GTA Vice City Port - Lanzamiento Oficial

xawman escribió:
Grek_ escribió:Os funcionan los controles táctiles? No hay manera de que me funcionen..

En principio la pantalla delantera funcikna con l2 y r2 y l3 y r3


Muchas gracias. Soy tontisimo y estaba empeñado en que era en el táctil trasero XD

Igualmente con los ajustes de control del propio juego se puede remapear todo. Todo lo que iba a la plantilla lo he colocado en la cruceta y también he cambiado la acción de disparar al r1, que en el círculo y apuntar es bastante incómodo.
Un detalle:

¿sabéis como se puede quitar el cuadro de leyenda en el mapa dentro del menú? lo he intentado pero no hay manera.

Luego, me he fijado que el juego tiene ghosting de coches y transeúntes no sé si me explico. Me refiero a que estos desaparecen de pronto si giras y vuelves la cámara de nuevo a una media distancia. ¿Esto es un error del port o es un problema que arrastra la versión de PC? No recuerdo este tipo de problemas en ps2 pero claro de esto hace 3 lustros. (Con los policías no ocurre, deduzco que porque el juego los retiene en memoria al considerarlos hostiles hacia tí).
trevorbelmont escribió:Un detalle:

¿sabéis como se puede quitar el cuadro de leyenda en el mapa dentro del menú? lo he intentado pero no hay manera.

Luego, me he fijado que el juego tiene ghosting de coches y transeúntes no sé si me explico. Me refiero a que estos desaparecen de pronto si giras y vuelves la cámara de nuevo a una media distancia. ¿Esto es un error del port o es un problema que arrastra la versión de PC? No recuerdo este tipo de problemas en ps2 pero claro de esto hace 3 lustros. (Con los policías no ocurre, deduzco que porque el juego los retiene en memoria al considerarlos hostiles hacia tí).


Lo de que personajes y autos que desaparecen a corta distancia quizá sea por la distancia de dibujado, se puede modificar en las opciones de pantalla. Aunque seguramente penalize el rendimiento si se aumenta mucho.
De lo otro sino tengo idea jaja.
CarlosPajuelo escribió:
trevorbelmont escribió:Un detalle:

¿sabéis como se puede quitar el cuadro de leyenda en el mapa dentro del menú? lo he intentado pero no hay manera.

Luego, me he fijado que el juego tiene ghosting de coches y transeúntes no sé si me explico. Me refiero a que estos desaparecen de pronto si giras y vuelves la cámara de nuevo a una media distancia. ¿Esto es un error del port o es un problema que arrastra la versión de PC? No recuerdo este tipo de problemas en ps2 pero claro de esto hace 3 lustros. (Con los policías no ocurre, deduzco que porque el juego los retiene en memoria al considerarlos hostiles hacia tí).


Lo de que personajes y autos que desaparecen a corta distancia quizá sea por la distancia de dibujado, se puede modificar en las opciones de pantalla. Aunque seguramente penalize el rendimiento si se aumenta mucho.
De lo otro sino tengo idea jaja.



Es posible, en mi caso la tengo por debajo de la mitad y ya lo aprecio. Aunque no está claro aun, a ver si alguien coincide o tiene otra idea.

Podéis confirmar que os funcionan los garajes? En mi partida no se me abre ningún garaje de los que vas comprando. Aunque acerque el coche. No sé si es cosa de mi copia o es algo que afecta a todos. Que alguien me confirme.

Pd: lo de la leyenda en el mapa la única solución que he visto es la de desactivarla desde las opciones, pero nada de mostrar u ocultar en el mismo mapa.
No se si ya está respondido pero, cuando dejo en suspension la vita con el juego en marcha, al volver, me da un mensaje de que no se puede leer el DVD del juego y no puedo continuar. ¿Es algún fallo conocido?

Gracias.
@JJJJJ

¿Has seguido algún tuto de youtube, con todo preparado, o lo has instalado en limpio?
Tutorial, la verdad que no sabia cómo hacerlo todo limpio
en el autoplugin habia un plugin para homebrews para que no tenga problemas al suspender, no se si funcionara, yo tengo el gta 3 y no tengo ese problema.
le echo un ojo, gracias!
JJJJJ escribió:No se si ya está respondido pero, cuando dejo en suspension la vita con el juego en marcha, al volver, me da un mensaje de que no se puede leer el DVD del juego y no puedo continuar. ¿Es algún fallo conocido?

Gracias.

Necesitas el plugin fdfix
DarixOn escribió:
JJJJJ escribió:No se si ya está respondido pero, cuando dejo en suspension la vita con el juego en marcha, al volver, me da un mensaje de que no se puede leer el DVD del juego y no puedo continuar. ¿Es algún fallo conocido?

