Decodificador satelite economico

Buenas, me podeis recomendar algun decodificador satelite de unos 50€? ahora tengo un qviart mini y esta pidiendo a gritos que lo jubile
(mensaje borrado)
Por ese dinero yo cogería un James Donkey

SAludos
pAhKT escribió:Por ese dinero yo cogería un James Donkey

SAludos

A este te refieres? https://www.amazon.es/gp/product/B088FG ... B0MY&psc=1
Realmente quiero algo bueno por lo que si hay que gastar mas pues se gasta mas, claro sin que sea una barbaridad XD , una de las cosas que mas me interesa es que tenga lo de timeshift o pvr creo que se llamaba, para poder pausar el contenido, supuestamente el qviart mini que tengo ahora es capaz pero vamos a funcionado 3 veces en 4 o 5 años que lo tengo
trakergc escribió:
pAhKT escribió:Por ese dinero yo cogería un James Donkey

SAludos

A este te refieres? https://www.amazon.es/gp/product/B088FG ... B0MY&psc=1
Realmente quiero algo bueno por lo que si hay que gastar mas pues se gasta mas, claro sin que sea una barbaridad XD , una de las cosas que mas me interesa es que tenga lo de timeshift o pvr creo que se llamaba, para poder pausar el contenido, supuestamente el qviart mini que tengo ahora es capaz pero vamos a funcionado 3 veces en 4 o 5 años que lo tengo

Si, ese es. Con ese presupuesto no creo que encuentres nada mejor, tiene timeshift además de doble sintonizador, con esto podrás ver un canal mientras grabas otro o hacer stream a otro dispositivo, si te decides por él te recomiendo la imagen openspa

SAludos
pAhKT escribió:
trakergc escribió:
pAhKT escribió:Por ese dinero yo cogería un James Donkey

SAludos

A este te refieres? https://www.amazon.es/gp/product/B088FG ... B0MY&psc=1
Realmente quiero algo bueno por lo que si hay que gastar mas pues se gasta mas, claro sin que sea una barbaridad XD , una de las cosas que mas me interesa es que tenga lo de timeshift o pvr creo que se llamaba, para poder pausar el contenido, supuestamente el qviart mini que tengo ahora es capaz pero vamos a funcionado 3 veces en 4 o 5 años que lo tengo

Si, ese es. Con ese presupuesto no creo que encuentres nada mejor, tiene timeshift además de doble sintonizador, con esto podrás ver un canal mientras grabas otro o hacer stream a otro dispositivo, si te decides por él te recomiendo la imagen openspa

SAludos

Pues me interesa bastante eso que comentas, es necesario conectar dos parabolicas para eso? es que veo que tiene dos entradas y no se muy bien para que, lo de la imagen te refieres a que hay diferentes sistemas para el decodificador? me interesaria tambien que tubiese aplicacion para iptv, aun que esto es mas bien bastante secundario, la verdad es que con lo que comentas de poder grabar un canal y ver otro ya me sobra, por lo que en principio voy a comprar ese, pero si conoces de algo mejor que no supere los 100€ comentamelo


Muchas gracias [oki]
Necesitarías un splitter con un cable a cada entrada de antena, es esto https://www.amazon.es/dp/B017KJXNFC/ref ... Y0RRKHKAXF . Sobre 100 euros me iría a por el Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X https://padredefamilia.com/octagon-anad ... o-twin-s2x

SAludos
Lo mejor es pilarte una receptor Linux, y yo si fuera tu le meteria Openspa o Openli.
lungo1982 escribió:Lo mejor es pilarte una receptor Linux, y yo si fuera tu le meteria Openspa o Openli.



