá ser? de hecho, formateé mi sd he hice de nuevo todo el proceso y aun sigue igual


Estoy exactamente en la misma situación con una Erista parcheada.
MicroSD nueva y también falla.
Con su BOOT0/1 original o donado limpio, falla.

"Couldn't parse boo0: I/O error!" cuando quiero bootear CFW o "Failed to run sept. Main BCT is improper!" con sysnand.

Me tiene cansado esta consola


A mi me pasaba lo mismo y simplemente no meti el loader que indicaba el tutorial en el punto de:
Si tu dispositivo es modelo Erista, descarga este archivo y ponlo en la carpeta / bootloader / payloads.


Usa el loader de Atmosphere tras hacer la limpia de SX y listo (para el firmware 12.0.3, si tienes el último mira si Atmosphere tiene una actualización y emplea esa). NO toques nada del Boot0 que no hay problema con ello, simplemente estas usando un payload antiguo.

Aquí comenté como lo hago viewtopic.php?p=1751436343
KorteX escribió:
HombreTriton escribió:
MonoConNavaja escribió:
Lo he hecho y sigue apareciendo el mismo error, que podrá ser? de hecho, formateé mi sd he hice de nuevo todo el proceso y aun sigue igual


Estoy exactamente en la misma situación con una Erista parcheada.
MicroSD nueva y también falla.
Con su BOOT0/1 original o donado limpio, falla.

"Couldn't parse boo0: I/O error!" cuando quiero bootear CFW o "Failed to run sept. Main BCT is improper!" con sysnand.

Me tiene cansado esta consola


A mi me pasaba lo mismo y simplemente no meti el loader que indicaba el tutorial en el punto de:
Si tu dispositivo es modelo Erista, descarga este archivo y ponlo en la carpeta / bootloader / payloads.


Usa el loader de Atmosphere tras hacer la limpia de SX y listo (para el firmware 12.0.3, si tienes el último mira si Atmosphere tiene una actualización y emplea esa). NO toques nada del Boot0 que no hay problema con ello, simplemente estas usando un payload antiguo.

Aquí comenté como lo hago viewtopic.php?p=1751436343



Gracias a tu ayuda tengo la Erista booteando en Atmosphere y OFW!

Me está restando un problema solo, en Atmosphere no me funcionan los juegos y algunas aplicaciones, como si no estuvieran los sigpatches pero lo descargué
Incluso probé con otros "CFW" como Deepsea que ya lo incluye sin solución.

Te pasó lo mismo?
Buenas noches. Les hago una consulta: tengo una nintendo switch. Es un modelo de los nuevos, con caja roja, pantalla mejorada y batería extendida, Tengo soldado un chip sx core, el cual nunca se pudo activar por el tema de las licencias... es posible hacerlo funcionar? me podrían decir si el procedimiento de la primera pagina es lo que debo hacer=? gracias!!
samydos escribió:Yo lo he solucionado iniciando sxos, cleanup, payload hekate, emunand desde hekate, inicias secundary y pantalla negra. Reinicie de nuevo en axis, cleanup de nuevo, payload hekate y de nuevo secundary, y se hizo la luz. A partir de ahí ya puedo iniciar sin problema directamente con hetake, incluso con el autoboot en secundary.


También me ha servido hacer dos veces el clean UP y andar hekate luego emunand. Pero no Me abre el menú de la galería me sale error pantallaza azul con código 0100000...1000.y buscando dice que tiene que ver con la carpeta de los temas pero no tengo nada instalado ni ninguna caprtea en contents / y los juegos dicen que datos dañados. Recalcó que tengo el ofw el ultimo hasta el día de hoy, juego online normalmente. Y el emunand echo con sxos con versión 11.0.0 trato de correr atmosphere con esta versión para no perder los dos cfw y usar el dd
(mensaje borrado)
gorila123 escribió:Finalmente instalé la última versión de Atmosphere con core Sx, está funcionando muy bien pero quiero usar el actualizador de aio y tengo miedo en este momento de conectarme a Internet para usarlo, ¿debería hacerlo de incógnito? Si es así, ¿cómo debo hacerlo? it: ') o 90dns en su lugar? Escuché Incognito brickea el core Sx, por eso mi pregunta solo me gustaría conectarlo para usar la aplicación de actualización de aio, no para jugar en línea en mi emummc atmosphere y gracias por su ayuda.

acabo de leer con exosphere y copiando el fichero de defualt.txt a la carpeta hosts es suficiente? como compruebo que bloquea los servidores? gracias


viewtopic.php?p=1751699997
(mensaje borrado)
Yo no he hecho nada esta vez... [angelito]
(mensaje borrado)
mglarosa escribió:Buenas noches. Les hago una consulta: tengo una nintendo switch. Es un modelo de los nuevos, con caja roja, pantalla mejorada y batería extendida, Tengo soldado un chip sx core, el cual nunca se pudo activar por el tema de las licencias... es posible hacerlo funcionar? me podrían decir si el procedimiento de la primera pagina es lo que debo hacer=? gracias!!


