[Hilo oficial] Manjaro.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cory escribió:Me sigue gustando mucho la velocidad con la que funciona todo el sistema en arch y manjaro. Sin embargo sigue teniendo el mismo problema y es que el sistema se puede ir al carajo tras una actualización, reiniciar y no tener X o que alguna aplicación dejo de funcionar es de lo más común.

En este momento con una esposa y una hija no tengo el mismo tiempo que tenía antes para resolver esos problemas necesito algo estable así que de momento debo decirle adiós a manjaro y esperar a que KDE neon actualice su base a Ubuntu 20.04


Llevo desde Julio de 2015 con Manjaro en casa (en el trabajo "solo" llevo 2 años con él) y solamente me ocurrió eso una vez con una actualización de los drivers de nvidia. ¿En tu caso que ha sido?
Yo lo tengo desde el 1 de octubre del 2015. En este tiempo cambié de gráfica (nvidia a Ati) de placa y de procesador un par de veces.
Y la instalación tendría más tiempo si no fuese que se murió el disco SSD en el que tenía la instalación, si no, serían unos 8 o 9 años.
En este tiempo solo un dos o tres problemas con las actualizaciones, cosa que en media hora tienes solucionado.
La verdad es que esta distro es la que más me gusta y la que mejor me funciona a mi. Pero cada caso es diferente.

Un saludo.
A mi también me gusta y mucho, pero es común que tras una actualización algún programa deje de funcionar porque se paso de python 2 a python 3 (por poner un ejemplo) o que cierta librería ya no es compatible con "X" programa. Lo último que me paso es que la tarjeta de red se fue al país de nunca jamás y por más que busque la única solución fue formatear.

Sigue siendo un sistema excelente y super fluido pero necesitas tiempo para aprender a reparar ese tipo de errores y ya no tengo el mismo que antes
Cory escribió:A mi también me gusta y mucho, pero es común que tras una actualización algún programa deje de funcionar porque se paso de python 2 a python 3 (por poner un ejemplo) o que cierta librería ya no es compatible con "X" programa. Lo último que me paso es que la tarjeta de red se fue al país de nunca jamás y por más que busque la única solución fue formatear.

Sigue siendo un sistema excelente y super fluido pero necesitas tiempo para aprender a reparar ese tipo de errores y ya no tengo el mismo que antes


Me sorprende etiquetarlo de común, muy normal no resulta, más bien debería ser completamente excepcional.

¿Actualizas todo cuando saltan actualizaciones? Imagino que no te descubro nada y perdona si voy muy a lo básico pero una explicación sería que actualizaras paquetes de manera caprichosa, unos sí y otros no sin tener en cuenta que tal vez la razón de las diferentes actualizaciones sea mantener la correcta dependencia entre paquetes, que las actualizaciones puede que pretendan ser una única transacción y no tratarlas así acaba implicando romper esa dependencia.
Pues yo llevo usándolo también desde finales de 2015, cero problemas a excepción de durante unos meses que el Cura 3D no se veía muy bien por temas de cambios en la qt...

Mi instalación actual tiene 3 años y medio, que es lo que tiene el portátil. Nunca ha fallado ni nada.
@bas así es aplico un sudo pacman -Syu cada vez que uso el equipo.