+1
Yo tengo un Zgemma H2H que es un cambo Satelite+Tdt y me va de lujo
Alfinal he pillado el jamesdonkey como me habeis recomendado, me llega mañana y le metere la imagen de openspa, he visto esto https://jungle-team.com/autosonic-openspa/ el Autosonic, que te instala semiautomaticamente ciertos "plugins" lo usais alguno o me lo recomendais? por que la mayoria de cosas que incluye me interesan bastante y si se puede instalar de forma sencilla se agredece, ya que mi conocimiento actual sobre decos linux y openspa es practicamente cero


PD: Cualquier consejo sobre openspa me vendria de lujo, cosas que haya que instalar aparte o recomendaciones de algun tipo, en principio salvo que me digais lo contrario lo que voy a hacer es instalar openspa y el autosonic, alguna cosa mas seria interesante instalar?
Todo eso lo tienes en openspa sin necesidad de instalar nada de terceros

SAludos
Con instalar openspa, ya despues el mismo openspa lleva para que instales los plugins necesarios, el mas importante que te hara falta es el cccam.
trakergc escribió:Alfinal he pillado el jamesdonkey como me habeis recomendado, me llega mañana y le metere la imagen de openspa, he visto esto https://jungle-team.com/autosonic-openspa/ el Autosonic, que te instala semiautomaticamente ciertos "plugins" lo usais alguno o me lo recomendais? por que la mayoria de cosas que incluye me interesan bastante y si se puede instalar de forma sencilla se agredece, ya que mi conocimiento actual sobre decos linux y openspa es practicamente cero


PD: Cualquier consejo sobre openspa me vendria de lujo, cosas que haya que instalar aparte o recomendaciones de algun tipo, en principio salvo que me digais lo contrario lo que voy a hacer es instalar openspa y el autosonic, alguna cosa mas seria interesante instalar?



Ojo con cargar addons y plugins que no sean necesarios. Ése Autosonic no aporta absolutamente nada que ya no lo haga Openspa por sí misma. Yo te diría que no lo hagas. Instala la imagen sin cambiar el skin ni leches, ponla en el idioma, una lista de canales preferiblemente hecha por tí, instala uno o dos plugins que te pueden resultar útiles (los picons de los canales para que haga bonito, la emuladora y asegúrate de tener funcioanndo el Openwebif si vas a querer ver el sat desde otra locación) y úsalo unos días a ver si echas en falta algo.

El hardware de éstas máquinas es muy justito. Cargarlo de más es ralentizarlo sin necesidad.
¿Y realmente le sacais partido? Más allá de que os guste del deporte en ruso o similar. Yo tengo antena por satélite en mi edificio y mi televisor tiene toma para satélite (evidentemente no es lo mismo que un deco solo para eso) y la verdad es que viendo los canales libres que hay y en castellano, no la tengo ni conectada.
@Oscarv Te he mandado un privado

Pues ya lo tengo en casa y he instalado todo, y salvo la parte del stream desde fuera de casa todo funciona perfecto, lo del autosonics como ya me comentasteis no lo he instalado, los plugins que he usado todos menos uno son descargados desde openspa, en cuanto al stream lo he consigo realizar a un dispositivo en la red local, pero desde fuera no soy capaz, he probado con Openwebif y desde casa sin mucho problema ( a veces se a quedado como pillado) pero si hago stream con el deco en stanby en principio parece que sin problema, con este comentabais que se puede hacer desde fuera de casa? sabeis de algun tuto? tambien he probado Ghostreamy con este tuto https://jungle-team.com/ghostreamy-manual-dummy/ pero tengo el mismo problema, desde casa funciona pero desde fuera no soy capaz, sabeis algun otro plugin o por que me pasa esto?

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda

EDIT: Como puedo borrar la lista de canales? quiero probar otra por que no me gusta mucho como esta la que me he descargado pero no consigo ver como borrarla
Al instalar una lista de canales sobreescribe la antigua, no tienes que borrar nada. Sobre streaming fuera de casa diría que lo mas sencillo es zerotier, pero como te comenté por privado yo no lo he probado nunca.

SAludos
El problema con ver el stream fuera de casa es que debes abrir puertos. Si estás dentro de CG NAT no lo podrás hacer.
Una vez resuelto ésto, tiene que funcionar.
Si haces una DNS de tipo "no-ip", funcionará de categoria. Hay dos o tres que te lo ofrecen gratis.
Algun detalle: para stream externo preparad una lista con los canales SD. Según en qué momento (depende de las birrias conexiones a que nos tiene acostumbrados las operadoras) los HD pueden funcionar bien o hacerlo realmente mal con cortes, congelaciones, etc.
Si van a verlo desde fuera con un PC, sómo con poner IP pública:[puerto] debe funcionar. Si es desde Android Estreamer es excelente. Para iOS funciona muy bien uno que pone Vu+ algo.
Si tienen un deco de un sólo sintonizador, podrán ver las emisiones del transpondedor que tenga sintonizado el server. Si tiene dos, pues se podrán ver dos transponder distintos.
Si utilizáis Openspa (muy buena imagen), acudan al foro. Hay gente que ayuda mucho aunque no siempre con la mejor de las formas.

