¿A qué jugais en PS2?

@Cloud_Izanagi pues si una puta pasada, en ps2 falta un daytona y el sega rally 2
Hola XD ,
Hace ya un buen tiempo volví a conectar la PS2... Tenía en mente hacer una lista de juegos que me gustasen de esta consola. En un inicio, tras leer análisis y comentarios, la lista era numerosa, pero bueno me desencanté rápido de muchos conforme los probaba. No soy de la idea de insistir con los juegos, pero al final sí logre armar un pequeña lista. La mayoría son clásicos, otros pocos los incluí segado por la nostalgia dado que los jugué de niño.

Siempre fui un jugador "casual" jajaja [carcajad], por lo que me costó, pero acabo de terminar el último de esa lista que tenía en mi USB (una maravilla el OPL). Brevemente, quiero hacer un comentario respecto a cada uno:

Tekken 5: Obra Maestra. De saber jugar solo con Law, ahora manejo razonablemente bien a Kazuya. Nada que agregar.

Captain Tsubasa: Me gustó mucho de niño y lo quise volver a jugar. Es entretenido, pero muy fácil. Recomendado al que le guste el anime, aunque el juego esté en japonés.

MVC2: Un juegazo. Una pena que no hayan podido hacer una secuela a su altura.

Okami: Tenía las expectativas muy altas desde un inicio. Me pareció un juego fantástico, pero quizás esperaba más mazmorras o misiones tipo Zelda. El juego va más de aventuras y por momentos se me pareció demasiado extenso. Eso sí, me parece que tuvo el mejor cierre de todos los de la lista: emocionante.

Jak and Dexter: Tenía las expectativas por los suelos. Lo agregué porque es Naughty Dog y rebosaba de calidad, pero yo odiaba el género de plataformas en 3d desde que tuve la mala suerte de comprar el DK64. Sin embargo, terminé amando este juego. Muy recomendado.

Tekken Tag Tournament: Lo jugué mucho en su momento, hasta en Arcade jajaja. Un clásico.

Winning Eleven 9: Obra Maestra. Cualquier juego de fútbol que haya salido antes, me sabe a nada. Y los que salieron después, ninguno me parece la gran cosa. No me ha pasado en ningún otro género.

Sega Ages 2500: Gunstar Heroes: Juego maravilloso. Entre sus tantas virtudes, se agradece que tenga una dificultad justa juzgando que se debe pasar de un tirón.

Nights into Dreams: Nunca jugué la versión de Saturn, por lo que no puedo decir que es un buen remake. En todo caso, me pareció muy divertido.

Espgaluda: Nunca me llamaron la atención los Shoot 'Em Up hasta este juego. Es genial en todo: en lo artístico, jugable, etc.

Klonoa 2: Mucho mejor de lo que pensaba. Divertido de principio a fin.

DBZ Budokai 3: No es de los mejores juegos de la consola, pero la nostalgia pesó. Siempre lo preferí a los Tenkaichi.

Street Fighter III 3rd Strike: Nunca me llamó la atención la saga Street Fighter hasta este juego. No creo que haya algún juego en 2D superior.

Persona 3 FES: Es inferior a Persona 4 en todo. Llama la atención que hayan podido mejorar tanto de una versión a otra en temas como la jugabilidad, la historia, evolución de personajes, etc. El epílogo (the Answer), para mí, resulta ser algo así como un puente hacia lo que sería Persona 4 en varios aspectos. Lo recomiendo a todo aquel que le guste la saga Persona; su secuela (Persona 4), sí es must-have.
He empezado el Onimusha warlords. De momento, lo poco que llevo me está gustando bastante.

Un saludo.
Ahora estoy rejugando al silent hill origins, sera la segunda vez que me lo pase, la primera vez me encantaron sus estancias, esa ambientacion unica que solo en un silent hill se ve, que hacen que quieras volver a perderte por el, este silent hill origins lo pondria top 3 de la saga, una pena como trata konami a sus sagas miticas, y lo que podria ser una reedicion de todos los silent hills, seria la leche.
Megaknot escribió:Ahora estoy rejugando al silent hill origins, sera la segunda vez que me lo pase, la primera vez me encantaron sus estancias, esa ambientacion unica que solo en un silent hill se ve, que hacen que quieras volver a perderte por el, este silent hill origins lo pondria top 3 de la saga, una pena como trata konami a sus sagas miticas, y lo que podria ser una reedicion de todos los silent hills, seria la leche.


