[UTILIDAD] Crear boot0 y boot1 para todos los firmwares

En GBATEMP han publicado unos scripts muy majos que probablemente le haga la vida más fácil a más de uno.

Realmente son sólo para firmwares 6.2.0 en adelante.

Ojo, se generan SIN autorcm activado por motivos obvios.


https://www.mediafire.com/file/tk3k1bvs ... 0.rar/file


PASOS:

Es necesario el archivo prod.keys ubicado en $HOME\.switch

Para hacerlo es tan sencillo como abrir en el pc vuestra carpeta de usuario (esa que hay en el escritorio con vuestro nombre) y crear una llamada ".switch" con el punto delante y sin las comillas y meter ahí el archivo.

El archivo prod.keys se extrae de vuestra propia consola con lockpick rcm por ejemplo.

Descomprimid el firmware en una carpeta de vuestro disco duro.

Meted el contenido del rar en la misma carpeta que contiene todos los archivos del firmware.

Ejecutad el archivo recreate_boot_by_yoti

Aparacerán los BOOTx tanto para ERISTA como MARIKO
NOTA: las Lite también son MARIKO



Os dejo los MD5 del firmware 12.1.0 para que podáis comprobar que las habéis generado con éxito:

BOOT0_ERISTA 59dd8129de0c7f9c239d0111ae3ccd99
BOOT0_MARIKO a6b7442c0632d106094295f122252cd1
BOOT1_ERISTA 49c68f846b024a1cc57d916e9cc83dd9
BOOT1_MARIKO 2406cfa3162dad2c6620d93cb57726dc



El paso de las keys en $HOME es necesario ya que en algunos equipos no funciona el redireccionamiento de hactool


Su hilo oficial:

https://gbatemp.net/threads/how-to-buil ... es.591409/
josete2k escribió:En GBATEMP han publicado unos scripts muy majos que probablemente le haga la vida más fácil a más de uno.

Realmente son sólo para firmwares 6.2.0 en adelante.

Ojo, se generan SIN autorcm activado por motivos obvios.


How to use:
Unpack firmware files to some dir (I will call it "working dir")
Put content of the reBoot_20210719 archive to the working dir
Put the prod.keys file to the working dir
Run the recreate_boot_by_yoti.bat file

In the end
you will have four new files: BOOT0_ERISTA, BOOT0_MARIKO, BOOT1_ERISTA and BOOT1_MARIKO. Get two of this for your Switch and rename them to BOOT0 and BOOT1. It's illegal to distribute this files here so feel free to make your own!​

Caution:
DO YOUR OWN BACKUP FIRST AND KEEP THEM IN A SAFE PLACE!!!
Do not use this script to create boots from firmwares prior to 6.2.0
This new boots will be with disabled AutoRCM ('cause they are clean)



Descarga en su hilo oficial:

https://gbatemp.net/threads/how-to-buil ... es.591409/

@mogurito puedes probar a ver si resucita tu sysnand.



Gracias pero mi sysnand funciona, simplemente tengo que tirar de hekate para saltarme la comprobación de los efuses pero quisiera poder hacerlo directamente con el genuine boot del sx para menos lios.

Supongo que ese scritp es super util para quien no hizo backup de esos archivos
Sí, bueno... Pero hekate sustituye al boot0 así que no pierdes nada...
josete2k escribió:Sí, bueno... Pero hekate sustituye al boot0 así que no pierdes nada...


Probado y sigue sin funcionar, sigo siendo feliz igualmente.

No efuses no party.
mogurito escribió:
josete2k escribió:Sí, bueno... Pero hekate sustituye al boot0 así que no pierdes nada...


Probado y sigue sin funcionar, sigo siendo feliz igualmente.

No efuses no party.



Vaya, pe saba qué sería la solución a tu problema.
josete2k escribió:
mogurito escribió:
josete2k escribió:Sí, bueno... Pero hekate sustituye al boot0 así que no pierdes nada...


Probado y sigue sin funcionar, sigo siendo feliz igualmente.

No efuses no party.



Vaya, pe saba qué sería la solución a tu problema.

Lo de los efuses quemados creo que no tiene solución, he aprendido a vivir con ello siempre que hekate siga actualizándose.

Gracias igualmente
mogurito escribió:
josete2k escribió:
mogurito escribió:
Probado y sigue sin funcionar, sigo siendo feliz igualmente.

No efuses no party.



Vaya, pe saba qué sería la solución a tu problema.

Lo de los efuses quemados creo que no tiene solución, he aprendido a vivir con ello siempre que hekate siga actualizándose.

Gracias igualmente


Mira a ver porque ahora que he llegado a casa he visto que a mi me generaba boot todo a cero...