Para quién preguntaba que para qué el sat y el deco, decirle que la opción es pagar a Movistar para que te abra las emisiones a través de la fibra que ya te cobran. A mí al menos no me roban más. Hace ya bastantes años que no se quedan con mis duros. Y, no. No sólo puedes ver los canales abiertos si sabes cómo.
Alfinal el jamesdonkey tuve que devolverlo, por un lado por que se me estropeo la tele y ahora me he pillado una 4k y quiero aprovechar los canales en 4k y por otro lado por que habia veces que se quedaba pillado o no encendia y tenia que estar desenchufándolo, me podeis recomendar algo sobre los 100€ que sea 4k y doble sintonizador? bueno lo de doble sintonizador es por que quiero poder grabar algo y ver otra cosa, si se puede hacer con openspa sin doble sintonizador no me hace falta, un compañero unos mensajes atras recomendaba el Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X como veis ese? lo que me interesa es poder grabar algo y ver otra cosa, que sea 4k y poder hacer stream (con transcodificador creo que se llama para poder bajar el bitrate y verlo desde el movil) openspa como sistema me habia gustado pero estoy abierto a cualquier sistema
El mas barato y por contra el mas sencillo es el Edision Picco S2.
trakergc escribió:Alfinal el jamesdonkey tuve que devolverlo, por un lado por que se me estropeo la tele y ahora me he pillado una 4k y quiero aprovechar los canales en 4k y por otro lado por que habia veces que se quedaba pillado o no encendia y tenia que estar desenchufándolo, me podeis recomendar algo sobre los 100€ que sea 4k y doble sintonizador? bueno lo de doble sintonizador es por que quiero poder grabar algo y ver otra cosa, si se puede hacer con openspa sin doble sintonizador no me hace falta, un compañero unos mensajes atras recomendaba el Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X como veis ese? lo que me interesa es poder grabar algo y ver otra cosa, que sea 4k y poder hacer stream (con transcodificador creo que se llama para poder bajar el bitrate y verlo desde el movil) openspa como sistema me habia gustado pero estoy abierto a cualquier sistema



El Uclan que te dice el compañero que es un clon del Octagon SF8008. Por la diferencia de precio, quizás te puedas mirar éste último.
Ambos, con la imagen Openspa (qué es la misma para ambos) funcionan de lujo. Muy cerca de ésos €100.
-ice- escribió:
trakergc escribió:Alfinal el jamesdonkey tuve que devolverlo, por un lado por que se me estropeo la tele y ahora me he pillado una 4k y quiero aprovechar los canales en 4k y por otro lado por que habia veces que se quedaba pillado o no encendia y tenia que estar desenchufándolo, me podeis recomendar algo sobre los 100€ que sea 4k y doble sintonizador? bueno lo de doble sintonizador es por que quiero poder grabar algo y ver otra cosa, si se puede hacer con openspa sin doble sintonizador no me hace falta, un compañero unos mensajes atras recomendaba el Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X como veis ese? lo que me interesa es poder grabar algo y ver otra cosa, que sea 4k y poder hacer stream (con transcodificador creo que se llama para poder bajar el bitrate y verlo desde el movil) openspa como sistema me habia gustado pero estoy abierto a cualquier sistema



El Uclan que te dice el compañero que es un clon del Octagon SF8008. Por la diferencia de precio, quizás te puedas mirar éste último.
Ambos, con la imagen Openspa (qué es la misma para ambos) funcionan de lujo. Muy cerca de ésos €100.