Gracias.

Necesitas el plugin fdfix


Perfecto tio, muchisimas gracias! funciona perfecto.
trevorbelmont escribió:
CarlosPajuelo escribió:
trevorbelmont escribió:Un detalle:

¿sabéis como se puede quitar el cuadro de leyenda en el mapa dentro del menú? lo he intentado pero no hay manera.

Luego, me he fijado que el juego tiene ghosting de coches y transeúntes no sé si me explico. Me refiero a que estos desaparecen de pronto si giras y vuelves la cámara de nuevo a una media distancia. ¿Esto es un error del port o es un problema que arrastra la versión de PC? No recuerdo este tipo de problemas en ps2 pero claro de esto hace 3 lustros. (Con los policías no ocurre, deduzco que porque el juego los retiene en memoria al considerarlos hostiles hacia tí).


Lo de que personajes y autos que desaparecen a corta distancia quizá sea por la distancia de dibujado, se puede modificar en las opciones de pantalla. Aunque seguramente penalize el rendimiento si se aumenta mucho.
De lo otro sino tengo idea jaja.



Es posible, en mi caso la tengo por debajo de la mitad y ya lo aprecio. Aunque no está claro aun, a ver si alguien coincide o tiene otra idea.

Podéis confirmar que os funcionan los garajes? En mi partida no se me abre ningún garaje de los que vas comprando. Aunque acerque el coche. No sé si es cosa de mi copia o es algo que afecta a todos. Que alguien me confirme.

Pd: lo de la leyenda en el mapa la única solución que he visto es la de desactivarla desde las opciones, pero nada de mostrar u ocultar en el mismo mapa.



Confirmo que el problema del Garaje que no se abre está presente en savegames de pc. En mi caso metí uno al 100% para pruebas.
Chicos echadme una mano
Como lo pongo?tengo carpeta del juego llamada grand theft auto vice city y la carpeta data y el apk
Como se llama la carpeta que va en data,como por ejenplo la de ux0:/data/GTA3/.voy a probar poniendole gtavc
Quedando ux0:/data/gtavc/
Yo he sobreescrito lo que hay dentro de data en la carpeta grand theft auto vice city y se me ve la burbuja pero cuando inicio me da error y no me empieza.borraron las instrucciones
xawman escribió:Chicos echadme una mano
Como lo pongo?tengo carpeta del juego llamada grand theft auto vice city y la carpeta data y el apk
Como se llama la carpeta que va en data,como por ejenplo la de ux0:/data/GTA3/.voy a probar poniendole gtavc
Quedando ux0:/data/gtavc/
Yo he sobreescrito lo que hay dentro de data en la carpeta grand theft auto vice city y se me ve la burbuja pero cuando inicio me da error y no me empieza.borraron las instrucciones

Exacto, es gtavc, no hay instrucciones porque han tirado el proyecto entero por DCMA [buuuaaaa]
Pero debería de funcionar bien, pon primero el juego entero en data/gtavc, luego los datafiles necesarios y entonces instalas el vpk, recuerda tener instalado el plugin fdfix para que puedas poner el juego en reposo sin errores
xawman escribió:Chicos echadme una mano
Como lo pongo?tengo carpeta del juego llamada grand theft auto vice city y la carpeta data y el apk
Como se llama la carpeta que va en data,como por ejenplo la de ux0:/data/GTA3/.voy a probar poniendole gtavc
Quedando ux0:/data/gtavc/
Yo he sobreescrito lo que hay dentro de data en la carpeta grand theft auto vice city y se me ve la burbuja pero cuando inicio me da error y no me empieza.borraron las instrucciones

youtube - nanospeedgamer
Alguno habéis probado lo de meter MP3s en la carpeta y que te lo reproduzca en la radio?

Estaba pensando en armarme una playlist de temazos de los 80 (Alguno sinthwave tambien que de el pego) y ponerla para conducir el helicóptero. Ya tenia esa costumbre en ps2!
trevorbelmont escribió:Alguno habéis probado lo de meter MP3s en la carpeta y que te lo reproduzca en la radio?

Estaba pensando en armarme una playlist de temazos de los 80 (Alguno sinthwave tambien que de el pego) y ponerla para conducir el helicóptero. Ya tenia esa costumbre en ps2!


No lo he probado pero también tengo contemplada esta opción para GTA III y este Vice City, no se si en San Andreas se pueda pero en ese juego me gusta mas la selección de las estaciones de radio.