La forma más común en que se llega a tener errores es cuando se abandona el equipo por algunos meses, si no prendo el equipo en pongamos un ejemplo 3 meses y luego actualizo es cuando siempre se rompe algo después de la actualización, en manjaro pasa menos que en arch linux. Pero hacer eso en arch linux es un suicidio en toda regla, al menos esa siempre ha sido mi experiencia con arch y en menor medida con manjaro
Hola a todos. Ayer me descargué e instalé Manjaro Gnome 20.0.3 y todo de lujo como de costumbre, pero a la hora de ir a la terminal me encontré con un menú de configuración que desconozco. Seguí los pasos por defecto. El caso es que ahora en la terminal no aparece la ruta completa sino que solo aparece el nombre del pc acabado en %. Os dejo un gif.
https://i.imgur.com/CquE5uy.mp4
Tras la configuración se crea un archivo llamado .zshrc que si se elimina se puede volver a configurar la terminal:
https://i.imgur.com/DegTIA4.png
¿Alguien me puede ayudar en la configuración para volver a tener en la terminal la ruta completa de la carpeta?
Gracias, saludos.
lordbox escribió:Hola a todos. Ayer me descargué e instalé Manjaro Gnome 20.0.3 y todo de lujo como de costumbre, pero a la hora de ir a la terminal me encontré con un menú de configuración que desconozco. Seguí los pasos por defecto. El caso es que ahora en la terminal no aparece la ruta completa sino que solo aparece el nombre del pc acabado en %. Os dejo un gif.
https://i.imgur.com/CquE5uy.mp4
Tras la configuración se crea un archivo llamado .zshrc que si se elimina se puede volver a configurar la terminal:
https://i.imgur.com/DegTIA4.png
¿Alguien me puede ayudar en la configuración para volver a tener en la terminal la ruta completa de la carpeta?
Gracias, saludos.


El prompt se puede cambiar modificando la variable de entorno PS1. En tu caso lo unico que deberias hacer es añadir al ~/.zshrc algo tal que así:

PS1='%m %1d$ '


Posteriormente abrir una nueva termianl y ver los resultados. En internet hay muchos ejemplos con diferentes combinaciones si esa no te convence. Por otro lado, date cuenta que estás usando zsh, podrías probar con bash.

Para establecer bash como shell por defecto bastaría con ejecutar en una terminal:

chsh -s /bin/bash


Y abrir una terminal para comprobar que en vez de zsh, se abre bash.
Gracias por responder. Cuando voy a editar .zshcr veo varios sectores
# Lines configured by zsh-newuser-install
HISTFILE=~/.histfile
HISTSIZE=1000
SAVEHIST=1000
setopt autocd beep extendedglob nomatch notify
bindkey -e
# End of lines configured by zsh-newuser-install
# The following lines were added by compinstall
zstyle :compinstall filename '/home/patrick/.zshrc'

autoload -Uz compinit
compinit
# End of lines added by compinstal


¿Dónde debería añadir la linea?
lordbox escribió:Gracias por responder. Cuando voy a editar .zshcr veo varios sectores
# Lines configured by zsh-newuser-install
HISTFILE=~/.histfile
HISTSIZE=1000
SAVEHIST=1000
setopt autocd beep extendedglob nomatch notify
bindkey -e
# End of lines configured by zsh-newuser-install
# The following lines were added by compinstall
zstyle :compinstall filename '/home/patrick/.zshrc'

autoload -Uz compinit
compinit
# End of lines added by compinstal


¿Dónde debería añadir la linea?


En cualquier lugar debería funcionar, aunque yo te recomendaría añadirla al final :)
Os recomiendo el tema powerlevel9k

Y poner esto: porque tiene cientos configuaraciones
POWERLEVEL9K_PROMPT_ON_NEWLINE=true
POWERLEVEL9K_RPROMPT_ON_NEWLINE=true
#Por defecto left: (context dir vcs root_indicator)
POWERLEVEL9K_LEFT_PROMPT_ELEMENTS=(user dir vcs)
# Por defecto right: (status root_indicator background_jobs history time)
POWERLEVEL9K_RIGHT_PROMPT_ELEMENTS=(status root_indicator background_jobs history time)
POWERLEVEL9K_PROMPT_ADD_NEWLINE=true
Buenas...
Después de buscar y rebuscar por google... alguien sabe como poner imágenes de fondo en las carpetas, como se podía antiguamente en ubuntu, en este caso seria ponerlas en Manjaro...

gracias, saludos [beer]

PD: se puede o es fácil poner el fondo de la carpeta transparente??? y la terminal transparente???

Imagen
Llevo ya 2 semanas utilizando los repositorios unstable de Manjaro que están basados en los repositorios stable de Arch y el sistema va de lujo.

Tengo otro equipo con una instalacion de Arch y ambos se actualizan a la misma velocidad
Llevo desde Septiembre con Manjaro y todo bien, sin embargo, tengo unos problemas con mi conexión wifi, por algún motivo que desconozco, va lento y un tanto inestable, creía que el problema era mi portátil, pero he notado que en mi Xbox no hay problema alguno con la velocidad, lo mismo con el televisor y el PC de escritorio, el cual está corriendo Windows 10 mediante conexión cableada.