No es ningún clon, los hace el mismo fabricante para marcas distintas, aunque la imagen del octagon sirve para el uclan, este tiene su propia imagen. Cualquiera de los dos es buena opción

SAludos
pAhKT escribió:
-ice- escribió:
trakergc escribió:Alfinal el jamesdonkey tuve que devolverlo, por un lado por que se me estropeo la tele y ahora me he pillado una 4k y quiero aprovechar los canales en 4k y por otro lado por que habia veces que se quedaba pillado o no encendia y tenia que estar desenchufándolo, me podeis recomendar algo sobre los 100€ que sea 4k y doble sintonizador? bueno lo de doble sintonizador es por que quiero poder grabar algo y ver otra cosa, si se puede hacer con openspa sin doble sintonizador no me hace falta, un compañero unos mensajes atras recomendaba el Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X como veis ese? lo que me interesa es poder grabar algo y ver otra cosa, que sea 4k y poder hacer stream (con transcodificador creo que se llama para poder bajar el bitrate y verlo desde el movil) openspa como sistema me habia gustado pero estoy abierto a cualquier sistema



El Uclan que te dice el compañero que es un clon del Octagon SF8008. Por la diferencia de precio, quizás te puedas mirar éste último.
Ambos, con la imagen Openspa (qué es la misma para ambos) funcionan de lujo. Muy cerca de ésos €100.


No es ningún clon, los hace el mismo fabricante para marcas distintas, aunque la imagen del octagon sirve para el uclan, este tiene su propia imagen. Cualquiera de los dos es buena opción

SAludos


Entonces con cual os quedariais? en amazon me salen al mismo precio ambos
Son el mismo deco, así que, a mismo precio el que más te guste estéticamente, es la única diferencia

SAludos
Yo tengo un VU+zero, y estoy superencantado con el, poco mas de 90€, y calidad VUPLUS, con la imagen BlackHole, y una maravilla, puedes ponerle, a gusto del consumidor, otras imagenes, mas livianas como OPEMPLI, o super potentes y con gran soporte, como las afamadas y con justicia OPENATV y OPENSPA. No lo dudes, si quieres calidad, mi recomendacion es VU+, ya depende de precios.Saludos, y cualquier cosa puedes consultar en el grupo o particularmente.
Fué mi anterior deco. Lo tuve unos 2 años. Muy buen equipo, confiable.
Lo cambié por el Octagon por llevar éste doble sintonizador y no me arrepiento.
El que el Octagon sea 4K no hay que tenerlo en cuenta más que para reproducir archivos h265 con HDR10. Por lo demás , la oferta de canales 4K en el satélite es anecdótica.
Tanto el octagon como el uclan son bastante mejor deco que ese vu zero

SAludos
Yo tengo un zgemma de doble sintonizador y por los 4 duros que vale va muy bien, y no necesitas splitter para las dos entradas de satelite, tiene un loop con lo cual extiendes la señál al lnb2 con un cablecito pequeño.
Tambien tengo un vu+ y en el dia a dia sí que se nota en detallitos que es mejor que el zgemma, obviamente.
Si encuentras yo pillaría un vu+ zero de segunda mano, que seguro q hay baratillos... y en calidad precio para mi es lo mejor que hay... luego eso si, tienes que cogerle el truquillo a su manejo, como cualquier deco linux, pero para mi merece la pena (tengo unos 3 vu+ zero, y un solo2 XD )

EDIT: No te lei lo tu ultimo mensaje... a ver, el 4K del satelite hoy en día es como algun compi ha comentado anecdotico, no hay practicamente nada... por lo que no te compliques con eso... además, no sé si ya salió otra emu que no sea oscam para estos decos 4k. En su día probé unos vu solo se v2, q eran dual tuner, y no iban mal en absoluto, aunque me sigo quedando con mi solo2, q aun siendo más viejo, permite instalacion de disco interno etc...

Salu2
CHAVO
La emu no tiene nada que ver con el 4K. Cualquiera va a funcionar tan bien o tan mal cómo en un deco 2k.
Vuelvo a decir que la única ventaja en que sea 4k es que maneja bastante bien los archivos 4k con códec HEVC y HDR. O sea, es una característica que agrega poco a la funcionalidad.
Refloto esto un poco, alfinal fui apurando mi qviart mini y hoy me he pillado un octagon sf8008, me llega mañana, con openspa ya tuve una toma de contacto con el james donkey, vosotros que preferis OPENATV o OPENSPA ? alguna otra imagen ?
trakergc escribió:Refloto esto un poco, alfinal fui apurando mi qviart mini y hoy me he pillado un octagon sf8008, me llega mañana, con openspa ya tuve una toma de contacto con el james donkey, vosotros que preferis OPENATV o OPENSPA ? alguna otra imagen ?