Si,hay forma de usar sxos con la licencia hackeada
También puedes grabar ese chip con otro firmware y usar atmosphere.

Tienes todo en el foro.
Gracias por la guía, todo perfecto.
Naismith escribió:Gracias por la guía, todo perfecto.

Estimados buenos días.
Tengo una NS placa Mariko, con un chip sx core soldado... y no lo puedo activar por la caída del TEAM XECUTER;
Consulto: el procedimiento expuesto en la primer página, es válido para activar mi chip? en su defecto, cómo podría solucionar mi problema?
Disculpen por el desconocimiento, y gracias de antemano.
No es necesario ninguna activación, sigue el tutorial y ya.
hice todo el tutorial, paso a paso, me funciona, pero ahora tengo el problema que todos mis juegos aparecen como descargar y no puedo entrar al hbmenu (solo puedo entrar a hbmenu applet mode) y no puedo instalar ningún juego
Tienes que volver a instalar los juegos. Usa Awoo https://github.com/Huntereb/Awoo-Installer
Para entrar a homebrew sin Applet mode tienes que iniciar un juego manteniendo pulsado R
sankocho escribió:Tienes que volver a instalar los juegos. Usa Awoo https://github.com/Huntereb/Awoo-Installer
Para entrar a homebrew sin Applet mode tienes que iniciar un juego manteniendo pulsado R



justamente ese es el problema todos mis juegos quedaron como "descargar" (que se debe descargar actualizaciones, contenido adicional etc etc), por eso mismo no puedo entrar a Awoo sin el applet mode, porque no hay juegos que iniciar para entrar.
@rnd261190 Pues usa goldleaf e instalas un primer juego y ya esta
Se puede instalar en applet mode.
sankocho escribió:No es necesario ninguna activación, sigue el tutorial y ya.


Disculpa que vuelva sobfe el tema... pero necesito confirmarlo.
Simplemente se hace lo de la primer página y listo???
Tengo mi consola con un técnico que está intentando desde hace meses activar la consola sin éxito...
Si simplemente debo hacer lo de la primer página, le digo que me la retorne ya mismo y soluciono el problema con los recursos que Uds comparten.
Será posible que me confirmen ésto???
Gracias!!!!
josete2k escribió:Menudo técnico...

Creo que no sabe solucionarlo... por eso pido Vtra ayuda. Serian tan amables de confirmarme si puedo hacer a andar mi consola con este método??
Si me pueden sacar esta duda, me pongo ya mismo a pedirle que me la devuelva!,
Desde ya gracias por colaborar conmigo.
mglarosa escribió:
josete2k escribió:Menudo técnico...

Creo que no sabe solucionarlo... por eso pido Vtra ayuda. Serian tan amables de confirmarme si puedo hacer a andar mi consola con este método??
Si me pueden sacar esta duda, me pongo ya mismo a pedirle que me la devuelva!,
Desde ya gracias por colaborar conmigo.



Si no ha tocado nada improcedente sí, tanto este como el hilo del TUTORIAL BÁSICO te valen.
SUGUSAPPLE escribió:
mglarosa escribió:Buenas noches. Les hago una consulta: tengo una nintendo switch. Es un modelo de los nuevos, con caja roja, pantalla mejorada y batería extendida, Tengo soldado un chip sx core, el cual nunca se pudo activar por el tema de las licencias... es posible hacerlo funcionar? me podrían decir si el procedimiento de la primera pagina es lo que debo hacer=? gracias!!


Si,hay forma de usar sxos con la licencia hackeada
También puedes grabar ese chip con otro firmware y usar atmosphere.

Tienes todo en el foro.