Para asegurarme he probado Solus/Plasma y ahí todo me iba bien, lo estuve usando unas semanas, y si bien soy un usuario principiante y que no está relacionado para nada con informática, encuentro más cómodo pacman que eopkg, así que regresé a Manjaro/Plasma, pero el problema persiste, así que el problema no fue algo que toqué.

He leído un poco en el foro oficial de Manjaro en inglés, hay un par de hilos sobre el tema, pero no encuentro la causa del problema o una solución fija, también he de decir que me pierdo un tanto con algunas cosas, aún sigo aprendiendo sobre Linux.

Si algún forero con tiempo libre y paciencia puede echarme un cable, lo apreciaré un montón, tengo inquietud sobre la causa del problema.

inxi -Fxxxz

  Device-2: Realtek RTL8723BE PCIe Wireless Network Adapter
  vendor: Hewlett-Packard driver: rtl8723be v: kernel port: 3000
  bus ID: 02:00.0 chip ID: 10ec:b723
  IF: wlp2s0 state: up mac: <filter>
Para Manjaro, alguien sabe de algún programa de hacer copia de seguridad, y a poder ser a .iso con mi personalización echa en programas instalados etc ...

gracias saludos [beer]
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaría saber si alguien más la tiene. ¿no creéis que últimamente los responsables de Majaro tardan mucho en actualizar el canal estable? Me gusta Manjaro por su política, semi rolling, pero hay software que tarda, a mi entender, demasiado en llegar al canal estable. Como ejemplo rápido los navegadores en especial Brave. Este navegador está dos versiones desactualizado en los repos oficiales de Manjaro y tras ser notificado lo han mandado al canal de pruebas. Otro sería OBS Studio, que ni siquiera aparece la versión nueva en la rama inestable. En general, ¿alguien más piensa como yo?
Saludos.
@lordbox no eres el único que lo piensa [carcajad] .

Es como dices, está bien que lo hagan en ciertos paquetes que pueden influir en la estabilidad del sistema, pero en ese tipo de aplicaciones no tiene tanto sentido. Yo lo recuerdo con lutris, que sacaron una nueva versión y tras bastantes semanas no la ponían... y es una aplicación que tampoco va a dar mucho problema y es mejor que esté más actualizada...

Imagino que en estos casos si quieres tenerla actualizada habrá que tirar de AUR.

Como todo tiene sus cosas buenas y cosas malas, a mí con el portátil me ha salvado porque con arch no conseguía volver a unos drivers antiguos de nvidia y con este es hacer unos clicks... y que es más fácil de instalar y demás.
@eric_14 Recurrir a AUR para instalar un navegador como Brave me da un poco de respeto por el manejo que le voy a dar en el uso de cryptomonedas y tampoco es plan tener una versión tan desactualizada. En repos oficiales de Manjaro ofrecen la versión 1.12.105 cuando la actual es la versión 1.14.84, Son dos versiones sin actualizar ya no solo las características que Brave añade sino el propio core de chromium. Quiero pensar que ha sido un despiste por parte del empaquetador que po cierto es Philip Müller, o mejor dicho lo era. Tras avisar en los foros oficiales de la desactualización, el empaquetado a pasado a manos de Stefano Capitani. Pero me sigue extrañando que con 2 versiones desactualizada no la hayan pasado a stable-staging o directamente a stable...
Justo acabo de montar un ordenador para poner Linux, mi primera elección fue Debian y no he conseguido que arranque (ordenador con Ryzen 3400G), en cambio si he conseguido ejecutar con el Manjaro en un disco externo con nvme (Crucial X8) y me ha impresionado.

Quisiera saber si hay alguna forma de controlar el uso de las cuentas (no estoy muy familiarizado en este punto) para asignar a mi familia, es decir que tal cuenta solo pueda usar 3 aplicaciones, y en otra con un juego y limitar su tiempo/uso.
Sabéis cómo va la política de actualizaciones de la distribución? Me refiero a si un paquete tiene que estar X tiempo siempre unstable y una vez pasa lo publican o es que cada mes revisan y publican lo que hay testado.