Has escogido bien: un dispositivo 4K significa tener una CPU potente para transmitir TV en la red doméstica o fuera de casa facilitado por un puerto ethernet gigabit, además de poder ver canales de UHD 4K, un puerto USB 3.0 significa poder instalar un estupendo dispositivo de almacenamiento para timeshift o grabaciones, la memoria de 1GB de RAM no es mucho pero suficiente, menos de eso no es un decodificador, es un cacharro, una WiFi de 300Mbps es sólo para decoración y emergencias porque la posibilidad de que no cumpla tus espectativas es altísima.

Por aquí he leido algún comentario raro sobre ver TV fuera de casa. Esto funciona estupéndamente incluso con conexiones de 100Mbps, sólo tienes que (1) salirte del CG-NAT si lo estás usando, (2) poner en marcha un servidor OpenVPN o WireGuard en tu decodificador y abrir los puertos de servidor en el router, y (3) establecer un mecanismo de actualización de DNS cuando arranque tu decodificador, usando algún servicio absolutamente gratuito como es duckdns.

En resumen, tienes un buen cacharro.
Acabo de leerme el hilo entero y he descubierto que soy un perfecto incapaz en esto de los decos satélite... [+risas]

Alguien puede explicarme que hace alguno de los decos que mencionáis que no haga mi Freesat V8?? Porque me da que, al final, lo usamos todos para lo mismo mas o menos, no??
@srkarakol

Yo uso el decodificador para que mis nietos puedan ver la televisión satélite española, y también la televisión satélite de su país, desde su casa que es distinta de la mía, desde el apartamento de la playa, y desde cualquier parte del mundo aunque estén muy lejos. Para ver la televisión satélite sólo necesitan una TV Box android de treinta y tantos euros.

¿Tu crees que me valdrá un Freesat V8 como el tuyo puesto es el salón de mi casa? XD XD XD
ap3188 escribió:@srkarakol

Yo uso el decodificador para que mis nietos puedan ver la televisión satélite española, y también la televisión satélite de su país, desde su casa que es distinta de la mía, desde el apartamento de la playa, y desde cualquier parte del mundo aunque estén muy lejos. Para ver la televisión satélite sólo necesitan una TV Box android de treinta y tantos euros.

¿Tu crees que me valdrá un Freesat V8 como el tuyo puesto es el salón de mi casa? XD XD XD


Y eso lo hacer stremeando la señal que te llega a ti, supongo... no?? Ya te digo que me he quedado a cuadros de las cosas que habláis...
srkarakol escribió:
ap3188 escribió:@srkarakol

Yo uso el decodificador para que mis nietos puedan ver la televisión satélite española, y también la televisión satélite de su país, desde su casa que es distinta de la mía, desde el apartamento de la playa, y desde cualquier parte del mundo aunque estén muy lejos. Para ver la televisión satélite sólo necesitan una TV Box android de treinta y tantos euros.

¿Tu crees que me valdrá un Freesat V8 como el tuyo puesto es el salón de mi casa? XD XD XD


Y eso lo hacer stremeando la señal que te llega a ti, supongo... no?? Ya te digo que me he quedado a cuadros de las cosas que habláis...



El Freesat está bien. No es un deco E2 pero si lo sabes usar puedes mirar cualquier cosa del satélite y supongo que así lo haces.
Ya para ser servidor de streaming no alcanza. Se necesita un equipo más potente.
Yo he probado un freesat y no lo recomiendo para nada.
Y que imagenes recomendais? ahora estoy con la ultima version de openspa pero como el receptor tiene multiboot me gustaria probar alguna otra imagen, cuales soleis usar?
En mi octagon sólo uso Openspa.
Se hablaba muy bien de la Black Hole. Ten en cuenta que todas son practicamente lo mismo. No hay gran diferencia entre ellas. Alguna un pelín más estable y poco más.
Hola a todos!!

Estoy viendo que va a tocar cambiar decos para poder ver algo en condiciones y he estado investigando el tema del streaming para solo tener un deco y la otra tv (en la misma red wifi) verla con un fire tv stick que tengo

Qué opináis del Sat Integral S-1412HD Rocket, hablan muy bien de él... estoy entre ese y el Viark Sat HD, la diferencia son 45€ os así... y no me gustaría ir a por el barato para luego tener que ir a por el caro...