Estimado,gracias por tu respuesta.
Ya reclamé mi consola, y pronto la voy a tener en mi poder para poder cargar la solución que ofrecen en el foro.
Una pregunta: cuando te refieres a "grabar otro firmware en el chip y usar atmosphere", te refieres al procedimiento de la primera pagina de éste foro?
O bien, se trata de otro procedimento.
Y lo más importante de todo: es necesario des soldar o hacer algo físicamente en el chip, o se puede hacer todo dsde la micro sd?
Gracias!!!
Olvidate de firmware al chip ni de tocarlo. Haz el tutorial del primer post y ya.
Buenos dias!

Llevo más de un año con un mando pro que adquirí en Aliexpress, empareja perfectamente con el arranque OFW, pero desde no hace mucho no hay forma de emparejarlo con arranque en atmosphere, alguien sabe a que puede deberse? Gracias
igusi2000 escribió:@salomon Utiliza el que tiene sciresm en su github

https://github.com/SciresM/Checkpoint/r ... -19-compat

Abrelo con toda la ram



Abrir con toda la RAM ?? Soy de Team Xecuter, el SX Core - versión 10.2 ¿alguna ayuda? He probado tanto el tuyo como el 3.8 y nada.
Buenas tardes, tengo un problema y estoy bastante agobiado. resulta que tenia version 11.0.0 con chip sx core. He intentado mil veces migrar a Atmosphere pero me da error . El caso es que al ver este hilo, he actualizado con el conejo, a 12.0.0 por error, en vez de a 12.1.0. El caso es que ahora ni atmosphere ni team xecuter ni nada de nada. Pantalla negra y la tarjeta roja con el mensaje boot.dat. Puedo hacer algo pra volver al firmware 11, o mejor aun, ir a atmosphere que es mi deseo. Apiadaos de mi y echadme una mano porfa. Estoy super agobiado. Gracias
rhasiel escribió:Buenas tardes, tengo un problema y estoy bastante agobiado. resulta que tenia version 11.0.0 con chip sx core. He intentado mil veces migrar a Atmosphere pero me da error . El caso es que al ver este hilo, he actualizado con el conejo, a 12.0.0 por error, en vez de a 12.1.0. El caso es que ahora ni atmosphere ni team xecuter ni nada de nada. Pantalla negra y la tarjeta roja con el mensaje boot.dat. Puedo hacer algo pra volver al firmware 11, o mejor aun, ir a atmosphere que es mi deseo. Apiadaos de mi y echadme una mano porfa. Estoy super agobiado. Gracias


hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-4-hekate-5-6-5-13-1-0_2428478
Lo he intentado, tampoco sale nada.
@rhasiel has borrado todo de la sd (menos Nintendo) y pegado el pack de josete ?
no eso no, ese es el Pac os?
@rhasiel entonces no lo habías intentado porque es el primer paso del tutorial [+risas] [+risas]
Leer está sobrevalorado...
Perdonadme chicos, pero llevo toda la tarde leyendo y aun no doy con la tecla. he conseguido arrancar heckate con el pac OS. Tambien he conseguirdo arrancar con otro paquete que he encontrado por ahí, pero cuando le doy a Launch, y eligo atmosphere, me dice :A fatal error ocurred when running fusee. Packages seens corrupt! perss Power to reboot. Eso cuando intento entrar en atmosphere. Cuando intento el firmaware original, entonces de forma vertical, (la otra era horizontal) puedo leer Wrong pkg1 flashed Trying backup bootloader... Found pkg1 <´pG pG´>. Wrong pkg1 flashed failed to launch HOS! press any key. Vamos que ni idea.
¿Usaste choidujourNX para actualizar?
¿Por qué no usabas emunand?
¿Tienes una erista?
¿Has hecho el clean desde sxos si tienes una erista?
@rhasiel seguro que estás cargando el payload correcto ? utiliza el pack de josete no otros por ahí

crees @josete2k que existe la opcion de que el conejo le haya dañado el boot ?

Sin título.jpg (71.49 KB)

hasta aqui llegue con el PAC os, pero le daba a lo que le daba nno iba nada, errores

Sin título.jpg (71.49 KB)

hasta aqui llegue con el PAC os, pero le daba a lo que le daba nno iba nada, errores
El de Josete es el mismo que el PAC os, del hilo que encontre??'' Si, actualice con el conejo, choubxxxxxx, es una MAriko la que tengo. Antes de eso le hice un Clean al chip. No se tios estoy abrumado por el follon que estoy dando. Gracias de nuevo Cual es el Pack de Josete? Gracias Por cierto no tengo emunand, ni se lo que es sysnand.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6