Y luego que no sé si alguien gasta la rama unstable o que relación tiene con los paquetes de arch, si son los estables de arch, quería probar una cosa y he visto que estaban los paquetes que quería y la he puesto pero no sé si es mejor volverlo a quitar.

A mí la distribución la verdad que me gusta, pero sí que tardan bastante en actualizar paquetes y al final tampoco ves un motivo claro para hacerlo con algunos, si al final la quito es por lo que tardan en actualizar paquetes.
lordbox escribió:Hola a todos. Ayer me descargué e instalé Manjaro Gnome 20.0.3 y todo de lujo como de costumbre, pero a la hora de ir a la terminal me encontré con un menú de configuración que desconozco. Seguí los pasos por defecto. El caso es que ahora en la terminal no aparece la ruta completa sino que solo aparece el nombre del pc acabado en %. Os dejo un gif.
https://i.imgur.com/CquE5uy.mp4
Tras la configuración se crea un archivo llamado .zshrc que si se elimina se puede volver a configurar la terminal:
https://i.imgur.com/DegTIA4.png
¿Alguien me puede ayudar en la configuración para volver a tener en la terminal la ruta completa de la carpeta?
Gracias, saludos.

La solucion a tu problema se llama Oh My Zsh. Es como las Pringles, una vez lo pruebas ya no puedes parar.

Brutico escribió:Os recomiendo el tema powerlevel9k

Ese tema esta discontinuado/desactualizado. Mejor Powerlevel10k que es como el 9 pero con esteroides y completamente actualizado.

eric_14 escribió:Sabéis cómo va la política de actualizaciones de la distribución? Me refiero a si un paquete tiene que estar X tiempo siempre unstable y una vez pasa lo publican o es que cada mes revisan y publican lo que hay testado.

Y luego que no sé si alguien gasta la rama unstable o que relación tiene con los paquetes de arch, si son los estables de arch, quería probar una cosa y he visto que estaban los paquetes que quería y la he puesto pero no sé si es mejor volverlo a quitar.

A mí la distribución la verdad que me gusta, pero sí que tardan bastante en actualizar paquetes y al final tampoco ves un motivo claro para hacerlo con algunos, si al final la quito es por lo que tardan en actualizar paquetes.

Y por que tanta prisa en actualizar?. Ponte la rama unstable que es como la estable de Arch y reza cada vez que actualices. Yo salvo casos concretos no entiendo las prisas por tener la ultima versión de nada, luego vienen las sorpresas.
eric_14 escribió:A mí la distribución la verdad que me gusta, pero sí que tardan bastante en actualizar paquetes y al final tampoco ves un motivo claro para hacerlo con algunos, si al final la quito es por lo que tardan en actualizar paquetes.


De media suele ir un par de semanas retrasada respecto a Arch en paquetes no «urgentes». Los navegadores, sobretodo por tema de seguridad, suelen ir al día, pero por ejemplo los entornos de escritorio suelen ir un poco más retrasados.

El motivo principal es asegurarse de que esté todo funcionando correcto, y a veces, aunque un paquete se sepa que está bien, este tiene dependencias que sí pueden estar aún inestables, por lo cual no pueden actualizarse hasta que la dependencia entre primero.

Yo la verdad, prefiero esperar 2-4 semanas a tener la última de KDE y saber que no me va a explotar nada.
Es que es uno de esos casos concretos, tengo problemas graves con el driver de nvidia desde los 450 y cada actualización que sale solo quiero probarla para ver si de una vez lo han arreglado... y nunca lo arreglan, parece que es un problema que solo afecta a mi portátil, pero nada más sale una actualización quiero probarla para ver si esta vez es la buena, si además tengo que esperar 3 o 4 semanas más pues me desespero un poco.

Pero igual que esto pues pasa también por los juegos, hace poco que nvidia arregló el bug con el red dead redemption y también para probarlo tenías que esperar ese tiempo de más.