Bueno, todas las sagas largas acaban haciendo aguas por algun lado también, supongo que por cambio de equipos y tal, fíjate en Final Fantasy xD
Me estoy pasando el Resident Evil 4, juegazo, hace muchos años que no lo jugaba y se me ha olvidado todo lo que habia que hacer y me pierdo [facepalm] y eso que cuando se lanzo en PS2 le meti bastantes horas al juego y a los Mercenarios, lo que nunca me pase eso si fue el modo de Ada y su minihistoria [carcajad] , se ve bastante bien al jugarlo en un tv crt.


Saludos.
@austin123 hace poco lo pase de nuevo normal y difícil. Ya pase lo de ada. Solo en the mercenaries me falta el último mapa con algunos personajes.
@ThreD No lo jugaba hace muchos años, le saque casi todo solo me faltaron completar los modos con Ada, el Separate Ways y el Assignment Ada y desbloquear los Ada'S Report y sacar las figuritas que estan como en una tapa de botella, que las vez en el inventario en el apartado Treasure, en la Bottle Caps, solo tengo la de Ada de rojo con la frase Leon Now [carcajad] , me faltan 23 de esas figuritas que no tengo idea donde o que hay que hacer en el juego pero lo que son los Mercenarios saque las cinco estrellas en todos los escenarios con Leon, Ada, Wesker, Hunk y Krauser, lo jugue por varios años rompiendo records de muertes y sacando la Handcannon, con un poder de 99.9 de fuego e infinita, el arma mas poderosa del juego despues del lanza cohetes.


Pero como hace años que no lo volvia a jugar, no me acuerdo de nada y me pierdo dando vueltas por el mapa [+risas] .


Saludos.
@austin123 las figuras te las da el buhonero de premio en la práctica de tiro según los puntos que obtengas y además, cada vez que completes una línea te dará dinero.

Son 4 estaciones/faces a, b , c y d
Cada una cubre una linea completa de figuras. No recuerdo cuantos puntos hay que hacer para sacarlas todas pero prácticamente no hay que fallar.

saludos.
Empezando el God of War, que nunca he jugado la saga [tomaaa]
Ya llevo un par de horas de forgotten realms demon stone , por el momento me gusta.
asirena escribió:Ratchet & Clank 2

Yo acabo de empezar la primera parte
Terminado el forgotten y el ys the arc of napishtim.

y ahora cual sera el próximo?
Siempre me cuesta decidirme por cual iniciar....
ThreD escribió:y ahora cual sera el próximo?
Siempre me cuesta decidirme por cual iniciar....

- Haces una lista con todos los que te apetece jugar
- Los cuentas
- Le pides a Google un número aleatorio entre 1 y la cifra obtenida en el paso anterior.
- Te vicias

[carcajad] [carcajad] :Ð
Hola gente. estoy finiquitando ffx y estoy a punto de empezar la batalla contra sinh en barco volador.ya me pase el juego con 14 años y ahora lo retomo .

Al lio,sabéis dónde puedo farmear para subir de nivel que no sea ruinas omega? O algún otro truco que no lleve invertir mucho tiempo? Nada de armas ph3,ni eones oscuros ni nada.solo historia principal que voy jodido de tiempo


Me faltan habilidades como Sanctus de una,zombie de Lulu y necesito subir si o si
Llevo el último mes dándole a la saga God of War. El primero cayó hace un par de semanas y el segundo lo acabé anoche.
Una vez finiquitado el Ratchet & Clank (juegazo), voy a ponerme con otro que debería haber comenzado hace mucho años: Final Fantasy X
Estoy jugando al juego del pájaro loco y comprobando que me he convertido en un manco mancoso de alta categoría.
Jak and Daxter.