En GTA III se supone que el radio ahora es funcional, en Vice City no he visto que lo confirmen, recuerdo que en los de PSP también se podia pero en este caso los mp3 tenian que ser convertidos a at3 conectando la PSP a PC y un programa específico de Rockstar, por ahi tenia algunos temas en at3 que use para el Liberty City y Vice City stories.
Snowbro escribió:
trevorbelmont escribió:Alguno habéis probado lo de meter MP3s en la carpeta y que te lo reproduzca en la radio?

Estaba pensando en armarme una playlist de temazos de los 80 (Alguno sinthwave tambien que de el pego) y ponerla para conducir el helicóptero. Ya tenia esa costumbre en ps2!


No lo he probado pero también tengo contemplada esta opción para GTA III y este Vice City, no se si en San Andreas se pueda pero en ese juego me gusta mas la selección de las estaciones de radio.

En GTA III se supone que el radio ahora es funcional, en Vice City no he visto que lo confirmen, recuerdo que en los de PSP también se podia pero en este caso los mp3 tenian que ser convertidos a at3 conectando la PSP a PC y un programa específico de Rockstar, por ahi tenia algunos temas en at3 que use para el Liberty City y Vice City stories.


Por eso es que estoy interesado en meter músicas, mañana probaré y os comento. Por cierto acerca del video de intro, no hay manera de hacerlos funcionar al iniciar el juego?

EDITO: estaba pensando en meter lo mejor de la banda sonora del Vice City Stories https://www.youtube.com/watch?v=nWNLvHUAKMM&list=PLffQpMcmLcI8T57IvBjm1aAozJW7ANrbx&index=23 + algunos temas tambien de renombre! creo que quedaría muy curioso.
trevorbelmont escribió:Alguno habéis probado lo de meter MP3s en la carpeta y que te lo reproduzca en la radio?

Estaba pensando en armarme una playlist de temazos de los 80 (Alguno sinthwave tambien que de el pego) y ponerla para conducir el helicóptero. Ya tenia esa costumbre en ps2!

Si, funciona perfectamente, yo le he metido música ochentera de la época
Oye no se puede configurar l2 y r2 en la pantalla tactil trasera??
Es que me vienen los grip por camino y ya tengo lps l3 y r3
En fin quedaran para los eboot de ps1
xawman escribió:Oye no se puede configurar l2 y r2 en la pantalla tactil trasera??
Es que me vienen los grip por camino y ya tengo lps l3 y r3
En fin quedaran para los eboot de ps1


¿Qué grip es ese? Igual me interesa.

Justo para lo que pides, creo que es el plugin reVita, que es el que tenía pensado usar yo; aunque de momento no lo he probado.
gynion escribió:
xawman escribió:Oye no se puede configurar l2 y r2 en la pantalla tactil trasera??
Es que me vienen los grip por camino y ya tengo lps l3 y r3
En fin quedaran para los eboot de ps1


¿Qué grip es ese? Igual me interesa.

Justo para lo que pides, creo que es el plugin reVita, que es el que tenía pensado usar yo; aunque de momento no lo he probado.

El grip l2 r2 y el grip l3 y r3 los puedes encontrar en amazon o ali express.es una cubierta que cubre la psp y trae los 2 botones l2 y r2
Los grip l3 y r3 se pegan en el hueco que trae la cubierta anterior
Luego redefines la pantalla trasera y ya esta
Mejor busca en internet y veras fotos
@xawman

¿Para PS Vita o para PSP?

En Amazon he visto una carcasa por 55 o por ahí, y se me va de presupuesto. Esta de Aliexpress igual me vale.
gynion escribió:@xawman

¿Para PS Vita o para PSP?

En Amazon he visto una carcasa por 55 o por ahí, y se me va de presupuesto. Esta de Aliexpress igual me vale.

Esa misma he pedido yo los gatillos l3 y r3 ya los tengo
Cuidado hay algunas que solo funcionan para la 2000.si vas a pedirla fijate bien que sea de la 1000,busca en las opiniones
He visto esa publicación el twitter de Rinnegatamante.



¿Sabeis si se puede poner la intro en vice city? Yo no he encontrado ningún tutorial al respecto.
Grek_ escribió:Os funcionan los controles táctiles? No hay manera de que me funcionen..

Si pones el plugin remapsvita puedes poner las pantallas traseras como l2 r2 l3 y r3
Y si tienes esto mejor...

Adjuntos

Pues estoy cerca del final de San Andreas y como el repositorio de GTA III Y Vice City fue recuperado, mejor esperare a una nueva versión que solucione los problemas, como el mas mencionado que se cuelga despues de un par de horas, sobre las intros también he leído que se puede poner en GTA III y Vice City pero no encontre exactamente como se hace.
Niko. escribió:He visto esa publicación el twitter de Rinnegatamante.



¿Sabeis si se puede poner la intro en vice city? Yo no he encontrado ningún tutorial al respecto.