Que se entiende que lo quieran tener más testado, pero te puede desesperar un poco.

También he estado años con arch y su rama estable y tampoco he tenido muchos problemas, alguna pequeña cosa pero de normal todo iba bien. Pero puse manjaro porque ya me cansaba un poco si tenía que volver a instalar y tener que configurar todo cada vez.
Supongo que sabes que puedes descargarte los drivers de la web de Nvidia e instalartelos tu mismo, verdad?.

https://www.nvidia.es/Download/driverRe ... /170218/es

Pero antes de hacerlo saca los drivers que tienes instalados desde pacman que si no te va a dar problemas.
Lo sé, pero también lo estuve intentando y no lo conseguí. Otra opción era editar algún pkgbuild de AUR y poner la versión que quería pero también lo veía algo complicado porque no los acabo de entender.

De todas formas con la unstable tampoco se me arreglan los fallos, así que he vuelto a la stable.
eric_14 escribió:Lo sé, pero también lo estuve intentando y no lo conseguí. Otra opción era editar algún pkgbuild de AUR y poner la versión que quería pero también lo veía algo complicado porque no los acabo de entender.

De todas formas con la unstable tampoco se me arreglan los fallos, así que he vuelto a la stable.

Bueno entonces tiene pinta de que no es la versión en si. Mas bien parece que tienes algo mal configurado en el equipo o algo roto. Si todas las versiones desde las antigua hasta la mas nueva te dan problemas quizá no sea la versión si no otra cosa.
Si a alguno no le aparece el grub después de la actualización de ayer aquí explica como solucionarlo.

La verdad que me ha mosqueado bastante porque quería entrar en el windows y no he podido, he tenido que cambiar el boot. Luego ya con más calma ya he visto esto y lo he podido solucionar, no sé si se les habrá colado pero en la torre y portátil me ha pasado lo mismo.

https://www.reddit.com/r/ManjaroLinux/comments/m0z0nb/how_to_fix_grub_menu_not_showing_after_recent/
@eric_14
A mí no me ha pasado pero es porque lo primero que instalé hace ya unos años es refind y me olvido de problemas por actualizaciones de Windows o en este caso del propio Manjaro.
Pero gracias por el apunte!
Un saludo
@eric_14 A mi tampoco me ha pasado y yo si uso Grub. A saber que se le habra atravesado por ahi.
A mí me pasó también lo del grub... Y estado un rato empeñado en que era cosa de la partición de EUFI hasta que he visto la solución en los foros del propio Manjaro...
Al actualizar pipewire a la 0.3.24 me he quedado sin sistema de audio, para los que lo uséis, advertiros que os podría pasar. De momento congelados en el /etc/pacman.conf

IgnorePkg   =  pipewire pipewire-alsa pipewire-jack pipewire-media-session pipewire-pulse


EDIT: solución mas rápida → https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=265269

Como vale para Manjaro al ser esta una Arch, es descargar el paquete sof-firmware de Arch e instalarlo en Manjaro. Se me rompe el mito de que Manjaro retrasa las actualizaciones para no heredar los fallos de Arch.


Solución mas abajo ↓
Yo he actualizado mi sistema y todo funciona perfectamente. No se me ha roto nada. También es verdad que no uso pipewire.
Little Tux escribió:Yo he actualizado mi sistema y todo funciona perfectamente. No se me ha roto nada. También es verdad que no uso pipewire.

Si no lo usas no se te romperá nada. Según dicen, Pulseaudio tiene los días contados y Pipewire es el futuro. En 2 - 3 años saldrá otro servidor de audio y ese será el futuro, repetir ad infinitum. :Ð
Lo de pipewire la verdad me choca bastante, porque hace 4 días aun había debate en kde sobre si alsa o pulse...

Y con lo integrado que esta pulse en gnome, no se como lo haran XD
Pues lo dicho antes, en el portátil no ha funcionado y he tenido que downgradear Pipewire o me quedo sin sonido.