Gracias de antemano!!
El viark creo que tienes servicio durante 3 años, ahora parece muy estable, pero dentro de unos meses puede no serlo tanto. Se están poniendo serios las telecos, defendiendo lo suyo.
No es un deco linux, pero te garantizan una temporada de tranquilidad (server+iptv+cccam/newcam)

Salu2
srkarakol escribió: ... Estoy viendo que va a tocar cambiar decos para poder ver algo en condiciones y he estado investigando el tema del streaming para solo tener un deco y la otra tv (en la misma red wifi) verla con un fire tv stick que tengo

Qué opináis del Sat Integral S-1412HD Rocket, hablan muy bien de él... estoy entre ese y el Viark Sat HD, la diferencia son 45€ os así... y no me gustaría ir a por el barato para luego tener que ir a por el caro ...


Empezamos por el principio: (1) Escoge un dispositivo capaz de procesar 4K porque te garantiza una buena CPU y suficiente memoria RAM, sólo HD no sirve, y me da igual que no vayas a utilizar resoluciones 4K, (2) Son malos tiempos para comprar sintonizadores satélite, espera unos pocos meses, (3) No descartes dispositivos 4K para ver IPTV, hay programación muy buena y legal con Pluto TV y Samsung TV Plus, además de usarla para tus otros asuntos con Kodi, etc. XD
Nadie puede garantizar nada. Si usas una emuladora, le han encontrado la vuelta para hacerte la vida imposible: cortes continuos algunos de pocos segundos y otros de algunos minutos. El caso es que lo hacen los de Vomistar+. Si orientas a Hispasat y ves los canales polacos, ningún problema. Al ser cosa de M+. dudo que alguien se ponga a arreglar el chanchullo. Por lo que me pude enterar es que envían primero una clave fallida e inmediatamente después la clave buena. Se habla que con Mgcamd (¿Es así?) no falla porque no da cómo FALSE el dígito incorrecto, pero vete tú a saber. ¡Hay que joderse!
El caso es que tampoco les debe resultar fácil o confiable lo que hacen porque lo implementan sólo los fines de semana y en los partidos de fútbol importantes. El resto del tiempo funciona todo cómo siempre.

Sobre las listas iptv, es más de lo mismo. Mientras no la pillen, funciona. Pero tienen mucha gente buscando (y encontrando) y tienen una sentencia judicial que les permite solicitar a las operadoras el bloqueo de la URL.
Algunas listas IPTV a las que accedes sólo por recomendación y desembolsando unos €70/año funcionan extraordinariamente bien.

Malos tiempos para ver emisiones sin largar las perras.
@-ice-

Un apunte, en Hispasat ves portugueses, los polacos estan por hotbird. Sobre el resto, pues sí, mal momento para meterse a hora a comprar un deco si lo queremos para lo que lo compra todo el mundo.
Yo de ti @srkarakol si no te urge, me esperaria unas semanas a ver por donde van los tiros. He oido hablar bien de los Viark estos ultimos dias pero ni idea de si realmente van bien de verdad. En condiciones normales antes que un viark, por esos precios me iria a un deco Línux, pero ahora mismo no aconsejaria comprarlo tampoco
Gracias por vuestras respuestas, voy a tirar un par de meses como estoy y veré que se queda como estable...

Lo de los decos Linux tengo que estudiarlo... alguna web con tutoriales?

Lo digo, gracias.
Cierto. Hotbird, no Hispasat. Se me fué la olla.

Tal vez algún compañero esté mirando Hotbird y nos lo pueda aclarar.
strumer escribió:@-ice-

Yo mismo veo hotbird.



¿Y el resultado es...?
@-ice-
Perdon, entendí que lo que tenia que aclarar era si los polacos emitian por hotbird o por hispasat. Si la pregunta es si hay luz por polonia, pues sí, la hay.

Para mi la solucion mas sencilla y economica es comprar un LNB Monoblock ( unos 16 Eur en Amazon) y pillas astra y Hotbird. En mi caso en 5 minutos lo ntenia todo listo. simplemente cambié un Lnb por otro y ya.
62 respuestas
1, 2