Aunque el no poder configurar los controles y que el movimiento de la cámara con R esté invertido, no me agrada... [noop]
Bueno, pues vaya, con el pájaro loco además de comprobar que me he vuelto un puto inútil, me he encontrado con un juego de esos que piensas "¿esto no es demasiado bueno para lo que aparenta?".
Lo de siempre: ojalá lo hubiese jugado en su día; ojalá hubiera tenido la mente más abierta.

Edito:
He terminado el pájaro loco y como mi ps2 no ha tenido suficiente con meterle un juego en cd de esos azules horrorosos que hacen un ruido como a muerte, le he metido otro, el del juego que acabo de empezar, X Squad, un juego del que esperaba menos que nada, que tiene una portada horrorosa y que resulta que está bien.
Joe... es jugable (sabiendo claro que estamos ante un juego de tiros del año 2000), pero bueno, bien bien, el prota se mueve muy rápido, y yo pensando que iba a ser muy lento, pero que va, ametrallas a toda velocidad. De aquella se llevaba lo de la puntería automática mágica: salir de una esquina con desplazamiento lateral a toda hostia y en dos segundos te cargas a 3 malos.
A ver si lo acabo, y si el disco quiere que lo acabe, porque está más rayado el pobre que yo qué sé.
Haley_JO_fan escribió:Bueno, pues vaya, con el pájaro loco además de comprobar que me he vuelto un puto inútil, me he encontrado con un juego de esos que piensas "¿esto no es demasiado bueno para lo que aparenta?".
Lo de siempre: ojalá lo hubiese jugado en su día; ojalá hubiera tenido la mente más abierta.

Edito:
He terminado el pájaro loco y como mi ps2 no ha tenido suficiente con meterle un juego en cd de esos azules horrorosos que hacen un ruido como a muerte, le he metido otro, el del juego que acabo de empezar, X Squad, un juego del que esperaba menos que nada, que tiene una portada horrorosa y que resulta que está bien.
Joe... es jugable (sabiendo claro que estamos ante un juego de tiros del año 2000), pero bueno, bien bien, el prota se mueve muy rápido, y yo pensando que iba a ser muy lento, pero que va, ametrallas a toda velocidad. De aquella se llevaba lo de la puntería automática mágica: salir de una esquina con desplazamiento lateral a toda hostia y en dos segundos te cargas a 3 malos.
A ver si lo acabo, y si el disco quiere que lo acabe, porque está más rayado el pobre que yo qué sé.


Tengo entendido que si pones dvds rayados en la ps2 acabas jodiendo el lector :O
@NeheKhara sí, yo también lo he oído, y siempre que juego con un disco con rayas, estoy alerta a ver si se escucha el lector saltando o que en el juego los vídeos peguen tirones... si eso pasa, pues lo quito. De momento nunca he tenido que hacerlo, pero sí que juego un poco mosqueado, y más cuando el juego es cd y no dvd.

Edito el sábado 17 de julio de 2021 a las 21.36. Acabado X squad. Voy a cenar y en un rato empezaré The red star.

Vuelvo a editar el mismo día: acabo de terminar por hoy mi vicio al The red star. No he querido darle mucho para que me dure más. Es un juegazo.
asirena escribió:Jak and Daxter.

Aunque el no poder configurar los controles y que el movimiento de la cámara con R esté invertido, no me agrada... [noop]

Iba a empezar el Jak 2, pero la partida salvada ocupa una barbaridad de espacio (1.2Mb creo) y no tengo suficiente en la tarjeta...

Así que voy a darle al Rachet & Clank 3. [jaja]
En verano suelo tirar de repertorio de juegos de velocidad, F1 lo que más.
Hoy he terminado el The red star, el cual me ha parecido un juegazo.
Ahora he empezado el Blade 2 y me está pareciendo cutre, pero jugable.
Haley_JO_fan escribió:Hoy he terminado el The red star, el cual me ha parecido un juegazo.
Ahora he empezado el Blade 2 y me está pareciendo cutre, pero jugable.