EDIT: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=264463 🤦‍♂️

↑ para que les sirva a posibles usuarios.
Nueva actualizacion tocha de Manjaro. Actualizado y todo O.K. esperemos que lo otro fuera un ocurro puntual y no se convierta en norma. [beer]
Buenas tardes, ayer me decidí a instalarme Manjaro. Empecé a usar GNU/Linux con Mandrake allá por el 2002 y pasé por varias distros hasta que en 2004 me instalé Ubuntu y durante muchos años fui un usuario fiel, contento y convencido de Ubuntu hasta que sacaron Unity y por último Gnome Shell y me rompieron los esquemas. Casi siempre mantuve una partición con Windows para juegos y 5 o 6 años, cambié Windows 7 por Windows 10 y por vagancia y también por estar en una época de bastante lío en el trabajo dejé de usar GNU/Linux.

Siempre he tenido el gusanillo de querer usar Linux en casa (al menos en el portátil que tengo en el estudio y que sólo uso yo, en el equipo para juegos que tengo en el salón aún mantendré Windows) y aprovechando que hace poco salió la una nueva versión de Ubuntu me decidí a volver a probarlo, pero no se no me termina de convencer lo veo igual que cuando lo dejé, no veo que haya evolucionado por ningún lado.

Vi que habían sacado nueva versión de Manjaro y me dije, vamos a probarla, que en su día probé Arch Linux y me dejó con buen sabor de boca.

Me lo he instalado con KDE y estoy muy contento, todo funciona bien a la primera y entre los repositorios por ahora he encontrado todo lo que suelo usar (como Teamviewer, IntelliJ IDEA o Android Studio), en K/Ubuntu me he encontrado con problemas (fáciles de solucionar a base de consola pero que no me he encontrado en Manjaro) como por ejemplo tearing o falta de sincronización vertical con el driver privativo de NVIDIA.

No se, Manjaro me está dejando muy buen sabor de boca, me siento cómodo con él. Espero que nuestra relación sea larga y placentera :p

Nos vemos por aquí.
Estube estos dias probando manjaro, debo decir que con kde nome gusta mucho y con mi grafica nvidia 750 ti a veces se queda congelado y me dio algun error, pro con gnome se hace muy muy comodo, tengo pendiente probarlo con XFCE ya que noto que con respecto al mint que es el que uso en mi equipo desde hace años noto que consume algo mas de recursos.
Brave ha llegado a estar en los repositorios oficiales? Hoy ha saltado una actualización pero he visto que le costaba mucho y es que es desde AUR, así te puedes tirar dos horas para actualizar solo un paquete. Tendré que cambiar al brave-bin.

Pero no sé si es que ha pasado algo, yo pienso que sí estaba.
eric_14 escribió:Brave ha llegado a estar en los repositorios oficiales? Hoy ha saltado una actualización pero he visto que le costaba mucho y es que es desde AUR, así te puedes tirar dos horas para actualizar solo un paquete. Tendré que cambiar al brave-bin.

Pero no sé si es que ha pasado algo, yo pienso que sí estaba.


Brave está en los repositorios oficiales pero muy descuidado, para que lo actualicen hay que hacer una petición en la sección correspondiente del foro.
Ya lo han quitado, según he leído el que lo mantenía se volvía loco con las versiones que hay en su github y además tenían que hacerles una petición para poder publicar el paquete. Así que lo han quitado y recomendaba Vivaldi.

Así que toca fiarse de AUR o usar otro.
eric_14 escribió:Brave ha llegado a estar en los repositorios oficiales? Hoy ha saltado una actualización pero he visto que le costaba mucho y es que es desde AUR, así te puedes tirar dos horas para actualizar solo un paquete. Tendré que cambiar al brave-bin.

Pero no sé si es que ha pasado algo, yo pienso que sí estaba.


¿Has editado tu makeopts para usar todos los núcleos de tu cpu?
eric_14 escribió:Ya lo han quitado, según he leído el que lo mantenía se volvía loco con las versiones que hay en su github y además tenían que hacerles una petición para poder publicar el paquete. Así que lo han quitado y recomendaba Vivaldi.

Así que toca fiarse de AUR o usar otro.

He visto que están trabajando oficialmente en snap, aunque parece estar algo verde.
@Brutico pues no sabía de la opción, pero creo que manjaro ya lo configura para que use todos los núcleos (o eso me parece en el fichero de config).