He subido los archivos modificados por mi y una breve guía.
@josete2k perdona mi ignorancia. que utilidad puede tener? digamos que para los que han tenido problemas y poder restaurar los boot, y asi poder restaurar la consola? es un método alternativo a poder recuperar consolas que no tienen backup? saludos, y gracias por dar mas luz a la scene de la switch
yggdrassilbcn escribió:@josete2k perdona mi ignorancia. que utilidad puede tener? digamos que para los que han tenido problemas y poder restaurar los boot, y asi poder restaurar la consola? es un método alternativo a poder recuperar consolas que no tienen backup? saludos, y gracias por dar mas luz a la scene de la switch



Es para poder recuperar algún boot corrupto. Hasta ahora dependías de tener una copia (de la misma versión de firmware) o que alguien te proporcionase uno ya que son comunes para todos.

Por ejemplo, si uno tiene una mariko o una erista parcheadas e instalase autorcm ya se quedaría sin boot0. Por suerte casi todos los programas ya continúan molan eso y no te permiten hacerlo... La versión 1.0 de choidujournx por ejemplo no tiene ese chequeo y te la puede liar.
@josete2k ok. entiendo la utilidad. gracias por aclararme. estará bien tener esto por aquí en caso de necesidad. buen trabajo. saludos
Hola,

Las prod.keys han de ser de la sysnand o de la emunand?

Tengo la emunand corrupta y el lockpick da error si intento extraerlo de la emunand.
rsendino escribió:Hola,

Las prod.keys han de ser de la sysnand o de la emunand?

Tengo la emunand corrupta y el lockpick da error si intento extraerlo de la emunand.



Da igual, son las mismas...
Hola, yo monté los boot0 y boot1 en mi switch, ya que estaba brickeada, pensando que solucionaría. Solo me faltava el raw del nintendo switch. Después lo apagué, y lo prendí, antes de que hiciera todo esto la consola no prendia por hacer un downgrade, pero despues de montar los 2 boots, la pantalla de mi switch se puso azul. Oooh

Funciona bien el hetake y los bin como por ej: lockpick, incognitorcm, entre otros. [enfa]

Lo peor de todo es que no me funciona ni el atmosphere ni el sx os. cawento

En el atmosphere me sale un error de como cuando uno abre una aplicación en applet mode, y toca reiniciar la consola. [burla3]

El sx os se queda azul [burla3]

Yo uso el mistervampi next: https://github.com/mistervampi/NeXT

osea que mi consola quedo casi mala del todo, como lo puedo solucionar, porfavor. [mad] [enfado1]
josete2k escribió:
rsendino escribió:Hola,

Las prod.keys han de ser de la sysnand o de la emunand?

Tengo la emunand corrupta y el lockpick da error si intento extraerlo de la emunand.




Hola, tengo una switch semibrick, arranca solo hasta el logo de nintendo, puedo acceder por rcm a hekate. y he visto que las keyblob0 a la 5 estan corruptas. Creo un archivo boot0 y boot1con el prod.keys y el firmware descomprimido generico de la switch que lleva actualmente, restauro en la consola con los boo0 y boo1 erista que he creado con este script, y al restaurarlos a la switch, se me queda la pantalla de la switch azul. Que hago mal?
evas3 escribió:
josete2k escribió:
rsendino escribió:Hola,

Las prod.keys han de ser de la sysnand o de la emunand?

Tengo la emunand corrupta y el lockpick da error si intento extraerlo de la emunand.




Hola, tengo una switch semibrick, arranca solo hasta el logo de nintendo, puedo acceder por rcm a hekate. y he visto que las keyblob0 a la 5 estan corruptas. Creo un archivo boot0 y boot1con el prod.keys y el firmware descomprimido generico de la switch que lleva actualmente, restauro en la consola con los boo0 y boo1 erista que he creado con este script, y al restaurarlos a la switch, se me queda la pantalla de la switch azul. Que hago mal?


¿En qué firmware estabas?
Hola, la switch, tiene el firmware 12.0.2, con los 15 fuses fundidos. He bajado el firmware 12.0.2 y lo he descomprimido.
Si restauro el boot0 y el boot1 que genera el scrip, sale pantalla azul.
si restauro el boo0 que tenia consola y el boot1 que me ha generado script, arranca hasta logo nintendo
si restauro el boo0 que ha generado script y el boot1 que yo tenia en la consola, sale pantalla azul
Hekate te dice que es una erista ¿no?
si, es una vulnerable erista, va por rcm.
Al ejecutar script, me genera 4 archivos

BOOT0_ERISTA
BOOT1_ERISTA
BOOT0_MARIKO
BOOT1_MARIKO
con estos nombres , no como en el ejemplo que habeis puesto que sale con el md5

BOOT0_ERISTA 59dd8129de0c7f9c239d0111ae3ccd99
BOOT0_MARIKO a6b7442c0632d106094295f122252cd1
BOOT1_ERISTA 49c68f846b024a1cc57d916e9cc83dd9
BOOT1_MARIKO 2406cfa3162dad2c6620d93cb57726dc
Hola se podria usar en la 13.2.1?
tioguay_68 escribió:Hola se podria usar en la 13.2.1?



Para esa versión mejor sacarlos de nuevo de tu consola.
19 respuestas