El Blade II ya era cutre en su momento pero como bien dices jugable. Eso sí, tienes unos picos de dificultad que la madre que lo parió.
Rejugando por 7 u 8 vez el magnífico `` Chaos Legion´´, como siempre borrando todos los datos y comenzando desde el principio.

Este juego tiene algo especial, que todos los veranos me toca pasarmelo 1 vez [tadoramo]
Rascapunk escribió:Rejugando por 7 u 8 vez el magnífico `` Chaos Legion´´, como siempre borrando todos los datos y comenzando desde el principio.

Este juego tiene algo especial, que todos los veranos me toca pasarmelo 1 vez [tadoramo]




Mira que en general suele ser bastante odidado por la peña pero a mi también me encanta XD
Pues como marca la tradición, alguna sesiones al F1 2001.
Astral escribió:
Rascapunk escribió:Rejugando por 7 u 8 vez el magnífico `` Chaos Legion´´, como siempre borrando todos los datos y comenzando desde el principio.

Este juego tiene algo especial, que todos los veranos me toca pasarmelo 1 vez [tadoramo]




Mira que en general suele ser bastante odidado por la peña pero a mi también me encanta XD



Yo lo tengo pendiente como desde hace... no sé, ¿15 años? ¿Puede ser? Xddd, qué vergüenza, ¡pero algún día lo jugaré!, si no muero antes, claro.

Ahora sigo viciando ricamente al Blade 2, el cual no se me ha atragantado ni un poco. Estoy viciando to feliz (y de vez en cuando veo en youtube la intro de la primera peli, ahí en la discoteca con aquella musicota...xdd).

Edito: Blade 2 terminado. Ahora quería rejugar el Neo Contra porque hace tiempo que no lo vicio, pero estaba en una zona difícil de la estantería, y por no ponerme a mover cosas, decidí rejugar el Evil twin, así que con este estoy.
Estoy rejugando Evil Twin, y jolín que frustración de juego. Este es un juego de esos que siempre es mejor el recuerdo que se tiene de él que lo que en realidad es. Siempre pienso bien de él, pero cuando lo rejuego... los saltos imprecisos, la cámara, que haya que reiniciar la consola porque Cyprien se quede sujero al aire y no deje descolgarlo... Aún así es un juegazo.

No sé porqué siempre lo comparo con Vexx, el cual es bueno en el recuerdo y en el no recuerdo. Este sí que se controla bien. Qué juegazo Vexx.
Haley_JO_fan escribió:Estoy rejugando Evil Twin, y jolín que frustración de juego. Este es un juego de esos que siempre es mejor el recuerdo que se tiene de él que lo que en realidad es. Siempre pienso bien de él, pero cuando lo rejuego... los saltos imprecisos, la cámara, que haya que reiniciar la consola porque Cyprien se quede sujero al aire y no deje descolgarlo... Aún así es un juegazo.

No sé porqué siempre lo comparo con Vexx, el cual es bueno en el recuerdo y en el no recuerdo. Este sí que se controla bien. Qué juegazo Vexx.


He tenido que releer el mensaje porque estaba flipando. Había leído The Evil Within y no entendía un carajo [carcajad]
@incorruptible xdddd, bueno, con tanto juego y según pasan los años no será raro que un día empecemos a hablar de juegos en consolas que no son las suyas y que juremos y perjuremos que sí, que sí, que salieron en ellas y que los hemos visto o tenemos.
Pues esta semana me he pasado dr Muto (Muy buen plataformas quitando la pésima cámara) y hoy he completado Project Zero.

Estoy liado con Whiplash, y el lunes me llega I-ninja.

Volviendo a mi niñez con estos juegazos.. una pasada.
RoobPs1213 escribió:Pues esta semana me he pasado dr Muto (Muy buen plataformas quitando la pésima cámara) y hoy he completado Project Zero.

Estoy liado con Whiplash, y el lunes me llega I-ninja.

Volviendo a mi niñez con estos juegazos.. una pasada.


Dr. Muto, Wiplash e I-Ninja los tengo pendientes desde hace mil años, bueno, mil no, pero 14 sí. Soy una vergüenza. Luego me compro juegos antiguos como Blade 2 y los juego según me llegan, pero los que están en la estantería ahí se quedan cogiendo polvo.
@Haley_JO_fan pues son juegazos amigo, dales un tiento y seguro te quedas pegado a la pantalla jajaj.