De todas formas estoy probando firefox que con este nunca habrá problema, a ver si me convence.
Tengo un portatil Gemibook pro con Ubuntu. Funciona muy bien, pero noto que la batería dura menos que con Windows. No paro de ver por internet que se recomienda mucho esta distro ¿Merece la pena el cambio? No soy un super experto en linux.
Ayer no fui capaz de hacer funcionar el dongle oficial de Microsoft para el mando de Xbox.

Lo intenté con xow (AUR) pero no fui capaz en una instalación limpia. Errores a tutiplén.

Pensaba que era darle simplemente a "construir" y olvidarme.
Yo no tengo el dongle, pero sí he probado con bluetooth con xpadneo y era instalar el paquete de AUR y poco más.

Has leído el readme del proyecto y activado el servicio? igual te falta hacer algo más
xow
Hola, a ver si me podéis ayudar, necesito entrar por samba a otro dispositivo ¿Que es linux? pero no puedo porque se supone que me tiene que pedir un usuario y contraseña pero el Dolphin de Manjaro no me lo pide, puedo entrar a ver las carpetas y tal pero no puedo copiar nada en ellas, ¿Y no sé por qué?

Por el protocolo SSH, si que me lo pide.

EDIT: Por FTP también me lo pide, y lo estoy utilizando pero quería una solución más elegante.

Saludos.
Bueno lo pongo por aquí por si a alguien mas le ha pasado y no encuentra info al respecto. Desde que Manjaro cambio a 'Pavoh' han hecho unos cambios bastante drásticos en algunas áreas. Tanto es así que como cambiéis el kernel (Por ejemplo el Zen o Xanmod) dejara de funcionaros la aceleración gráfica de Nvidia, al menos en las tarjetas híbridas como es mi caso. No he encontrado info al respecto así que tirando de viejunidad y experiencia encontré la solución de la forma mas simple y básica.

Instaláis los headers del kernel de Manjaro que estéis usando:
sudo pacman -S linux-5.14-headers

Instaláis dkms y nvidia-dkms (para crear y cargar módulos en el kelmer):
sudo pacman -S dkms nvidia-dkms

Descargáis los headers y el kelmer, lo compiláis e instaláis, en mi caso uso Xanmod:
sudo pacman -S linux-xanmod-edge-headers linux-xanmod-edge

Y la aceleración de Nvidia volverá a funcionar con normalidad.

Esos paquetes antes ya venian con la instalacion y ahora hay que descargarlos aparte, me parece bien que hagan buenos empaquetados pero hombre, que se estan volviendo descuidados esta gente.
Compré un Asus de oferta a buen precio, un strix de estos, 5800H + 3060 de 110w con 90Wh de batería, había mirado para ver que no tuviera muchos fallos y parece que hay algunas herramientas para cambiar color del teclado, vi en algún sitio que con un acer nitro también 5800h+3060 le funcionaba la gestión de energía de la nvidia (en la documentación de nvidia solo mencionan que funciona con intel), lo que más me preocupaba es que tiene unos led por bajo que molestan bastante pero no sé si se pueden apagar.... pero no pintaba mal para probar.

Y resulta que me toca la unidad defectuosa [buuuaaaa] , se encendían todas las lucecitas pero no daba imagen y me ha tocado devolver, no tenían más para cambiarlo. Ni he podido probar si por lo menos se podía usar con manjaro. El diseño es feo con demasiadas luces pero por 1300 pocos equipos ves así, de hecho solo veo el hp omen y lenovo pero cada uno tiene sus cosas.

Se me está haciendo una odisea encontrar un portátil con gráfica dedicada, que no se pasen con el precio y que pueda funcionar bien con linux. Ahora hay un hp omen por ese precio con la 3070, el diseño me gusta más que el de asus, pero de este dicen que el cargador es de 200w y puede llegar a drenar la batería del portátil mientras juegas porque le faltan W al cargador y tiene algo menos de batería. Pero con linux 5.16 dicen que mejorará bastante el soporte, no sé si probaré y a una mala a devolver.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6