La inteo te refieres a la que se ve al principio la pantalla del comodore 64 no?un amigo mio tenia ese ordenador(que tiempos)yo tenia un amstrad cpc 464,por eso lo se
xawman escribió:
Niko. escribió:He visto esa publicación el twitter de Rinnegatamante.



¿Sabeis si se puede poner la intro en vice city? Yo no he encontrado ningún tutorial al respecto.

La inteo te refieres a la que se ve al principio la pantalla del comodore 64 no?un amigo mio tenia ese ordenador(que tiempos)yo tenia un amstrad cpc 464,por eso lo se


Si, y el video con la música de después. Es muy nostálgico y estaría genial poder recuperarla.
Niko. escribió:He visto esa publicación el twitter de Rinnegatamante.



¿Sabeis si se puede poner la intro en vice city? Yo no he encontrado ningún tutorial al respecto.



Pendiente de publicación. Ya se ha publicado nueva versión de GTA3.
Niko. escribió:
xawman escribió:
Niko. escribió:He visto esa publicación el twitter de Rinnegatamante.



¿Sabeis si se puede poner la intro en vice city? Yo no he encontrado ningún tutorial al respecto.

La inteo te refieres a la que se ve al principio la pantalla del comodore 64 no?un amigo mio tenia ese ordenador(que tiempos)yo tenia un amstrad cpc 464,por eso lo se


Si, y el video con la música de después. Es muy nostálgico y estaría genial poder recuperarla.

Pues si la consigues avisame porque la añado al mod
Run
Pues ya se ha publicado la version 1.1 que añade soporte a las intro.

Por cierto os pasa que a veces la radio deja de sonar? A mi me ocurre a menudo y lo arreglo poniendo pausa y entrando de nuevo... La verdad es que es un poco molesto.
Niko. escribió:Pues ya se ha publicado la version 1.1 que añade soporte a las intro.

Por cierto os pasa que a veces la radio deja de sonar? A mi me ocurre a menudo y lo arreglo poniendo pausa y entrando de nuevo... La verdad es que es un poco molesto.

Si aunque le sigue faltando el arranque en que se ve la pantalla del commodore 64 que sale antes de la que han añadido ahora(lagrimita nostalgica y de pena que va aqui)
xawman escribió:
Niko. escribió:Pues ya se ha publicado la version 1.1 que añade soporte a las intro.

Por cierto os pasa que a veces la radio deja de sonar? A mi me ocurre a menudo y lo arreglo poniendo pausa y entrando de nuevo... La verdad es que es un poco molesto.

Si aunque le sigue faltando el arranque en que se ve la pantalla del commodore 64 que sale antes de la que han añadido ahora(lagrimita nostalgica y de pena que va aqui)


No no, están las 2 presentaciones incluida la de commodore 64
Niko. escribió:
xawman escribió:
Niko. escribió:Pues ya se ha publicado la version 1.1 que añade soporte a las intro.

Por cierto os pasa que a veces la radio deja de sonar? A mi me ocurre a menudo y lo arreglo poniendo pausa y entrando de nuevo... La verdad es que es un poco molesto.

Si aunque le sigue faltando el arranque en que se ve la pantalla del commodore 64 que sale antes de la que han añadido ahora(lagrimita nostalgica y de pena que va aqui)


No no, están las 2 presentaciones incluida la de commodore 64

Pues sera en tu vita en la mia pasa directamente a la pantalla en la que se ve los dibujos del helicoptero la chica con la copa etc ..
Como y cuando la ves?
xawman escribió:Pues sera en tu vita en la mia pasa directamente a la pantalla en la que se ve los dibujos del helicoptero la chica con la copa etc ..
Como y cuando la ves?

+1
xawman escribió:Pues sera en tu vita en la mia pasa directamente a la pantalla en la que se ve los dibujos del helicoptero la chica con la copa etc ..
Como y cuando la ves?


¿Has convertido los dos videos de la carpeta movies a mp4 tal y como se indica en el changelog de la Release Page?
Niko. escribió:
xawman escribió:Pues sera en tu vita en la mia pasa directamente a la pantalla en la que se ve los dibujos del helicoptero la chica con la copa etc ..
Como y cuando la ves?


¿Has convertido los dos videos de la carpeta movies a mp4 tal y como se indica en el changelog de la Release Page?

Gracias por contestarme compi y por la ayuda
En la carpeta movies(ux0:data/gtavc/movies/),tiene 2 archivos, el GTA titles.mpg y el Logo.mpg
Lo unico que tengo que hacer es convertir a .mp4y cambiarlos,ok voy a probarlo con el xilosoft
Edito gracias compi ya funciona
87 respuestas
1, 2