Todos tienen sus defectillos, pero son únicos..
Haley_JO_fan escribió:Estoy rejugando Evil Twin, y jolín que frustración de juego. Este es un juego de esos que siempre es mejor el recuerdo que se tiene de él que lo que en realidad es. Siempre pienso bien de él, pero cuando lo rejuego... los saltos imprecisos, la cámara, que haya que reiniciar la consola porque Cyprien se quede sujero al aire y no deje descolgarlo... Aún así es un juegazo.

No sé porqué siempre lo comparo con Vexx, el cual es bueno en el recuerdo y en el no recuerdo. Este sí que se controla bien. Qué juegazo Vexx.

Ese juego tiene un trabajo de ambientación muy bueno, la única y dolorosa pega es lo que comentas, la jugabilidad no está bien y acaba siendo muy frustrante, la cámara no ayuda y tiene partes extremadamente exigentes que tienes que ser súper preciso, y en este juego eso no es nada fácil. Debo tener una partida salvada por ahí pero es que me da pereza retomarlo porque más que disfrutar, lo sufro.

Me da mucha rabia porque lo que intentaron hacer con este juego es de alabar, pero debo reconocer que el resultado no fue el mejor. La música es increíble, eso sí, y los doblajes molan mucho todos, además bastante diferentes entre sí.
Ayer empecé el Silent Hill 2, nunca lo he jugado así que me viene todo de nuevas, la verdad que lo estoy gozando XD
Yo en Ps2 siempre tuve predileccion por los juegos de terrror, en la epoca, un amigo me dejo el Ghosthunter, y he dedeicr que es uno de mis juegos de Ps2 favoritos. Si es verdad que mucho miedo nunca dio, pero la atmosfera que tenia, consiguio engancharme de lo lindo.

Esta semana lo volvi a poner, y si bien los gráfiicos han envejecido fatal... el juego me sigue enganchando, y a partir de la seguna parntalla, no me acuerdo de nada de nada.
Actualmente le estoy dando al Baldurs Gate Dark Alliance 1 y me parece un juegazo tremendo!
Yo con el señor de los anillos: la tercera edad.
Para mi juegazo.
el proximo tal vez sea ys the ark of naphistym.
X Files Resist or serve
Yo llevo este finde echando varias horas al Summer Heat Beach Volleyball. Ideal para el esta época, con sol, playitas, lugares costeros y veraniegos, bikinis, música guay y competición. Como juego de volley-playa me gusta, buena jugabilidad. Me trae buenos recuerdos de cuando era adolescente y le jugaba en verano.

Y desde hace semanas estoy con el Playboy: The Mansion. Nunca le tuve y le compré hace poco (junto a un pack de casi 20 juegos que dejan casi cerrada mi colección). Creo que voy por la mitad. No sé si lo terminaré porque se me hace algo pesado. Pero es muy original, como los Sims pero dirigiendo la revista Playboy y viviendo en la mansión. Quizás eche en falta un poquito más de simplicidad en las interfaz.
Acabo de terminar el señor de los anillos: la tercera edad, para mi es un buen juego.
Ahora estoy liado con maximo ghost to glory.
Exilon escribió:Acabo de terminar el señor de los anillos: la tercera edad, para mi es un buen juego.
Ahora estoy liado con maximo ghost to glory.


Pues agarrate fuerte que viene curvas.
No es que el Máximo sea imposible (yo me lo pasé hace pocos años y soy bastante manco), pero es exigente.
Magnifico juego.
Berwick Saga, lo tradujeron al inglés el año pasado, es del tío que hizo los primeros Fire Emblem, y es un spin off con añadidos, aunque bastante rebuscado en ocasiones como los juegos japo de antaño
No se si dedicarle unos ratos más al Rule of rose y terminarlo de una vez o comenzar con el Beyond good and evil.
Ahora mismo estoy jugando al primer Kingdom Hearts.
4005 respuestas